› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto que hara Xtralife para tener esos precios, se deben de estar muriendo de hambre
Nemesis148 escribió:Doy fe que en MM no hay beneficio ninguno con los videojuegos.
El tiempo que estuve con ellos empecé en imagen y sonido (sin tener ni puta idea de sonido) y me movieron a videojuegos al ver que controlaba del tema mejor que los que habían colocados... Pero bueno, los de informática tampoco sabían mucho salvo los cursillos cutres que daba la empresa. Yo doy gracias que en sonido teníamos a un hombre veterano que era una máquina y aprendí mucho de él.
El caso es que el jefe me dijo que tenía que hacer venta cruzada, o sea, si vendía un juego, venderle el seguro, que eso es lo primero que te obligan, junto con alguna memoria, mando, o un asqueroso grip, pero algo, porque el juego en sí, no daba nada, se vende a precio coste + IVA.
Y al entrar en GAME vi que es verdad, a los empleados nos hacen descuento y los juegos de novedad que están a 60€ me salen a 45-46€, vamos, el precio al que están en MM, Amazon y otras tiendas del estilo.
Soy el primero en rajar de mi empresa porque a veces nos putean a base de bien, pero también es verdad que se habla mucho desde la ignorancia y la barra de bar.
Manint escribió:Feroz El Mejor escribió:Me pregunto que hara Xtralife para tener esos precios, se deben de estar muriendo de hambre
Venga, voy a hacer de abogado del diablo. Lo que hace Xtralife, cuyos precios salvo ofertas dejan mucho que desear también, es no tener una infraestructura física del tamaño de Game que mantener (esto incluye locales, personal, etc.).
Luka_Modric escribió:También han cerrado en Madrid la tienda de Atocha (calle Santa Mª de la Cabeza), que si no me equivoco era una de las más antiguas de España.
joanvicent escribió:
@obmultimedia eso pasa por nuestra culpa, si las cajas estuviesen expuestas con su contenido la mitad desaparecerían y lo sabes, si recuerdo que en primero y segundo de FP, ya íbamos al Pryca a la sección de música y habían dos compañeros que todos los días sacaban los cd´s de las caráturas y se los llevaban... era algo exagerado.
obmultimedia escribió:joanvicent escribió:
@obmultimedia eso pasa por nuestra culpa, si las cajas estuviesen expuestas con su contenido la mitad desaparecerían y lo sabes, si recuerdo que en primero y segundo de FP, ya íbamos al Pryca a la sección de música y habían dos compañeros que todos los días sacaban los cd´s de las caráturas y se los llevaban... era algo exagerado.
no es excusa para venderlos abiertos, pueden exponer cajas de muestra ( como si estan haciendo) y darte desde el mostrador el producto precintado sin problemas.
Estando abierto corres el riesgo de que te cuelen un producto mal manipulado ( disco rayado) o directamente sea de 2º mano real a precio de nuevo ( que se han dado casos)
Galdergalder escribió:¿Pero todavia hay alguien que compra en Game? PD: Haber si chapan y vuelven los centros Mail
Luka_Modric escribió:También han cerrado en Madrid la tienda de Atocha (calle Santa Mª de la Cabeza), que si no me equivoco era una de las más antiguas de España.
chachin2007 escribió:o el POKIN'S (este último solamente los de Barcelona lo recordarán...,
_osiris_ escribió:El físico va a decaer, pero muchisimo, las cosas cambián, pasa con la música, pasa con los videoclubs, la gente tira de digital, es lógico, es mas cómodo, no te ocupa espacio, y siendo sincero, salvo para gente coleccionista que le gusta tener los juegos en una estantería, para la mayoría del público es mejor tener el juego en digital que en físico
obmultimedia escribió:chachin2007 escribió:o el POKIN'S (este último solamente los de Barcelona lo recordarán...,
Ostras, recuerdo un local que habia en el centro comercial Maremagnum justo cuando se inauguro, no recuerdo haber comido nunca alli o lo mismo si, pero si fue una vez lo habre borrado de la memoria.
chachin2007 escribió:Galdergalder escribió:¿Pero todavia hay alguien que compra en Game? PD: Haber si chapan y vuelven los centros Mail
La cadena Centro-MAIL (España) fue vendida a la cadena GAME (inglaterra), vamos que dudo mucho "que vuelvan", antes volverá Galerías Preciados o el POKIN'S (este último solamente los de Barcelona lo recordarán..., pero solo si ya campaban por el mundo varios años antes del 2000).
Galdergalder escribió:chachin2007 escribió:Galdergalder escribió:¿Pero todavia hay alguien que compra en Game? PD: Haber si chapan y vuelven los centros Mail
La cadena Centro-MAIL (España) fue vendida a la cadena GAME (inglaterra), vamos que dudo mucho "que vuelvan", antes volverá Galerías Preciados o el POKIN'S (este último solamente los de Barcelona lo recordarán..., pero solo si ya campaban por el mundo varios años antes del 2000).
era coño de eso hacen 20 años
soulkeeperIII escribió:En Granada también han cerrado el que había en el Carrefour de Armilla. Una pena porque me caían bien los empleados y encontraba cosillas a veces interesantes y es el que más cerca me pillaba. Parece que con la excusa del covid se han ventilado unos cuantos.
TMacTimes escribió:Pero quién sigue yendo a GAME en 2020 virgen santa...
obmultimedia escribió:joanvicent escribió:
no es excusa para venderlos abiertos, pueden exponer cajas de muestra ( como si estan haciendo) y darte desde el mostrador el producto precintado sin problemas.
Estando abierto corres el riesgo de que te cuelen un producto mal manipulado ( disco rayado) o directamente sea de 2º mano real a precio de nuevo ( que se han dado casos)
Ulises-Oniro escribió:El problema de los juego digitales es que tienen el mismo precio que en físico con la desventaja de que no los puedes vender para financiarte otros.
Azucar escribió:Ulises-Oniro escribió:El problema de los juego digitales es que tienen el mismo precio que en físico con la desventaja de que no los puedes vender para financiarte otros.
Compralos en instant gaming por decir un ejemplo.
Snake Plissken escribió:En general todo lo queremos barato y barato y lowcost. Para recortar y no perder ya que los margenes están justisimos pues solo quedan 2 salidas o bajar calidad si se puede o vender online y recortar en gastos. Luego la gente se queja de "empresas" online que mandan productos no sabes donde puedes ir a teclamar y algunos timan impunemente. Las emptesas se hacen la.competencia en físico y en online porque hay mucho y no hay demanda suficiente dado el empobrecimiento.
Yo mismo en mi sector coges una tarifa de hace 10 años y cobramos prácticamente lo mismo. Sin embargo la luz ha subido y los materiales comprados a proveedores tambien. Resultado el margen es menor. Y lo que daba antes para vivir bien pues ahora esta justo y sacas 800-1000€ al mes.
Yo he aprendido a ostias que me vale la pena pagar mas caro en un comercio de.proximidad que pedirlo todo a amazon o Aliexpress o lo que sea como haven algunas personas. Empiezo buscando cerca y si no encuentro ya voy mirando lo que quiero y donde esté. Incluso a veces he comprado otro producto similar en vez del que quería por saber que lo compro cerca. A algunos les parecerá una tonteria pero yo lo valoro al menos
Y los juegos de segunda por norma dan muy poco dinero
Kelvar escribió:Me encanta que siempre se intente echar en cara a los demás que busquemos las cosas baratas, como si quisiéramos un imposible.
Vivimos en un capitalismo de libre mercado en el que los precios se "autoregulan" ¿no?
Los sueldos siguen subiendo menos que los precios (o incluso bajando) y ¿la culpa la tengo yo porque quiero las cosas "baratitas" y faciles?
En el caso de GAME, cuando estuvo al borde de la bancarrota no hace tanto, decidió cambiar de estrategia y diversificar su oferta un poco a la par de vender cada juego con el máximo margen posible.
Supongo que si siguen abiertos es porque la estrategia funciona o ha funcionado en algún momento, si están cerrando tiendas puede ser debido a estos dos meses concretos que hemos tenido o a causas de cada tienda como alquileres insostenibles.
En Zaragoza decís que han cerrado una, supongo que será la del Augusta, pero también acaban de reabrir otra recién reformada.
xesca3 escribió:De hecho, tengo una pregunta para @Nemesis148 respecto a lo que él ha comentado anteriormente. Por si acaso, le "quotearé":Y los juegos de segunda por norma dan muy poco dinero
¿Cómo es posible que la venta de 2ª mano dé menos beneficios a GAME que la venta de un videojuego nuevo? Si el precio entre ambos apenas difiere, y si uno adquiere un videojuego de 2ª mano, todo el beneficio se lo lleva la tienda, sin necesidad de pagar los porcentajes de "royalties" o lo que sea a la compañía distribuidora del juego, ¿no?
Si a esto la respuesta es: "La gente apenas compra de 2ª mano"... Pues la solución ya la tienes arriba: Rebaja de precios de artículos de 2ª mano al 40%-50% de su precio original. Si la respuesta es: "Tener un videojuego de 2º mano en un cesto ocupa espacio y tiempo, ya que nunca se sabe cuándo lo vas a vender", mi respuesta es la misma: rebájale el precio y/o no adquiráis ese producto. De hecho, si yo fuera GAME y viera que en mi cesto de 2ª mano ya hay varios ejemplares de un mismo videojuego, no aceptaría más ejemplares de dicho videojuego hasta "dar salida" a los mismos videojuegos de 2ª mano, y, para darles salida, preferiría venderlos al 50% de su precio antes que acumular más y más juegos clónicos en dichas cestas.
Quizá me expliqué mal, me refiero que dan poco dinero al que vende, o sea, hasta nosotros los empleados solemos vender en CEX antes Cuando veis juegos de segunda a 5€ menos que el nuevo, a veces incluso más caros si coinciden con alguna oferta, es simplemente porque a GAME no le interesa vender esos juegos de segunda, ya que el alquiler da más beneficios y los FIFA/COD y demás se alquilan como churros. Cuando hay 40 juegos de lo mismo, como está pasando con los RDR2 (por lo menos en mi tienda) toca comérselos hasta que a central le de por rebajarlo. Y luego ya cuando nos los comemos, como pasa con los FIFA antiguos, que literalmente he llegado a tener unas 140 copias, se mandan a central y ahí ya sí que no tengo ni idea de qué hacen con eso
4) Y hablando de "Merchandising"... @Nemesis148 ¿De verdad da tanto dinero el mundo de los Comics y demás? Siempre tengo la sensación de ver los mismos cómics de Spiderman y demás superhéroes colgando de las estanterías giratorias, a unos precios tremendamente caros. Una cosa parecida me ocurre con los Funko Pop: Siempre tengo la impresión de ver a los mismos Funkos, xD.
En mi caso, tan solo recuerdo haber adquirido 2 peluches de Pokémon durante el verano de 2018 (Charmander y Chikorita ) debido a su "rareza" y a que era la 1ª vez que veía peluches Pokémon (más allá del eterno "Pikachu"), y ya.
El merchandising se vende como churros, justamente los FUNKO vuelan y están buscadísimos, al final lo de siempre, nos comemos lo que nadie quiere, así que recuerde, los de la pelicula Star Wars Han Solo, se llegaron a poner 8'95 2 Funkos y ni con esas se vendían Ahora bien, llueven hostias por los de Stranger Things.
Comics suelo vender pocos, algún manga a los chavales pero poco más, comics de Star Wars sí que se venden y tenemos clientes fieles que nos piden por encargo lo que buscan, los pido a central y ya está.
Pokémon se vende también muy bien, tanto peluches como cartas.
Lo que peor se vende son unos patos de goma que hay de mil licencias distintas (como los Funko) y no recuerdo haber vendido ni uno en toda mi vida
5) La "genial" idea de vender juegos desprecintados como "nuevos"...¿Quién fue el genio detrás de dicha idea? . Y ojo, que a mí incluso no me importaría demasiado, pero no es de recibo hacer eso. Joder, si hasta tú mismo, @Nemesis148 , como vendedor, te puedes cargar un juego/rayarle, ya que tienen la manía de colocar el CD en un sobre de plástico dentro de los cajones que están detrás del mostrador. Y luego si el cliente viene diciendo que el juego que compro hace poco no le funciona por un rayón...¿Qué hacéis? ¿Le recomendáis el "seguro" de Tiendas GAME para la próxima vez?
Y, lo más curioso, es que yo, cuando he comprado videojuegos a través de su página web gracias a alguna promoción esporádica, los videojuegos me han llegado precintados, xD.
Lo de los juegos precintados tampoco me gusta nada, al final lo haces porque te obligan, vaya... Pero me duele en el alma tener que hacerlo, si el juego es nuevo hay caratulas ficticias, pero a veces te llega un juego del año de la pera y para exponerlo toca abrirlo, en mi caso voy con cuidado aunque vaya más despacio, pero he llegado a ver gente que los abre de 5 en 5 raspándolos contra el mostrador, dejando el inferior de la caja marcado.
Lo dicho, yo no puedo decir tienda por temas obvios, pero me he ganado la confianza de los clientes tanto de mi zona como alrededores (teniendo tiendas más cercanas de sus casas) solo por saber lo que vendo y ser totalmente transparente con ellos. Los seguros por ejemplo para nosotros son totalmente inútiles, pero cuando vienen padres con niños liantes pues les salva la vida, he llegado a ver consolas y discos que... Bueno, creo que ni a propósito puedo destrozar tanto algo. Eso sin contar los que pillan rabietas al perder y destrozan mandos día sí día también
P.D: @Nemesis148 ... ¿Los gastos de envío gratuitos en envíos superiores a 60€ se van a quedar para siempre? He observado que, durante la cuarentena, GAME incrementó la barrera de "gastos de envío gratuitos" de 30€ a 60€
Tema web no lo llevo, así que ni idea La web y la cadena física las llevan departamentos distintos y me tienen un poco hasta las narices los de web, porque lían cada una que vamos.... Y quien da la cara después? Pues venga, marrón de gratis Como no tengo suficiente con el asqueroso servicio técnico que tenemos (nunca lo useis, de verdad os lo digo) me vienen los de web a tocarme las narices
Nemesis148 escribió:Buenas compañero, te contesto a lo que preguntas en negrita a lo que buenamente pueda¿Cómo es posible que la venta de 2ª mano dé menos beneficios a GAME que la venta de un videojuego nuevo? Si el precio entre ambos apenas difiere, y si uno adquiere un videojuego de 2ª mano, todo el beneficio se lo lleva la tienda, sin necesidad de pagar los porcentajes de "royalties" o lo que sea a la compañía distribuidora del juego, ¿no?
Si a esto la respuesta es: "La gente apenas compra de 2ª mano"... Pues la solución ya la tienes arriba: Rebaja de precios de artículos de 2ª mano al 40%-50% de su precio original. Si la respuesta es: "Tener un videojuego de 2º mano en un cesto ocupa espacio y tiempo, ya que nunca se sabe cuándo lo vas a vender", mi respuesta es la misma: rebájale el precio y/o no adquiráis ese producto. De hecho, si yo fuera GAME y viera que en mi cesto de 2ª mano ya hay varios ejemplares de un mismo videojuego, no aceptaría más ejemplares de dicho videojuego hasta "dar salida" a los mismos videojuegos de 2ª mano, y, para darles salida, preferiría venderlos al 50% de su precio antes que acumular más y más juegos clónicos en dichas cestas.
Quizá me expliqué mal, me refiero que dan poco dinero al que vende, o sea, hasta nosotros los empleados solemos vender en CEX antes Cuando veis juegos de segunda a 5€ menos que el nuevo, a veces incluso más caros si coinciden con alguna oferta, es simplemente porque a GAME no le interesa vender esos juegos de segunda, ya que el alquiler da más beneficios y los FIFA/COD y demás se alquilan como churros. Cuando hay 40 juegos de lo mismo, como está pasando con los RDR2 (por lo menos en mi tienda) toca comérselos hasta que a central le de por rebajarlo. Y luego ya cuando nos los comemos, como pasa con los FIFA antiguos, que literalmente he llegado a tener unas 140 copias, se mandan a central y ahí ya sí que no tengo ni idea de qué hacen con eso [/b]
xesca3 escribió:¿Cómo es posible que la venta de 2ª mano dé menos beneficios a GAME que la venta de un videojuego nuevo?