› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seil escribió:@Zaborra
Pero yo compro en game y te hacen un envio de 24 horas, y una vez ya Game ha enviado el producto con 24 horas de antelación, ya te envian un correo avisando con tu número de seguimiento, que empresa te lo envia ya que trabajan con varias porque a mi me han traido cosas de game con dos o tres empresas diferentes, y en el correo ya te avisan que dicha empresa te enviará un correo con el estado del pedido, vamos entiendo que hasta ese punto game ha hecho bien su trabajo y ya si llega mas tarde el problema es de la empresa que reparte, si el que viniera a la puerta a traerte el paquete es un repartidor exclusivamente de game con ropa de game pues entonces si la culpa para ellos
Pd: parece que me paguen los de game pero es que hay quejas que no entenderé
Nemesis148 escribió:Los me le deseais tanto bien a los que me dan de comer por lo menos esperad a que pase la crisis, que pueda encontrar otra cosa Que con la que se viene encima me va un poco mal irme a la calle
seil escribió:@Zaborra
Pero yo compro en game y te hacen un envio de 24 horas, y una vez ya Game ha enviado el producto con 24 horas de antelación, ya te envian un correo avisando con tu número de seguimiento, que empresa te lo envia ya que trabajan con varias porque a mi me han traido cosas de game con dos o tres empresas diferentes, y en el correo ya te avisan que dicha empresa te enviará un correo con el estado del pedido, vamos entiendo que hasta ese punto game ha hecho bien su trabajo y ya si llega mas tarde el problema es de la empresa que reparte, si el que viniera a la puerta a traerte el paquete es un repartidor exclusivamente de game con ropa de game pues entonces si la culpa para ellos
Pd: parece que me paguen los de game pero es que hay quejas que no entenderé
seil escribió:@Feroz El Mejor
Pues ya esta si esta contratada a 24/48 horas y DHL reparte también en 24 horas, sigo diciendo que game o cualquier empresa que fuese no tiene culpa de que te a tocado a ti que DHL en tu zona no te lo quiera llevar en 24 horas o que no trabajen un sábado, game siempre que yo sepa o al menos con mis pedidos los suele enviar 24 horas antes de su salida y no van hacer una excepción en este caso
seil escribió:@Feroz El Mejor
Bueno cerrando el tema por no entrar en bucle como dices lo único como consejo es que si el lunes no te llega, que es lo que me paso a mi que finalmente con sakura wars despues de una semana de discusiones con la empresa que repartía que no sabian ni donde entregarlo y finalmente decidi ir a buscarlo directamente sin avisar a dicha empresa, entre discusiones envie un correo a GAME explicando el caso y ellos amablemente disculpandose y eso me regalaron 10€ para gastar en web/tienda, asi que a unas malas prueba y si te regalan algun descuento algo es algo aun que sea para protecciones de los mandos
Brandon Heat escribió:A 3 eurazos han subido los gastos de envío.
Nemesis148 escribió:@xesca3 No ha sido nada hombre, cualquier duda os responderé a lo que pueda, ya que hay cosas que no dependen de mí y directamente no las sé, como el qué ocurre con las copias que se mandan a central
El tema del alquiler es verdad que no lo promocionan apenas y son los empleados los que deben decirlo, ya que hay muchísima gente que no sabe ni que existe dicho servicio.
Así que recuerde, me vino un chaval a preguntar de qué iba Death Stranding... A ver cómo cojones explicas de qué va ese juego en 30 segundos (había cola, si no, no me importa enrollarme) así que le sugerí que lo alquilase y juzgase por sí mismo. El chaval ni sabía que se podía hacer eso y se lo llevó, no le gustó, pero bueno, al menos no se gastó 50€ en él. Normalmente los que más alquilan son los abuelos/padres a niños pequeños.
RDR2 fue un desastre en todos sus sentidos empezando por la distribución, no llegaron las copias y era el día de salida, así que tuvo que venir el jefe de zona en una furgoneta y empezar a dar viajes distribuyendonos copias de forma manual tienda por tienda. Un desastre Encima la gente lo compraba como "el GTA del oeste" y vinieron las decepciones, así está todo plagado de segunda mano.
El tema comics de super héroes pasa que quizá van por capitán américa nº120 (por decir algo), y muchos me piden el nº1 para empezarla ahora que está de moda gracias al MCU, pues claro... es imposible de conseguir
Es un mercado complicado la verdad, y los más fanáticos del mundillo van directos a tiendas especializadas de comics, una de las cosas que critico a GAME es que está en todas partes pero un poco en tierra de nadie.
Vendemos Hardware, pero tenemos poco, vendemos comics, pero tenemos pocos, vendemos camisetas, pero apenas nos dan tallas para niños que son los que más compran... Y así con todo. Eso sí, los puñeteros patos a pares, qué rabia les tengo
La decisión de los juegos desprecintados viene de los de arriba, pero no jefes de tienda, si no CEO, así que podéis dar por saco todo lo que queráis, a ver si cambian de una vez esa política porque es un desastre. Además los cajones, fijaos un día cómo están si compráis algo de segunda mano, a rebosar y a presión la mayoría de veces. Odio esos cajones más que los patos de goma.
El tema de seguros, sí, los mandos tienen seguro, 5€ por 2 años, pero como consejo para todo el que me lea, si algún día cogéis seguro y se os rompe, por decir algo, un botón o una palanca... No lo llevéis, estampad el mando hasta convertirlo en una maraca, así el servicio técnico no repara, si no que es cambio directo por uno nuevo y ya está. Me he comido infinidad de veces problemas por culpa del servicio técnico, que le enviamos un mando al que no le va bien la batería, vuelve a las 2 semanas, y la batería sigue sin ir... Se envía de nuevo, vuelve, y sin ir de nuevo... Al final le hago un poco la guarrada a GAME dandole un mando nuevo al cliente y dando de baja como defectuoso el otro (vamos, un cambiazo en toda regla pero de tapadillo ), porque se me cae la cara de verguenza al ver esas cosas.
Yo comprendo todas las quejas que tenéis algunos, porque he tenido compañeros que como personas son super majas, pero en tema juegos ni puta idea, y ellos mismos te lo reconocen, que hicieron la entrevista y admitieron no saber nada y aun así cogerles. A una ex compañera le preguntaron en su entrevista por el Overwatch y ella contestó "qué cojones es eso?" y aun así la contrataron, para que os hagáis una idea
Así que si yo, que he estado en 4 tiendas, he visto de todo, no me quiero imaginar lo que debe haber en general.
Snake Plissken escribió:En los albores del digital uno de los mantras era "sera mas barato" decian los fabricantes de.consolas y desarrolladoras....mentira pero la gente tragando aborregada.
Ahora en otros aspectos, "lo mejor es pagar todo con tarjeta y no tener dinero fisico" tiempo al tiempo....es que la sociedad tragamos como.borregos y luego a veces (o siempre segin se mire) los borregos lideradores del rebaño borreguil o early adopters son los que mas vehemente se quejan. Al final tenemos lo.que nos merecemos
Tito_Mel escribió:Para mi el debate del digital vs físico es que no se puede hacer metiendo en el mismo debate a PC y a consolas, porque son dos mundos distintos en cuanto a cómo está el mercado digital vs físico en ellos. Para mi en PC el digital es ya la realidad, no lo que dominará el futuro sino lo que domina ya el presente y optar por el físico es prácticamente absurdo. Pero es que lamentablemente en el universo consolas ocurre todo lo contrario.
Yo por mi ojalá pudiese seguir la misma filosofía con la PS4 que sigo con el PC en cuanto a adquisición de juegos, que en PC todos los tengo digitales, ni uno físico (al contrario que en PS4), pero es que no es posible, a día de hoy no lo es. Y no veo que vaya a cambiar en un futuro próximo, porque no veo a Sony bajando considerablemente los precios de los digitales ni tampoco permitiendo la intromisión de webs de códigos de activación, que son las que en PC te permiten comprar juegos a un precio irrisorio.
eL PiRRi escribió:Mucho ánimo a todos los empleados de Game
Recuerdo cuando compre mi final fantasy 7 en el centro mail de mi ciudad, aún conservo el ticket... Si puedo desde el móvil ahora lo añado, edito "Allé voy"
En el Game que comentáis de Atocha cuando aún tenía el cartel de centro mail encontre en el cesto cuando ya era muy complicado pillarlo un Dark Cloud de ps2
He tenido rachas de ir de "caza" para intentar conseguir completar o aumentar colecciones. Entiendo e imagino que las cosas chulas muchas veces ni llegan al cesto pasando por los empleados y quedándose ahí en el limbo... y la verdad que cada vez es mucho más complicado encontrar alguna cosa interesante que no se tenga ya. Aún así cuando me pilla de paso siempre doy una vuelta y miro a ver si hay algo en los cestos.
El proceso de transformación que decís ya lleva unos años como bien decís atrás cuando ves que pc gaming , merchandaising se come el espacio a la tienda. Aun así siempre hay gente en las mismas y no parece que les vaya nada mal. Con el covid se ve que van a aprovechar a reducir gastos y seguramente aprovecharán para restructurar y cambiar algunas cosas más. Yo espero que muchas aguanten pero la competencia cada vez es mayor con Epic Games (pc), Gamepass (pc Xbox), Amazon , Fnac , MM y tiendas similares etc etc tanto en físico como digital para tema consolas merchandaising etc .
Al que saque un tiempo que eche un ojo a este post que hacía falta ponerlo si o si...
viewtopic.php?p=1744675884
Son tantas y tantas cosas vividas en las tiendas Game o incluso centro mail que si hacemos memoria muchos que frecuentamos desde hace año el foro, seguro que da para contar muchas batallitas.
Me quedo pendiente del hilo para interesarme por el estado de las tiendas cercanas si hay novedades.
Hay muchas cosas que no comparto con Game pero otras muchas que me han aportado , y simplemente con gente como el compañero @Nemesis148 da gusto entrar a las tiendas (no lo conozco, pero he conocido muchos dependientes de Game así y da gusto, así como también he conocido a otros muchos también que no son ni mucho menos así y que invitan a no volver a pisar su tienda jamás ...) al final cada uno como cliente elige donde compensa ir a comprar cada cosa y el trato hace mucho la verdad , lastima que algunas políticas de Game sean inamovibles...
Luego políticas de empresa aparte luego habrá de todo según la tienda de Game concreta, al final los números mandan y los CEO harán los cambios que hagan falta para que les siga siendo rentable en global.
Hay que ir poco a poco con esta situación tan excepcional a ver cómo evoluciona todo, nosotros, las empresas y tantas cosas que van a cambiar... Habrá algunas que a bien otras que a mal, es muy complejo todo lo que estamos viviendo ahora y muchas empresas se tendrán que transformar y adaptarse.
Como coleccionista tanto físico como digital me da pena que se vaya perdiendo el formato físico pero en parte no tengo apenas ya más espacio ... (En pc tengo Steam a tope que no ocupa nada) pero si se logra ir cambiando más a digital en todas las plataformas tiene muchísimas cosas que cambiar Game para acercarse a su competencia, aunque muchas tiendas de mantendrán solo por el hecho de todo el merchandaising etc y dónde ahora tiene el negocio.
Creo que el salto a digital en consolas no le queda tanto pero no será de un día para otro aún.
Lo dicho , sigo pendiente del hilo y sus novedades y ánimo a los trabajadores del sector
pantxo escribió:Tienda GAME del centro de Santiago de Compostela
Ya hace tiempo que se barrunta el cierre casi total de la cadena
pantxo escribió:Tienda GAME del centro de Santiago de Compostela
Ya hace tiempo que se barrunta el cierre casi total de la cadena
solid_trunks escribió:A mi me fascinan tiendas como Carrefour o alcampo, game dice que no puede vender a sus precios o los de alcampo porque entonces no sacan benificio, y que los videojuegos no productos gancho, luego los agricultores y ganaderos que carrefour vende a pérdidas el aceite, la fruta la carne... Deben ser jodidas ONG los carrefour, habrá clientes que harán la compra y según la lógica está habrán hecho perder al súper 10-20 euros por compra...
Game o se reinventa o chaparan todas las tiendas en España en esta década.
DarkoGTA4 escribió:Me acaba de llegar un e-mail de GAME comunicandome el cierre de la tienda que esta en el centro de Vitoria. Quedando solo una en la ciudad, en un centro comercial. Yo sinceramente desde que vendí la Xbox One y no tengo ninguna consola llevo sin pisar el GAME meses pero me da bastante pena por sus trabajadores y porque le daba vidilla al centro. En fin...
Debido al cierre de la tienda del C.C. Centro Oeste, C/ Las Moreras, Nº 2, Local, Nº 43...
Angelk escribió:Supongo que sólo dejarán las que den más beneficio. Ralentización económica que ya venía de por sí + agravamiento de dicha crisis por el covid + digitalización galopante en el sector... pues eso.
ZackHanzo escribió:Angelk escribió:Supongo que sólo dejarán las que den más beneficio. Ralentización económica que ya venía de por sí + agravamiento de dicha crisis por el covid + digitalización galopante en el sector... pues eso.
Juraría si no me equivoco, que Game es una franquicia,¿no?. Es decir cada tienda tiene un dueño. Habrá tiendas que no habrán podido superar está situación y de ahí que cierren. Dudo que sea una estrategia de la cadena sino decisión particular de cada dueño, algunos aguantaron, otros no.
Recuerdo verlo en un libro de franquicias, ahora no recuerdo si game o mail .
ZackHanzo escribió:Angelk escribió:Supongo que sólo dejarán las que den más beneficio. Ralentización económica que ya venía de por sí + agravamiento de dicha crisis por el covid + digitalización galopante en el sector... pues eso.
Juraría si no me equivoco, que Game es una franquicia,¿no?. Es decir cada tienda tiene un dueño. Habrá tiendas que no habrán podido superar está situación y de ahí que cierren. Dudo que sea una estrategia de la cadena sino decisión particular de cada dueño, algunos aguantaron, otros no.
Recuerdo verlo en un libro de franquicias, ahora no recuerdo si game o mail .
Ippo Makunouchi escribió:Yo soy juegos físicos atope pero tengo dos razones para alegrarme de que las tiendas game cierren:
1- Los juegos físicos en la actualidad son medio milonga, la mitad del juego tienes que descargarlo, o bien un parche, actualización o lo que sea con lo que realmente estás comprando una cajita con un disco incompleto que en el futuro servirá de posapapeles.
2- GAME, Usureros, practicas de dudosa moralidad, saca cuartos extra por toda la cara con sus servicios de "seguros" cuyos beneficios son íntegramente para ellos ¡y la gente pica!, venden juegos desprecintados con la duda de si son originales o de segunda mano por sus huevos morenos, trapicheos internos con unidades de coleccionista o ediciones limitadas, habra tiendas en las que los trabajadores sean legales no lo dudo, pero en la de mi ciudad son gentuza. En fin, ya hace unos tres años vaciaron media tienda de videojuegos y metieron comics, figuritas, teclados de PC de 100 pavos con colorines, posters, camisetas... esto se ve venir y yo solo puedo decir QUE SE JOD@#.
Ya tuvieron que buscarse trabajo los vendedores de hielo cuando se masificó la creación de frigoríficos en la industria, solo serán con el paso de los años una anécdota mas
Ippo Makunouchi escribió:@Dreamcast2004 Bueno, lo que opines tu de mi me la trae al pairo, lo que me importa es que cierren y se jod@€
Zardoz2000 escribió:Pues a mí que cierren tiendas no me beneficia en nada no entiendo tanto rencor. Es más el otro día tuve que recorrer toda una ciudad para encontrar algo tan común como un Minecraft y antes unos póster de otra cosa que al final he tenido que comprar por internet. Al final tendremos que volver hace más de 40 años cuando lo tenías que comprar todo por catálogo porque o te ibas a Madrid o telefoneabas a alguien de allí o no te podrías comprar algo especial. Volverá Discoplay, quien sabe.
Por cierto hasta que no inventen el teletransporte estilo Star Trek no podemos tener un cuadro de Mario o una estatua pop de dormite en un milisegundo tras comprarlo por internet.
Ippo Makunouchi escribió:@Zardoz2000 Eso que dices es una realidad pero ¿tanto tiempo tarda Amazon en llegar a tu domicilio?
Yo vivo en una ciudad pequeñita y en 24 horas lo tengo en casa.
Marrurrinator escribió:No me gusta que cierren negocios donde se pierden puestos de trabajo, pero donde suelo comprar, porque encuentro alguna ganga o para algún regalo, el trato es muy mejorable salvo por una empleada: el resto son malas caras y chistes malos.
El otro motivo por el cual he dejado de comprarles es porque no premian la fidelidad lo suficiente como para hacer frente al sobreprecio que tienen, pero hay más:
- cucas con las ediciones de coleccionista: misteriosamente uno se queda sin su edición pero ah, te ofrecen la edición especial sin rebaja ni ninguna compensación por la mala gestión
- he hablado de precios: 71€ la edición especial del Ghost of Tsushima en Amazon, 80€ en Game. Qué ventaja tengo si compro en Game? Acumular puntos, pero una cantidad muy escasa para lo que cuesta de más..En otras tiendas te dan algun detalle...una chapa, un poster.
Por lo demás, si se centrasen en vender videojuegos y solo videojuegos, no comics, móviles o sillas gaming pienso que le iría mejor.
ZackHanzo escribió:@Zardoz2000 Pero si realmente es una franquicia (que juraría pero no lo recuerdo) no necesitan pista alguna para cerrarlas, el dueño puede decidir cuando cerrar su negocio, si lo cierra ahora, lo podría haber cerrado hace 2.
No se, he visto muchas empresas y pymes que parecían ir bien y luego cerrar.
No creo que haya una conspiración masónica de por medio. No creo que ningún empresario vaya a cerrar una empresa que le es economicamente rentable, y menos ahora, con la salida de dos consolas en unos meses y un panorama incierto a nivel mundial. Igual hicieron X pedido tocho (Animal Crossing y juegos que salieron) les vino el covid y se vieron con un stockage grande, la crisis, el local, el pago a sus empleados y sin capital para hacer frente (por poner un ejemplo).
Dudo que cierren un Game por otro motivo, francamente. Otra cosa sería todo organizado por GAME central, pero juraría que no funciona así Game.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de ir hoy a GAME de aqui de León, que por fin ya abrio, y me he encontrado con la sorpresa que ya no alquilan juegos, me han comentado que es por el estado de alarma, pero que es posible que ya no alquilen nunca mas. ¿Alguno sabe si esto es cierto? Vaya jodienda .
Un saludo.