Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
@urtain69 Mi avatar es porque Sonic fue mi primer juego "serio" (vamos, había jugado a la Atari pero... no era lo mismo xD) y porque era su aniversario, pero me considero muy imparcial. Si acaso tirara para algún lado sería mas "PCero" que cualquier otra cosa. De hecho, 2 avatares anteriores míos fueron "Capell" (valga la redundancia), de Infinity Undiscovery, juego exclusivo de X360, Alan Wake (X360 y PC) y la Reina Insomne de Destiny xD No recuerdo ninguno mas, pero a lo que me quiero referir es que no me "caso" con ninguna, vaya xD
urtain69 escribió:
alucardson escribió:
Pero si el fue director a partir del majorask, en OOT la cabeza seguía siendo Miyamoto. Aunque si que trabajo arduamente en el juego. Pero bueno, sus zeldas no me han parecido tan rompedores como fueron los de Miya a la cabeza. Todos hay que decirlo.

Joder, lo digo como trabajador de Nintendo...
Ya se que el estuvo despues.

Perdon, le hablaba al artículo. disculpa la cita.
Capell escribió:@urtain69 Mi avatar es porque Sonic fue mi primer juego "serio" (vamos, había jugado a la Atari pero... no era lo mismo xD) y porque era su aniversario, pero me considero muy imparcial. Si acaso tirara para algún lado sería mas "PCero" que cualquier otra cosa. De hecho, 2 avatares anteriores míos fueron "Capell" (valga la redundancia), de Infinity Undiscovery, juego exclusivo de X360, Alan Wake (X360 y PC) y la Reina Insomne de Destiny xD No recuerdo ninguno mas, pero a lo que me quiero referir es que no me "caso" con ninguna, vaya xD

Nah!! Si lo he dicho por lo obvio, pero que era por decirte algo... Da igual lo que te guste. Cada uno tenemos nuestros gustos.
Es como en el futbol. Hay que picar un poco, sino no tiene gracia... [angelito] [angelito] [angelito]

P.D.- Hablando del avatar, hace poco un usuario que se pico se refirio a mi avatar como dando a entender que soy un cani o algo y por eso llevo el perro. [jaja] [jaja] [jaja]
Si me viera... soy de todo menos cani... Lo que pasa es que es una raza que me gusta desde que la conoci cuando tenia 8 o 9 años y aun no habia habido el boom que hubo en los 90 con esta raza y los pitbulls, etc...
Y el caso es que ni siquiera he tenido ningun perro de esta raza... [jaja] [jaja] [jaja]

@alucardson [oki]
Oystein Aarseth escribió:
Graficamente sera pero tiene un rendimiento bastante cuestionable y eso que sus entornos no son tan grandes(de hecho es bastante pasillero) como para que tenga ese rendimiento tan inconsistente, diras que es por ese nivel grafico que tiene y razon no te faltara pero entonces estaras deacuerdo que el rendimiento depende de muchas cosas no solo de los graficos, tambien depende del tamaño del mapeado, la interactividad con este, el diseño etc.

Ese rendimiento del Zelda no es porque si, el mapa es gigantesco y lleno de detalles, de vida animal(aunque a simple vista no lo parezca), de fisicas del viento, del fuego, de la lluvia etc, que solo sabras cuando lo juegues por ti mismo, no todo en la vida son graficos.

Por cierto hay algo que no entiendo de ti, hace tiempo criticabas a Nintendo porque segun tu, no tenia ambicion en sus juegos, pues bien ahi tienes al Zelda, juego donde Nintendo tuvo gran ambicion y se gastato un buen dinero en su desarrollo asi como varios años, ahora cual es tu queja?

Que no tiene graficos ultramegahyperralistas?, tener ese tipo de graficos no es sinonimo de ambicion.

Para empezar The Last of Us nada tiene que ver con Zelda, conste que yo no lo metí, pero esta hecho para vivir una experiencia cinematográfica, sufrir con los protagonistas, realmente la primer parte te deja un nudo en la garganta, hace que te metas en la forma de pensar del protagonista como pocos, no solo son gráficos bonitos, tiene una narrativa brutal, Zelda es otro boleto, su máxima fortaleza es sin duda el apartado artístico y los detalles propios y únicos de Nintendo, tienes razón es de aplaudir Nintendo al fin tome otros vuelos, sin haberlo jugado puedo asegurar que es un gran titulo en conjunto pero.........................

El problema es que como todo juego de lanzamiento de consola va a ser analizado con lupa porque muchos queremos saber hasta que punto puede llegar NS, titulo de la casa, de las sagas mas importantes y por supuesto que llama la atención salga al mercado con problemas de optimización, puntales y que no afectan la jugabilidad pero es algo poco común con juegos de Nintendo y al ser de la nueva consola por supuesto da pie a debates.

Oystein Aarseth escribió:
Respondeme esta pregunta, porque consideras que Horizon es mejor razon para comprar una ps4, que Zelda Breath Of The Wild para comprarse una Switch?

Entiendo lo que dices pero tu accionar a lo largo del hilo dice otra cosa, conciente o inconcientemente estas poniendo a varios juegos por encima del Zelda, entonces ahi caes es ua contradicciones, criticas a los que tratan de poner el Zelda como el mejor juego sobre otros y tu estas haciendo lo mismo al contrario, tan dificil es entender que hay gente que pueda preferirir el Zelda al The Witcher 3 o al Horizon?

Reconozco que no me explique bien, si ambos títulos fueran de lanzamiento otra cosa seria, pero Horizon viene a ser la cereza del pastel para que muchos se decidan a adquirir la consola, de entrada estrenar la consola con Last Guardian, Uncharted 4 y Horizon seria todo un banquete, si lo aderezamos con el precio actual de la consola, vaya que hace pensar hacerse de una, Zelda BOTW con todas sus bondades por si solo no hará un gran cambio en la intensión de compra, en pocas palabras quien pensaba echarse de cabeza por Switch lo iba a hacer con o sin Zelda y quien tengan pensado esperarse Zelda no hará que cambien de opinión.

Y vuelvo a repetir donde he dicho que The Witcher esta por encima de Zelda? lo estoy poniendo al mismo nivel que los juegos que mas idolatro!!!! veo que en el clan Nintendo sino exageras poniendo sus sagas por sobre la obra del creador te queman en la hoguera.
Respuesta corta: NO.

Respuesta larga: Vamos, es que ni de coña.
Capell escribió:@Señor M ¿Mejor, o mas de tu gusto? Son cosas muy diferentes. Lo mismo para ti también es mejor que TW3, y yo dudo que en su momento me guste mas ese que TW3.

Es mejor, y aquí volvemos a lo que decía antes, se está ensalzando al Zelda por ser mejor que el Horizon, que es algo en que todos los que tenemos ambos juegos coincidimos, pero es que el Horizon no es el mejor juego de PS4 ni de lejos, están DSIII, el TW3 que tu comentas, FO4, Blodborne, y alguno más que ahora no caigo que al igual que el Zelda son indudablemente mejores que Horizon.
Este hilo es un desproposito, osea gente que no ha jugado a la saga hablando de que esta sobrevalorada, lul.

Jajaja XD
La saga Zelda me gustaba cuando era niño pero actualmente tengo un problema con ella y es que cuando a principios del 2000 descubrí las posibilidades que te ofrecían títulos como Baldur's Gate I y II, Icewind Dale, Planescape Torment y demás rpg's occidentales hasta llegar a los de hoy (Pillars of Eternity, Tyranny etc) ya no puedo tomarme los Zelda en serio.

Esto me ocurre con casi todos los rpg's japoneses, da igual que sean action-rpg, tactics, que tengan batallas por turnos, lo que sea...El rpg occidental le ha robado la cartera al rpg japonés, con títulos mucho mas maduros, serios, oscuros.

El único rpg japonés que ha logrado realmente engancharme en los últimos (digamos 10 años) ha sido el Xenoblade Chronicles de Wii, de Zelda guardo un buen recuerdo de los tiempos de la SNES con el A Link To The Past (la música era legendaria), también tengo un grato recuerdo del The Minish Cap de la GBA, poco mas, es que ni el OoT me gustó realmente, ese paso al 3D con un mundo tan vacío...

Para mi la saga Zelda si está sobrevalorada, mazmorreo y puzzles casi al estilo de un Metroidvania, A, B, C etc, hay que tener en cuenta que en épocas pasadas no teníamos tantas cosas como ahora para elegir y cuando salía algo bueno como Zelda pues había que jugarlo, de ahí la fama de este título pero hoy en día yo no podría jugar a un Zelda teniendo cosas como por ejemplo The Witcher 3.
@Clean Up

Decir que te gusta The Witcher III y decir que no podrías jugar a un Zelda estando este, cuando el nuevo Zelda, coge su filosofía y la expande de una forma tan bestia... diría que es no entender nada xDDD

Dicho esto nunca he considerado los Zeldas como RPG's ni occidentales ni orientales, y es cierto, como rpgs, le ganan los míticos juegos de rol de la época dorada del genero en pc y muchos otros, pero porque tampoco es su estilo, también le superan muchos como plataformas, porque no es un plataformas.

Zelda es un juego de aventuras, y como tal se fue puzzlificando poco a poco, por los gustos de los fans, yo creo que con esta entrega han tomado el mejor camino posible.

Al que a día de hoy siga teniendo en un pedestal el Ocarina of time, por la puzzlificacion masiva que sufrió la saga, encontrara el SS el máximo exponente de esa vertiente. Y al que tenga el Zelda 1 como el mejor juego de la franquicia hasta la fecha, encontrara el Breath of the wild una maravilla y lo es.
Sin haber jugado al BOTW y habiendo jugado prácticamente a todos:
- Considero el ALLTP como el mejor zelda: ambientacion, historia o simplemente porque fue el primero al que jugué.
- OOT me pareció bueno pero no superior. No terminó de engancharme. Me sobraba o faltaba algo.
- MM apenás lo jugué. Su planteamiento no termino de convencerme.
- En the WW me harté de agua. Queria un zelda con un gran mapeado y nintendo decide poner muchísima agua y poco terreno. Además la historia tampoco me enganchó.
- De portatil me quedo con ALBW, tal vez por nostalgia.
- TW también me gusto, aunque tambien me quedé con ganas de más.
- Y Skyward Sword lo jugué 1 hora u hora y media. Me pareció, no voy a decir una tomadura de pelo, pero casi. La sensación de estar haciendo lo mismo que hace 20 años y ver las mismas caras y situaciones recorrió mi cuerpo desde el principio. Ahí lo tengo en la estantería.

Ahora resulta que veo el anuncio de BOW, veo videos en internet y es el zelda que llevo años esperando y que seguramente no pueda jugar, por lo menos en mucho tiempo [mamaaaaa]
Un mundo abierto, libre, sin pasillos, vivo, poder ir donde quieras y hacer lo que quieras, sin limites...
Clean Up escribió:La saga Zelda me gustaba cuando era niño pero actualmente tengo un problema con ella y es que cuando a principios del 2000 descubrí las posibilidades que te ofrecían títulos como Baldur's Gate I y II, Icewind Dale, Planescape Torment y demás rpg's occidentales hasta llegar a los de hoy (Pillars of Eternity, Tyranny etc) ya no puedo tomarme los Zelda en serio.

Esto me ocurre con casi todos los rpg's japoneses, da igual que sean action-rpg, tactics, que tengan batallas por turnos, lo que sea...El rpg occidental le ha robado la cartera al rpg japonés, con títulos mucho mas maduros, serios, oscuros.

El único rpg japonés que ha logrado realmente engancharme en los últimos (digamos 10 años) ha sido el Xenoblade Chronicles de Wii, de Zelda guardo un buen recuerdo de los tiempos de la SNES con el A Link To The Past (la música era legendaria), también tengo un grato recuerdo del The Minish Cap de la GBA, poco mas, es que ni el OoT me gustó realmente, ese paso al 3D con un mundo tan vacío...

Para mi la saga Zelda si está sobrevalorada, mazmorreo y puzzles casi al estilo de un Metroidvania, A, B, C etc, hay que tener en cuenta que en épocas pasadas no teníamos tantas cosas como ahora para elegir y cuando salía algo bueno como Zelda pues había que jugarlo, de ahí la fama de este título pero hoy en día yo no podría jugar a un Zelda teniendo cosas como por ejemplo The Witcher 3.

El problema es considerar Zelda un RPG y por de pronto querer que tenga cosas que no ofrece en su genero que NO es el RPG y claro al no tenerlas llevarse el chasco

a y ya me gustaria a mi que los metroidvanias tuvieran mazmorreo y puzles como los que hay en la saga Zelda ya vamos que no [+risas] [+risas]

dicho esto Zelda serio y oscuro = Majoras Mask

Salu2
Arlgrim está baneado por "Game Over"
LOL ¿Zelda no es un ARPG? ¿que me he perdido?

Es un ZPG [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta es nueva en el repertorio fanboy nintedero [facepalm] .
Arlgrim escribió:LOL ¿Zelda no es un ARPG? ¿que me he perdido?

Nunca lo ha sido.
Es del género de aventura, le faltan muchos de los requisitos de un RPG.

Ho!

dime que tiene de RPG la saga, por que mas alla de las subidas de nivel del zelda 2 habria que hacer bastante gimnasia mental para justificar llamarlo RPG sin llamar RPG a cualquier juego de aventura.

Al parecer te has perdido toda la saga Zelda porque Es una Aventura de toda la vida y siempre lo sera

pero que vas a saber tu cuando aun no has sido capaz de decirme que juego de la saga merece menos de 5 de nota

en fin Zelda RPG es tan absurdo como llamar FPS a metroid prime [facepalm]

en fin ...
La saga entera no( pocas sagas tienen todo todito de un solo genero) , tendra de todo , pero en general esta dentro de Arpg.

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... cci%C3%B3n

@Tukaram No me gusta tu rollo para nada , vas a ignore , estas picado de manera muy tonta , no tengo ganas de mas bans a causa de fanboys enfermizos.

@Sabio Por esa regla de 3 no existirian los Arpgs , serian 4 en el genero( es que ni los Y`s dan el perfil).

No os creáis todo lo que pone en la wikipedia, lo puede poner cualquiera. Según esa descripción, todo lo que no sea turnos y tenga acción es a-rpg, y no es así. Para ser rpg tiene que tener un mínimo de rol (y véase rol como estadísticas, niveles, etc, porque si fuera rol rol, habría cuatro juegos XD). Por ejemplo, es más a-rpg un mass effect que un Zelda. Zelda es aventura y ya está, no hay más.

Respecto a la pregunta, soy de los que piensan que algunos títulos están sobrevalorados. Por ejemplo, estoy jugando ahora al TP y flipo porque en su momento la gente alucinaba con él cuando salió en wii, y estoy viendo que es super continuista y no tiene nada especial realmente a excepción de alguna cosilla. Por eso soy de los que piensan que con BotW han hecho muy bien innovando, ya que a la saga le hacia falta algo que no fuera ir a los cuatro templos y cargarte a Ganon con algún mini juego y side-quests entre medias, que es básicamente la estructura de la mayoría de la saga.
Arlgrim escribió:La saga entera no( pocas sagas tienen todo todito de un solo genero) , tendra de todo , pero en general esta dentro de Arpg.

@Tukaram No me gusta tu rollo para nada , vas a ignore , estas picado de manera muy tonta , no tengo ganas de mas bans a causa de fanboys enfermizos.

@Sabio Por esa regla de 3 no existirian los Arpgs , serian 4 en el genero( es que ni los Y`s dan el perfil).

enserio, no pases un articulo en el cual se dice que no es un ARPG para decir que es un ARPG, zelda no es un ARPG por el simple hecho de que carece de elementos de RPG
Arlgrim escribió:La saga entera no( pocas sagas tienen todo todito de un solo genero) , tendra de todo , pero en general esta dentro de Arpg.

Ni siquiera lees las fuentes en las que basas tu argumentación.

En la misma página de wikipedia pone literalmente:

The Legend of Zelda no se considera un ARPG, pero su influencia sobre este género es notable.

Esta bien que haya distintas opiniones y podamos debatir sobre ellas, pero esto es un despropósito.
No @Arlgrim te equivocas no estoy picado simplemente es que no trago a la gente que lanza la piedra y esconde la mano porque me parece de cobardes y tirar por el ignore como si estubieras en el patio de colegio de me tapo los oidos muy muy fuerte porque no quiero oir lo que me dicen me parece exactamente lo mismo

si tienes la osadia de acusar a la saga legend of Zelda de tener titulos que no merecen mas de un 5 hablando en plata (enrte otras cosicas que has dicho ) al menos ten los eggs de DECIR CUALES SON Y ARGUMENTARLO y mas cuando se te ha pedido una docena de veces que lo hagas y siempre te vas por la tangente

que es muy triste venir soltar mierda y luego pirarte es mas para dartleas de tan entendido como decir que tiene juegos clonicos y mediocres etc etc si ni siquiera reconoces que no tienes razon en el genero de juegos al que pertenece la saga flaco favor haces a tus argumentaciones

@ch4mi en realidad cuando salio se le dieron muchisimos palos precisamente por eso que mencionas cuando ironicamente fue el propio publico el que queria un Zelda totalmente continuista con OOT [carcajad] [carcajad] pero conforme vas avanzando ves que tiene cosas lo suficientemente propias como para ser un señor Juegazo y no solo un "refrito del OOT"

Salu2
Tukaram escribió:@ch4mi en realidad cuando salio se le dieron muchisimos palos precisamente por eso que mencionas cuando ironicamente fue el propio publico el que queria un Zelda totalmente continuista con OOT [carcajad] [carcajad] pero conforme vas avanzando ves que tiene cosas lo suficientemente propias como para ser un señor Juegazo y no solo un "refrito del OOT"

Interesante... Pues seguiré jugando. No puedo criticarlo sin pasármelo entero, pero por lo que llevo me parecía eso. Si que es cierto lo que dices, el OoT marcó muy fuerte a la gente (no en mi caso, yo tenia solo la psx y hasta que lo pillé para 3DS no lo jugué XD) y por eso una gran parte de los fans siempre quieren otro OoT, cuando realmente lo que hace falta es algo innovador que vuelva a marcar, como creo que está haciendo BotW... A ver si me lo presta un amigo, que le tengo unas ganas...
@HeisenbergSCV Si las he leido ,¿ tambien has leido tu , que lleva mucho tiempo que ha cambiado el tema y que ya se considera Arpg a cosas que antes no lo era?.

Ahora aventura se le considera a tomb raider, uncharted y etc de ese estilo, por lo que veo , de todos modos por lo que veo y leo en general sigue habiendo debate en ese tema , lo que si es cierto que en ese aspecto esta saga ha tenido muy poca evolucion , no salen de sus 13 con lo cual si es posible que sea considerado como aventura aun que use cosas de rpg , lo que es rpg puro no es , pero es que pocos jrpgs lo hay que sean rpg puro y duro.

@ch4mi No estoy de acuerdo con lo de TP y si con lo de BOTW.
Arlgrim escribió:@HeisenbergSCV Si las he leido ,¿ tambien has leido tu , que lleva mucho tiempo que ha cambiado el tema y que ya se considera Arpg a cosas que antes no lo era?.

Ahora aventura se le considera a tomb raider, uncharted y etc de ese estilo, por lo que veo , de todos modos por lo que veo y leo en general sigue habiendo debate en ese tema , lo que si es cierto que en ese aspecto esta saga ha tenido muy poca evolucion , no salen de sus 13 con lo cual si es posible que sea considerado como aventura aun que use cosas de rpg , lo que es rpg puro no es , pero es que pocos jrpgs lo hay que sean rpg puro y duro.

Supongo que tenemos diferentes visiones de lo que es un Arpg y un rpg.

Lo que si esta claro es que la saga no puede ser considerada a Arpg ni rpg. En todo caso lo sería unicamente su segunda entrega, de la cual los actuales Arpg han tomado muchas referencias.

Seria como decir que la saga Kingdom Hearts es una saga de combate con naipes solo porque Chain of memories usaba este sistema.
Pero que barbaridades hay que oir Uncharted es un juego de accion en 3º persona de manual

La saga principalmente son Shooter en 3º persona con coberturas plataformas y algun puzle pero vamos un shooter de tomo y lomo

joder que en cualquier uncharted matas varios cientos de enemigos casi llegando a millar eso sin contar los helicopteros tanques explosiones etc etc que acaban apareciendo y que tambien despachas

esque vamos si se sige ese baremo en cualquier videojuego donde encarnes a un pj a lo largo de una historia no dejara de ser una aventura XD
@Arlgrim, no me voy a extender en este tema porque el enlace que pones te contradice, y porque este tema es cíclico. Haciendo una búsqueda en EOL o en Google puedes encontrar mucha información donde se detallan las carencias que tienen los Zeldas para ser considerados action-RPG. Por eso los Zeldas (excepto quizás el 2 de NES) siempre han sido considerados como aventuras, o acción-aventura.

Ho!
Los uncharted SI que estan sobrevalorados, es la formula reciclada de los tomb raider pero con mas accion.
Arlgrim escribió:@HeisenbergSCV Si las he leido ,¿ tambien has leido tu , que lleva mucho tiempo que ha cambiado el tema y que ya se considera Arpg a cosas que antes no lo era?.

es que carece de todo elemento que hace a un RPG tal cosa, practicamente todo elemento que comparte con un RPG son elementos que no son de un RPG, no hay niveles, no estadisticas, no hay equipo que afecte a estas, es absurdo llamarlo un RPG cuando no tiene los elementos base de esta.

sobre al evolucion, esyou de acuerdo, pero no creo que sea del todo necesario cuando llevamos años que no terminan de atinar del todo. OoT no va a volver a ocurrir, por que no estamos en una epoca en la que puede haber "un antes y un despues" como el que supuso este, pero ne ocasiones es mejor preocuparse de hacer las cosas bien que innovar y hacer que se aleja mucho de los elementos de la saga(que ha ocurrido con el botw)
Tukaram escribió:Eso es falso sea uno nintendero o no sea fan de Zelda o no todos diran que el mejor es el Snake Eater

Y si creo que el gran problema de la saga y de este hilo viendo lo visto es algo tan simple como NO hay zelda malo los hay notables los hay buenos y los hay SOBRESALIENTES pero malos ninguno

y por eso se tienen que agarrar a cualquier chorrada como un clavo arl rojo vivo para soltar su retolica de siempre o inventarse chorradas como "son malos porque no inovan en la industria del videojuego" (joder si eso fuera asi el 99,99% de los videojuegos serian malos por definicion porque de inovacion cero [carcajad] [carcajad] )

porque por desgracia algunos parece que no pueden soportarlo

los gustos de cada cual ya es otro cantar

Salu2

Si no existieran los tres zelda en el CD-i de Philips estaría de a cuerdo con tigo .
Los "zelda" de CDI no se consideran Zelda por nintendo ni por nadie ni son canonicos ni son nada es mas la comunidad no los considera ni videojuegos [+risas] [+risas]

asi que puedes estar deacuerdo conmigo perfectamente [oki]
nanoxxl escribió:Si no existieran los tres zelda en el CD-i de Philips estaría de a cuerdo con tigo .

Todas las sagas buenas han tenido sus decaidas. Mira Metal Gear y sus Ac!d, o incluso uncharted tiene un juego de movil (bueno vale, este último lo cogemos con pinzas XD)
hombre no jodamos los Acid al lado de los esperpentos de CDI son obras maestras [carcajad] [carcajad]

que dicho sea de paso son bastanbtre entretenidos y no estan mal del todo como spin off /rpg de la saga
Tukaram escribió:Los "zelda" de CDI no se consideran Zelda por nintendo ni por nadie ni son canonicos ni son nada es mas la comunidad no los considera ni videojuegos [+risas] [+risas]

Juegos al zelda desde el primero de nes , y esos si son zelda , no quita que sea mi saga favorita , pero también tiene juegos malos .
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Los "zelda" de CDI no se consideran Zelda por nintendo ni por nadie ni son canonicos ni son nada es mas la comunidad no los considera ni videojuegos [+risas] [+risas]

Juegos al zelda desde el primero de nes , y esos si son zelda , no quita que sea mi saga favorita , pero también tiene juegos malos .

ni siquiera se llaman the legend of zelda, meterlos en el saco es como querer meter la serie de mario bros en el canon de mario
nanoxxl escribió:

Si nintendo dice que no son Zelda no lo son es mas se llaman

Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon and Zelda's Adventure

ni siquiera tienen como titulo The Legend of Zelda asi que

Salu2
Tampoco el dos de NES se llama 'The legend of Zelda' xD

Ho!
nanoxxl escribió:

Ambos tenéis razón, son Zelda pero como si no lo fueran, están ahí por las circunstancias y sin ninguna intervención real por parte de Nintendo, pringaron Mario y Link sólo por su valor como IPs, tranquilamente podría haber existido otra propiedad con más peso y ésa hubiera sido quien se hubiese comido el marrón del CD-i.
Sabio escribió:Tampoco el dos de NES se llama 'The legend of Zelda' xD

Ho!

Supongo que en ese caso concreto es porque ese juego es radicalmente distinto a todos los demas de la saga tirando mas al RPG que a la aventura pura y dura como su anterior titulo

pero en el otro casi si para nintendo los abortos de CDI No existen para la saga tampoco lo hacen XD
@Tukaram Nintendo puede decir lo que quiera, pero la realidad es que es su IP y si utilizan elementos de esa IP de forma comercial es porque Nintendo dio su aprobación. Otra cosa es que haya salido un truñaco y quieran desentenderse del tema xD
Tu lo has dicho es su IP y pueden hacer con ella lo que quieran y si dicen que esos juegos no son Zelda pues no lo son y ya esta

igual que para Capcom Gaiden no es un Resident evil y no forma parte dee la saga
El fanatismo de algunos se lo tendrían que hacer mirar , como e dicho mi primer zelda fue el de mes , e jugados a casi todos los zeldas , es mi saga favorita , pero de ahí al famatismo de otros .....
Disfrutar mas de los videojuegos y dejar el fanatimos a un lado .
@Tukaram Si es SU IP, no se pueden hacer cosas de forma LEGAL (y esos juegos lo eran) con esa IP sin SU consentimiento. Igual que el último Jak and Daxter (el de PSP) es un Jak and Daxter, o el RE:Gaiden es un RE, o estos Zelda son Zelda, ya pueden decir ellos lo que quieran. Si ellos han dado el consentimiento es SU responsabilidad, ELLOS han aprobado a que se haga y por tanto son parte de que ese proyecto haya salido a la luz. En esto te puedes poner todo lo cabezota que quieras Tukaram, pero es una de esas cosas en las que no hay una opinión u otra, sin la aprobación de Nintendo esos juegos no existirían.
nanoxxl escribió:

En los Zelda de CD-i Nintendo no tuvo nada que ver. Fue Philips quien como compensación por la cancelación de un trato para hacer un "Mega CD" para SNES recibió los derechos para utilizar personajes de Nintendo en juegos de CD-i de terceros.
Luego contrató un par de estudios menores para exprimir esas licencias.
Si los quieres contar, tu mismo, pero por esa regla de tres casi que tendrías que contar también cualquier juego hecho por fans.

De todas formas los juegos de CD-i están cualquier cosa menos "sobrevalorados" que es de lo que va este hilo.
Capell escribió:@Tukaram Si es SU IP, no se pueden hacer cosas de forma LEGAL (y esos juegos lo eran) con esa IP sin SU consentimiento. Igual que el último Jak and Daxter (el de PSP) es un Jak and Daxter, o el RE:Gaiden es un RE, o estos Zelda son Zelda, ya pueden decir ellos lo que quieran. Si ellos han dado el consentimiento es SU responsabilidad, ELLOS han aprobado a que se haga y por tanto son parte de que ese proyecto haya salido a la luz. En esto te puedes poner todo lo cabezota que quieras Tukaram, pero es una de esas cosas en las que no hay una opinión u otra, sin la aprobación de Nintendo esos juegos no existirían.

Macho parece que te molesta que no se consideren Zelda como si deseases que la saga tuviera mierda entree sus titulos

y como bien han explicado antes Nintendo NO dio consentimiento para hacer 3 videojuegos de The Legend of Zelda

fue la Exigencia de Phillips por el follon de el "mega CD de la SNES " y tal asi que solo ganaron los derechos de los PERSONAJES no del videojuego Zelda por lo tanto son juegos con los PERSONAJES del universo Zelda pero no videojuegos DE LA SAGA ZELDA

igual que el Hyrule Warriors es un juego con PERSONAJES de la saga Zelda pero tampoco es un videojuego de la Saga Zelda

asi que no es cuestion de ser cabezota es cuestion de que si A nintendo no los considera juegos de zelda y B cuando los hicieron solo tenian los derechos de los pj de zelda y no de la SAGA de videojuegos Zelda pues No son videojuegos de la saga Zelda no hay mas

Del mismo modo que en la peli de Ultron Marvel tiene los pj de Mercurio y la bruja COMO VENGADORES pero no como MUTANTES por lo tanto en el MCU Mercurio y la bruja ni son mutantes ni son X men ni son los hijos de Magneto y jamas lo seran son Mejorados /vengadores y ya

Tu puedes conseguir los derechos de solid snake para hacer un videojuego pero eso no quiere decir que Smash Bross sea un Metal Gear solid por tener como pj a snake

no todo es tan facil como decir es su IP y tuvieron permiso de nintendo entonces son juegos de la saga Zelda porque eso no fue asi

Salu2
Bueno, tras unas cuantas horitas con el BotW he de decir que definitivamente este juego sube el nivel de la saga.
@Tukaram ¿Por qué el Hyrule Warriors no pertenece a la saga Zelda ahora? Vale que no pertenezca a la saga PRINCIPAL, pero es un spin-off dentro de esa saga, ¿o ahora los spin-off tampoco cuentan dentro de las sagas? =/
Porque nintendo asi lo ha dicho cuando negocio con Omega Force para la creacion del juego es un videojuego con pèrsonajes del universo de Zelda no un juego de la saga legend of Zelda

y por si no me cres a mi aki el propio Anouma lo deja claro el universo de Hyrule Warriors y el univero The Legend of Zelda son universos distintos (ergo no pertenecen a la misma saga )

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... eline.aspx

Salu2
Latiosu escribió:De todas formas los juegos de CD-i están cualquier cosa menos "sobrevalorados" que es de lo que va este hilo.

Dos cosa , primera yo e votado por no , segundo eso es por un usuario que a dicho que en la saga zelda no tiene ningún juego malo .
Y me reafirmo los abortos de CDI no forman parte de la saga Legend of Zelda asi que sigo diciendo lo mismo la saga no tiene juegos malos

Salu2
@Tukaram Y el universo de FF Tactics es distinto al universo de FFVII, y bien que son de la misma saga. Lo siento, pero eso de "vamos a prostituir a nuestros personajes, luego decir que ehh, que no es cosa nuestra" es algo que yo no me creo, si usas a tus personajes en otro juego estás haciendo un spin-off y punto, algo derivado de tu saga aunque no pertenezca a la rama principal.

Haciendo lo mismo que han hecho con Hyrule Warriors nacieron Mario Kart, y Mario Party, y Mario Tennis... Para mi no hay nada distinto entre esos 4, son simplemente spin-offs de Zelda y Mario respectivamente. Ya no me meto en si HW es malo, bueno, o lo que sea, pero es que me parece absurdo no considerarlo como un spin-off de Zelda.
@Tukaram no estoy nada de cuerdo en lo del hyrule warriors, es un spin off, no es parte de los jeugos principales pero es parte de la saga, que al contrairo que los de la CD-i se hizo bajo la total supervision de nintendo.
901 respuestas