Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Tukaram escribió:FALSO has puesto un Link con una lista de Zelda puntuados en orden de mayor a menor puntuacion en Metacritic Y YA ESTA

eso y poner los Legend Zelda que merecen segun TU menos de un 5 es como si tu me preguntas que Final Fantasy es mejor y te mando una lista de recertas de cocina de pollo

asi que ya estoy empezando a pensar que lo tuyo es puro Troleo y nada mas porque siges con lo mismo una y otra vez mucho hablar de inventar mecanicas pero no dices una mierda sobre esos titulos inovadores que no se valora por ser inovadores y mucho hablar de mecanicas que no pegan en un Zelda y juegos mediocres pero no hay narices a dar un solo nombre

Te estas confundiendo y lees lo que te conviene (por enésima vez) , te estoy diciendo que coges esos zeldas y ves lo que aportan a la saga y al mundo del videojuego y ves cual se merece X nota y el que no se la merece , y para eso no hay que ser ingeniero de caminos, puedes ver por ejemplo el primer zelda y sin ir mas lejos tienes al rival de lanzamiento el golvellius por ponerte un ejemplo y ves que sin zelda ese otro juego no existiria y asi suma y sigue, luego ves que empieza a ocurrir a la inversa a partir de X año y ya tienes la ecuación resuelta, con lo cual si copias mecanicas "no party", "no 10" ni hostias en vinagre , y no lo digo yo, lo dicen tus queridos colegas analistos , pero ups... con zelda no ocurre lo mismo se puede saltar uno ese mandamiento y puntuar lo que se te venga en gana y sobre todo a favor esa es la unica premisa a tener en cuenta.
No es por nada, pero inventar mecánicas no hace que un juego sea mejor o peor que otro que introduce mecánicas ya inventadas. Hay juegos que aportan novedades y luego son malos con avaricia o no pasan de "demos técnicas", y otros que en cambio no inventan nada, pero son mucho más redondos aplicando esas novedades ya inventadas.

De todas formas, por el buen funcionamiento del hilo, hagamos el favor de dejar de vender como datos objetivos nuestras apreciaciones personales.

Ho!
Que yo me confundo y leo lo que me conviene ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

"veo un analisis que resalta defectos y fallos bastante garrafales pero cascan un 10 a X juego"

sobre esto te he vuelto a pregunrtar cuales son los Fallos garrafales que ves que destacan en la saga Zelda pero aun asi le cascan notazas y aun sigo esperando

"hay juegos de la saga que es para ponerles un puto 5( por que aportan 0 , por que la historia es penosa y por que en definitiva son una mas de lo mismo "

aki exactamente lo mismo te he preguntado como poco SIETE VECES YA que me digas cuales son esos Zelda que merecen un puto 5 (y de paso porque es penosa la historia o que tiene que ver la inovacion con ser un juegazo ) y siges mas callado que un muerto

el problema es que ya te tengo calado a ti NO te gusta la saga Zelda y parece que te jode mucho que sea tan bien valorada asi que sueltas que como no inovan se merecen notas de mierda y te quedas tan pancho eso si lo de argumentar como que no va contigo

eso si luego los del rasero son los demas PERO si cojemos tu misma vara de medir entonces el Uncharted 4 no pasaria de un 5 ni n el Horizon ni el GTAV TAMPOCO (bueno si me apuras llegarian al 6 por los graficazos ) y segun tu rasero no dejarian de ser otras sendas mediocridades en el mundo de los videojuegos porque no aportan absolutamente nada nuevo a la industria del videojuego y porque son mas de lo mismo

incluso Nier que tanto mencionas no inova en absolutamente nada por lo tanto segun tu misma vara es otra mediocridad carente de inovacion mas

ves como no se puede esgrimir el UNICO argumento de "no inova = mediocre" para valorar la calidad de un videojuego como tu lo haces con algunos Zeldas de los cuales no te atreves a decir ningun solo nombre ?

y si te crees que tengo algun amigo analisto lo llevas clarinete [carcajad] [carcajad]

y sobre lo de que RE2 esta sobrevalorado porque hay un juego anterior llamado Alone in the Dark mejor ni lo menciono porque tela ...

Salu2
Yo creo que se tiene que valorar cada juego en su momento de salida.. el Ocarina en su momento fué magico...
mironet1 escribió:Yo creo que se tiene que valorar cada juego en su momento de salida.. el Ocarina en su momento fué magico...

Eso es. Pero yo creo que ahora a un chavaluco de 10 años le pones el Zelda como me lo puse yo a esa edad. Y te dice que te lo comas con patatas. El momento de salida me parece muy importante para un juego. Lo que en su momento era una revolución ahora son mecánicas " pasadas " de moda.
Pero eso es porque por desgracia ahora los chavalucos de 10 años no valoran nada que no les entre por los ojos

y si encima es un juego que les obliga a gastar neuronas y no te lo dan todo guiado y mascadito ni te cuento
Yo creo que que es una gran saga, que tiene 3 títulos mágicos, rompedores, revolucionarios, y que han sentado o sentaran cátedra, y los demás, introducen alternativas pero beben principalmente del legado de anteriores entregas.

Para mi hay 2 zeldas -y el tercero acaba de llegar-, que son increíbles teniendo en cuenta su lanzamiento, y muy descubríbles años después por los que no los probaron.

The Legend of Zelda NES, y Ocarina of time N64.

Tanto del uno como del otro bebieron absolutamente todos los videojuegos a continuación, y crearon un monton de mecánicas y sistemas jugables que sentaron una cátedra brutal para toda la industria, actualmente ha llegado Breath of the wild, que coge la base de su primer zelda, y los mundos abiertos en 3d, y lo reinterpreta de una forma muy personal, rompiedo barreras y dejando de llevar al jugador de la mano para que viva una aventura de verdad y a su manera.

Tenemos también otros juegos sobresalientes que intentan hacer de segundas entregas, pero que no llegaron para revolucionar el mundo jugable si no como ampliaciones de una experiencia ya creada, como Twilight, A link to the past y Skyword juegos memorables que dieron un punto de vista diferente como Wind Waker o Majoras, y juegos menores en comparación con sus hermanos mayores en 3d, pero de gran nivel en portátil.

Yo creo que por todo esto, Zelda es una saga incomparable, a la que todos, seguidores y no seguidores tenemos que dar las gracias, y también creo todo el mundo que sienta un mínimo de curiosidad debería darle una oportunidad a Breath of the wild, porque tiene unos detalles, una forma de respetar al jugador, y un planteamiento general nunca vistos en ningún videojuego.

Me gustaría remarcar también, que incluso a día de hoy, grandes éxitos como The binding of Isaac, siguen bebiendo profundamente de las mecánicas mazmorreras del primer Zelda de Nes, tanto que incluso han decidido dedicarle un manual a imagen del original (del Zelda) en su edición física para switch, y que los grandes títulos de aventura/acción 3d, siguen bebiendo de esa falsa pero mágica sensación de libertad del ocarina, de su control exquisito y de la creación del Z target.

Zelda 1, Oot y en un futuro Botw, son a los Action Rpgs, juegos de aventura y demás juegos en general, lo que Super Mario Bros, Super Mario 64 y los Super Mario Galaxy han sido a los juegos de plataformas y demás juegos en general, al cesar lo que es del cesar, pese a todas sus carencias y malas decisiones en otros aspectos que no deben enmascarar la realidad.

Somos jugadores por diversión y pasión, no enturbiemos nuestra experiencia con fanatismos, y disfrutemos de ello.
Para mi la mejor saga en el mundo de los videojuegos.

Y este ultimo juego reafirma mi sentimiento y opinion.
Yo he votado solo algunos, soy muy fan de esta saga, a nivel global creo que está hasta infravalorada, pero algún juego suelto como por ejemplo el Ocarina me parece demasiado subido, quizás porque lo jugué años después de que se estrenara, pero me gustaron más algun otro zelda.

Aún así me faltan bastantes de los 3d sin jugar, a mi realmente me enamoré de los 2d, con Links Aweking como mi súmun.
marx666 escribió:Yo he votado solo algunos, soy muy fan de esta saga, a nivel global creo que está hasta infravalorada, pero algún juego suelto como por ejemplo el Ocarina me parece demasiado subido, quizás porque lo jugué años después de que se estrenara, pero me gustaron más algun otro zelda.

Aún así me faltan bastantes de los 3d sin jugar, a mi realmente me enamoré de los 2d, con Links Aweking como mi súmun.

¿Cómo? ¬_¬
Pues si, entre los jugones está claro que no, pero yo hablo con mis amigos o gente en general y Mario, incluso tu Sonic que tienes ahí y muchas sagas están oor encima en cuanto a conocimiento.

Y para mi, subjetivamente, Zelda es la mejor saga de todas, y creo que otras levantan mayores pasiones actualmente.
La gente piensa que está sobrevalorada porque la acaba de descubrir hace dos días, pero quién jugó al de NES cuando salió (no pude, lamentablemente) o al OoT en su momento (aquí sí tuve más fortuna), sabe lo que supusieron esos títulos. Ninguna saga se ha acercado jamás a lo que supuso para la industria de los videojuegos, únicamente Mario quizás sí se podría encontrar un pelín por encima en cuanto a importancia y ya, un poco más lejos, FF.
Esta Messi sobre valorado? si, no cabe duda de que es el mejor de la actualidad y seguramente le tercero de la historia detrás de Ronaldo Nazario y Ronaldinho, pero hay realmente hay una diferencia tan abismal con otros jugadores como para que si marque una falta ocupe medio telediario?

Pues lo mismo los Zeldas el hecho de ser un Zelda ya le conlleva una calidad que se le presupone y hace que ya de base lo cojas con buenos ojos y como el juego luego resulta ser sobresaliente pues las expectativas juegan en su favor en vez de su contra

En le caso concreto de BotW curiosamente ha tenido la fortuna de salir junto al Horizon y por algún extraño motivo alguen ha decidido que el Horizon es la panacea de los juegos open world pero el Zelda aun así es mejor, lo cual es absurdo, el Horizon es lo mas tocho que se ha hecho a nivel gráfico en consola, pero en posibilidades, contenido y tamaño esta lejiiiiiiisimos de juegos como Borderlands, fallout, Just cause, Far Cry, RDR, GTA...

En el hilo oficial se pueden leer burradas de porque es el mejor juego de la historia, como que el ruido afecta al sigilo cosa que esta en todos los juegos donde hay opción de sigilo desde el metal gear solid

El juego es una maravilla? si.

Es mejor que el Horizon? si.

Va a ser el GOTY? De momento si, pero aun queda mucho año.

Es un juego innovador? ni los mas mínimo, es una mezcla magsitral de sand box y Zelda pero no inventa nada, si tal el hecho de que la historia no tengo un orden que no se suele ver en juegos para el gran publico.

Es el mejor Zelda de la historia? Discutible, de hecho me parece hasta debatible decir que es un Zelda de la saga principal sin tener herramientas ni mazmorras potentes
Señor M escribió:Esta Messi sobre valorado? si, no cabe duda de que es el mejor de la actualidad y seguramente le tercero de la historia detrás de Ronaldo Nazario y Ronaldinho, pero hay realmente hay una diferencia tan abismal con otros jugadores como para que si marque una falta ocupe medio telediario?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mazmorras potenetes tiene pero al parecer pocas y herramientas igual pero no se obtiene como siempre en X mazmorra
Zelda en NES ya consiguió un prestigio descomunal. Hablamos de un juego de 1986 que era tan largo que salvaba la partida en una pila). Sólo el lanzamiento del increíble Super Mario Bros 3 le hizo un poco de sombra en la era 8 bits (bueno, y que el Adventure of Link era un juegazo, pero se desvió demasiado de la mecánica original). Y luego, cuando se lanzó el A Link to the Past... fffff. Fue aún más rotundo que el Ocarina. Nadie dudó en aquel momento de que se trataba del mejor juego de siempre. (Ocarina llegaba justo después que Metal Gear Solid en general estos dos juegos siempre han competido por el trono de mejor de la historia con el contemporáneo FFVII).
A Link to the Past sigue siendo la mejor aventura 2D que existe con permiso de Link's Awakening.
@marx666 Bueno, eso no te lo niego que entre gente que no está tan dentro del mundillo es mucho mas conocido un Mario o un Sonic que un Zelda, pero no creo que eso tenga nada que ver con que esté infra o sobrevalorada para nada. Mario y Sonic son personajes icónicos dentro del mundo de los videojuegos y, por tanto, mas conocidos (salen en anuncios de TV, los Mario son considerados los juegos para "niños" por excelencia y, por tanto, los propios padres lo conocen, tienen series de televisión), pero eso en mi opinión no significa que Zelda esté infravalorada.

Sería como decir que la película Seven está infravalorada porque no es muy conocida, a pesar de ser una de las películas mejor valoradas por la crítica y los que la han visto, pero sin embargo la última de Resident Evil la conoce casi todo dios.

@slash_94 Yo jugué a OoT en su día y me parece que la SAGA está sobrevalorada, pero no todos sus títulos. Lo que pasa es que es una saga demasiado acostumbrada a tener títulos por encima del 9 cuando no todos lo son, al menos en mi opinión. Ahora mismo estoy rejugando Wind Waker y en su momento no me pareció un juego de 96 (que es lo que está en Metacritic) ni ahora tampoco me lo está pareciendo, e incluso estoy notando bastantes "errores" que en su día pasé por alto. Sigue siendo un juegazo con una calidad de la hostia, pero estoy mucho mas de acuerdo con la crítica de usuarios (un 8.9) que con la de la crítica especializada (96/100). Para mi que con Zelda se tiende a realzar las virtudes y esconder los defectos. Sigue siendo una saga de una calidad enorme, como saga probablemente de las mejores, pero hay algunos títulos puntuados por la crítica MUY por arriba, especialmente los títulos de DS. No niego que se hizo una saga de renombre por méritos propios, pero no toda la saga es perfecta y parece que la prensa quiere intentar convencer de lo contrario.

@Señor M Eso de que es mejor que Horizon es MUY, pero que MUY discutible. Primero habrá que jugar a ambos y luego ya se dirá, y aun así dependerá mucho de la persona (los fanboys de una elegirán uno, los fanboys de la otra el otro, y los imparciales ya se verá que eligen).
Capell escribió:@Señor M Eso de que es mejor que Horizon es MUY, pero que MUY discutible. Primero habrá que jugar a ambos y luego ya se dirá, y aun así dependerá mucho de la persona (los fanboys de una elegirán uno, los fanboys de la otra el otro, y los imparciales ya se verá que eligen).

Yo he jugado a ambos y para mi zelda es bastante bastante superior.

Eso no quita que Horizon sea un juegazo.
Me da que alguno no lleva nada bien que Zelda haya tapado completamente y se haya comido en cuanto a crítica a cierto exclusivo de PS4, y de ahí este hilo y en lo que ha derivado.
Capell escribió:@Señor M Eso de que es mejor que Horizon es MUY, pero que MUY discutible. Primero habrá que jugar a ambos y luego ya se dirá, y aun así dependerá mucho de la persona (los fanboys de una elegirán uno, los fanboys de la otra el otro, y los imparciales ya se verá que eligen).

En mi firma puedes ver le platino del Horizon y si, el Zelda es mejor

@slash_94 Información, no opinión XD
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Elanodelabernarda escribió:Me da que alguno no lleva nada bien que Zelda haya tapado completamente y se haya comido en cuanto a crítica a cierto exclusivo de PS4, y de ahí este hilo y en lo que ha derivado.

¿Tapado completamente y comido en cuanto a critica? Vale aceptamos submarino como animal acuatico. Te deberias informar un poco mejor.

Y si, yo tengo ambos juegos por si se te ocurre preguntar.
El Horizon ha sonado mucho, ha tenido su justo premio, pero cuando sale un juego tipo Zelda o tal, es normal que opaque un poco.

Yo no he jugado Ninguno y no diría que Zelda lo haya borrado del mapa ni mucho menos y eso que era estreno de Switch.

Sobre lo de infravalorado, pues igual me he explicado mal o entendido mal el post, pero siemore he visto a Zelda en un segundo plano del podio de Sagas míticas.
Elvor1977 escribió:
Elanodelabernarda escribió:Me da que alguno no lleva nada bien que Zelda haya tapado completamente y se haya comido en cuanto a crítica a cierto exclusivo de PS4, y de ahí este hilo y en lo que ha derivado.

¿Tapado completamente y comido en cuanto a critica? Vale aceptamos submarino como animal acuatico. Te deberias informar un poco mejor.

Y si, yo tengo ambos juegos por si se te ocurre preguntar.

Yo creo que tapado completamente, no, ni mucho menos, de hecho ha habido mucha publicidad, y muchas noticias del juego pero comido en cuanto a critica es un dato mas que objetivo.

Creo sinceramente que el problema lo tienen mas los fans incondicionales de las plataformas que los jugadores o los juegos en si, y comparar ambos juegos es empequeñecer innecesariamente el sobresaliente trabajo que han hecho los chicos de guerrilla sacandole el jugo de una forma tan brutal a la ps4, creando una nueva Ip visualmente preciosas, y que debería, o bien haber sido lanzada antes, o esperar un poco a no competir con el Zelda en cuanto a atención de los medios.

Si este juego cuaja lo suficiente como para convertirse en una saga legendaria a largo plazo e innova de forma alguna en lo jugable, podremos plantearnos comparaciones en futuras y mejores entregas, mientras tanto, meter en este agravio que ni les va ni les viene a sus desarrolladores, es desmerecer el estupendo trabajo que han hecho.
Taparlo no lo ha tapado pero me da que a muchos les jode que no tenga un 10 por salir a la par de otro juegazo como es Zelda

sobretodo los que piensan que a mas potencia mas juegazo
Ojo a la guía oficial en tapa dura. Que preciosidad [amor] Una de las cosas que más me gusta de la saga son los libros que se han ido editando a lo largo del tiempo. Imprescindibles para cualquier zeldero.

Ni tengo Ps4 ni ninguna Nintendo pero vamos a la primera que saque 10 o 15 exclusivos que me molan pillo cualquiera de las 2.

Es mas, antes de pillar una PS4 por el Horizon Zero Down , Uncharted 4 , Gran Turismo , Ratchet , Killzone o God of war 4 por decir pillaba una Switch por este Zelda , el Xenoblade, Metroid , Mario , F Zero o un Bayonetta 3 puestos a elegir.

No he jugado a Ninguno de los 2 pero viendo cosas asi

https://youtu.be/aVPXKdSEGNQ

Lo tengo bastante claro para mis gustos

No se esta hablando del ultimo Zelda nada mas solo se esta aprovechando su hype para valorar la saga entera y ver el fanatismo que tienen algunos de sus seguidores a la hora de evaluarla.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Taparlo no lo ha tapado pero me da que a muchos les jode que no tenga un 10 por salir a la par de otro juegazo como es Zelda

Pero es que ambos han tenido sendas notas de 10 redondos y muchos 9. Y dejando de lado el numerito, ambos han sido alabados tanto por prensa como por jugadores como dos de los mejores y más potentes juegos que han salido a comienzos de este año.

Que se deje de lado todo esto y se use únicamente que en conjunto uno haya sacado más nota globa que otro en prensa y esto ya sirva para medir pollas y lanzar piedras es un caso de patio de guardería de niños de 4 años, también llamados fanboys.

Sobra decir que un juego tenga por prensa un 95 y otro un 90 de nota media, no hace milagrosamente que el juego de 95 de nota ya sea mejor que el otro por ley. El que piense eso es que no da para más. Las notas solo sirven para que los fanboy se midan el pito.

Y como comente atrás en lugar de celebrar entre todos el comienzo de año que estamos teniendo entre RE7, Nioh, Zelda, Horizon, Nier Automata, más lo que esta por llegar. Hay un grupo de enfermos mentales que se dedica a bajarle la nota o a ponerle nota en una guerra abierta en ambos juegos en medios como Metacritic, haciendo raids masivas.

Como se puede ver estos medios de medias de notas son totalmente fiables y muy objetivos.... En fin, que para que remover más la mierda, creo que con este post ya dejo por zanjado lo que tenía que decir en este hilo.
Elvor1977 escribió:
Tukaram escribió:Taparlo no lo ha tapado pero me da que a muchos les jode que no tenga un 10 por salir a la par de otro juegazo como es Zelda

Pero es que ambos han tenido sendas notas de 10 redondos y muchos 9. Y dejando de lado el numerito, ambos han sido alabados tanto por prensa como por jugadores como dos de los mejores y más potentes juegos que han salido a comienzos de este año.

Que se deje de lado todo esto y se use únicamente que en conjunto uno haya sacado más nota globa que otro en prensa y esto ya sirva para medir pollas y lanzar piedras es un caso de patio de guardería de niños de 4 años, también llamados fanboys.

Sobra decir que un juego tenga por prensa un 95 y otro un 90 de nota media, no hace milagrosamente que el juego de 95 de nota ya sea mejor que el otro por ley. El que piense eso es que no da para más. Las notas solo sirven para que los fanboy se midan el pito.

Y como comente atrás en lugar de celebrar entre todos el comienzo de año que estamos teniendo entre RE7, Nioh, Zelda, Horizon, Nier Automata, más lo que esta por llegar. Hay un grupo de enfermos mentales que se dedica a bajarle la nota o a ponerle nota en una guerra abierta en ambos juegos en medios como Metacritic, haciendo raids masivas.

Como se puede ver estos medios de medias de notas son totalmente fiables y muy objetivos.... En fin, que para que remover más la mierda, creo que con este post ya dejo por zanjado lo que tenía que decir en este hilo.

Asi es.

La gente que le gusten los videojuegos estamos de enhorabuena, ya que este mes de marzo va ser uno de los mejores meses en mucho tiempo.
Zelda, switch, horizon, mass effect, nier...

Menudo mes.
Yo diria que es precisamente TODO lo contrario se estan aprovechando del defecto del ultimo zelda magnificandolo de forma acojonante para achacar al resto errores garrafales y asi alegar que las notas estan infladisimas y la saga sobrevaloradisima del copon

sobre el 2017 salvo por el ME que despues de el ultimo EA se lo puede meter por el culo no se puede negar que hemos tenido un inicio de año en el mundillo cojonudisimo a y añadiria Halo Wars 2 a la lista

PD: sigo esperando que cierto usuario se atreva a nombrar y argumentar que Legend of Zelda de la saga merece un 5 o menos de nota media

Salu2
a dia de hoy si, hace años que llevan dando palos de ciego sin saber del todo que hacer y queda claro en como el skyward sword y el breath of the wild son extremos opuestos, salen buenos juegos pero es bastante discutible.

di que tambien esta el factor nostalgia, lo cual ha quedado patente ahora con todas los paralelismos falsos que se han que se ha invtendado entre el botw y el zelda 1
Tukaram escribió:Yo diria que es precisamente TODO lo contrario se estan aprovechando del defecto del ultimo zelda magnificandolo de forma acojonante para achacar al resto errores garrafales y asi alegar que las notas estan infladisimas y la saga sobrevaloradisima del copon

sobre el 2017 salvo por el ME que despues de el ultimo EA se lo puede meter por el culo no se puede negar que hemos tenido un inicio de año en el mundillo cojonudisimo a y añadiria Halo Wars 2 a la lista

PD: sigo esperando que cierto usuario se atreva a nombrar y argumentar que Legend of Zelda de la saga merece un 5 o menos de nota media

Salu2

No se quien será ese usuario pero hay uno por ahí... que igual tiene menos de un cinco... Que se llama "The faces of evil"...
Danilo87 escribió:
Tukaram escribió:Yo diria que es precisamente TODO lo contrario se estan aprovechando del defecto del ultimo zelda magnificandolo de forma acojonante para achacar al resto errores garrafales y asi alegar que las notas estan infladisimas y la saga sobrevaloradisima del copon

Salu2

No se quien será ese usuario pero hay uno por ahí... que igual tiene menos de un cinco... Que se llama "The faces of evil"...

mas bien 3, pero nignuno de esos es un the legend of zelda la verdad
Para mi el mas pobre fue spirit tracks.

Y el que mas se olvida la gente y que es un gran juego el minish cup.
La realidad que Horizon es mas una razón para comprar PS4, que Zelda comprar una Switch, pero dejemos que sigan soñando los fans.

Yo ni tengo PS4 pero entre Last Guardian y Horizon y precio de la consola ya se esta volviendo muy atractivo para mi sumarla al repertorio.

En su mundo de fantasía Horizon esta opacado por Zelda, nada que ver los juegos y la guerra entre ambos se debe nada mas a lo brutalmente evidente que los analistas beneficiaron a Zelda, pero vamos Horizon sale en una plataforma con una base de usuarios de casi 60 millones de usuarios, Zelda sale como ultimo juego de una consola que vendió nada y como juego de estreno, es de risa lo que dicen, repito ya perdieron la brújula.
LostsoulDark escribió:La realidad que Horizon es mas una razón para comprar PS4, que Zelda comprar una Switch ...
... repito ya perdieron la brújula.

Aaaah. Vale, vale. Tranquilo. Aqui todos somos tus amigos y nadie quiere hacerte daño.
Enseguida viene una gente muy maja que te va a acompañar a un sitio donde te cuidaran bien y pronto te encontraras mejor.
Danilo87 escribió:

Salu2

Esos 3 no son considerados ni parte de la saga Legend of zelda ni por nintendo ni por nadie ni directamente videojuegos por la gente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me refiero a que me diga por ej porque el The legend of Zelda de la nes o el Triforce heroes o el SS o el Wind Waker o alguno de los demas Zeldas oficiales merecen menos de 5 de nota media segun ese usuario

igual que espero a que me argumente otras cositas que ha ido diciendo del tipo suelto la piedra y escondo la mano

salvo lo de resident Evil 2 esa chorrada como no hay por donde cojerla la podemos directamente omitir

Salu2
LostsoulDark escribió:La realidad que Horizon es mas una razón para comprar PS4, que Zelda comprar una Switch, pero dejemos que sigan soñando los fans.

Yo ni tengo PS4 pero entre Last Guardian y Horizon y precio de la consola ya se esta volviendo muy atractivo para mi sumarla al repertorio.

En su mundo de fantasía Horizon esta opacado por Zelda, nada que ver los juegos y la guerra entre ambos se debe nada mas a lo brutalmente evidente que los analistas beneficiaron a Zelda, pero vamos Horizon sale en una plataforma con una base de usuarios de casi 60 millones de usuarios, Zelda sale como ultimo juego de una consola que vendió nada y como juego de estreno, es de risa lo que dicen, repito ya perdieron la brújula.

https://m.youtube.com/watch?v=dcrR2vs2jKo

Saca el paraguas.

@Tukaram Te he respondido , pero lo que no pienso es explicartelo punto por punto, cuando tu me digas el por que si deben de tener esa nota de los de la lista de metacritc ya voy yo.
Bien señor del paraguas dispuesto a argumentar y decir de una vez que zeldas y porque no merecen mas de un 5 de nota media ?
Tukaram escribió:Bien señor del paraguas dispuesto a argumentar y decir de una vez que zeldas y porque no merecen mas de un 5 de nota media ?

No , primero por que te lo he explicado 7000 veces y segundo por que cansas , hay zeldas que son tan clonicos que ya solo les queda compartir tileset(si no lo hacen , que habria que mirar).
LostsoulDark escribió:La realidad que Horizon es mas una razón para comprar PS4, que Zelda comprar una Switch, pero dejemos que sigan soñando los fans.

Sin ganas de entrar al trapo, pero solo basta entrar a Twitch, y ver la posición de los juegos más vistos actualmente, para encontrar a zelda en la primera fila, y a horizon zero dawn en la cuarta o quinta. Hace unos días estaban de tu a tu, compitiendo en entre los primeros escalones, pero zelda ha logrado mantenerse más que horizon.

Por otro lado, con la publicidad que ha recibido zelda junto con Switch, veo mucho más razonable que zelda sea la principal razón por la que la gente comprar una switch que horizon una ps4, de hecho es prácticamente la única razón para los gamers actualmente.
Arlgrim escribió:¿ que con otros juegos pasa ?

A muchisimas sagas.

-GTA
-Elder Scroll
-Fallout
-Metal Gear Solid
-Uncharted
-The Last of Us(y eso que esta saga es nueva, pero me juego el cuello a que todos los portales le van a cascar un 10 a la segunda parte con los ojos cerrados).

LostsoulDark escribió:Hay títulos que nos gustan o no nos gustan y títulos buenos y malos, The Last of Us nos gustara o no, pero es un gran titulo, quien diga es malo porque a mi me aburrió no tiene p.... idea.

Nadie ha dicho que sea malo, se ha dicho que le pasa lo mismo que tanto critican de Zelda, este juego en ps3 salio con problemas bastante serios de rendimiento y eso jamas impidio que se le tildara de "Obra Maestra".

O sea, si vamos a criticar algo debe ser parejo, no solo para las sagas que nos de la gana criticar.

LostsoulDark escribió:En este hilo me he cansado de decir que la saga Zelda la situó al lado de los mas grandes y que no dudo que este ultimo Zelda sea muy bueno, pero parece ser que esto no es suficiente para los fans, no estarán felices hasta que diga como ellos que es ¨majico¨, único, el mejor, la revelación, seré yo el que esta mal en verdad?

Es que esta valoracion es muy personal, es bastante normal que haya gente a la que determinado juego le parezca lo mejor que ha jugado en la vida y eso no deberia ser motivo de debate porque cada uno valora los juegos de diferente manera, acaso existen reglas universales de lo que debe ser un buen videojuego?

O sea pretendes que la gente se adecue a tus gustos y diga que Thw Witcher 3 es mejor que Zelda porque a ti te lo parece y pues estas mal compañero, The Witcher 3 es un gran videojuego pero no es la panacea de los videojuegos ni tiene que gustarle a todo el mundo, lo mismo va para fallout, Skyrim y cualquiera saga que me pongas enfrente porque en gustos no esta nada escrito.

Lo que dices equivale a pretender que la gente haga un top 10 de sus juegos favoritos y en los primeros lugares esten todos los juegos que tu consideras grandiosos juegos, verdad que es absurdo?, cada uno tiene sus gustos y hay que aprender a respetarlos, quizas lo que tu consideras grandioso de The Witcher 3, para mucha gente no lo sea.

Es que todo lo estas juzgando desde tu punto, a ti no te gusta Zelda y te molan los supergraficos pero no a todos les pasa lo mismo.

Tu problema es que crees que, como a ti no te gusta el nuevo Zelda, por fuerza a nadie debe gustarle porque para ti no es un jeugo que valga la pena, o sea que todo lo centras en ti y tus gustos.

Yo una vez conoci a una persona que preferia Donkey Kong Country Tropical Freeze que GTA 5 y Watch Dogs, para que veas que en gustos no hay nada escrito y cada uno flipa con cosas distintas.
Pero es que es normal, Zelda es una saga legendaria que además viene acompañada de hardware nuevo. Es normal que quite protagonismo a cualquier juego. Y eso no hace que haya que minusvalorar el juegazo que se ha cascado Guerrilla. Pero las cosas como son.
@Oystein Aarseth E igualmente si es un mas de lo mismo como un piano me quejare si le inflan la nota.

Pero me da que va a ser que no , darle un 10 a algo de ms o sony provoca cancer o algo similar.

Eso esta reservado para juegos de nintendo y algun que otro multi ( si regalan tablets a media redaccion , sino no se vale)
@Señor M ¿Mejor, o mas de tu gusto? Son cosas muy diferentes. Lo mismo para ti también es mejor que TW3, y yo dudo que en su momento me guste mas ese que TW3.
Arlgrim escribió:
Tukaram escribió:Bien señor del paraguas dispuesto a argumentar y decir de una vez que zeldas y porque no merecen mas de un 5 de nota media ?

No , primero por que te lo he explicado 7000 veces y segundo por que cansas , hay zeldas que son tan clonicos que ya solo les queda compartir tileset(si no lo hacen , que habria que mirar).

No No lo has hecho ni una vez ni 7000

solo te has llenado la boca diciendo Hay Zeldas que merecen menos de un 5 de nota te he pedido nombres y tu unica respuesta ha sido poner un enlace de La saga por orden de peor a mayor media en metacritic

vamos lo que viene ser un adonde vas patatas traigo de manual

a y si tiene esa nota en la lista me detacritic es porque es la media en base a las puntuaciones tanto de la prensa como del publico ni mas ni menos y si el publico dice que X zelda merece un 7,5 o un 9 es que el publico considera que merece un 7,5 o un 9 ahora es cuando TU que tanto sabes quiero que me digas y me argumentes PORQUE X ZELDA MERECE UN 5 DE NOTA MEDIA OBJETIVAMENTE HABLANDO cuando nadie ni de la prensa ni del publico piensan igual ni por asomo (mas que nada porque sabemos que un juego con una media de 5 en el mundillo es poco mas que una pedazo de mierda )

y soltar "son clonicos o no inovan" no es una valoracion objetiva es una PARIDA basada en prejuicios personales tuyos y encima una parida con un doble rasero del copon cuando otros juegos que has mencionado son igualmente "inovadores" en el mundillo y curiosamente en esos te quejas de que tiene menos nota de la que deberian cuando segun tu rasero merecerian igual nada mas que un señor 5 de media por y te cito " son tan clonicos que ya solo les queda compartir tileset"

y sobretodo decir que Zelda es clonico con respecto a los demas titulos es no tener ni idea de lo que se habla asi de claro

puesto que si algo tiene la saga es que SIEMPRE añade cosas nuevas y esta constantemente reinventandose a si misma respècto a los otros juegos anteriores ya sea estilo grafico o distintas mecanicas nuevas como viajes en el tiempo surcar oceanos usar controles de movimiento etc etc

y no no te preocupes no necesito que lo Expliques 7000 veces con que lo hagas UNA SOLA VEZ mas que suficiente

ahora solo necesitas ATREVERTE A HACERLO

Salu2
Arlgrim escribió:Pero me da que va a ser que no , darle un 10 a algo de ms o sony provoca cancer o algo similar.

Eso esta reservado para juegos de nintendo y algun que otro multi ( si regalan tablets a media redaccion , sino no se vale)

Pues Sony se debio poner fina a regalar consolas a los analistas del The Last of Us Remastered, Uncharted 4 o Bloodborne.
¿Ahi moririan muchos de cancer segun tu criterio verdad?.

De verdad, que triste tiene que ser vivir sufriendo por las notas que dan a juegos que no tenemos.
@Tukaram no se cuantas veces tengo que repetirte que esa no es mi opinion , te estoy diciendo que segun los medios supuestamente especializados hay juegos que haciendo lo mismo que un zelda te cascan un 5-7 y argumentan una serie de fallos que si te llamas Zelda se convierten en virtudes y si no lo encuentras to no te lo voy a explicar , por que eso de enseñar a leer a la gente ya si que no es mi fuerte.

Y por mi parte termino el off , si te molesta sry pero voy a meter el dedito ahi hasta que se apague el puto sol y redacciones no te voy a hacer ninguna , ves sacandotelo de la cabeza , te pierden las formas para exigir nada y menos de esa manera.

@tauchachol vete tu a saber...

Te confundes , tener los tengo todos y consolas tambien.
Arlgrim escribió:@Tukaram no se cuantas veces tengo que repetirte que esa no es mi opinion , te estoy diciendo que segun los medios supuestamente especializados hay juegos que haciendo lo mismo que un zelda te cascan un 5-7 y argumentan una serie de fallos que si te llamas Zelda se convierten en virtudes y si no lo encuentras to no te lo voy a explicar , por que eso de enseñar a leer a la gente ya si que no es mi fuerte.

Y por mi parte termino el off , si te molesta sry pero voy a meter el dedito ahi hasta que se apague el puto sol y redacciones no te voy a hacer ninguna , ves sacandotelo de la cabeza , te pierden las formas para exigir nada y menos de esa manera.

"Digo que según los medios supuestamente especializados hay juegos que haciendo lo mismo que un "inster aqui saga que no megusta" te cascan un 5-7 y argumentan una serie de fallos que si te llamas "inserte aqui saga que no me gusta" se convierten en virtudes"

Vamos que aplica para cualquier saga. Si no baso en nada mis argumentos, puedo rajar de la saga que me de la gana.

Pero si @Tukaram, déjalo, ya se ha reflejado solo con su mensaje de dolor por la nota de 10 a zelda, que nunca se le ha dado a microsoft o sony, lo que es mentira, pero es que cuando hay dolor, se nubla la mente.
Arlgrim escribió:@Oystein Aarseth E igualmente si es un mas de lo mismo como un piano me quejare si le inflan la nota.

Pero me da que va a ser que no , darle un 10 a algo de ms o sony provoca cancer o algo similar.

Bueno pero ahí ya estas hablando de un pequeño sector de usuarios, no de la prensa.

Es inevitable que el 10 de cierto juego le cause "cáncer" a un sector u otro y no es exclusivo de sony y microsoft, estamos viendo como también el 10 al Zelda Breath of the Wild, le esta provocando cáncer a cierto sector XD

En mi caso, yo no le presto tanto atención a las notas porque son engañosas, pero el titulo de obra maestra que si se lo doy a los juegos que lo merecen y para mi este Zelda se lo merece y con creces, independientemente de los "problemas menores" que pueda tener como el citado rendimiento.

Vamos, que si el pobre rendimiento fuera un argumento para no otorgarle el titulo de "Obra Maestra" a un juego, a muchísimos juegos retro se los tendríamos que ir quitando desde ya [+risas]

PD. Por cierto, no es requisito que un juego tenga que aportar algo nuevo al mundo de los videojuegos para ser considerado obra maestra, como he dicho antes, los juegos se critican en base a su propia saga, no al resto de videojuegos del mercado.
Arlgrim escribió:
@tauchachol vete tu a saber...

Te confundes , tener los tengo todos y consolas tambien.

Coño, pues disfrutalos hombre. Quien pudiera.
901 respuestas