› Foros › Multiplataforma › General
andapinchao escribió:Esta claro que no son robots hasta tal punto que hay medios que puntuan la DIVERSION que ya ves tu que alguien me diga como se le puede poner nota a eso de forma objetiva.
alucardson escribió:andapinchao escribió:Esta claro que no son robots hasta tal punto que hay medios que puntuan la DIVERSION que ya ves tu que alguien me diga como se le puede poner nota a eso de forma objetiva.
Pues creo que puntúan mas bien la Jugabilidad, que es algo diferente. Pero si, es un aspecto que tiene cierta subjetividad.
andapinchao escribió:
alucardson escribió:andapinchao escribió:
jajajaja pero que es esa mierda, para eso esta el atributo de jugabilidad, ahí puedes hablar de si la jugabilidad divierte o no, y ya entra el tema subjetivo. Pero vamos.
timehero escribió:alucardson escribió:andapinchao escribió:
jajajaja pero que es esa mierda, para eso esta el atributo de jugabilidad, ahí puedes hablar de si la jugabilidad divierte o no, y ya entra el tema subjetivo. Pero vamos.
jugabilidad es un apartado tecnico, diversion es uno subjetivo, hay juegos que son una mierda pero divertidos
alucardson escribió:Pues no estoy para nada de acuerdo, si el juego tiene una jugabilidad de mierda, es imposible que sea divertido. Teniendo claro, el contexto de cada juego, no es lo mismo la jugabilidad de un simulador de paseo, que el de un hack and slash, pero la jugabilidad de ambos debe ser buena dentro de su género para que divierta, sino es imposible.
Oystein Aarseth escribió:
Nadie ha dicho que sea malo, se ha dicho que le pasa lo mismo que tanto critican de Zelda, este juego en ps3 salio con problemas bastante serios de rendimiento y eso jamas impidio que se le tildara de "Obra Maestra".
O sea, si vamos a criticar algo debe ser parejo, no solo para las sagas que nos de la gana criticar.
Es que esta valoracion es muy personal, es bastante normal que haya gente a la que determinado juego le parezca lo mejor que ha jugado en la vida y eso no deberia ser motivo de debate porque cada uno valora los juegos de diferente manera, acaso existen reglas universales de lo que debe ser un buen videojuego?
O sea pretendes que la gente se adecue a tus gustos y diga que Thw Witcher 3 es mejor que Zelda porque a ti te lo parece y pues estas mal compañero, The Witcher 3 es un gran videojuego pero no es la panacea de los videojuegos ni tiene que gustarle a todo el mundo, lo mismo va para fallout, Skyrim y cualquiera saga que me pongas enfrente porque en gustos no esta nada escrito.
Lo que dices equivale a pretender que la gente haga un top 10 de sus juegos favoritos y en los primeros lugares esten todos los juegos que tu consideras grandiosos juegos, verdad que es absurdo?, cada uno tiene sus gustos y hay que aprender a respetarlos, quizas lo que tu consideras grandioso de The Witcher 3, para mucha gente no lo sea.
Es que todo lo estas juzgando desde tu punto, a ti no te gusta Zelda y te molan los supergraficos pero no a todos les pasa lo mismo.
Tu problema es que crees que, como a ti no te gusta el nuevo Zelda, por fuerza a nadie debe gustarle porque para ti no es un jeugo que valga la pena, o sea que todo lo centras en ti y tus gustos.
Yo una vez conoci a una persona que preferia Donkey Kong Country Tropical Freeze que GTA 5 y Watch Dogs, para que veas que en gustos no hay nada escrito y cada uno flipa con cosas distintas.
andapinchao escribió:
xeneize1 escribió:Pasa que en los análisis de los videos juegos hay muchas cosas subjetivas que hacen subir o bajar el puntaje, por eso los análisis y puntajes pueden servir como indicativo si el juego vale la pena o no, si es malo o es bueno... Pero no para decir que un juego que le pusieron 9 es mejor o te va a gustar mas que uno que le pusieron 8...
Ademas los analistas no son robot... Es decir me parece entendible que a la hora de juzgar un juego pese un poquitito el cariño que se le tiene a ciertos personajes y juegos históricos como Zelda...
Nintendo es una consola con juegos y personajes que a muchos analistas les marco la infancia y adolescencia seguramente, y a mi me da la sensación que eso no queda 100% de lado a la hora de valorar sus juegos... Cuando le tenes cariño o te gusta mucho algo hace que ciertos defectos pasen mas desapercibidos, y no digo sea a propósito sino de manera inconsciente.
Igualmente suponiendo que sea así no cambia el hecho de que sea muy buenos juegos.
LostsoulDark escribió:Last of Us tuvo un nivel técnico sin precedentes en consola cuando salió, llevo a PS3 a otros vuelos, lo tengo muy presente porque tiene poco que lo jugué, Zelda tiene un acabado justito para estos tiempos y que encima tenga taras técnicas, nada que ver la comparación.
LostsoulDark escribió:Seguro que yo soy el que quiere imponer su opinión, llevo no se cuantos post diciendo que la saga Zelda esta en mi top 10 y he dicho también que puedo mencionarlos pero eso no implica el lugar que ocupa cada uno, porque todos son grandes obras, todos tienen cosas que otros no y claro al igual fallos que quizá otros no, pero en la valoración global todos son grandes obras, donde he dicho que Witcher sea mejor que Zelda, o Skyrim, creo estoy tratando la saga Zelda con el respeto que se merece, ojala ese respeto lo tuvieran otros con otras grandes sagas que tildan de malas solo por no ser de NIntendo.
En este punto espero hayas entendido que me gusta Zelda, no soy su enemigo por situar a Zelda a la par de los grandes, si quieres que diga que Zelda es lo mejor de lo mejor de lo mejor, no lo voy a hacer, ni lo hare con The Witcher, ni con Dragon Age, es en verdad muy difícil que un juego de este genero pueda abarcar todo lo que se puede abarcar, vamos ni siquiera soy un fanático que pueda decir que una plataforma es la mejor, amo las consolas amo la PC, pero ninguna te puede ofrecer todo.
Conociendo un poco mas mi forma de pensar, espero entiendas que también me asquea que un juego sea medido de forma especial por pertenecer a un estudio o porque es de una saga que es políticamente correcto ponerle a todas sus entregas un 10.
Capell escribió:@Mathias Es Wii, hay que tener eso en cuenta.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Hombre, los nintenderos se pasaron toda la época de N64 y GC dando el coñazo con ese tema y ahora curiosamente que a nivel de hardware son las peores ya los gráficos no importa. Yo soy partidario de que importa mas el apartado artistico que la calidad tecnica (de hecho a mi la calidad gráfica me da igual, el unico juego que he puntuado con un 10 esta gen ha sido Life is Strange), pero es flipante la hipocresia de los nintenderos (no se si es tu caso, pero es algo muy común cuando hablas con nintenderos).
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:@Oystein Aarseth Hombre, los nintenderos se pasaron toda la época de N64 y GC dando el coñazo con ese tema y ahora curiosamente que a nivel de hardware son las peores ya los gráficos no importa. Yo soy partidario de que importa mas el apartado artistico que la calidad tecnica (de hecho a mi la calidad gráfica me da igual, el unico juego que he puntuado con un 10 esta gen ha sido Life is Strange), pero es flipante la hipocresia de los nintenderos (no se si es tu caso, pero es algo muy común cuando hablas con nintenderos).
Bueno supongo que casos habrá pero no es bueno generalizar porque no todos pensamos igual.
El problema es que muchos extienden estas criticas hacia Nintendo, cuando los de Kyoto desde siempre han dicho que lo mas importante de un juego no son sus gráficos(supongo que recordaras aquella mítica frase de Miyamoto sobre los gráficos de Donkey Kong Country).
Mathias escribió:andapinchao escribió:
lol, veis? para fiarse de la prensa. Gráficos de 9,5 con unos dientes de sierra que emocionaron a los leñadores de Alaska.
Otro dia pasenado de repente me sale un dragón shenon de un lago a 5 metros de mi, la madre que me parió... se me cae una bomba a un lago y la hago estallar sin querer y aparecen flotando 4 pescaos xDD, estoy tan tranquilo y me cae un rayo, hay un lago con forma de corazón y se presenta una misión cómica de enamorados, me voy para un bosque y de repente no hay luz y estoy a ciegas, las maneras tan rocambolescas que me he inventado para salirme con la mia en determinadas ocasiones haciendos muros de hielo a mi alrededor por decir y tirando bombas fuera cosa que fijo que a otro se le ha ocurrido eso cortar un tronco, paralizarlo, darle de golpes y salir volando encima, me han hecho el spoiler el juego de que si te quedar mirando el cielo y ves caer una estrella fugaz encuentras algo ya no lo leo, total no tarda nada en cargar, me han aparecido arcoiris completo y doble y me he sacado un selfie, no se me había ocurrido atacar a un cuco que se vuelven en tu contra y te atacan, ni darle de comer a un perro que te lleva a un tesoro escondido, el otro dia me voy para una isla y me dejan en pelotas y sin equipo y me las tengo que ver para pillar un palo y paso a mado estrategia sigilo para salirme con la mia o entro en un sitio con pinta de laberinto del fauno y todo porque igual quería salir del pueblo a por unas setas igneas y hago de todo excepto pillar esas setas, la capacidad que tiene el juego de irte sorprendiendo o irte cambiando las prioridades que quieres, actualmente aún no llego ni por la mitad, 44 templos, y 2 guardianes, el elefante y el pajaro, ambos me ha parecido unos puezles en 3D entretenidos y la lucha final del pajaro me ha gustado más por el entorno pero me ha gustado más el ir royo de ir como el sin and pushiment a la hora de quitarle la barrera al elefante, el mundo es el mas completo y con más posibilidades y más interactivo que he visto nunca y al margen de que no llegue al nivel de armaduras, profesiones, razas elegibles, estadísticas y complejidad de menú, creo que el juego es el mejor por el concepto primerio tan claro que han tenido a la hora de darle la importancia justa a todo eso, que está ahí, es decir, puedes hacer tu casa, puedes hacer tu poblado, tienes diferentes vestimentas, trajes, estilos de lucha con diferentes armas, pociones, comidas, posibilidad de crearlas y venderlas, diferentes estatus, fuerza, velocidad, resistencia, modificables con las cosas anteriores pero es todo un acierto dejarlo en segundo plano aunque forme parte del todo que lo hace grande pero enfocarse en lo más importante que es la interactividad del personaje con un mundo lleno de detalles y enorme en el que con 4 o 5 poderes, yo diría la cometa que te hace volar, el imán, el hielo, las bombas y el detener los objetos puedes resolver de distintas formas, como te dé la gana, diferentes situaciones que se te puedan plantear, y cada uno optará por opciones diferentes, pienso que han tenido muy claro los elementos básicos para crear el mundo que se ajuste a ello y así enfrentarse de una manera completamente diferente a todo lo que han hecho antes por primera vez desde otra perspectiva que en el fondo, al menos yo, era lo que siempre he querido buscar en la tipología de mundo abierto y nunca lo encontraba hasta ahora.
andapinchao escribió:Creo que ese apartado de graficos se valora segun la capacidad de la plataforma y no creo que salieran juegos mucho mas potentes graficamente en Wii por eso me extraña que el ultimo de WiiU haya tocado techo con su port a Switch pero bueno .. aceptamos pulpo.
aje4naton escribió:Yo sinceramente creo que esta INFRAVALORADA
La mayoria de Zeldas deberían superar en una escala del 01 al 100 en aproximadamente unos 20 puntos al 95% de los juegos.
El sector entro hace tiempo en una dinámica de puntuaciones desmesuradas e incongruentes. Hoy día o tienes un 80 o el juego es un truño practicamente
Conclusión: Muchos Zeldas no son de 10, en eso coincido, y algunos ni de 9 pero el sistema obliga a puntuarlos así para diferenciar su evidente superioridad sobre practicamente TODO. Si no fuera así encontraríamos multitud de juegos que lo igualarían o superarían siendo mejor con bastante holgura.
OoT por ejemplo tuvo un 10 pero es que era un juego que en su momento ridiculizaba literalmente a cualquier otro juego que pretendierá competir. La diferencia real no se podía plasmar en nota porqué era tan notoria que lo lógico era que, cuanto menos, fuera del doble sobre el resto ¿Como puntuas eso? Que es la puntuación sino un sistema competitivo basado en la comparación ?
Zelda es la mejor saga de videojuegos con un concepto de aventura global y con una inteligente integración de puzzles dentro de sus mecánicas. Ninguna saga aguanta tanto tiempo sin derrumbarse. Por algo será.
Saludos
Capell escribió: Ademas, no veo mal que los fanboy de Nintendo prueben de su propia medicina xD
urtain69 escribió:Capell escribió: Ademas, no veo mal que los fanboy de Nintendo prueben de su propia medicina xD
Jajajaja mamon!!
Los sonyers lo hicieron antes, asi que son ellos los que toman de su medicina
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me causa mas extrañeza es que se diga que los Nintenderos que sacaban pecho por los gráficos en el pasado son hipócritas cuando he dicho que eso eran cosas de la edad, mas sin embargo actualmente eso se ve mucho entre muchos usuarios de ps4.
Cuando hay un tema donde se comparan los graficos de un PC Master Race contra los de ps4, los sonyers sacan a relucir ese argumento de que los gráficos no son lo mas importante en un juego, pero cuando la comparativa es de su consola contra las otras consolas, entonces cambia el argumento y de pronto los gráficos son lo mas importante del mundo.
Vamos como dices, es todos lados se cuecen habas, pero solo los Nintenderos son los Hipocritas
urtain69 escribió:Capell escribió: Ademas, no veo mal que los fanboy de Nintendo prueben de su propia medicina xD
Jajajaja mamon!!
Los sonyers lo hicieron antes, asi que son ellos los que toman de su medicina
Capell escribió:[
¿Como van a hacerlo antes si la primera consola (PSX) era menos potente que la N64? Mas bien al revés, fueron los nintenderos los que sacaban pecho y ahora son los que "ehh, no pasa nada, los gráficos son lo de menos, tenemos la 'majia'", mientras que ahora son los sonyer los que sacan pecho. Ambas actitudes (tanto la hipocresía de los nintenderos como la "chulería" de los sonyer) me parecen absurdas, pero lo de los sonyer es como si un tío te da el coñazo a diario con que tiene 2 millones de euros, te tiene de los putos nervios y por una casualidad del destino el se empobrece y tu te vuelves rico, ¿le dirías "oye tío, te presto dinero" o le amargarías la existencia a mas no poder? Pues es la misma actitud, ni mas ni menos xD
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:Creo que ese apartado de graficos se valora segun la capacidad de la plataforma y no creo que salieran juegos mucho mas potentes graficamente en Wii por eso me extraña que el ultimo de WiiU haya tocado techo con su port a Switch pero bueno .. aceptamos pulpo.
Bueno, MGS 5 en la pasada generación, a nivel grafico y de rendimiento no es ninguna maravilla en comparación con las versiones de la nueva generación y PC, y le cascaron un 10 mas el titulo de "Obra Maestra" a todas las versiones por igual.
Cuando el juego sale para 2 generaciones distintas como calificas este aspecto? o haces 2 calificaciones, una para la pasada generación y otra para la actual
Yo creo que dentro de todos los apartados que se critican en un juego, el nivel grafico debe ser el de menos peso por la sencilla razón de que un juego no deja de ser bueno solo por no tener gráficos punteros y lo mismo al contrario, un juego no es bueno solo por tener buenos gráficos.
andapinchao escribió:Pero vamos la saga Metal Gear el mas valorado por los medios es el 2 y le preguntas a los fans que les parece y te vas a encontrar con que muchisimos te sueltan que Raiden es un maricon y que jodió el juego ,que el argumento es una rallada.. . Que el 4 es una mamada a los fans y que te puedes ir por palomitas para las cinematicas . Que el 5 es aburrido y repetitivo...
Cosas impensables que un fan de zelda te diga de su saga y que ademas le preguntas por un Metal Gear y que te van a decir ? el mejor el Twin Snakes
Capell escribió:@urtain69 ¿Pero por qué te empeñas en verlo al revés? Es que es absurdo xD Antes eran los nintenderos los que daban el por culo y los sonyer los que se desentendían de los gráficos, y ahora los nintenderos los que se desentienden y los sonyer los que dan el coñazo. Simplemente han cambiado las tornas hostia, que ahora parece que los nintenderos eran unos angelitos o algo xD
andapinchao escribió:@urtain69 Esta claro que todos son de 15 sobre 10 .
Capell escribió:@urtain69 Tío, es que parece que me estás tomando a mi por sonyer y no puedes estar mas equivocado xD
Además, lo que estás diciendo es lo mismo que estoy diciendo yo, pero obviando que antes los nintenderos daban el coñazo con los gráficos y ahora son los sonyer. Intentas poner a los sonyer como los "diablos" de la historia y a los nintenderos como los "angelitos", yo te pongo a los 2 a la misma altura, así de simple.
urtain69 escribió:andapinchao escribió:@urtain69 Esta claro que todos son de 15 sobre 10 .
Bueno... no tanto...
El Ocarina y este ultimo son de 15 y el resto son 14, 13, 12...
andapinchao escribió:urtain69 escribió:andapinchao escribió:@urtain69 Esta claro que todos son de 15 sobre 10 .
Bueno... no tanto...
El Ocarina y este ultimo son de 15 y el resto son 14, 13, 12...
Por supuesto, si uno ya sabia que sois mas fanaticos que los propios creadores de los juegos
http://www.meristation.com/noticias/aonuma-ocarina-of-time-no-es-tan-bueno/1659037
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:
Nadie ha dicho que sea malo, se ha dicho que le pasa lo mismo que tanto critican de Zelda, este juego en ps3 salio con problemas bastante serios de rendimiento y eso jamas impidio que se le tildara de "Obra Maestra".
O sea, si vamos a criticar algo debe ser parejo, no solo para las sagas que nos de la gana criticar.
Last of Us tuvo un nivel técnico sin precedentes en consola cuando salió, llevo a PS3 a otros vuelos, lo tengo muy presente porque tiene poco que lo jugué, Zelda tiene un acabado justito para estos tiempos y que encima tenga taras técnicas, nada que ver la comparación.Oystein Aarseth escribió:
Es que esta valoracion es muy personal, es bastante normal que haya gente a la que determinado juego le parezca lo mejor que ha jugado en la vida y eso no deberia ser motivo de debate porque cada uno valora los juegos de diferente manera, acaso existen reglas universales de lo que debe ser un buen videojuego?
O sea pretendes que la gente se adecue a tus gustos y diga que Thw Witcher 3 es mejor que Zelda porque a ti te lo parece y pues estas mal compañero, The Witcher 3 es un gran videojuego pero no es la panacea de los videojuegos ni tiene que gustarle a todo el mundo, lo mismo va para fallout, Skyrim y cualquiera saga que me pongas enfrente porque en gustos no esta nada escrito.
Lo que dices equivale a pretender que la gente haga un top 10 de sus juegos favoritos y en los primeros lugares esten todos los juegos que tu consideras grandiosos juegos, verdad que es absurdo?, cada uno tiene sus gustos y hay que aprender a respetarlos, quizas lo que tu consideras grandioso de The Witcher 3, para mucha gente no lo sea.
Seguro que yo soy el que quiere imponer su opinión, llevo no se cuantos post diciendo que la saga Zelda esta en mi top 10 y he dicho también que puedo mencionarlos pero eso no implica el lugar que ocupa cada uno, porque todos son grandes obras, todos tienen cosas que otros no y claro al igual fallos que quizá otros no, pero en la valoración global todos son grandes obras, donde he dicho que Witcher sea mejor que Zelda, o Skyrim, creo estoy tratando la saga Zelda con el respeto que se merece, ojala ese respeto lo tuvieran otros con otras grandes sagas que tildan de malas solo por no ser de NIntendo.Oystein Aarseth escribió:
Es que todo lo estas juzgando desde tu punto, a ti no te gusta Zelda y te molan los supergraficos pero no a todos les pasa lo mismo.
Tu problema es que crees que, como a ti no te gusta el nuevo Zelda, por fuerza a nadie debe gustarle porque para ti no es un jeugo que valga la pena, o sea que todo lo centras en ti y tus gustos.
Yo una vez conoci a una persona que preferia Donkey Kong Country Tropical Freeze que GTA 5 y Watch Dogs, para que veas que en gustos no hay nada escrito y cada uno flipa con cosas distintas.
En este punto espero hayas entendido que me gusta Zelda, no soy su enemigo por situar a Zelda a la par de los grandes, si quieres que diga que Zelda es lo mejor de lo mejor de lo mejor, no lo voy a hacer, ni lo hare con The Witcher, ni con Dragon Age, es en verdad muy difícil que un juego de este genero pueda abarcar todo lo que se puede abarcar, vamos ni siquiera soy un fanático que pueda decir que una plataforma es la mejor, amo las consolas amo la PC, pero ninguna te puede ofrecer todo.
Conociendo un poco mas mi forma de pensar, espero entiendas que también me asquea que un juego sea medido de forma especial por pertenecer a un estudio o porque es de una saga que es políticamente correcto ponerle a todas sus entregas un 10, mientras sale junto con otra gran obra (Horizon) que lleva a su plataforma a nuevos vuelos, es una nueva franquicia pero ahora si se ponen exquisitos y le avientan el 8.8!!!
urtain69 escribió:andapinchao escribió:Por supuesto, si uno ya sabia que sois mas fanaticos que los propios creadores de los juegos
http://www.meristation.com/noticias/aonuma-ocarina-of-time-no-es-tan-bueno/1659037
Eso es porque es humilde el hombre...
alucardson escribió:
Pero si el fue director a partir del majorask, en OOT la cabeza seguía siendo Miyamoto. Aunque si que trabajo arduamente en el juego. Pero bueno, sus zeldas no me han parecido tan rompedores como fueron los de Miya a la cabeza. Todos hay que decirlo.