› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:@tauchachol Es precisamente el hecho de que tenga esos títulos flojos con dieces o notas tan subidas por el hecho de que la considero sobrevalorada. Si esos juegos flojos no tuvieran notas tan subidas, de acuerdo (o si en juegos como en Breath of the Wild, esas bajadas a 20fps fueran relevantes como las son en otros juegos, o la historia simplona, etc), pero el caso es que un juego de Zelda, incluso siendo un juego bastante "normalito", te lo encuentras con una nota superior a 9. Si eso no es estar sobrevalorado... xD
Capell escribió:GTA, por otra parte, no considero que esté sobrevalorada porque son juegos prácticamente redondos y siempre han ido innovando dentro del tema del mundo abierto, mientras que la saga Zelda ha sido prácticamente 100% continuista desde la salida de OoT.
GTA, por otra parte, no considero que esté sobrevalorada porque son juegos prácticamente redondos y siempre han ido innovando dentro del tema del mundo abierto, mientras que la saga Zelda ha sido prácticamente 100% continuista desde la salida de OoT. Y ojo, que a mi la saga Zelda me gusta muchísimo mas que la saga GTA porque entra mas dentro de mis gustos
Tukaram escribió:Me parece cojonudo pero tu eres solo UNA persona no cientos de miles que son los que permetuan el clclo de marras
y porcierto no es ni por asomo lo mismo comparar X juego de una saga con su mejor titulo con EXIGIR que el juego sea IGUAL O MEJOR que dicho titulo en absolutamente todos los lanzamientos y si no lo es a darle palos
sobre el ciclo de Zelda
basicamente cuanto mas se aleja un zelda de su fecha de lanzamiento mejores criticas /opiniones comienza a tener hasta considerarsele un Zelda sobresaliente mientras que cuanto mas reciente es el lanzamiento de dicho Zelda peorescriticas se lleva hasta considerarlo una mierda en algunos casos hasta que se anuncia el proximo Zelda y vuelta a empezar
Salu2
Forexfox escribió:No está sobrevalorada en absoluto. Es una de las sagas más icónicas e influyentes de la historia de los videojuegos y no es por casualidad.
Ahora bien, igual que opino eso, también es verdad que a estos juegos se les perdonan muchas cosas solo por llevar el nombre que llevan. Hay mucho palmero del Zelda dispuesto a tirarse a la yugular de todo aquel que ose decir algo malo del mismo.
Capell escribió:Forexfox escribió:No está sobrevalorada en absoluto. Es una de las sagas más icónicas e influyentes de la historia de los videojuegos y no es por casualidad.
Ahora bien, igual que opino eso, también es verdad que a estos juegos se les perdonan muchas cosas solo por llevar el nombre que llevan. Hay mucho palmero del Zelda dispuesto a tirarse a la yugular de todo aquel que ose decir algo malo del mismo.
Vamos, que no está sobrevalorada, pero está sobrevalorada, ¿no? xDDD
Precisamente ese es el problema y por eso está sobrevalorada, porque en algunos títulos no se corresponde la puntuación con lo que realmente son. ¿Problemas de rendimiento? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Continuismo? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Mundo abierto en Zelda? Es Zelda, se lo perdonamos. Y así con todo. Hay juegos que son criticados antes de su salida y puestos como una mierda porque hacen esas cosas (mundo abierto en FFXV) mientras que en Zelda mola. Se critica que el mundo de FFXV está vacío pero, sin embargo, el de Zelda no (y en los gameplays que he visto se ven llanuras ENORMES con prácticamente nada por medio). En fin, son ese tipo de cosas las que me hacen pensar que están sobrevalorados, que no se usa el mismo "baremo" para puntuar a un Zelda que otros muchos títulos.
Está claro que, como dices, títulos como OoT o Wind Waker merecen todas sus buenas críticas y mas, pero también es cierto que en general es una saga un tanto "endiosada" y a la cual se le perdonan muchísimas cosas que a otras les costarían bastantes décimas en la puntuación final.
PD: Juegos influenciados en la actualidad por Zelda... tampoco es que haya demasiados. Están los DarkSiders y poco mas, la saga Zelda en si es bastante "única" en lo que a jugabilidad se refiere (aunque parece que eso va a cambiar, ya que precisamente es Zelda la que coge muchísimas cosas de otros juegos en Breath of the Wild). OoT fue influyente por todo lo que supuso, pero quitando OoT no diría que la saga es precisamente... "influyente", y mucho menos en la actualidad.
adri079 escribió:Tukaram escribió:Me parece cojonudo pero tu eres solo UNA persona no cientos de miles que son los que permetuan el clclo de marras
y porcierto no es ni por asomo lo mismo comparar X juego de una saga con su mejor titulo con EXIGIR que el juego sea IGUAL O MEJOR que dicho titulo en absolutamente todos los lanzamientos y si no lo es a darle palos
sobre el ciclo de Zelda
basicamente cuanto mas se aleja un zelda de su fecha de lanzamiento mejores criticas /opiniones comienza a tener hasta considerarsele un Zelda sobresaliente mientras que cuanto mas reciente es el lanzamiento de dicho Zelda peorescriticas se lleva hasta considerarlo una mierda en algunos casos hasta que se anuncia el proximo Zelda y vuelta a empezar
Salu2
¿Y donde dices que están esas miles de personas alabando SS para criticar el último zelda?
No inventemos anda no inventemos.
la historia es una mierda y ya no vale el "es un zelda y sobra" ,también era esencia de la saga que no fuera sandbox, que los personajes hablarán en bocadillos, ...Por favor, que recordamos lo que queremos cuando queremos.
Darkw00d escribió:Solo un par de títulos.
El Ocarina, más concretamente. Es un juego que me encanta, me lo paso todos los años desde que salió para 3DS, y también me lo estuve pasando cada año en N64 y en el bonus disc del WW, pero esta lejos de ser el juego perfecto. Las mazmorras son muy lineales, solo hay una habitación en la que puedes utilizar tu llave, donde te da una llave para abrir la siguiente única habitación posible, con recorridos bastante lineales (Distando mucho de las mazmorras de ALTTP, el templo del agua tiene mucho mito pero poca chicha). Los puzzles en ocasiones flojean bastante, abusando del objeto de la mazmorra. La inmersión en el mundo es buena, pero palidece frente a Majoras Mask.
Majoras Mask, en cambio, es mucho mejor que Ocarina. Es Ocarina 2.0, con mejores mazmorras, mejores items, muchísima mejor inmersión en el mundo con multitud de personajes y complejo sistema de sidequests.
Tampoco se puede ponderar todo de la misma forma para alcanzar la perfección en un determinado juego. La sensación de exploración en WW y en el reciente BotW es inmensamente superior a cualquier mejora que pueda significar una trama en la saga zelda
Darkw00d escribió:Solo un par de títulos.
El Ocarina, más concretamente. Es un juego que me encanta, me lo paso todos los años desde que salió para 3DS, y también me lo estuve pasando cada año en N64 y en el bonus disc del WW, pero esta lejos de ser el juego perfecto. Las mazmorras son muy lineales, solo hay una habitación en la que puedes utilizar tu llave, donde te da una llave para abrir la siguiente única habitación posible, con recorridos bastante lineales (Distando mucho de las mazmorras de ALTTP, el templo del agua tiene mucho mito pero poca chicha). Los puzzles en ocasiones flojean bastante, abusando del objeto de la mazmorra. La inmersión en el mundo es buena, pero palidece frente a Majoras Mask.
Majoras Mask, en cambio, es mucho mejor que Ocarina. Es Ocarina 2.0, con mejores mazmorras, mejores items, muchísima mejor inmersión en el mundo con multitud de personajes y complejo sistema de sidequests.
Tampoco se puede ponderar todo de la misma forma para alcanzar la perfección en un determinado juego. La sensación de exploración en WW y en el reciente BotW es inmensamente superior a cualquier mejora que pueda significar una trama en la saga zelda
Tukaram escribió:Jamas me explicare porque la gente tiene que hacer contorsionismo o malabares para jugar a la wii si con ligeros movimientos de muñeca funcionaba perfectamente