› Foros › Multiplataforma › General
Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
El Braeath es un juegazo, de eso no hay duda, que se disfruta muchísimo, pero que tiene carencias que hace que esté muuuy lejos de ser el juego perfecto. Para empezar, técnicamente es basura, no hay excusa, actualmente sacar un juego que se ve más o menos como si fuese de PS3, y que encima en modo tele en la Switch por lo menos que es el que tengo, pega unas rascadas acojonantes...solo me da que pensar que la consola estaba pensada inicialmente planeada para portátil y se le puso rápido y corriendo el modo sobremesa. Otra es la historia del juego, que parece no ser nada del otro mundo, y además increíblemente diluida y a cuentagotas. Es un juegazo de exploración, pero que podría haber salido perfectamente con los inicios de WiiU y que poco pega actualmente, pero vamos, ni de coña se merece las notas que le están dando.
Pues si....efectivamente el aspecto tecnico y la historia deben contar de manera importante en un juego de 10. Y tengo que recordar que muchos Zelda a lo largo de su historia destacaron tecnicamente en sus respectivas consolas. Si un juego es sobresaliente y perfecto debe destacar de manera sobresaliente y perfecta en todos sus apartados sino no puede ser considerado obra maestra.Tukaram escribió:Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
El Braeath es un juegazo, de eso no hay duda, que se disfruta muchísimo, pero que tiene carencias que hace que esté muuuy lejos de ser el juego perfecto. Para empezar, técnicamente es basura, no hay excusa, actualmente sacar un juego que se ve más o menos como si fuese de PS3, y que encima en modo tele en la Switch por lo menos que es el que tengo, pega unas rascadas acojonantes...solo me da que pensar que la consola estaba pensada inicialmente planeada para portátil y se le puso rápido y corriendo el modo sobremesa. Otra es la historia del juego, que parece no ser nada del otro mundo, y además increíblemente diluida y a cuentagotas. Es un juegazo de exploración, pero que podría haber salido perfectamente con los inicios de WiiU y que poco pega actualmente, pero vamos, ni de coña se merece las notas que le están dando.
Osea Breath esta sobrevalorado por no tener graficazos y la historia contada por cuentagotas ?
que puta mania con asociar graficos a la calidad de un juego eh
Y sobre la trama 3/4 de lo mismo hablamos de un Zelda no un Xenoblade si te esperabas una historia de 30000 folios supercompleja es culpa tuya por pensar eso no del juego
le pedis a un zelda cada cosa que tela
gabmaster73 escribió:Pues si....efectivamente el aspecto tecnico y la historia deben contar de manera importante en un juego de 10. Y tengo que recordar que muchos Zelda a lo largo de su historia destacaron tecnicamente en sus respectivas consolas. Si un juego es sobresaliente y perfecto debe destacar de manera sobresaliente y perfecta en todos sus apartados sino no puede ser considerado obra maestra.Tukaram escribió:Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
Osea Breath esta sobrevalorado por no tener graficazos y la historia contada por cuentagotas ?
Y sobre la trama 3/4 de lo mismo hablamos de un Zelda no un Xenoblade si te esperabas una historia de 30000 folios supercompleja es culpa tuya por pensar eso no del juego
Tukaram escribió:Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
senabre escribió:Había escrito un tocho de 30 renglones pero igual que paso de quejarme en los respectivos hilos, paso también de colarle a nadie un tochaco. Solo digo una cosa:
Metacritic. Zelda BOTW 98. Horizon ZD 88
Y hasta ahí la credibilidad de la prensa especializada....
Arlgrim escribió:Tukaram escribió:Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
Estoy jugando las dos versiones tanto wiiu como NS y no tengo ninguna queja del juego es un compendio de muchas cosas tomadas de millones de juegos , atalayas de AC, pelea a veces bastante tactica a lo Dark Souls, el mundo abierto le queda de puta madre a ese juego , pero la musica NO rotundamente no me suena a Zelda ni 20 segundos seguidos , la historia es muy buena , lo graficos no digo que sea horribles o malos , pero podian haber sido mejores, entiendo que las maquinas de nintendo hasta la mas moderna siempre fueron justitas de hard y es una cosa que puedo llegar a pasar por alto , veo que peca de lo mismo que los juegos que copia , tanto asi hasta la extension artificial de la duracion la hace de la misma forma.
No obstante los medios "Obvian" que innovacion "cero patatero" ,que toma elementos( hasta sus defectos / que ni se han complicado en arreglarlos o ya simplemente disimularlos) de otras sagas que han trabajado muchisimo para llegar a donde estan y han tragado bastante basura en criticas por no estar a la altura ( O RASCAR) ,a otros los crucifican por esto, pero aqui no existe de repente se ha esfumado en los juegos de los redactores y solo esta en la de los usuarios.
Hay que decir que como juego es bastante bueno , pero hay que darle la misma hostia que a un Final fantasy , assasins creed y etc , esto es como tirarle una mierda alguien y que le linchen y que lo haga el que esta al lado y le hagan hasta un monumento, NO asi NO, la multa para todos es la misma, es muy descarado ya , y repito estoy disfrutando del juego sin ningun problema , pero leer la de paridas que sueltan de vez en cuando algun que otro fanboy y que hasta se lo creen , es que la ultima era tirando mierda hasta a TW3( joder ya no les vale con vilipendiar a HZD o FFXV, venga a tirar mierda por doquier para glorificar el jueguecito ) .
@Tukaram en lo personal si creo que RE2 esta sobrevalorado( no por que pero se me viene ala cabeza un tal Alone in the Dark) y no por ello deja de ser un juegazo , pero con mecanicas que ya estabamos hartos de ver en otros juegos y que ahora han inventado ellos, y si nos ponemos a tirar de hemeroteca ahi tienes el termino "metroidvania" de la nueva era , cuando estos dos juegos no han inventado una mierda y asi , suma y sigue.
Un saludo ppl
PD: A ver cuanto duro sin banear en este otro , por offtopic, flame , ¿que sera esta vez?
josemurcia escribió:senabre escribió:Había escrito un tocho de 30 renglones pero igual que paso de quejarme en los respectivos hilos, paso también de colarle a nadie un tochaco. Solo digo una cosa:
Metacritic. Zelda BOTW 98. Horizon ZD 88
Y hasta ahí la credibilidad de la prensa especializada....
Tu credibilidad es la que termina cuando pones un comentario así y sin argumentar.
ryu85 escribió:A mi este último Zelda me está pareciendo una obra maestra, lo pondría tranquilamente en mi top 10 de mejores juegos de la historia. Es cuestión de gustos, me gustan los mundos abiertos en los que pueda evadirme de la misión principal, por eso éste zelda me está gustando tanto y por eso me decepcionó tanto Skyward sword.
Sobre los gráficos, yo creo que sí exprimen la consola, es lo que hay, no hay mas potencia y hay que cargar en pantalla un mundo extenso sin tiempos de carga cada 10 metros, aún así a veces hay bajones de framerate..
Chester escribió:Yo creo que hay bastante gente opinando sin haberle dedicado suficientes horas al juego. Pero también es cierto que es un open world muy particular, discrepo muchísimo en lo de que no ofrezca nada nuevo, de hecho es tan diferente a los open world occidentales (pese a tomar cosas de ellos como es lógico y evidente) que es totalmente normal que haya gente que no lo trague, acostumbrados a experiencias open world que giren más entorno a la acción y que sean más dirigidos.
Me gustaría saber quien le ha tirado mierda al W3. Porque que yo recuerde solo yo lo he nombrado y no para tirarle mierda precísamente, es uno de mis juegos favoritos de toda la generación. Lo único que he comentado de él es precisamente que lo que más me flipó de W3 y sus expansiones es la cantidad de contenido no guiado que tiene el juego. Y que el Zelda tiene aun más de ese tipo de contenido. Así que si lo que uno disfruta es explorar y perderse, sin guía alguna, es un sueño hecho realidad.
En cuanto a las notas, son opiniones (sorpresa, no existe crítica o análisis objetivo, de nadie), y como tal no sé porque debe extrañar que haya gustado o sorprendido más el Zelda que el Horizon. Y aun menos que eso pueda molestar cuando el Horizon sigue siendo un juego tremendamente bien valorado. Ahora parece que un 8.8 sea basura o algo
Sabio escribió:Después de leer las últimas páginas, creo que se tiende, y mucho, a decir que algo está sobrevalorado cuando simplemente no gusta, y lo siento, pero para mí eso no es ningún argumento.
Se hace mucho hincapié en las notas de los medios, y hemos de recordar varias cosas: Ya he dicho un par de veces que las notas de los medios están infladas desde hace años, sabiendo eso no entiendo por qué se sigue insistiendo en "es que este juego no baja del 90 cuando es de notable", que joer, que a estas alturas ya deberíamos saber todos que las notas medias de los medios no siguen la misma escala que las notas del colegio (donde un 5 era un aprobado, y aquí un 5 es peor que ir a casa con un 0).
Por otro lado, las notas de los medios no dejan de ser algo simplemente orientativo, es la valoración que le da una persona bajo el baremo que le da la gana, intentando ser más o menos objetivo, pero siempre partiendo desde su subjetividad. Que a ti un juego te parezca te parezca mejor o peor que la nota que le ha puesto un medio es algo normal, para gustos colores, y nuestra opinión no es más válida, es igual o más subjetiva que la suya (aquí siempre parto de la premisa de que los medios tienen la libertad para poner la nota que sus redactores creen conveniente). Además, el baremo es muy personal, podéis encontraros con alguien con gustos muy similares, y a lo mejor lo que para uno es de 8 para el otro es de 7 habiéndoles gustado por igual.
Por último, me gustaría mencionar cómo se hacen la mayoría de análisis, porque, a diferencia del cine o el teatro, donde un crítico ve todo la obra y opina después de haber visto el conjunto, en los videojuegos la mayoría de veces no ofrecen más que unas primeras impresiones, porque en el tiempo que tienen no les da para más, es normal que muchas veces uno discrepe, ya no por cuestión de gustos, si no porque se ha terminado el juego y tiene una visión global mayor.
Ho!
LostsoulDark escribió:Sabio escribió:Después de leer las últimas páginas, creo que se tiende, y mucho, a decir que algo está sobrevalorado cuando simplemente no gusta, y lo siento, pero para mí eso no es ningún argumento.
Se hace mucho hincapié en las notas de los medios, y hemos de recordar varias cosas: Ya he dicho un par de veces que las notas de los medios están infladas desde hace años, sabiendo eso no entiendo por qué se sigue insistiendo en "es que este juego no baja del 90 cuando es de notable", que joer, que a estas alturas ya deberíamos saber todos que las notas medias de los medios no siguen la misma escala que las notas del colegio (donde un 5 era un aprobado, y aquí un 5 es peor que ir a casa con un 0).
Por otro lado, las notas de los medios no dejan de ser algo simplemente orientativo, es la valoración que le da una persona bajo el baremo que le da la gana, intentando ser más o menos objetivo, pero siempre partiendo desde su subjetividad. Que a ti un juego te parezca te parezca mejor o peor que la nota que le ha puesto un medio es algo normal, para gustos colores, y nuestra opinión no es más válida, es igual o más subjetiva que la suya (aquí siempre parto de la premisa de que los medios tienen la libertad para poner la nota que sus redactores creen conveniente). Además, el baremo es muy personal, podéis encontraros con alguien con gustos muy similares, y a lo mejor lo que para uno es de 8 para el otro es de 7 habiéndoles gustado por igual.
Por último, me gustaría mencionar cómo se hacen la mayoría de análisis, porque, a diferencia del cine o el teatro, donde un crítico ve todo la obra y opina después de haber visto el conjunto, en los videojuegos la mayoría de veces no ofrecen más que unas primeras impresiones, porque en el tiempo que tienen no les da para más, es normal que muchas veces uno discrepe, ya no por cuestión de gustos, si no porque se ha terminado el juego y tiene una visión global mayor.
Ho!
Yo mas bien diría que es políticamente correcto ponerle 10 a los juegos pertenecientes a sagas consideradas vacas sagradas de la industria, finalmente es un hecho que técnicamente es muy justo para estos tiempos 900p/30fps, cell shading (que ocupa pocos recursos), texturas sencillas y encimas caídas de framerate, cualquier otro juego por supuesto que hubiera sido amonestado en su calificación por esto, pero como es Zelda tome su 10.
No entiendo para que desglosar la calificación en varios conceptos, gráficos, sonido, diversión, etc. para que al final resulta que el acabado artístico compense todas las taras técnicas!!!! mientras otros títulos invirtieron en un gran sonido dolby/dts 5.1 para sentirte en medio del entorno, con este ni se preocuparon y tome su 10, nada justo para los estudios que buscan otro nivel en sus acabados técnicos.
Raiman6778 escribió:@llorllo Aunque es cierto lo que dices de que nunca hay que ser tan conservador, tampoco se puede valorar negativamente la "no introducción" de un elemento nuevo, sería muy injusto quejarme de un juego por lo que yo querría que tuviese en vez de ver lo que me ofrece.
Sin embargo, si se introduce un nuevo elemento sin fastidiar el conjunto entonces bien, pero si al meter un elemento nuevo te cargas el juego, pues te salen cosas como el FF XV, que con el mundo abierto salió como salió.
Otra cosa es qué considera la gente como historia mala o buena, que parece que si una historia no tiene 50 personajes o 50 giros de guión, ya se convierte automáticamente en mala, misteriosamente, en las historias de los juegos actuales se están echando a perder figuras como un buen némesis carismático.
GodOfKratos escribió:Para mi está sobrebaloradísima. La mayoría de juego me parecen aburridos y nunca los he llegado a terminar.
ElSrStinson escribió:A mi si me lo parece. He probado la mitad aproximadamente, y me aburren al poco, ya que la mecanica me parece muy repetitiva
Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.
gabmaster73 escribió:Pues si....efectivamente el aspecto tecnico y la historia deben contar de manera importante en un juego de 10. Y tengo que recordar que muchos Zelda a lo largo de su historia destacaron tecnicamente en sus respectivas consolas. Si un juego es sobresaliente y perfecto debe destacar de manera sobresaliente y perfecta en todos sus apartados sino no puede ser considerado obra maestra.
LostsoulDark escribió:No entiendo para que desglosar la calificación en varios conceptos, gráficos, sonido, diversión, etc. para que al final resulta que el acabado artístico compense todas las taras técnicas!!!! mientras otros títulos invirtieron en un gran sonido dolby/dts 5.1 para sentirte en medio del entorno, con este ni se preocuparon y tome su 10, nada justo para los estudios que buscan otro nivel en sus acabados técnicos.
Chester escribió:Pero si precisamente en sonido el botw le pasa la mano por la cara a Horizon y a otro buen puñado de juegos. En serio da la impresión de que muchos estáis opinando desde el desconocimiento total y absoluto del juego. Entre lo del sonido, que está vacío o que no ofrece nada que otros open world no ofrezcan, se nota, y mucho.
Oystein Aarseth escribió:GodOfKratos escribió:Para mi está sobrebaloradísima. La mayoría de juego me parecen aburridos y nunca los he llegado a terminar.ElSrStinson escribió:A mi si me lo parece. He probado la mitad aproximadamente, y me aburren al poco, ya que la mecanica me parece muy repetitiva
Bueno que a ustedes te parezcan aburridos no significa que la saga este sobrevalorada.
A mi por ejemplo me aburre The Last of Us y muchos de obra maestra no la bajan.
ElSrStinson escribió:Comparar TLOU con zelda es, simple y llanamente, estupido. Mientras que la saga TLOZ busca el simple y llano entretenimiento con una historia simple y una jugabilidad muy directa e intuitiva, TLOU mete una narrativa a años luz de esta, con personajes con una profundidad bestial, mientras que el gameplay busca que te "apañes" con lo que tengas mas a mano.
Me gustan los zelda, pero siempre es exactamente la misma historia. Y no, no me refiero a que la trama sea una excusa para reunir poder y salvar a la princesa, sino que siempre es ir al templo de turno, hacer 4 puzzles por un unico sendero posible, coger el objeto de la mazmorra, y con el abrir toooodas las demas puertas del lugar. Este objeto tambien cuenta como arma, la cual casualmente será la que te permetirá derrotar al jefe de turno.
¿Se pueden hacer mas cosas? claro que si, pero eso no justifica que la mecanica de avance sea igual de repetitiva (para mi).
Y no hablemos de la "innovacion" de majora´s con las mascaras, que eso si es mear y no echar gota
Oystein Aarseth escribió:ElSrStinson escribió:Comparar TLOU con zelda es, simple y llanamente, estupido. Mientras que la saga TLOZ busca el simple y llano entretenimiento con una historia simple y una jugabilidad muy directa e intuitiva, TLOU mete una narrativa a años luz de esta, con personajes con una profundidad bestial, mientras que el gameplay busca que te "apañes" con lo que tengas mas a mano.
Me gustan los zelda, pero siempre es exactamente la misma historia. Y no, no me refiero a que la trama sea una excusa para reunir poder y salvar a la princesa, sino que siempre es ir al templo de turno, hacer 4 puzzles por un unico sendero posible, coger el objeto de la mazmorra, y con el abrir toooodas las demas puertas del lugar. Este objeto tambien cuenta como arma, la cual casualmente será la que te permetirá derrotar al jefe de turno.
¿Se pueden hacer mas cosas? claro que si, pero eso no justifica que la mecanica de avance sea igual de repetitiva (para mi).
Y no hablemos de la "innovacion" de majora´s con las mascaras, que eso si es mear y no echar gota
A ver no te pierdas, no estoy comparando los juegos, estoy criticando la actitud de tachar a una saga como sobrevalorada simplemente porque los juegos te aburren.
Ahora bien TLOU no es precisamente lo que yo busco en un videojuego y Zelda si lo es, para ver una historia dramática y personajes currados mejor veo una película y listo, como comentaba en mi otra replica, ya parecen que estamos criticando películas en lugar de videojuegos
ElSrStinson escribió:Oystein Aarseth escribió:ElSrStinson escribió:Comparar TLOU con zelda es, simple y llanamente, estupido. Mientras que la saga TLOZ busca el simple y llano entretenimiento con una historia simple y una jugabilidad muy directa e intuitiva, TLOU mete una narrativa a años luz de esta, con personajes con una profundidad bestial, mientras que el gameplay busca que te "apañes" con lo que tengas mas a mano.
A ver no te pierdas, no estoy comparando los juegos, estoy criticando la actitud de tachar a una saga como sobrevalorada simplemente porque los juegos te aburren.
Ahora bien TLOU no es precisamente lo que yo busco en un videojuego y Zelda si lo es, para ver una historia dramática y personajes currados mejor veo una película y listo, como comentaba en mi otra replica, ya parecen que estamos criticando películas en lugar de videojuegos
TLOU no es lo que TU buscas. Los videojuegos han evolucionado mucho, y ahora tambien se busca una mejor narrativa, ya que un videojuego va de contar una historia que te hace partícipe de ella (con la excepcion de juegos arcade).
No criticamos peliculas. Criticamos algo mucho mayor, porque una pelicula no puede (ni de lejos) tener un poder narrativo del de un videojuego. No se puede dar transfondo el trasfondo a un actor en hora y media, al nivel de un juego que como poco duran 8 horas de media (ni hablemos de RPGs).
Sigo pensando que no son malos juegos, pero a mi me aburren. Y sigo pensando que estan sobrevalorados, por primero, nostalgia hacia los primeros juegos (que por lo general fueron el primer juego de esa persona), y segundo, por su jugabilidad simple que hace agradable la experiencia a casi todos los publicos
ElSrStinson escribió:Oystein Aarseth escribió:ElSrStinson escribió:Comparar TLOU con zelda es, simple y llanamente, estupido. Mientras que la saga TLOZ busca el simple y llano entretenimiento con una historia simple y una jugabilidad muy directa e intuitiva, TLOU mete una narrativa a años luz de esta, con personajes con una profundidad bestial, mientras que el gameplay busca que te "apañes" con lo que tengas mas a mano.
TLOU no es lo que TU buscas. Los videojuegos han evolucionado mucho, y ahora tambien se busca una mejor narrativa, ya que un videojuego va de contar una historia que te hace partícipe de ella (con la excepcion de juegos arcade).
No criticamos peliculas. Criticamos algo mucho mayor, porque una pelicula no puede (ni de lejos) tener un poder narrativo del de un videojuego. No se puede dar transfondo el trasfondo a un actor en hora y media, al nivel de un juego que como poco duran 8 horas de media (ni hablemos de RPGs).
Sigo pensando que no son malos juegos, pero a mi me aburren. Y sigo pensando que estan sobrevalorados, por primero, nostalgia hacia los primeros juegos (que por lo general fueron el primer juego de esa persona), y segundo, por su jugabilidad simple que hace agradable la experiencia a casi todos los publicos
minmaster escribió:Entiendo que los jugadores habituales de Nintendo no conozcan los juegos de mundo abierto y los juegos de rol actuales y les parezca sorprendente y sublime este Zelda.