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Krain escribió:@kikon69
Skyward Sword es un juego muy muy duro de jugar pero a mi modo de ver nadie por nada del mundo debería perderse las últimas 5 horas de juego (10 depende de la habilidad ). Pasó de ser el Zelda que más grima me daba a ser un juegazo. No lo digo en broma.
Aunque si dices que Ocarina of Time no te gusta, tampoco nos vamos a poner de acuerdo. En cuanto a Wind Waker, le pasa lo que a Minish Cap, que en cuanto a contenido tienen la mitad de lo que debería tener un Zelda y se hacen coooortos y fáciles.
Lyserg escribió:LORD JASER escribió:Lyserg escribió:En el mundo de los videos juegos ya casi todo está inventado, no hay nada nuevo como para sorprender al jugador, desde hace unos cuantos años la única manera de sorprender al jugador es a nivel técnico para que de esa manera compres sus juegos, puedo poner ejemplos de juegos actuales que si les quita su apartado técnico se quedan en nada, en juegos del montón, juegos o sagas con notas de 8, 9 y 10 por los medios de comunicación.
Eso antes no pasaba en el mundo de los videojuegos donde la jugabilidad estaba por encima de su apartado técnico, también era debido a que en esa época la tecnología era muy justa, las compañías se centraban más en la historia, jugabilidad, banda sonora, etc. y aportar cosas nuevas para sorprender, era la novedad, de esa época aparecieron grandes juegos y sagas como la de Zelda.
Seguramente la saga de Zelda este sobrevalorada, como muchas otras, pero eso no quita que con unos gráficos desfasados mantenga al jugador hasta el final, con las ganas de terminar el juego, de ver qué pasa si avanzas un poco más, de querer llegar a casa para encender la consola y ponerte a jugar, que se da la hora de comer y no quieres parar, de que camines cien metros y te sorprenda con algún detalle, etc., eso tiene mucho mérito y muy pocas compañías saben hacerlo, Nintendo es una de ellas.
Los videojuegos actuales me aburren, son muy pocos los que termino, pero es por la poca capacidad de sorprender con algo nuevo al jugador, a mí el apartado técnico me dice muy poco, para eso ya tengo el pc.
Hay que dar las gracias a Nintendo y a otras compañías por seguir haciendo lo que muchos buscamos, diversión y momentos memorables.
No estoy de acuerdo con lo que dices de que en el mundo de los videojuegos está todo inventado, pienso que siempre saldrán juegos con los que quitarnos el sombrero, véase Red Dead Redemption, The Witcher 3 o el más reciente Horizon Zero Dawn.
Un saludo!
Los juegos actuales toman prestado lo que otros hicieron en el pasado y lo hacen suyo elevándolo a la máxima potencia. Tanto The Witcher 3 u Horizon Zero Dawn son juegos de 10 o se acercan a esa 10, pero han recogido lo que otros sembraron en el pasado y aplicado a la tecnología actual. A estas alturas es muy difícil innovar, puedes introducir alguna novedad, pero muy pocas.
Si que puede estar sobrevalorado Zelda: Breath of the Wild, pero lo que tenia que innovar lo hizo en su tiempo, ahora innova a cuenta gotas, pero manteniendo su esencia, la jugabilidad de aquellos tiempos. Lo mismo que digo de The Witcher u Horizon ZD lo digo del Zelda, son juegos que pueden tener una nota de 10 o se acercan.
Ni soy de Sony, ni de Nintendo, ni de pc, ninguno me paga para que haga publicidad gratis de sus juegos, es lo que tendríamos que hacer todos independientemente del hardware en que se ejecute ese juego. Soy muy fan de Link, pero en mi avatar tengo a Trico por algo será...
Un Saludo.
IvanQ escribió:Capell escribió:@IvanQ ¿En que innova, si se puede saber? Y ojo, hablo con que aporta nuevo al mundo de los videojuegos, no a la saga. Es mas, ya he dicho que dentro de su misma saga es innovador, es un soplo de aire fresco al mezclar cosas de la propia saga con cosas de otros videojuegos de mundo abierto, ¿pero que inventa por si mismo?
De esta entrega no puedo opinar ya que por un lado lo ha prohibido el mod y por otro lado lo he jugado lo mismo que tú. Del Zelda en general creo que su calidad es indiscutible, más hayá de que te guste más uno u otro ya que eso son gustos personales. Es como si yo dijera que el Gran Turismo está sobrevalorado por que no me gustan los juegos de coches.
sabran escribió:Es que estan inflados en notas. Tanto Zelda como Gran Turismo que dices, los Gears o Halo o cualquier juego que sea representacion de una marca. Yo nunca entendera como se puntua en la prensa o la gente, un 10 deberia ser inalcanzable, solo se me ocurre un juego que debia tenerlo en su salida, Mario 64 y con algunas concesiones. Este utlimo Zelda como otros juegos son juegos excelentes, obras maestras, pero no de 10. Un juego que tienes rascones de FPS, leves pero los tiene, que ha sufrido recortes graficos desde los videos mostrado a ahora, ya nos dice que no tiene la perfeccion en graficos.
Esto es aplicable a los que he dicho, Halo, GT, los gears. Mira que he tirado horas a los gears o al halo 1 y 2, pero me pongo con los de ahora y veo mas de lo mismo. Zelda directamente no los puedo puntuar, voy a tener que probar el de SNES, candidato a mis gustos. Me compre la Wii y me regalaron su zelda, el ultimo, y menudo toston de juego.
IvanQ escribió:sabran escribió:Es que estan inflados en notas. Tanto Zelda como Gran Turismo que dices, los Gears o Halo o cualquier juego que sea representacion de una marca. Yo nunca entendera como se puntua en la prensa o la gente, un 10 deberia ser inalcanzable, solo se me ocurre un juego que debia tenerlo en su salida, Mario 64 y con algunas concesiones. Este utlimo Zelda como otros juegos son juegos excelentes, obras maestras, pero no de 10. Un juego que tienes rascones de FPS, leves pero los tiene, que ha sufrido recortes graficos desde los videos mostrado a ahora, ya nos dice que no tiene la perfeccion en graficos.
Esto es aplicable a los que he dicho, Halo, GT, los gears. Mira que he tirado horas a los gears o al halo 1 y 2, pero me pongo con los de ahora y veo mas de lo mismo. Zelda directamente no los puedo puntuar, voy a tener que probar el de SNES, candidato a mis gustos. Me compre la Wii y me regalaron su zelda, el ultimo, y menudo toston de juego.
Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo, el 10 debería ser inalcanzable, ni si quiera para el Mario 64 (para mi también el mejor juego de la historia, bastante por encima de OOT), pero el baremo lo pone la propia prensa y según ese baremos el 10 si es alcanzable... pero como se comenta el tema de las notas está muy prostituido en general y de eso te das cuenta cuando un 7,5 es una muy mala nota..
Capell escribió:@Lyar Por favor, lee bien mis comentarios antes de soltar una respuesta así. He dado mis razones de por qué creo que está sobrevalorado, y no tiene absolutamente nada que ver con la innovación o falta de la misma.
@IvanQ Con que te veas un vídeo puedes ver que innovar, lo que es innovar, innova poco. ¿Que aporta "frescura" a técnicas ya vistas anteriormente y las haga suyas como dice @Arlgrim? Pues no lo discuto oye, se han visto muchos otros casos que cogen ideas ya establecidas y las hacen suyas aportando un extra de calidad, y este Zelda puede ser uno de ellos, tranquilamente. Y vuelvo a repetir, que lo mismo cuando lo juegue me como absolutamente todas mis palabras, pero es que yo al leer un análisis del nuevo Zelda veo "grandísimo juego pero con fallos aquí, aquí y allá" y luego un 10, por tanto me parece contradictorio dar la nota perfecta a un juego en el que en el mismo análisis se ponen cosas negativas. Como ejemplo contrario te pongo NIER Automata, que lees los comentarios y es "grandísimo juego, mezcla genial de ideas, historia fantástica, jugabilidad prácticamente perfecta pero el apartado técnico podría estar mejor" y le ponen un 9, teniendo en cuenta encima que el juego se mueve a 60fps casi totalmente estables (en contraposición a un juego que va a 30 de máximo y 20 de mínimo). Por eso es por lo que pienso que está sobrevalorado, no dudo de la calidad del título en sí, pero un juego de calidad es un juego de 8, o un juego de 9, ese 10 me resuta demasiado "forzado". Espero que se me empiece a entender que no considero que el juego sea malo, ya que lo poco que he visto me ha gustado y se que lo disfrutaré muchísimo, pero es que lo de los análisis me parece cuanto menos cantoso.
Krain escribió:@kikon69
Yo he criticado a Skyward Sword lo que no está escrito y a Aonuma por él. Pero al comprar WiiU le di la tercera oportunidad aprovechando que no tenía nada a lo que jugar y que era retrocompatible y.... lo dicho. Cuando la mayoría de juegos son excepcionales al principio y van perdiendo potencial conforme los juegas hasta acabarlos prácticamente en el aborrecimiento, Skyward Sword tiene la mejor mazmorra (la última) de la saga. No recuerdo exactamente, pero las últimas 10 horas de juego las hice en un día y pico. Imposible dejarlo.
Albáfica escribió:Yo creo que esta endiosada/sobrevalorada ahora.
Cuando salio la nes, almenos en mi entorno el Zelda y el Link no llamaban en absoluto, no era un juego que uno quisiese jugar y en menor medida provoco que fuese "bastante" desconocido en su época el ALTTP. Se podría decir que no fue lo suficientemente valorado en España en su momento (siendo el juegazo que es)
Con OoT fue cuando el gran público le puso el ojo a la saga Zelda y hubo curiosidad en ella. Los titulos posteriores fueron los que realmente tenian que convencer para superar ese gran contacto de la gente con la saga como fue OoT
Majoras Mask fue vilipendiado y ahora endiosado (como todos los Zeldas de sobre esa desde Ocarina)
The Wind Waker precioso artísticamente pero peca de ser un juego que fue lanzado sin terminar (aparte de por comentarios y entrevistas de los desarrolladores por la parte de la busqueda de la Trifuerza)
Twilight Princess se esperaba mucho y cómo todos, siendo un juegazo, no llegó a OoT y le paso lo q al MM
Skyward Sword, probablemente el más flojo de sobremesa por cambiar elementos basicos de la saga como el mundo abierto (presente desde el primer juego), la muñeca que sale de la espada, el inutil del tupé y tener que ir de un sitio a otro con el pollo sin tener q volar. Eso si, artisticamente de 11.
El ultimo no lo he probado y no puedo opinar.
Resumiendo, considero que siendo todos ellos juegos sobresalientes se les perdonan cosas que a otros juegos lastraria mucho.
Pd. De los portátiles los de Gb (tanto color como advance) y el ALBTW se salvan, los de DS flojitos y muy limitados.
No comento experimentos multi por falta de probar en profundidad
Saludos
LostsoulDark escribió:Nintendo planeo que tuviera bajones de framerate?
Primero pongamos de acuerdo los 900p son la resolución, en esto estoy de acuerdo que cada estudio puede decidir su configuración, pero los FPS no es una configuración como tal, mas bien es el máximo rendimiento que se puede obtener con la configuración escogida, estoy de acuerdo que hay juegos que aparece en el menú de opciones y abra alguien que prefiera limitarlos para lograr mayor resolución o aumentar efectos, pero en la gran mayoría de juegos los FPS son simplemente el máximo rendimiento.
Si Zelda logra 30fps inestables solo pueden ser 2 cosas, falta de optimización o falta de poder de procesamiento de la consola, esto esta lejos de ser una decisión de diseño.
Decimos una cosa y en la realidad hacemos y pensamos otra, decimos que los mercadotécnicos 1080p no nos interesan sin embargo todos ya tenemos al menos una pantalla full HD que ponemos en un sitio especial en nuestros hogares, ya sacamos de circulación a nuestra VHS, a nuestro amado DVD y lo cambiamos por un flamante Blueray solo porque amamos la mejor imagen!!!!, llorarían de alegría que este Zelda fuera 1080p/60fps pero nos tenemos que conformar como siempre con lo que NIntendo solo quiere ofrecer y lo ensalzamos con argumentos artísticos donde lo técnico queda como pura superficialidad y hasta algo negativo?!?!?!
Nintendo no es que haya escogido un baja configuración con este Zelda, lo que paso fue que escogió una arquitectura para NS portátil y por ende de menor rendimiento que cualquier sobremesa actual y esto será el pan de todos los días con NS, problemas de rendimiento en todos sus juegos ya lo veras.
LORD JASER escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices de que en el mundo de los videojuegos está todo inventado, pienso que siempre saldrán juegos con los que quitarnos el sombrero, véase Red Dead Redemption, The Witcher 3 o el más reciente Horizon Zero Dawn.
Un saludo!
pacman_fan escribió:el ocarina of time al menos si,sufre de lo mismo que el FFVII,son buenos juegos pero no tanto como dice la leyenda (y el breath of the wild tiene pinta de que tampoco merece tanto 10,aunque llevo poco jugado aun)
Mi favorito es el majoras mask
Oystein Aarseth escribió:
Estamos hablando del nivel artistico y grafico, no de los fps pero ahora que lo menciones pues eso es problema de todos los juegos de mundo abierto en consolas o por lo menos juegos de mundo abierto del hardware del nivel de WiiU(por ende de ps360), no se si habras jugado GTA 5 en la pasada generacion pero yo si lo jugue en xbox 360 y aquello era un baile de framerate que te cagabas, otro ejemplo es el laureado Dark Souls igual en xbox 360(supongo que en ps3 ira peor), a veces parecia ir a pase de diapositivas y eso que este juego no es de mundo abierto y tampoco tiene un nivel grafico muy alto que digamos, otro es Skyrim que tambien en temas de framerate deja mucho que desear, y a todos esos juegos se les considera obras maestras.
Me parece que la comunidad esta siendo muy injusta con el Zelda BotW, como te digo muchisimos juegos de ps360 tenian rascadas brutales y nadie decia nada, llega un Zelda que muestra algo de ambicion como tanto le pedian a Nintendo desde hace tiempo(incluyendote) y se quejan porque tiene algunas rascadas puntuales?.
Dracarys escribió:A mi no solo me parece sobrevalorada, sino que me parecen juegos muy lamentables. He probado varios y todos los he dejado, tostones más simples que el mecanismo de un chupete. Y como si no fueran suficiente coñazo, te meten los ayudantes pesados que nadie pide (gracias papi Nintendo), con cosas automaticas para que no te frustres, combates de los más sosos que he visto, escenarios vacios.. Sinceramente no entiendo tanto renombre.
Luego pille el Darksiders y vi lo que era un buen juego de ese estilo.
P.D. Lo único bueno que tienen es, algunos y algunas cosas, el estilo artistico.
LostsoulDark escribió:Estas consiente que estas comparando Switch con una consola que salió en el 2005?
Realmente fue meritorio que pudieran hacer correr GTA V en un Xbox 360 de forma bastante solvente, GTA V salió en 2013? ya tenia la consola 8 años en el mercado, estamos hablando de un Zelda que es juego de estreno!!!!
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Dark Souls inspirado en Zelda? Vamos, yo el parecido no se lo veo. Darksiders por supuesto, ¿pero Dark Souls?
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Dark Souls inspirado en Zelda? Vamos, yo el parecido no se lo veo. Darksiders por supuesto, ¿pero Dark Souls?
Capell escribió:@tauchachol Quitando eso, ¿que mas? A ver, si como dice @Oystein Aarseth Miyazaki ha dicho eso me lo creo, pero hostia, quitando ese detalle son exageradamente distintos. Uno se basa mas en los puzzles (que incluso los bosses son practicamente puzzles en si mismos) mientras que el otro es un ARPG al uso. Ya te digo, me lo creo, pero no lo veo xD Darksiders si que lo veo fuertemente influenciado aunque con mas elementos plataformeros y mas acción, pero yo cuando juego a un Souls no veo un Zelda para nada.
Capell escribió:@tauchachol Y mucha mas influencia de otros juegos en este último Zelda que la que muchos quieren ver también
@alucardson Puede ser, pero como digo lo de los bosses no lo veo. No es algo "inventado" por Zelda el tener un boss al final de un nivel, que es lo que tiene Dark Souls. Lo que si es único de Zelda es que hasta los bosses parecen puzzles, pero eso es completamente distinto a lo que ofrecen los Souls. En ese sentido los bosses de Shadow of the Colossus se me parecen mas a Zelda, fíjate tu xD
alucardson escribió:La "majia" de nintendo no existe, lo que existe es que tienen algunos de los mejores equipos en saber hacer juegos centrados en la jugabilidad, que vamos que ya tienen más de 30 años de experiencia en hacer sus juegos partiendo de esa premisa. Sin duda dan cátedra de como saber hacer un juego sencillo (que no simple), intuitivo, accesible y obviamente divertido. Esa es la supuesta "majia" que algunos ven en Nintendo, y no es mas que pura y llana experiencia.
Arlgrim escribió:
Es que lo de link auditore ahi cocinando y etc de majaderias en el ala delta ,a ver las cosas como son le sienta todo bastante bien al juego , pero son cosas bastante vendidas ya es como mear de pie a estas alturas.
Capell escribió:@tauchachol Quitando eso, ¿que mas? A ver, si como dice @Oystein Aarseth Miyazaki ha dicho eso me lo creo, pero hostia, quitando ese detalle son exageradamente distintos. Uno se basa mas en los puzzles (que incluso los bosses son practicamente puzzles en si mismos) mientras que el otro es un ARPG al uso. Ya te digo, me lo creo, pero no lo veo xD Darksiders si que lo veo fuertemente influenciado aunque con mas elementos plataformeros y mas acción, pero yo cuando juego a un Souls no veo un Zelda para nada.
andapinchao escribió:Ahora estoy jugando al Zelda Mayoras Mask este de la 3ds y la verdad es que me gusta pero no tiene nada de especial que no hubiera visto antes en un videojuego de su epoca e incluso de forma mas simplona.
Por supuesto que los muñequitos siguen sin tener voz
Rompiendo moldes como el pimer juego profundo, la libertad , la musica , la transicion del tiempo...
Lo que me resulta curioso es que cuando los QTE en Shenmue decian que eran Dance dance revolution ,las peleas virtua fighter o los graficos de Jet Set Radio eran dibujos en los zeldas siempre son "majia"
Realmente creo que los videojuegos de Zelda los valoran dentro de su propia saga pero no como un videojuego más.
Es como decir "vamos a analizar un Zelda " no un videojuego.
andapinchao escribió:Ahora estoy jugando al Zelda Mayoras Mask este de la 3ds y la verdad es que me gusta pero no tiene nada de especial que no hubiera visto antes en un videojuego de su epoca e incluso de forma mas simplona.
Por supuesto que los muñequitos siguen sin tener voz
Rompiendo moldes como el pimer juego profundo, la libertad , la musica , la transicion del tiempo...
Lo que me resulta curioso es que cuando los QTE en Shenmue decian que eran Dance dance revolution ,las peleas virtua fighter o los graficos de Jet Set Radio eran dibujos en los zeldas siempre son "majia"
Realmente creo que los videojuegos de Zelda los valoran dentro de su propia saga pero no como un videojuego más.
Es como decir "vamos a analizar un Zelda " no un videojuego.
andapinchao escribió:entonces que me estais diciendo que vive de las rentas o que? Oye un juego es un juego y no hace falta mas vueltas.
Pregunto que por que en un juego los graficos son dibujos y en los zelda son arte y encima rompiendo moldes saliendo incluso despues . Igual que la musica, igual que la historia, igual que la jugabilidad ...
Y que no se inspiran en nada, ellos son unicos cuando los desarrolladores dicen que han jugado e inspirado en otros . Es algo que no entiendo.
Capell escribió:@alucardson ¿Quieres decir que a una saga, por haber sido exitosa antes, han de perdonársele cosas que no deberían un título nuevo? Porque si esto es lo que quieres decir, no lo comparto en absoluto. Por reputación deberías ganarte el ser notorio, el que haya expectación por un nuevo título de esa saga, no el que te suban la puntuación por haber sido un éxito en el pasado. Y con esto no me refiero a Zelda, si no en general, sea la saga que sea. Si Uncharted 4 hubiera sido una mierda, pues bien le habría venido un 7 o menos por mucho que la reputación de ND sea la hostia. Si Cyberpunk 2077 acaba siendo una mierda, lo mismo, por mucha reputación que tenga ahora mismo CD Projekt. No entiendo como os puede parecer normal e incluso aceptar o compartir que a una saga, por haber tenido un buen pasado, se utilice un baremo distinto a la hora de puntuarla, sinceramente. Vamos, es que eso es por definición una sobrevaloración de libro. Si toda la gente piensa así, entiendo que no se vea como sobrevalorado Zelda, porque "juegan en otra liga" sin competidores, por lo que se ve.
Oystein Aarseth escribió:
Es que no se pueden juzgar a todos los juegos con el mismo criterio por tanto si se critica a un juego, debe ser en base a la misma saga.
No puedes pedir graficazos ni historias muy elaboradas a un juego que no lo pretende, hay que evaluar cual es la intención de cada autor con determinado juego, además como dicen por ahí, tiene el plus de ser una saga muy importante para la historia de los videojuegos, se lo ha ganado a pulso, no se le puede juzgar como una saga mas.