Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
La pregunta es, por qué este hilo aun está abierto?
@IvanQ Supongo que porque estamos en un foro libre y cada uno puede decir lo que le de la gana, le guste o no a los fanboy de Nintendo/Zelda (y no va tanto por ti como por otro usuario que hay por ahí). Nuevamente, siempre y cuando no se falte al respeto, hay que aceptar cualquier crítica, ya sea positiva o negativa, así de simple.
Pero muchos hilos se cierran y este ha perdido todo el sentido mas allá de los flameos del op.
IvanQ escribió:
the_jaguar999 escribió:La estafa está en algunas cosas que se dicen en los análisis y no son así, no en el juego en si, que está muy bien.

A mi no me gusta el tener que estar farmeando animales y plantas como en un farcry, incluso peor porque luego hay que andar cocinandolos. Tampoco me gusta la estructura de campamentos, ni las torres que descubren mapa, ni que las armas se rompan, ni las pocas habilidades que hay (modulos), el combate no sorprende, el mapa demasiado vacío, sin mazmorras al uso...tiene muchas cosas buenas, pero tambien algunas malas en mi opinion.

Y pésame tampoco hombre, no sufras por mi, tengo otros cientos de juegos que me dan mucha mas diversion que este.

Todo lo que dices negativo lo habrías sabido si hubieras leído análisis y te hubieras informado del juego... No entiendo lo de estafa en los análisis, en qué te han engañado?


Decían los análisis que todas las nuevas mecánicas casaban con Zelda como un guante... pues no, mira, a mi a cada rato estar 10 minutos cocinando ingredientes, de los cuales sobran 2 de cada 3 porque al final muchos tienen los mismos efectos que otros solo cambia el nombre... pues no. Para mí me rompe el ritmo de juego, el tener que estar pendiente de eso. Es TEDIOSO.

Dicen que las misiones, secundarias y demás están perfectamente integradas, y que no caen en lo típico de convertirte en un recadero. Eso es MENTIRA, así de claro. Las misiones te las dan npcs random como cualquier GTA, y mayormente consisten en lo mismo. Si es verdad, y se agradece, que muchas no te dicen exactamente donde ir, solo pistas, lo cual está muy bien. Pero no es una novedad en un videojuego. En sandbox actuales si, eso no lo dudo.

Y bueno, en general ponen por las nubes ciertas mecánicas y decisiones de diseño que a mí no me gustan. Y que toda la gente que defiende el juego, le gustaría aún más el juego si estuvieran presentes algunas cosas que no están. Decir que en éste juego no se echan en falta mazmorras mas largas y laberínticas, del estilo al del resto de la saga, solo tiene dos explicaciones:

a) si eres revista es que estás mintiendo, a saber porqué intereses

b) si eres usuario te estás engañando a tí mismo. Al 100% de jugadores de Zelda BOTW, les gustaría aún mas el juego tal como está pero con mazmorras a la antigua usanza.

En fin, que yo respeto a quien le guste, objetivamente es un gran juego, yo le reconozco sus muchas virtudes, pero a mí es que me ha aburrido las 15 horas que le he echado.
@the_jaguar999 lode la cocina lo estas exagerando, yo me he tirado mas tiempo cocinando para vender platos que loq ue he tenicoq ue cocinar para consumir.

lo de las misiones, algunas son de recadero y otras para incetivar la exploracion, pero si que hay algunas interesantes y otras muy rancias
Oystein Aarseth escribió:

Es que entonces estas dando por hecho que la saga siempre de ser igual?, mismas mazmorras, misma historia, mismas armas?, y luego dicen que la saga Zelda es siempre lo mismo y que no cambia su formula entrega tras entrega [carcajad]

Pues yo no estoy deacuerdo, la saga necesitaba dar un giro porque de lo contrario pecaría de continuismo y creo que con este juego, Nintendo ha dado en el clavo, personalmente ya no me imagino al Zelda de Switch(porque espero que Swicth si tenga su Zelda exclusivo) regresando a la misma mecánica de antes.

Se quejan de que Nintendo no evoluciona pero luego me doy cuenta que son los mismos usuarios que tanto los critican, los que los quieren tener confinados a hacer siempre lo mismo y cuando se presenta algo diferente, a tirarle mierda, salió Super Mario 3D World, le tiran mierda porque no es un Super Mario Galaxy, sale Star Fox Zero y le tiran mierda porque no es igual a Lylat Wars, sale el Zelda y le tiran mierda porque no es como los anteriores, pero luego los critican por no innovar dentro de sus sagas y hacer siempre lo mismo.

Quejarse sin duda es el deporte nacional [carcajad]



Suena muy bonito con tus palabras pero el gran giro al que te refieres, fue solo actualizar Zelda a lo que todos hacen hoy en día, juegos de mundo abierto, y que si mal no recuerdo antes pasaban los Nintenderos, pero ahora ya los declaran los mejores juegos del mundo.

Este tipo de juegos llevan años, como para decir que esto puede representar una evolución, mas bien calificaría como una puesta al día de la saga, no crees?

Super Mario 3D World no le llega ni a la suela del zapato a los Galaxy y Star Fox Zero es una mierda su jugabilidad con la tableta y gráficamente parece del cubo, malos ejemplos.

Sigo sin entender esa ansia de declarar todo lo que hace Nintendo patrimonio de la humanidad, sus juegos son muy buenos pero no pueden tener todo, este fin de semana me pase jugando Elder Scroll Online, me encantan sus modos PVE y PVP y pese a todo lo que se dice The División es un juegazo para mi y claro le seguimos dando a Destiny, como veras me encantan juegos que tengan componentes MMO, esto lo tiene Zelda? al final los modos MMO son la evolución de los mundos abiertos, no me vengan con que Nintendo acaba de inventar la rueda.

@IvanQ

No estamos en el foro de Nintendo gracias a Dios no empieces con que cierren el hilo, aquí si hay libertad de expresión [beer]
timehero escribió:y que tiene que ver una cosa con la otra,tenemos un zelda con un mundo acojonantemente enorme y 4 mazmorras que son lo peor de toda la saga, cuando podriamos tener "mazmorras" enormes, algo mas tipo lo que es el castillo de hyrule, las bestias divinas son unas mazmorras tan bochornosas que hay un apr de santuarios que cubren mas area que estas.

lo que la saga necesitas es centrarse, y dejar de hacer juegos cojos, tenemos en este un mundo enorme y cojonudo, pero le falta ese contenido, le falta el tener que buscar la entrada a la mazmorra en una esquina escondida de un pico, en un peñon en el mar, en una isla laberintica, encontrarme pequeñas mazmorras a explorar en sitios importantes de la saga presente en el juego, que el mazmorreo sea tan satisfactorio como lo es explorar el mundo, en cambio 2 de ellas estan desde el principio a la vista y las otras probablemente las veas nada mas superar alguna de esas 2, y lo mas importante que vas a encontrar en el mundo es 5 fuentes de hada y santuarios, y que cuando te encuentres algo guay se te recompense con algo minimamente a la altura, no con un santuario vacio.

el mazmorreo no es para nada incompatible con lo que se ha consturido en el botw, de hecho opino todo lo contrario, un mundo enorme da para cosas muy interesantes, pero hacer que casi todo el juego sean "coleccionables" no es la direccion para nada, quiero sentir que he descubierto una mazmorra, y que estoy viviendo una aventura tan grando dentro de ella como en el mundo aque hay fuera de ella.

no es un tema de ser diferente, es un tema de que algunos elementos presentes no pecan de diferentes, pecan de mediocres, las mazmorras son tan pequeñas hay por lo menos 20 veces mas contenido en santuarios que en las 4 mazmorras juntas, que tiene cojones que un laberinto normal y corriente se haya sentido muchisimo mas aventura que cualquiera de las mazmorras.

sobre el tema de la linealidad, se ha vendido la moto con que el zelda de la nes no era lineal, y eso es una buena mentira, era tan o mas lineal que el OoT por poner un ejemplo


Tu problema es que tienes una idea muy preconcebida de la saga y cualquier cosa que se salga de eso te parecerá mala, a este Zelda hay que cogerlo de otro modo porque básicamente es un juego distinto y yo diría que mucho mas realista que los anteriores.

Recuerdo que muchos se quejaban de que el Zelda era demasiado fácil y que te daban todo peladito y a la boca, pues bien ahora no es así y la gente se sigue quejando?
Oystein Aarseth escribió:
Tu problema es que tienes una idea muy preconcebida de la saga y cualquier cosa que se salga de eso te parecerá mala, a este Zelda hay que cogerlo de otro modo porque básicamente es un juego distinto y yo diría que mucho mas realista que los anteriores.

Recuerdo que muchos se quejaban de que el Zelda era demasiado fácil y que te daban todo peladito y a la boca, pues bien ahora no es así y la gente se sigue quejando?

no tengo una idea precocebida, me queje de skyward sword por cojear en el tema de la exploracion lo que dejaba el juego desequilibrado y como es normal me quejo de haber pasado a otro extremo, lo que he dicho no se ha hecho y es una evolucion de los elementos de zelda, evolucionar implica mejorar en los puntos fuertes, no lanzarlos a la mierda para transformarlo unicamente en un sandbox de mundo abierto mientras dices la gran mentira de que eres con le zelda de la nes.

zelda es exploracion y mazmorras, si no hay cierto equilibrio entre ambos, hay un problema, luego encima de eso puedes construir lo que quieras

sobre la dificultad morir=/= dificil, el castigo por morir es inexistente, y al contrario que en otros zeldas puedes ir de objetos curativos hasta arriba, no es mas dificil, simplemente los enemigos quitan mas vida, lo mas aprecido a dificil es el centaleon.
@eR_XaVi buieno eso no lo se yo he terminado solo 16 de momento aun asi sigen siendo un huevazo XD

@Capell ya se que lo de morirte de frio es algo normal me refiero a un juego donde pongan tantisimo enfasis en la climatologia en general y que sea tanto un enemigo mas como una ventaja si sabes usarla a tu favor

dicho esto para mki demomento el GOTY del 2017 fijo y aun no he visto como quien dice una mierda del juego [sonrisa]

@timehero cierto tienes toda la razon no son 61 enemigos son 77 (desde el slot 84 de la enciclopedia al slot 161 de la idem )

y por si lo dudas un Keese de fuego uno normal y uno de hielo son 3 enemigos distintos porque los 3 tiene ataques y comportamiento diferentes (por ej los electricos durante una tormenta son un dolor de huevos [+risas] [+risas] [+risas] )

asi que no ni de coña hay menos tipos de enemigos que el Zelda de la nes

y habria que contar tambien la FAUNA HOSTIL que tambien la hay y por ende es un enemigo igualmente

y con items el gancho lanzable esta muy bien pero te olvidas del iman por ej o el "congelador"

vamos que el que estas exagerando y mucho los problemas del juego eres tu
a y que a ti no te gusten las mazmorras no quiere decir que flojee el juego que volvemos a lo mismo son 4 mazmorras tochas + 120 santuarios + posiblemente la mazmorra final del castillo como siempre eso SOLO eso te da como poco 40 horas de mazmorreo y puzles casi nada asi que un Zelda con 40 horas de mazmorreo en total no flojea en ese aspecto ni de coña

joder ya me gustaria a mi que otros juegos tuvieran un mazmorreo y resolucion de puzles tan flojo como los de este juego empezando por los Uncharted y los Tomb Raider [+risas] [+risas]

cvamos que ni hay escazed de variedad de enemigos ni de mazmorras ni de nada joder cualquier otra cosa vale pero decir que este juego es escaso en algo es directamente mentir

aprende a diferenciar entre contenido NO a tu gusto y falta de el porque ya te vale [carcajad] [carcajad]

y porcierto decir que con 124 mazmorras no hay equilibrio entre exploracion y mazmorreo ya es el cachondeo padre


@the_jaguar999 Nadie te obliga a cocinar absolutamente nada en el juego

Las misiones secundarias son eso SECUNDARIAS y tiene variedad suficiente porque te pueden pedir de todo desde sacar una forto hasta buscar un arma concreta y de nuevo ninguna es obligatoria

sobre las mazmorras largas y laberinticas se ha endiosado la ostia por lo que veo porque por ej el Wind Waker ni tenia mazmorras largas ni laberinticas ni NUMEROSAS es mas ese juego si adolecia de algo era una falta brutal de mazmorras que no acabaron a tiempo y de ai que endilgaran la busqueda final tan repugnante antes del final del juego pero de eso pocos se acuerdan hoy y el Majora tenia SOLO 4 igual pero de eso tampoco nos acordamos

y si te ha aburrido es cosa tuya por jugarlo mal haber explorado mas y cocinado menos [sonrisa]


en fin alucino como se sobredimensiona todo cuando toca criticar Zelda ahora resulta que cocinar es obligatorio para pasarte el juego y hay que hacerlo cada 2x3


ainsss
@Tukaram Hombre Tukaram, eso es ir algo lejos. Yo creo que nadie ha dicho que sea una mierda de juego, si no que posiblemente esos 10 estén algo inflados. De ahí a decir que es una mierda hay un trecho enorme xD
Decir que tiene las peores mazmorras de la saga o que no hay equilibrio entre exploracion y mazmorreo comparandolo o es tedioso verte fornzado a cocinar cada 2x3 con la realidad que plantea le juego y la que quieren vender si es de un trecho enorme
@Tukaram Bueno, lo de las mazmorras no se, pero si que he visto que dicen que tiene los peores bosses de la saga, y eso no lo digo yo, lo dicen los mismos analistas que le han dado un 10 xD
@LostsoulDark Cuando hablamos de evolución y/o innovacion, estamos hablando de la saga Zelda en particular, no de los videojuegos en general.

Es claro que Breath OF The Wild no ha inventado nada, como tampoco The Witcher 3 invento nada al dar la saga el brinco al mundo abierto, ni tampoco ha inventado nada nuevo Horizon Zero Dawn.

@timehero Ahí radica el problema, en donde dice que los Zeldas deben ser de mazmorras?

Mira Majora´s Mask en donde las mazmorras son anecdóticas y dan prioridad a la exploración y las actividades y misiones que están a lo largo del mapa, otro ejemplo es Wind Waker, juego donde también las mazmorras son anecdóticas y no muy complejas que digamos.

Precisamente la saga necesita un refresco de mecánicas porque ya mucha gente estaba preconcibiéndola de una manera fija y eso a la larga la quemaría como ha pasado con tantas sagas, recuerdo que muchas veces he leído a usuarios frases como: "como será el palacio goron en el próximo zelda" o "como sea el traje de Zora que no darán", vamos tristísimo que la saga se haya convertido en algo tan predecible [facepalm]

Y tienes razón difícil no es, pero ahora no te dan todo peladito, tienes que esforzarte un poco mas, por eso decía que es algo mas realista en situaciones ,antes si te faltaban corazones, solo cortabas el césped y ya los tenias [+risas]
@Capell esto de los bosses es un tema relativo, en la mayoría de los zeldas casi todos los bosses tienen un gran diseño pero caen fácilmente ante el arma de la mazmorra de turno, esto se nota sobre todo en los 3 últimos zeldas. El jefe que he visto en el nuevo, es cierto que no tiene un diseño tan bueno como el resto de la saga (no es malo OJO), pero me ha dado más problemas que los de todos los zeldas anteriores.
@ Capell Eso ya te lo dire cuando los vea demomento he matado un sub jefe y el cabron me ha dado bastante para el pelo el combate ha sido muy intenso la verdad

y decir de paso que ir por ai con un Lobo gigante como un Artorias de la vida o un John nieve mientras el bicho rastrea caza y mata por ti no tiene precio NO LO TIENE [tadoramo]

salu2
@Oystein Aarseth los zeldas no son mazmorras, peor una buena aprte suya lo son, que quein lo dice? no se, 30 años de historia y que practicamente es su propio subgenero de la accion y aventura, por poder ser pueden ser hasta un simulador de hipica

en majoras mask las mazmorras de anecdotics no tienan nada, encima habia contenido decente para llegar a ellas y sin ser la mayoria exactamente de las mejores en la ultima mazmorra te entran las 4 del botw

lo que no peudes decir es que zelda necesita innovar refiriendote a vamos a tirar todo a la mierd,a ahcer otra cosa y llamarlo zelda, puesto que para eso haces otra cosa y en vez de 1 ip tienes 2, y todos contentos.

@Tukaram si te doy los keese y lobos tienes 18 enemigos, es mas, sumo el otrr ninja que me habia dejado, 19, sigue estando por debajo del zelda de la nes (y en la nes tampoco cuento recoloreos), te lo repito, tengo en la guia los enemigos separados por clases.

si, tienes objetos, los que te dan en la primera hora de juego, luego te ovlidas, 0 sorpresa de encontrarte algo en alguna mazmorra o por ahi, los que te dan en la meseta es todo lo que tienes y todo lo que encesitas para explorar de esos es el parapente ese, pos que escalar es el comodin,
son 4 mazmorras tochas + 120 santuarios + posiblemente la mazmorra final del castillo


primero, una "sala con 2 puzzles" no es una mazmorra, es una sala con 2 puzzles.
mazmorras tochas? son aspeores de toda la saga, tan sumamente enanas que hay como que 2 o 3 santuarios de los menos de 80 que incluyen alguna clase de puzzle que son mas grandes que las mazmorras y alguno mas que mazmorrilla es un minijuego de control de movimiento y para casa, las mazmorras principales son de pena, y los santuarios no dan comoa para compensar la excasez y labrevedad de estas cuando te tiras mas rato buscnado el santuario que en la mayoria de los santuarios.

el castillo por el otro lado como ya he dicho, tiene pinta de ser mas o menos como deberian de haber sido las mazmorras, sitios enormes a explorar en vez de una sala grande.

de todas maneras, me estas discutiendo a esto con solo 16 santuarios y ni un solo templo?
Oystein Aarseth escribió:@LostsoulDark Cuando hablamos de evolución y/o innovacion, estamos hablando de la saga Zelda en particular, no de los videojuegos en general.

Es claro que Breath OF The Wild no ha inventado nada, como tampoco The Witcher 3 invento nada al dar la saga el brinco al mundo abierto, ni tampoco ha inventado nada nuevo Horizon Zero Dawn.



Un juego es innovador cuando es algo que nunca se había hecho antes y es evolución cuando lleva un paso mas allá lo establecido, te vuelvo a poner el ejemplo del componente MMO que lleva un paso mas allá los juegos RPG tradicionales y también evoluciona el concepto multiplayer en juegos FPS como Destiny o The División.

Lo de Zelda califica como una puesta al día de la saga, no pasa de ser eso, y tampoco es innovador tomar cientos de elementos de otros juegos y hacer un mix, tiene su merito haberlo hecho bien, pero eso a que se ponga a la cabeza del genero!!!!

Queremos meter con calzador la palabra innovador solo porque es de Nintendo, eso de innovador o evolución en su saga es una falacia.

Nintendo tiene muchos, muchos géneros sin juegos, si vamos a decir que cada vez que incursione en uno haciendo un mix de elementos exitosos se va a poner a la cabeza del genero? no pues ........................ya mejor no digo nada, jajajaja
Yo solo tengo clara una cosa, jugar al Uncharted o al Uncharted 4 es la misma experiencia.
Jugar a cualquier AC es la misma experiencia.
Este Zelda es una experiencia totalmente distinta a cualquier Zelda anterior, no es eso lo que se le pedia a esta nueva entrega?. Pues blanco y en botella....
Llevo unas 20 horas sin entrar en ninguna mazmorra y con poquisimos santuarios y me parece de lejos lo mejor que he jugado en los ultimos 10 años.
Una sala con 2 puzles sigue siendo unsa mazmorra como si tiene medio puzle y no es una son 120 que bien que olvidas eso convenientemente por lo que son 240 puzles repartidos por todo el mapa

y si el Fondo del Pozo de Kakariko cuenta como mazmorra a efectos del juego y en esa solo es necesario realizar UN puzle UNO y llamarlo puzle es un eufemismo para pasartela los 120 santuarios del ultimo juego TAMBIEN cuentan como mazmorra

y te lo estoy discutiendo porque al menos yo si los tengo en cuenta en el computo global del juego tu NO

y sobre los enemigos te pongas como te pongas si las entradas de enemigos en la enciclopedia son 77 son 77 enemigos distintos a lo largo del juego por mucho que te emperres en decir que solo hay 15 porque no vas a tener mas razon que la enciclopedia del juego tengas la guia que tengas cuenta lo que indica el videojuego por encima de lo demas

y lo mismo para decir que los enemigos mas iconicosd de la saga no estan en el juego claro que si hombre

Salu2
@LostsoulDark Siguiendo esos conceptos de evolución e innovación, como consideras a la saga de Batman, y su sistema de combate, que posteriormente fue exportado a Shadow of Mordor y el resultado es una delicia.
Tukaram escribió:Una sala con 2 puzles sigue siendo unsa mazmorra como si tiene medio puzle y no es una son 120 que bien que olvidas eso convenientemente por lo que son 240 puzles repartidos por todo el mapa

y si el Fondo del Pozo de Kakariko cuenta como mazmorra a efectos del juego y en esa solo es necesario realizar UN puzle UNO y llamarlo puzle es un eufemismo para pasartela los 120 santuarios del ultimo juego TAMBIEN cuentan como mazmorra

y te lo estoy discutiendo porque al menos yo si los tengo en cuenta en el computo global del juego tu NO

y sobre los enemigos te pongas como te pongas si las entradas de enemigos en la enciclopedia son 77 son 77 enemigos distintos a lo largo del juego por mucho que te emperres en decir que solo hay 15 porque no vas a tener mas razon que la enciclopedia del juego tengas la guia que tengas cuenta lo que indica el videojuego por encima de lo demas

y lo mismo para decir que los enemigos mas iconicosd de la saga no estan en el juego claro que si hombre

Salu2


no me has respondido a la pregunta, me estas discutiendo esto con solo 16 santuarios y ni un templo?
Si te la he respondido señor tengo una guia que tiene mas valor que lo que dice el videojuego
Último aviso, para hablar sólo de 'Breath of wild' usad los hilos oficiales de Wii U y Switch.
Tukaram escribió:Si te la he respondido señor tengo una guia que tiene mas valor que lo que dice el videojuego

si estas discutiendo esto con solo 16 santuarios, estas siendo bastante bocazas.

el mismo enemigo en 5 colores no son 5 enemigos, son 1 enemigo, por que puesto a ponernos tontos te pones a contar cada enmigo con cada variacion de arma y sacas chorrocientos, ahora reuslta que los recoloreos es variedad de enemigos.

no has pisado un templo y estas llamandolo templo tocho, a templos del tamaño del arbol deku.

una mazmorra es un conjunto de habitaciones con puzzles un mapeado, puertas cerradas y un jefe, un santuario es una sala con uno o 2 puzzles, no es una mazmorra, es una sala con un par de puzzles, y no son 120 santuarios con puzzles, son menos de 80.

estas hablando sin tener ni diea y desde la total ignorancia basandote en conjeturas y en intentar llevarte la perra gorda en cosas que desconoces.

luego decimos que la saga no esta sobrevalorada, cuando la gente se niega a ver que efectivamente, tiene defectos y que algunos juegos los tienen impostantes, y lo que no se puedes en negar absolutamente todos lso defectos y puntos debiles de los juegos, y esto lo dice uno que gano el premio dle mayor fan dle OoT, y soy el primero en decir que a dia de hoy esta sobrevalorado por todo el romanticimos que tiene a su alrededor
La pregunta tiene facil contestacion. Hay alguien a quien le gusten los videojuegos que no le guste algun zelda, a excepcion quizas de los de ds?. Con eso se tiene ya mas que contestado si esta sobrevalorada o no.
andapinchao escribió:
Wiyu escribió:Gente que abre un post para hablar del Zelda sin tener ni idea del Zelda. [plas]

Un puto desproposito vamos. [rtfm]


Hombre yo lo he intentado pero es que ninguno me ha enganchado tanto entonces ya no sabia si era el raro yo o que ¡¡ Que no puedo terminar la mayoria de los juegos de esta saga y no precisamente por su dificultad

Por suerte veo que es cierto que no son para tanto aunque el ultimo tiene buena pinta


Si la conclusión que has sacado es que la saga Zelda no es para tanto con un 17% pestoso, no se, alguien esta muy muy mad. A ver tio, yo se que has abierto este hilo porque estas muy salty de que no se valoren más las sagas que te gusten y se le da mucha protagonismo a The Legend of Zelda pero no es como para abrir una encuesta para que te salga el tiro por la culata totalmente y hagas el ridiculo con tus interpretaciones.
Capell escribió:@Budathecat ¿Como puede ser sutil y radical al mismo tiempo, si son opuestos? xD

No he dicho que el juego sea sutil y radical.

No parecen cambios grandes son cambios sutiles pero en conjunto cambia de manera radical la experiencia. Aunque sigue siendo un zelda.

Explicando me mejor.. tu sientes que ha habido un cambio radical. Pero te pones a pensar... y es un zelda y los cambios son sutiles. Pero todos los cambios en conjunto cambian mucho la experiencia pero en el buen camino porque sigues estando en un zelda y así te sientes.

En realidad lo bueno de este juego es que convierte la exploración en una decisión personal y cualquier camino se vuelve divertido. Tampoco tengo sensación de sandbox me siento como en un zelda corriente pero no debes seguir un camimo premarcada o no se aprecia.

Eso sí ami la banda sonora del ocarina of time me conquista. La de este juego ahora mismo no me llama la atención. Aunque no es algo en lo que me suela fijar.


@andapinchao zelda destaca por ser revolucionario.
No había nada como ocarina of time en su día por eso fue el mejor juego de la historia durante años y años. Lo mismo con el zelda de nes el zelda de snes. Y hoy lo han vuelto a hacer con este nuevo zelda. Lo han hecho al hacer el sandbox más divertido que he jugado el cual por lo menos hasta el momento sigue sorprendiendo montaña a montaña y paso a paso. No es una repetición de 4 mecánicas y 4 conceptos a lo largo de un mapa enorme.
timehero escribió:
Tukaram escribió:Si te la he respondido señor tengo una guia que tiene mas valor que lo que dice el videojuego

si estas discutiendo esto con solo 16 santuarios, estas siendo bastante bocazas.

el mismo enemigo en 5 colores no son 5 enemigos, son 1 enemigo, por que puesto a ponernos tontos te pones a contar cada enmigo con cada variacion de arma y sacas chorrocientos, ahora reuslta que los recoloreos es variedad de enemigos.

no has pisado un templo y estas llamandolo templo tocho, a templos del tamaño del arbol deku.

una mazmorra es un conjunto de habitaciones con puzzles un mapeado, puertas cerradas y un jefe, un santuario es una sala con uno o 2 puzzles, no es una mazmorra, es una sala con un par de puzzles, y no son 120 santuarios con puzzles, son menos de 80.

estas hablando sin tener ni diea y desde la total ignorancia basandote en conjeturas y en intentar llevarte la perra gorda en cosas que desconoces.

luego decimos que la saga no esta sobrevalorada, cuando la gente se niega a ver que efectivamente, tiene defectos y que algunos juegos los tienen impostantes, y lo que no se puedes en negar absolutamente todos lso defectos y puntos debiles de los juegos, y esto lo dice uno que gano el premio dle mayor fan dle OoT, y soy el primero en decir que a dia de hoy esta sobrevalorado por todo el romanticimos que tiene a su alrededor



1º aki el unico bocas eres tu faltando al respeto

2º los enemigos no cambian de color un kese de fuego uno normal y uno de hielo NO solo son enemigos de distintos colores y si no ves la diferencia no sabes de que hablas

y no ya te he dicho que los enemigos con distintas armas no los cuento como enemigos distintos los enemigos con distintas habilidades/poderes que no colores SI

3º te lo vuelvo a repetir si al Pozo de kakariko se lo considera mazmorra siendo algo SIN PUZLES y que puedes pasarte en 2 minutos los santuarios de este ultimo TAMBIEN son mazmorras

4º hay 120 santuarios repartidos por todo el juego no digas que son menos de 80 porque estas mintiendo otra vez


y si te es mas facil verlo asi pues mira cada 4 santuiarios estan asociados a un guardian asi que para poder superar el desafio de dicho guardian hay que completar 4 santuarios 4 santuarios = varias zonas con puertas cerradas varios puzles o incluso un combate contra un jefe ala ai tienes tus mazmorras no son 120 santuarios son 30 mazmorras divididas en 4 secciones cada una fin del problema

asi que este Zelda tiene 35 mazmorras 30 de ellas divididas de 4 en 4 por el mapeado gigantesco del juego

5º tiene mucha gracia que me hables de la ignorancia cuando eres tu el que te inventas cosas para querer llevar razon como decir que hay menos santuarios en el mapa de el total o asumir que no he piusado ninguna mazmorra tocha solo porque me he pasado 16 santuarios cuando yo solo he dicho que he terminado 16 no que no haya pisado ninguna mazmorra eso lo has asumido tu solito

y no no son las peores mazmorras de la saga ni una puta mierda porque tu lo digas señor educacion

igual que por mucho que te empeñes en lo que pone tu bonita guia (que ya es triste jugar a un juego asi con guia para joderle toda la gracia ) el numero total de tipos de enemigos lo deja claro la propia enciclopedia del juego y si en ella hay 77 huecos para la secion de enemigos HAY 77 ENEMIGOS NO 19

6º me da absolutamente igual que ganes el premio del fan del OOT todos los años eso no hace que tengas mas razon en las cosas que dices y menos cuando las tergiversas a tu antojo y una cosa es no verle los defectos que los tiene como lo de los fallos puntuales de rendimiento

y otra tildar de defectos absurdeces como se han visto aki como decir que cocinar es tedioso o obligatorio o que segun TU opinion son las peores mazmorras de la saga porque tu lo digas que cuan do la gente se atasca en ellas tan mierdas no seran como quieres hacer creer que son asi solo para poder enarbolar la bandera del sobrevaloramiento

y como por experiencia cuando alguien se queda sin argumentos empieza con los ataques personales gretuitos y las faltas de respetto yo aki lo dejo

en fin [facepalm]

CHAO
@Wiyu Compi no voy a entrar en tu juego fanático.

Un 44% de los que han votado dice que algún titulo que otro está aunque sea un pelin inflado ,
Y no creo que sean por los Zeldas esos de CD I precisamente porque esos buenas críticas no han tenido nunca ... sino por juegos que los han puesto como la panacea y por las nubes.
Después se han encontrado con que no eran para tanto .Si no lo quieres ver es que estas ciego simplemente.

Yo no se porque os molesta tanto que la gente opine de vuestros "Dioses " y eso que nadie ha dicho que un Zelda sea un mojón .
Personalmente me hace mucha gracia como algunos transformáis "la majia" en agresividad y mala educación [carcajad]

@Budathecat A mi el de Snes me encanta pero a mi particularmente el tufo me ha venido con los de gamecube y wii aunque no dejan de ser buenos juegos como ya he dicho varias veces en el hilo pero por cojones parece que los tengo que adorar absolutamente todos sino soy un troll, un hater y no se cuantas cosas mas [carcajad]
andapinchao escribió:@Wiyu Compi no voy a entrar en tu juego fanático.

Un 44% de los que han votado dice que algún titulo que otro está aunque sea un pelin inflado ,
Y no creo que sean por los Zeldas esos de CD I precisamente porque esos buenas críticas no han tenido nunca ... sino por juegos que los han puesto como la panacea y por las nubes.
Después se han encontrado con que no eran para tanto .Si no lo quieres ver es que estas ciego simplemente.

Yo no se porque os molesta tanto que la gente opine de vuestros "Dioses " y eso que nadie ha dicho que un Zelda sea un mojón .
Personalmente me hace mucha gracia como algunos transformáis "la majia" en agresividad y mala educación [carcajad]


Obvio, hasta yo se que algunos titulos estan sobrevalorados, pero la saga en su conjunto, ni de broma. Una cosa no quita la otra asi que tienes a un 87% que opina que no esta sobrevalorada, aunque sea exceptuando algunos titulos.
Deal with it [rtfm]

Llamame fanatico y lo que quieras llamarme pero la verdad es que esta encuesta huele a eso, frustración por no entender como a la gente le puede gustar tanto. Además coincide con el lanzamiento de Breath of the Wild, que no es fruto del azar.
Ya lo dije que puse el "si" porque igual que hay muchos fanaticos hay gente que directamente no le gusta la tematica o que busca otra cosa en un videojuego de aventura
@Tukaram hablar de lo que no se sabe es ser un bocazas, no un insulto y literalmente es lo que estas haciendo, por lo que no esperes que me tome en serio tus opiniones o interpretaciones.

Una variacion de un solo movimiento no hace que dejen de ser clones, por que hay mas variedad de movimiento si cambian el arma.

Un dato, mas de 40 santuarios son una habitación con 1 cofre o pruebas de fuerza clonicas , nada de puzzles, pero si para defender algo tienes que empezar a echar mierda sobre otras cosas (especialmente sobre una minimazmorra en un juego con 9 completas) mal vamos, y tu reparticion es algo totalmente inventado por ti no algo real.

Y vamos a dejarlo aqui, no se puedes discutir de cosas sin ni haberlas jugado.
evilquake escribió:@LostsoulDark Siguiendo esos conceptos de evolución e innovación, como consideras a la saga de Batman, y su sistema de combate, que posteriormente fue exportado a Shadow of Mordor y el resultado es una delicia.


El primer Batman fue rompedor, creo que aplicaron la lógica de si no esta roto para que componerlo, fue una saga muy continuista no solo en el sistema de combate, creo que su principal virtud fue recrear ee una forma extraordinaria el universo de Batman, al jugar el gran Shadows of Mordor sin duda el primer pensamiento es que tiene exactamente el mismo sistema de combate pero vaya le queda bien, finalmente Batman y Shadows of Mordor son mucho mas que un sistema de combate, en el caso de este ultimo es mejor se hayan enfocado a recrear el universo de Tolkien y como cereza del pastel su sistema némesis y otros grandes detalles como que todos los orcos sean diferentes, al final un juego sólido como una montaña en todos sus aspectos.

Mi discurso de la innovación fue porque muchos no pueden nombrar a Nintendo sin decir inmediatamente innovación, cuando muchas de sus sagas son los juegos mas conservadores de la industria, esto no es precisamente malo ya que creo que el concepto de innovación esta muy sobrevalorado por algunos en la realidad los juegos mas vendidos son los que pertenecen a sagas poco innovadoras, vamos hasta las consolas mas vendidas son las mas conservadoras.

En el caso del ultimo Zelda, ponen la saga al dia
poniendo a Link en un mundo abierto y esto lo aderezan tomando un sin fin de elemento de diversos juegos mas elementos propios, al final les queda un gran juego pero que no empata con la opinión de sus fans de ser algo sin precedentes.
andapinchao escribió:Ya lo dije que puse el "si" porque igual que hay muchos fanaticos hay gente que directamente no le gusta la tematica o que busca otra cosa en un videojuego de aventura

El que opina que sólo algunos de sus títulos opina que como saga no está sobrevalorada, no hay mucho donde rascar. Si tu quieres hacerte pajas mentales de que a esa gente no le gusta el zelda hayá tú y tu autoconvencimiento.
Lo que yo tengo claro es que cuando los analisis de todo el mundo mundial son tan unanimes, por algo sera.

Y parece, que a algunos les jode que el zelda tenga tan buena critica. Pero, por que os jode??
Que se creen hilos como este me parece increíble, sobrevalorada la saga Zelda.... Yo no me explico como se puede llegar a pensar esto.

La saga te puede gustar o no gustar, pero de ahí a decir que está sobrevalorada porque a ti no te gusta, o porque conoces a mucha gente que no le gusta... vamos, ahora va a resultar que todos los que han jugado a la saga le ponen más nota de la que deberían y lo sobrevaloran por llamarse así el juego. Apaga y vámonos, el mundo de los videojuegos por cosas como esta es por la que lleva años en la mierda metido.

Una cosa es que juegues al juego y que a ti no te parezca para tanto (que no te guste ese estilo de juego tan peculiar mezcla de exploración y puzzles) pero otra cosa es que quieras generalizar eso para decir que la saga está sobrevalorada, cuando es una de las pocas sagas que mantiene su identidad propia y su estilo, a pesar de no ser tan popular en estos tiempos que corren donde todo tiene que ser acción pura o Rpg americano.

andapinchao escribió:Ya lo dije que puse el "si" porque igual que hay muchos fanaticos hay gente que directamente no le gusta la tematica o que busca otra cosa en un videojuego de aventura


¿Ves lo absurdo de tu razonamiento? si hay gente que no le gusta la temática de Zelda o busca otra cosa, esa gente no puede decir que el juego está sobrevalorado esa gente lo que tiene que decir es que el tipo de juego no le gusta que es algo completamente distinto. Si no te gusta el juego y vas diciendo que está sobrevalorado, lo que estás demostrando es que eres un hater de manual, que como a ti no te gusta el juego pues nada, a ir abriendo hilos y a ir soltando por ahí lo sobrevalorado que está.

Por tanto esta encuesta es absurda, al final lo que está votando la gente es "¿te gusta la saga Zelda?" y los que la han jugado pero no les gusta o "buscan otra cosa en un juego de aventuras" (como tu dices) están votando "me parece sobrevalorada la saga".
@tukaram

Muchacho tranquilízate un poco que te va a dar un chungo hombre [+risas]

Es solo un juego, que está sujeto a crítica como el resto de juegos que se han hecho, ni más ni menos.

Creo que lo pasado de vueltas que vas te hace no leer o no comprender bien lo que lees. Yo en ningún momento he dicho que sea obligatorio cocinar en el juego, lo que he dicho es que, en mi opinión, algunas nuevas mecánicas, al contrario de lo que dicen los análisis, no casan como un guante con el juego, y pongo como ejemplo el cocinar. No es obligatorio cocinar, pero si que es una mecánica que está llamada a ser importante, ya que se supone que maximiza tus recursos de curación, y sobre todo para sacar elixires con efectos que de otra manera no consigues. Pero el proceso de hacerlo, para mí, es tedioso, y sería mucho mejor que directamente se encontraran los elixires ya hechos, la comida ya regenerando la vida que regenera estando cocinada... en definitiva, eliminar esa mecánica para quitar paja. Pongo un ejemplo: es obligatorio en Final Fantasy X utilizar el sistema de modificación de armas? (lo recordais no? las armas tenían una serie de ranuras que gastando diversos objetos en ellas ganaban habilidades) Pues no, no era obligatorio y te podías pasar el juego sin utilizarlo, pero era una mecánica en mi opinión muy divertida y que por tanto aportaba variedad y diversión al juego. Cocinar no. A eso me refería.

Yo no he jugado a Wind Waker, de hecho no he jugado a ningún Zelda de GC ni Wii (salvo un poco al Twilight Princess). He jugado al A Link to The Past y al Ocarina of Time completos. Y ya puedes hacer todos los quiebros con salto y doble tirabuzón que quieras... pero el BOTW no tiene mazmorras.

Lo importante de una mazmorra era la sensación que te daba el estar durante horas resolviendo un gran puzzle gigante, y por supuesto la satisfacción que te otorgaba cuando la completabas. Que tu quieres creerte que los santuarios son lo mismo? O que agrupando 4 santuarios tienes una mazmorra? Pues creelo, pero hasta el fan mas acérrimo de BOTW sabe que no es así. Ante el hecho de que no haya mazmorras hay 2 posturas: 1) asumirlo y disfrutar de las otras cosas que ofrece el juego. 2) intentar engañarse a uno mismo y a los demás.

Y si, el juego me habrá aburrido por culpa mía. Pero casi todo lo que he hecho en él me ha aburrido, no solo cocinar. La exploración aburrida, el ir desbloqueando torres aburrido, el argumento aburrido, el combate muchas veces aburrido... Es lo que hay, espero que al leer éste sacrilegio no te explote la cabeza [+risas]
@the_jaguar999 El templo del agua del Ocarina es la cosa más chunga que recuerdo haber jugado en la época. Las buenas mazmorras. [carcajad]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@ark83 @Ateliers No confundais a cualquier trolazo o hater de X saga con lo que se esta debatiendo aqui , a nadie la jode nada , a los fanaticos si que les jode que toquen sus jueguecitos o sagas y se pongan en tela de juicio , aqui se esta analizando en el tiempo lo que ha aportado esta saga al mundo del videojuego desde que existe y de absurdo nada, pueden gustarme unos zeldas y otros no gustarme o considerar que se ha traicionado la saga o que me ha decepcionado X juego por parecer de todo menos un zelda( este ultimo no tiene ni la musica ni las mazmorras, como no te lo pongas en el movil el estribillo del zelda no lo escuchas ni en broma).

No se esta poniendo en tela de juicio a muchos titulos, que se da por sentado que son obras atemporales y que marcaron la diferencia , leer bien el hilo y lo vereis, lo que no puede ser es que a otros juegos de los que por ejemplo este ultimo zelda ha copiado elementos ( no todos mejorados como sostiene algun fanatico, todo lo contrario o simplemente encajados de alguna forma en el juego) se les ha machacado en el pasado y este se va de rositas y lo hace todo muy bien por arte de magia.

Y lo esta diciendo alguien que se ha pasado en el wiiu y ahora se lo esta volviendo a pasar en NS y no para de descubrir cosas ( pero que le paso lo mismo con otros juegos anteriormente y nadie les dio tantisimo bombo), como juego genial , pero nada nuevo bajo el sol y de ahi la critica de por que unos si y otros no.

En lo personal me decidi por votar que "Solo algunos titulos" , como saga es muy buena y vote eso por que no existia la opcion de "algunos titulos si y otros lo contrario".


El problema es que se han metido tanto haters como fanaticos y el hilo se fue a la mierda hace mucho tiempo.
Arlgrim escribió:aqui se esta analizando en el tiempo lo que ha aportado esta saga al mundo del videojuego desde que existe


Eeeeeeeh no, pero tú a lo tuyo ratataaaa [toctoc]
@Arlgrim Es lo que se consigue con este tipo de hilos. ¿Qué esperabas?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Spark89 escribió:
Arlgrim escribió:aqui se esta analizando en el tiempo lo que ha aportado esta saga al mundo del videojuego desde que existe


Eeeeeeeh no, pero tú a lo tuyo ratataaaa [toctoc]


Veo que pillas lo que te interesa verdad? es que esta a lo tuyo eres mas bien tu.

Lo mio es ignorarte ,por que te veo como empiezas, venga leete el titulo del hilo y try again [bye] .
Arlgrim escribió:
Spark89 escribió:
Arlgrim escribió:aqui se esta analizando en el tiempo lo que ha aportado esta saga al mundo del videojuego desde que existe


Eeeeeeeh no, pero tú a lo tuyo ratataaaa [toctoc]


Veo que pillas lo que te interesa verdad? es que esta a lo tuyo eres mas bien tu.

Lo mio es ignorarte ,por que te veo como empiezas, venga leete el titulo del hilo y try again [bye] .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [bye] [bye] [bye]

PD: valoración es inpendiente de la innovación.
Spire escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El juego es una barbaridad, una vuelta a los orígenes pero modernizado sin copiar otros mundos abiertos sino creando una fórmula propia y diferente, yo el problema que le veo es que van a tener que hacer para superar esto, más grande? mejores gráficos?, éste Zelda parte de la base de que todo es interactuable como mundo abierto que es y de ahí se pasa por el forro a todos, para nada lo veo volviendo a las antiguas mecánicas, como no poder saltar por controlar los puzzles, cortando matojos para obtener rupias, limitando el dinero y objetos por tamaño de alforja por no decir muchas cosas como limitarte a usar solo una espada, limitarte a donde puedes ir porque no tengas un objeto haciéndolo lineal y quitando la libertad de elección al usuario de que si se las ingenia puede hacerlo si quiere y la capacidad para sorprenderse como en el ocarina, yo soy más de esa rama de libertad de la saga mas propia de los primeros y éste juego lo tenía en altas espectativas y las ha superado todas al ver que han quitado todas las puertas del campo, al ver la cantidad de detalles y posibilidades jugables que más le gustaría tener a los demás. Si hecho algo en falta es el sumergirme en el agua y crear mundos subacuáticos,

Es el juego que viene con tantísimo contenido que es el juego que yo consideraría más injustificado que tuviera DLCs, ya veremos a ver qué cosas nuevas traen con ese contenido adicional pero vaya lo veo completamente innecesario, habré hecho como 64 templos ya y no dejo de encontrarme simplemente paseando nuevos contenidos, nuevas pruebas, desafíos, detalles y sorpresas, en algún momento empezará a terminarse digo yo porque es como que no tiene fin, es una auténtica pena que se acabe, y como digo, no sé que va a tener que hacer Nintendo para superar esto y bueno, espero que traten con tanto mimo a sus otras sagas emblemáticas como Metroid o Mario, aunque va a ser muy muy difícil, se necesita mucho tiempo hacer las cosas con mucho amor y con mucho cuidado, definitivamente el juego ha merecido la pena la espera y lo que yo no sé es cómo lo han podido meter en una Wii U y bueno, el juego en la portátil da un salto con respecto al anterior Zelda portátil que no lo veía yo desde el link to the past al ocarina pero si lo comparas con el SS de sobremesa a pesar de que sean divergentes y se valoran de ellos cosas opuestas es una pasada el salto que ha dado la saga, a veces se nos olvida que éste Zelda es portátil aunque también sobremesa, nunca pensé que se podría hacer un juego así en una portátil en 2017, es una barbaridad


Exacto. Hace poco en un hilo lei de alguien que Nintendo había creado con este juego la base para el futuro de la saga, y creo que tiene mucha razón. Y me gustaría saber si aplicaran esta fórmula a los Zelda con vista cenital, que espero que no dejen de lado.

Y como bien dices tu también, espero ver otras de sus franquicias (especialemente Metroid) con este nivel de cuidado en los detalles. A ver si al ver el exito de este título vuelven a subir un paso la calidad de sus juegos en general, que ultimamente no pasaba por sus mejores momentos.


La saga principal se separa desde el ocarina en 3 ramas, la del niño, la del adulto y la del héroe derrotado creo que algo así era según una guía oficial de la cronología de la saga, sabiendo esto y jugando al último se podría entender que si, ya veremos.

Con el tema las otras sagas pues no se si son fácilmente modernizables, con el tema de Metroid hay dos tipos los 2D y los primera persona al margen del other m, es posible que pudiesen hacer con muchísimo trabajo y mimo algo parecido a este Zelda con el metroid con varios mundos si bien seria un trabajo mastodontico y tendrían que cambiar cosas como limitar no por objeto sino por dificultad las zonas explorables, pero vaya que no quepa ninguna duda que un Metroid gordo va a salir en Switch ya veremos qué hacen porque probablemente será retro la que esta en ello desde hace un par de años o mas, con el Mario ya se ha visto que va a ser un Mario tocho y que va a estar cuidado lo que no se es la capacidad de sorprender que puede tener por su tipología de juego con respecto a lo que hay y lo que ya ha sido esa saga, y bueno a ver la saga Xeno que está a tan alto nivel y tenemos el sucesor espiritual del primero parece ser. Todas son grandísimas sagas con muchísimos juegos, éste último desde Xenogears que era una delicia en su momento pueden ser todas factibles de ser criticadas por sobrevaloracion porque fueron buenísimos y se les recuerda con mucho cariño por muchos mientras que otros que lo jugaron o que por lo que sea les tienen tirria pues no las valoran tanto.
Don_Boqueronnn escribió:Pero vaya que no quepa ninguna duda que un Metroid gordo va a salir en Switch ya veremos qué hacen porque probablemente será retro la que esta en ello desde hace un par de años o mas


Ojalá. Zelda me gusta bastante, pero mi saga favorita de Nintendo siempre será Metroid, y me jode ver como han tratado a la saga últimamente (un juego con una calidad bajísima que poco o nada tiene que ver con la saga y en Wii U directamente nada). Encima, creo que al final compraré la Switch en los próximos meses si la veo en algún día sin IVA (que por lo visto hubo uno de Eroski a 270€) y ya lo veo un precio mas razonable.
Arlgrim escribió:@ark83 @Ateliers No confundais a cualquier trolazo o hater de X saga con lo que se esta debatiendo aqui , a nadie la jode nada , a los fanaticos si que les jode que toquen sus jueguecitos o sagas y se pongan en tela de juicio , aqui se esta analizando en el tiempo lo que ha aportado esta saga al mundo del videojuego desde que existe y de absurdo nada, pueden gustarme unos zeldas y otros no gustarme o considerar que se ha traicionado la saga o que me ha decepcionado X juego por parecer de todo menos un zelda( este ultimo no tiene ni la musica ni las mazmorras, como no te lo pongas en el movil el estribillo del zelda no lo escuchas ni en broma).


Para nada, lo siento pero no es así lo que comentas. El hilo está lleno de comentarios como el que ya cité antes:

"Ya voté el "si" porque igual que hay muchos fanaticos hay gente que directamente no le gusta la tematica o que busca otra cosa en un videojuego de aventura"

¿Tu que crees que son esos comentarios? porque yo lo veo claro: gente que no le gusta la saga o algún juego de la misma y que porque no le ha gustado a él ya está "sobrevalorado". ¿Tienen fallos los juegos? por supuesto que sí, tienen fallos, pero lo que no se puede venir es a decir "he jugado al juego, no me gusta y por tanto está sobrevalorado".

Tu punto de vista es totalmente sesgado desde el momento en el que dices "a nadie le jode de aquí nada, sólo a los fanáticos que les toquen sus jueguecitos". No es así: en este hilo estoy viendo de las dos partes: escocidos al que "su saga" le parece perfecta y no ve fallos en ellos y luego el otro lado donde parece que les escuece que Zelda tenga tan buenas notas y críticas.

Es mucho más simple que todo lo que estáis liando en este hilo: Zelda es una saga distinta, ni mejor ni peor. A algunos les gustará más, a otros les gustará menos pero lo que no se puede es venir diciendo que está sobrevalorada por no que no te guste X Zelda en concreto o el tipo de juego que ofrece la saga en general.

¿Está sobrevalorada esta última entrega? yo la estoy jugando y veo sus fallos, pero también veo sus virtudes. Para mi el 9.7 que tiene de media es justo, para algunos merecerá el 10 y para otros merecerá el 0. Lo que no se puede decir ni de lejísimos es que está sobrevalorado porque bajo su opinión personal algo del estilo de juego o de lo que ofrece no le gusta, eso como ya te digo es de ser hater de manual.
@Ateliers Si bien es cierto que hay un número de usuarios mas "normales", también hay otros 2 grupos mas radicales como bien dices. El caso es que por haber dado yo una opinión tal que no estoy de acuerdo con la mayoría de análisis de 10 por apuntar bastantes errores negativos en un juego al cual seguidamente le dan un 10, alguno que otro ha venido que parece que haya dicho un sacrilegio, aun a pesar de decir que podría cambiar de opinión una vez lo juegue y aun a pesar de decir que probablemente SI merezca el 9.5 que le da Vandal, pero que un 10 me parece ir muy allá.

Y por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en lo de "sobrevalorado" o no. Independientemente de si te gusta mas un juego o no, cuando un juego tiene de nota media por crítica un 9 y por usuarios un 7.5, ese juego está sobrevalorado. ¿Que hay haters que bajan la media? Sin duda, pero también muchísimos fanboy que sin jugarlo ya le están dando el 10.
Capell escribió:Y por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en lo de "sobrevalorado" o no. Independientemente de si te gusta mas un juego o no, cuando un juego tiene de nota media por crítica un 9 y por usuarios un 7.5, ese juego está sobrevalorado. ¿Que hay haters que bajan la media? Sin duda, pero también muchísimos fanboy que sin jugarlo ya le están dando el 10.


Jamás puedes fiarte de notas medias de los usuarios en un juego tan grande, jamás. Es como irte al Marca o al Sport y esperar un resultado "imparcial" por parte de los aficionados. Lo lógico es leerte análisis tanto de los usuarios como de la prensa, y como tu dices no ir ni a por el 0 ni a por el 10, irte a unos cuantos "medios" por así decirlo para hacerte la idea de lo que vas a encontrarte y luego por supuesto tu cuando lo juegues ponerle tu propia nota.

Ahora mismo ese 7.5 del Zelda lo que a mi me dice es que va ganando el bando "hater" en metacritic al bando fanboy. No me dice otra cosa. Cuando fui a leer análisis me fui a leer los que estaban en el rango de entre 4 y 8, para ver lo que podía encontrarme.

Hoy por hoy los fanboys están atacando con su "9.7 OMG MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA" y los haters están atacando con su "7.5 DE MEDIA USUARIO SOBREVALORADO" en una guerra absurdísima de números que dan pie a hilos como este que son una vergüenza para el mundo de los videojuegos.

Y espérate, porque esto va a marcar un antes y un después. Los usuarios han re-descubierto que pueden "manipular" las notas de metacritic con sus opiniones haciendo campañas masivas. El próximo God of War, el próximo Last of Us, el próximo Mario o juego que para la industria suponga un hito (por ser un gran juego) va a ser atacado vilmente por los haters del otro bando para bajarle la nota media, mientras que los fanboys intentarán equlibrar la balanza para que su "querido juego" mantenga la gran nota.

Y lo mismo para la "prensa especializada", que se van a tirar a dar notas bajas para salir en los medios en plan "XXXX medio de información le da un 6 al The Last of Us 2, bajando su nota media en metacritic" y estar en boca de todos.
@Ateliers a ver si por lo menos te enteras o copias bien las cosas. Puse el "si" en las opciones para que la gente votara no que yo he votado eso.
@Ateliers Me referia mas bien a los de DS, debería haber especificado xD No es solo la media, los usuarios en general no los ponen tan bien como la crítica especializada. Y estoy de acuerdo en que no puedes fiarte en juegos grandes, pero bien que los nintenderos lo usan cuando se trata de Uncharted u Horizon, por poner ejemplos.
901 respuestas