Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

114, 15, 16, 17, 18, 19
Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Hombre cuando se dice sobrevalorada es porque se entiende que está donde no le corresponde y obviamente hay como minimo 10 sagas mejores... Si puedes empezar a describir sagas mejores ve poniendolas que ya las vamos comentando y comparando
Porque la gente no prefiere pasar el rato disfrutando y prefiere estar discutiendo por algo tan chorra? No basta con jugar a lo que te guste y listo?

El Zelda de la switch es el primero al que he jugado, al principio se me hacia aburrido pero conforme mas juegas, me parece sublime, esta lleno de grandisimos detalles, es un juego super completo en todos los sentidos.
ipa88 escribió:Porque la gente no prefiere pasar el rato disfrutando y prefiere estar discutiendo por algo tan chorra?

Pasa con cada salida de un nuevo Zelda o consola de Nintendo, la horda de haters que tiene detrás Nintendo, que no tiene nada que envidiar a la horda de Pikmins, sale de sus madrigueras para dar rienda suelta a sus fobias y vengar de alguna forma el crimen que la compañía cometió contra sus familias en el pasado. La diferencia es que mientras uno es un grupo de gente que solo se flipa desproporcionadamente con lo que le gusta (si es que eso es algo criticable) el otro grupo lo que desprende es bilis. Los segundos son mucho más divertidos de leer, las lágrimas de rencor son más sabrosas que las de entusiasmo XDDD
@Chester ¿Insinuas que los Nintenderos (fanboy, por supuesto) no critican constantemente los juegos de Sony? Porque si piensas que lo único que hacen es "fliparse" por lo que saca Nintendo no estoy para nada de acuerdo. Tan nocivos son unos como los otros.
En eso sí que te tengo que dar la razón, el "fliparse" con las notas y ensalzar al juego de lo que te está gustando es de fanboys, sí, pero lo veo mucho menos dañino que el tema de meter mierda del "otro bando". Los dos bandos son igual de extremistas, pero cuando un bando pasa a "modo negativo" tiene delito, porque lo que deberían aplicarse es el famoso "vive y deja vivir" y si a ellos no les gusta una saga, compañía o juego pues que se dediquen a jugar, a comentar y a consumir el contenido que les guste, pero ¿ir por internet a soltar mierda? ¿a decir que tal o cual está sobrevalorado? eso es ir a esparcir un sentimiento negativo, y la verdad es que da bastante pena.

Lo que está pasando con este nuevo Zelda y con el lanzamiento de la Switch es penoso. Jamás, jamás en la historia de los videojuegos he visto meter tanta mierda contra un juego y una consola, y para 36 años que voy... así que he vivido todos los lanzamientos gordos de la industria.
Ateliers escribió:En eso sí que te tengo que dar la razón, el "fliparse" con las notas y ensalzar al juego de lo que te está gustando es de fanboys, sí, pero lo veo mucho menos dañino que el tema de meter mierda del "otro bando". Los dos bandos son igual de extremistas, pero cuando un bando pasa a "modo negativo" tiene delito, porque lo que deberían aplicarse es el famoso "vive y deja vivir" y si a ellos no les gusta una saga, compañía o juego pues que se dediquen a jugar, a comentar y a consumir el contenido que les guste, pero ¿ir por internet a soltar mierda? ¿a decir que tal o cual está sobrevalorado? eso es ir a esparcir un sentimiento negativo, y la verdad es que da bastante pena.

Basicamente, me parece muchísimo más triste esa actitud que la otra.

@Capell No tengo duda de que levantan mucho menos ampollas los juegos/consolas de Sony entre los Nintenderos que los juegos/consolas de Nintendo entre los demás grupos. Es algo que tengo comprobadísimo en este y otros foros XD
Chester escribió:
Ateliers escribió:En eso sí que te tengo que dar la razón, el "fliparse" con las notas y ensalzar al juego de lo que te está gustando es de fanboys, sí, pero lo veo mucho menos dañino que el tema de meter mierda del "otro bando". Los dos bandos son igual de extremistas, pero cuando un bando pasa a "modo negativo" tiene delito, porque lo que deberían aplicarse es el famoso "vive y deja vivir" y si a ellos no les gusta una saga, compañía o juego pues que se dediquen a jugar, a comentar y a consumir el contenido que les guste, pero ¿ir por internet a soltar mierda? ¿a decir que tal o cual está sobrevalorado? eso es ir a esparcir un sentimiento negativo, y la verdad es que da bastante pena.

Basicamente, me parece muchísimo más triste esa actitud que la otra.

@Capell No tengo duda de que levantan mucho menos ampollas los juegos/consolas de Sony entre los Nintenderos que los juegos/consolas de Nintendo entre los demás grupos. Es algo que tengo comprobadísimo en este y otros foros XD

Pero bastantes mas, una campaña del odio como esta no la recuerdo haber visto yo en mi vida.
@Chester Iba a escribir mas, pero como es un off-topic como una casa... pues mejor lo dejo, pero vamos, que no es la impresión que me da a mi. En hilos como el de PS4 Pro era una vergüenza entrar, contrariamente a lo que fue el de N3DS que era yo de los pocos que la criticaron (y no por razones de "hater", que tenía 2 3DS en ese momento xD).

@Ateliers ¿Seguro? Mírate los comentarios negativos de Uncharted 4: http://www.metacritic.com/game/playstat ... thiefs-end . Diría que los mas "modositos" son los Xboxers, que creo que son los que menos se escuchan, pero Sonyers y Nintendo, para mi, la misma mierda. Ten en cuenta que muchos por aquí consideran decir que merece un 9.5 y no un 10 es ya un trolleo (a mi mismo me lo han dicho), es decir, que mas que meter mierda es exagerar con el hecho de que para una persona pueda dar una opinión distinta al 10, como si fuera un sacrilegio.

Pero en fin, yo voy dejando ya el tema en general de este hilo, creo que ya he dejado bastante clara mi opinión en todo y, hasta que no juegue al juego de principio a fin, no daré una opinión final sobre el juego. Por ahora lo único que he dicho es que no me parece que merezca las notas que tiene. Y con respecto a The Wind Waker (que lo estoy rejugando, habiendo sido el único Zelda que jugué CASI de lanzamiento) pues también le encuentro bastantes errores que en su momento no le encontré (o no recordaba) y tampoco lo considero un juego de 96/100 como pone en Metacritic, mas bien de 8.5, porque la segunda mitad del juego tiene partes que son, directamente, un suplicio, además de que a nivel de puzzles me parece BASTANTE inferior a OoT. A Link to the Past, por el contrario, me está pareciendo la misma maravilla que me pareció cuando lo jugué por primera vez, especialmente si tenemos en cuenta su época de lanzamiento y las limitaciones.
@Capell Pareces un tipo con la cabeza mejor amueblada que muchos de los que babean con la mierda que les echa una sola compañía. Al final este mundillo está lleno de gañanes que no se dan cuenta que están defendiendo a Nintendo de personas que la critican, pero que probablemente tengan en su balda mas Zeldas que ellos.

El hito del Zelda estuvo en 1998. Que el BotW es un juego genial? No lo he jugado, pero estoy seguro de que así es.
Pero vamos que juegos geniales salen en todas las plataformas, ya sea Halo 5, God of War 3, Zelda, Starcraft 2... e incluso multiplataformas como XCom u Overwatch.
Sagas superiores a Zelda PARA MI :

Resident Evil
Monkey Island
Uncharted
Castlevania
Metroid
Super Mario (plataformas)
Doom
Street Fighter

Aun con todo Zelda es una grandisima saga.
Dejad tanto de hatear y que cada uno disfrute de los videojuegos que mas le gustan .
Que tu juego favorito sea muy bueno ,no quiere decir que el de la "competencia" sea una mierda.
Danilo87 escribió:@Capell Pareces un tipo con la cabeza mejor amueblada que muchos de los que babean con la mierda que les echa una sola compañía. Al final este mundillo está lleno de gañanes que no se dan cuenta que están defendiendo a Nintendo de personas que la critican, pero que probablemente tengan en su balda mas Zeldas que ellos.

El hito del Zelda estuvo en 1998. Que el BotW es un juego genial? No lo he jugado, pero estoy seguro de que así es.
Pero vamos que juegos geniales salen en todas las plataformas, ya sea Halo 5, God of War 3, Zelda, Starcraft 2... e incluso multiplataformas como XCom u Overwatch.

Se nota que has leido mucho de este hilo xd
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Ateliers muy de acuerdo con lo de los gustos personales , te puede gustar o no X titulo , pero si es bueno , es bueno , pero razonando el por que, no por que yo lo digo.

Ahi tienes los user score de matacritic que difieren y por mucho de las notas de los medios.
Arlgrim escribió:@Ateliers muy de acuerdo con lo de los gustos personales , te puede gustar o no X titulo , pero si es bueno , es bueno , pero razonando el por que, no por que yo lo digo.

Ahi tienes los user score de matacritic que difieren y por mucho de las notas de los medios.

La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.

Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y punto.
Ateliers escribió:
La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.

Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y
punto.

De lo poco coherente que he leido en el hilo.
LostsoulDark escribió:Un juego es innovador cuando es algo que nunca se había hecho antes y es evolución cuando lleva un paso mas allá lo establecido, te vuelvo a poner el ejemplo del componente MMO que lleva un paso mas allá los juegos RPG tradicionales y también evoluciona el concepto multiplayer en juegos FPS como Destiny o The División.

Lo de Zelda califica como una puesta al día de la saga, no pasa de ser eso, y tampoco es innovador tomar cientos de elementos de otros juegos y hacer un mix, tiene su merito haberlo hecho bien, pero eso a que se ponga a la cabeza del genero!!!!

Queremos meter con calzador la palabra innovador solo porque es de Nintendo, eso de innovador o evolución en su saga es una falacia.

Nintendo tiene muchos, muchos géneros sin juegos, si vamos a decir que cada vez que incursione en uno haciendo un mix de elementos exitosos se va a poner a la cabeza del genero? no pues ........................ya mejor no digo nada, jajajaja

Pero Destiny y The Division tampoco han creado nada nuevo, los MMO han existen desde hace muchisimos años en PC, de hecho ese genero nacio ahi.

Siguiendo con tu mismo criterio, esos juegos que dices tambien apenas estan poniendose al dia en un genero que tiene mucho tiempo de existir en PC, pero lo peor es que hasta lo hacen mal, cualquier MMO de PC es superior a los MMO de consolas en todo, preguntale a cualquier PCero y te lo dira.

Y lo mismo aplica por ejemplo a juegos com The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn, juegos que tanto defiendes y tampoco han inventado la rueda sobre todo Horizon, vamos si para ti Zelda es un mix de muchos juegos, pues que se podra decir de Horizon?, juego creado apartir de mecanizas jugables de muchisimos juegos, incluso mas de lo que hizo Nintendo en Zelda.

Como que tu no juzgas los juegos con el mismo criterio, lo que criticas de Zelda, se puede criticar de infinidad de juegos de otras compañias pero de eso no dices nada, solo de Zelda.

tonizar escribió:Yo solo tengo clara una cosa, jugar al Uncharted o al Uncharted 4 es la misma experiencia.
Jugar a cualquier AC es la misma experiencia.
Este Zelda es una experiencia totalmente distinta a cualquier Zelda anterior, no es eso lo que se le pedia a esta nueva entrega?. Pues blanco y en botella....
Llevo unas 20 horas sin entrar en ninguna mazmorra y con poquisimos santuarios y me parece de lejos lo mejor que he jugado en los ultimos 10 años.

Te pongo un ejemplo, la saga Castlevania dejo su formula clasica con Symphony of the Night y mucha gente lo considera el mejor Castlevania, siendo que esta muy alejado de la formula clasica que habia hecho grande esta saga.

Esto es una muestra que los cambios no son malos, hay que evolucionar, ahora que mencionas lo de Assassisn Creed, hay que recordar que esta saga esta quemadisima precisamente por no cambiar y ofrecer siempre lo mismo simplemente cambiando los escenarios, quieren lo mismo para Zelda?, quieren que la saga se estanque?

A veces no entiendo a ciertos usuarios, en el pasado se la pasaban criticando a Nintendo porque sus sagas no evolucionan y siempre eran lo mismo, ahora el Zelda se ha reinventado para ofrecer algo distinto y esta mal porque no se parece a los juegos antiguos, quien los entiende?

antoito2002 escribió:Hombre cuando se dice sobrevalorada es porque se entiende que está donde no le corresponde y obviamente hay como minimo 10 sagas mejores... Si puedes empezar a describir sagas mejores ve poniendolas que ya las vamos comentando y comparando

Esto es subjetivo, depende de los gustos y lo que cada uno busca en un videojuego.

Por poner unos ejemplos, por ahi un usuario puso que para el(que bueno que recalco para el), la saga Uncharted es mejor que Zelda pero en mi caso es al contrario, no me gusta el estilo de Uncharted ni la accion peliculera que esa saga se carga, no digo que sea malo pero no es lo que busco en un videojuego.

Luego cita Street Fighter pero a mi, aparte de que no soy especial amante de los juegos de peleas, el unico SF que me gusto realmente fue el 2 por ser la novedad de aquellos años, apartir de ahi, todos me supieron a pan con lo mismo, dificilmente pondria este o cualquier saga de luchas, como mejor saga sobre Zelda u otra saga de las consagradas como los citados Resident Evil o Super Mario Bros.

Vamos que el tema de lo mejor o lo peor es algo subjetivo hablando de videojuegos, porque en videojuegos no existe el mejor juego o saga ni el peor juego o saga, lo que existen son los gustos.
Ateliers escribió:La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.

Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y punto.

Enmarcar post y cerrar hilo.
Ateliers escribió:
Arlgrim escribió:@Ateliers muy de acuerdo con lo de los gustos personales , te puede gustar o no X titulo , pero si es bueno , es bueno , pero razonando el por que, no por que yo lo digo.

Imagen
Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años

Una de verdad 10 años despues y peor tecnicamente

Imagen

Otra "Obra Maestra" despues de 10 años y mejor tecnicamente

Imagen

Si se os va a dañar la infancia o algo lo dejamos eee [carcajad]
andapinchao escribió:
Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años

Imagen

Imagen

Y que se tiene que ver ahi??
Yo veo que el primero gusto mas. Fin.
Eso da a entender que la saga esta sobrevalorada?? NO.
Da a entender que unos son mejores que otros, como en el 100% del resto de juegos.
Ahora va a resultar que para que no este sobrevalorada, todos sus juegos tienen que tener un 10...
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años

Imagen

Imagen

Alguien se lo dice? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo también creo que el hilo no da más de si. De 400 y pico votos, el 83% piensa que la saga no está sobrevalorada.

- Hay sagas mejores? Sí.
- Hay sagas peores? Sí.
- De que depende? De los gustos personales de cada uno.

Pues ya está.
Wiyu escribió:Alguien se lo dice? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que uno tiene 30 valoraciones y el otro 78 y por lo tanto es mas dificil la media alta??
Pero como va a dar de si cualquiera que tiene la "osadia" de tan siquiera hacer una minima critica os tirais al cuello con hasta insultos personales [carcajad]
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver ,

Aplícate a ti mismo el cuento porque estas dando patadas de ahogado que es para flipar.
Oystein Aarseth escribió:
Pero Destiny y The Division tampoco han creado nada nuevo, los MMO han existen desde hace muchisimos años en PC, de hecho ese genero nacio ahi.

Siguiendo con tu mismo criterio, esos juegos que dices tambien apenas estan poniendose al dia en un genero que tiene mucho tiempo de existir en PC, pero lo peor es que hasta lo hacen mal, cualquier MMO de PC es superior a los MMO de consolas en todo, preguntale a cualquier PCero y te lo dira.

Y lo mismo aplica por ejemplo a juegos com The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn, juegos que tanto defiendes y tampoco han inventado la rueda sobre todo Horizon, vamos si para ti Zelda es un mix de muchos juegos, pues que se podra decir de Horizon?, juego creado apartir de mecanizas jugables de muchisimos juegos, incluso mas de lo que hizo Nintendo en Zelda.

Como que tu no juzgas los juegos con el mismo criterio, lo que criticas de Zelda, se puede criticar de infinidad de juegos de otras compañias pero de eso no dices nada, solo de Zelda.

Los Peceros demeritan cualquier cosa de consola, si les pregunto dirán que Destiny es una mierda, cuando no lo es, su gran pecado fue salir en partes pero ya analizando el paquete completo es un gran juego, que ya se puede conseguir completo a muy buen precio con mucha gente aun para jugar, The División tampoco inventa nada pero es un gran juego, que da para mucho tiempo, como bien dices los MMO empezaron en PC hace años pero en consola Destiny llego en buen momento.

Como ya había escrito antes la innovación es un concepto sobrevalorado por muchos aquí, la realidad es que queremos mas de lo que nos gusta; los juegos mas vendidos son los que proceden de sagas con muchas entregas, muchos de ellos con apenas cambios mas que el estético, condenas a un Horizon por ser lo mismo de siempre solo con gráficos mas bonitos pero por otro lado alabas a un MK8!!!

Este Zelda no tiene nada de innovador, toma cosas de infinidad de juegos y además sale como juego de mundo abierto que muchos opinan ya es un genero sobresaturado, pero claro como ahora es NIntendo quien lo hace lo ponemos en la cúspide de las grandes obras de la humanidad, con esto no digo que sea malo, o que no reconozca que al fin Nintendo hace algo mas ambicioso, pero también hay que reconocer que hay estudios que ya han explotado este genero y nos han entregado tremendas obras anteriormente y muchos juegos tienen el merito por haber explotado por primera vez los ciclos de día/noche, por tener habilidades a desarrollar como cocinar / herrero / hechicería, etc, etc. que afecte el clima al protagonista, fuego dinámico (como en Tomb Raider).

El que este Zelda sea una nueva experiencia en la saga no significa que no sea algo ya muy visto antes en otros juegos y plataformas, y solo Nintendo hizo una amalgaba de cosas ya probadas exitosamente, no nos inventemos méritos, es como cuando un artista lo ponen en los cuernos de la luna por hacer un cover de un éxito seguro, pongamos las cosas en perspectiva, este juego es bueno pero absolutamente nada innovador..
urtain69 escribió:
Wiyu escribió:Alguien se lo dice? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que uno tiene 30 valoraciones y el otro 78 y por lo tanto es mas dificil la media alta??

1.Ya no es solo coger y hacer una comparación estupida basada en el score es que además hasta eso lo ha hecho mal por coger el Twilight Princess de Wii U(remastered) y no el de Wii.

2. Se ha pasado el contexto de cada uno por el arco del triunfo, solo para intentar probar que si esta sobrevalorada la saga.

3. Lo de las criticas de usuarios no es representativo en esta generacion. Desde que empezo la guerra de consolas en plan hardcore, la comunidad que no era un paraiso pero tampoco el infierno se ha acabado convirtiendo en unos cuantos bandos que sienten un odio visceral y claro, forma de mostrar ese rechazo es meterte en esta web de metacritic a cascarle un 0 a todos los juegos del bando contrario, pero claro, los niños rata no se van a ir al A Link to the Past, que no sabran ni que existe.

Aplícate a ti mismo el cuento porque estas dando patadas de ahogado que es para flipar.

Ya veo que estais muy sensibles. [mad]

El video que compartió el otro dia un compañero resultaba interesante

https://www.youtube.com/watch?v=82Mq52OXYQI

La verdad es que esta empezando a ser un poco esperpentico. De las tres opciones de Twilight Princess de metacritic ha tenido que poner la que peor notas tiene (casualidad por supuesto).
Pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Como por ejemplo no querer ver el resultado de la encuesta que el mismo creo XD XD XD .
@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original . Se ve como se valora un titulo que de verdad marco un antes y un despues y otro que esta en el saco de los buenos juegos sin mas,

Habra que ver como se evaluara el Skyward Sword obra maestra con el paso del tiempo , otra leyenda innovadora y atemporal por supuesto. faltaria menos.
andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original . Se ve como se valora un titulo que de verdad marco un antes y un despues y otro que esta en el saco de los buenos juegos sin mas,

Habra que ver como se evaluara el Skyward Sword obra maestra con el paso del tiempo , otra leyenda innovadora y atemporal por supuesto. faltaria menos.

Nadie considera al SS una obra maestra, pero en serio estas valorando los juegos en base a los remastered? Te estas bien?
andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original . Se ve como se valora un titulo que de verdad marco un antes y un despues y otro que esta en el saco de los buenos juegos sin mas,

Ah, vale. Entiendo el punto ahora.
¿Un poco rebuscado No?. Con todo eso de "buenos juegos sin mas" ... Yo diria que esa nota es algo mas que "un buen juego sin mas".
@Wiyu Compi no te lo voy a dar mascado como si fuera un tutorial de Zelda moderno [carcajad]

Yo creo que ya cada cual puede sacar su propias conclusiones y tampoco creo que por mucho que se hable en el hilo va a cambiar la valoracion que tenga alguien en concreto.
La verdad es que yo abandono ya este barco, es muy triste que ni en mi época de primaria, con 10 añitos, los argumentos fueran tan pueriles como lo que se ve en este hilo. Me parece jodidamente increíble ver lo mucho que le pica a la gente como valoran a juegos o consolas de según que compañías...
LostsoulDark escribió:Los Peceros demeritan cualquier cosa de consola, si les pregunto dirán que Destiny es una mierda, cuando no lo es, su gran pecado fue salir en partes pero ya analizando el paquete completo es un gran juego, que ya se puede conseguir completo a muy buen precio con mucha gente aun para jugar, The División tampoco inventa nada pero es un gran juego, que da para mucho tiempo, como bien dices los MMO empezaron en PC hace años pero en consola Destiny llego en buen momento.

Como ya había escrito antes la innovación es un concepto sobrevalorado por muchos aquí, la realidad es que queremos mas de lo que nos gusta; los juegos mas vendidos son los que proceden de sagas con muchas entregas, muchos de ellos con apenas cambios mas que el estético, condenas a un Horizon por ser lo mismo de siempre solo con gráficos mas bonitos pero por otro lado alabas a un MK8!!!

Este Zelda no tiene nada de innovador, toma cosas de infinidad de juegos y además sale como juego de mundo abierto que muchos opinan ya es un genero sobresaturado, pero claro como ahora es NIntendo quien lo hace lo ponemos en la cúspide de las grandes obras de la humanidad, con esto no digo que sea malo, o que no reconozca que al fin Nintendo hace algo mas ambicioso, pero también hay que reconocer que hay estudios que ya han explotado este genero y nos han entregado tremendas obras anteriormente y muchos juegos tienen el merito por haber explotado por primera vez los ciclos de día/noche, por tener habilidades a desarrollar como cocinar / herrero / hechicería, etc, etc. que afecte el clima al protagonista, fuego dinámico (como en Tomb Raider).

El que este Zelda sea una nueva experiencia en la saga no significa que no sea algo ya muy visto antes en otros juegos y plataformas, y solo Nintendo hizo una amalgaba de cosas ya probadas exitosamente, no nos inventemos méritos, es como cuando un artista lo ponen en los cuernos de la luna por hacer un cover de un éxito seguro, pongamos las cosas en perspectiva, este juego es bueno pero absolutamente nada innovador..

Es que estamos hablando de innovador para la saga en si misma o si esa palabra no te gusta entonces cambiemosla(al final solo es cuestion de la palabra), digamos que el juego presento novedades en la saga, insisto en lo de la saga The Witcher que es el ejemplo mas palpable sobre esto, la saga paso de ser un juego lineal del 2 a ser de mundo abierto del 3 y toda la comunidad la alabo por eso, porque no puede pasar lo mismo con este Zelda?

Y ojo, que no estoy criticando a Horizon por no ser innovador simplemente señalo la diferencia de criterios que tienes a la hora de juzgar juegos(y no solo eres tu por desgracia), Horizon ha recibido criticas excelentes por parte de la comunidad y Zelda es tachado de copiar mecanicas ya vistas y de no innovar nada, ves la disparidad de criterios?

Claro que existe la innovacion o la novedad dentro de una misma saga, que vamos todas las grandes sagas para crecer han plagiado elementos de otras, citaba el caso de Castlevania que antes del SotN, era una saga de plataformeo y accion, sin embargo para esta entrega cogieron el estilo de juego de Metroid y mira lo que salio, SotN no invento nada nuevo y sin embargo es considero como uno de los mejores juegos de la historia y como una gran innovacion a la franquicia, pero en Zelda hacen lo mismo y es malo.

Regreso a lo mismo, porque esa disparidad de criterios?, porque Zelda es de Nintendo y los otros ejemplos que he citado son de consolas de sony?, porque Zelda no tiene graficos realistas y los demas si?, de verdad que me gustaria saberlo.

PD. Por cierto solo como comentario, la saga Zelda fue la primera en implementar el ciclo de dia y noche en un juego en 3D con Ocarina of Time y no solo eso, sino el ciclo de noche donde los enemigos son mas feroces y el dia mas apacibles, pero claro, eso nadie lo dice.

andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original

Ese es tu error.

Los juegos no puedes juzgarlos en retrospectiva sino deacuardo al momento en que salieron, el impacto y lo que significaron en el momento de salir.

"No es lo mismo los 3 mosqueteros, que 20 años despues", suele rezar un dicho popular.
Este es definitivamente el hilo más ridiculo y el op más lamentable que he visto.
andapinchao escribió:Yo creo que ya cada cual puede sacar su propias conclusiones y tampoco creo que por mucho que se hable en el hilo va a cambiar la valoracion que tenga alguien en concreto.

Coño, a ti no te ha cambiado tu valoracion ni siquiera ver los aplastantes resultados de la encuesta que tu mismo has creado. Si eso no te abre los ojos nada lo podra hacer.
Me parece triste que haya gente que eche mierda de una saga como Zelda...es como cagarse en quien te da de comer. Tanta influencia en el mundo de los videojuegos de esta saga, tanto cariño en cada una de sus juegos...

De verdad lo digo, quien le ponga menos de un 9 a este último Zelda es que no le gustan los videojuegos, le gustará el morbo de la discusión eterna de yo soy de sega y tu de nintendo o de sony o de microsoft.
278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos

Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos

Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Yo soy más de Mario y Metroid, Zelda nunca me gustó, y le di muchas oportunidades, especialmente al Ocarina of Time, pero no, ¿Soy un bicho raro?
A mi no me gusta ningún gta y soy capaz de decir que el gta V es un juegazo de 10. No me lo podría pasar porque no me gustan ese tipo de juegos pero puedo ser objetivo y dar una opinión crítica.

Otro ejemplo, the last of us lo tuve que dejar, no me captó y se que es un muy buen juego objetivamente.

@alexjrock
alexjrock escribió:Yo soy más de Mario y Metroid, Zelda nunca me gustó, y le di muchas oportunidades, especialmente al Ocarina of Time, pero no, ¿Soy un bicho raro?

Para nada, eso es normal, a mi no me gusta la saga Metroid y eso muchos lo considerarían un sacrilegio siendo Nintendero [+risas]

Pero una cosa no quita la otra, reconozco que Super Metroid y Metroid Prime son juegazos mas sin embargo a mi no me gustan, el que algo no te guste no significa que tengas que tirar mierda sobre eso.
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años

Imagen

Imagen

Versión de Wii y Gamecube:
Imagen
Imagen

No suelo comentar, pero viendo que te estas marcando un trolleo digno de forocoches que menos que decir algo, pues nada solo eso, sigue manipulando.
joseskd escribió:

Imagen

Imagen

Versión de Wii y Gamecube:
Imagen
Imagen

No suelo comentar, pero viendo que te estas marcando un trolleo digno de forocoches que menos que decir algo, pues nada solo eso, sigue manipulando.

esta comparando son notas de ports que salieron 10 años mas tarde, ni el alttp ese es el original, ni el TP ese lo es, otra cosa ya es si realmente es comparable un remaster HD con un port portatil que incluia otro juego. pero tampoco tendria sentido comparar la version original con un port.
A ver, yo siempre he sido muy parcial y objetivo. No soy fanático de ninguna consola y os pongo mi historial desde los 6 años hasta día de hoy con 30 años.
Master system 2, Gameboy, Megadrive, Gameboy Color, Playstation, Nintendo DSi XL, Psp, Playstation 2, Wii, Ps Vita, Xbox 360, 3DS XL, Playstation 3, Wii U, Playstation 4, Xbox One.
2 consola de Sega
6 consolas de Nintendo
6 consolas de Sony
2 consolas de Microsoft
Y entre todas esas consolas siempre un PC (desde los 12 años aprox)

A lo largo ha pasado mas de un Zelda por mis manos, de Gameboy color, de Wii, los de 3DS y el remaster de OoT en 3DS.
Siempre intenté echarle ganas, poner de mi parte para seguir jugando a ver si llegaba el momento en el que me atrapaba y lo jugaba con ganas de verdad.
Nunca llegó ese momento. Me acababa cansando y lo dejaba abandonado. No me parecían divertidos, me aburrían, no me llamaba la atención la historia, ni el mecanismo o gameplay, me parecía demasiado desenfadado. Lo mas lejos que llegué fue en OoT que hice 3 templos y me quedé en el cuarto el del agua ya siendo Link adulto.

Así que si, para mi estaban sobrevalorados. Entendía que a la gente les gustase, pero no entendía que tuviesen tanta puntuación.

Ahora tengo el Zelda Botw y hacia tiempo que no cogía un juego con tantas ganas. No me preguntéis que ha cambiado, pero no me aburre, no me canso de ir de aquí para allá, de subir una montaña buscar un nuevo lugar al que ir y lanzarme a por el. De explorarlo e interactuar con todo el entorno.

No tengo nada hype por ningún otro juego, ni por el Horizon, no tengo nada de hype por el Mass Effect Andromeda (y eso que el 1 es uno de mis favoritos). Tengo el MGS5 cogiendo polvo cuando es mi saga favorita...
Tengo de Witcher 3 y mira que he intentado poner de mi parte y echarle horas pero es que no soy capaz de engancharme... Me aburre. Podéis matarme por decirlo. Lo mismo con Dragon Age Origins que me encantó (sobretodo porque lo vendían como el sucesor espiritual de Baldurs Gate) pero el Dragon Age Inquisition es que no he pasado del primer mapa...

Así que si, se podría decir que mi voto seria para "solo algunos títulos"

PD: aunque en el primer párrafo digo que intento ponerle ganas a ver si me acaba enganchando y acabo jugandolo con ganas. Muchos dirán que esa no es forma de jugar a un juego. Que si desde el principio tienes que poner de tu parte para que te enganche o te guste que entonces ese juego no estará hecho para ti...
No estoy de acuerdo. Nunca había jugando ningún FF hasta que tuve el FFX. Al principio me pasó lo mismo. Me lo había comprado y no me gustaba, Iba avanzando por obligación para ver si terminaba por engancharme y gustandome y lo jugaba con ganas de verdad. Y así fue. Me acabó encantando y hasta me lo pasé 2 veces y me pareció un juegazo como un castillo.
Si, no he jugado ni al VI ni al VII ni al IX, podéis matarme también por ello.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

Me parece interesante y muy justo tu planteamiento , de que si eres de los 87 tienes que ser un hater de nintendo que no es objetivo y si eres de los 278 eres coherente objetivo y el mas mejor.

Eso y lo de argumentar que el user score esta adulterado , es lo mismo o peor, si es a favor perfecto , en cuanto hay algo de critica o tela de juicio , eso esta adulterado por haters , pero por fanaticos no sepuede adulterar ningun tipo de encuesta, me parece muy bien , tienes que tener un sentido de la justicia bastante bueno , todo lo que me beneficia es bueno y si jode a otros que se pudran y si se quejan es por que son tontos , la unica razon es la mia y el mundo que explote.

Me encanta esa catadura moral de la que hacen gala los fanboys acerrimos , pero en general , ya bien sea futbol , marquitas de videojuegos y etc.

En lo personal , ya me han insultado todos los bandos de este foro , nada nuevo bajo el sol , critica = a ban tarde o temprano, te buscaran la vueltas si o si, me encantan las camarillas y como los mods las han alentado [plas] .
tonizar escribió:La pregunta tiene facil contestacion. Hay alguien a quien le gusten los videojuegos que no le guste algun zelda, a excepcion quizas de los de ds?. Con eso se tiene ya mas que contestado si esta sobrevalorada o no.

Como si fuera imposible encontrar a alguien que le dejen frío. Y qué fácil es no ser una saga sobrevalorada si basta con que te guste alguno de sus títulos.
Arlgrim escribió:Me parece interesante y muy justo tu planteamiento , de que si eres de los 87 tienes que ser un hater de nintendo que no es objetivo y si eres de los 278 eres coherente objetivo y el mas mejor.

Eso y lo de argumentar que el user score esta adulterado , es lo mismo o peor, si es a favor perfecto , en cuanto hay algo de critica o tela de juicio , eso esta adulterado por haters , pero por fanaticos no sepuede adulterar ningun tipo de encuesta, me parece muy bien , tienes que tener un sentido de la justicia bastante bueno , todo lo que me beneficia es bueno y si jode a otros que se pudran y si se quejan es por que son tontos , la unica razon es la mia y el mundo que explote.

Por eso dije:
pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Jamás dije que los 87 fueran así [+risas] , pero es una situación que se da y mucho, basta ver las calificaciones de usuarios en metacritic sobre el ultimo Zelda para darse cuente de la madures del sector y sobre todo de algunos usuarios.

Personalmente considero que para que un juego merezca tener 0 debe ser un aborto absoluto, incluso a juegos realmente malos se les llegan a calificar con notas bajas como 5 o 4 pero nunca un 0 porque hasta el juego mas mediocre jamás hecho tiene algo bueno, pero de pronto ves que muchos usuarios le están cascando un 0 de nota al Zelda y lo peor es que tras ver lo que escriben como ""análisis"", te das cuenta que son gente que no ha tocado el juego ni con un palo y que no tienen ningún argumento de peso para ese 0, son trolls como los que digo, que todo lo que tiene el sello de nintendo es negativo directamente o deja Nintendo, todo lo que sea contrario o la competencia de la compañía de sus amores, es malo.

Por eso yo no descartaría la existencia de muchos votos troll en la encuesta por el "si esta sobrevalorada".

Es que estamos hablando de innovador para la saga en si misma o si esa palabra no te gusta entonces cambiemosla(al final solo es cuestion de la palabra), digamos que el juego presento novedades en la saga, insisto en lo de la saga The Witcher que es el ejemplo mas palpable sobre esto, la saga paso de ser un juego lineal del 2 a ser de mundo abierto del 3 y toda la comunidad la alabo por eso, porque no puede pasar lo mismo con este Zelda?

Y ojo, que no estoy criticando a Horizon por no ser innovador simplemente señalo la diferencia de criterios que tienes a la hora de juzgar juegos(y no solo eres tu por desgracia), Horizon ha recibido criticas excelentes por parte de la comunidad y Zelda es tachado de copiar mecanicas ya vistas y de no innovar nada, ves la disparidad de criterios?

Claro que existe la innovacion o la novedad dentro de una misma saga, que vamos todas las grandes sagas para crecer han plagiado elementos de otras, citaba el caso de Castlevania que antes del SotN, era una saga de plataformeo y accion, sin embargo para esta entrega cogieron el estilo de juego de Metroid y mira lo que salio, SotN no invento nada nuevo y sin embargo es considero como uno de los mejores juegos de la historia y como una gran innovacion a la franquicia, pero en Zelda hacen lo mismo y es malo.

Regreso a lo mismo, porque esa disparidad de criterios?, porque Zelda es de Nintendo y los otros ejemplos que he citado son de consolas de sony?, porque Zelda no tiene graficos realistas y los demas si?, de verdad que me gustaria saberlo.

PD. Por cierto solo como comentario, la saga Zelda fue la primera en implementar el ciclo de dia y noche en un juego en 3D con Ocarina of Time y no solo eso, sino el ciclo de noche donde los enemigos son mas feroces y el dia mas apacibles, pero claro, eso nadie lo dice. .

Disparidad? He dicho que la saga Zelda está en el podio con los grandes!!!!

En lo que estoy en contra es que se diga que ya es el mejor del género, es una barbaridad, en verdad se necesita mucho más para siquiera plantearlo, si alguien dijera que The Witcher 3 es el mejor del genero le lloverían palos, pero si se atreven a decir que Zelda breath of the wild es el mejor de la historia y no quieren recibir lo propio.

Como bien dices es válido que una saga se ponga al día, que se nutra de otras sagas, sin embargo es ilógico que se diga nunca me gustaron Skyrim, The Witcher, Dragon Age, se me hacían aburridos pero este Zelda ilumino mi vida, cuando muchos elementos que tiene los rescato de estos juegos, quizá lo que los anime es que al prender la consola diga NINTENDO, jajajaja

Finalmente estoy de acuerdo The Witcher, Dragon Age, Zelda, se nutren de otros juegos para ir enriqueciendo su universo, entonces porque poner a Zelda por sobre todos? No veo otra respuesta que porque es de Nintendo.

Ese es tu error.

Los juegos no puedes juzgarlos en retrospectiva sino deacuardo al momento en que salieron, el impacto y lo que significaron en el momento de salir.

"No es lo mismo los 3 mosqueteros, que 20 años despues", suele rezar un dicho popular.

Exactamente!!!!! llevamos años de disfrutar juegos de mundo abierto, de que cada saga nos vaya sorprendiendo, llega este Zelda haciendo un mix de cosas vistas muchas veces y los fans no comprenden las protestas porque les regalaron un 10 inmerecido y desproporcionado.

Lo divertido será ver que le ponen a los pesos pesados que vienen Mass Effect Andrómeda y Middle Earth Shadow of War, que claro los Nintenderos dirán que solo son graficotes, pero por otro lado califican de evolución que al final Nintendo llegue a los manidos juegos de mundo abierto [facepalm]

Ahí me avisan cuando Nintendo en 10 años llegue a los MMO, meta a la licuadora Destiny, The División, etc. ponga sus personajes y digan que acaba de nacer el mejor del genero, jajaja
Veo que se sigue con la misma cantinela de que los fans de zelda o los nitenderos en general no jugamos a ningun juego de mundo abierto antes de marzo de 2017 algunos no aprendeis eh
Tukaram escribió:Veo que se sigue con la misma cantinela de que los fans de zelda o los nitenderos en general no jugamos a ningun juego de mundo abierto antes de marzo de 2017 algunos no aprendeis eh

Y lo dice gente que ve al mismo nivel Fallout 4 que los 2 primero y new vegas. Y que considera a Skyrim digno sucesor de oblivion y morrowind. [+risas]
901 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19