› Foros › Multiplataforma › General
ipa88 escribió:Porque la gente no prefiere pasar el rato disfrutando y prefiere estar discutiendo por algo tan chorra?
Ateliers escribió:En eso sí que te tengo que dar la razón, el "fliparse" con las notas y ensalzar al juego de lo que te está gustando es de fanboys, sí, pero lo veo mucho menos dañino que el tema de meter mierda del "otro bando". Los dos bandos son igual de extremistas, pero cuando un bando pasa a "modo negativo" tiene delito, porque lo que deberían aplicarse es el famoso "vive y deja vivir" y si a ellos no les gusta una saga, compañía o juego pues que se dediquen a jugar, a comentar y a consumir el contenido que les guste, pero ¿ir por internet a soltar mierda? ¿a decir que tal o cual está sobrevalorado? eso es ir a esparcir un sentimiento negativo, y la verdad es que da bastante pena.
Chester escribió:Ateliers escribió:En eso sí que te tengo que dar la razón, el "fliparse" con las notas y ensalzar al juego de lo que te está gustando es de fanboys, sí, pero lo veo mucho menos dañino que el tema de meter mierda del "otro bando". Los dos bandos son igual de extremistas, pero cuando un bando pasa a "modo negativo" tiene delito, porque lo que deberían aplicarse es el famoso "vive y deja vivir" y si a ellos no les gusta una saga, compañía o juego pues que se dediquen a jugar, a comentar y a consumir el contenido que les guste, pero ¿ir por internet a soltar mierda? ¿a decir que tal o cual está sobrevalorado? eso es ir a esparcir un sentimiento negativo, y la verdad es que da bastante pena.
Basicamente, me parece muchísimo más triste esa actitud que la otra.
@Capell No tengo duda de que levantan mucho menos ampollas los juegos/consolas de Sony entre los Nintenderos que los juegos/consolas de Nintendo entre los demás grupos. Es algo que tengo comprobadísimo en este y otros foros
Danilo87 escribió:@Capell Pareces un tipo con la cabeza mejor amueblada que muchos de los que babean con la mierda que les echa una sola compañía. Al final este mundillo está lleno de gañanes que no se dan cuenta que están defendiendo a Nintendo de personas que la critican, pero que probablemente tengan en su balda mas Zeldas que ellos.
El hito del Zelda estuvo en 1998. Que el BotW es un juego genial? No lo he jugado, pero estoy seguro de que así es.
Pero vamos que juegos geniales salen en todas las plataformas, ya sea Halo 5, God of War 3, Zelda, Starcraft 2... e incluso multiplataformas como XCom u Overwatch.
Arlgrim escribió:@Ateliers muy de acuerdo con lo de los gustos personales , te puede gustar o no X titulo , pero si es bueno , es bueno , pero razonando el por que, no por que yo lo digo.
Ahi tienes los user score de matacritic que difieren y por mucho de las notas de los medios.
Ateliers escribió:
La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.
Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y
punto.
LostsoulDark escribió:Un juego es innovador cuando es algo que nunca se había hecho antes y es evolución cuando lleva un paso mas allá lo establecido, te vuelvo a poner el ejemplo del componente MMO que lleva un paso mas allá los juegos RPG tradicionales y también evoluciona el concepto multiplayer en juegos FPS como Destiny o The División.
Lo de Zelda califica como una puesta al día de la saga, no pasa de ser eso, y tampoco es innovador tomar cientos de elementos de otros juegos y hacer un mix, tiene su merito haberlo hecho bien, pero eso a que se ponga a la cabeza del genero!!!!
Queremos meter con calzador la palabra innovador solo porque es de Nintendo, eso de innovador o evolución en su saga es una falacia.
Nintendo tiene muchos, muchos géneros sin juegos, si vamos a decir que cada vez que incursione en uno haciendo un mix de elementos exitosos se va a poner a la cabeza del genero? no pues ........................ya mejor no digo nada, jajajaja
tonizar escribió:Yo solo tengo clara una cosa, jugar al Uncharted o al Uncharted 4 es la misma experiencia.
Jugar a cualquier AC es la misma experiencia.
Este Zelda es una experiencia totalmente distinta a cualquier Zelda anterior, no es eso lo que se le pedia a esta nueva entrega?. Pues blanco y en botella....
Llevo unas 20 horas sin entrar en ninguna mazmorra y con poquisimos santuarios y me parece de lejos lo mejor que he jugado en los ultimos 10 años.
antoito2002 escribió:Hombre cuando se dice sobrevalorada es porque se entiende que está donde no le corresponde y obviamente hay como minimo 10 sagas mejores... Si puedes empezar a describir sagas mejores ve poniendolas que ya las vamos comentando y comparando
Ateliers escribió:La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.
Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y punto.
Ateliers escribió:Arlgrim escribió:@Ateliers muy de acuerdo con lo de los gustos personales , te puede gustar o no X titulo , pero si es bueno , es bueno , pero razonando el por que, no por que yo lo digo.
Ahi tienes los user score de matacritic que difieren y por mucho de las notas de los medios.
La user score de Metacritic sólo sirve para ver que la pelea entre niños de 8 años que hay montada la va ganando el bando de los haters. De lo mismo me vale el fanboy que coge el 9.7 para gritar obra maestra que el hater que usa el 7.6 para hacer ver que el juego no es tan bueno.
Este Zelda es un juegazo ¿se merece el 9.7? Pues yo que se, lo que sí es cierto que a alguno parece que le molesta que lo tenga, ¿que más da? ¿por que afecta tanto que sea un 9.7? Lo que hay que hacer es disfrutar del juego y punto.
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años
Una de verdad 10 años despues y peor tecnicamente
Otra "Obra Maestra" despues de 10 años y mejor tecnicamente
Si se os va a dañar la infancia o algo lo dejamos eee
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años
Wiyu escribió:Alguien se lo dice?
andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver ,
Oystein Aarseth escribió:
Pero Destiny y The Division tampoco han creado nada nuevo, los MMO han existen desde hace muchisimos años en PC, de hecho ese genero nacio ahi.
Siguiendo con tu mismo criterio, esos juegos que dices tambien apenas estan poniendose al dia en un genero que tiene mucho tiempo de existir en PC, pero lo peor es que hasta lo hacen mal, cualquier MMO de PC es superior a los MMO de consolas en todo, preguntale a cualquier PCero y te lo dira.
Y lo mismo aplica por ejemplo a juegos com The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn, juegos que tanto defiendes y tampoco han inventado la rueda sobre todo Horizon, vamos si para ti Zelda es un mix de muchos juegos, pues que se podra decir de Horizon?, juego creado apartir de mecanizas jugables de muchisimos juegos, incluso mas de lo que hizo Nintendo en Zelda.
Como que tu no juzgas los juegos con el mismo criterio, lo que criticas de Zelda, se puede criticar de infinidad de juegos de otras compañias pero de eso no dices nada, solo de Zelda.
urtain69 escribió:Wiyu escribió:Alguien se lo dice?
Que uno tiene 30 valoraciones y el otro 78 y por lo tanto es mas dificil la media alta??
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver ,
Aplícate a ti mismo el cuento porque estas dando patadas de ahogado que es para flipar.
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver ,
Aplícate a ti mismo el cuento porque estas dando patadas de ahogado que es para flipar.
andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original . Se ve como se valora un titulo que de verdad marco un antes y un despues y otro que esta en el saco de los buenos juegos sin mas,
Habra que ver como se evaluara el Skyward Sword obra maestra con el paso del tiempo , otra leyenda innovadora y atemporal por supuesto. faltaria menos.
andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original . Se ve como se valora un titulo que de verdad marco un antes y un despues y otro que esta en el saco de los buenos juegos sin mas,
Habra que ver como se evaluara el Skyward Sword obra maestra con el paso del tiempo , otra leyenda innovadora y atemporal por supuesto. faltaria menos.
LostsoulDark escribió:Los Peceros demeritan cualquier cosa de consola, si les pregunto dirán que Destiny es una mierda, cuando no lo es, su gran pecado fue salir en partes pero ya analizando el paquete completo es un gran juego, que ya se puede conseguir completo a muy buen precio con mucha gente aun para jugar, The División tampoco inventa nada pero es un gran juego, que da para mucho tiempo, como bien dices los MMO empezaron en PC hace años pero en consola Destiny llego en buen momento.
Como ya había escrito antes la innovación es un concepto sobrevalorado por muchos aquí, la realidad es que queremos mas de lo que nos gusta; los juegos mas vendidos son los que proceden de sagas con muchas entregas, muchos de ellos con apenas cambios mas que el estético, condenas a un Horizon por ser lo mismo de siempre solo con gráficos mas bonitos pero por otro lado alabas a un MK8!!!
Este Zelda no tiene nada de innovador, toma cosas de infinidad de juegos y además sale como juego de mundo abierto que muchos opinan ya es un genero sobresaturado, pero claro como ahora es NIntendo quien lo hace lo ponemos en la cúspide de las grandes obras de la humanidad, con esto no digo que sea malo, o que no reconozca que al fin Nintendo hace algo mas ambicioso, pero también hay que reconocer que hay estudios que ya han explotado este genero y nos han entregado tremendas obras anteriormente y muchos juegos tienen el merito por haber explotado por primera vez los ciclos de día/noche, por tener habilidades a desarrollar como cocinar / herrero / hechicería, etc, etc. que afecte el clima al protagonista, fuego dinámico (como en Tomb Raider).
El que este Zelda sea una nueva experiencia en la saga no significa que no sea algo ya muy visto antes en otros juegos y plataformas, y solo Nintendo hizo una amalgaba de cosas ya probadas exitosamente, no nos inventemos méritos, es como cuando un artista lo ponen en los cuernos de la luna por hacer un cover de un éxito seguro, pongamos las cosas en perspectiva, este juego es bueno pero absolutamente nada innovador..
andapinchao escribió:@tauchachol ahi he puesto dos versiones de juegos despues de 10 años de su version original
andapinchao escribió:Yo creo que ya cada cual puede sacar su propias conclusiones y tampoco creo que por mucho que se hable en el hilo va a cambiar la valoracion que tenga alguien en concreto.
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto
131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos
Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.
Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.
alexjrock escribió:Yo soy más de Mario y Metroid, Zelda nunca me gustó, y le di muchas oportunidades, especialmente al Ocarina of Time, pero no, ¿Soy un bicho raro?
joseskd escribió:andapinchao escribió:Si no hay mas ciego que el que no quiere ver , esas obras maestras atemporales e innovadoras en las diferentes versiones despues de años
Versión de Wii y Gamecube:
No suelo comentar, pero viendo que te estas marcando un trolleo digno de forocoches que menos que decir algo, pues nada solo eso, sigue manipulando.
PD: aunque en el primer párrafo digo que intento ponerle ganas a ver si me acaba enganchando y acabo jugandolo con ganas. Muchos dirán que esa no es forma de jugar a un juego. Que si desde el principio tienes que poner de tu parte para que te enganche o te guste que entonces ese juego no estará hecho para ti...
No estoy de acuerdo. Nunca había jugando ningún FF hasta que tuve el FFX. Al principio me pasó lo mismo. Me lo había comprado y no me gustaba, Iba avanzando por obligación para ver si terminaba por engancharme y gustandome y lo jugaba con ganas de verdad. Y así fue. Me acabó encantando y hasta me lo pasé 2 veces y me pareció un juegazo como un castillo.
Si, no he jugado ni al VI ni al VII ni al IX, podéis matarme también por ello.
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto
131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos
Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.
Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.
tonizar escribió:La pregunta tiene facil contestacion. Hay alguien a quien le gusten los videojuegos que no le guste algun zelda, a excepcion quizas de los de ds?. Con eso se tiene ya mas que contestado si esta sobrevalorada o no.
Arlgrim escribió:Me parece interesante y muy justo tu planteamiento , de que si eres de los 87 tienes que ser un hater de nintendo que no es objetivo y si eres de los 278 eres coherente objetivo y el mas mejor.
Eso y lo de argumentar que el user score esta adulterado , es lo mismo o peor, si es a favor perfecto , en cuanto hay algo de critica o tela de juicio , eso esta adulterado por haters , pero por fanaticos no sepuede adulterar ningun tipo de encuesta, me parece muy bien , tienes que tener un sentido de la justicia bastante bueno , todo lo que me beneficia es bueno y si jode a otros que se pudran y si se quejan es por que son tontos , la unica razon es la mia y el mundo que explote.
pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.
Es que estamos hablando de innovador para la saga en si misma o si esa palabra no te gusta entonces cambiemosla(al final solo es cuestion de la palabra), digamos que el juego presento novedades en la saga, insisto en lo de la saga The Witcher que es el ejemplo mas palpable sobre esto, la saga paso de ser un juego lineal del 2 a ser de mundo abierto del 3 y toda la comunidad la alabo por eso, porque no puede pasar lo mismo con este Zelda?
Y ojo, que no estoy criticando a Horizon por no ser innovador simplemente señalo la diferencia de criterios que tienes a la hora de juzgar juegos(y no solo eres tu por desgracia), Horizon ha recibido criticas excelentes por parte de la comunidad y Zelda es tachado de copiar mecanicas ya vistas y de no innovar nada, ves la disparidad de criterios?
Claro que existe la innovacion o la novedad dentro de una misma saga, que vamos todas las grandes sagas para crecer han plagiado elementos de otras, citaba el caso de Castlevania que antes del SotN, era una saga de plataformeo y accion, sin embargo para esta entrega cogieron el estilo de juego de Metroid y mira lo que salio, SotN no invento nada nuevo y sin embargo es considero como uno de los mejores juegos de la historia y como una gran innovacion a la franquicia, pero en Zelda hacen lo mismo y es malo.
Regreso a lo mismo, porque esa disparidad de criterios?, porque Zelda es de Nintendo y los otros ejemplos que he citado son de consolas de sony?, porque Zelda no tiene graficos realistas y los demas si?, de verdad que me gustaria saberlo.
PD. Por cierto solo como comentario, la saga Zelda fue la primera en implementar el ciclo de dia y noche en un juego en 3D con Ocarina of Time y no solo eso, sino el ciclo de noche donde los enemigos son mas feroces y el dia mas apacibles, pero claro, eso nadie lo dice. .
Ese es tu error.
Los juegos no puedes juzgarlos en retrospectiva sino deacuardo al momento en que salieron, el impacto y lo que significaron en el momento de salir.
"No es lo mismo los 3 mosqueteros, que 20 años despues", suele rezar un dicho popular.
Tukaram escribió:Veo que se sigue con la misma cantinela de que los fans de zelda o los nitenderos en general no jugamos a ningun juego de mundo abierto antes de marzo de 2017 algunos no aprendeis eh