¿Está Ocarina of Time Sobrevalorado?

1, 2, 3
No lo pregunto yo, lo pregunta IGN en una de sus ida de olla legendarias:

http://retro.ign.com/articles/953/953318p1.html
chibisake escribió:No lo pregunto yo, lo pregunta IGN en una de sus ida de olla legendarias:

Esto iría mejor en consolas clásicas ¿no?

Creo que para los videojuegos hay que juzgarlos en la época y situaciones en la que salen, porque es normal que los juegos mejoren cuando mejor hardware hay, aunque al igual que en el cine, los videojuegos tienen ese "alma" que perdura y Ocarina of Time es uno de esos.
Genzai Kawakami escribió:
chibisake escribió:No lo pregunto yo, lo pregunta IGN en una de sus ida de olla legendarias:

Esto iría mejor en consolas clásicas ¿no?

Creo que para los videojuegos hay que juzgarlos en la época y situaciones en la que salen, porque es normal que los juegos mejoren cuando mejor hardware hay, aunque al igual que en el cine, los videojuegos tienen ese "alma" que perdura y Ocarina of Time es uno de esos.

Totalmente de acuerdo. OoT, por muy bueno que sea, abarca como maximo hasta el 2003-2004... Lastima porque es (en mi opinion) el segundo mejor juego de la historia...
No sé si estará sobrevalorado o no, pero yo sigo buscando aún el juego que lo supere.
Claro, es un juego tan normalito que 11 años despues de su salida seguimos hablando de él. Seguro que muchos del foro ni lo han jugado por juventud jajajaja.

En serio, sobrevalorado NO está. Vale que hay a quien no le parezca el mejor de la historia, pero de ahí a decir que está sobrevalorado hay un pueblo.

Por cierto, que JUEGAZO el HotD: Overkill [flipa]
Entonces deberiamos decir lo mismo del primer sonic, del super mario bros o juegos clasicos que a dia de hoy siguen siendo comentados y admirados :P
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
NO

ala ya pueden cerrar el hilo XDXDXD

en serio un clasico que aun se habla de el y es tan bueno como el primer dia (cada vez que me lo paso disfruto de el como la 1º vez) y eso rara vez pasa que ya podriamos decir que esta en el hall of fame de los juegos junto a sonic mario y el doom por ej juergazos que tiene ese algo sobre valorado ? joder que sera lo siguiente
Morkar escribió:NO

ala ya pueden cerrar el hilo XDXDXD

en serio un clasico que aun se habla de el y es tan bueno como el primer dia (cada vez que me lo paso disfruto de el como la 1º vez) y eso rara vez pasa que ya podriamos decir que esta en el hall of fame de los juegos junto a sonic mario y el doom por ej juergazos que tiene ese algo sobre valorado ? joder que sera lo siguiente

Lo siguiente será darle dieces en todos sus aspectos (osease, juego perfectísimo) a juegos como GTA IV, (POR QUE ESTAN EN HACHEDÉ TIO), oh, espera... ¡QUE YA LO HICIERON! XD

En fin, se nota de que lado cae la balanza, pero claro, ser la primera aventura en 3D de la historia, con un sistema de combate revolucionario para la época, que aun hoy dia se sigue usando en muchos juegos y que además de tener una banda sonora increible, una historia acojonante, una jugabilidad perfecta, unos graficos mas que excelentes para epoca... ¿que tiene eso de bueno? claro que esta sobrevalorado, es mas, es un juego malísimo, el peor de su genero y quizás de la historia.

PD: ¿se ha notado la ironía no? XD

Saludos.
No esta sobrevalorado,simplemente es un juego que,en su tiempo,estaba a años luz de los demas,y aun hoy dia no he visto un juego tan antologico.Es mas,pasaran otros 11 años y no aparecera(ojala me equivoque) tal obra maestra,un juego tan bestial en todos los sentidos como el ocarina of time.
Tras leer el análisis del último Sonic perpretado por estos señores de IGN, creo que intentar hundir en la miseria a un título que sobresalió sobre todos los juegos de la época y sentó muchas bases de las aventuras, está en el mismo saco que el citado análisis.

Es como sacar un artículo diciendo: "¿están sobrevaloradas las Meninas de Velázquez?".
Ni mucho menos. Como ya han dicho otros compañeros ha sentado muchas bases sobre cómo deben ser los juegos en 3D hoy día. ¿Z-targetting? si hubieran podido patentar eso Nintendo sería la compañía más rica del mundo.

Lo primero es que el juego en sí no tiene defectos, es casi perfecto en todo.

Y lo más alucinante es que su jugabilidad no ha envejecido con el paso del tiempo, de hecho hoy día se chorrea (Boluda power XD) en la mayoría de las aventuras en 3D.

¿Y la música?

En fin, no sigo que me emociono.
Para mi es un juegazo y punto.
Sencillamente NO.
Aún estoy esperando un juego que me haga sentirme como me sentí al jugar a Z:OOT y anteriormente a éste, A link to the past.
Aportó muchas cosas al concepto de aventura en 3D en cuanto a jugabilidad y desarrollo, el diseño de las mazmorras sublime, un apartado sonoro buenisimo a pesar de no ser orquestado, además lucía unos gráficos rompedores y sobre todo, a pesar del tiempo envejecen muy bien.

Resumiendo: OOT fué una obra maestra que asentó buenas bases para los futuros juegos del género, perfectamente equilibrado y pulido en todos los aspectos para su época.
Y un dato muy importante ¿cuánto ocupaba? A ver quién es el guapo que ahora mete en ese espacio una aventura de semejante tamaño. Así que técnicamente también era un logro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sobrevalorado?claro e IGN es un medio creible, ironia off, y lo digo porque no se daran cuenta, si no son capaces de ver que en su epoca barrio a todos
En su día fue todo una revolución. Yo recuerdo que no se hablaba de otra cosa, aún guardo mi Hobby Consolas en la portada con link y un pedazo de análisis del juego. En aquellos tiempos era lo nunca visto, unos gráficos únicos, escenarios bastísimos (nunca antes se había visto eso en un juego) el tema de poder ver como pasa el tiempo (día a noche) personajes carismaticos, melodías pegadizas, muchisimos minijuegos etc... Todo el mundo hablaba del Zelda, era la protagonista estrella de aquellos tiempos. Muchos de nosotros conociamos la saga Zelda de antes, pero no habiamos mostrado interés en ella hasta éste juego. Desde aquel juego en mi caso fue un antes y un después. Empecé a coleccionar Zeldas y hoy en día es de mis sagas favoritas.
pagantipaco escribió:Y un dato muy importante ¿cuánto ocupaba? A ver quién es el guapo que ahora mete en ese espacio una aventura de semejante tamaño. Así que técnicamente también era un logro.

creo que 32mb o menos
SI

Es muy bueno, pero los rpg ya existian (y ahora vendran los que dicen que no es un rpg....)
Es que NO es un RPG, por mucho que digas lo contrario hilo tras hilo.

Y sobrevalorado, en mi opinión no lo está, pero bien es cierto que los recuerdos tienden a engrandecer las cosas y que técnicamente ha envejecido bastante mal.
ryo hazuki escribió:SI

Es muy bueno, pero los rpg ya existian (y ahora vendran los que dicen que no es un rpg....)

No lo es... :P
A mi me interesó mucho la saga cuando jugué al Link´s Awakening DX, pero cuando probé el Ocarina of Time aluciné.
Si bien es cierto que la primera mazmorra me resultó de lo más aburrido, el resto del juego me pareció perfecto. El pasó del día a la noche o viajar entre presente y futuro me marcó. Ahora que lo pienso, un remake no estaría mal... XD
Yo casi prefiero q no hagan remake,prefiero q lo dejen como esta q aun en el 2009 sigue aguantando bastante bien el tiron,a mi tambien me paso lo de engancharme a la saga tras pasarme el links awakening (otro q considero increible,la de horas q me pase con el) y cuando por fin me pille el ocarina no me lo podia creer,la sensacion de q el mundo de hirule era inmenso,la musica,los combates... todo

Dios a ver si saco tiempo y me paso el twilight princces q casi no lo he tocado
No, y creo que ya está todo dicho...

cabroneeeeees, me han dado ganas de volver a jugar... Snif! Voy a tener q desempolvar la 64... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Totalmente sobrevalorado.

He intentado jugar hasta en 4 ocasiones y en todas ellas he tenido que abandonarlo víctima de la narcolepsia.
No creo que este sobrevalorado ya que es uno de los grandes de la historia, pero es un juego largo y laborioso, por lo que es lógico que no le atraiga a todo el mundo. Que lastima pensar en las grandes maravillas que nos ha dejado Nintendo y en como está ahora mismo.
Pero por supuesto que si.
lobedo escribió: Que lastima pensar en las grandes maravillas que nos ha dejado Nintendo y en como está ahora mismo.

¿ Lo dices por el mario galaxy? para mi está mejor que nunca... Mario kart con online... cuando jugaba en la supernes con 2 mandos al mario kart me llegan a decir que se podría jugar 12 tios a la vez y con gente de todo el mundo, creería que me están tomando el pelo. Que aparte se forren vendiendo básculas y braintrainings para hacer caja, pues mejor para ellos ... también creería que me estaban tomando el pelo. ;)

A mi el OOT me gustó, avanzado a su tiempo, era espectacular,etc... pero como el Conker's bad fur day ninguno....hablando de la N64.

Saludos!!
NI DE COÑA.
Ni lo guapo que está el juego... [sonrisa]
opino que es un gran juego, pero no se merece los dieces que le dan en muchos sitios (en mi opinion :p )
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo has jugado en su epoca ? o mejor los que decis que si esta sobrevalorado os lo habeis pasado entero ?
Yo lo empecé hace poco, aunque nunca me ha gustado nada gráficamente los juegos de N64 (Paper Mario si) por ahora me está gustando mucho. :)
Vamos a ver,sobrevalorado no esta,pero tampoco pienso que sea el mejor juego de la historia.Mis razones:1)Que no lo tradujeran en su dia me parece de juzgado de guardia y 2)Para mi no es nada rejugable,me lo pase en su dia y no he sido capaz de volverlo a hacer,ni con la traducción ni el Master Quest.Yo no pondria a este juego en una lista delante del Monkey Island o si me apuras,el SMB,por poner unos ejemplos que se me ocurren asi,a bote pronto.

1 Saludo
Soy de los que opinan que es el mejor juego de la historia en relacion de epoca salida, calidad cuando salio, esfuerzo en su programacion (hoy en dia todos los juegos son muy mecanicos,no tienen la.. ¿magia? que tenia esa ultima generacion de consolas).Y sobre todo por que como bien dicen, de ese juego se lleva hablando sin parar muchiiisimo tiempo. Es mas,hasta hace bien poco, el zelda oot aparecia entre los mejores en larevista hobby consolas, en la seccion vuestros preferidos.
Yo nunca he jugado a un juego tan bueno, puede que lo hayna mejorado muchos en gráficos pero en música sigue siendo insperable.
Menudo vicio me heche me lo pase al 100% y me lo he apsado unas tres veces, mas algunas mazmorras que le apse a mi hermana cuando lo jugó.
Ocarina fue mi primer zelda y a dia de hoy me he pasado todos excepto el windwaker (que estoy en ello) el de ds (que no la tengo) y luego el que salio por satelite para ds que lo tengo en el emulador pero por ahora no lo juego

Viendo esto de new control ojala sacaran un ocarina of time con los gráficos y control de twilight princesss
aVeFeNiXxX escribió:No sé si estará sobrevalorado o no, pero yo sigo buscando aún el juego que lo supere.

pues busca busca....que de momento tal y como esta el patio no creo que des con el....ahora mucho grafico,mucho juego on line...y ya podo sorprende lo que se vea,no creo que salga nada capaz de superar al ocarina,y si sale no sera tan impactante como lo fue este juego en su dia,este juego no,esta obra de arte...

saludos.
Okami. Pero no es demérito del Ocarina, mas bien mérito por inspirarlo. Sobre el tema, a veces exagerar demasiado una cosa puede conllevar un efecto contrario, que es lo que creo que ha pasado.
En resumen...

IGN: HEY, LOOK AT ME I'M TROLLING!
pagantipaco escribió:Y un dato muy importante ¿cuánto ocupaba? A ver quién es el guapo que ahora mete en ese espacio una aventura de semejante tamaño. Así que técnicamente también era un logro.

Ese logro se dio mucho en nintendo 64, solo acordaros de Resident Evil 2, que originalmente ocupaba 2 cds de 700mb y en nintendo 64 ocupaba los 512mbits (en MB creo que eran 64 no? xD) y encima con mejoras y mas modos de juego!

Respecto al Zelda, NO, como dicen pocos juegos han conseguido engancharme y tener tanta profundidad como aquel despues de tantos años, para mi por ejemplo el twiligth quiza se le acercaria, pero solo reocrdar el templo dle agua y del bosque...puff, destroza el resto de juegos de ese tipo.
para mi es uno de los mejores de la historia aunque para mi uno que casi lo iguala es el shenmue
Luk escribió:para mi es uno de los mejores de la historia aunque para mi uno que casi lo iguala es el shenmue

¿¿¿¿CASI?????

Si bueno, estan los dos en ingles y para de contar, sus similutudes acaban ahi......

El Shenmue tambien es un juego sobrevalorado en exceso quizas, pero me parece bastante superior al ocarina of time (Venga espero las pedradas oportunas XD )
ryo hazuki escribió:El Shenmue tambien es un juego sobrevalorado en exceso quizas, pero me parece bastante superior al ocarina of time

No podría estar más de acuerdo.

Y mientras que el Shenmue desgraciadamente pasó sin pena ni gloria aunque posteriormente se haya convertido en un juego de culto, al Ocarina se le dio todo el bombo del mundo y luego lo ves y... sí, vale, está bien, pero definitivamente sobrevalorado.
Es que con el Ocarina pasa como con el Mario 64, que fué un juego más o menos ambicioso en los inicios de las 3D y todo el mundo que no había tocado un pc en su vida alucinó por ello, teniendo en cuenta que las 3D en consola hasta ese entonces solían dar un poco de penilla, sobretodo en psx y saturn, y no se habían explotado demasiado sus posibilidades. Creo que marcó tanto más que nada por eso, aunque luego el juego en si es destacable, bastante más que el propio Mario 64.

Han existido títulos cercanos en el tiempo más revolucionarios y con más repercusión, otra cosa es que la novedad aparente pueda dejar más huella. El Soul Calibur mismo no es un juego tan genial como se recuerda, pero es que hasta ese entonces no había nada que entrase tanto por los ojos...
Pues yo justamente lo estoy jugando otra vez, y lo siento pero para mi es el mejor juego de la historia
Anda, otro mejordelahistoria! xD

(ojo, que respeto totalmente tu opinión. Al menos no has soltado una sentencia tipo "es obvio que lo es" o "así lo piensa todo el mundo" o "fue un antes y un después y no merece la pena discutir contigo" como se ven a menudo en este subforo... [carcajad])
De primeras no existe el mejor juego de la historia, para eso todo el mundo tendria que estar de acuerdo, para cada uno pues si, para mi es Zelda Ocarine of Time, seguido de Metal Gear Solid, Legend of Dragoon, Mario 64, Shenmue, Diablo 2 y FF7... tu te ries, tus gustos no son superiores que los mios, ni los mios superiores a los tuyos, por eso, ese "Anda, otro mejordelahistoria! xD" me parece triste
partamos de la base de que he dicho bien claro que respeto tus gustos y sobre todo que hayas dicho "para mí" en vez de "objetivamente lo es" o similares...

y no me he reído porque crea que mis gustos son mejores o peores. Es que hace poco hubo una macro-discusión en otro hilo sobr el Mario 64, los distintos Zeldas, los distintos Sonics... ya sabes no? y bueno, hubo muuuuucha bronca por comentarios de ese tipo. Pero no me reía de tu comentario en concreto sino de que en realidad es una frase recurrente. Mis disculpas si ha sonado a otra cosa o si te has ofendido :)
Si es así, perdona por no entenderte xdd, no tienes que disculparte, aunque por una parte me extrañaba, pq cuando alguien dice que para el, el mejor juego de la historia es Zelda OoT, Shenmue, FFVII, MGS, HL.. pues pocas risas pueden haber, la calidad de todos estos juegos está más que clara

Es una lástima que a veces los gustos de una persona los intente poner por encima de los demás o los ponga como la verdad absoluta
Sí sí, estoy de acuerdo, simplemente para mi gusto (como bien te has preocupado de especificar tú también, que era tu punto de vista y no una verdad absoluta [+risas]) ningún Final Fantasy podría estar nunca en una lista así. Es una serie que, como los Tomb Raider, nunca me ha dicho nada. ¿A ti sí? Genial.

Yo no podría elegir, creo. Aunque tal vez el Sonic 2 de Mega Drive estuviera entre ellos [angelito]
ni de coña está sobrevalorado, es un juego que se adelantó y bastante a su época ofreciendo los mejores graficos y una duración de juego enorme, cosa ya dificil en el panorama de los videojuegos. Recuerdo que en pasarmelo -yo tenia como 8 o 9 años- tardé unos meses, y hasta conseguir la ultima squtula dorada (no m acuerdo como se decia XD) tarde mas de 1 año (no jugaba todos los dias pero aun así xD)

me gustó tanto que hoy en dia se me da de pm el inglés por ese juego, ya que todas las tardes me cogía la guia de traducción que te venía y me ponía a traducir los textos xDDDDD

no se donde oí en su época que se pensaron en darle el titulo de juego del siglo pero ni m acuerdo kien lo dijo ni cuando xDD

para mi es el mejor juego que hasta la fecha he jugado, y he jugado bastantes, desde la nes hasta ahora xDD
140 respuestas
1, 2, 3