¿Está Ocarina of Time Sobrevalorado?

1, 2, 3
pues pocas risas pueden haber, la calidad de todos estos juegos está más que clara

Es una lástima que a veces los gustos de una persona los intente poner por encima de los demás o los ponga como la verdad absoluta

Ohhh, soy yo o aquí hay una contradicción flagrante?? Creo que se han quedado unos tópicos de "mejoresjuegosdelahistoria" y ya se repiten por pura costumbre (olvidando a muchos otros perfectamente equiparables), como si precisamente su calidad fuese una "verdad absoluta" totalmente indiscutible. Pero en el fondo todo parece deberse a una cuestión generacional y de primeros impactos. FFVII, por ejemplo, se recuerda siempre por ser el primer RPG al que jugó muchísima gente. De haber llegado antes bien podría recordarse ahora el FFVI, o el Chrono Trigger o cualquier otro.
Lo que yo me pregunto es por que en estas listas nunca se menciona a juegos de muchísima más repercusión como GTA 2 o 3. Parece que quede como feo.
Mehdow escribió:para mi es el mejor juego que hasta la fecha he jugado, y he jugado bastantes, desde la nes hasta ahora xDD

En tu perfíl tienes 19 años, es decir naciste en el 1990, cuando megadrive en Europa, y llevas jugando desde la NES, puede que hayas jugado a la NES a posteriori, pero la frase a mi me da a enteder otra cosa.

Saludos!!
sugusazul escribió:
Mehdow escribió:para mi es el mejor juego que hasta la fecha he jugado, y he jugado bastantes, desde la nes hasta ahora xDD

En tu perfíl tienes 19 años, es decir naciste en el 1990, cuando megadrive en Europa, y llevas jugando desde la NES, puede que hayas jugado a la NES a posteriori, pero la frase a mi me da a enteder otra cosa.

Saludos!!

Hombre, yo entiendo, que ha jugado a juegos desde la NES hasta ahora, no que lleva jugando a juegos desde que salio la NES hasta ahora...

Saludos [bye]

PD: Creo que aun no habia contestado en este hilo, y por supuesto que digo que NO, ni de coña está sobrevalorado, es una puñetera joya de los videojuegos, claro esta, siempre desde mi punto de vista.
La gente esta como atacando a los de IGN es este caso y joer, en el articulo al final concluyen que es una obra maestra y no ta esta sobrevalorado xD Si estais diciendo lo mismo!
Ocarina of Time es de lo mejor que han dado los videojuegos! Que esté sobrevalorado o no es una cosa que no tiene mucha importancia. Cuando salió era el juego que todo dios que tenia la n64 y habia disfrutado con los anteriores Zeldas estaba esperando. Y es que el juego cumplió con creces...era un juego digamos GRANDE...jugabas y tenias la sensación de que estabas jugando a algo GRANDE...y eso es lo que lo diferencia de muchiiisiiiimos juegos. Por eso para mi es una obra maestra y lo seguirá siendo.

Saludos.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
A mi ver no solo no esta sobrevalorado, si no que sigue haciendo gala a su titulo de "el mejor juego del mundo" desde 1998 hasta la fecha, es un juegazo al que muy muy pocos han podido llegarle cerca, inversivo al maximo, rebuscado al maximo, durarero al maximo, rejugable al maximo, aun hoy, yo con una 9600 GT le sigo viendo una jolla al que los graficos no le merman ni un apize.

El resto de zeldas posteriores se le quedan en las suelas, si acaso windwaker y su rompedor estetica pero corta durabilidad, o Minish Cup y su enganche, pero aun esta por ver algo que lo supere, solo A link to the past a mi ver se le queda cerca.

En cuanto a gustos... he visto mucha gente que no es para nada zeldiaca, a está esta claro que ni le gusta ni le gustara, o muchos amantes de los FF, que les gustan juegos mas frikis, pero creo que en compendio global se le lleva la palma, si no mirad en metacritic como tiene su flamante 99'9%
¿Quienes son los que realmente sobrevaloran los juegos?
HabRia que darles las gracias a las revistas por inculcar sus creencias a los demas.Si la sonyconsolas dice "EL MARIO 64 ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA", "EL ZELDA 64 ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA...OTRA VEZ", "EL FFVII ERA EL MEJOR DE LA HISTORIA HASTA QUE LLEGO EL ZELDA"....Cosas como esas.Siempre he dicho que los juegos que me gustan son lo que me gustan a mi no a las revistas.Que casualidad que todos los juegos "miticos" son los que en la hc les daban 99 o --.Pero si mirais en paginas mas serias, vereis como no hay tanta unanimidad.En gamefaqs por ejemplo al mario 64, zelda 64 o shenmue, no le dan todos los redactores un 10, por tanto ninguno de los 3 es perfecto e incluso se llevan notas de 5 para abajo.
Que cada uno tenga su favorito y punto.Yo no tengo un solo favorito, tengo muchos
La respuesta rápida NO.

Y ahora explico el porque no, desde mi punto de vista, el OCARINA OF TIME es un juegazo en todo regla y casi podría decir el mejor de la historia seguido del A LINK TO THE PAST (aunque no se si les cambiaría el orden o les pondría en el mismo). Creo que es de los pocos juegos, que me podria pasar una y otra vez, sin aburrirme.

Lo bueno que tienen los juegos de la N64, es que el trasladar los GRANDES ZELDA y MARIO, no desmerecen nada a los anteriores, sino que encima los engrandecen y en el caso del ZELDA, superar al A LINK TO THE PAST, era difícil, pero joder lo consiguió de una manera excelente.

Ahora volvemos a lo de siempre, sobre gustos no hay nada escrito.
"Porque en su tiempo..."

Hay más argumentos además de ese? es más, merece la pena recordarlo por algo más que eso?... Porque "en su tiempo" el Pac-Man era un juegazo y nadie lo nombra como besgeimever :o

En fin... who knows... :o
(mensaje borrado)
No lo se. No lo he probado, aunque eso de "sobrevalorado" es algo subjetivo...
animally escribió:No lo se. No lo he probado, aunque eso de "sobrevalorado" es algo subjetivo...

Menos mal, un poco de sentido comun....
ni lo está,ni lo ha estado ni lo estará.

Ocarina supuso un antes y un despues en los videojuegos,aunando en un mismo titulo un montón de ideas que luego se imprimieron en el resto de juegos, y ahora son estandares en cualquier juego,como la asignacion de cualquier objeto a varios botones (aunque los anteriores ya lo tenian)o Z-targetting (a ver que juego no tiene un boton para fijar el blanco xD)

al principio,todo parece algo aburrido,y dices,este es EL JUEGO? pero cuando entras en la primera mazmorra descubres que todo lo que has hecho anteriormente es un pequeño tutorial encubierto,y que ya estas preparado para enfrentarte a lo que sea(y ademas deseando de que asi sea)

luego tiene momentos como la primera vez que ves la campiña de Hyrule,cuando ves a Link mayor por primera vez o cuando superas el templo del agua xDD,que se te quedan marcados para siempre (o asi fue para muchos en las navidades de 1998)

no es muy rejugable,pero yo me lo he pasado mas de 15 veces,y 2 o 3 el master quest(es que ya me lo paso con solo 2 corazones de contenedor xDDD),y nunca me canso.ademas si te aburres tienes la galeria de tiro,o el minijuego del arco a caballo en el desierto,o recoger "los cucos" en un determinado tiempo,etc,etc.
sin contar con que si quieres tener todos los objetos en su capacidad maxima y todos los corazones y Skulltulas,te vas a tirar un buen ratico para ello xD

luego podemos hablar de su jugabilidad a prueba de bombas y de los años,su genial sistema de juego(mazmorras,exploracion,misiones secundarias...) y los maravillosos puzles de las mazmorras.

sobrevalorado? yo creo que no...

Imagen
Hombre el juego mola mil, pero no es el mejor juego de la historia sin discusión.

By the way me han dado ganas de jugar otra vez pero me da pereza los tres primeros templos de link joven. Me recomiendas hyrulen que empiece el Master Quest? Cambian mucho las mazmorras. Tengo además el Majora's Mask empezado pero no me está gustando está vez, en el emulador lo disfrute más.
las mazmorras son iguales,pero varian la disposicion de las cosas y los elementos (por ejemplo,en la barriga de jabu-jabu,un interruptor es una cabeza de vaca en una pared xDDD)

yo te lo recomiendo
A mi personalmente el majora mask me parecio una pifia en mayusculas.Lo unico que tenia bueno eran los graficos (muy buenos) y el idioma, que estaba traducido.Lo demas...
Sinceramente, si, me parece sobrevalorado, y aunque es un juego decente y tiene sus buenos momentos (en la ambientacion u historia, o el templo del agua) no lo llegue a terminar de aburrimiento.

Aqui os cito un analisis que resume bastante lo que opino del juego, solo que no estoy de acuerdo en la forma en lo que lo hace, ni en la conclusion/nota final. Pero leedlo con la mente abierta, es bastante objetivo al compararlo con su contexto y precedentes, porque de este juego se dicen infinidad de mentiras, la verdad. Alundra, de 1998, me parece superior en todo, mejor historia, combate, belleza artistica (no me compareis los cubos 3D de la epoca con el arte 2D) jugabilidad clasica, traduccion, escenas anime y alta dificultad. Alundra hoy en dia es un desconocido, y OOT el mejor juego de la historia. Definitivamente algo no me cuadra.

http://zonadejuegos.org/thread.php?threadid=1897&sid=
Ni siquiera me parece el mejor zelda.
A mi no me gustó demasiado en su dia. De hecho, ningún Zelda ha conseguido engancharme.

Antes pondria a Super Mario 64 como el mejor juego, si no de la historia si al menos de la N64.

Saludos.
gerkrt escribió:Alundra, de 1998, me parece superior en todo, mejor historia, combate, belleza artistica (no me compareis los cubos 3D de la epoca con el arte 2D) jugabilidad clasica, traduccion, escenas anime y alta dificultad. Alundra hoy en dia es un desconocido, y OOT el mejor juego de la historia. Definitivamente algo no me cuadra.

es que el Alundra se podria comparar al ZELDA de snes,ya que tienen misma camara,mismos tipos de graficos,mismo sistema de juego,etc,etc

convertir el zelda de snes en 3D sin perder calidad e incluso mejorando todos los apartados es lo que convierte al zelda 64 en una obra maestra.
Alundra es un buen juego,pero no puede competir con el ocarina
estoybien escribió:Ni siquiera me parece el mejor zelda.

A mí me gusta mucho más el de Super Nintendo, por ejemplo.
Es que eso de que mejoro todos los apartados, no todos estamos de acuerdo, leete el analisis si quieres.
El MEJOR Zelda y el MEJOR Mario en 3D estan en la PEOR consola de Nintendo (si nos olvidamos del penoso Virtual Boy)...
Y respondiendo a la pregunta de si esta sobrevalorado, mi respuesta es un NO rotundo, eso si, con ello no pretendo decir que es el juego "todo poderosos", simplemente, es uno de los grandes dioses que todo jugon que se precie "ESTA OBLIGADO" a jugar y al que no le guste o no considere este juego una obra maestra que vaya pensando si de verdad le gustan los videojuegos... ;)
A link to the past >= Link's awakening > Ocarina of time
chachin2007 escribió:El MEJOR Zelda y el MEJOR Mario en 3D estan en la PEOR consola de Nintendo (si nos olvidamos del penoso Virtual Boy)...
Y respondiendo a la pregunta de si esta sobrevalorado, mi respuesta es un NO rotundo, eso si, con ello no pretendo decir que es el juego "todo poderosos", simplemente, es uno de los grandes dioses que todo jugon que se precie "ESTA OBLIGADO" a jugar y al que no le guste o no considere este juego una obra maestra que vaya pensando si de verdad le gustan los videojuegos... ;)

¿Y eso porque?
Yo lo que no entiendo son este tipo de discusiones.

Si por algo nos caracterizamos las personas es por tener gustos distintos. Todos llegamos a la conclusión que es un buen juego, que puede gustar o no, pero no se debe de imponer unas preferencias sobre otras.
A mi me encantan los juegos de 16bits, y ciertos juegos los considero los mejores de la historia para mí, pero que para otras personas pueden ser truñacos impresionantes, pero yo soy feliz jugando a esos juegos.
El fuego quema...
Podemos tener mil y una opiniones al respecto, pero solo existe una verdad y es que quema...
Habra quien tenga miedo al fuego, a quien le guste, a quien le de miedo, etc...

Un juegazo es un juegazo.
Habra a quien le guste, a quien le fascine, a quien le deje indiferente, quien lo odie, etc...

Y dejando de filosofar (que no se me da muy bien) a un juego se le analiza, por sus graficos, por su banda sonora, por su historia y de como se desenvuelve la aventura dentro de ella, la jugabilidad, la inovacion, etc... y Ocarina of time es uno de esos juegos que en su momento dio 2 pasos mas alla en cada uno de los apartados nombrados.
A quienes no opinen que Ocarina of time es una obra maestra les pregunto yo ¿por que no lo es?.
No confundais el gusto con el criterio. ;)
Vamos a ver, el juego no, la que está sobrevalorada es la consola Nintendo 64 a la que muchos ponen en un pedestal sólo por tener ese Zelda y el Super Mario 64 en su catálogo.

Que si bien es cierto que són 2 de los mejores juegos de los años 90, el resto del catálogo para ésta consola, en general, deja mucho que desear (por cantidad y por calidad).
Para mi no está nada sobrevalorado, es sin duda el mejor de la historia, y tambien me gusto mucho twilight princess aunque no haya tenido tanto bombo, pero la saga zelda en mi honesta opinion es la mejor de la historia, mas que nada porque son los unicos juegos que jugue en los que miras el reloj y dices, bah son las 2 de la mañana, una horita mas, pasas un par de salas y dices, bah ya son las 6 y me parecieron 10 minutos!!! no se si alguno os paso, pero a mi con esta saga si.
saludos.
Sergio BAD escribió:Vamos a ver, el juego no, la que está sobrevalorada es la consola Nintendo 64 a la que muchos ponen en un pedestal sólo por tener ese Zelda y el Super Mario 64 en su catálogo.

Que si bien es cierto que són 2 de los mejores juegos de los años 90, el resto del catálogo para ésta consola, en general, deja mucho que desear (por cantidad y por calidad).

Legend of Zelda: Ocarina of Time,Perfect Dark, GoldenEye 007,Legend of Zelda: Majora's Mask,Super Mario 64,Paper Mario, Banjo-Kazooie, Wave Race 64, Conker's Bad Fur Day, Mario Tennis 64, International Superstar Soccer '98, Mario Golf, Rayman 2: The Great Escape, Donkey Kong 64, Blast Corps, Banjo-Tooie, Beetle Adventure Racing, Resident Evil 2, WWF No Mercy, Madden NFL , Excitebike 64, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, 1080° Snowboarding, Turok 2: Seeds of Evil, F-Zero X, Star Wars: Rogue Squadron, Turok: Dinosaur Hunter, Tony Hawk's Pro Skater 2, WipeOut 64, Star Wars: Episode I Battle for Naboo, Space Station: Silicon Valley,Mario Kart 64, Ridge Racer 64, Extreme-G, Ogre Battle 64: Person of Lordly Calibur, Wetrix, Pokemon Puzzle League, World is Not Enough, Jet Force Gemini, StarCraft 64, Pilotwings 64, Super Smash Bros, Mario Party...
sugusazul escribió:
Sergio BAD escribió:Vamos a ver, el juego no, la que está sobrevalorada es la consola Nintendo 64 a la que muchos ponen en un pedestal sólo por tener ese Zelda y el Super Mario 64 en su catálogo.

Legend of Zelda: Ocarina of Time,Perfect Dark, GoldenEye 007,Legend of Zelda: Majora's Mask,Super Mario 64,Paper Mario, Banjo-Kazooie, Wave Race 64, Conker's Bad Fur Day, Mario Tennis 64, International Superstar Soccer '98, Mario Golf, Rayman 2: The Great Escape, Donkey Kong 64, Blast Corps, Banjo-Tooie, Beetle Adventure Racing, Resident Evil 2, WWF No Mercy, Madden NFL , Excitebike 64, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, 1080° Snowboarding, Turok 2: Seeds of Evil, F-Zero X, Star Wars: Rogue Squadron, Turok: Dinosaur Hunter, Tony Hawk's Pro Skater 2, WipeOut 64, Star Wars: Episode I Battle for Naboo, Space Station: Silicon Valley,Mario Kart 64, Ridge Racer 64, Extreme-G, Ogre Battle 64: Person of Lordly Calibur, Wetrix, Pokemon Puzzle League, World is Not Enough, Jet Force Gemini, StarCraft 64, Pilotwings 64, Super Smash Bros, Mario Party...

Y los dos f1 world grand prix, dos autenticos juegazos también.
saludos.
chachin2007 escribió:El fuego quema...
Podemos tener mil y una opiniones al respecto, pero solo existe una verdad y es que quema...

Habra a quien le guste, a quien le fascine, a quien le deje indiferente, quien lo odie, etc...

Y dejando de filosofar (que no se me da muy bien) a un juego se le analiza, por sus graficos, por su banda sonora, por su historia y de como se desenvuelve la aventura dentro de ella, la jugabilidad, la inovacion, etc... y Ocarina of time es uno de esos juegos que en su momento dio 2 pasos mas alla en cada uno de los apartados nombrados.
A quienes no opinen que Ocarina of time es una obra maestra les pregunto yo ¿por que no lo es?.

Imagen
chachin2007 escribió:El fuego quema...

Veamos, precisamente yo pienso que los que la cagais al confundir gusto con criterio soys vosotros. ¿Porque teneis que convertir algo en lo "mejor de la historia"? ¿Os dais cuenta de los decenas de miles de videojuegos que han existido? ¿Los habeis jugado a todos? ¿Os sabeis la historia del videojuego suficientemente bien como para afirmarlo?

Decid que es vuestro juego favorito, hasta alli todos de acuerdo, es algo personal, pero basta ya de imponer vuestros gustos. I colega si la gente pretende que en un "ranking" serio y objetivo OOT este por encima de Donkey Kong(creador de un genero entero de plataformas), de Super Mario Bros (marco toda la estela a seguir durante 25 añós y ha sido un verdadero estandarte del videojuego), o The Legend of Zelda (que reconfiguro todo el genero de la aventura mas alla de la conversacional, creo un hibrido completamente nuevo y una mecanica mil veces imitada y influeiente). Todos ellos juegos punteros y mucho mas redondos de lo que OOT fue en 1998.
Y te pongo ejemplos de Nintendo para que no me saltes con que la odio o algo asi.
¿OOT que ha hecho para merecer superar estos juegos?
Es cierto que el Z-targeting tuvo cierta influencia, y que el juego por ser popular ha marcado en los desarrolladores. Pero fijate en juegos anteriores, como Tomb Raider, Resident Evil o Mario 64. Tenian todo lo que OOT, incluso la fijacion de objetivo. Y tras esto OOT solo repite esquemas de puzzle 3D en un estilo similar a Tomb Raider y los Zeldas 2D.

¿De verdad crees que merece superar aquellos juegos? A mi si me da que es un juego sobrevaloradisimo. Dices que dio dos pasos en todos los apartados, lo cual tambien es muy cuestionable, pues si comparas los render de OOT por ejemplo con los de un juego de 1998 como FFVII te sale muy escaldado el juego, y tenia bastantes cutrerias graficas (escaleras pintadas, campiña vacia, animaciones poco cuidadas). Si lo comparas con juegos de PC del mismo año no tiene nada que hacer.

Y estoy harto de oir hablar de la supuesta innovacion de este juego, que como mucho sera el Z-targeting como extension de la fijacion de objetivo que almenos ya se usaba en Tomb Raider, asi que no se que dos pasos dio aqui. La historia, como en todos los Zelda, es floja, con poco dialogo, y puramente excusa de la jugabilidad, estos juegos tiran mas de ambientacion que nada, y almenos ami, con esos graficos tan lentos y cuadrados como los que tiene OOT no me lo compares con la ambientacion que puede darte un juego 2D.
Y la jugabilidad pues no es que este por encima de nada visto en otros Zeldas, las 3D permiten nuevos puzles e ideas pero nada mas, por otro lado se pueden criticar alguna cosas del juego, como la caida de dificultad o la perdida de la accion arcade de los 2D.

En fin, que tampoco quiero ponerme a debatir, pero que este juego no merece estar donde esta.

Referencias:
Musica interactiva: Existia en Monkey Island II(1991) de LucasArts, con el Imuse, en 1999 X-Wing Alliance tiene musica interactiva calidad CD.
Dia y noche: Hay muchos juegos con ella anteriortmente, Ultima VII, Dragon Quest V me vienen ahora a la cabeza.
Ocarina: No muy distinta de la de Link's Awakening y tampoco una novedad existiendo Loom(1989).
Viajes en el tiempo: Chrono trigger tiene todo el tema del juego centrado en esto, pudiendo alterar todo lo que pasa. Pero hay mas, que con estructuras similares, claramente influenciaron a OOT. Por ejemplo de nuevo Dragon Quest V, donde tu protagonista crece desde niño, a joven y luego a adulto, viendo los canvios en el mundo que lo rodea.
sugusazul escribió:

pues eso,que deja mucho que desear...xDDDD
es que algunos,antes de decir disparates,deberiais releer lo que poneis,o al menos revisar el catalogo que vais a criticar,porque luego os dan respuestas de ese estilo y quedais un poco de aquella manera... :-|
gerkrt escribió:Veamos, precisamente yo pienso que los que la cagais al confundir gusto con criterio soys vosotros. ¿Porque teneis que convertir algo en lo "mejor de la historia"? ¿Os dais cuenta de los decenas de miles de videojuegos que han existido? ¿Los habeis jugado a todos? ¿Os sabeis la historia del videojuego suficientemente bien como para afirmarlo?

¿Quien a dicho que sea el mejor juego de la historia?. :-?
Yo respondo a la pregunta de si esta sobrevalorado con un NO rotundo, por que Ocarina of time es una obra maestra, pero no es la unica obra maestra a la que yo haya jugado.

Y otra cosa, si simplificamos a los juegos, podemos encontrarnos de que Shenmue va de un chaval que va en busca de venganza de la muerte de su padre... (ooohhh, que argumentooooo...), pero lo cierto es que durante esa aventura hay mucha mas que es simple trasfondo (para el que tiene el paladar fino para poder saborearlo claro).
Con Ocarina of time te das cuenta que la historia (el malo maloso que quiere dominar el mundo) queda eclipsado por como se desarrolla ese simple trasfondo en un mundo bello y carismatico donde hay mucho mas que hacer que simplemente ir a por el malo maloso...

Obras Maestras (el orden es indiferente):

The legend of zelda: A link to te past.
The legend of zelda: Ocarina of time.
Shenmue.
FFVI
FFVII
Chrono trigger.
Castlevania Symphony of the night.
Super Mario 64.
Panzer Dragon Saga.
Resident evil 2.
Resident evil: Code Veronica.
Ico.
Shadow of the Colossus.
Y un larguismo etc...

Como veis, para mi no hay un solo "unico juego absoluto" que los gobierne a todos...
Luego ya vendrian lo que yo denominaria "juegazos". XD
chachin2007 escribió:Y otra cosa, si simplificamos a los juegos, podemos encontrarnos de que Shenmue va de un chaval que va en busca de venjanza de la muerte de su padre..., pero lo cierto es que durante esa aventura hay mucha mas que es simple trasfondo.
Con Ocarina of time te das cuenta que la historia (el malo maloso que quiere dominar el mundo) queda eclipsado por como se desarolla ese simple trasfondo en un mundo bello y carismatico donde hay mucho mas que hacer que simplemente ir a por el malo maloso...

Es decir... ambientación y desarrollo, que no argumento. Es lo que te vienen diciendo.
Robotniktrón escribió:
chachin2007 escribió:Y otra cosa, si simplificamos a los juegos, podemos encontrarnos de que Shenmue va de un chaval que va en busca de venjanza de la muerte de su padre..., pero lo cierto es que durante esa aventura hay mucha mas que es simple trasfondo.
Con Ocarina of time te das cuenta que la historia (el malo maloso que quiere dominar el mundo) queda eclipsado por como se desarolla ese simple trasfondo en un mundo bello y carismatico donde hay mucho mas que hacer que simplemente ir a por el malo maloso...

Es decir... ambientación y desarrollo, que no argumento. Es lo que te vienen diciendo.

Te puedo simplificar la historia de cualquier juego que me digas en menos de 1 linea y no por ello su historia se limita a eso.

PD.
De esa lista de juegos de Nintendo 64 me quedo con estos:

Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Legend of Zelda: Majora's Mask.
Perfect Dark.
GoldenEye 007.
Super Mario 64.

De los que quedan hay juegos buenos sin duda, pero para mi, los 5 dioses de la Nintendo 64 son los de aqui arriba.
sugusazul escribió:

Si, muy bonito. Ahora compáralo con el de PSX ;)
No me referia a nadie en concreto, pero vamos, en este hilo se ha dicho mas de una vez y es tipico de leer, si justo tu no lo dijiste pues lo siento.
Como ha comentado robotnick, con tu descripcion de lo que hace bueno al argumento de un Zelda me das la razon, es a ello con lo que yo me refiero con ambientacion y inmersion. Y sinceramente me parece mas bello artisticamente las 2D de 16 o 32 bits, o mas immersivo hasta el primer Zelda (jugado tras el OOT, por cierto).

Me gustaba cuando tenia menos dialogo. Pese a que OOT tiene algunas escenas buenas, creo que la llegada del argumento trabajado no esta al nivel, las subhistorias me parecerion muy infantiles y poco carismaticas.

Encanvio el Zelda de NES me parecio mucho mas immersivo, pese a los cortos graficos y el nulo dialogo. Pero de alguna forma me dio esa sensacion de ser un heroe solitario en una tierra infestada, con todo en contra. Y la dificultad ayudaba a mejorar esto. Con el OOT encanvio me senti mas como contemplando un juego de niños, otro tanto con la jugabilidad del mismo. Pero vamos estas son mis impresiones personales.

Por ejemplo Alundra tiene mucho mejor argumento, aunque obviamente menos immersion. Pero este trata el tema de la muerte y el peligro de forma tajante, con un argumento adulto y en el que medio pueblo cae preso de la locura o muere. Incluso en transfondo me parece mucho mejor...
Es mejor el Sonic. Cualquiera. Incluso en el que sale la rata roja esa .
chachin2007 escribió:.
De esa lista de juegos de Nintendo 64 me quedo con estos:

Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Legend of Zelda: Majora's Mask.
Perfect Dark.
GoldenEye 007.
Super Mario 64.

De los que quedan hay juegos buenos sin duda, pero para mi, los 5 dioses de la Nintendo 64 son los de aqui arriba.

El conker's bad fur day!!!! http://ign64.ign.com/objects/013/013960.html http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=N64&idj=79
espero que no lo hayas puesto por no haberlo jugado ;)

Excitebike http://ign64.ign.com/objects/011/011838.html http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=N64&idj=123

P.D.Vale lo que diga ign no va a misa.

Sergio BAD escribió:
sugusazul escribió:

Si, muy bonito. Ahora compáralo con el de PSX ;)

Ahh! que se trataba de eso, pues nada, lo que tu digas. ;)

P.D. Paso de discutir sobre temas como quien la tiene más larga.. [discu] [360º] ZzzZZ
No se trata de eso, pero en esa lista hya truños importantes, como Ridge Racer 64, que es una mala broma comparado con los de psx o el Wipeout 64. Y muchos títulos son buenos tirando a reguleros, pero en el catálogo de N64 brillán muchisimo.
Prece que sois fanaticos anti nintendo, yo actualmente tengo la ps3, pero en aquella epoca, nintendo 64 le daba un repaso a psx, solo que esta gano por lo que todos sabemos, gracias a los verbatim, sin duda una de las mejores consolas y menos valoradas, al igual que game cube, un maquinon que le daba mil vueltas a ps2 pero no aprovecharon.
slaudos.
javibarreiro escribió: solo que esta gano por lo que todos sabemos, gracias a los verbatim,

Sus juegazos no tubieron nada que ver no?
Y la Dreamcast porque no triunfó ? si no necesitaba ni chip.
javibarreiro escribió:Prece que sois fanaticos anti nintendo, yo actualmente tengo la ps3, pero en aquella epoca, nintendo 64 le daba un repaso a psx, solo que esta gano por lo que todos sabemos, gracias a los verbatim, sin duda una de las mejores consolas y menos valoradas, al igual que game cube, un maquinon que le daba mil vueltas a ps2 pero no aprovecharon.
slaudos.

Claro por que todo el mundo sabe que la piratería en España es extrapolable a todo el mundo. La N64 estuvo a punto de ser la tumba de Nintendo y con razón. Gamecube es 100.000 veces mejor consola que la 64.
¿Por estar en desacuerdo contigo somos unos fanaticos?
Lo que hay que leer...
Valkyria escribió:No se trata de eso, pero en esa lista hya truños importantes, como Ridge Racer 64, que es una mala broma comparado con los de psx o el Wipeout 64. Y muchos títulos son buenos tirando a reguleros, pero en el catálogo de N64 brillán muchisimo.

La N64 estuvo a punto de ser la tumba de Nintendo y con razón

Wipeout N64: http://ign64.ign.com/articles/153/153872p1.html PSX http://psx.ign.com/objects/000/000192.html

Ridge Racer 64: http://ign64.ign.com/objects/011/011541.html

Vale que una es de 32bits y la otra de 64...

Y, personalmente no considero a N64 sobrevalorada, ni con juegos carentes de calidad y cantidad, de la misma manera que no considero a la DreamCast carente de calidad ni cantidad.

Pero repito lo de IGN no va a misa y cada uno ve lo que quiere donde quiere.

Saludos!!

P.D. ...y la Wii ha resucitado ha Nintendo y sin razón...
No he visto los enlaces porque me imposta un pito lo que diga IGN o quien sea. Yo soy fan de esas dos sagas, y las versiones de N64 hacen llorar al niño jesús. Y en gran medida por la horrible decisión de usar cartuchos.
Valkyria escribió:No he visto los enlaces porque me imposta un pito lo que diga IGN o quien sea. Yo soy fan de esas dos sagas, y las versiones de N64 hacen llorar al niño jesús. Y en gran medida por la horrible decisión de usar cartuchos.

Loading.....me aplico tu cuento, me importa un pito lo que diga un tio con cuya firma se ve de qué pie cojea

Saludos!
140 respuestas
1, 2, 3