Estado de la SCENE (MARZO'10)

1, 2, 3, 4
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
castanha escribió:Venga chaval, que te interesa la scene.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pon en practica tu comentario sobre pais libre y libre expresion, eso es lo que ha echo f5inet y lo estas criticando. Ademas, si no te gusta hilo de f5inet, que te den a ti XD

Saludos

de momento aqui no se comenta nada de scene solo carga de copias y eso enterate pedazo listo no es scene y otra cosa no e dicho que le den a f5inet pero a ti que te den dos veces por si te quedas con las ganas y ahora adios que prefiero seguir enterandome de cosas mas importante que discutir contigo y sobre libre expresion en lo de que cada uno puede comentar lo que quiera tienes razon pero yo tambien estoy en mi derecho de criticar a quien me salga de los c...nes por que eso tambien es libre expresion chaval
ivangelillo escribió:
castanha escribió:Venga chaval, que te interesa la scene.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pon en practica tu comentario sobre pais libre y libre expresion, eso es lo que ha echo f5inet y lo estas criticando. Ademas, si no te gusta hilo de f5inet, que te den a ti XD

Saludos

de momento aqui no se comenta nada de scene solo carga de copias y eso enterate pedazo listo no es scene y otra cosa no e dicho que le den a f5inet pero a ti que te den dos veces por si te quedas con las ganas y ahoa adios que prefiero seguir enterandome de cosas mas importante que discutir contigo

Imagen

Por cierto, por respeto al foro y tu santa madre, me muerdo los dedos y no te contesto a lo de "que te den dos vece"
por favor, daos los messenger y os insultais por alli ;)
sefirot_bnk escribió:por favor, daos los messenger y os insultais por alli ;)


Por mi parte esta cerrada la discucion. Pido perdon al foro por las molestias acasionadas.

Saludos
Muchas gracias por compartir la información, pero yo pensaba que todo iba a ir más encaminado hacia la scene :( o poder usar todo el potencial de la consola en linux. Y me gustaría dejar bien claro, que no quiero echar por tierra todo el trabajo realizado en la PS3. Saludos.
estado de la SCENE MARZO 10,estado de la SCENE MARZO 07,estado de la SCENE MARZO 08,estado de la SCENE MARZO 09,esta exactamente en el mismo punto desde que salio la ps3 ni mas ni menos.todo lo demas son puras hipotesis de como sera el futuro de la SCENE PS3.Estado de la SCENE MARZO 11,creo que se podra usar de aspiradora portatil mientras hace tus palomitas de maiz XD.
Lo que hay que hacer esta muy claro, jugar y disfrutar de la ps3. Yo asi lo hago. El que pueda que se los com pre nuevos y el que no, que tire de la 2º mano. Si algun dia sale algo, pues bien, si no, pues eso hemos disfrutado.

Yo, personalmente, no estoy interesado en cargar copias de juegos, lo mio es mas bien tener un total control sobe la videoconsola. Igual que en PSP (si, ya sed que no son iguales) Pero me encantaria poder ver cualquier formato de video y tamaño en la ps3 sin necesidad de servers. Poder cargar programas caseros y emuladores (sin linux ni livecd's) y total libertad en los MKV, eso seria para mi opinion la mejor scene.

Ademas, sabeis cuanto es el coste de un bluray virgen?? casi conviene mas pillarlo de segunda mano.

Saludos
Por favor, tal como se esperaba, nada de nada. A mi hace años que me conto un amigo que en su universidad uno de su clase cargaba backups con un modchip, y no estuve varios meses dando la nota haciendome el interesante sobre que sabia dos metodos para cargar backups, para luego soltar que se hace con un modchip y no se porque aun no lo han hecho publico.

Y aun hay monton de gente aplaudiendo que ha cerrado la boca a los que lo "criticaban" y super felices con el "descubrimiento" [qmparto]
Desde luego de todo tiene que haber.

f5inet escribió:la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba



f5inet escribió:veo un par de sceners con el tema a puntito de caramelo, que ya estaban jugando copias en retail, y que querian dejarlo todo atado y bien atado para sacarlo a la luz
f5inet escribió:dije unos cuantos post atras que habia un par de sceners que ya estaban cargando copias en retail que unicamente estaban asegurandose que todo funcionara en todas las consolas y que el boquete no fuera facilmente subsanable por Sony
f5inet escribió:no te puedo decir como lo hacen porque tienen prometido mi silencio hasta finales de febrero/mediados de marzo
f5inet escribió:y cargar copias es lo facil. lo dificil es correr codigo homebrew con acceso total al hardware.
f5inet escribió:si no se mueve nada en marzo, contare con pelos y señales todo lo que se sobre Scene y que tengo callado por diversas promesas.

La gente no es tonta (o quizas si), no tiene nada que ver lo que admites ahora con lo que dijiste en su momento, nadie puede extraer de esas frases que no lo has visto funcionando o lo tienes probado, o que no vayas a decir como se hace, y todo esto en mi pueblo tiene un nombre.

Por otro lado estaba clarisimo lo que iba a pasar, no es precisamente una decepcion, y para los que si lo es siguen sin verla, asi que a la marcha.
central98 escribió:Por favor, tal como se esperaba, nada de nada. A mi hace años que me conto un amigo que en su universidad uno de su clase cargaba backups con un modchip, y no estuve varios meses dando la nota haciendome el interesante sobre que sabia dos metodos para cargar backups, para luego soltar que se hace con un modchip y no se porque aun no lo han hecho publico.

Y aun hay monton de gente aplaudiendo que ha cerrado la boca a los que lo "criticaban" y super felices con el "descubrimiento" [qmparto]
Desde luego de todo tiene que haber.

f5inet escribió:la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba



f5inet escribió:veo un par de sceners con el tema a puntito de caramelo, que ya estaban jugando copias en retail, y que querian dejarlo todo atado y bien atado para sacarlo a la luz
f5inet escribió:dije unos cuantos post atras que habia un par de sceners que ya estaban cargando copias en retail que unicamente estaban asegurandose que todo funcionara en todas las consolas y que el boquete no fuera facilmente subsanable por Sony
f5inet escribió:no te puedo decir como lo hacen porque tienen prometido mi silencio hasta finales de febrero/mediados de marzo
f5inet escribió:y cargar copias es lo facil. lo dificil es correr codigo homebrew con acceso total al hardware.
f5inet escribió:si no se mueve nada en marzo, contare con pelos y señales todo lo que se sobre Scene y que tengo callado por diversas promesas.

La gente no es tonta (o quizas si), no tiene nada que ver lo que admites ahora con lo que dijiste en su momento, nadie puede extraer de esas frases que no lo has visto funcionando o lo tienes probado, o que no vayas a decir como se hace, y todo esto en mi pueblo tiene un nombre.

Por otro lado estaba clarisimo lo que iba a pasar, no es precisamente una decepcion, y para los que si lo es siguen sin verla, asi que a la marcha.

gran recopilatorio, esto huele a cuando yegue mediados de marzo dira es mejor q no able xq sony puede cortar el chorro.

O kien sabe kizas digas q no lo dices xq la gente no confia en ti o cualkier otra cosa q se te ocurra, esta claro q para cargar copias keda aun muxo tiempo y no la vamos a cargar a mediados de marzo ni en abril ni en mayo asi q no se ni a q viene esto de crear hype a la gente, cuando puedas ablar ablas pero si no puedes para q lo dices? sq no le encuentro sentido.

es como acerle una fiesta sorpresa para el dia tal a un amigo a una novia o lo q sea y los dias de antes decir constantemente veras el dia tal veras el dia tal, ya no es una sorpresa nose, yo creo q si asta mediados de marzo no puedes ablar deberias haberte callado y en mitad de marzo crear el post, pero es mi simple opinion.

si kizas corre la posibilidad de q te an engañado a ti como tu mismo dices lo unico q consigues asi es engañarnos a nosotros.

si ami me dice un scener q carga copias con un modchip no lo voy a decir si no lo he visto, sabes de cuantos post absurdos estaria llena la scene de ps3 si cada uno q lan dixo yo cargo copias o conozco a alguien q carga copias publicara eso en este foro?...
No si lo que iba a decir a mediados de marzo es lo que ha dicho hoy o ayer en este hilo, ya esta XD
mi awelo que es un super hacker muy afamado aca en la selva mexicana , me ha dicho que juega a sus back ups de ps3 metiendole pelos de coco a lector... y como el no ha dicho nada , pues yo se los cuento. posiblemente e sido engañado pero recuerden *el* es muy confiable . XD
L-T escribió:mi awelo que es un super hacker muy afamado aca en la selva mexicana , me ha dicho que juega a sus back ups de ps3 metiendole pelos de coco a lector... y como el no ha dicho nada , pues yo se los cuento. posiblemente e sido engañado pero recuerden *el* es muy confiable . XD


}:/ }:/ }:/ [nop] [nop] [noop] [noop]
que prisas tiene la gente!!!!!!!!para darle en la boca a sony es mejor sacar algo el mismo dia que su gran GOOD OF WAR3, YO lo aria asi,por desgracia,no tengo nada que sacar!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]

todo lleva su tiempo,pero es cuestion de meses o dias que caiga.hay mucha gente en paro con nosecuantos clientes potenciales para vender un cacharro de unos 100 chavos x lo menos.imaginaros el negocio.la pela es la pela.

pd:para mi lo unico que ha echo el geohot es mas bien calentar al pueblo para petar la ps3,puesto que su exploit mas bien creo yo,no vale pa na!!!!!!!!
F5inet, cuando tengas pruebas para demostrar todo lo que dices vienes y las pones, no solo vengas a contarnos cosas que te han contando y ni siquiera te constan.

No puedo creer que tuuuuuu f5inet hayas caido tan bajo, pero bueno eso provoca la desesperacion.

Byyyes.
L-T escribió:mi awelo que es un super hacker muy afamado aca en la selva mexicana , me ha dicho que juega a sus back ups de ps3 metiendole pelos de coco a lector... y como el no ha dicho nada , pues yo se los cuento. posiblemente e sido engañado pero recuerden *el* es muy confiable . XD


no es lo mismo que lo diga un novato con 5 post y registrado ayer, que lo diga un forero con cerca de 5000 posts y registrado desde 2002... no te digo na y te lo digo to...
f5inet escribió:
L-T escribió:mi awelo que es un super hacker muy afamado aca en la selva mexicana , me ha dicho que juega a sus back ups de ps3 metiendole pelos de coco a lector... y como el no ha dicho nada , pues yo se los cuento. posiblemente e sido engañado pero recuerden *el* es muy confiable . XD


no es lo mismo que lo diga un novato con 5 post y registrado ayer, que lo diga un forero con cerca de 5000 posts y registrado desde 2002... no te digo na y te lo digo to...


Asi tengas 1 millon de post, si no demuestras nada, tus palabras tan solo son eso palabras, solo que fueras dios te creeria a tus palabras, pero tan solo eres un chaval que postea mucho y no ha hecho nada en la ps3, eso estodo.

Saludos, byyes
shaka85 escribió:F5inet, cuando tengas pruebas para demostrar todo lo que dices vienes y las pones, no solo vengas a contarnos cosas que te han contando y ni siquiera te constan.

No puedo creer que tuuuuuu f5inet hayas caido tan bajo, pero bueno eso provoca la desesperacion.

Byyyes.


ok, de ahora en adelante solo posteare cosas que pueda demostrar, como me ha ordenado shaka85...

eh... perdon, me acabo de dar cuenta que no eres nadie para decirme lo que debo o no debo postear... ha sido un pequeño lapsus, como te he visto tan decidido pense que tenias algun tipo de autoridad sobre mi...

nada, nada, seguire haciendo lo que me salga del cimbel mientras no vulnere las normas de EOL...
joder con la gente el solo a dado una informacion de algo que pude ser verdad o puede ser mentira.que parce que estas celoso de el por que ha puesto algo y tu no.yo por mi parte a puesto eso pues muy bien algo mas que se,pero algunos no a reprochar por que no se sabe si es verdad,con esto solo demuestras que estas loco por cargar juegos pir..
saludos y gracias por la informacion.
f5inet escribió:
shaka85 escribió:F5inet, cuando tengas pruebas para demostrar todo lo que dices vienes y las pones, no solo vengas a contarnos cosas que te han contando y ni siquiera te constan.

No puedo creer que tuuuuuu f5inet hayas caido tan bajo, pero bueno eso provoca la desesperacion.

Byyyes.


ok, de ahora en adelante solo posteare cosas que pueda demostrar, como me ha ordenado shaka85...

eh... perdon, me acabo de dar cuenta que no eres nadie para decirme lo que debo o no debo postear... ha sido un pequeño lapsus, como te he visto tan decidido pense que tenias algun tipo de autoridad sobre mi...

nada, nada, seguire haciendo lo que me salga del cimbel mientras no vulnere las normas de EOL...




+10000
Por qué hay que protestar y discutir por todo? y sobre todo insultar... no creo que haga falta llegar a eso. Si uno no está conforme, que le dé atrás en su navegador y que mire otro hilo y se acabó. Por mi parte te doy las gracias f5inet por compartir tu información con nosotros, y a ver si la gente, si no está de acuerdo con algo, que aprenda un poco de educación y lo diga de otra manera , que hay formas y formas.
Un saludo! ;)
shaka85 escribió:
f5inet escribió:
L-T escribió:mi awelo que es un super hacker muy afamado aca en la selva mexicana , me ha dicho que juega a sus back ups de ps3 metiendole pelos de coco a lector... y como el no ha dicho nada , pues yo se los cuento. posiblemente e sido engañado pero recuerden *el* es muy confiable . XD


no es lo mismo que lo diga un novato con 5 post y registrado ayer, que lo diga un forero con cerca de 5000 posts y registrado desde 2002... no te digo na y te lo digo to...


Asi tengas 1 millon de post, si no demuestras nada, tus palabras tan solo son eso palabras, solo que fueras dios te creeria a tus palabras, pero tan solo eres un chaval que postea mucho y no ha hecho nada en la ps3, eso estodo.

Saludos, byyes


Mira que no me gusta entrar en estas tonterias......Pero tu que has hecho por la Scene?? Porque la reputacion de f5inet por estos lugares no se ha creado sola....

Lo que me faltaba ya por ver en EOL....Lo sigueinte sera tambien bombardear a Fidillo, Wanin....etc... Con razon DAX dejo de postear por aqui....
Viendo como tratais a f5inet y que luego a la gente le extrasñe que Dark_Alex, booster, Fanjita y demás hayan dejado la Scene de PSP....

Normal, yo tambien lo haria...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
er_kiko escribió:Por qué hay que protestar y discutir por todo? y sobre todo insultar... no creo que haga falta llegar a eso. Si uno no está conforme, que le dé atrás en su navegador y que mire otro hilo y se acabó. Por mi parte te doy las gracias f5inet por compartir tu información con nosotros, y a ver si la gente, si no está de acuerdo con algo, que aprenda un poco de educación y lo diga de otra manera , que hay formas y formas.
Un saludo! ;)

si no es discutir lo unico que en micaso dije fue que si mirais bien en los foros esta informacion la podeis encontrar aunque la verdad un poco peor explicada con fecha de casi dos años atras y no llevo a ningun lado aunque es verdad que os estais pasando con f5inet sencillamente confio en una gente que le a engañado y el se lo creyo quitando eso no a hecho nada mas pero si es cierto que este foro se deberia cerrar y cuando el hable con los foreros que le dijeron el tema y tenga pruebas de lo que va a postear entonces podra anunciar a bombo y platillo que cuando el quiera publicara avances .
quitando esto f5inet igual que has picado tu podriamos haber picado cuaalquiera con esta o otra noticia sobre todo con las ganas que tiene la gente de que la ps3 caiga pero antes de prometer que vas a dar un noticion consigue pruebas sobre todo si es un tema que no llevas tu si no que te lo han contado por lo demas de mi parte deberias cambiar el nombre del foro por posibles metodos para cargar copias puesto que en si aunque esas noticias fueran ciertas no tienen que ver con la scene y dicho esto dejo este hilo y no volbere a postear
shadow22 escribió:F5inet, primero gracias por tus aportaciones, siempre es bueno una ayudita de los que mas saben ^^

Ahora voy al tema, por el metodo 1 me ha quedado claro, la duda la tengo por el metodo 2 (mediante softmod). He aqui mi duda:

Dices que por este metodo lo que hariamos seria conseguir una falsa actualizacion de los juegos mediante el firmado de una PS3-DEV, lo "inyectariamos" en el disco duro de la PS3, ahora viene mi pregunta: con este metodo, ¿solo seria necesario "inyectar" la actualizacion en el HDD o haria falta introducir todo el contenido del juego? (esto viene a raiz de que he leido en tu post que la PS3 "pasaria" del Bluray, pero no se si te refieres solo a la actualizacion o a todo el contenido del mismo disco)
Ademas dices que con este metodo tendriamos que olvidarnos del online, pero no se podria hacer como se ha estado haciendo hasta ahora de usar el PS3 proxy server para evadir la actualizacion? Hombre, a menos que sony o el fabricante del juego saque una actualzacion GT5 v1.2 (siguiendo tu ejemplo) se podria sacar un parche v1.3, no?? (en esta parte me he liado yo mismo un poco xD)

Gracias por tu atencion ^^


Me autocito XD
Jur para mi si era interesante lo que ha publicado, esperaremos a ver si llega aunque sea un leve abance y puede hacerse algo :D.

Si el modchip pudiese engañar la clave de los lectores ya seria el negociazo, pues ya podrias poner cualquier lector en cualquier consola y mas cosillas.

Saludos
shadow22 escribió:
shadow22 escribió:F5inet, primero gracias por tus aportaciones, siempre es bueno una ayudita de los que mas saben ^^

Ahora voy al tema, por el metodo 1 me ha quedado claro, la duda la tengo por el metodo 2 (mediante softmod). He aqui mi duda:

Dices que por este metodo lo que hariamos seria conseguir una falsa actualizacion de los juegos mediante el firmado de una PS3-DEV, lo "inyectariamos" en el disco duro de la PS3, ahora viene mi pregunta: con este metodo, ¿solo seria necesario "inyectar" la actualizacion en el HDD o haria falta introducir todo el contenido del juego? (esto viene a raiz de que he leido en tu post que la PS3 "pasaria" del Bluray, pero no se si te refieres solo a la actualizacion o a todo el contenido del mismo disco)
Ademas dices que con este metodo tendriamos que olvidarnos del online, pero no se podria hacer como se ha estado haciendo hasta ahora de usar el PS3 proxy server para evadir la actualizacion? Hombre, a menos que sony o el fabricante del juego saque una actualzacion GT5 v1.2 (siguiendo tu ejemplo) se podria sacar un parche v1.3, no?? (en esta parte me he liado yo mismo un poco xD)

Gracias por tu atencion ^^


Me autocito XD


lo siento, no lo habia leido. en el softmod lo que se pretende es que en el bluray esten los datos del juego, y en el disco duro este solo el ejecutable con las rutas parcheadas. por supuesto, nada impide meter todo el juego en el disco duro, o incluso usar un disco duro externo por USB.
una de las mejoras que por lo visto querian hacerle al softmod era montar un proxy en el PC y usar el store de la PS3 para meterle los contenidos directamente a la PS3 (o sea, falsificar toda la store) pero esto era mucho mas trabajoso porque incluiria romper toda la seguridad SSL que tiene la Store.
Curioso el articulo... yo le veo coherencia, estaría bien el modchip.
umm pues muchas gracias por la información... la verdad es que llevaba un tiempo esperando las famosas noticias de marzo (vamos, desde que lo comentaste en otro hilo). Es de agradecer que alguien se digne a comentar cómo está la scene...

Sobre los métodos en si, creo que son fácilmente tapables con una actualización, pero bueno, seguro que posibilitan algo mayor...

Un saludo
yo no se la reputacion que tienes ni dejas de tener, pero... porque no te iba a creer? si luego fuera una trola, a mi plin. de lo que verdad me acordare sera del que consiga echarle mano a la negra.
P.D: si no cuentan nada, que porque esto no se mueve, y si alguien se digna a decir algo, solo haceis que criticar... no hay quien os entienda!
No entiendo muy bien las criticas a f5inet. Él dijo ya hace unos meses que sabia cosas y que había prometido guardar el secreto hasta marzo. Ha cumplido su palabra y ahora desvela lo que sabe, sin crear hype ni dar falsas esperanzas a nadie. Creo que esta bien porque puede abrir caminos a gente que ha empezado a trabajar en la scene y quizás no había caído en esas soluciones. A los que escribís tonterías mejor no malgastéis las teclas, un foro esta (ademas de para opinar) para aportar y a veces es mejor no decir nada que dejar patente la ignorancia.
f5inet, muchas gracias por compartir lo que sabes con todos nosotros.

Por algunas respuestas que se están dando en el hilo, no me extraña que EOL esté perdiendo calidad a marchas forzadas, hemos pasado a que la gente entendida intercambiaba información en estos foros, mientras los demás callábamos y aprendíamos, a una turba de adolescentes con exceso de hormonas que padece de ansiedad, y que sólo saben exigir que se les dé todo bien masticadito y de manera rápida.

Triste, muy triste.
f5inet escribió:
shadow22 escribió:
shadow22 escribió:F5inet, primero gracias por tus aportaciones, siempre es bueno una ayudita de los que mas saben ^^

Ahora voy al tema, por el metodo 1 me ha quedado claro, la duda la tengo por el metodo 2 (mediante softmod). He aqui mi duda:

Dices que por este metodo lo que hariamos seria conseguir una falsa actualizacion de los juegos mediante el firmado de una PS3-DEV, lo "inyectariamos" en el disco duro de la PS3, ahora viene mi pregunta: con este metodo, ¿solo seria necesario "inyectar" la actualizacion en el HDD o haria falta introducir todo el contenido del juego? ...
Gracias por tu atencion ^^


Me autocito XD


... nada impide meter todo el juego en el disco duro, o incluso usar un disco duro externo por USB...


pero la ps3 no lee archivos de más de 4 Gb?

Perdonar mi ignorancia
Lo de este foro es increíble, primero la gente se queja de que tema de Geohot se lleva en secreto, que si nunca se cuenta nada, que si la scene es un coto privado para privilegiados etc. Cuando sale alguien con presunción de veracidad (que f5inet la tiene) diciendo lo que sabe y advirtiendo que es sólo eso, lo que él sabe, ya se le apedrea. Sólo puedo decir que la gente tiene lo que se merece.

luppi: La limitación de 4GB viene dada por el sistema de archivos, no por la consola.
luppi escribió:[...]
pero la ps3 no lee archivos de más de 4 Gb?

Perdonar mi ignorancia


la ignorancia es perdonada, puesto que nadie nace sabiendo.

el limite de los 4GB no es de la PS3 en si misma, sino del formato de archivos FAT32. si mal no recuerdo, la PS3 leia el formato HFS+ de Apple/mac, y que dicho formato permite ficheros mas grandes de 4GB.

aun asi, el softmod teoricamente necesitaria los archivos de datos sueltos, no una ISO en el hipotetico disco duro USB...
Jur...

ivangelillo, salidas de tono, no gracias (y menos piques personales). Apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
Supongo que con ambos modos de carga, tendriamos online usando el Proxy server no?
Cardi escribió:Supongo que con ambos modos de carga, tendriamos online usando el Proxy server no?

En realidad el verdadero problema es los juegos que pidan actualización para funcionar. Ya que ambos métodos son fácilmente subsanables, el segundo sobretodo.
f5inet escribió:
luppi escribió:[...]
pero la ps3 no lee archivos de más de 4 Gb?

Perdonar mi ignorancia


la ignorancia es perdonada, puesto que nadie nace sabiendo.

el limite de los 4GB no es de la PS3 en si misma, sino del formato de archivos FAT32. si mal no recuerdo, la PS3 leia el formato HFS+ de Apple/mac, y que dicho formato permite ficheros mas grandes de 4GB.

aun asi, el softmod teoricamente necesitaria los archivos de datos sueltos, no una ISO en el hipotetico disco duro USB...


Pero por usb la consola retail no pilla un sistema de ficheros HFS+ (ya es por el tema de las pelis en alta definición que tengo que pasar por red).

Igualmente siempre he creído lo que ocmentas arriba, que ningúin archivo de un juego pesaría por sí solo más de 4GB.

Saludos y gracias otra vez por compartir la info a sabiendas que al hacerlo algunos te iban a saltar al cuello.
f5inet escribió:
luppi escribió:[...]
pero la ps3 no lee archivos de más de 4 Gb?

Perdonar mi ignorancia


la ignorancia es perdonada, puesto que nadie nace sabiendo.

el limite de los 4GB no es de la PS3 en si misma, sino del formato de archivos FAT32. si mal no recuerdo, la PS3 leia el formato HFS+ de Apple/mac, y que dicho formato permite ficheros mas grandes de 4GB.

aun asi, el softmod teoricamente necesitaria los archivos de datos sueltos, no una ISO en el hipotetico disco duro USB...


pero por usb no mas de 4g sea lo que sea ese puerto solo lee fat a no ser que se cambie algo dentro pàra que lea otra cosa
f5inet escribió:no es lo mismo que lo diga un novato con 5 post y registrado ayer, que lo diga un forero con cerca de 5000 posts y registrado desde 2002... no te digo na y te lo digo to...

A la hora de convertir un "tengo colegas cargando copias y en marzo lo desvelare, fijaros todos en mi" en un "me han contado estas cosas que os vais a quedar igual, igual me han timado yo no se mas, au", tanto da, eso no lo va a arreglar.



Los demas lo podeis tergiversar cuanto querais a otros temas que nada tienen que ver con este, no va a ser cierto por ello.
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:

AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.

Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.

METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.

METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.

PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.



Gracias f5inet,

veo cumplida tu promesa.

Gracias por tu info y nos vemos.

Un saludo
central98 escribió:
f5inet escribió:no es lo mismo que lo diga un novato con 5 post y registrado ayer, que lo diga un forero con cerca de 5000 posts y registrado desde 2002... no te digo na y te lo digo to...

A la hora de convertir un "tengo colegas cargando copias y en marzo lo desvelare, fijaros todos en mi" en un "me han contado estas cosas que os vais a quedar igual, igual me han timado yo no se mas, au", tanto da, eso no lo va a arreglar.

Los demas lo podeis tergiversar cuanto querais a otros temas que nada tienen que ver con este, no va a ser cierto por ello.


no pongas palabras en mis dedos que yo no haya escrito, eso esta mu feo...

siempre he dicho que no quiero notoriedad, y que solo contaria lo que sabia. si para el señor no es suficiente no es mi problema.
no pongas palabras en mis dedos que yo no haya escrito, eso esta mu feo...

siempre he dicho que no quiero notoriedad, y que solo contaria lo que sabia. si para el señor no es suficiente no es mi problema.


Gracias f5inet tanto para mi como para muchos otros es mas que suficiente que un tío con la credibilidad que tu tienes, suelte todo lo se sepa a sabiendas de que te iban a reprochar, no hagas caso..... de desagradecidos esta el mundo lleno. gracias de nuevo.

salu2
Compañero, deja de dar explicaciones, no tienes por que hacerlo, el foro esta lleno de desagradecidos y gente que se limita a tocar las pelotas sin aportar lo más minimo.
..


sigue con tu trabajo, y deleitanos.
Este creo que es mi primer post aunque hace bastante que leo este y otros foros de la scene.

Si me decidi a escribir ahora es porque no puedo creer que todavia este hilo este abierto ya que incumple algunas normas del foro.

aqui las dejo para que todos las lean
Ante la aparición de páginas web/blogs/grupos que afirman tener un Loader, Downgrades, Hello World y similares y lo han incumplido, agraviado por el comportamiento de muchos usuarios en los hilos que se han abierto sobre ellos, las normas de comportamientos de hilos sobre Loaders serán las siguientes:

- Toda información web/blog/mensaje que afirme tener un loader, downgrade, Hello World o similar de PS3 será considerada infundada si no aporta una mínima prueba veraz que corrobore la posibilidad de que sea real .

- Sin pruebas, se cerrará o se borrará el hilo .

- Subir Fakes al foro y hacer spam de blogs/páginas webs que incumplan las dos primeras normas supondrá un aviso de baneo/baneo del foro.

- También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.


pido a los moderadores que hagan cumplir las reglas. Si no hay pruebas este hilo debe ser cerrado

saludos
Tengo que admitir LAMENTABLEMENTE que lo que dijo federicoponl arriba mio es verdad,incumple la norma,y deberia ser justo que se trate este hilo igual que a los demas,lo digo con desgano ya que fui de los primeros en alegrame por esto,pero en fin,las normas no las hice yo
Otra cosa que no entiendo, F5inet dice que no le consta que ya carguen copias sus contactos y que nunca ha visto si funciona, pero en este otro hilo, el dice claramente que ya cargan copias osea afirmandolo, no se esta contradiciendo???

hilo_cargador-backups-para-marzo-abril_1372725

Saludooos y ya cierren este hilo
f5inet escribió:
METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.

.


Hola, para el hilo de mi parte, es corto pero mea costado lo suyo, media hora al movil leyendole el post a un pavo. ;)

No, en serio, esto es cierto, yo lo cuento asi por que la idea me queda asi, sin mucha tecnica.

Un metodo muyyyy parecido a este es lo que usan los cabrones que tienen una ps3 test para jugar con copias, desde el disco bluray, desde el disco duro o desde el disco del pc tambien, en vez de tanta historia para meter el self en el dd, pillan una actualizacion, que ya se instala solita en el disco duro y en su sitio y trabajan con ella, eso ya me lo contara otro dia que entra a las 6.30 de la mañana, jaja.

Esta claro que lo que ha dicho f5inet es mas cierto que falso, no va a mentir todo el mundo. XD

Hay que saber que el sistema operativo de la ps3 SIEMPREEE da preferencia al eboot/self del disco duro sobre el del bluray, ya se entiende mejor el tema, arranca del disco duro y sige desde el bluray.La prueba debajo.
Imagen

Asi charlando me han contado que el juego F1 tiene 2 eboot, para offline y para online, si vas al online y vuelves al offline, no comprueba de nuevo el eboot, no se a que viene, sera por algo. :D


Olvidarse del sak ese, hay que hacer el dump del juego desde lv2 o nada, asi va fuera la primera capa de cifrado, eso ya lo han comprobao los mismos cabrones de las ps3 test.

En una test o la dev lee la copia del bluray-R por que se graba con un programa especial, si no nasti de nasti, y no van en las retail ni uno grabado con otro programa que no sea ese (sialguien se enrolla y me lo pasaaa.....) va en las test.

"Se le pone una falsa version...""Se parchea para que lea del disco.."

En cristiano: Param.sfo, el dni del juego.

EJEMPLO-Para que lea desde el blueray el param del disco duro debe poner: GD, game disco, y lee SIEMPREE desde el disco aunque se ejecute del disco duro.

Dicen que el winhex tambien vale para parchear rutas, no se como todavia, pero me enterare. ;)

Adios, y un saludo para f5inet me dicen que envie a cambio de esta info, esta bien la cosa. ;)

pd:f5inet tienes el pdf de la foto de arriba¿??

emipta escribió:el foro esta lleno de desagradecidos y gente que se limita a tocar las pelotas sin aportar lo más minimo.


Eso puede cambiar, de nosotros dependeeeeee¡¡ Forza EOL ¡¡
usuario_old escribió:[...]Adios, y un saludo para f5inet me dicen que envie a cambio de esta info, esta bien la cosa. ;)

pd:f5inet tienes el pdf de la foto de arriba¿??
[...]


no, no tengo el PDF del cual pones una captura arriba, sin embargo el proceso de carga de una actualizacion de un juego desde el disco duro si que la conocia hace tiempo, por eso mismo digo que le doy credibilidad a los sistemas de carga de backups que he posteado, porque son POSIBLES Y LOGICOS.

me gustaria que postearas el PDF si te fuera posible.
174 respuestas
1, 2, 3, 4