Estado de la SCENE (MARZO'10)

1, 2, 3, 4
Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:

AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.

Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.

METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.

METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.

PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.
Y desde cuando se conoce todo esto f5net?
Es interesante, por ahora la manera mas "sencilla" seria mediante el mod-chip, pero claro solo conseguimos backups, homebrew nada de nada, me alegro de que se trabaje en algo y aunque luego la informacion sea falsa, almenos has cumplido con lo que dijiste.

Gracias F5inet!
Y ahora la pregunta del millón, a que espera la gente que ha conseguido supuestamente todo esto? A que se tape todo con actualizaciones? Quiero creerte, de verdad, y espero que alguno de estos métodos salga a la luz. Me da bastante igual que no haya homebrew, ya tengo un pc conectado a la tele, con una bonita grabadora bluray, y un disco externo de 2Tb. El método que llegue bienvenido sea. Saludos, y gracias por cumplir al menos soltando lo que sabes.
naydimme escribió:Y ahora la pregunta del millón, a que espera la gente que ha conseguido supuestamente todo esto? A que se tape todo con actualizaciones? Quiero creerte, de verdad, y espero que alguno de estos métodos salga a la luz. Me da bastante igual que no haya homebrew, ya tengo un pc conectado a la tele, con una bonita grabadora bluray, y un disco externo de 2Tb. El método que llegue bienvenido sea. Saludos, y gracias por cumplir al menos soltando lo que sabes.


Hombre no es que haya que "querer" creerle, el ha cumplido con lo que dijo, esa informacion es externa a el, vamos que no tiene nada que ver con eso.
[oki] [oki] [plas] [plas] [plas] MUY BIEN F5inet!!!! asi se hace,desde ya mil millones de gracias por revelar toda esta informacion!!! ya no preguntare mas,solo resta esperar,la carga de buckups esta en cualquier momento entre nosotros!!!!!
Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Si fuese para programar o usar emuladores o hombrew todavía tendría un pase.

Un saludo.
Muy curioso el documento. Por fin sacan algo a la luz como curiosidad.
BrokenBoy escribió:Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Si fuese para programar o usar emuladores o hombrew todavía tendría un pase.

Un saludo.

el NME360 tambien valia unicamente para cargar backups y sin embargo se vendia...
BrokenBoy escribió:Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Si fuese para programar o usar emuladores o hombrew todavía tendría un pase.

Un saludo.


Y que crees que venden aqui? Ah no, que al meterle chip a la Wii tambien lee mp3, que para eso me compré el Wasaby...que cabeza la mía...
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estan esperando hacer negocio creo,nada mas
BrokenBoy escribió:Pues creo que esta claro el porqué no sale el modchip, es evidente que solo sirve para cargar copias(backups), y eso no sería tan legal como para venderlo al publico.
Si fuese para programar o usar emuladores o hombrew todavía tendría un pase.

Un saludo.

+1.. Como está la cosa no creo que se la jueguen a sacar algo que perseguirán hasta la saciedad por ser ilega.. esperarán tener algo mas, como carga de homebrew y eso. De toas maneras supongo que estará todo muy verde y aun no se podrá sacar. Pero bueno.. va avanzando, al menos es algo.
Vaya,interesante,esperemos ver como sale el asuntejo. Por lo unico que lamento es por los homebrew, que no me parece que asi tengan muchas posibilidades (si,me preocupa mas eso que los backups xD) pero al menos de cumplirse algo de esto le daria a ps3 el empujon que tanto le hace falta.
joder como se cuece esto macho

Por qué nunca ha salido a luz esto?

Saldrán algun día???
obvio que saldra a la luz,y mas despues de esto,por eso hay que estar agradecido a f5inet,y para los que quieren homebrew.....dense cuenta que si se hace realidad la carga de buckups,todos los sceners de wii y xbox 360 se vendran aqui,es el comienzo de algo muy muy muy grande si llega a ser realidad las cargas de buckups
BRAVO!!! f5inet, me alegro por ti. Asi callaras a mas de un tontorron.

Saludos

PD: Buenisima la idea del chip, si señor. Ojala salga algun dia.
Por favor a ver si no cerramos también este post, que nos interesa saber el estado de la scene.
f5inet, permíteme tres preguntas please.

1: ¿Estos métodos están siendo investigados por algún grupo de la scene o son trabajos (relativamente) individuales estilo C4E en 360?
2: ¿Notaste algún cambio en la scene en relación a estos avances desde la publicación del exploit de Geohot?
3: El softmod tal y como lo explicas, ¿no sería una posible puerta a la scene?, cuestión de modificar un BR y añadir un ejecutable que substituya a un archivo del juego, que el archivo del HD lo cargue como original y en el momento en que el juego llame a ese archivo ya tenemos un ejecutable con permiso total.
Bravo! [plas] [plas]

Ahora se callarán todos los que te tachaban de faker
Lo dicho, me he puesto palote. Gracias!!!
f5inet: Muchas gracias por compartir lo que sabías.

Baek: Buenísimas preguntas.

Saludos
f5inet...

tengo una pregunta para usted: [+risas]

Supongo que conocerás a gente que está trabajando en estos métodos que nos has explicado, verdad??

Crees que se publicará algo?? Será pronto...?? o hasta que no esté 100% perfilado no se sacará nada?
Si de cada backup que se desee cargar, vamos a tener que comprar un blueray y aparte privarnos de jugar online, lo veo realmente un fracaso, otra cosa seria poder cargarlo desde un hd.
Y la verdad que pensandolo.. unicamente poder cargar backups es algo "soso" xD, aunque creo que si realmente algun dia sale algo de esto, vendra acompañado de un homebrew tambien.
Saludos y gracias por el aporte
Gracias por todo, solo una pregunta de opinión:

¿Crees que pasara algo pronto?


Un saludo :)
Que grande eres!

Estaria de maravilla ver ese chip en funcionamiento... ¿Podrias decir si el desarrollador es una sola persona o un Team como el Team Matrix, Origa...? Más que nada por curiosidad, porque los Teams casi todos quieren pasta, y ya es raro que teniendolo no lo hayan sacado a la venta....
Baek escribió:f5inet, permíteme tres preguntas please.

1: ¿Estos métodos están siendo investigados por algún grupo de la scene o son trabajos (relativamente) individuales estilo C4E en 360?
2: ¿Notaste algún cambio en la scene en relación a estos avances desde la publicación del exploit de Geohot?
3: El softmod tal y como lo explicas, ¿no sería una posible puerta a la scene?, cuestión de modificar un BR y añadir un ejecutable que substituya a un archivo del juego, que el archivo del HD lo cargue como original y en el momento en que el juego llame a ese archivo ya tenemos un ejecutable con permiso total.

A preguntas interesantes, respuestas interesantes:
1: el modchip es un trabajo relativamente individual al estilo C4E. el softmod ha sido descubierto/desarrollado por un grupo relativamente pequeño de sceners (hasta donde yo se, 2-4 sceners)
2: si, la scene ve el exploit de geohot como un acceso total. estos dos metodos quedan desfasados si el exploit consigue acceso a lv0. he notado un ligero abandono en ambos proyectos que describo, y creo que ahora estan casi todos pegandole a la puerta que ha señalado geohot.
3: el softmod permite cambiar las rutas de acceso de donde se cargan los datos, pero no permite cambiar ni un solo byte de codigo. sin embargo, una vez puedes alterar el bluray, nada te impide cargar datos corruptos (datos, nunca codigo. todo codigo cargado desde cualquier medio tiene que cumplir las normas de ejecucion de codigo impuesto por el HV: provenir de un medio fiable, estar firmado por sony y ser un ejecutable de Cell valido) y llegar a algo parecido a lo que se consiguio en X360 con el bug del kingkong, y (esto ya es fantasear) lanzar el exploit de geohot desde un juego cargado por gameos.

con respecto a si pasara algo pronto o no... quien sabe... yo suponia que para febrero tendriamos el modchip, pero se ve que me equivoque...
Gracias por cumplir tu palabra F5inet, esperemos que esto de ideas a otros scenners.Cuantos mas caminos haya, mejor.

Saludos.
Mc Kyra escribió:Gracias por cumplir tu palabra F5inet, esperemos que esto de ideas a otros scenners.Cuantos mas caminos haya, mejor.

Saludos.


El metodo por software lo veo complicado, pero el modchip hace mas o menos lo mismo que hacen los mods chips de Wii como el WiiKey 2, al menos los primeros, y lo de leer la clave del BD desde otra parte del disco es lo que hace el iXtreme con los SS, DMI y PFI.

Aunque no creo que fuese tan sencillo... Hasta la RAM de la controladora estará encriptada...
F5 Tu me caes muy bien pero esos "scener" que los dos sabemos quienes son están jugando cntigo y te lo han avisado mil veces. espero pensar erroneamente salu2
¿Éstos eran los conocimientos que tenía guardados F5inet? No me ha parecido leer nada que no haya leído antes, ni siquiera lo del softmod, que es lo que parece a priori más novedoso, aunque es cierto que nunca se ha demostrado, a pesar de que F5inet dijo en su día que lo había visto de primera mano, si mal no recuerdo. Lástima, yo esperaba una explicación algo más profunda.

Igualmente gracias por compartir esta información F5inet, esperemos que los sceners que no supieran de esto lo aprovechen.

Un saludo.
bueno solo dos preguntas:
1.bajo que firma estan basados los proyectos
2.obiamente es para las fat, pero tambien serviran para las slim

bueno y decir que si no lanzaron lo del chip es porque quieren esperar que salga uno de los mejores titulos del ps3, segun yo :cool:
salu2
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:

AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.

Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.

METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.

METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.

PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.

todo esto no son noticias ni es nuevo solo conjeturas puesto que no hay ningun chip creado o sea que de momento podamos comprar y que valga para hacer esto aparte que esa hipotesis ya era vieja y segundo no creo que mucha gente tenga acceso a un ps3 dev para poder firmar las copias como pones ahy si la tubiesemos el exploit no nos haria falta digo yo firmariamos los juegos y ya esta anque no dejan de ser hipotesis de como podrian hacerlo y quizas algun dia se podria hacer a si no son avances solo hipotesis que ya llevavan tiempo circulando y uqe tambien se le habia ocurrido a mucha gente lo del posible chip etc
otra cosa es que tu digas que ya sabes a ciencia cierta que ahy o estan desarroyando un chip cosa que no pones ahy a si que sigo esperando a ver cuando publcas esos avances que si sabias y que guardabas en secreto puesto que esto que has colocado aqui solo son a vances para el que no haya estado informandose desde que salio la play 3 o sea muy novato en esto de la scene
no se pero si no das mas datos sobre ese supuesto chip que no creo que salga pronto me parece que esto que has publicado solo a sido para quedar bien por la promesa que hiciste y si no tiempo al tiempo
si sale algo me juego el cuello que no sera ahora ni por estas vias que tu has publicado sino por los que estan trabajando con el exploit
y como ya e dicho si no das mas datos reales quizas con esto te crean los novatos de la scene pero yo sigo diciendo lo que dije un dia no tienes nada y de echo no tienes nada puesto que aqui no ahy ningun avance sino futuras cosa que podrian salir no sabemos cuando como tantas otras promesa que ya se pusieron y se cerraron los hilos
solo una pregunta donde esta la pagina de el equipo que esta creando el chip por que el enlace que has puesto te manda a wikipedia no a ningun foro ni twiter ny ninguna pagina web
vuelvo a decir con esto engañaras a los novatos a mi personalmente si no pones un enlace a los creadores o foro donde hablen del chip o del otro tema no me vale nada de lo que has puesto puesto que eso ya lo abia leido yo hace mas de 1 año
de todas formas no te hecho la culpa a ti a ti te han podido contar una cosa y tu publicarla pero si te digo que estas noticias que has puesto ya eran viejas y no llegaron a ningun lado y que cuando prometiste publicar un avance esperaba otra cosa vamos que no esperaba que te dejaras comer el tarro con tonterias antiguas por muy bien contadas que estubiesen
de todas formas la gente tiene tantas ganas de ver un avance que se agarran a un clavo ardiendo
Solo he leido posibles formas de cargar copias ilicitas en la PS3, de ahi al estado de la scene, sinceramente considero que scene es un concepto mucho mas amplio que el simple hecho de meter un disco grabado en un aparato y que lo tome como original. Por lo que solicitaria un cambio de titulo al autor, para que no entre gente engañada como yo con el titulo actual.
F5inet, primero gracias por tus aportaciones, siempre es bueno una ayudita de los que mas saben ^^

Ahora voy al tema, por el metodo 1 me ha quedado claro, la duda la tengo por el metodo 2 (mediante softmod). He aqui mi duda:

Dices que por este metodo lo que hariamos seria conseguir una falsa actualizacion de los juegos mediante el firmado de una PS3-DEV, lo "inyectariamos" en el disco duro de la PS3, ahora viene mi pregunta: con este metodo, ¿solo seria necesario "inyectar" la actualizacion en el HDD o haria falta introducir todo el contenido del juego? (esto viene a raiz de que he leido en tu post que la PS3 "pasaria" del Bluray, pero no se si te refieres solo a la actualizacion o a todo el contenido del mismo disco)
Ademas dices que con este metodo tendriamos que olvidarnos del online, pero no se podria hacer como se ha estado haciendo hasta ahora de usar el PS3 proxy server para evadir la actualizacion? Hombre, a menos que sony o el fabricante del juego saque una actualzacion GT5 v1.2 (siguiendo tu ejemplo) se podria sacar un parche v1.3, no?? (en esta parte me he liado yo mismo un poco xD)

Gracias por tu atencion ^^
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:

AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.

Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro. por postear en este post, es posible que me gane alguna que otra enemistad entre los sceners, pero creo que uno ya tiene una edad como para ser consciente que no se puede caer bien a todo el mundo. Postear esta informacion aqui, puede dar lugar a que JAMAS veamos los sistemas de carga de backups que explicare, debido a que ambos pueden ser facilmente tapados por sony en diversas actualizaciones de firmware.

METODO UNO - MODCHIP
- Este metodo seria un modchip que iria en el lector bluray, y que tiene por objetivo engañar a la consola haciendola creer que tiene un bluray original insertado, cuando lo que tiene es un bluray grabado.
- Funciona de la siguiente forma: el sistema de autentificacion de un bluray funciona en base a 3 claves: key del software (gameOS), key del lector (lector BR de la consola) y key del disco. para mas informacion, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_A ... ent_System
- la key del disco es lo que comunmente se llama 'el codigo de licencia del bluray', sin el cual, la PS3 no detecta el disco BD como original, sino como copia, rechazando cargar ningun codigo desde el porque es un 'medio inseguro'. Este chip tiene una copia de dicho 'codigo de licencia bluray' en su memoria, e inyecta dicho codigo de licencia en la RAM de la controladora, sobreescribiendo el codigo del disco que tengamos insertado (y que la controladora ha leido cuando se ha insertado el disco). se comenta que se esta trabajando en una version del chip que lea la licencia del bluray de una zona especial del disco insertado (por lo cual, los discos tambien deberan ser grabados de una forma especial) para evitar que sony banee un unico 'codigo de licencia bluray' y haga inservible asi todos los modchips.
- teoricamente, los backups hechos con SAK (swiss army knife) serian validos.
- este metodo de carga puede ser facilmente tapado por sony solicitando a la controladora nuevas lecturas de la licencia de bluray del disco.
- este chip esta diseñado y listo para ser producido, pero desconozco la razon por la cual aun no ha sido lanzado.

METODO DOS - SOFTMOD
- este metodo se basa en la creacion de 'falsas actualizaciones' para juegos.
- se coge un juego, se le pone una falsa version posterior del juego (por ejemplo, juego original GranTurismo5 V1.0, usando los mismo archivos, le cambiamos el numero de version del juego a GranTurismo5 V1.1), ademas, se parchean las rutas de acceso para que vaya a buscar el contenido al bluray en lugar de donde se este cargando el juego.
- Este SELF falsificado y parcheado, me firma en una PS3-Dev (no me pregunteis como se hace, porque no lo se, solo se que se necesita una PS3-Dev para refirmar partes del SELF). es importante indicar que no se puede modificar ni una coma del codigo, pero si que hay partes del SELF que estan sin firmar (o que se pueden refirmar en una PS3-Dev) y esas son las que se pueden tocar.
- se mete el SELF falsificado, parcheado y refirmado en el disco duro de la consola usando HDD toolbox o similar en una ruta especifica de dicho juego.
- metes un bluray con el juego copiado. la PS3 lee el contenido del bluray y detecta que es GT5 V1.0, pero sin embargo, en el disco duro, existe instalada una actualizacion de GT5 V1.1. puesto que la actualizacion del disco duro es POSTERIOR a la del bluray, y puesto que su firma parece valida, si lanzas el juego, la PS3 lanza GT5 V1.1 desde el disco duro. Puesto que el disco duro es una 'fuente de confianza' y el control pasa totalmente al codigo del juego, es el juego el que carga el resto de datos desde bluray, al tener parcheadas las rutas de acceso.
- Para hacer funcionar este sistema, se necesita descargar de internet las 'falsas actualizaciones' (pensad en ello como un 'crack' tipico de los juegos de PC), el resto del juego se puede extraer del original usando SAK y grabarlo en un BD-R. teoricamente, nada impide meter todo el juego en el disco duro.
- cualquier actualizacion de los juegos 'crackeados' invalida dicho crack, por lo cual, os olvidais del online.
- al sistema aun le quedan cosas por pulir y no funciona en todos los juegos, por lo visto.

PD: no garantizo que la informacion posteada arriba sea totalmente fidedigna. la informacion revelada arriba me la han contado gente de mucha confianza y algunos sceners en los cuales confio, pero por supuesto, puedo haber sido totalmente engañado. no he visto funcionar ninguno de los sistemas explicados arriba.


Lo del chip no lo se, pero en lo del softmod TIENES un tremendo lio acerca del proceso.

Yo no voy a comentar nada acerca de ese proceso, pues considero que la scene NO es carga de copias de juegos de PS3, es mucho mas que eso, y aqui solo se habla de lo que al parecer es lo UNICO que le interesa a la gente.

Espero que la PS3 siga sin copias durante mucho tiempo. Los juegos son un lujo, NO un derecho, y aunque desde luego en este pais nos roban por los juegos en su precio (esos 70 euros de base porque si) existen alternativas gracias al internet de poder comprarlos mucho mas baratos para lo mismo, :)
@ ivangelillo
Me da la impresion de que eres el fiscal de turno que intenta tener su minuto de protagonismo....

f5inet se merece credibilidad aunque solo que lo que transcribe sea de oidas, que es mas de la que tu das...
Ale que tengas un buen dia.
ivangelillo escribió:
f5inet escribió:Bien, no estoy acostumbrado a ejercer de 'garganta profunda', asi que hagamoslo rapido:

AVISO PARA ANSIOSOS: este post no contiene ninguna informacion sobre como cargar backups en PS3-retail.

Para empezar: no busco notoriedad, de verdad, no la busco. mi proposito tan solo es hacer saber a los que quieran saber, que se cuece en la scene de PS3 por dentro...

todo esto no son noticias ni es nuevo solo conjeturas puesto que no hay ningun chip creado o sea que de momento podamos comprar y que valga para hacer esto aparte que esa hipotesis ya era vieja y segundo no creo que mucha...


ivangelillo, tu lo que eres es un pa**so del tres al cuarto. Solo sabes dartela de listo por el foro, pero dime, tan listo que eres y tanto que te la das de saber sobre la scene, ¿que has echo tú?. ¿¿Acaso has sacrificado tu negrita para ver su funcionamiento y puntos de ataque?? Ya decia yo. Solo haces igual que el 99,99% de los que entramos en este foro, sentarnos a jugar con nuestra ps3, tirando de juegos de 2º mano y esperar que alguien como f5inet haga algo por nosotros. Solo que tu te diferencias del resto de los demas. Los demas no sabemos nada y apoyamos al que hace algo, tu lo criticas por que tan dao en la boca con este hilo, y el la boca duele.

Saludos
agrippa666 escribió:
Lo del chip no lo se, pero en lo del softmod TIENES un tremendo lio acerca del proceso.

Yo no voy a comentar nada acerca de ese proceso, pues considero que la scene NO es carga de copias de juegos de PS3, es mucho mas que eso, y aqui solo se habla de lo que al parecer es lo UNICO que le interesa a la gente.

Espero que la PS3 siga sin copias durante mucho tiempo. Los juegos son un lujo, NO un derecho, y aunque desde luego en este pais nos roban por los juegos en su precio (esos 70 euros de base porque si) existen alternativas gracias al internet de poder comprarlos mucho mas baratos para lo mismo, :)


Piensa que no comprarlos es España podría verse como competencia desleal, además, lo que te ahorras fácilmente se puede decir que son la parte de impuestos que pagan el paro de los 5 millones de personas ahora mismo. Pero bueno, eso da un poco igual, ya que con la subida del IVA, se cobrará impuestos a las importaciones de más de 25€, no 150 como hasta ahora, con lo cual importar desde Asia o USA te costará lo mismo que comprar aquí.
Por otra parte, los precios jugosos y magníficos de UK son debidos a su devaluada moneda, históricamente siempre han valido lo mismo que aquí. Si dentro de un año la libra vuelve a su valor normal ( o 6 meses, estas cosas igual que suben, bajan), me temo que no tendrás escapatoria y tendrás que pagar los precios de lujo que tanto te gustan. Por otra parte, si se populariza el mercado online (no falta mucho) no tendrás tampoco 2ª mano. ¡Precios de lujo FTW! [beer] .

Por otra parte y alejándonos de offtopic, le diré al creador del hilo que ambos métodos me parecen regular. El primero me parece débil y fácilmente revocable por pare de sony (por eso probablemente no se pone en marcha) y el 2º un poco dificil de imaginar, ya que la firma de las consolas Dev es diferente a la de las Retail, y sin esta última (que no sabremos jamás) me temo que lo de crear parches custom está muy jodido.

Por otra parte, llamar Scene a cargar copias está muy feo [toctoc]
Gracias por la info. Todo esto acabará saliendo, al fin y al cabo es un negocio...
Keihanzo escribió:
agrippa666 escribió:
Lo del chip no lo se, pero en lo del softmod TIENES un tremendo lio acerca del proceso.

Yo no voy a comentar nada acerca de ese proceso, pues considero que la scene NO es carga de copias de juegos de PS3, es mucho mas que eso, y aqui solo se habla de lo que al parecer es lo UNICO que le interesa a la gente.

Espero que la PS3 siga sin copias durante mucho tiempo. Los juegos son un lujo, NO un derecho, y aunque desde luego en este pais nos roban por los juegos en su precio (esos 70 euros de base porque si) existen alternativas gracias al internet de poder comprarlos mucho mas baratos para lo mismo, :)


Piensa que no comprarlos es España podría verse como competencia desleal, además, lo que te ahorras fácilmente se puede decir que son la parte de impuestos que pagan el paro de los 5 millones de personas ahora mismo. Pero bueno, eso da un poco igual, ya que con la subida del IVA, se cobrará impuestos a las importaciones de más de 25€, no 150 como hasta ahora, con lo cual importar desde Asia o USA te costará lo mismo que comprar aquí.
Por otra parte, los precios jugosos y magníficos de UK son debidos a su devaluada moneda, históricamente siempre han valido lo mismo que aquí. Si dentro de un año la libra vuelve a su valor normal ( o 6 meses, estas cosas igual que suben, bajan), me temo que no tendrás escapatoria y tendrás que pagar los precios de lujo que tanto te gustan. Por otra parte, si se populariza el mercado online (no falta mucho) no tendrás tampoco 2ª mano. ¡Precios de lujo FTW! [beer] .

Por otra parte y alejándonos de offtopic, le diré al creador del hilo que ambos métodos me parecen regular. El primero me parece débil y fácilmente revocable por pare de sony (por eso probablemente no se pone en marcha) y el 2º un poco dificil de imaginar, ya que la firma de las consolas Dev es diferente a la de las Retail, y sin esta última (que no sabremos jamás) me temo que lo de crear parches custom está muy jodido.

Por otra parte, llamar Scene a cargar copias está muy feo [toctoc]


No, si yo no tengo problema para pagar por los juegos 70 euros (para eso tengo un buen sueldo), pero logicamente si puedo comprarlos mas baratos asi lo hare.

De todos modos es curioso que por ejemplo en UK, un dvd de una pelicula valga lo mismo que aqui al cambio en EUR, mientras que los juegos no, siendo la misma moneda devaluada.
Tambien es curioso que los juegos que salen aqui, en la caja aparezca especificado que no pueden venderse en UK, pero no especifican cualquier otro pais europeo que incluso no use el EUR, competencia desleal solo con UK? no es competencia desleal si se realiza con cualquier pais?

Con respecto a lo del digital, yo ansio que por fin el formato fisico desaparezca, y pueda comprar y descargar un titulo directamente sin salir de mi casa, :), con respecto al 2º mano, yo NO compro de 2 mano excepto si el juego esta ya descatalogado.

Con respecto a la firma digital, si, ambas son distintas, pero la dev puede manejar las firmas retail y no viceversa.
De todos modos, las retail tambien estan ya fundidas, pero de nuevo, ESO NO ES SCENE!

Un saludete, :)
Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.
Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.


Te repito, las DEV PUEDEN MANEJAR las firmas retail al igual que las suyas mismas, joer, ya se que no son publicas ni lo seran, eso esta claro, pero tambien creeme cuando te digo que las puede manejar, ;)

La firma es verificada cuando se carga un ejecutable (no explicare cuando ni como, ya que no entra al caso, pero si se cuando lo realiza), y puedo asegurarte que soporta la firma retail (aunque repito, eso NO implica que tenga la firma como tal, si no cualquiera que extrajera la firma podria firmar).
agrippa666 escribió:
Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.


Te repito, las DEV PUEDEN MANEJAR las firmas retail al igual que las suyas mismas, joer, ya se que no son publicas ni lo seran, eso esta claro, pero tambien creeme cuando te digo que las puede manejar, ;)

La firma es verificada cuando se carga un ejecutable (no explicare cuando ni como, ya que no entra al caso, pero si se cuando lo realiza), y puedo asegurarte que soporta la firma retail (aunque repito, eso NO implica que tenga la firma como tal, si no cualquiera que extrajera la firma podria firmar).


LoL, me parece bien que una dev pueda leer contenido firmado para retail, pero a lo que íbamos: Si no puedes firmar algo para retail, la retail no lo cargará, así que... ¿como vas a programar un parche custom para cargar en las Retail?
Keihanzo escribió:
agrippa666 escribió:
Keihanzo escribió:Las firmas de las retail ni son públicas ni lo serán nunca. De ser públicas cualquiera podría ejecutar lo que quisiera en ellas.


Te repito, las DEV PUEDEN MANEJAR las firmas retail al igual que las suyas mismas, joer, ya se que no son publicas ni lo seran, eso esta claro, pero tambien creeme cuando te digo que las puede manejar, ;)

La firma es verificada cuando se carga un ejecutable (no explicare cuando ni como, ya que no entra al caso, pero si se cuando lo realiza), y puedo asegurarte que soporta la firma retail (aunque repito, eso NO implica que tenga la firma como tal, si no cualquiera que extrajera la firma podria firmar).


LoL, me parece bien que una dev pueda leer contenido firmado para retail, pero a lo que íbamos: Si no puedes firmar algo para retail, la retail no lo cargará, así que... ¿como vas a programar un parche custom para cargar en las Retail?


Es que en ningun momento el autor original hablo de cargarlo en una retail, hablaba de firmarlo en una DEV, y cargarlo con la firma DEV en la DEV logicamente, al menos eso entendi, aunque a saber, pero desde luego, no hace falta ser muy listo para saber que sin la firma en retail na de na (de todos modos, dejales que lo intenten, por perder el tiempo)....aunque con el exploit de geohot...igual se puede parchear eso...pero, para eso tendran que preguntarle a algun SCENER, que dudo mucho que lo vaya a decir como y donde parchear, [poraki]

Este es mi ultimo post acerca del tema.

Un saludo
agrippa666 escribió:Es que en ningun momento el autor original hablo de cargarlo en una retail, hablaba de firmarlo en una DEV, y cargarlo con la firma DEV en la DEV logicamente, al menos eso entendi, aunque a saber, pero desde luego, no hace falta ser muy listo para saber que sin la firma en retail na de na (de todos modos, dejales que lo intenten, por perder el tiempo)....aunque con el exploit de geohot...igual se puede parchear eso...pero, para eso tendran que preguntarle a algun SCENER, que dudo mucho que lo vaya a decir como y donde parchear, [poraki]

Este es mi ultimo post acerca del tema.

Un saludo


Oooh
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
por favor cerrar este hilo o nos os dais cuenta que precisamente solo vale para lo que el creador de el hilo decia que no era para hacerse notar cerrar esto ya y dediquemonos a cosas mas serias por favor o por lo menos que de verdad lleven a algo
no veis que el creador dijo que publicaria algo y como no tiene nada a publicado esto a ver si a si por lo menos los que tengan menos experiencia quedan conformes
ivangelillo escribió:por favor cerrar este hilo o nos os dais cuenta que precisamente solo vale para lo que el creador de el hilo decia que no era para hacerse notar cerrar esto ya y dediquemonos a cosas mas serias por favor o por lo menos que de verdad lleven a algo
no veis que el creador dijo que publicaria algo y como no tiene nada a publicado esto a ver si a si por lo menos los que tengan menos experiencia quedan conformes


Dejalo ya, que estas muy visto. Si no te interesa el hilo, no entres ni comentes. Si a ti no te importa nada de esto, a otros si nos interesa. Ademas f5inet, dijo que iba a decir todo lo que ÉL sabe de la scene, en ningun momento a dicho que sea lo ultimo de ultimo ni que sea lo unico que hay, solo a puesto lo que Él sabe. Te guste a ti o no. Si tu sabes mas que el, ponlo aqui para que nos enteremos, pero claro, no sabes ná.

Dices que nos dediquemos a cosas mas serias, dime, propon tu algo, has algo por la scene que lleve a algo. Ha no, es verdad, solo eres un in**il que solo sabes criticar, y que luchas poco por la scene. Anda, dedicaque a ver diariamente la portada de EOL a ver si algun dia sale algo y deja ya en paz ya estos hilos y a f5inet, que parece que le tienes tirria. Abre tu consola, desmontala, perreala y vuelvela a montar y entonces nos cuentas que dificil es la scene.

Ferdopa, perdon por el offtopic

Saludos
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
castanha escribió:
ivangelillo escribió:por favor cerrar este hilo o nos os dais cuenta que precisamente solo vale para lo que el creador de el hilo decia que no era para hacerse notar cerrar esto ya y dediquemonos a cosas mas serias por favor o por lo menos que de verdad lleven a algo
no veis que el creador dijo que publicaria algo y como no tiene nada a publicado esto a ver si a si por lo menos los que tengan menos experiencia quedan conformes


Dejalo ya, que estas muy visto. Si no te interesa el hilo, no entres ni comentes. Si a ti no te importa nada de esto, a otros si nos interesa.

Dices que nos dediquemos a cosas mas serias, dime, propon tu algo, has algo por la scene que lleve a algo. Ha no, es verdad, solo eres un in**il que solo sabes criticar, y que luchas poco por la scene. Anda, dedicaque a ver diariamente la portada de EOL a ver si algun dia sale algo y deja ya en paz ya estos hilos y a f5inet, que parece que le tienes tirria. Abre tu consola, desmontala, perreala y vuelvela a montar y entonces nos cuentas que dificil es la scene.

Ferdopa, perdon por el offtopic

Saludos

me interesa la scene real no las cosa que no llevan a ningun lado y que ademas ya se comentaron y se cerraron los hilos. perdona pero en este pais la opinion de cada uno es libre a si que si te molesta la mia que te den y perdona pero me parece que te has confundido de hilo este no es de fedora el del exploit esta un poquito mas abajo
y lo que l a popuesto que no lo a propuesto si no que es algo que le comentaron ya estubo publiado en foros que cerraron puesto que la idea de podiamos hacer un chip para engañar a la consola no es nueva sin embargo de momento nadie lo a conseguido y si alguien lo consigue seran los que estan trabajando en el exploit que uno de ellos no es precisamente f5inet y yo noestoy en contra de que se aporten ideas pero el prometio hace unos meses y lo siguo anunciando que en marzo iva a publicar un avance gordo y la verdad sigo esperando de hecho hasta tengo esperanzas en el al ver que no es un novato pero lo que pone en este foro yo ya lo e visto publicado otras veces por otras personas y se cerraron los foros por que solo eran conjeturas
Venga chaval, que te interesa la scene.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pon en practica tu comentario sobre pais libre y libre expresion, eso es lo que ha echo f5inet y lo estas criticando. Ademas, si no te gusta hilo de f5inet, que te den a ti XD

Saludos

EDITO: Dices que las ideas de f5inet no son nuevas. ¿pero tienen que ser nuevas para que funcionen? ¿Porque se hayan cerrado los hilos que hablaban de ello es motivo para que el mod no funcione?
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