› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pues entonces que no pretendan que se les tome en serio.RCR3 escribió:
Y qué quieres que te demuestren ,que Dios existe , eso es imposible.
Para ser buena persona no hace falta la religión.Pero la religión no es sólo creencia en Dios, es vivir de acuerdo a unos valores , de nada me sirve creer en Dios y luego darle una manta de hostias diaria a mi mujer.
No lo veo lógico.Y si alguien cree en Dios es normal que le de gracias.
La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.Además vuelves a lo de siempre que los cryentes no razonamos que lo reducimos todo a es cosa de Dios, y eso no es cierto por lo menos en la inmensa mayoría de los creyentes.
Johnny27 escribió:No lo veo lógico.
Johnny27 escribió:La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.
No, me lo saco de lo que veo cuando trabajo, todo lleno de viejos y una inmensa minoiría de jóvenes.RCR3 escribió: Eso datos lo sacas tú de la afamada consultora Johnny27 , no? porque el porcentaje ese del 5% te lo has sacado de el arco del triunfo.
Te iría mejor.Venga que me has convencido que me hago ateo
Johnny27 escribió:Te iría mejor.
Johnny27 escribió:No, me lo saco de lo que veo cuando trabajo,
darkrocket escribió:Lo que me hace daño es que me impongan una religión desde pequeño sin yo saber lo que ni siquiera es para poder decir que no/si. Lo que yo pienso es que la religión habría que estudiarla y cuando la entiendas y comprendas, que te den a elegir con todos los datos si quieres bautizarte o no. No cuando tienes 3 o 2 años que lo único que entiendes es que te van a mojar la cabeza sin saber nada de la religión.
Trabajo en BBC a tiempo partido.RCR3 escribió: Joder pues para ser monaguillo mucho te mtes con la Iglesia
RCR3 escribió:
¿Muchos? No se a cuantos creyentes conoces pero la mayoría de los que conozco yo personas con criterio propio.
Además me dirás en cuantas situaciones puedes llegar a encontrarte en tu vida que te hagan exclamar ohhh milagro.
De hecho la propia Iglesia es la que más pegas pone a los supuestos milagros, y un cristiano puede perfectamente no creer en milagros y apariciones , de hecho no son dogma de fe.
Reduces la religión a lo folklórico y no es así .
decu escribió:y ya lo mejor de todo es que cuando fueron a elegir papa , llegaron algunos obispos en ferrari!!!!! otros en porsche y los demas en mercedes o asi!!!!!! JODER!! pues menos mal que no hay que acaparar riquezas mas de las necesarias!!
decu escribió:como coño podeis seguir a una institucion cm la iglesia que dice lo 1!! ayuda al pobre y al projimo!! y la iglesa es la institucion mas rica del planeta!!!! tiene mas oro k eeuu y italia juntos!!!
La mayoria si, la inmensa mayoria no. Hay más católicos de los que piensas, otra cosa es que como les crucificais solo por confesarse católicos, hoy en 2008 a un catolico le resulte casi tan chungo como a un gay salir del armario. La gente pasa de decir nada porque sabe lo que hay y que le van a dar por saco. Se han formao unas pequeñas catacumbas psicologicas donde nos reunimos. Yo, en informática, en la autónoma de madrid (publica), en mi curso tengo a 3 personas que son de mi círculo de amigos, formado por gente simpatizante con el opus. Y se de buena tinta que hay otros 6 o 7 cristianos. Lo que pasa es que está como escondido. Pues si me relaciono en mayor o menor grado en la uni con ponle 40 personas (lo se, no soy muy popular ) me consta que entre ellos hay unos 10 cristianos. Puede que esten subconscientemente elegidos. Y seguro que hay algún grupo tambien donde nadie es cristiano. Pero haberlos haylos, la cosa es que se callan. Porque vosotros mucho hablais de libertad pero al religioso si que se le puede reprimir....Johny27 escribió:La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.
nicobrando escribió:La mayoria si, la inmensa mayoria no. Hay más católicos de los que piensas, otra cosa es que como les crucificais solo por confesarse católicos, hoy en 2008 a un catolico le resulte casi tan chungo como a un gay salir del armario. La gente pasa de decir nada porque sabe lo que hay y que le van a dar por saco. Se han formao unas pequeñas catacumbas psicologicas donde nos reunimos. Yo, en informática, en la autónoma de madrid (publica), en mi curso tengo a 3 personas que son de mi círculo de amigos, formado por gente simpatizante con el opus. Y se de buena tinta que hay otros 6 o 7 cristianos. Lo que pasa es que está como escondido. Pues si me relaciono en mayor o menor grado en la uni con ponle 40 personas (lo se, no soy muy popular ) me consta que entre ellos hay unos 10 cristianos. Puede que esten subconscientemente elegidos. Y seguro que hay algún grupo tambien donde nadie es cristiano. Pero haberlos haylos, la cosa es que se callan. Porque vosotros mucho hablais de libertad pero al religioso si que se le puede reprimir....
vaya sinsentido no sabes ni que decir tio. ademas libertad de expresion, no? si tu todo el dia en tus post estas haciendo comentarios de apologia gay yo los puedo hacer contra los gays si quieroseñoroso escribió:Os escondeis porque sois del opus, o das entender eso, que mayoritariamente lo sois. Y sabeis perfectamente porque estais tan mal vistos, asi que no me hagas hablar. Y la comparacion con los gays sobraba, porque se nota que no tienes ni idea de lo que habalas. Además de que en vuestro circulo hay muchisimos que lo ocultan, asi que no se que hablas.
nicobrando escribió:vaya sinsentido no sabes ni que decir tio. ademas libertad de expresion, no? si tu todo el dia en tus post estas haciendo comentarios de apologia gay yo los puedo hacer contra los gays si quiero
eyleen escribió:Pues yo me alegro de no estar bautizada. Mis padres pensaron que esa decisión debía tomarla yo cuando tuviese uso de razón, y estoy de acuerdo. Yo haré lo mismo con mis hijos, ellos deciden, si cuando sean mayores quieren bautizarse, hacer la comunión, pues bien por ellos, yo, aunque soy atea, nunca se lo prohibiré ni nada así, pero me gustaría que pudiesen elegir como he podido elegir yo.
Creo que muchos padres confunden educación con religión. La educación sí se impone, desde pequeño; la religión no. Imponer una religión me parece intolerante; igual de intolerante que despreciar cualquier religión o las contrarias a la tuya; al fin y al cabo, es lo mismo, es no respetar la propia decisión del otro; tanto si es católico, budista o simplemente prefiere no creer en nada o no darle nombre.
¿Qué mayor libertad que no meter a un bebé en una religión sin su permiso?GUSMAY escribió:Lo que quiero decir con esta parrafada, es que el libre pensamiento es lo que te hace libre.cualquier cosa que te obliguen a creer, sin opcion a cuestionar por ti mismo, te estara condicionando siempre.
NO.GUSMAY escribió:Un bebe no puede decidir, lo mejor es decidir por el,ya sea para bien o para mal ,tu eres el responsable de las consecuencias.
Que lo metes en una religión sin su consentimiento.Me gustaria que me explicaras que hay de malo en un bautizo,si es que lo ahi.
¡Vamos todos a meternos en sectas por el qué diran!Yo te comento lo malo que hay si no lo bautizas(la discriminacion).yo tengo un amigo que era el unico que estaba sin bautizar y por supuesto no tomo la cumunion,bueno pues el era el raro y objeto de burla(aparte de no tener regalos de comunion),cuando eres un crio esto te puede afectar(yo sentia lastima por lo que le habian echo sus padres, ya que el era mi mejor amigo).
Sí que han cambiado, MUCHISIMO.Ahora las cosas han cambiado, pero no mucho.
Yo te comento lo malo que hay si no lo bautizas(la discriminacion).yo tengo un amigo que era el unico que estaba sin bautizar y por supuesto no tomo la cumunion,bueno pues el era el raro y objeto de burla(aparte de no tener regalos de comunion),cuando eres un crio esto te puede afectar(yo sentia lastima por lo que le habian echo sus padres, ya que el era mi mejor amigo).
GUSMAY escribió:Mi opinion es que,los padres hacen bien en bautizar a sus hijos.
GUSMAY escribió:]Lo que quiero decir con esta parrafada, es que el libre pensamiento es lo que te hace libre.cualquier cosa que te obliguen a creer, sin opcion a cuestionar por ti mismo, te estara condicionando siempre.
nicobrando escribió:Vaya paridas tios. La religion es como todo. Un padre de derechas le mete a su hijo ideas de derechas hasta que un dia dice.... esto no es lo mio. Un padre muy del betis le pone a su hijo una bufanda del betis en los partidos hasta que el hijo decide que quiere ser del manchester united y le dice no gracias papa aqui me bajo. Un padre catolico le pone a su hijo un bautizo y una comunion y le lleva a misa hasta que el hijo dice no gracias papa, aqui me bajo. Y creo que no hay ningun problema. No seais falsos. Lo que se hace con la religion en la educacion se hace con el equipo de futbol o con la ideologia politica. Y forma parte de la educacion que cada uno da libremente a sus hijos.
Es que no se que cojones de educacion van a tener vuestros hijos, si se va a limitar a recoge tu cuarto y no veas tanto la tele pues joder que pena de padres vais a ser. Que libertad ni que mierdas. Un chaval de 12 años hace lo que ha visto en casa. Y mejor que sea asi a que en casa no tenga ningun modelo de comportamiento y haga lo que ve en la calle.
A ver si nos dejamos ya de tonterias
Simplemente creo que no habeis entendido el concepto.
Que te bauticen no es que te obliguen a creer en nada,yo lo veo asi.
Ves? Ya estas siendo falso. Primero te las das de progre diciendo no no a mis hijos libertad. No tardas ni 2 parrafos en confesar la verdad, le vas a dar una educacion alticlerical.
Al menos di lo que piensas y no te camufles en el politicamente correcto padre progre guay
nicobrando escribió:claro que las cosas son grises pero en unos sitios mas oscuros que en otros
la prensa solo se anda todo el dia de vueltas con la inquisicion y con la gran minoria de curas que abusan de alguien. y vosotros con el rollo de yo conozco a gente que va a misa todas las semanas y son unos hipocritas porque luego son los peores.
lo primero que si sois un poco objetivos os dareis cuenta de que no son los peores, solo malos. todos tenemos nuestros defectos, hasta el papa, lo importante es querer cambiarlos.
y los que venis con el rollo de que la gente buena no solo está en la iglesia y si no habría que mirar a las ONG.... teneis razon. no obstante, la gente de las misiones con alguna religión y en particular con la católica es mucho mayor que con una ideologia laica. Pongamosle que va el mismo número de católicos que de no católicos a ayudar a Argelia, cosa que no es verdad pero bueno. Si son catolicos practicantes en españa un 20% de la gente joven (lo cual es posiblemente otra ventaja que os estoy dando) eso quiere decir que los catolicos nos vamos como minimo 5 veces más a ayudar por ahi que los no católicos. Algo tendrá que ver el catolicismo, digo yo...
El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".MaNoPlaS escribió:Bueno, me bautizaron cuando era bebé. Mi familia se pegó una merendola a mi salud y actualmente me la suda que me hayan echado agua cuando era bebé en el cabezón y se pegaran una juerga padre a mi salud . Es tanta gilipollez el que le molesta el que le hayan echado agua contra su voluntad y monta un cipitostio de papeles, remover tierra y aire para deshacer lo hecho, que el que dice: pues un cura con una concha me echó agua usada y sucia en el cabezón sin conocimiento de causa. A mi plin. Mis papeles están guardados en una iglesia en vez de en un registro civil. No voy a arder por ir a un adorable pedófilo anciano a pedirle mi certificado de bautizo en vez de al registro civil a por otro papel que servirá para algo parecido.
Johny27 escribió:El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".
¿Y hay que aguantar que se lucren otros chorizos más porque ya haya unos que lo hacen? NO.MaNoPlaS escribió:
La SGAE tb se lucra de mi trabajo, y tampoco puedo evitarlo.
Johny27 escribió:El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".
Me parece muy interesante esto, aunque sea si pudieras dar detalles por MP te lo agradeceria, me viene bien conocer historias asi conociendo tantas (que por cierto son mayoria) que han salido bienMaNoPlaS escribió:Actualmente la religión y yo ni nos miramos, y eso que he sido dos años seminarista corazonista, estoy confirmado y llegué a la conclusión por mi salud mental que no puede existir un Dios tan malvado que haya creado un mundo tan de mierda . (párrafo muy muy muy suavizado y requete escrito ).
nicobrando escribió:Me parece muy interesante esto, aunque sea si pudieras dar detalles por MP te lo agradeceria, me viene bien conocer historias asi conociendo tantas (que por cierto son mayoria) que han salido bien
Cobra del estado, o sea que pagamos a la iglesia hasta los que no somos creyentes.RCR3 escribió:
???????????
Y eso cómo es, te cobran cuota mensual por estar bautizado o algo así .
Que yo sepa la Iglesia no cobra cuota de socio.
RCR3 escribió:
???????????
Y eso cómo es, te cobran cuota mensual por estar bautizado o algo así .
Que yo sepa la Iglesia no cobra cuota de socio.