¿Estais bautizados?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Estáis bautizados?
27%
104
44%
172
1%
2
 0%
1
17%
68
2%
9
9%
36
Hay 392 votos.
Añadida nueva opción por petición de EmPaTy :)
RCR3 escribió:
Y qué quieres que te demuestren ,que Dios existe , eso es imposible.
Pues entonces que no pretendan que se les tome en serio.

Pero la religión no es sólo creencia en Dios, es vivir de acuerdo a unos valores , de nada me sirve creer en Dios y luego darle una manta de hostias diaria a mi mujer.
Para ser buena persona no hace falta la religión.

Y si alguien cree en Dios es normal que le de gracias.
No lo veo lógico.

Además vuelves a lo de siempre que los cryentes no razonamos que lo reducimos todo a es cosa de Dios, y eso no es cierto por lo menos en la inmensa mayoría de los creyentes.
La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.
Johnny27 escribió:No lo veo lógico.

Yo, sí .

Johnny27 escribió:La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.

Eso datos lo sacas tú de la afamada consultora Johnny27 , no? porque el porcentaje ese del 5% te lo has sacado de el arco del triunfo.

Venga que me has convencido que me hago ateo [jaja]
RCR3 escribió: Eso datos lo sacas tú de la afamada consultora Johnny27 , no? porque el porcentaje ese del 5% te lo has sacado de el arco del triunfo.
No, me lo saco de lo que veo cuando trabajo, todo lleno de viejos y una inmensa minoiría de jóvenes.

Venga que me has convencido que me hago ateo [jaja]
Te iría mejor.
Johnny27 escribió:Te iría mejor.

Ya te digo , empezaría a pensar por mi mismo y todo. [sonrisa]
Johnny27 escribió:No, me lo saco de lo que veo cuando trabajo,

Joder pues para ser monaguillo mucho te mtes con la Iglesia [sonrisa]
darkrocket escribió:Lo que me hace daño es que me impongan una religión desde pequeño sin yo saber lo que ni siquiera es para poder decir que no/si. Lo que yo pienso es que la religión habría que estudiarla y cuando la entiendas y comprendas, que te den a elegir con todos los datos si quieres bautizarte o no. No cuando tienes 3 o 2 años que lo único que entiendes es que te van a mojar la cabeza sin saber nada de la religión.

+1

Ademas que luego cuando sale la iglesia diciendo que son nosecuantos millones nos incluyen para todo sin que nisiquiera muchos de nosotros estemos de acuerdo con ellos y apenas sin dejarde darse de baja ya que te dan una cantidad increible de trabas para pedir la apostasia que tenia que ser un derecho para todos.

por lo que mi voto esta claro, creo que nadie deberia ser bautizado asta que no tenga por lo menos la mayoria de edad.

un saludo
76 de la 1ª opción ? madre mia como está el patio ... [carcajad]
RCR3 escribió: Joder pues para ser monaguillo mucho te mtes con la Iglesia [sonrisa]
Trabajo en BBC a tiempo partido.
RCR3 escribió:

¿Muchos? No se a cuantos creyentes conoces pero la mayoría de los que conozco yo personas con criterio propio.

Además me dirás en cuantas situaciones puedes llegar a encontrarte en tu vida que te hagan exclamar ohhh milagro.

De hecho la propia Iglesia es la que más pegas pone a los supuestos milagros, y un cristiano puede perfectamente no creer en milagros y apariciones , de hecho no son dogma de fe.

Reduces la religión a lo folklórico y no es así .

pero k milagros!!!! si ahora milagro es que llueva .. k tiene cojones la cosa!!sacan la virgen caen 2 gotas!! MILAGRO!! vamos no jodais!! que los milagros no existen !!.

como coño podeis seguir a una institucion cm la iglesia que dice lo 1!! ayuda al pobre y al projimo!! y la iglesa es la institucion mas rica del planeta!!!! tiene mas oro k eeuu y italia juntos!!!(esto es veridico usad a "SAN GOOGLE" xD) y luego:
hijos mios ayudad a africa!! que yo estare aki viviendo en el vaticano cm un majaraja!!llevando mi nueva compañia de aviones "cristiano air lines" y demas .

luego a que no hay ningun obispo flaco!!! sera k ayudan muxo y ellos no se pegan banketes buenos to los dias!!

y ya lo mejor de todo es que cuando fueron a elegir papa , llegaron algunos obispos en ferrari!!!!! otros en porsche y los demas en mercedes o asi!!!!!! JODER!! pues menos mal que no hay que acaparar riquezas mas de las necesarias!!

es indignante como la empresa"iglesia" se rie de todo el mundo desde hace siglos!!!

descuidad que de mi no se va a volver a reir
decu escribió:y ya lo mejor de todo es que cuando fueron a elegir papa , llegaron algunos obispos en ferrari!!!!! otros en porsche y los demas en mercedes o asi!!!!!! JODER!! pues menos mal que no hay que acaparar riquezas mas de las necesarias!!

Me gustaría ver una foto de eso.

decu escribió:como coño podeis seguir a una institucion cm la iglesia que dice lo 1!! ayuda al pobre y al projimo!! y la iglesa es la institucion mas rica del planeta!!!! tiene mas oro k eeuu y italia juntos!!!

¿Fuente?
tio, dejalo, no te metas con la gente de fe,
toma en cuenta que la fe es la el creer en algo apesar las pruebas empiricas, y la religion esta diseñada (si DISENAÑA) paraque la falta de pruebas de la prueba de su existencia,

no es imcompatible con la ciencia mientras que la gente aprenda que lo que esta ahi fisicamente y lo que se puede explicar con logica y pruebas empiricas (que se puedan medir y documentar) es verdad y real,

cuando te vengan en plan "el diablo ha plantado esas pruebas para atraerte al lado del pecado" o "jesus me ha hablado mientras dormia" entonces ya puedes procuparte,
el q es un crack es el q voto la opcion de ... No, me bautizaron pero lo anulé [carcajad]

se puede hacer eso ? es q me siento sucio con esto de estar bautizado y con lo de haber echo la comunion ...
Johny27 escribió:La inmensa mayoría de los creyentes son los que se bautizaron e hicieron la comunión pero luego sudan de la iglesia. Los creyentes de verdad no llegarán ni al 5% del total. Y es que es un hecho que las iglesias están cada día más vacías.
La mayoria si, la inmensa mayoria no. Hay más católicos de los que piensas, otra cosa es que como les crucificais solo por confesarse católicos, hoy en 2008 a un catolico le resulte casi tan chungo como a un gay salir del armario. La gente pasa de decir nada porque sabe lo que hay y que le van a dar por saco. Se han formao unas pequeñas catacumbas psicologicas donde nos reunimos. Yo, en informática, en la autónoma de madrid (publica), en mi curso tengo a 3 personas que son de mi círculo de amigos, formado por gente simpatizante con el opus. Y se de buena tinta que hay otros 6 o 7 cristianos. Lo que pasa es que está como escondido. Pues si me relaciono en mayor o menor grado en la uni con ponle 40 personas (lo se, no soy muy popular :-) ) me consta que entre ellos hay unos 10 cristianos. Puede que esten subconscientemente elegidos. Y seguro que hay algún grupo tambien donde nadie es cristiano. Pero haberlos haylos, la cosa es que se callan. Porque vosotros mucho hablais de libertad pero al religioso si que se le puede reprimir....
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo si estoy bautizado , ahhhhhhhhhhh !!!!
era algo normal por los 70 bautizar a tó dios , si no eras hereje o algo así .

lo ke me alegra es ke mis sobrinos , 5 de momento , no está bautizado ninguno . los padres , mis hermanos , lo decidieron así .

ke hagan ellos lo ke kieran de mayores.
Si, si que estoy bautizado... el cura proponia taantas cosas... [+risas].
A mi si que me bautizaron, pero la verdad es que no me importa mucho que lo hayan hecho.
nicobrando escribió:La mayoria si, la inmensa mayoria no. Hay más católicos de los que piensas, otra cosa es que como les crucificais solo por confesarse católicos, hoy en 2008 a un catolico le resulte casi tan chungo como a un gay salir del armario. La gente pasa de decir nada porque sabe lo que hay y que le van a dar por saco. Se han formao unas pequeñas catacumbas psicologicas donde nos reunimos. Yo, en informática, en la autónoma de madrid (publica), en mi curso tengo a 3 personas que son de mi círculo de amigos, formado por gente simpatizante con el opus. Y se de buena tinta que hay otros 6 o 7 cristianos. Lo que pasa es que está como escondido. Pues si me relaciono en mayor o menor grado en la uni con ponle 40 personas (lo se, no soy muy popular :-) ) me consta que entre ellos hay unos 10 cristianos. Puede que esten subconscientemente elegidos. Y seguro que hay algún grupo tambien donde nadie es cristiano. Pero haberlos haylos, la cosa es que se callan. Porque vosotros mucho hablais de libertad pero al religioso si que se le puede reprimir....

Os escondeis porque sois del opus, o das entender eso, que mayoritariamente lo sois. Y sabeis perfectamente porque estais tan mal vistos, asi que no me hagas hablar. Y la comparacion con los gays sobraba, porque se nota que no tienes ni idea de lo que habalas. Además de que en vuestro circulo hay muchisimos que lo ocultan, asi que no se que hablas.
señoroso escribió:Os escondeis porque sois del opus, o das entender eso, que mayoritariamente lo sois. Y sabeis perfectamente porque estais tan mal vistos, asi que no me hagas hablar. Y la comparacion con los gays sobraba, porque se nota que no tienes ni idea de lo que habalas. Además de que en vuestro circulo hay muchisimos que lo ocultan, asi que no se que hablas.
vaya sinsentido no sabes ni que decir tio. ademas libertad de expresion, no? si tu todo el dia en tus post estas haciendo comentarios de apologia gay yo los puedo hacer contra los gays si quiero
nicobrando escribió:vaya sinsentido no sabes ni que decir tio. ademas libertad de expresion, no? si tu todo el dia en tus post estas haciendo comentarios de apologia gay yo los puedo hacer contra los gays si quiero

apologia gay.. anda, anda, que te escuece [666]. Yo no he visto a NADIE todavia teniendo que ocultar sus creencias o que va a misa. ..la conversación seria algo como esto:

-Mira, es que tengo que contarte una cosa, mama
-Tranquilo hijo, ya sabemos que eres gay...
-No mama, es que soy creyente, catolico y quiero estudiar para ser cura
-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Evidentemente si le dices a alguien que eres del opus dei y te mira mal, será porque es una secta, no?

Por cierto, recopilas post mios o que, porque yo ni me acuerdo haberme cruzado contigo por aqui, nada mas que hoy. XD
eyleen escribió:Pues yo me alegro de no estar bautizada. Mis padres pensaron que esa decisión debía tomarla yo cuando tuviese uso de razón, y estoy de acuerdo. Yo haré lo mismo con mis hijos, ellos deciden, si cuando sean mayores quieren bautizarse, hacer la comunión, pues bien por ellos, yo, aunque soy atea, nunca se lo prohibiré ni nada así, pero me gustaría que pudiesen elegir como he podido elegir yo.

Creo que muchos padres confunden educación con religión. La educación sí se impone, desde pequeño; la religión no. Imponer una religión me parece intolerante; igual de intolerante que despreciar cualquier religión o las contrarias a la tuya; al fin y al cabo, es lo mismo, es no respetar la propia decisión del otro; tanto si es católico, budista o simplemente prefiere no creer en nada o no darle nombre.

+1
Mi opinion es que,los padres hacen bien en bautizar a sus hijos.

Yo fui bautizado y no me supone ningun problema(no me miran raro ni nada de eso).tambien tome la cumunion y me confirme por voluntad propia(tengo 30 años)no estoy casado y creo que si me casara lo aria por la iglesia,pero eso no quiere decir en absoluto que sea catolico,solo que creo en algunas cosas que no puedo explicar,nose si es dios o una fuerza que hace que el mundo este un poco equilibrado(llamalo karma).

Lo que quiero decir con esta parrafada, es que el libre pensamiento es lo que te hace libre.cualquier cosa que te obliguen a creer, sin opcion a cuestionar por ti mismo, te estara condicionando siempre.

Lo de casarme por la iglesia, es por que hacer una union en un templo de poder, creo que siempre sera mejor que hacerla en un juzgado (que suele estar siempre lleno de gente conflictiva) o ayuntamiento (que suele estar siempre lleno de funcionarios).

Lo de que me case un cura, lo veo bien siempre y cuando lo conozca personalmente y sepa que no es mala persona(de todo hay,eso ya lo sabemos).ya que creo que un cura es simplemente una persona, que entrega su vida para ayudar a los demas(no todos son asi, ya lo se).

Para terminar, tambien he de decir ,que los crios hoy en dia y siempre(espero que con buena educacion esto cambie) tienden a discriminar si la malloria son lo que sean discriminaran a los que son minoria.

PD:No creo en la biblia ni en la iglesia en general, pero si creo en las personas buenas y en las iglesias como centros de poder.
GUSMAY escribió:Lo que quiero decir con esta parrafada, es que el libre pensamiento es lo que te hace libre.cualquier cosa que te obliguen a creer, sin opcion a cuestionar por ti mismo, te estara condicionando siempre.
¿Qué mayor libertad que no meter a un bebé en una religión sin su permiso?
Un bebe no puede decidir, lo mejor es decidir por el,ya sea para bien o para mal ,tu eres el responsable de las consecuencias.

Me gustaria que me explicaras que hay de malo en un bautizo,si es que lo ahi.

Yo te comento lo malo que hay si no lo bautizas(la discriminacion).yo tengo un amigo que era el unico que estaba sin bautizar y por supuesto no tomo la cumunion,bueno pues el era el raro y objeto de burla(aparte de no tener regalos de comunion),cuando eres un crio esto te puede afectar(yo sentia lastima por lo que le habian echo sus padres, ya que el era mi mejor amigo).

Ahora las cosas han cambiado, pero no mucho.
GUSMAY escribió:Un bebe no puede decidir, lo mejor es decidir por el,ya sea para bien o para mal ,tu eres el responsable de las consecuencias.
NO.

Lo mejor es esperar que sea mayor y pueda decidir por sí mismo.

Me gustaria que me explicaras que hay de malo en un bautizo,si es que lo ahi.
Que lo metes en una religión sin su consentimiento.

Yo te comento lo malo que hay si no lo bautizas(la discriminacion).yo tengo un amigo que era el unico que estaba sin bautizar y por supuesto no tomo la cumunion,bueno pues el era el raro y objeto de burla(aparte de no tener regalos de comunion),cuando eres un crio esto te puede afectar(yo sentia lastima por lo que le habian echo sus padres, ya que el era mi mejor amigo).
¡Vamos todos a meternos en sectas por el qué diran!

Ahora las cosas han cambiado, pero no mucho.
Sí que han cambiado, MUCHISIMO.
Vaya paridas tios. La religion es como todo. Un padre de derechas le mete a su hijo ideas de derechas hasta que un dia dice.... esto no es lo mio. Un padre muy del betis le pone a su hijo una bufanda del betis en los partidos hasta que el hijo decide que quiere ser del manchester united y le dice no gracias papa aqui me bajo. Un padre catolico le pone a su hijo un bautizo y una comunion y le lleva a misa hasta que el hijo dice no gracias papa, aqui me bajo. Y creo que no hay ningun problema. No seais falsos. Lo que se hace con la religion en la educacion se hace con el equipo de futbol o con la ideologia politica. Y forma parte de la educacion que cada uno da libremente a sus hijos.

Es que no se que cojones de educacion van a tener vuestros hijos, si se va a limitar a recoge tu cuarto y no veas tanto la tele pues joder que pena de padres vais a ser. Que libertad ni que mierdas. Un chaval de 12 años hace lo que ha visto en casa. Y mejor que sea asi a que en casa no tenga ningun modelo de comportamiento y haga lo que ve en la calle.

A ver si nos dejamos ya de tonterias
Lo de que un bebe no puede decidir no solo me referia al bautizo si no a todo en general(educacion,igiene,alimentacion...).

Yo estoy bautizado y no tengo religion establecida ni creo que la tenga nunca, a ver si me entiendes ,por que un dia fumes la pipa de la paz no eres indio(es un ejemplo simplon de que la religion depende de las creencias, no por que hagas esto o aquello,ya eres tal cosa).

No es por el que diran, sino simplemente por no ser como los demas,esta claro que cuando una sabe lo que quiere, es por que cree en eso y puede argumentarlo acia los demas.

Las cosas cambian, pero españa es muy grande.

Estoy bastante deacuerdo con nicrobando, pero sigo pensando que a los padres les hace falta mas madurez, para educar a sus hijos, y ya que si piensan en no apuntarlos a ninguna religion por lo menos enseñale por que no lo has echo, para que pueda argumentar cuando se vea discriminado.

Pues en mi colegio, no era asi, por lo menos, si es cierto que habia muy pocos niños como yo, que no la hacian, pero lo tuve claro, a mi me preguntaron y dije :NO, que dios no existia (y esto con muy corta edad, no veas
:-P ) y que si la hacia era a condicion de que me compraran el ordenador.
Sin ordenador no habia comunión. Y no hubo ninguna de las dos cosas.
Yo preguntaba a los demas niños que le regalaban y les miraba como pensando ... vaya mierda de regalos... y si me preguntaban porque no lo hacia, pues eso mismo, sin ordenador no hay dios.[qmparto]

GUSMAY escribió:Mi opinion es que,los padres hacen bien en bautizar a sus hijos.

GUSMAY escribió:]Lo que quiero decir con esta parrafada, es que el libre pensamiento es lo que te hace libre.cualquier cosa que te obliguen a creer, sin opcion a cuestionar por ti mismo, te estara condicionando siempre.

Eres consciente de la gran contradiccion que se puede leer de un parrafo a otro?
Otro apunte, que creas que hay alguna fuerza extraña en el mundo, no tiene nada que ver, ni con la religión catolica, ni con la comunion, ni con el bautizo, ni con una boda por la iglesia. Eso son ritos, simplemente.

nicobrando escribió:Vaya paridas tios. La religion es como todo. Un padre de derechas le mete a su hijo ideas de derechas hasta que un dia dice.... esto no es lo mio. Un padre muy del betis le pone a su hijo una bufanda del betis en los partidos hasta que el hijo decide que quiere ser del manchester united y le dice no gracias papa aqui me bajo. Un padre catolico le pone a su hijo un bautizo y una comunion y le lleva a misa hasta que el hijo dice no gracias papa, aqui me bajo. Y creo que no hay ningun problema. No seais falsos. Lo que se hace con la religion en la educacion se hace con el equipo de futbol o con la ideologia politica. Y forma parte de la educacion que cada uno da libremente a sus hijos.

Es que no se que cojones de educacion van a tener vuestros hijos, si se va a limitar a recoge tu cuarto y no veas tanto la tele pues joder que pena de padres vais a ser. Que libertad ni que mierdas. Un chaval de 12 años hace lo que ha visto en casa. Y mejor que sea asi a que en casa no tenga ningun modelo de comportamiento y haga lo que ve en la calle.

A ver si nos dejamos ya de tonterias

Tienes razon en la primera parte. A mi tampoco me gustan los padres que llevan al campo de futbol a sus hijos y los fanatizan (yo era uno de esos, con la salvedad de que a mi padre no le gustaba ningun equipo en especial, bueno, le gustaba el Madrid, pero sin ser un histerico , le gustaba mas bien el futbol en general)
En la segunda parte no, darle libertad de elección y confiar en el chaval a partir de cierta edad es bueno. Y darle libertad no significa dejar que haga lo que le salga de las narices.

Resumiendo, que la religion (ni catolica ni futbolera) hay que metersela a los hijos con calzador. ( Curioso, ni me gusta el futbol ni la religión, los dos "fanatismos" de mis padres)
Simplemente creo que no habeis entendido el concepto.

Que te bauticen no es que te obliguen a creer en nada,yo lo veo asi.
Simplemente creo que no habeis entendido el concepto.

Que te bauticen no es que te obliguen a creer en nada,yo lo veo asi.

Claro que no, pero a las arcas de la iglesia le viene de naricesXD.

Yo desde luego no bautizaré a mis hijos. Ahora, que si ellos cuando tengan pelos en los carambolos deciden que si, y que les gustaria, pues que lo hagan. Así como la comunión y casarse por la iglesia.

Eso si, les haré ver que la iglesia no son los mundos de yupi que la pintan. Que son mas falsos que Judas.
Ves? Ya estas siendo falso. Primero te las das de progre diciendo no no a mis hijos libertad. No tardas ni 2 parrafos en confesar la verdad, le vas a dar una educacion alticlerical.

Al menos di lo que piensas y no te camufles en el politicamente correcto padre progre guay
Ves? Ya estas siendo falso. Primero te las das de progre diciendo no no a mis hijos libertad. No tardas ni 2 parrafos en confesar la verdad, le vas a dar una educacion alticlerical.

Al menos di lo que piensas y no te camufles en el politicamente correcto padre progre guay

Pero que me estás contando. Habló no te digo.

Vamos a ver, un poquito de cultura general a nadie le viene mal, cosa que algunos les falta y mucho.

Y te vuelvo a repetir, que hagan lo que les salga de las narices, pero eso si, que sepan lo que hacen, y donde se meten, y no solo con la iglesia.

Que saber un poco de historia general cura muchos males. Como el de la ignorancia. Si al menos predicasen con el ejemplo les daria un voto de confianza, pero no. No se la de veces que habré puesto las mentiras y los negocios de la iglesia. Y eso como poco, lo deberian de saber, y no meterse creyendo que todo es luz bondad y caridad. Porque no es así.

Que algunos parece que solo hay blanco o negro.
claro que las cosas son grises pero en unos sitios mas oscuros que en otros

la prensa solo se anda todo el dia de vueltas con la inquisicion y con la gran minoria de curas que abusan de alguien. y vosotros con el rollo de yo conozco a gente que va a misa todas las semanas y son unos hipocritas porque luego son los peores.

lo primero que si sois un poco objetivos os dareis cuenta de que no son los peores, solo malos. todos tenemos nuestros defectos, hasta el papa, lo importante es querer cambiarlos.

y los que venis con el rollo de que la gente buena no solo está en la iglesia y si no habría que mirar a las ONG.... teneis razon. no obstante, la gente de las misiones con alguna religión y en particular con la católica es mucho mayor que con una ideologia laica. Pongamosle que va el mismo número de católicos que de no católicos a ayudar a Argelia, cosa que no es verdad pero bueno. Si son catolicos practicantes en españa un 20% de la gente joven (lo cual es posiblemente otra ventaja que os estoy dando) eso quiere decir que los catolicos nos vamos como minimo 5 veces más a ayudar por ahi que los no católicos. Algo tendrá que ver el catolicismo, digo yo...
yo si estoy bautizada, mi padre no queria, pero mi madre es mas creyente, aunque no sea de esas que van la misa, es muy andaluza ella (estoy generalizando, ya) asique me quiso bautizar.
Pero vamos, lo mismo me da
Si estoy bautizado,de pequeño y estoy de acuerdo con ello,a mi hisjo tambien los bautizaré, haran la comunón...eso si dearé a su eleccion hacer o no la confimación...mas que nada por que a mi me dieron esa elección,y mi shijos tambien la tendran
a mi me bautizaron de pequeño , hice la comunion y no volvere a pisar una iglesia
les he cogido tirria por las 564861638468486463 incoherencias que hay en la biblia

pero lo del bautizo?
me la sopla . es el nombre que quisieron darme mis padres y ya ta

y mis hijos , si quieren bautizarse , pos bien y si no , pos alla ellos en el futuro xD
nicobrando escribió:claro que las cosas son grises pero en unos sitios mas oscuros que en otros

la prensa solo se anda todo el dia de vueltas con la inquisicion y con la gran minoria de curas que abusan de alguien. y vosotros con el rollo de yo conozco a gente que va a misa todas las semanas y son unos hipocritas porque luego son los peores.

lo primero que si sois un poco objetivos os dareis cuenta de que no son los peores, solo malos. todos tenemos nuestros defectos, hasta el papa, lo importante es querer cambiarlos.

y los que venis con el rollo de que la gente buena no solo está en la iglesia y si no habría que mirar a las ONG.... teneis razon. no obstante, la gente de las misiones con alguna religión y en particular con la católica es mucho mayor que con una ideologia laica. Pongamosle que va el mismo número de católicos que de no católicos a ayudar a Argelia, cosa que no es verdad pero bueno. Si son catolicos practicantes en españa un 20% de la gente joven (lo cual es posiblemente otra ventaja que os estoy dando) eso quiere decir que los catolicos nos vamos como minimo 5 veces más a ayudar por ahi que los no católicos. Algo tendrá que ver el catolicismo, digo yo...

Absolutamente nada. Una persona se hace misionera porque quiere ir a ayudar alli donde puede hacerlo, de la misma forma que tambien podria hacerlo mediante una ONG. Pero eso no quiere decir que ser cristiano te convierta automaticamente en una buena persona deseosa de ir a las misiones a ayudar. Muchos sicarios son cristianos y rezan antes de matar, la mayoria de los asesinos que acaban con la vida de su mujer o acompañante, pertenecen al grupo poblacional en el que la educacion catolica era la unica opcion y profesan dicha fe, y mas en comunidades donde la poblacion es mayoritariamente cristiana. Pero esto solo son ejemplos concretos que no tienen ningun sentido y menos con el tema del hilo.

Sobre el bautismo, decidir que tu hijo tiene que seguir tus preceptos de Fe, es decir, que tiene que creer en un dogma indemostrable sustentando en textos de mas de dos mil años de antiguedad, cuyas fuentes son como poco dudosas es TAN malo como no darle ninguna educacion. Una cosa es inculcarle a tu hijo los valores que crees correctos y educarle para que sea una persona de bien y otra muy distinta es afiliarle sin su consentimiento a unas creencias regentadas por una institucion que lo que promulga no casa con lo que historicamente ha venido haciendo.

A mi me bautizaron a los nueve años, y tras preguntarmelo. Eventualmente me fui instruyendo y desarrolle mi propia opinion al respecto; y me considero afortunado de haber podido discrepar en una materia en la que todos los que me han enseñado no me han ofrecido ninguna alternativa igual de correcta.

No olvides que la religion, es uno de los pocos temas en las que las opiniones contrarias han suscitado escisiones institucionales que se invalidan por completo.

Ahora tengo claro que, en mi opinion, es un engaño absoluto y personalmente no solo vivo perfectamente sin que la religion este en mi vida mas que en las expresiones mas castizas; sino que es algo completamente inncesario que hace suyos unos valores que ya se venian promulgando desde antes de que fuera un cuento tribal entre pastores.

Asi que no pienso institucionalizar a mis hijos. Si ellos, llegada su mayoria moral, deciden entrar en ello, de acuerdo.

Si se rien de ellos en el colegio, me da absolutamente igual. Ya me encargare de que sepan que las risas son completamente absurdas y que ellos tambien tienen motivos para reirse de ellos. Y si no casan entre sus compañeros y tienen problemas no pienso mirar hacia otra parte; les cambiare de centro, sin mas problemas. De hecho donde yo estudie, nadie se rio de nadie por creer o no hacerlo.
Eso de la marginación es mentira. En mi instituto se suelen reir de los que van a la iglesia, pero de los ateos no se rie nadie.

PD: Inculcar una religión a cualquier ser humano "porque sino lo marginan" me parece una estupidez.
yo no, tuve suerte la verdad...aunque mis abuelos me odien por ello y me tilden de "demonio"
Bautizado, bajo el moribundo regimen anterior, y aun asi mis padres pudieron nombrarme con un nombre Euskaldun, a pesar de las estupidas prohibiciones fascistas.

Lamento que la iglesia me tenga en sus libros como catolico debido a aquello.

Y por poner un ejemplo de marginacion, mi pareja no se bautizo de niña sino ya de preadolescente y las hijasdeput..... perdon, las monjas queria decir, de su colegio la llamaban judia....
bautizado catolico y orgulloso como ya l omencionaron el bautismo se hacedesde pequeño por que no tienes conciencia naces del pecado y es la forma como formas parte de el reino de los cielos es un sacramento osea un regalo ya cuando tienes conciencia citando :

cita de: |yo si, el 4 de abril de 2004 +^^

por decision propia, con... dejame que piense.. 24 años

logicamente no soy catolico, pues los catolicos bautizan al nacer, yo me bautice cuando aceptaba lo que conllevaba, aceptar el mensaje de Dios de salvacion a través de su Hijo Jesucristo, un niño no tiene conciencia de estas cosas y no puede decidir, la iglesia con la que me identifico es la evangelica bautista, a mi modo, la que actua mas acorde con lo que se dice en la Biblia.

saludos =)

son los demas sacramentos como comunion confirmacion reconciliacion

pero vaya pues cada quien jejeje

un saludo desde mexico

ahh aparte no se pueden quejara que españa trajo el catolicismo a america principalmente mexico jejeje

[buenazo]
Bueno, me bautizaron cuando era bebé. Mi familia se pegó una merendola a mi salud y actualmente me la suda que me hayan echado agua cuando era bebé en el cabezón y se pegaran una juerga padre a mi salud XD. Es tanta gilipollez el que le molesta el que le hayan echado agua contra su voluntad y monta un cipitostio de papeles, remover tierra y aire para deshacer lo hecho, que el que dice: pues un cura con una concha me echó agua usada y sucia en el cabezón sin conocimiento de causa. A mi plin. Mis papeles están guardados en una iglesia en vez de en un registro civil. No voy a arder por ir a un adorable pedófilo anciano a pedirle mi certificado de bautizo en vez de al registro civil a por otro papel que servirá para algo parecido.

Actualmente la religión y yo ni nos miramos, y eso que he sido dos años seminarista corazonista, estoy confirmado y llegué a la conclusión por mi salud mental que no puede existir un Dios tan malvado que haya creado un mundo tan de mierda XD. (párrafo muy muy muy suavizado y requete escrito [666] ).

No me quita el sueño que un cura me haya echado agua sucia, al igual que no me quita el sueño caminar bajo la lluvia. Existen tantas cosas en la vida que eligen por mi y me venden como democracia...
MaNoPlaS escribió:Bueno, me bautizaron cuando era bebé. Mi familia se pegó una merendola a mi salud y actualmente me la suda que me hayan echado agua cuando era bebé en el cabezón y se pegaran una juerga padre a mi salud XD. Es tanta gilipollez el que le molesta el que le hayan echado agua contra su voluntad y monta un cipitostio de papeles, remover tierra y aire para deshacer lo hecho, que el que dice: pues un cura con una concha me echó agua usada y sucia en el cabezón sin conocimiento de causa. A mi plin. Mis papeles están guardados en una iglesia en vez de en un registro civil. No voy a arder por ir a un adorable pedófilo anciano a pedirle mi certificado de bautizo en vez de al registro civil a por otro papel que servirá para algo parecido.
El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".
Johny27 escribió:El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".

La SGAE tb se lucra de mi trabajo, y tampoco puedo evitarlo. [fies]
MaNoPlaS escribió:
La SGAE tb se lucra de mi trabajo, y tampoco puedo evitarlo. [fies]
¿Y hay que aguantar que se lucren otros chorizos más porque ya haya unos que lo hacen? NO.
Johny27 escribió:El problema es que la iglesia se lucra cuando bautiza a niños, ya que cobra por "cantidad de fieles".

???????????

Y eso cómo es, te cobran cuota mensual por estar bautizado o algo así .
Que yo sepa la Iglesia no cobra cuota de socio.
MaNoPlaS escribió:Actualmente la religión y yo ni nos miramos, y eso que he sido dos años seminarista corazonista, estoy confirmado y llegué a la conclusión por mi salud mental que no puede existir un Dios tan malvado que haya creado un mundo tan de mierda XD. (párrafo muy muy muy suavizado y requete escrito [666] ).
Me parece muy interesante esto, aunque sea si pudieras dar detalles por MP te lo agradeceria, me viene bien conocer historias asi conociendo tantas (que por cierto son mayoria) que han salido bien
nicobrando escribió:Me parece muy interesante esto, aunque sea si pudieras dar detalles por MP te lo agradeceria, me viene bien conocer historias asi conociendo tantas (que por cierto son mayoria) que han salido bien

¿Cuando dices "han salido bien" te refieres a que han seguido en el culto?

¿Si una persona cambia de mentalidad y descubre nuevos valores, "la cosa ha salido mal"?

A lo mejor no querias decir esto, pero eso he entendido.
RCR3 escribió:

???????????

Cobra del estado, o sea que pagamos a la iglesia hasta los que no somos creyentes.
RCR3 escribió:

???????????

no, ya se encargan los monaguillos de pasar el cepillo, no te jode....

[poraki]
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5