¿Estais bautizados?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Estáis bautizados?
27%
104
44%
172
1%
2
 0%
1
17%
68
2%
9
9%
36
Hay 392 votos.
sí, y sinceramente me da igual estarlo o no, no cambia para nada mi vida [rtfm]
Deberías de haber puesto sí, y me da igual haberlo hecho o no.

Un saludo[oki]
Anna_blmr escribió:Yo tengo el bautismo y la confirmación. Y me casaré por la Iglesia.

Como yo.
josm87 escribió:bautizado y me es indiferentea los que estais bautizados y no queriais estarlo, tanto daño os hace??
Lo que me hace daño es que me impongan una religión desde pequeño sin yo saber lo que ni siquiera es para poder decir que no/si. Lo que yo pienso es que la religión habría que estudiarla y cuando la entiendas y comprendas, que te den a elegir con todos los datos si quieres bautizarte o no. No cuando tienes 3 o 2 años que lo único que entiendes es que te van a mojar la cabeza sin saber nada de la religión.
Si, estoy bautizado y he echo la comunión... si fuera por mi ni siquiera hubiera echo la comunión, pero bueno, fué más bien cosas de mis padres.

Aunque sinceramente me la suda xD
Yo tengo 14 años y soy completamente ateo a pesar de ir a un colegio de monjas, y si, si que estoy bautizado pero si hubiera tenido consciencia por supuesto que NO lo hubiera hecho.
BrianPeppers escribió:Si no estás bautizado, has hecho la comunión y te has confirmado no puedes casarte por la Iglesia? O.o

Si te casas con una persona católica que esté confirmada y todo existen las ceremonias mixtas, que también se utilizan cuando uno de los contrayentes es católico y el otro profesa una religión diferente.
"No, no me bautizaron y no pienso hacerlo".
Me bautizaron cunado era pequeño, y sinceramente me da igual, que lo hagan o no, si crees en ello bien y sino que más dará.

Yo por mi parte me importa poco , ni me molesta ni me deja de molestar.
|<amui escribió:
eres libre de aceptar o no a Cristo como tu salvador, de creer o no en otras cosas, pero la Biblia dice claramente las consecuencias de no reconciliarte con Él, como dice que partiendo de cero, estamos en pecado, pecado que se pasa de generacion a generacion ,por la desobediencia del hombre (y la mujer) en los origenes -teoria creacionista-, y sólo aceptando el sacrificio de Cristo en la Cruz podemos llegar a esa reconciliación, porque estando libre de pecado, lo llevo a la Cruz -por nosotros- y acabó con Satanás. Digamos, que éste está dando coletazos hasta la segunda venida de Cristo, entonces, será su fin -mientras harà todo el daño que pueda al hombre-

PD esto con cierta lectura de la Biblia, lo conocerás

Interesante, Satanás esta muerto y entonces todas esas cosas malas como el aborto, los gays, el sexo fuera de la función reproductiva, las drogas.... no son tentaciones del diablo entonces, no? :-|

O sea resumiendo, que si yo estoy bautizado, no estoy en pecado, no?
Esteban_Rp escribió:Me bautizaron cunado era pequeño, y sinceramente me da igual, que lo hagan o no, si crees en ello bien y sino que más dará.

Yo por mi parte me importa poco , ni me molesta ni me deja de molestar.

+1
Me bautizaron de pequeño, sino pasando mazo.
No me bautizaron.... ni lo voy a hacer...

Saludos
no, mis padres no pertenecen a la religión católica
lo estoy y no hice la comunion ,de echo estoy en tramites de apostatacion para quitarme de esta empresa [uzi] que son unos ladrones
Bautizado, no volvería a hacerlo, y con la apostasía pedida pero negada (se van a cagar con la LOPD)

|<amui escribió:eres libre de aceptar o no a Cristo como tu salvador, de creer o no en otras cosas, pero la Biblia dice claramente las consecuencias de no reconciliarte con Él
Pero es que el problema es que la biblia la tomamos como un libro de ficción, ya que la mayoría no creemos nada de las paridas que dice.

Es más, para tomar como ciertas las consecuencias que dice la biblia hay que ser ya creyente de esa religión, porque si eres de otra para tí los equivocados son los cristianos.

Lo siento, pero la biblia no tiene la verdad absoluta, por suerte.
Pues a mí me ecanta vivir en pecado [sati] no soportaría llevar una vida no pecaminosa [sati]
No, no me bautizaron y no pienso hacerlo, cosa de agradecer a mis padre, que no me bautizaran.
eyleen escribió:Pues a mí me ecanta vivir en pecado [sati] no soportaría llevar una vida no pecaminosa [sati]

+1

xD
si, y me parece bien... eso no quita que con algunas cosas no esté de acuerdo...
Estoy bautizada pero no hice la comunión.
En mi clase solo una chica y yo nos quedamos sin comulgar, aunque creo que la otra chica era porque tenía 12 o 13 hermanos y eran bastante pobres.
¿ques? escribió:si, de pequeño pero me gustaria no estarlo

+1
señoroso escribió:
Interesante, Satanás esta muerto y entonces todas esas cosas malas como el aborto, los gays, el sexo fuera de la función reproductiva, las drogas.... no son tentaciones del diablo entonces, no? :-|

O sea resumiendo, que si yo estoy bautizado, no estoy en pecado, no?

nadie, bautizado o no, está libre de pecado, el bautizarse es decir publicamente que aceptas el mensaje de cristo,el hecho en si no te salva, sino aceptar el mensaje y llevar una vida acorde al mismo.

lo de satanas es algo lioso, no esta muerto, al decir que acabo cristo con el significa que... digamos que le puso un sello, le dio el golpe de gracia, solo queda que llegue el dia que vuelva cristo y acabe definitivamente con el, digamos, es una victoria anticipada, sabe que va a morir, y mientras hace el daño que quiera/pueda, digamos que esta "muriendose", en proceso.

Johny27 escribió:Pero es que el problema es que la
biblia la tomamos como un libro de ficción, ya que la mayoría no
creemos nada de las [size=130]paridas
que dice.[/size]

Lo siento, pero la biblia no tiene la verdad absoluta, por suerte.

tomadla como queráis... , pero respeta a los demás

no tendrá la verdad absoluta para ti y para mucha gente, pero por contra, ningun otro libro la tiene; desde ese razonamiento no existiria dicha verdad.
|<amui escribió:tomadla como queráis... , pero respeta a los demás

no tendrá la verdad absoluta para ti y para mucha gente, pero por contra, ningun otro libro la tiene; desde ese razonamiento no existiria dicha verdad.
Y si la biblia tuviese la verdad absoluta el coran por el mismo razonamiento tambien, además de la Torah y otros muchos libros sagrados de otras religiones. Pero como estos libros están en desacuerdo en bastantes puntos, ninguno tiene la verdad absoluta.
|<amui escribió:tomadla como queráis... , pero respeta a los demás
Yo a los demás los respeto, a las creencias no, cosa que no se puede decir de las creencias, que en teoría respetan pero no hay nada más intolerante que el cristianismo o el islam.

Y no existe la verdad universal, pero si existiera el crsitianismo estaría muy alejado de ella.

darkrocket escribió:Y si la biblia tuviese la verdad absoluta el coran por el mismo razonamiento tambien, además de la Torah y otros muchos libros sagrados de otras religiones. Pero como estos libros están en desacuerdo en bastantes puntos, ninguno tiene la verdad absoluta.
Y como dicen muchas tonterías además de no ponerse de acuerdo (después de decir que ellos tienen la verdad absoluta y blablabla) -> pasamos de las religiones, no nos son necesarias.
Johny27 escribió:Y como dicen muchas tonterías además de no ponerse de acuerdo (después de decir que ellos tienen la verdad absoluta y blablabla) -> pasamos de las religiones, no nos son necesarias.

exacto, no hay nada mejor para demostrar que algo no es cierto o que no ha pasado que tener varias versiones de una cosa,y encima diferentes y contradictorias.

por eso lo mejor es hacerse budista. no hay que adorar a ningun dios, no hay jerarquias, ni un jefe superior, (como el catolicismo, con la Iglesia y el Papa) y su filosofia de vida, en teoria, es la que mas beneficia al ser humano.

PD: no, no soy Lisa Simpson, ni tampoco soy budista xDD
Jhiive escribió:Sí, pero porque me bautizaron de pequeño, sino no lo hubiera hecho.

+1
elderno escribió:No, no me bautizaron y no pienso hacerlo, cosa de agradecer a mis padre, que no me bautizaran.

yo igual, nos mantenemos al margen de religiones.
No hay quien se crea ese cuento de la Biblia. No estoy bautizado y solo he pisado una iglesia en bodas y funerales.

Como dijo Homer Simpson: Dios es mi personaje de ficción favorito.
Norm Peterson escribió:Como dijo Homer Simpson: Dios es mi personaje de ficción favorito.

Jaja que grande!
No, no me bautizaron y no pienso hacerlo
|<amui escribió:
nadie, bautizado o no, está libre de pecado, el bautizarse es decir publicamente que aceptas el mensaje de cristo,el hecho en si no te salva, sino aceptar el mensaje y llevar una vida acorde al mismo.

Pero como voy yo a aceptar el mensaje de cristo si me bauticé antes incluso de que me operaran de fimosis (que no habia cumplido ni un año, vamos)
Tu crees que es normal que alguien, como un niño de un año, que no tiene capacidad de decisión para aceptar el mensaje de cristo tenga que ser bautizado. Porque? Por si acaso? Pues no creo que sirva de mucho, porque
si llevar una vida acorde con el mensaje de cristo es hacer lo que he oido que dicen algunos que hay que hacer (o que no hacer más bien) , yo estoy en el mismisimo infierno ya. [666] , asi que ya ves de que me sirvió que me bautizaran.

Como dijo Homer Simpson: Dios es mi personaje de ficción favorito.

El mio es el rey Juan Carlos, pero bueno XD
Bautizado y he hecho la comunión.
Aún así supongo que hice la comunión porque era lo que había que hacer.

|<amui escribió:lo de satanas es algo lioso, no esta muerto, al decir que acabo cristo con el significa que... digamos que le puso un sello, le dio el golpe de gracia, solo queda que llegue el dia que vuelva cristo y acabe definitivamente con el, digamos, es una victoria anticipada, sabe que va a morir, y mientras hace el daño que quiera/pueda, digamos que esta "muriendose", en proceso.

Y yo que creía que Dragon Ball era una fantasmada.
Sí, me bautizaron de pequeño, pero me da igual .-.

PD: creo que falta esa opción
señoroso escribió:Pero como voy yo a aceptar el mensaje de cristo si me bauticé antes incluso de que me operaran de fimosis (que no habia cumplido ni un año, vamos)
Tu crees que es normal que alguien, como un niño de un año, que no tiene capacidad de decisión para aceptar el mensaje de cristo tenga que ser bautizado. Porque? Por si acaso? Pues no creo que sirva de mucho, porque
si llevar una vida acorde con el mensaje de cristo es hacer lo que he oido que dicen algunos que hay que hacer (o que no hacer más bien) , yo estoy en el mismisimo infierno ya. [666] , asi que ya ves de que me sirvió que me bautizaran.

El mio es el rey Juan Carlos, pero bueno XD

amigo, no sé si lo has leido, pero en mis primeras respuestas, dije, que me bauticé en el 2004, con 24 años, a mi tambien me bautizaron como hijo de catolicos, o hijo de español que sigue la tradicion por parte de padre o madre, pero fue en ese año cuando decidi aceptar el verdadero mensaje de cristo, y no de la institucion llamada iglesia.

jon2491 escribió:
Y yo que creía que Dragon Ball era una fantasmada.

no faltes al respeto, vale? graciass

johny27 escribió:Yo a los demás los respeto, a las creencias no

si no respetas las creencias de los demás, tampoco los estás respetando a ellos, eso no sólo lo digo yo, aqui en el foro un chaval que era musulman también expreso esto mismo, con lo que estoy de acuerdo, tu puedes no estar de acuerdo, no aceptarlo para ti, pero no debes decir que son tonterias, flipadas, paranoias, cuentos de hadas ect porque si dices que no te respetan tu estás haciendo exactamente lo mismo, no respetar y pasarles el pie por encima de sus creencias, sean las que sean, es como cuando dices "este juego es una mierda", hay maneras de decir las cosas sin tener que llegar a ofender a la otra persona, y por tus comentarios en general, no te comportas como quieres que lo hagan contigo, es como el perro, que ni come ni deja comer.
De la misma manera que tus padres te ponen un nombre, te llevan a un colegio, ... Eligen tu religión (o no religión). Sin duda ellos lo hacen por que creen que es lo mejor para ti o porque es tradición.
Igual que te puedes cambiar el nombre a los 18 años, también puedes cambiar de religión. Es una cosa lógica, el único que podría haber elegido religión al nacer, seguramente sería Gauss. :cool: :cool:
Yo si, pero no creo ni dejo de creer, asi que no sabria que hubiese hecho en la actualidad si no llo hubiese hecho
|<amui escribió:si no respetas las creencias de los demás, tampoco los estás respetando a ellos
Error, yo respeto que ellos crean en lo que quieran, pero no tengo por qué respetar las creencias de nadie, y menos aún cuando me parecen de lo peor que le ha pasado a la humanidad.

tu puedes no estar de acuerdo, no aceptarlo para ti, pero no debes decir que son tonterias, flipadas, paranoias, cuentos de hadas ect porque si dices que no te respetan tu estás haciendo exactamente lo mismo, no respetar y pasarles el pie por encima de sus creencias
Después del daño que han hecho a la humanidad esas creencias demasiado las respeto. Lo siento, pero jamás tendrán mi respeto.

Respecto a lo de paranoias y tal, si objetivamente son eso, ¿qué quieres que te diga? Es como los de la cienciología, una jodida paranoia.

y por tus comentarios en general, no te comportas como quieres que lo hagan contigo, es como el perro, que ni come ni deja comer.
Lo siento, pero no soy hipócrita. Si algo me parece una paranoia lo digo. No voy a fingir para que los pobrecitos adoradores se sientan mejor.
[quote="Johny27"][/quote]
Error, yo respeto que ellos crean en lo que quieran, pero no tengo por qué respetar las creencias de nadie, y menos aún cuando me parecen de lo peor que le ha pasado a la humanidad.

si menosprecias las creencias de los demás los estás menospreciando a ellos, otra cosa es que no compartas, aceptes etc

Después del daño que han hecho a la humanidad esas creencias demasiado las respeto. Lo siento, pero jamás tendrán mi respeto.

Respecto a lo de paranoias y tal, si objetivamente son eso, ¿qué quieres que te diga? Es como los de la cienciología, una jodida paranoia.

objetivamente no, subjetivamente; porque no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, ni piensa; es tu opinión, por lo tanto es subjetiva.

cuando dices que para mi lo que es la verdad absoluta para ti no lo es, estás dando tu punto de vista, eso es subjetivo, no objetivo, y al igual que respeto que tu opines eso, respeta tu y no intentes que lo que tu piensas sea lo objetivo, y no subjetivo.

Lo siento, pero no soy hipócrita. Si algo me parece una paranoia lo digo. No voy a fingir para que los pobrecitos adoradores se sientan mejor.

me parece bien que no lo seas, pero las cosas se pueden decir de otra manera que no ofendan a los demás, me reitero en lo mismo.

no te preocupes, que no hace falta que fingas ni tu ni nadie para que yo me sienta bien, ni mejor, ni peor, y de pobrecito nada, no necesito dar pena, gracias precisamente a quien tú no aceptas ;-)
Buatizado y católico practicante y convencido así que ahorraros vuestros intentos de "conversión" al agnosticismo. [carcajad]
|<amui escribió:si menosprecias las creencias de los demás los estás menospreciando a ellos, otra cosa es que no compartas, aceptes etc
No, eso no es así. Otra cosa es que ellos se sientan dolidos, pero no es mi culpa. Es como si digo que los jugadores del sevilla son unos guarros, si un seguidor del sevilla se ofende es su problema.

objetivamente no, subjetivamente; porque no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, ni piensa; es tu opinión, por lo tanto es subjetiva.

cuando dices que para mi lo que es la verdad absoluta para ti no lo es, estás dando tu punto de vista, eso es subjetivo, no objetivo, y al igual que respeto que tu opines eso, respeta tu y no intentes que lo que tu piensas sea lo objetivo, y no subjetivo.

Primero que demuestren lo que dicen, y luego hablamos. Primero se demuestra, y luego se discute, no al reves. Eso de negar lo que uno dice para demostrar su invalidez es una falacia.

Los rollos de la fe y del creer porque sí lo siento, no me van, ni a cualquiera con pensamiento científico.

me parece bien que no lo seas, pero las cosas se pueden decir de otra manera que no ofendan a los demás, me reitero en lo mismo.

no te preocupes, que no hace falta que fingas ni tu ni nadie para que yo me sienta bien, ni mejor, ni peor, y de pobrecito nada, no necesito dar pena, gracias precisamente a quien tú no aceptas ;-)
Es una pena que bases tu vida tan firmemente en algo que JAMÁS ha dado señales tangibles de existencia, pero bueno allá tú.

Ahora, eso sí, no pretendas que nos interese/importe/respetemos todas las tonterías que hacen aquellos a los que sigues. Es como los del islam: ellos no pueden/quieren hacer representaciones de mahoma. Si alguien que no siga su religión las hace lo único que tienen que hacer es joderse, que ellos mismos son los que se ponen limitaciones.
[quote="johny27"][/quote]

No, eso no es así. Otra cosa es que ellos se sientan dolidos, pero no es mi culpa. Es como si digo que los jugadores del sevilla son unos guarros, si un seguidor del sevilla se ofende es su problema.

Primero que demuestren lo que dicen, y luego hablamos. Primero se demuestra, y luego se discute, no al reves. Eso de negar lo que uno dice para demostrar su invalidez es una falacia.

Los rollos de la fe y del creer porque sí lo siento, no me van, ni a cualquiera con pensamiento científico.

estás seguro? porque Enstein poco antes de morir se convirtió al cristianismo, y aceptó a Cristo, al final de tanto estudiar científicamente los fenónemos, concluyó que todo es obra de un Creador.

y es sólo un ejemplo de científico convertido. de nuevo has hecho y dado por hecho que todos los cientificos piensan como tú, ni les van las cosas que a ti :-)

Es una pena que bases tu vida tan firmemente en algo que JAMÁS ha dado señales tangibles de existencia, pero bueno allá tú.

ah, es verdad... Cristo no existió, forma parte de la trilogía del señor de los anillos.. [chiu] otra cosa es que tú no creas que fuera hijo de Dios, o que pienses que fuera cualquier otra cosa.

Ahora, eso sí, no pretendas que nos interese/importe/respetemos todas las tonterías que hacen aquellos a los que sigues. Es como los del islam: ellos no pueden/quieren hacer representaciones de mahoma. Si alguien que no siga su religión las hace lo único que tienen que hacer es joderse, que ellos mismos son los que se ponen limitaciones.

yo he contestado a la pregunta del hilo, doy mi punto de vista, simplemente eso.

yo sigo a Cristo, si para ti eso es una tonteria, es tu problema , no es mio, hamijo :p

si, ellos se tienen que aguantar, pero la gente es que va metiendo el dedo en la llaga, vale que aunque lo hagan no estén justificadas las cosas que hacen por represalia, sabiendo cómo son es buscarse problemas gratuitamente, bastantes problemas hay ya en el mundo sin buscarlo para tener más.
|<amui escribió:ah, es verdad... Cristo no existió, forma parte de la trilogía del señor de los anillos.. [chiu] otra cosa es que tú no creas que fuera hijo de Dios, o que pienses que fuera cualquier otra cosa.
Existir existió, otra cosa es que tuviera poderes y demás. Basicamente pienso que fue un hippie de la época, un reaccionario con un muy buen don de gentes, pero poco más se puede demostrar, y más aún después de todas las mentiras que se le han cogido a los cristianos.

si, ellos se tienen que aguantar, pero la gente es que va metiendo el dedo en la llaga, vale que aunque lo hagan no estén justificadas las cosas que hacen por represalia, sabiendo cómo son es buscarse problemas gratuitamente, bastantes problemas hay ya en el mundo sin buscarlo para tener más.
Pues por eso el mundo estaría mejor sin religiones. La gente pensaría más.
Johny27 escribió:Pues por eso el mundo estaría mejor sin religiones. La gente pensaría más.

Es cierto los creyentes no pensamos, no tenemos autonomía propia, ni capacidad de gobernarnos, es más voto por que nos incapaciten legalmente.
Justamente lo que le hizo tener más enemigos a Cristo fue que en una época en la que los judios espereban que fuera un líder de una revuelta contra los romanos, simplemente (y no es poco) se dedicó a predicar su mensaje. El uso de la violencia por él habría ensuciado su mensaje, así que me pareció muy inteligente. Por otra parte, Pilatos era un sinvergüenza de cuidadado, aunque en los evangelios no lo pongan mal. Tenía lios con los sumos sacerdotes, manteniéndose los unos alos otros. en el poder.

Saludos.
RCR3 escribió:

Es cierto los creyentes no pensamos, no tenemos autonomía propia, ni capacidad de gobernarnos, es más voto por que nos incapaciten legalmente.
Muchos no piensan, y lo sabes. Para muchos es más fácil decir "ooohh milagro, gracias a dios" que decir "mmm vamos a ver por qué ha pasado esto" y razonarlo.
Johnny27 escribió:Muchos no piensan, y lo sabes. Para muchos es más fácil decir "ooohh milagro, gracias a dios" que decir "mmm vamos a ver por qué ha pasado esto" y razonarlo.

¿Muchos? No se a cuantos creyentes conoces pero la mayoría de los que conozco yo personas con criterio propio.

Además me dirás en cuantas situaciones puedes llegar a encontrarte en tu vida que te hagan exclamar ohhh milagro.

De hecho la propia Iglesia es la que más pegas pone a los supuestos milagros, y un cristiano puede perfectamente no creer en milagros y apariciones , de hecho no son dogma de fe.

Reduces la religión a lo folklórico y no es así .
RCR3 escribió:

¿Muchos? No se a cuantos creyentes conoces pero la mayoría de los que conozco yo personas con criterio propio.

Además me dirás en cuantas situaciones puedes llegar a encontrarte en tu vida que te hagan exclamar ohhh milagro.
"Ohhh milagro" no se, pero darle gracias por todo a dios si, o meter a dios "en la sopa" constantemente, cuando es evidente que no tiene nada que ver. Es más fácil hacer eso que razonar o aceptar las cosas como son.

Reduces la religión a lo folklórico y no es así .
Es que la religión es solo folklore, porque aún no se ha demostrado que nada de lo que dicen sea real, por lo que no tendría que valorarla de otra manera.
Johnny27 escribió:Es que la religión es solo folklore, porque aún no se ha demostrado que nada de lo que dicen sea real, por lo que no tendría que valorarla de otra manera.

Y qué quieres que te demuestren ,que Dios existe , eso es imposible. Pero la religión no es sólo creencia en Dios, es vivir de acuerdo a unos valores , de nada me sirve creer en Dios y luego darle una manta de hostias diaria a mi mujer.

Ser católico no es creer en Xmen con poderes que rigen tu vida, es tener fe y tratar de vivir de acuerdo a esos valores.

Y si alguien cree en Dios es normal que le de gracias. Si te ofende es problema tuyo no del que da gracias a Dios.
Además vuelves a lo de siempre que los cryentes no razonamos que lo reducimos todo a es cosa de Dios, y eso no es cierto por lo menos en la inmensa mayoría de los creyentes.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5