¿Estais bautizados?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Estáis bautizados?
27%
104
44%
172
1%
2
 0%
1
17%
68
2%
9
9%
36
Hay 392 votos.
Shikamaru escribió:
¿Cuando dices "han salido bien" te refieres a que han seguido en el culto?

¿Si una persona cambia de mentalidad y descubre nuevos valores, "la cosa ha salido mal"?

A lo mejor no querias decir esto, pero eso he entendido.
No... uno tiene la eleccion, faltaria mas, de quedarse o decir esto no es lo que esperaba. Pero rebotarse con todo lo que huela a religion es otra cosa, verdad?

Johnny27, cansino y demagogo, eso es OPCIOOONAAAL
nicobrando escribió:No... uno tiene la eleccion, faltaria mas, de quedarse o decir esto no es lo que esperaba. Pero rebotarse con todo lo que huela a religion es otra cosa, verdad?

Johnny27, cansino y demagogo, eso es OPCIOOONAAAL

Primero de todo, no, no es opcional. Opcional es destinar la retribucion de hacienda al clero; es decir, lo que te devuelven.

Pero todos los años, la iglesia cobra un impuesto proporcional al numero de fieles bautizados, es decir, inscritos en el registro canonico. Por ejemplo, estan cobrando por que yo este inscrito, aunque ni profese ni crea. Y ese impuesto sale de mi contribucion al estado.

Ergo, estoy pagando a la iglesia porque si.

No seamos tan hipocritas, que si te revisas el hilo nadie ha sido Mister Respeto y Comprension 2008. El que no le gusta el culto lo ha aborrecido con sus argumentos al igual que los cultistas habeis aprovechado para difamar a los que no profesamos.

Y ya hice hace tiempo, en otro post, una relacion de citas de usuarios en dichos hilos, explicando una por una, a raiz de un "eso es mentira."

Que vamos, para lo que sirvio me podia haber ahorrado el trabajo. Ahora bien, cuando querais.
En España la Iglesia se autofinancia, el Estado no le da nada, y evidentemente no hay que pagar por se miembro de la Iglesia.

Pero todos los años, la iglesia cobra un impuesto proporcional al numero de fieles bautizados, es decir, inscritos en el registro canonico. Por ejemplo, estan cobrando por que yo este inscrito, aunque ni profese ni crea. Y ese impuesto sale de mi contribucion al estado.

Ni de coña, la Iglesia recibe una parte del IRPF, que voluntariamente dan aquellos que lo señalan en la declaracion de la renat.
RCR3 escribió:En España la Iglesia se autofinancia

es una de las mas gordas que he oido en toda la historia de EOL ....
RCR3 escribió:En España la Iglesia se autofinancia, el Estado no le da nada, y evidentemente no hay que pagar por se miembro de la Iglesia.

Me parece que en tres años, es la primera vez que me pongo una cita en la firma.

Miento, creo que tuve una sobre Tolkien del usuario Windwaker, pero vamos era una chorrada absoluta en comparacion con esto.

Merece pasar a la posteridad.
En que he mentido a ver oh iluminados del mundo .

En España la IGlesia Católica se AUTIFINACIA CON LA APORTACIONES DEL IRPF .

Y pon en tu firma lo que te salga de los mismisimos.
se autofinancia ?¿ con mis impuestos ?¿

no te importara entonces q me autofinancie un M3 con tu sueldo, verda ?¿ [sati]

auto -> por si mismo, o el caso de la iglesia 'por mis santos kojones' !

si es q hay q joderse
A ver,

Se financia con las cantidades recaudadas de los contribuyentes que así lo señalen en la declaración del IRPF, en la casilla asignada al efecto.

¿Has hecho la declaración de la renta alguna vez? Pues si es así deberías estar más atento a lo que firmas.
RCR3 escribió:A ver,

Se financia con las cantidades recaudadas de los contribuyentes que así lo señalen en la declaración del IRPF, en la casilla asignada al efecto.

¿Has hecho la declaración de la renta alguna vez? Pues si es así deberías estar más atento a lo que firmas.
Cuando te des cuenta de que si no llega a lo acordado le dan dinero público hasta alcanzar el resto, hablamos.

Como siempre desinformado, y encima intentas hacer callar a la gente.
Menos mal que llega Johny a aclarar todo.

Te pongo una fuente tan pro-cristiana como 20 minutos

FINANCIACIÓN
Wikipedia escribió: Financiación [editar]

La contribución del Estado al sostenimiento económico de la Iglesia Católica tiene explicaciones diversas según la historia y cultura de cada país, y en cada caso tiene un alcance diferente.

En España, las aportaciones del Estado a la Iglesia, establecidas por ley, van destinadas a fines tales como la conservación del patrimonio histórico-artístico, a la enseñanza concertada y a las obras sociales promovidas por la Iglesia. Además de las donaciones directas de los fieles, la contribución a la Iglesia se ha venido realizando hasta 2007 mediante un sistema mixto entre la asignación tributaria voluntaria (vía Declaración de la Renta), exenciones de impuestos (IVA) y un sistema de dotación presupuestaria, mediante el cual el Estado completaba anualmente los ingresos acordados si no se alcanzaban por vía tributaria. Hasta 2007 cada contribuyente en su declaración de la renta podía elegir asignar un 0,52% de sus impuestos al sostenimiento económico de la Iglesia Católica, «a otros fines sociales», a ambos o a ninguno. El 1 de enero de 2007 entró en vigor un nuevo acuerdo entre Conferencia Episcopal Española y el Gobierno español, por el que se pasa de una asignación voluntaria en la declaración de la renta del 0,52% al 0,7% sin que el Estado complete un mínimo de asignación, como anteriormente sucedía, buscando potenciar la autofinanciación. Se sustituye por tanto el sistema de dotación presupuestaria por uno basado en la asignación tributaria. También desaparecen las exenciones de la Iglesia Católica al IVA.
Tú mismo me das la razón

El 1 de enero de 2007 entró en vigor un nuevo acuerdo entre Conferencia Episcopal Española y el Gobierno español, por el que se pasa de una asignación voluntaria en la declaración de la renta del 0,52% al 0,7% sin que el Estado complete un mínimo de asignación, como anteriormente sucedía, buscando potenciar la autofinanciación. Se sustituye por tanto el sistema de dotación presupuestaria por uno basado en la asignación tributaria. También desaparecen las exenciones de la Iglesia Católica al IVA.
RCR3 escribió:En que he mentido a ver oh iluminados del mundo .

En España la IGlesia Católica se AUTIFINACIA CON LA APORTACIONES DEL IRPF .

Y pon en tu firma lo que te salga de los mismisimos.

Ahora me entero de que el IRPF es un saco de dinero mágico al que todos los que queremos autofinanciarnos podemos meter mano.

El IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, es un impuesto proporcinal al salario bruto que un trabajador español cobra al año. Por ejemplo, yo al tener una jornada de 30 horas semanales, pago un 8% del total del mismo, cobrando en Neto el total bruto menos el 8%. Y las deducciones aplicadas en funcion de la seguridad social y otros gravamenes.

Con el dinero recaudado de TODOS los trabajadores, a excepcion de la panda de listos que cobran en negro, el estado construye carreteras, hospitales (aunque en Madrid luego pasen a manos privadas...), embalses y demas infraestructuras; paga a los funcionarios que mantienen el pobremente engrasado sistema burocratico español y al resto de cuerpos dependientes del estado o las autonomias, como la policia, los bomberos y el ejercito.

Ademas de un monton mas de usos, todos ellos analizados en un informe que sale con dos años de retraso (es muy dificil de realizar) y que puedes consultar en la pagina oficial del ministerio de hacienda (aunque hace una semana habia un enlace en la del gobierno).

Y !Oh, sorpresa¡ Tambien paga a la iglesia.

Por lo tanto, con una parte del dinerito que a todos los españoles nos quitan, seamos cristianos, musulmanes, ateos o pastarinos; financiamos a la romana institucion.

Tocate un pie, autofinanciacion...
Digamos que no se autofinancia, que es mentira, pero bueno

¿Por qué tengo que pagar yo el mantenimiento de la catedral de Burgos y luego dejarte visitarla a ti con tu familia? ¿Por qué debería mantener yo centros de estudio como la universidad de Navarra, o colegios concertados, o publicos mantenidos por religiosos, para que vayan TUS hijos? Si pagara yo la iglesia ¿por qué tendría que permitirte casarte por ella porque a tu mujer le pareciera mas bonito que por lo civil?
A ver Shikamaru lee el post que ha puesto cyberposse en el que se explica la financiación te lo pondré sencillo para que lo entiendas.

A ver Pepito es muy currante y le toca hacer la delcaración del IRPF, como Pepito es ateo pues marca la X en la casilla de obra social, y de su IRPF no va nada a la Iglesia.

Manolita es también muy currante y también hacel al declaración dl IRPF y como es católico pues marca la casilla de la Iglesia y de su IRPF si que se da dinero a la Iglesia.

En resumen las aportaciones son voluntarias, y el que no quiere no contribuye, si no marcas la casilla de la Iglesia ni un duro de tus impuestos va para la Iglesia.

Y el acuerod es deporcentaje, no por cantidades, así que la Iglesia recibe en función de los que marcan con unaX la casilla de ayuda a la Iglesia en el IRPF.
nicobrando escribió:Digamos que no se autofinancia, que es mentira, pero bueno

¿Por qué tengo que pagar yo el mantenimiento de la catedral de Burgos y luego dejarte visitarla a ti con tu familia? ¿Por qué debería mantener yo centros de estudio como la universidad de Navarra, o colegios concertados, o publicos mantenidos por religiosos, para que vayan TUS hijos? Si pagara yo la iglesia ¿por qué tendría que permitirte casarte por ella porque a tu mujer le pareciera mas bonito que por lo civil?

ves , si va ser verdad que deberia cobrar por su uso , como las piscinas municipales ?
entonces tengo k pedir yo indemnizacion por los años k me trague religion obligatoria ?
cyberposse escribió:entonces tengo k pedir yo indemnizacion por los años k me trague religion obligatoria ?

Por Dios, no se donde vives pero que yo sepa la opción de estudiar ética en lugar de religión está a disposición de los españoles desde hace más de 20 años.
yo no , era un ejemplo , pero si cualquiera poco mayor que yo, y en colegio publico , por supuesto
Pues que reclame al Ministerio de educación pero creo que como ya han pasado más de 30 años desde que Franco se murió como que ha prescrito la cosa.
RCR3 escribió:

Por Dios, no se donde vives pero que yo sepa la opción de estudiar ética en lugar de religión está a disposición de los españoles desde hace más de 20 años.
y si nos ponemos en plan de hacer cuentas.... sabes cuanto le ahorra al año la iglesia al estado en temas de desarrollo? Creo que eres tu el que deberia pagar por dar religion
RCR3 escribió:A ver Shikamaru lee el post que ha puesto cyberposse en el que se explica la financiación te lo pondré sencillo para que lo entiendas.

A ver Pepito es muy currante y le toca hacer la delcaración del IRPF, como Pepito es ateo pues marca la X en la casilla de obra social, y de su IRPF no va nada a la Iglesia.

Manolita es también muy currante y también hacel al declaración dl IRPF y como es católico pues marca la casilla de la Iglesia y de su IRPF si que se da dinero a la Iglesia.

En resumen las aportaciones son voluntarias, y el que no quiere no contribuye, si no marcas la casilla de la Iglesia ni un duro de tus impuestos va para la Iglesia.

Y el acuerod es deporcentaje, no por cantidades, así que la Iglesia recibe en función de los que marcan con unaX la casilla de ayuda a la Iglesia en el IRPF.

Me remito a la fuente más precisa que puedas encontrar en este tema, despues del B.O.E.: La conferencia espiscopal.

Aqui como ves, tienes razon en el aumento del porcentaje, en la renuncia a la exencion de iva y en la no completacion.

Sin embargo, hasta el 2009, que es cuando haremos la declaracion del 2008; esto no entra en vigor. Durante el 2007 se le ha estado pagando mensualmente doce millones de euros, y "de forma preventiva" se le abonaran los resultados de esta declaracion antes de noviembre del 2008, incluyendo la completacion de pagos. Es decir, que la iglesia tiene hasta la declaracion de 2008, que se realiza en la primavera del 2009; para lucrarse de manera desaforada con mis impuestos. Y es algo que ha venido haciendo desde largo.

Es decir, aun no ha comenzado a autofinanciarse. Hablaremos de autofinanciacion el año que viene con suerte, tras percibir una mas que considerable aportacion de los curritos españoles.

Nicobrando, te sorprenderia saber que ministerio tiene las competencias para la restauracion de templos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/21/cultura/1164124380.html

Es curioso, pero ese dinerito no ha salido de la "aportacion tributaria destinada a la iglesia" sino de la aportacion destinada a Cultura. Es decir, que ni siquiera para restaurar sus templos ponen el dinero.

Ergo entrare si me da la real gana, que tambien lo pago yo. Concretamente pagaria lo mismo que tu si trabajaras mis horas.
claro que no me sorprende, pero a que el que se come el marron ahi no es un funcionario?
nicobrando escribió:claro que no me sorprende, pero a que el que se come el marron ahi no es un funcionario?

¿Qué marrón? Espero que no te estes refiriendo a la reconstruccion, porque el estado lo somete a concurso público para que cualquier empresa pueda ofrecer su proyecto. No es un funcionario el que reconstruye, sino un empresa profesional.

Ahora que si te refieres a otra cosa, explícate por favor.
lo que es el estar en el sitio manteniendolo

vamos, lo que hacen los curas y por eso se les da un sueldo

porque igual que el restaurador no come aire el cura tampoco come aire, tambien es persona, verdad? Y esta haciendo un servicio publico

Como los colegios publicos/concertados mantenidos por religiosos, un servicio a la comunidad que todos deberiamos financiar, igual que el metro o cualquier otra cosa. Los curas y las monjas tambien comen
Hombre, ¿Te pareceria justo que yo montara un colegio, donde para entrar fuera necesario respetar un codigo, unos valores y unas creencias en los que ni confias ni crees? ¿Y que encima te pidiera dinero para mantenerlo porque, obviamente, yo no como del aire?

Los templos tienen una funcion y los colegios otra. Ahora bien, el que quiera mezclar el la Fe con la educacion, que pague por ello. Es como si mañana me monto un colegio en el que mezclo la pasion por Kafka y la educacion. Y encima pidiera al estado, a todos los españoles, que me dieran dinero para mantenerlo.

Me dirian lo mismo que al resto de religiones minoritarias en España, "te compras un local, te afilias en el registro de asociaciones y te buscas las mañas".

La iglesia en ese aspecto esta recibiendo un trato de preferencia.

Es que es increible que en este pais, nos escandalicemos porque una niña quiere llevar el velo en clase; pero no de que existan colegios templo en los que todos sus compañeros llevan un uniforme recto, sobrio con una cruz colgada del cuello. Para mi es lo mismo o peor.
El mantenimiento de templos, se refiere a templos catalogados como patrimonio histórico, y es normla que el Estado invierta en el mantenimiento de la Catedral de Burgos, igual que lo hace en el aqueducto de Segovia.

Es que es increible que en este pais, nos escandalicemos porque una niña quiere llevar el velo en clase; pero no de que existan colegios templo en los que todos sus compañeros llevan un uniforme recto, sobrio con una cruz colgada del cuello. Para mi es lo mismo o peor.

También hay colegios públicos en los que se lleva uniforme, y muchos colegios privados en los que no se lleva uniforme, de hecho yo fui aun colegio concertado y no llevé uniforme.
Y además si tú no quieres que tu hijo reciba una educación católica ni que lleve uniforme pues no lo lleves a un colegio de curas o monjas, tan claro como eso.
RCR3 escribió:El mantenimiento de templos, se refiere a templos catalogados como patrimonio histórico, y es normla que el Estado invierta en el mantenimiento de la Catedral de Burgos, igual que lo hace en el aqueducto de Segovia.

También hay colegios públicos en los que se lleva uniforme, y muchos colegios privados en los que no se lleva uniforme, de hecho yo fui aun colegio concertado y no llevé uniforme.
Y además si tú no quieres que tu hijo reciba una educación católica ni que lleve uniforme pues no lo lleves a un colegio de curas o monjas, tan claro como eso.

Pues todo eso se lo cuentas a nicobrando, porque a mi me parece perfecto que se mantengan obras arquitectonicas de tal calibre o que mandes a tus hijos a donde quieras.

El tema es que pagues por ello, de tu bolsillo, que es lo logico ya que ha sido tu decision. Pero reivindicar que lo tenemos que hacer todos por obra y gracia de quien sea, me parece como poco injusto. (Refiriendome a la educacion, no a la arquitectura)
nicobrando escribió:Digamos que no se autofinancia, que es mentira, pero bueno

[qmparto] Te puedes quedar la catedral de burgos, la universidad de Navarra y lo que quieras.. pedazo de argumentos, entre unos y otros, vaya panda de fanaticos. :-P

y si nos ponemos en plan de hacer cuentas.... sabes cuanto le ahorra al año la iglesia al estado en temas de desarrollo? Creo que eres tu el que deberia pagar por dar religion

Que se pagara por religion como si fuera una academia de idiomas? Joder, si me gustaria, ya verias que exito.
De todas formas no equipares yo estoy en MI pais y ellos no. Donde fueres haz lo que vieres y si no te gustares te largares. Asi de sencillo. El dia que yo vaya a China si no hay una iglesia pues me jodo,. no haberme ido ahi
nicobrando escribió:De todas formas no equipares yo estoy en MI pais y ellos no. Donde fueres haz lo que vieres y si no te gustares te largares. Asi de sencillo. El dia que yo vaya a China si no hay una iglesia pues me jodo,. no haberme ido ahi

De acuerdo, en este punto dejo la discusion. Creo que a partir de aqui poco puedo aportar constructivo y paso de enzarzarme en un y tu más.
Si y no me arrepiento..
Casi preferiria ser de una secta, me vautizaron por tradicion, no por gusto, mira que creer en una religion que quemo en una hogera a sus "hermanos" por ser "bruj@s", por dios, si se parecen a los nazi y todo ^^
Gaucho93 escribió:Casi preferiria ser de una secta, me vautizaron por tradicion, no por gusto, mira que creer en una religion que quemo en una hogera a sus "hermanos" por ser "bruj@s", por dios, si se parecen a los nazi y todo ^^

O_o
Sí, y aunque no sea creyente no me importa ya que mis padres lo hicieron para que además de estar "bendecido" tuviera suerte en la vida.
Ufff! vaya temita... jejeje

Yo no lo estoy y no creo qe me bautize nunca, ya que no significa nada para mi. Aunque tampoco soy de esos que miran mal a los bautizados! juas!! faltaria mas...

saluz!
Otro mas al que bautizaron pero que pasa de la iglesia cosa fina... si puedo evitarlo no lo hare con mis hijos (previo acuerdo con la madre, claro) cuando ellos sean mayores y tengan dos dedos de frente que se apunten a la religion que prefieran... o pasar de ellas ^^
Buenas

Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, y la verdad es que me da bastante igual.

A mis padres les hacía ilusión y a mi me vino bien, por los regalos y esas cosas. [jaja] [jaja]

Saludos
Aqui otro que se bautizo, e hise la comunion.. cuando me bautizaron como que no estaba yo para decirle a mis padres que no, y cuando ise la comunion solo pensaba en los regalos, ( aunque tuve que tragarme la mierda de catequesis), y no sabia ni que queria decir.
Aqui siendo un pueblo mas que nada es tradicion, a todos nos bautizan y hacemos la comunion, el dia que tenga descendencia, no creo que les haga pasar por lo mismo, aunque a mis padres y mis abuelos les dare un disgusto gordo pero bueno.
P.D: Ademas.. en la comunion apenas me regalaron cosas interesantes.. solo regalitos de mierda que ponia "recuerdo de mi primera comunion", y el dinero se lo quedo mi vieja pa hacer reforma en casa... [burla3]
No soy cliente de la iglesia
jo, hablais de el haber hecho la comunion como si os hubieran secuestrado unos iranies y os hubieran torturado, dios mio! la peor epoca de mi vida

que guays sois.... que de moda estais...
nicobrando escribió:jo, hablais de el haber hecho la comunion como si os hubieran secuestrado unos iranies y os hubieran torturado, dios mio! la peor epoca de mi vida

¿Aún no comprendes que para muchísima gente la iglesia no es nada diferente de cualquier otra secta tipo testigos de jehová, cienciología o los mormones?
Snakefd99cb escribió:No soy cliente de la iglesia

Juasjuasjuasjausjassu!!!
Johny27 escribió:Aún no comprendes que para muchísima gente la iglesia no es nada diferente de cualquier otra secta tipo testigos de jehová, cienciología o los mormones?

Te repites más que las sopas de ajo.
Johny27 escribió:¿Aún no comprendes que para muchísima gente la iglesia no es nada diferente de cualquier otra secta tipo testigos de jehová, cienciología o los mormones?
Mucha, pero no muchisima, no olvides que este es pais de viejos, y que 2 de cada 3 personas se declaran catolicos (incluyendo, por supuestisimo, los no practicantes). Pero oye, el 14% de los jovenes declara ser practicante, imaginate de viejos, luego, si, mucha gente lo piensa, pero tampoco tanta.... que me parece que eol no es muy representativo con estas cosas
nicobrando escribió:Pero oye, el 14% de los jovenes declara ser practicante
O lo que es lo mismo, al 86% de los jóvenes se la suda la iglesia.

Refuerza mi teoría.
Jamás había estado tan de acuerdo con Johny27 (se me hace raro y todo XD)

nicobrando escribió:jo, hablais de el haber hecho la
comunion como si os hubieran secuestrado unos iranies y os hubieran
torturado, dios mio! la peor epoca de mi vida

¿Tú crees que estoy en contra de la iglesia por estar de moda? [qmparto] Vaya tontería. ¿Tan difícil se hace entender, que el hecho de bautizar a un bebé es una IMPOSICIÓN de una religión? No veo lógico el por qué hacerlo. Que lo haga cuando sea mayor. Eso sí sería libertad de expresión y pensamiento. Lo que a mi me parece (y no lo digo por nadie en especial) es que algunos cristianos tienen "miedo" de que les salga el hijo ateo...

Saludos
No.

Ni lo haré.

También veo muy injusto privar de la elección de creencia religiosa de cada persona bautizando a un bebé que no tiene ni conciencia ni capacidad de decisión.

Salud2!
Yo no veo justo que se bautice a una criatura tan pekeñita que no sabe ni donde esta, pero lo veo logico ya que estan convencidos de que estan haciendo lo correcto...

Y no creo que apoyar a la religion este de moda o no, simplemente las sociedades evolucionan, y claramente las religiones en general estan perdiendo adeptos y ya no me centro en xq los pierden... xq no terminaria de dar razones!!
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5