¿Estais bautizados?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Estáis bautizados?
27%
104
44%
172
1%
2
 0%
1
17%
68
2%
9
9%
36
Hay 392 votos.
Abro este hilo para ver cuánta gente está bautizada, si lo estais porque os bautizaron de pequeños (en este caso si estáis de acuerdo o no) y si estáis de acuerdo con la gente que bautiza a sus hijos al nacer.

Yo, por suerte, no lo estoy. Mi madre (tanto a mí como a mi hermano) decidió al nacer nosotros que lo mejor era no bautizarnos (ella es atea, aunque esto no debería tener nada que ver) y que lo decidiéramos nosotros al ser mayores y tener capacidad para decidir.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún veo gente (y no hace falta que sean mayores, de mi misma edad) que creen que los hijos deben ser bautizados al nacer. Aquí una cita de una amiga mía:

"Yo les dejaré hacer lo que quieran, pero los bautizaré cuando nazcan"

Sí, yo también pensé que el principio de la frase era incompatible con el final, pero bueno...

No entiendo que interés pueden tener los padres en bautizar a los hijos. ¿No sería mucho mejor (y más lógico) dejarles crecer, y que entonces, si ellos quieren, sean bautizados? Porque si no es doble de faena, que te bautizen de pequeño, y de grande pedir la excomunión (y conseguir que te borren...).

Bueno no me alargo más, el post es para que votéis, y los que queráis lo argumentéis en un post ;)

Saludos
Sí, al nacer me bautizaron, pero no me he planteado nunca si me bautizaría ahora de no haberlo hecho entonces.
Ves, dos que están bautizados. Uno al que no le hace gracia, y otra que pasa totalmente XD

Yo como le tengo cierta "repulsión" a la iglesia, tengo claro que NO me gustaría estarlo...

Sé que es algo que no vale para mucho, prácticamente como si no estuviera, pero no me haría ninguna gracia.

Ya que no te lo has planteado nunca, es un buen momento Campanilla!
Si, ke se le va a hacer, mis padres kerian mantener este tipo de tradiciones rupestres superfluas.

pero tampoco hare un drama de ello [buaaj] cuanta mas importancia se le dan a estas cosas es cuando se demuestra ke realmente la iglesia ocupa parte en tu mente.
Y al menos en la mia ninguna.
EmPaTy escribió:Ya que no te lo has planteado nunca, es un buen momento Campanilla!

Pues la verdad es que no, ya estoy bautizada, eso no se quita. XD Sería cogerse un disgusto o cabreo a lo tonto. :P
Campanilla escribió:Pues la verdad es que no, ya estoy bautizada, eso no se quita. XD Sería cogerse un disgusto o cabreo a lo tonto. :P

Puedes excomulgarte (creo que esa es la palabra).
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
No.
si, de pequeño pero me gustaria no estarlo
Estoy bautizado, aunque no lo estaría de haber podido elegir. De todas formas no me disgusta por el cura que me bautizó (una gran persona). Después no hice la comunión.
Bautizado y me da igual, la comunión más de lo mismo.

No se ni que ventajas ni que desventajas tengo por estar bautizado, así que tampoco encuentro sentido a excomulgarse.

No creo en Dios y la Iglesia me parece una SGAE pero con 2000 años de antigüedad...

Bautizado o no pecaría lo mismo xD
solbadguy0308 escribió:Puedes excomulgarte (creo que esa es la palabra).

Pues sí, pero es un tema que no me quita el sueño.
yo estoy bautizado, quise a apostatar, pero pense ke de lo que me servia... a mi ni me va ni me viene
Si, y además para nada me jode.
pozi por desgracia mia, no soy creyente de las religiones y de la
biblia pero si kreo en dios pero no e kerido nunca bautisarme de
verdad (toda la culpa la tiene mi abuela¬¬).
+1 bautizado.

Yo el bautizo lo veo más como una presentación en sociedad del nacido, que como una ceremonia religiosa.
NO. Mis padres decidieron no hacerlo, y que yo decidiese cuando fuese mayor; ya lo soy, y no tengo pensado hacerlo tampoco. Se podria que estoy aislado de la Iglesia.
Pues yo me alegro de no estar bautizada. Mis padres pensaron que esa decisión debía tomarla yo cuando tuviese uso de razón, y estoy de acuerdo. Yo haré lo mismo con mis hijos, ellos deciden, si cuando sean mayores quieren bautizarse, hacer la comunión, pues bien por ellos, yo, aunque soy atea, nunca se lo prohibiré ni nada así, pero me gustaría que pudiesen elegir como he podido elegir yo.

Creo que muchos padres confunden educación con religión. La educación sí se impone, desde pequeño; la religión no. Imponer una religión me parece intolerante; igual de intolerante que despreciar cualquier religión o las contrarias a la tuya; al fin y al cabo, es lo mismo, es no respetar la propia decisión del otro; tanto si es católico, budista o simplemente prefiere no creer en nada o no darle nombre.
yo si, el 4 de abril de 2004 +^^

por decision propia, con... dejame que piense.. 24 años

logicamente no soy catolico, pues los catolicos bautizan al nacer, yo me bautice cuando aceptaba lo que conllevaba, aceptar el mensaje de Dios de salvacion a través de su Hijo Jesucristo, un niño no tiene conciencia de estas cosas y no puede decidir, la iglesia con la que me identifico es la evangelica bautista, a mi modo, la que actua mas acorde con lo que se dice en la Biblia.

saludos =)
KoRssO escribió:Yo el bautizo lo veo más como una presentación en sociedad del nacido, que como una ceremonia religiosa.

Yo también lo creo así.

También estoy bautizada, con la comunión hecha y la confirmación. Eso sí, no voy a pasar por el altar. No es lo mío, no me veo ni me veré. Como alguien ha mencionado, veo una tontería el excomulgarte. Tengo otras cosas más importantes en las que pensar... [360º]
Sí, me bautizaron de pequeño y estoy de acuerdo con ello
A mí como a eyleen, me dejaron libre de pijadillas a la espera de que yo tomara la decisión, que fue no. Si algún día me caso, cosa poco probable... espero que no sea por la iglesia (cosa menos probable aún). Me tendrían que bautizar, comulgar y de todo, tojunto. :-|
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sí, pero porque me bautizaron de pequeño, sino no lo hubiera hecho.
Yo estoy bautizado, y en contra de lo que mucha gente cree, el agua bendita no quema ni nada :P
Si, pero no me gustaria.
Sí, pero porque me bautizaron de pequeño, sino no lo hubiera hecho
Si, estoy bautizado pero claro, yo ni me entere, jejeje. Por mi no lo habría hecho.
Mis hijos tendrán esa libertad. Se bautizarán si ellos quieren cuando tengan uso de razón.

Saludos!
Det_W.Somerset escribió:Yo estoy bautizado, y en contra de lo que mucha gente cree, el agua bendita no quema ni nada :P

¿te crees que esa agua es bendita? [poraki] [poraki]
Det_W.Somerset escribió:Yo estoy bautizado, y en contra de lo que mucha gente cree, el agua bendita no quema ni nada :P

Lo confirmo, el otro día le eché una poca a un amigo ateo y no pasó nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo tanto como mi hermana estamos bautizados. Yo hice la comunion, es un dia "especial", el banquete, los regalos...
ahora mismo no me bautizaria ni haria la comunion, cuando me llego la carta de la confirmacion, ahi se quedo, porque no fui.
Yo el bautizo lo veo una "tradicion" mas que una creencia religiosa la verdad, pero bueno. Y la pasta que vale, la verdad.
Ah, y yo no bautizaria a mis hijos, ni les obligaria a hacer la comunion, que decidan ellos. Mi hermana no tiene la comunion

Y ya que estamos, me pregunto si a los hijos de parejas homosexuales les dejaran bautizarse, curiosidad
|<amui escribió:yo si, el 4 de abril de 2004 +^^

por decision propia, con... dejame que piense.. 24 años

logicamente no soy catolico, pues los catolicos bautizan al nacer, yo me bautice cuando aceptaba lo que conllevaba, aceptar el mensaje de Dios de salvacion a través de su Hijo Jesucristo, un niño no tiene conciencia de estas cosas y no puede decidir, la iglesia con la que me identifico es la evangelica bautista, a mi modo, la que actua mas acorde con lo que se dice en la Biblia.

saludos =)

Esto no es por crear polémica ni nada por el estilo.

¿De verdad te crees que va a bajar Dios al mundo y te va a llevar al "cielo" con Jesús y con el resto de gente cristiana? (ya no digo buena porque por muy buena persona que seas desde el punto de vista cristiano si eres de cualquier otra religion no puedes entrar en el cielo)

Yo acepto la religión de cada uno, pero las promesas que éstas ofrencen a sus seguidores me parecen poco verosímiles.

P.D.: bautizado de pequeño, pero si llega a ser por mi, no lo estaría
eyleen escribió:Creo que muchos padres confunden educación con religión. La educación sí se impone, desde pequeño; la religión no. Imponer una religión me parece intolerante; igual de intolerante que despreciar cualquier religión o las contrarias a la tuya; al fin y al cabo, es lo mismo, es no respetar la propia decisión del otro; tanto si es católico, budista o simplemente prefiere no creer en nada o no darle nombre.

Creo que hay una gran diferencia entre imponer una religión, y despreciar una religión. Una religión la puedes despreciar tranquilamente, siempre y cuando argumentes el porqué y tengas tus razones. Al fin y al cabo, el desprecio es una forma de opinión, sólo que de algo de lo que tienes una MUY MALA opinión.

Otra cosa sería despreciar al que es de esa religión, tan sólo por eso. Aún así me encanta tener discusiones con la gente que es practicante. Lástima que cuando no tienen argumentos se basan en que "hay que tener fé" o "la iglesia es así".

Saludos
Estoy bautizado y he tomado la comunión, pero me es totalmente indiferente... Ni me voy a desbautizar, ni me da rrabia estarlo, ni pienso "si me hubieran dado a elegir no lo hubiera hecho"...

A falta de una opción que me represente, he votado ¿Que es eso?
bautisarse no sirve para nada...
Pues no se vosotros, pero yo creo que una persona deberia ser bautizada cuando el cree que es el momento, mas como un motivo de caracter personal y no como un metodo para sacar pasta.
guigocres escribió:
Esto no es por crear polémica ni nada por el estilo.

¿De verdad te crees que va a bajar Dios al mundo y te va a llevar al "cielo" con Jesús y con el resto de gente cristiana? (ya no digo buena porque por muy buena persona que seas desde el punto de vista cristiano si eres de cualquier otra religion no puedes entrar en el cielo)

Yo acepto la religión de cada uno, pero las promesas que éstas ofrencen a sus seguidores me parecen poco verosímiles.

P.D.: bautizado de pequeño, pero si llega a ser por mi, no lo estaría

Eso que dices de que va a bajar Dios lo dices por decir, o porque has leido algo del arrebatamiento antes del reinado del anticristo? -dejando a parte que creas o no-

religiones pueden haber muchas, Dios sólo uno,
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
De recien nacido, en contra de mi voluntad. ¿Se permite la apostatación a un menor de edad?

Saludos!
|<amui escribió:

Eso que dices de que va a bajar Dios lo dices por decir, o porque has leido algo del arrebatamiento antes del reinado del anticristo? -dejando a parte que creas o no-

religiones pueden haber muchas, Dios sólo uno,

lo digo por el mensaje de salvación que transmite la iglesia. Dejando a parte la creencias, ¿ de verdad piensas que el dia de tu muerte iras al paraiso? Si a mi el mensaje de fraternidad, paz y amor que transmite la iglesia no me parece mal, lo que me parece mal son las promesas que ofrecen del paraiso
yo no creo en la iglesia como institucion, el paraiso.. cielo o infierno, estar o no estar con Dios, como lo quieras llamar...
Si no estás bautizado, has hecho la comunión y te has confirmado no puedes casarte por la Iglesia? O.o
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Fr0Gt escribió:
¿te crees que esa agua es bendita? [poraki] [poraki]
Po zi porque es pis del niño Jezú, como la lluvia que cae en primavera.

[mad]
Yipiskaven escribió:Estoy bautizado y he tomado la comunión, pero me es totalmente indiferente... Ni me voy a desbautizar, ni me da rrabia estarlo, ni pienso "si me hubieran dado a elegir no lo hubiera hecho"...

A falta de una opción que me represente, he votado ¿Que es eso?

Vaya, mira que he intentado abarcar todas las opciones... si aparece alguien mas como tu, reporto para que la editen ;)
Yo creo algo en lo de dios, pero ya se vera cuando muera.
Sí, pero porque me bautizaron de pequeño, sino no lo hubiera hecho
Saludos!
vpc1988 escribió:yo tanto como mi hermana estamos bautizados. Yo hice la comunion, es un dia "especial", el banquete, los regalos...
ahora mismo no me bautizaria ni haria la comunion, cuando me llego la carta de la confirmacion, ahi se quedo, porque no fui.
Yo el bautizo lo veo una "tradicion" mas que una creencia religiosa la verdad, pero bueno. Y la pasta que vale, la verdad.
Ah, y yo no bautizaria a mis hijos, ni les obligaria a hacer la comunion, que decidan ellos. Mi hermana no tiene la comunion

Y ya que estamos, me pregunto si a los hijos de parejas homosexuales les dejaran bautizarse, curiosidad

Si yo estoy bautizado, y la iglesia me prohibiese bautizar a mi hijo, creo que entraria en una profunda contradicción. Bueno, otra contradicción más por parte de la iglesia, que importa, no?

De todas formas el que yo quisiera bautizar a un hijo mio, tambien me pareceria algo bastante contradictorio. Yo se que hay gente que dice que es católica y homosexual , pero no me cuadra. Creer en un dios, pues todavia, pero aun asi.. pues eso, da que pensar.
Freak-Punk escribió:bautisarse no sirve para nada...
¿Cómo que no, mujer? si evita que vayas al limbo por el pecado original.

|<amui escribió:[...]religiones pueden haber muchas, Dios sólo uno,
¿Y si creo en el politeísmo greco-romano?

BrianPeppers escribió:Si no estás bautizado, has hecho la comunión y te has confirmado no puedes casarte por la Iglesia? O.o
Creo que si no estás bautizado no puedes hacer la comunión ni confirmarte, y mucho menos casarte. Pero como el cura no se suele preocupar por esas cosas...

Por mi parte yo no me arriesgaré [poraki]
Sí, me bautizaron de pequeño.

Saludos! [bye]
bautizado y me es indiferente

a los que estais bautizados y no queriais estarlo, tanto daño os hace??
Yo tengo el bautismo y la confirmación. Y me casaré por la Iglesia.
The_Blind escribió: ¿Y si creo en el politeísmo greco-romano?

eres libre de aceptar o no a Cristo como tu salvador, de creer o no en otras cosas, pero la Biblia dice claramente las consecuencias de no reconciliarte con Él, como dice que partiendo de cero, estamos en pecado, pecado que se pasa de generacion a generacion ,por la desobediencia del hombre (y la mujer) en los origenes -teoria creacionista-, y sólo aceptando el sacrificio de Cristo en la Cruz podemos llegar a esa reconciliación, porque estando libre de pecado, lo llevo a la Cruz -por nosotros- y acabó con Satanás. Digamos, que éste está dando coletazos hasta la segunda venida de Cristo, entonces, será su fin -mientras harà todo el daño que pueda al hombre-

PD esto con cierta lectura de la Biblia, lo conocerás
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5