Abro este hilo para ver cuánta gente está bautizada, si lo estais porque os bautizaron de pequeños (en este caso si estáis de acuerdo o no) y si estáis de acuerdo con la gente que bautiza a sus hijos al nacer.
Yo, por suerte, no lo estoy. Mi madre (tanto a mí como a mi hermano) decidió al nacer nosotros que lo mejor era no bautizarnos (ella es atea, aunque esto no debería tener nada que ver) y que lo decidiéramos nosotros al ser mayores y tener capacidad para decidir.
Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún veo gente (y no hace falta que sean mayores, de mi misma edad) que creen que los hijos deben ser bautizados al nacer. Aquí una cita de una amiga mía:
"Yo les dejaré hacer lo que quieran, pero los bautizaré cuando nazcan"
Sí, yo también pensé que el principio de la frase era incompatible con el final, pero bueno...
No entiendo que interés pueden tener los padres en bautizar a los hijos. ¿No sería mucho mejor (y más lógico) dejarles crecer, y que entonces, si ellos quieren, sean bautizados? Porque si no es doble de faena, que te bautizen de pequeño, y de grande pedir la excomunión (y conseguir que te borren...).
Bueno no me alargo más, el post es para que votéis, y los que queráis lo argumentéis en un post
Saludos