Estamos ante el principio del fin del videojuego japonés a nivel mundial?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estamos ante el principio del fin del videojuego japonés a nivel mundial?
29%
20
60%
42
11%
8
Hay 70 votos.
Valkyria escribió:Matas vampiros, hombres lobo, usas látigo. Hay los mismos niveles. Vamos Castlevania tenía una historia que lo flipas. Vamos que no es un Castlevania porque no es en 2d, no usas corazones y la música es diferente? Joder si que tiene cosas diferentes.

Entonces, esas son vuestras referencias para que sea un Castlevania?

"Matas vampiros, hombres lobo y usas látigo."

Entonces cualquier juego puede ser un castlevania.

Y ya me dirás cuales son los mismos niveles.

La "Torre del Reloj" que es falsísima y no es en realidad Torre del Reloj? La aparición de Olrox, que solo se parece en el nombre al Olrox del Symphony of the Night? Estar en las afueras de un castillo con la música de Courtyard es lo que más me recuerda a Super Castlevania IV y tampoco.
Ahora es cuándo se discute sobre "la esencia" de los juegos/sagas, no?
Ahora es cuando estás en un foro de opinión en el cual se opina.
Pues yo opino que algunos pareceis crios de primaria con la tonterias de "ni puta idea" "pollo con trofeos" y tontás así.
Toma ya, y así, sin vaselina ni nada.

Si los personajes de Mass Effect no te parecen reseñables, y Marcus Fénix o el Jefe Maestro son sosos de cuidado, creo que no hemos jugado a los mismos juegos.

Halo, Half life o Duke Nukem tuvieron el privilegio de dejarte llevar un personaje con personalidad, por una vez. En un shooter se entiende. No un tipo anónimo con una escopeta.

Hay una tendencia (ojo que no va por ti) al gafapastismo en el mundo de los videojuegos que cada día tiene menos razón de ser (por el propio tema del hilo), y es rechazar de pleno todo lo occidental y ensalzar lo oriental. Sobretodo a nivel de personajes e historias, como se hace con el cómic americano vs cómic japonés. Y me parece mearse fuera generalizar con estos términos. Cada juego es un mundo, independientemente de la madre que lo haya parido. Y personajes sosos o absurdamente exagerados y falsos ha habido en videojuegos japoneses desde el principio de los tiempos, allá por Maricastaña.

Lo siento, es que los personajes de Mass Effect para mi lo son TODO. Y por acabar a hostias con medio foro, los personajes de Final Fantasy me parecen sacados de un anime malo de serie b. Algo así como Pokémon.

Aunque admito que tengo una predilección por los juegos de corte japones muchos juegos occidentales están en mi lista de favoritos, por ejemplo el Half Life 2 esta dentro de mi top 10 y no en los números mas bajos, pero estamos en las mismas. Gordon Freeman tiene carisma no por si mismo si no por el juego y por la ambientación, ¿que personalidad tiene Gordon? ninguna no habré la boca, no dice ni hace nada, mas que nada por que es tu avatar y poco mas, la tía me pareció mucho mas carismática, tanto por diseño como por forma de ser, aunque admito que el diseño de Gordon, empollón con traje raro y palanca rompe el esquema habitual y es lo que lo salva, pero lo comparas por ejemplo con Link que tampoco hace ni dice nada, y Link ya da muchas mas muestras de personalidad con las caras que pone. Marcus solo tiene un par d frases cachondas, pero como personaje esta vació, Dominic su compañero secundario se lo come vivo con dos chorradas de escenas y el tema de su esposa perdida. El jefe maestro no tiene ni personalidad, es Cortana la que ofrece algo sin ella El jefe no haria mas que decir 4 frases contadas. Y Duke es carismatico por que esta diseñado para serlo, exagerado todo lo posible a base de tópicos y mas tópicos machistas, pero es un personaje que tiene años y años.

No digo que no haya personajes occidentales con carisma, pero eso de que se comen con patatas a los Japos va a ser que no, los perosnajes Japos ciertamente suelen caer dentro de unos estereotipos importantes en mas ocasiones de las que deberían, pero también tienen unas personalidades mucho mas evidentes y marcadas, pocos personajes occidentales tienen una personalidad tan fuerte y carismatica como Bayonneta. Es tan sencillo como que para la mayoria de los productores occidentales la personalidad del prota es mas bien secundaria, y si no tiene una importancia real sobre el juego se deja muy de lado, un buen ejemplo es Max Payne, como el pesonajes es el centro de la historia tiene una personalidad marcada y muy bien construida, nada que ver con la mayoría de protas de juegos occidentales del mismo tipo.

Y Sobre Mass Effect no veo ningún personaje que destaque sobre manera, están bien y poco mas, tiene sus momentos como la pitufa si la elijes o el lagarto cuando se cabrea en la playa (hablo siempre del 1, el 2º aun no he podido jugarlo), pero no son mas llamativos o están mejor construidos que cualquier personaje de cualquier JRPG que puedas pillar del montón, al menos es mi opinión, evidentemente no tengo la verdad absoluta en mis labios XD.

Tambien es tan sencillo como que si te gustan los juegos Japos o los Occidentales vas a ver la carencia de protas en el otro bando con mucha mas facilidad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:Pues yo opino que algunos pareceis crios de primaria con la tonterias de "ni puta idea" "pollo con trofeos" y tontás así.

Imagen

Imagen

Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
KojiroSasaki escribió:
Scatsy escribió:Pues yo opino que algunos pareceis crios de primaria con la tonterias de "ni puta idea" "pollo con trofeos" y tontás así.

Imagen

Imagen

Imagen

Joer,tiene razon Scatsy,entre los argumentos de uno y ahora estos dibujitos chorra,pareceis crios de primaria xD.No os salvais ninguno!
Marcus Fenix y el Jefe Maestro SI tienen personalidad, precisamente que no hablen mucho es parte y sintoma inequivoco de esa personalidad reservada, retraida y atormentada.
Nuku nuku escribió:
Toma ya, y así, sin vaselina ni nada.

Si los personajes de Mass Effect no te parecen reseñables, y Marcus Fénix o el Jefe Maestro son sosos de cuidado, creo que no hemos jugado a los mismos juegos.

Halo, Half life o Duke Nukem tuvieron el privilegio de dejarte llevar un personaje con personalidad, por una vez. En un shooter se entiende. No un tipo anónimo con una escopeta.

Hay una tendencia (ojo que no va por ti) al gafapastismo en el mundo de los videojuegos que cada día tiene menos razón de ser (por el propio tema del hilo), y es rechazar de pleno todo lo occidental y ensalzar lo oriental. Sobretodo a nivel de personajes e historias, como se hace con el cómic americano vs cómic japonés. Y me parece mearse fuera generalizar con estos términos. Cada juego es un mundo, independientemente de la madre que lo haya parido. Y personajes sosos o absurdamente exagerados y falsos ha habido en videojuegos japoneses desde el principio de los tiempos, allá por Maricastaña.

Lo siento, es que los personajes de Mass Effect para mi lo son TODO. Y por acabar a hostias con medio foro, los personajes de Final Fantasy me parecen sacados de un anime malo de serie b. Algo así como Pokémon.

Aunque admito que tengo una predilección por los juegos de corte japones muchos juegos occidentales están en mi lista de favoritos, por ejemplo el Half Life 2 esta dentro de mi top 10 y no en los números mas bajos, pero estamos en las mismas. Gordon Freeman tiene carisma no por si mismo si no por el juego y por la ambientación, ¿que personalidad tiene Gordon? ninguna no habré la boca, no dice ni hace nada, mas que nada por que es tu avatar y poco mas, la tía me pareció mucho mas carismática, tanto por diseño como por forma de ser, aunque admito que el diseño de Gordon, empollón con traje raro y palanca rompe el esquema habitual y es lo que lo salva, pero lo comparas por ejemplo con Link que tampoco hace ni dice nada, y Link ya da muchas mas muestras de personalidad con las caras que pone. Marcus solo tiene un par d frases cachondas, pero como personaje esta vació, Dominic su compañero secundario se lo come vivo con dos chorradas de escenas y el tema de su esposa perdida. El jefe maestro no tiene ni personalidad, es Cortana la que ofrece algo sin ella El jefe no haria mas que decir 4 frases contadas. Y Duke es carismatico por que esta diseñado para serlo, exagerado todo lo posible a base de tópicos y mas tópicos machistas, pero es un personaje que tiene años y años.

No digo que no haya personajes occidentales con carisma, pero eso de que se comen con patatas a los Japos va a ser que no, los perosnajes Japos ciertamente suelen caer dentro de unos estereotipos importantes en mas ocasiones de las que deberían, pero también tienen unas personalidades mucho mas evidentes y marcadas, pocos personajes occidentales tienen una personalidad tan fuerte y carismatica como Bayonneta. Es tan sencillo como que para la mayoria de los productores occidentales la personalidad del prota es mas bien secundaria, y si no tiene una importancia real sobre el juego se deja muy de lado, un buen ejemplo es Max Payne, como el pesonajes es el centro de la historia tiene una personalidad marcada y muy bien construida, nada que ver con la mayoría de protas de juegos occidentales del mismo tipo.

Y Sobre Mass Effect no veo ningún personaje que destaque sobre manera, están bien y poco mas, tiene sus momentos como la pitufa si la elijes o el lagarto cuando se cabrea en la playa (hablo siempre del 1, el 2º aun no he podido jugarlo), pero no son mas llamativos o están mejor construidos que cualquier personaje de cualquier JRPG que puedas pillar del montón, al menos es mi opinión, evidentemente no tengo la verdad absoluta en mis labios XD.

Tambien es tan sencillo como que si te gustan los juegos Japos o los Occidentales vas a ver la carencia de protas en el otro bando con mucha mas facilidad.

Te voy a simplificar más todavía. En mi opinión y recalco, matizo y reitero eso: la norma en los videojuegos japoneses-occidentales es contar con protagonistas o personajes mal construidos. La excepción es la de contar con personajes carismáticos, tanto en juegos occidentales como japoneses.

En mi caso juego por que me divierto, pero no lo hago para disfrutar de grandes historias o personajes bien construidos. Por desgracia en este mercado se cuentan pocos ejemplos de ese tipo.
Me sorprende no ver comentario alguno sobre las diferentes filosofías (occidental vs oriental) en términos de "gameplay", lo otro para mí es totalmente accesorio.
Personalmente a mi Marcus Fénix me parece un personaje de lo más simplón, sin citas memorables (No, decir tacos no es memorable) y muy pasajero.

Es que juegos como Gears of Wars no se valoran por sus personajes, si no por su jugabilidad y online.
Marcus es simple y llano, pero rebosa carisma gracias precisamente por eso y por las animaladas que suelta.
M@tu escribió:Es que juegos como Gears of Wars no se valoran por sus personajes, si no por su jugabilidad y online.

Yo si valoro los personajes de Gears Of War, de hecho los diseños me parecen buenisimos y la personalidad y el carisma de los personajes esta bastante bien.

Pero esto es como todo, cuestion de gustos. Hay gente que dice que el jefe maestro no tiene carisma y luego lo flipan con una bruja choni tetona con gafas o con el ultimo adolescente androgino rubio.
Rosencrantz escribió:Marcus es simple y llano, pero rebosa carisma gracias precisamente por eso y por las animaladas que suelta.

Rebosa carisma? Anda venga, anda xDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:Marcus es simple y llano, pero rebosa carisma gracias precisamente por eso y por las animaladas que suelta.

Ami tambien me mola su carisma...
Hombre Arkayz, tenerlo lo tiene, lo cual no quiere decir que sea un personaje profundo, interesante o memorable.
M@tu escribió:
solbadguy0308 escribió:...

Imagen

Me encantan las argumentaciones de KojiroSasaki sobre este juego. Aún no he visto ninguna.

+1 a Nuku Nuku, por cierto. En cuanto a los personajes de Mass Effect, claro.

Claro fataliti, y mis cojones treinta y tres xDDDDDD Deja Matrix y regresa al mundo real tio xD Eso o regresa aquí

Imagen

para que te enseñen de nuevo lo que es la comprensión lectora. solbadguy no ha echo si no (hablando por vuestra boca que ha dado tanto el cante que a mi me daría verguenza ajena) darme la razón al poner nombres y temas diferentes entre si. Es tan absurdo lo que has puesto que alucino vamos xD. Lo dicho, comprensión lectora chico, cosa buena creeme :)

PD: Como veo que no os quedo claro en el HDLQQ que dejarais el tema, y terminasteis insultando sin argumentar, haceros un favor a vosotros mismos, no hagáis más el ridículo, que ya bastante habéis echo. Y dejo el tema en este hilo, que al igual que en HDLQQ no es tema para hablar aquí, si queréis seguir con la murga vosotros mismos.
Rosencrantz escribió:Hombre Arkayz, tenerlo lo tiene, lo cual no quiere decir que sea un personaje profundo, interesante o memorable.

Para mi no tiene carisma, es un marine musculado de tantos que hay que no hace mas que soltar pijadas por la boca, simplemente me parece que esta ai, sin mas. Si hubieses dicho que tiene carisma pues no habria dicho nada, que para opiniones pues ya se sabe, pero joder, el ''rebosa'' delante de ''carisma'' ya me a matado, eh? XD

Para mi alguien que si rebosa carisma por poner un ejemplo, es Revolver Ocelot, no Marcus Fenix (argh, me a sabido hasta mal poner a los dos en una misma frase xDD).
Hay gente que dice que el jefe maestro no tiene carisma y luego lo flipan con una bruja choni tetona con gafas

Era mas rápido quotearme que no lanzar esa "indirecta". Y si Bayonneta aun siendo una choni ¿tetona? con gafas tiene mucha mas carisma y una personalidad mucho mejor construida y profunda que el jefe maestro, ahora si te quedas en las tetas de la choni es normal que no lo veas.
Nuku nuku escribió:
Hay gente que dice que el jefe maestro no tiene carisma y luego lo flipan con una bruja choni tetona con gafas

Era mas rápido quotearme que no lanzar esa "indirecta". Y si Bayonneta aun siendo una choni ¿tetona? con gafas tiene mucha mas carisma y una personalidad mucho mejor construida y profunda que el jefe maestro, ahora si te quedas en las tetas de la choni es normal que no lo veas.

Yo creo que Bayonetta tiene una personalidad bien definida,pero de ahi a carisma hay un largo trecho.Precisamente de esta generacion,en lo que a personajes japoneses se refiere me parece uno de los peores pero que ha calado por el fanservice que ofrece.De hecho,compre el juego y me estaba gustando,pero lo deje cuando llevaria un 20% porque no soporto a la protagonista.Es la primera vez en la vida que me pasa algo asi xD
Sinceramente, no creo que haga falta poner en cada post "en mi opinión" para sobreentender que es una visión personal de un tema, y más cuando hablamos de algo tan subjetivo como la capacidad de un personaje para atraer a la peña.

De hecho, cada vez que lo veo puesto lo interpreto como un damage control del bueno más que otra cosa xD
Antes (ps2 y para atrás) las compañías predominantes eran japos ahora lo son las occidentales, pero de ahí a que muera la industria japonesa hay un trecho. Tendrán que adaptarse simplemente.
Rosencrantz escribió:Sinceramente, no creo que haga falta poner en cada post "en mi opinión" para sobreentender que es una visión personal de un tema, y más cuando hablamos de algo tan subjetivo como la capacidad de un personaje para atraer a la peña.

De hecho, cada vez que lo veo puesto lo interpreto como un damage control del bueno más que otra cosa xD

No no, si ya se que es tu opinion rosen, simplemente aun siendo opinion personal se me hace raro que alguien vea a Marcus como un personaje que rebose carisma por los cuatro costados, simplemente eso xD
Arkayz escribió:Para mi no tiene carisma, es un marine musculado de tantos que hay que no hace mas que soltar pijadas por la boca, simplemente me parece que esta ai, sin mas.

Ippo es el tipico chaval superbuena persona que intenta superar las adversidades con teson y alcanzar "su sueño", personaje estereotipado hasta la nausea, mucho mas que los marines sudaos XD

¿Ein? No sabia que eras el representante de Bayatetas en el foro.

No voy a entrar a debatir sobre quien tiene mas personalidad y carisma porque sencillamente es algo subjetivo, pero en mi opinion Bayatetas es puro fan service. Y ya esta bien que lo sea, pero que es gracioso que la gente ataque al jefe maestro o a Marcus Fenix y luego lo flipen con unos personajes que lo mas destacable que tienen son sus tetas o su apariencia estrafalaria.
No se, a mi me cayó simpático con sus divagaciones sobre la dieta de los locust y similares xD
teimss escribió:
Arkayz escribió:Para mi no tiene carisma, es un marine musculado de tantos que hay que no hace mas que soltar pijadas por la boca, simplemente me parece que esta ai, sin mas.

Ippo es el tipico chaval superbuena persona que intenta superar las adversidades con teson y alcanzar "su sueño", personaje estereotipado hasta la nausea, mucho mas que los marines sudaos XD

Ermmmm... ya, pero... a que viene Ippo en la discusion? Yo no he dicho que opine lo contrario de el xD

De hecho reconozco que este estereotipo de personaje dentro del mundo del manganime es mi debilidad, aunque sepa que dentro del genero shonen hay miles de clones como el xD
tony stonem escribió:
Nuku nuku escribió:

Yo creo que Bayonetta tiene una personalidad bien definida,pero de ahi a carisma hay un largo trecho.Precisamente de esta generacion,en lo que a personajes japoneses se refiere me parece uno de los peores pero que ha calado por el fanservice que ofrece.De hecho,compre el juego y me estaba gustando,pero lo deje cuando llevaria un 20% porque no soporto a la protagonista.Es la primera vez en la vida que me pasa algo asi xD

Precisamente eso demuestra aun mas que tiene una fuerte personalidad, un personaje sin personalidad, sin peso sin nada pasa sin pena ni gloria, te guste o no te guste, podras jugar a su juego simplemente ignorándolo, por ejemplo si odiases a Marcus podrías jugar igualmente al Gears of War por que no tiene peso alguno como personaje, pero jugar al Bayonneta odiando su personalidad, cuando todo en ella, sus movimientos, sus ataques, sus magias, su ropa, etc tiene que ver con como es, como piensa y como se comporta, sencillamente no puedes. Bayonneta podrá gustar o no por su personalidad (por que si, es muy especialita la chica) pero la tiene a raudales, al igual que la tiene Travis en No More Heroes, o Samus en Metroid other M. Aparte no gusto por que estuviera buena precisamente, recuerdo cuando salieron las primeras fotos que el comentario mas extendido era "es grotesca con esas proporciones", comentario que se sigue diciendo hoy día, pero se gano a la gente con su forma de ser, no con su culo o sus tetas, que tambien, pero no solo por ello.

No voy a entrar a debatir sobre quien tiene mas personalidad y carisma porque sencillamente es algo subjetivo, pero en mi opinion Bayatetas es puro fan service. Y ya esta bien que lo sea, pero que es gracioso que la gente ataque al jefe maestro o a Marcus Fenix y luego lo flipen con unos personajes que lo mas destacable que tienen son sus tetas o su apariencia estrafalaria.

Tu mismo, te quedas en su aspecto y no vas mas lejos, no tiene sentido discutir.
Arkayz escribió:
teimss escribió:

Ermmmm... ya, pero... a que viene Ippo en la discusion? Yo no he dicho que opine lo contrario de el xD

Básicamente ha querido decir que dentro de un estereotipo manido hasta la saciedad se puede llegar a captar la simpatía del lector, jugador o espectador.

O eso o que Ippo y Marcus molan porque pegan a la gente XD
Arkayz escribió:
teimss escribió:

De hecho reconozco que este estereotipo de personaje dentro del mundo del manganime es mi debilidad, aunque sepa que dentro del genero shonen hay miles de clones como el xD

Viene a que es muy facil ridiculizar un personaje con un par de frases. Supongo que llevando a Ippo de avatar te parecera un personaje carismatico, aunque sea un clon de otros trillones de personajes.
Nuku nuku escribió:
tony stonem escribió:
Nuku nuku escribió:

Precisamente eso demuestra aun mas que tiene una fuerte personalidad, un personaje sin personalidad, sin peso sin nada pasa sin pena ni gloria, te guste o no te guste, podras jugar a su juego simplemente ignorándolo, por ejemplo si odiases a Marcus podrías jugar igualmente al Gears of War por que no tiene peso alguno como personaje, pero jugar al Bayonneta odiando su personalidad, cuando todo en ella, sus movimientos, sus ataques, sus magias, su ropa, etc tiene que ver con como es, como piensa y como se comporta, sencillamente no puedes. Bayonneta podrá gustar o no por su personalidad (por que si, es muy especialita la chica) pero la tiene a raudales, al igual que la tiene Travis en No More Heroes, o Samus en Metroid other M. Aparte no gusto por que estuviera buena precisamente, recuerdo cuando salieron las primeras fotos que el comentario mas extendido era "es grotesca con esas proporciones", comentario que se sigue diciendo hoy día, pero se gano a la gente con su forma de ser, no con su culo o sus tetas, que tambien, pero no solo por ello.

Hombre,para mi tener una personalidad bien definida,no significa tener carisma,porque personalidad=/=carisma.
Sinceramente a mi me parece que en el caso de bayonetta ya tienen mas que ver los gustos personales en si te gusta el personaje o no...Yo es que directamente,como ya has dicho,si no te gusta el personaje es dificil ignorarlo a lo largo del juego,por eso mismo tuve que dejarlo.Y a mi bayonetta,como personalidad,no hay por donde cogerla.Pero vamos,que es algo personal...Me paro a pensar y en los 20 años que llevare jugando a videojuegos es el personaje que mas detesto [+risas]
Otro ejemplo es Marcus del que tambien se esta hablando tanto.Su personalidad esta muy bien definidia,es un personaje muy creible...Pero con muy poca carisma y soso como el solo.Puedes reirte con sus comentarios y tal,pero no es un tio que te llegue a atraer por su personalidad,cerrao,sin mucho transfondo la verdad...
Sinceramente,en videojuegos me parece que pocos personajes se podrian calificar de "carismaticos".Esta generacion,por ejemplo,podria nombrar a Nathan Drake,al viejo que va con el que no me acuerdo como se llama...Y no se me ocurre ninguno mas XD
teimss escribió:Viene a que es muy facil ridiculizar un personaje con un par de frases. Supongo que llevando a Ippo de avatar te parecera un personaje carismatico, aunque sea un clon de otros trillones de personajes.

Pero que ridiculizar ni que ocho cuartos, que voy a sacar yo queriendo ridiculizar a un personaje de un videojuego? Madre mia xDDDD

Y que lleve a Ippo de avatar significa que me gusta el personaje, no que opine que sea carismatico. Link tiene carisma 0 y sin embargo es un personaje que me encanta, una cosa no quita la otra.
Venga venga, sacarme un solo personaje occidental que tenga más carisma que Solid Snake o Big boss
Cistrol escribió:Venga venga, sacarme un solo personaje occidental que tenga más carisma que Solid Snake o Big boss

Yo no digo que "más" pero por ahí por ahí le andan kratos, Duke, Sheppard...
Cistrol escribió:Venga venga, sacarme un solo personaje occidental que tenga más carisma que Solid Snake o Big boss

Imagen
con vuestro permiso....

Imagen
akiestoy escribió:con vuestro permiso....

Imagen

La Comisión Oficial de Machos del Foro aprueba este post.
Para mi un el carisma de un personaje se compone de diversos factores, frases, aspecto ect. Algunos personajes hablan poco y tienen mucho carisma, otros hablan por los codos y eso es lo que les otorga el carisma, combinado con el aspecto y lo que hacen en el juego. Después pienso que es algo bastante personal, a mi me encanta Bayonetta, y a otros les parece un travelo xD
Muy jodida tiene que estar la industria del videojuego en general, cuando la pregunta es

¿quien tiene más carisma Marcus Fenix o la prota de Bayonneta?

Si esos son los mejores ejemplos de personajes que tienen la industria occidental y oriental, apaga y vamonos.
ibero18 escribió:Muy jodida tiene que estar la industria del videojuego en general, cuando la pregunta es

Si esos son los mejores ejemplos de personajes que tienen la industria occidental y oriental, apaga y vamonos.

Son gustos. A mi un actor me puede parecer que tiene un carisma de la leche y a ti que no vale ni para freir pimientos, con los personajes de los videojuegos tres cuartos.
KojiroSasaki escribió:
ibero18 escribió:Muy jodida tiene que estar la industria del videojuego en general, cuando la pregunta es

Son gustos. A mi un actor me puede parecer que tiene un carisma de la leche y a ti que no vale ni para freir pimientos, con los personajes de los videojuegos tres cuartos.

No digo que no tengan carisma, digo que probablemente cada personaje es un cojunto de todos los tópicos de cada industria y que quizas por eso la comparación entre ambos es un poco extrema.
ertitoagus escribió:

Yo no digo que "más" pero por ahí por ahí le andan kratos, Duke, Sheppard...

No, eso ni de coña xD Tanto como esos dos no.

Pero bueno, personajes carismáticos y a los que les coges cariño y que sean occidentales hay...

A mi me gusta Kratos, Isaac Clarke (De los que más me gustan), Nathan Drake, Victor Sullivan, Alan Wake (Grande)... Aunque solo me estoy centrando en esta generación, obviamente hay bastantes decentes. No todo en occidente son marines calvos y sudorosos xD

Por cierto, Kojiro, no me hables de comprensión lectora ni me des clases de nada, que solo me has contestado con estúpidas imágenes y evasivas a peticiones completamente normales, no jodamos, eh? Yo nunca contesto de esta forma a menos que otro empiece.
No voy a opinar si Japón está peor o mejor que Occidente porque Nintendo es crucial y desde luego su situación lamentable (Wii es a mi modo de ver la descarada causa de que la gente opine que existe un declive Japonés). Lo que está claro es que si en esta generación han perdido terreno no hay razón para que no lo recuperen. Del mismo modo pienso que la diferencia en cuanto a potencial técnico se irá desvaneciendo del mismo modo que en esta generación se ha disparado (creo que el verdadero culpable de esto es que los desarrolladores de PC occidentales están más acostumbrados a los hitos gráficos y estaban más adaptados a trabajar a grandes resoluciones y con texturas fotorrealistas). Y aunque no fuera así, la creatividad pura sigue en Oriente.
En resumen, el desprecio de Nintendo por la vanguardia, la situación de SquareEnix o Konami, la occidentalización progresiva de Sony y el peso que Microsoft gana en la industria han trasladado mucho peso de la industria fuera de Japón (por no hablar del gigante EA o el talento de Naughty Dog, Epic o Rockstar). Y los GOTY de estos últimos años son una prueba contudente.
Krain escribió:Wii es a mi modo de ver la descarada causa de que la gente opine que existe un declive Japonés

Para nada, de hecho segun mi manera de verlo, nintendo en las consolas de sobremesa ya esta muerta ( la ultima consola buena de sobremesa que sacaron fue la snes).

Y les pasara lo mismo con las portatiles ( este es el rumbo que esta cogiendo la 3DS)

PD: Y tengo en cuenta que la gamecube tiene sus buenos juegos, pero solo son unos cuantos
oscx7 escribió:
Krain escribió:Wii es a mi modo de ver la descarada causa de que la gente opine que existe un declive Japonés

Para nada, de hecho segun mi manera de verlo, nintendo en las consolas de sobremesa ya esta muerta ( la ultima consola buena de sobremesa que sacaron fue la snes).

Y les pasara lo mismo con las portatiles ( este es el rumbo que esta cogiendo la 3DS)

PD: Y tengo en cuenta que la gamecube tiene sus buenos juegos, pero solo son unos cuantos

Opino como tu,pero abre paraguas que van a venir los mas puristas a decir cosas como "Marios 64" o "Zelda ocarina of time" entre otras.
oscx7 escribió:PD: Y tengo en cuenta que la gamecube tiene sus buenos juegos, pero solo son unos cuantos

NGC tiene un grandísimo catálogo, para mi gusto, lo que tiene es que mucho de sus exclusivos luego se transformaron en multiplataforma para PS2, pero NGC tiene una gran variedad.
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:PD: Y tengo en cuenta que la gamecube tiene sus buenos juegos, pero solo son unos cuantos

NGC tiene un grandísimo catálogo, para mi gusto, lo que tiene es que mucho de sus exclusivos luego se transformaron en multiplataforma para PS2, pero NGC tiene una gran variedad.

Solo por el Resident Evil Remake, la cube tiene un lugar en mi "corasonsito"
ibero18 escribió:
KojiroSasaki escribió:

No digo que no tengan carisma, digo que probablemente cada personaje es un cojunto de todos los tópicos de cada industria y que quizas por eso la comparación entre ambos es un poco extrema.

Bueno, visto de esa forma si tienes razón.
menudas tontás decis, esta claro que las visiones en los videojuegos son muy diferentes entre occidente y oriente, pero hay algo que es seguro, el sistema actual de la industria necesita muchos recursos, una burrada de recursos, unos motores graficos, de colisiones, fisicas y de IA impresionantes, sin contar con que el apartado grafico (que no artistico) necesita una cantidad brutal de grafistas, como 5 veces mas que la pasada generación, la industria como industria debora y absorve todo eso a la velocidad del sonido, pues mientras las arquitecturas van en paralelo, con mucha mas memoria con capacidad alogaritmica de infarto y de procesamiento de calculo desorbitado para solo el mostacho de un personaje, detrás el numero de personas para un proyecto se necesita multiplicar, pues las herramientas no evolucionan a la misma velocidad que la tecnologia, los kits seran mejores, las librerias harán milagros pero necesariamente el numero de trabajadores será mayor, pues las producciones son mas caras muchas veces mas que una pelicula de hollywood y no es porque brad pitt pone la cara al juego y eso cueste 20 millones de dolares, es porque la cantidad ingente de recursos en la actualidad es vasta(con V no esta mal escrito).

en occidente se potencia las superproducciones, y eso necesita muchos recursos, hace que el numero de personas y dinero qeu se mueve alrededor sea enorme, pero se trabaja como una industria, se busca el maximo beneficio posible pensando en ofrecer algo realmente puntero tecnicamente que es lo que se trabaja a lo largo de las generaciones, el ejemplo perfecto es crysis, donde su potencial esta exactamente en lo que son capaces de hacer con su motor, lo que pueden plasmar sus grafistas y lo espectacular que resulta ver particulas tratadas de forma autonoma, texturas mas reales, una vegetación que tiene vida, en un mundo abierto, una cantidad de poligonos bestial, porque de cara a la industria es un paso que se tiene que dar y el que primero lo da mas gana, es una carrera, el que consigue la tecnologia antes pues mas cara la puede vender al principio y mejor les sale la jugada, el claro ejemplo esta en el motor de crytek que es precisamente lo que querian vender, despues el juego tendrá mas o menos carisma, estará mejor argumentado, tendra un diseño artistico acorde... pero son parte de una estructura diferente, hay guionistas, diseñadores, ilustradores para el resto de cosas.

en oriente no se tiene una abstraccion tan grande del planteamiento de un videojuego, muchas veces los videojuegos japoneses tienen un creador, alguien que es el que ha querido hacer el juego el diseñador de software que tenia una idea y lo queria plasmar, llevar ese peso hace 10 años no eran tan dificil como ahora, pues el control sobre el proyecto era mucho mas accesible, podian haber 3 o 4 grafistas, 6 programadores, un ilustrador y el como guionista y director del juego, claro si ese numero de gente lo vamos multiplicando, pues o el director del juego se vuelve tarumba o se tiene que abstraer y verlo como se trabaja hoy en dia departarmentos independientes que se van cohesionando pero uno no puede tener el control de todo, en japón esa idea se sigue teniendo o mucha gente cree que se sigue teniendo, se sigue mirando el nombre del creador del juego, nisiquiera del estudio ni de sus recursos, entonces ahi es donde entra el problema, los recursos son la parte esencial y si es limitado el producto final se puede ver perjudicado comparando con el resto de producciones, entonces o soprendes por un nucleo jugable novedoso y diferente a lo que cualquier juego puede ofrecer (algo realmente dificil) o buscas un equilibrio en una jugabilidad bien hecha con una tecnologia actual y un diseño artistico que no arruine el juego, y ese equilibrio algunas compañias lo entienden otras directamente lo buscan fuera o compran la tecnologia occidental porqeu sale mas rentable y otras directamente siguen buscando su santo grial que les permita seguir en el mercado.

lo que esta claro es que occidente tiene muy claro que quieren hacer, no engañan a nadie, todo es industria, se trabaja como se tiene que trabajar en esta industria y se busca el beneficio apostando por la tecnologia y mucha gente trabajando detrás para que el producto final sea grande (olvidando los betatesters que para eso ya estan los usuarios y los parches... xD).

Otras compañias pues van comprando estudios americanos que tienen esta estructura como eidos fue comprada por square enix que es una compañia que ha hecho un juego como deus ex human revolution, un juego de años y años de desarrollo penurias por falta de recursos pero que al final consigue venderse el producto y obtener beneficios que es de lo que se trata. Japón necesita modernizarse, trabajar de forma mas automatica, no perder años y años en los proyectos y tener un volumen igual de importante que occidente, hay compañias que si tienen cierta importancia o hasta ahora han tenido la suerte de no tener fracasos estrepitosos como level 5, porque una compañia no puede vivir de un producto muchos años y estar siempre con la intriga de que si un producto falla arrastre la compañia, y eso ocurre muchas veces en japón, por no hablar de lo obsoleto de algunos sistemas de jugabilidad o que artisticamente solo un juego no puede vivir... se tiene que buscar el equilibrio, crecer como empresa, ser mas una industria que un club de amigos que plasman sus locas ideas en videojuegos y hacer frente a una industria americana cada dia mas grande... tanto nintendo como capcom, SE, namco o sega deberian de empezar a pensar que o se hacen mas grandes y fuertes o poco a poco se las iran comiendo... konami no hablo que el dia que kojima lo deje desaparece sola XD.
solbadguy0308 escribió:NGC tiene un grandísimo catálogo, para mi gusto, lo que tiene es que mucho de sus exclusivos luego se transformaron en multiplataforma para PS2, pero NGC tiene una gran variedad.

Claro que si, pero comparandola con otras consolas, pues que quieres que te diga (da igual la generacion).

Y si que vale la pena tener la gamecube ( de hecho tambien la tengo), por el metal gear, los resident, etc. Pero una cosa no quita la otra.
Arkayz escribió:
teimss escribió:Viene a que es muy facil ridiculizar un personaje con un par de frases. Supongo que llevando a Ippo de avatar te parecera un personaje carismatico, aunque sea un clon de otros trillones de personajes.

Pero que ridiculizar ni que ocho cuartos, que voy a sacar yo queriendo ridiculizar a un personaje de un videojuego? Madre mia xDDDD

Y que lleve a Ippo de avatar significa que me gusta el personaje, no que opine que sea carismatico. Link tiene carisma 0 y sin embargo es un personaje que me encanta, una cosa no quita la otra.

Pues chico, lo que has dicho escrito esta, y no parece mas que un burdo intento de ridiculizar a Marcus Fenix con las ya manidas "marine musculado sudoroso" o "solo suelta pijadas por la boca" . Y ridiculizar a cualquier personaje con 2 frases es muy facil, pero al mismo tiempo absurdo. El carisma de un personaje es algo subjetivo, y que este sea del agrado del usuario, tambien es subjetivo a cada usuario. Aqui hay gente a la que le encanta Bayonneta y a mi y a otros no nos gusta nada la heroina de ese juego. A ti y a otros no os gustara Marcus Fenix, pero a mi y a otros nos parece que -en el contexto del Gears Of War-, es un personaje cojonudo.

Yo he criticado a Ippo y a la prota de Bayonneta precisamente para evidenciar eso, que ridiculizar a los personajes es muy facil si se quiere, pero no deja de ser una opinion muy subjetiva y nada mas. No creo que nadie tenga un medidor de carisma.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5