› Foros › Multiplataforma › General
KojiroSasaki escribió:PD: Todavía no he visto a ningún estudio occidental sacar un plataformas como los Mario, o juegos como Bayonetta, para mi el actual referente del género. Tenemos también juegos como Demon's Souls, la segunda parte que esta en camino, Valkyria Chronicles y si nos ponemos a contar todo pero todo lo que ha salido en esta generación yo diría que Japon esta de todo menos muerto aunque no vayan ya en cabeza como antaño.
tony stonem escribió:yo estoy seguro de que el Bayonetta sino tuviera esta ambientacion tan hortera,hubiera atraido a mucha gente,yo sin ir mas lejos no puedo con el,eso de manejar a una tia haciendo el tonto intentando ser moderna y "supercool"...Es que no puedo mas de 20 minutos xD.Y conozco a gente que le pasa lo mismo.
oscx7 escribió:tony stonem escribió:yo estoy seguro de que el Bayonetta sino tuviera esta ambientacion tan hortera,hubiera atraido a mucha gente,yo sin ir mas lejos no puedo con el,eso de manejar a una tia haciendo el tonto intentando ser moderna y "supercool"...Es que no puedo mas de 20 minutos xD.Y conozco a gente que le pasa lo mismo.
Pues a mi me pasa todo lo contrario ( a mi, y a la mayoria), de hecho la primera vez que lo jugue y llegue a uno de los ultimos niveles, espere un tiempo antes de contnuarlo para que no se acabase tan pronto.
De ese juego hay cosas que me encantan, asi como los multiples giños a muchos juegos classicos ( joder, en la autopista sonaba la musica del outrun ).
lostzilla escribió:Este año no hay ni un AAA o must have o como se le quiera llamar que nos venga de Japón. Nada que pueda competir o hacer una mínima sombra a los AAA que hemos tenido este año y los que quedan por venir.
solbadguy0308 escribió:Conker's Bad Fur Day o Banjoo Kazooie como sustitutos de Mario.
Respecto Bayonetta, si cuentas un hack and slash, tienes Dante's Inferno o God of War
Ryuga Hideki escribió:No me he leído nada (lo siento), pero quería decir que para mí hace un tiempo ya que estamos ante el principio del fin de los videojuegos, en general.
solbadguy0308 escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Todavía no he visto a ningún estudio occidental sacar un plataformas como los Mario, o juegos como Bayonetta, para mi el actual referente del género. Tenemos también juegos como Demon's Souls, la segunda parte que esta en camino, Valkyria Chronicles y si nos ponemos a contar todo pero todo lo que ha salido en esta generación yo diría que Japon esta de todo menos muerto aunque no vayan ya en cabeza como antaño.
Conker's Bad Fur Day o Banjoo Kazooie como sustitutos de Mario. Respecto Bayonetta, si cuentas un hack and slash, tienes Dante's Inferno o God of War. En cuanto a los otros dos, como son géneros que no toco, no puedo darte una respuesta clara, pero que Japón está volviendo a la era de los 90, salvo las empresas pequeñas, que se dedican a mirarse el ombligo y a sacar juegos solamente para sus conciudadanos y a los malvados gaijin piratuelos que nunca compran nada, pues que se jodan.
De hecho, hay cosas raras como que la edición coleccionista de Sonic Generations salga en Europa y no la he visto ni para USA ni para Japón, ¿será porque el erizo está muerto en su país de origen?
KojiroSasaki escribió:Comparar los últimos Marios aparecidos (los Galaxy) con los que mencionas es lo mismo que comparar a dios con un gitano xD Sobre Bayonetta ha logrado redefinir el género para mi gusto avanzando un paso más. No existe nada actualmente que se le acerque, lo más cercano sería la saga DMC, pero Bayonetta sigue siendo más profundo, las posibilidades jugables que tiene son brutales, en ese sentido deja en pañales a God of War, a su lado son un mal chiste.
PD: Japon por si no lo sabes ha pasado siempre como de la mierda de occidente, los juegos que hacen son por y para ellos, otra cosa es que aquí nos encanten sus juegos, pero están destinados por y para la mente del público japones en un inmensa mayoría.
Japon por si no lo sabes ha pasado siempre como de la mierda de occidente, los juegos que hacen son por y para ellos, otra cosa es que aquí nos encanten sus juegos, pero están destinados por y para la mente del público japones en un inmensa mayoría.
Nuku nuku escribió:Japon por si no lo sabes ha pasado siempre como de la mierda de occidente, los juegos que hacen son por y para ellos, otra cosa es que aquí nos encanten sus juegos, pero están destinados por y para la mente del público japones en un inmensa mayoría.
Y menos mal.
tony stonem escribió:Nuku nuku escribió:Japon por si no lo sabes ha pasado siempre como de la mierda de occidente, los juegos que hacen son por y para ellos, otra cosa es que aquí nos encanten sus juegos, pero están destinados por y para la mente del público japones en un inmensa mayoría.
Y menos mal.
No encuentro ventajas,vamos,ninguna,en que pasen de nosotros como de la mierda...Otra cosa es lo que dice el usuario,que a muchos les gusten sus juegos claramente japoneses.Pero que sean tan cerrados de mente y ignoren en tantos aspectos a occidente,no tiene ninguna ventaja.Creo que pueden mantener su mentalidad a la hora de crear juegos sin tener que cambiar nada en ellos y a la vez abrirse mas al resto del mundo.No es incompatible,para nada.
Atolm escribió:tony stonem escribió:Nuku nuku escribió:
Y menos mal.
No encuentro ventajas,vamos,ninguna,en que pasen de nosotros como de la mierda...Otra cosa es lo que dice el usuario,que a muchos les gusten sus juegos claramente japoneses.Pero que sean tan cerrados de mente y ignoren en tantos aspectos a occidente,no tiene ninguna ventaja.Creo que pueden mantener su mentalidad a la hora de crear juegos sin tener que cambiar nada en ellos y a la vez abrirse mas al resto del mundo.No es incompatible,para nada.
Claro que tiene ventajas. Centrarse en su mercado les permite hacer juegos con poco presupuesto que sacan beneficios vendiendo 50.000 unidades o poco más. Eso en Occidente es impensable hoy en día.
El problema, no es de que los juegos japoneses sean peores o mejores que antes. Básicamente siguen siendo iguales. Pero en Occidente hoy en día si un juego no ha costado 20 o 30 millones de dólares desarrollarlo (y eso de los baratos) simple y llanamente, no vende. Y esa es la razón de que los japoneses vuelvan a ignorarnos por completo. Ese modelo de negocio es insostenible para la mayoría de empresas japonesas de pequeño y medio tamaño, como Gust, Atlus, NIS, Cave, Treasure y tantísimas otras. Solo es asumible por unas pocas como Square-Enix o Capcom. El 95% de empresas japonesas no pueden competir con Uncharted o Call of Duty porque simplemente no tienen dinero para ello. Y no lo intentan tampoco.
faLconHunter83 escribió:lostzilla escribió:Este año no hay ni un AAA o must have o como se le quiera llamar que nos venga de Japón. Nada que pueda competir o hacer una mínima sombra a los AAA que hemos tenido este año y los que quedan por venir.
Dark Souls y Zelda Skyward Sword.solbadguy0308 escribió:Conker's Bad Fur Day o Banjoo Kazooie como sustitutos de Mario.
No es para nada lo mismo, pero aun así, eso hace 10 años vale, pero hoy en día las dos sagas que mencionas estan muertas y enterradas.Respecto Bayonetta, si cuentas un hack and slash, tienes Dante's Inferno o God of War
Lo mismo que antes, no se parecen practicamente, además de que uno de los que mencionas es una copia descarada del otro.
El dia que la industria japonesa desaparezca, los videojuegos desapareceran, pasaran a ser peliculas de tiros interactivas.
escalibur009 escribió:El dia que la industria japonesa desaparezca, los videojuegos desapareceran, pasaran a ser peliculas de tiros interactivas.
Nuku nuku escribió:Yo le veo muchas ventajas, para empezar en lo personal odio la filosofía occidental de hacer juegos, dicese primero los gráficos, luego al rato la jugabilidad y luego dentro de un tiempo el apartado artístico, los juegos Japos no suelen tener un apartado gráfico espectacular, y es algo que agradezco por que lo suelen suplir por otros lados, como por ejemplo el apartado artístico, los juegos puramente Japoneses suelen tener un "toque" o "majya" que los diferencia por completo de los occidentales.
Paso de ver a Japoneses haciendo juegos a la Occidental, para eso ya tenemos los estudios Occidentales, para ver marines calvos tochos,gamas de colores en marrón, y gráficos gráficos gráficos ya estamos los de aquí. Prefiero mil veces Bayonetta, con su estilo artístico, el amor que desprende a cualquiera de los juegos de tiros genéricos que salen todos los meses.
Y serán tópicos, que lo son, pero del mismo modo que es un tópico lo de los protas androginos, y ciertamente en los juegos Japos hay una gran abundancia de ellos, los juegos Occidentales están cortados por el mismo patron.
Y sobre lo de los estudios pequeños, somos los occidentales los que hemos hecho que esos pequeños estudios no puedan salir adelante, ya que mayoritariamente, si el juego no tiene unos graficos de la hostia, aun teniendo un apartado artistico cutre es criticado in extremix.
Ahora es cuando alguien tiene que poner esa foto de 3 pantallazos de juegos de tiros distintos que no se diferencian, y otra con caras de protas de rpgs japoneses.
Nuku nuku escribió:Es que capcom ha perdido el norte desde hace mucho.
solbadguy0308 escribió:KojiroSasaki escribió:Comparar los últimos Marios aparecidos (los Galaxy) con los que mencionas es lo mismo que comparar a dios con un gitano xD Sobre Bayonetta ha logrado redefinir el género para mi gusto avanzando un paso más. No existe nada actualmente que se le acerque, lo más cercano sería la saga DMC, pero Bayonetta sigue siendo más profundo, las posibilidades jugables que tiene son brutales, en ese sentido deja en pañales a God of War, a su lado son un mal chiste.
PD: Japon por si no lo sabes ha pasado siempre como de la mierda de occidente, los juegos que hacen son por y para ellos, otra cosa es que aquí nos encanten sus juegos, pero están destinados por y para la mente del público japones en un inmensa mayoría.
Comparaba el Mario 64 con esos dos. Respecto al Mario Galaxy, no, no he catado todos los juegos de plataformas que hay, pero seguro que habrá un equivalente, aunque no tan pulido.
Respecto al Bayonetta, si partimos que medio Platinum Games son ex-miembros de Capcom desarrolladores del primer DMC, pues ahí lo tienes.
Y sí, los japoneses siempre han pasado de nosotros como de la mierda, el problema es que ellos ya no monopolizan el mercado.
solbadguy0308 escribió:escalibur009 escribió:El dia que la industria japonesa desaparezca, los videojuegos desapareceran, pasaran a ser peliculas de tiros interactivas.
Pues mira, visto lo visto, teniendo en cuenta que MGS 4 es una película interactiva (ahí lo tengo en casa, que he jugado apenas 2 horas y me he aburrido de él, porque parece un juego de Láserdisc) y que otros tantos juegos japoneses son cinemáticas y pasillos, pues casi que me quedo con los juegos occidentalizados o los occidentales directamente. Hay buenos juegos japoneses, pero estoy hartándome que se empeñen en meter cinemáticas a porrillo y poca jugabilidad. Uncharted tiene cinemáticas pero acompañan bien a la historia y hacen el juego más ameno, a diferencia de MGS 4 que se convierte en una losa pesada, que dices "voy a subir esta escalera" ZAS cinemática, te mueves dos pasos, CINEMÁTICA, y al final, si te gusta un juego de acción, pues acabas frustrándote y diciendo "a la mierda" y te jode gustándote la saga de toda la vida. ¿Qué los MGS siempre han tenido cinemáticas? Sí, pero para cosas como información o escenas fantoche, pero no para cada puto movimiento de Snake, que deprime bastante ese tipo de jugabilidad.
solbadguy0308 escribió:Si quieres ver un juego genérico, mira los últimos de Capcom, el DMC es una copia mala del Dante's Inferno, el RE 5 es un Gears of War y el Ultimate MvsC 3 es un chiste como juego de lucha.
ibero18 escribió:Joder si solo fuese Crapcom ( como fan de RE me siento apuñalado ), pero lo de Square-Enix, o Namco-Bandai ( su rollo con los Tales Of y Europa empieza a cansar un poco ).
BSTCloud escribió:El DMC nuevo viene a ser otro juego clónico de las manos de ninja theory (que de 3 que llevan esta generación, los 3 son iguales), es decir, otro clon de god of war (que a su vez es clon de otro título menos conocido), no de dante's inferno (que también es un clon de god of war por cierto).
El problema es que estamos en la época CLONES, y todo lo que vende en occidente son clones del gears, clones del cod, del gow, demás juegos clonados occidentales varios.
Y en japón no hacen de eso. Por eso aquí no venden. Y por eso aquí no traen sus juegos salvo los que tienen los nombres insturados (aka final fantasy y demases) en la época en la que occidente vendía algo aparte de clones de cosas.
Y no tiene más vuelta de hoja
Rai_Seiyuu escribió:Koyiro, se refiere al DMC de Ninja Theory....
lostzilla escribió:Yo no sé como podéis decir que la industria del videojuego japonesa pasa de occidente. Entonces por qué las mismas editoras japonesas sacan sus juegos de sus fronteras? Por cumplir? Por no hacer un feo? Venga hombre.
lostzilla escribió:Hemos visto como sagas como MGS triunfan más fuera de Japón que dentro. Son obras para nada centralizadas en la cultura japonesa del videojuego, por así decirlo. Y como esa muchas otras. Si hasta compañías como Capcom ya no doblan sus juegos ni al japonés, como podéis decir que solo piensan en Japón?
lostzilla escribió:Desde NES y su brutal éxito mundial, las desarrolladoras y editoras japonesas siempre han mirado occidente como un potencial mercado para ellas y lo han aprovechado, consiguiendo que muchas sagas tuvieran mas reconocimiento fuera que dentro de sus fronteras (Resident Evil, MGS, Silent Hill, PES...).
lostzilla escribió: Están de capa caída porque no hay ideas, no hay presupuestos, no hay inversiones, no hay originalidad, no hay nada de nada de lo que hizo a esta industria la mas poderosa de los videojuegos hasta hace no demasiado (y no me vengáis con que en occidente estamos igual pero venden a cascoporro porque ahí tenemos Bioshock, Bioshock Infinite, Assassins Creed 2, los Batman, Deux Ex 3, Oblivion, Skyrim, Left4Dead, Portal 1 y 2, LA. Noire, RDR y una cantidad de juegos brutales desarrollados en occidente que ni tienen parangón en calidad, ni en valores de producción ni en originalidad respecto a lo visto en Japón durante esta gen.
lostzilla escribió:
Y eso que solo he nombrado algunos de una lista que sería larga de cojones). Esa es la realidad de ese mercado. Que sigan teniendo un núcleo duro de usuarios en occidente que incluso solo consumen productos japoneses no quiere decir que esta industria esté en una crisis de cojones, y la prueba la tenéis ahí mismo, con el TGS mas lamentable de su historia, si anuncios y sin nada que llevarse a la boca. Una feria muerta para una industria que agoniza.
solbadguy0308 escribió:el DMC es una copia mala del Dante's Inferno
solbadguy0308 escribió:el RE 5 es un Gears of War
solbadguy0308 escribió: y el Ultimate MvsC 3 es un chiste como juego de lucha.
Colen escribió:En serio, cuándo se critica a los juegos occidentales, tópicos. Cuándo se critica a los malísimos japos, tópicos.
Por no decir la de comparaciones rebuscadas o invenciones con tal de encontrar sentido a un argumento.
Hay gente que está muy cegada por sus manías o amores hacia ciertos sectores, no se si por la amenaza entre unos y otros o simple odio, pero un poco de absurdo divierte, demasiado aburre.
oscx7 escribió:Sigues sin entenderlo, al igual que hollywood es la meca del cine, Japon es la meca de los videojuegos. Y actualmene los juegos "originales" que comentas, solo son copias de los devil my cry / god of war, o simplemente son shooters.
oscx7 escribió:Sigues sin entenderlo, al igual que hollywood es la meca del cine, Japon es la meca de los videojuegos.
triki1 escribió:Por mucho que lo repitais ésto no es verdad. Ha sido un referente hace muchos años en el sector. Punto. Se acabo, no se puede vivir del pasado. Ademas, me gustaria saber como se puede considerar la meca de los videojuegos a un pais que no ha sacado tres juegos decentes en 40 años para plataformas como Amiga o PC.
solbadguy0308 escribió:triki1 escribió:Por mucho que lo repitais ésto no es verdad. Ha sido un referente hace muchos años en el sector. Punto. Se acabo, no se puede vivir del pasado. Ademas, me gustaria saber como se puede considerar la meca de los videojuegos a un pais que no ha sacado tres juegos decentes en 40 años para plataformas como Amiga o PC.
En Amiga no sé, en PC juegos japoneses hay unos cuantos.
solbadguy0308 escribió:Colen escribió:En serio, cuándo se critica a los juegos occidentales, tópicos. Cuándo se critica a los malísimos japos, tópicos.
Por no decir la de comparaciones rebuscadas o invenciones con tal de encontrar sentido a un argumento.
Hay gente que está muy cegada por sus manías o amores hacia ciertos sectores, no se si por la amenaza entre unos y otros o simple odio, pero un poco de absurdo divierte, demasiado aburre.
Me refiero obviamente al nuevo DMC, me refiero obviamente al RE 5 comparándolo con el Gears of War porque el RE 4 ya dejó de ser un survival horror para ser un juego QTE y me refiero al UMVSC 3 como un juego que gráficamente será bonito para algunos pero tiene un diseño horrible y un control aún peor. Respecto a juegos de lucha japoneses, ahora mismo sólo me gustan los de ArkSys y en "3D" los de Namco, porque el VF 5 no me gustó nada, del equipo Ninja Theory quitando que ponen tetas son como los VF pero sin gracia y respecto a Capcom, creo que ya se ha dicho más que suficiente sobre ellos.
¿Juegos de lucha occidentales? Tienes el regreso de Mortal Kombat, al fin como toca, buenos gráficos, buena jugabilidad y un buen modo historia.