› Foros › Multiplataforma › General
teimss escribió:Arkayz escribió:teimss escribió:Viene a que es muy facil ridiculizar un personaje con un par de frases. Supongo que llevando a Ippo de avatar te parecera un personaje carismatico, aunque sea un clon de otros trillones de personajes.
Pero que ridiculizar ni que ocho cuartos, que voy a sacar yo queriendo ridiculizar a un personaje de un videojuego? Madre mia xDDDD
Y que lleve a Ippo de avatar significa que me gusta el personaje, no que opine que sea carismatico. Link tiene carisma 0 y sin embargo es un personaje que me encanta, una cosa no quita la otra.
Pues chico, lo que has dicho escrito esta, y no parece mas que un burdo intento de ridiculizar a Marcus Fenix con las ya manidas "marine musculado sudoroso" o "solo suelta pijadas por la boca" . Y ridiculizar a cualquier personaje con 2 frases es muy facil, pero al mismo tiempo absurdo. El carisma de un personaje es algo subjetivo, y que este sea del agrado del usuario, tambien es subjetivo a cada usuario. Aqui hay gente a la que le encanta Bayonneta y a mi y a otros no nos gusta nada la heroina de ese juego. A ti y a otros no os gustara Marcus Fenix, pero a mi y a otros nos parece que -en el contexto del Gears Of War-, es un personaje cojonudo.
Yo he criticado a Ippo y a la prota de Bayonneta precisamente para evidenciar eso, que ridiculizar a los personajes es muy facil si se quiere, pero no deja de ser una opinion muy subjetiva y nada mas. No creo que nadie tenga un medidor de carisma.
Arkayz escribió:
Y dale con lo de intentar ridiculizar. Si tu crees que he intentado ridiculizar a Marcus (dios, esto es ya de prescolar, yo intentando ridiculizar a un personaje virtual, mega ultra hiper lol) es tu problema y lo tienes tu, no yo. Para mi Marcus es el tipico marine musculado, sudoroso y mal hablado con menos carisma que el culo de un mandril, y es mi opinion, no es un intento de ridiculizar nada, en serio, es que es ridiculo.
Scatsy escribió:Teims que tienes ¿10 años? Por que me recuerdas a mi en esa con esa edad discutiendo de si era mejor Mario o ese erizo gordo y feo de Sonic
Scatsy escribió:Teims que tienes ¿10 años? Por que me recuerdas a mi en esa con esa edad discutiendo de si era mejor Mario o ese erizo gordo y feo de Sonic
Marcus es el tipico marine musculado, sudoroso y mal hablado con menos carisma que el culo de un mandril, y es mi opinion, no es un intento de ridiculizar nada, en serio, es que es ridiculo.
Arkayz escribió:No intento ridiculizar a nadie (repito por ultima vez, en que cabeza cabe la intencion de alguien intentando ridiculizar a un personaje virtual
No trato de defender a nadie, solo me preguntaba tu edad por que en serio, me recuerdas totalmente a eso con el pique que te has pillado por que alguien a menospreciado a un personaje de videojuego xD.
teimss escribió:Es que si te lo estas tomando como que he dicho que estas obsesionado con Marcus Fenix como si fuese de carne y hueso obviamente es absurdo, pero a un personaje virtual, a un juego, a una compañia y a cualquier otro ente susceptible de ser criticado se le puede criticar de la forma que has utilizado tu: reduciendolo al absurdo e intentando ridiculizar.
Pero vamos, que esto tampoco es nada nuevo en Multi.
teimss escribió:A mi que critiquen a X personaje es algo que me la trae al pairo, pero veo que no lo has entendido. No pasa nada.
tony stonem escribió:teimss escribió:Es que si te lo estas tomando como que he dicho que estas obsesionado con Marcus Fenix como si fuese de carne y hueso obviamente es absurdo, pero a un personaje virtual, a un juego, a una compañia y a cualquier otro ente susceptible de ser criticado se le puede criticar de la forma que has utilizado tu: reduciendolo al absurdo e intentando ridiculizar.
Marcus es susceptible?? ¿Susceptible a que?
tony stonem escribió:teimss escribió:Es que si te lo estas tomando como que he dicho que estas obsesionado con Marcus Fenix como si fuese de carne y hueso obviamente es absurdo, pero a un personaje virtual, a un juego, a una compañia y a cualquier otro ente susceptible de ser criticado se le puede criticar de la forma que has utilizado tu: reduciendolo al absurdo e intentando ridiculizar.
Pues explicame la rabieta por favor.
teimss escribió:tony stonem escribió:teimss escribió:Es que si te lo estas tomando como que he dicho que estas obsesionado con Marcus Fenix como si fuese de carne y hueso obviamente es absurdo, pero a un personaje virtual, a un juego, a una compañia y a cualquier otro ente susceptible de ser criticado se le puede criticar de la forma que has utilizado tu: reduciendolo al absurdo e intentando ridiculizar.
Si tu comprension lectora te lo permite, luego de susceptible van una serie de palabras que conjuntas e interpretadas de forma correcta resuelven tu duda existencial.Pues explicame la rabieta por favor.
¿La de Arkayz o la tuya?
triki1 escribió:tony stonem escribió:Marcus es susceptible?? ¿Susceptible a que?
A tomar conciencia propia y mandar a la mierda a los de EPic por la mierda de guion que le hacen interpretar.
Marcus Fenix carismatico......uno nunca dejara de sorprenderse.
tony stonem escribió::facepalm:
Hablas de comprension lectora cuando no sabes ni lo que significa susceptible.
Si hijo si.
teimss escribió:tony stonem escribió::facepalm:
Hablas de comprension lectora cuando no sabes ni lo que significa susceptible.
Si hijo si.
Ya en el hilo de Barcelonismo se te dijo que no eras el mas indicado para dar consejos. Ahora tambien me veo obligado a decirte que no eres el mas indicado para hablar de comprension lectora y del significado de las palabras y su uso.
De buen rollo y tal.
Nuku nuku escribió:Guau, esto iba de si japon estaba caput.
Scatsy escribió:Entonces no me vas a explicar loq ue dices que no he entendido?
Y mas aun me la suda los consejos que me des tu,que no sabes ni lo que significa susceptible.
teimss escribió:
http://www.wordreference.com/definicion/susceptible
1.adj. Capaz de recibir el efecto o acción que se indica.
♦ Se usa seguido de la prep. de y sustantivo:
este proyecto es susceptible de mejora.
http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l= ... d&id=22879
criticable adj. Susceptible de ser criticado (atacado).
Hazte un favor y deja de hacer el ridiculo, hombre.
Ay mai,y remarcas en negrita tu owned xDDD.
Ya no se si me estas tomando el pelo xDDD.
Scatsy escribió:No me lo he tomado como un ataque a Arkayz (y que mas da si es mi amigo o no? tenemos Arkaiz y yo una edad como para andar con esas chiquilladas), simplemente he visto un rebote ante un supuesto ataque a un personaje de videojuego.
teimss escribió:Ay mai,y remarcas en negrita tu owned xDDD.
Ya no se si me estas tomando el pelo xDDD.
Este tio no puede ser de verdad
Ya por curiosidad ¿Que es exactamente lo que dices que esta mal de la expresion "susceptible de ser criticado"?
teimss escribió:Pues explicame la rabieta por favor.
¿La de Arkayz o la tuya?
tony stonem escribió:Tonterias
Reportado, que ya has terminado de pasarte de listo. Hazte mirar los aires con los que contestas a la peña, porque mucho no vas a durar por ese camino, creeme.
teimss escribió:tony stonem escribió:Tonterias
teimss escribió:O sea que me reportas por contestarle a alguien que dice que tengo una rabieta que igual la rabieta la tiene el o tu. ¿No pensaste en reportarle a el cuando lo dijo por primera vez?
red0n escribió:menudas tontás decis, esta claro que las visiones en los videojuegos son muy diferentes entre occidente y oriente, pero hay algo que es seguro, el sistema actual de la industria necesita muchos recursos, una burrada de recursos, unos motores graficos, de colisiones, fisicas y de IA impresionantes, sin contar con que el apartado grafico (que no artistico) necesita una cantidad brutal de grafistas, como 5 veces mas que la pasada generación, la industria como industria debora y absorve todo eso a la velocidad del sonido, pues mientras las arquitecturas van en paralelo, con mucha mas memoria con capacidad alogaritmica de infarto y de procesamiento de calculo desorbitado para solo el mostacho de un personaje, detrás el numero de personas para un proyecto se necesita multiplicar, pues las herramientas no evolucionan a la misma velocidad que la tecnologia, los kits seran mejores, las librerias harán milagros pero necesariamente el numero de trabajadores será mayor, pues las producciones son mas caras muchas veces mas que una pelicula de hollywood y no es porque brad pitt pone la cara al juego y eso cueste 20 millones de dolares, es porque la cantidad ingente de recursos en la actualidad es vasta(con V no esta mal escrito).
en occidente se potencia las superproducciones, y eso necesita muchos recursos, hace que el numero de personas y dinero qeu se mueve alrededor sea enorme, pero se trabaja como una industria, se busca el maximo beneficio posible pensando en ofrecer algo realmente puntero tecnicamente que es lo que se trabaja a lo largo de las generaciones, el ejemplo perfecto es crysis, donde su potencial esta exactamente en lo que son capaces de hacer con su motor, lo que pueden plasmar sus grafistas y lo espectacular que resulta ver particulas tratadas de forma autonoma, texturas mas reales, una vegetación que tiene vida, en un mundo abierto, una cantidad de poligonos bestial, porque de cara a la industria es un paso que se tiene que dar y el que primero lo da mas gana, es una carrera, el que consigue la tecnologia antes pues mas cara la puede vender al principio y mejor les sale la jugada, el claro ejemplo esta en el motor de crytek que es precisamente lo que querian vender, despues el juego tendrá mas o menos carisma, estará mejor argumentado, tendra un diseño artistico acorde... pero son parte de una estructura diferente, hay guionistas, diseñadores, ilustradores para el resto de cosas
en oriente no se tiene una abstraccion tan grande del planteamiento de un videojuego, muchas veces los videojuegos japoneses tienen un creador, alguien que es el que ha querido hacer el juego el diseñador de software que tenia una idea y lo queria plasmar, llevar ese peso hace 10 años no eran tan dificil como ahora, pues el control sobre el proyecto era mucho mas accesible, podian haber 3 o 4 grafistas, 6 programadores, un ilustrador y el como guionista y director del juego, claro si ese numero de gente lo vamos multiplicando, pues o el director del juego se vuelve tarumba o se tiene que abstraer y verlo como se trabaja hoy en dia departarmentos independientes que se van cohesionando pero uno no puede tener el control de todo, en japón esa idea se sigue teniendo o mucha gente cree que se sigue teniendo, se sigue mirando el nombre del creador del juego, nisiquiera del estudio ni de sus recursos, entonces ahi es donde entra el problema, los recursos son la parte esencial y si es limitado el producto final se puede ver perjudicado comparando con el resto de producciones, entonces o soprendes por un nucleo jugable novedoso y diferente a lo que cualquier juego puede ofrecer (algo realmente dificil) o buscas un equilibrio en una jugabilidad bien hecha con una tecnologia actual y un diseño artistico que no arruine el juego, y ese equilibrio algunas compañias lo entienden otras directamente lo buscan fuera o compran la tecnologia occidental porqeu sale mas rentable y otras directamente siguen buscando su santo grial que les permita seguir en el mercado.
lo que esta claro es que occidente tiene muy claro que quieren hacer, no engañan a nadie, todo es industria, se trabaja como se tiene que trabajar en esta industria y se busca el beneficio apostando por la tecnologia y mucha gente trabajando detrás para que el producto final sea grande (olvidando los betatesters que para eso ya estan los usuarios y los parches... xD).
Otras compañias pues van comprando estudios americanos que tienen esta estructura como eidos fue comprada por square enix que es una compañia que ha hecho un juego como deus ex human revolution, un juego de años y años de desarrollo penurias por falta de recursos pero que al final consigue venderse el producto y obtener beneficios que es de lo que se trata. Japón necesita modernizarse, trabajar de forma mas automatica, no perder años y años en los proyectos y tener un volumen igual de importante que occidente, hay compañias que si tienen cierta importancia o hasta ahora han tenido la suerte de no tener fracasos estrepitosos como level 5, porque una compañia no puede vivir de un producto muchos años y estar siempre con la intriga de que si un producto falla arrastre la compañia, y eso ocurre muchas veces en japón, por no hablar de lo obsoleto de algunos sistemas de jugabilidad o que artisticamente solo un juego no puede vivir... se tiene que buscar el equilibrio, crecer como empresa, ser mas una industria que un club de amigos que plasman sus locas ideas en videojuegos y hacer frente a una industria americana cada dia mas grande... tanto nintendo como capcom, SE, namco o sega deberian de empezar a pensar que o se hacen mas grandes y fuertes o poco a poco se las iran comiendo... konami no hablo que el dia que kojima lo deje desaparece sola .
La pregunta viene a colación del actual TGS, que aunque parezca mentira, se está desarrollando estos días. Y digo aunque parezca mentira porque muchos no se habrán enterado, ni tan siquiera los que visitan foros o páginas dedicadas a videojuegos. No hay anuncios, ni vídeos, ni fotos ni na de na.
Analizar el tema a día de hoy te deja desangelado. Este año no hay ni un AAA o must have o como se le quiera llamar que nos venga de Japón. Nada que pueda competir o hacer una mínima sombra a los AAA que hemos tenido este año y los que quedan por venir.
Las grandes sagas japonesas o están muertas o están en decadencia extrema. Incluso Kojima y su estudio, que era uno de los pocos que se resistían a caer en esta depresión, vemos como hoy por hoy no tiene ni un as debajo de la manga (dos remakes y un Rising que si no se cancela será de milagro).
Resident Evil está en punto muerto (tirarse 4 años desarrollando RE4.2 le va a hacer un daño terrible a esta saga), Final Fantasy está mas de capa caída que nunca, Silent Hill y DMC afrontan un nuevo futuro con mas dudas que otra cosa, y encima a manos de desarrolladoras occidentales.
El JRPG está muerto (no creo que un buen Xenoblade arregle este tema). Hoy por hoy, salvo los versus de lucha, donde tampoco es que vivan tiempos dorados (cross overs, refritos y poco más), es que no hay ningún género donde las desarrolladoras japonesas estén mas o menos a la altura de occidente.
Konami está prácticamente liquidada, Capcom empezó fuerte esta gen (Lost Planet y Dead Rising) pero se disuelve como un azucarillo (salvo por SFIV, al que le ha sacado todo el juego hasta dejarlo exprimido del todo), S-E está en la cuerda floja (en occidente solo la salva la compra de Eidos) y en general así de mal andan todas.
Bruno Muñoz B escribió:He leído muchos comentarios de opiniones y preferencias personales con las que no estoy lo más mínimo de acuerdo al igual que otros no estarán para nada de acuerdo con mi opinión respecto a tales cuestiones por lo que entiendo no vale la pena entrar a valorar y/o discutir estos temas en un hilo que entiendo trata un tema en términos de industria por lo que deberíamos ir a las cuestiones objetivas. ¿Qué entiendo por cuestiones objetivas? pues puramente la crematística, ventas de títulos, balance y resultados.
No se puede entender el estado de la industria japonesa desde una perspectiva occidental cerrada, allí hubo un cambio de paradigma en el 2005 con la llegada de Nintendo DS, si no entendemos que se ha pasado de las consolas de sobremesa a las portátiles todo análisis es inútil. La mayoría de comentarios críticos sin fundamento, los hay con fundamento porque está claro que existen como en todas partes problemas, respecto a la industria japonesa es por parte de usuarios occidentales de consolas de sobremesa y analistas que no tienen para nada en cuenta el mercado portátil. La diferencia es que mientras en occidente nadie trabaja ni tiene en cuenta ese mercado en Japón sí que siguen considerando las sobremesas y la mayoría de títulos gordos siguen saliendo allí, hay alguna excepción como Dragon Quest IX y poco más.
Con los datos en la mano las ventas de títulos japoneses en occidente no son menores que las que hubo en la generación pasada o hace dos, las grandes franquicias siguen vendiendo mucho, algunas más que nunca, los juegos de nicho como es normal pues sigue vendiendo poquito con la diferencia de que nunca nos habían llegado tantos títulos de allí, lo que hubiera dado para que en la generación de Super Nintendo y PSX hubiéramos tenido una situación parecida, la de títulos y títulos que nos vimos privados.
Respondiendo a algunas cuestiones del primer post del hilo abierto por el compañero lostzilla.La pregunta viene a colación del actual TGS, que aunque parezca mentira, se está desarrollando estos días. Y digo aunque parezca mentira porque muchos no se habrán enterado, ni tan siquiera los que visitan foros o páginas dedicadas a videojuegos. No hay anuncios, ni vídeos, ni fotos ni na de na.
Analizar el tema a día de hoy te deja desangelado. Este año no hay ni un AAA o must have o como se le quiera llamar que nos venga de Japón. Nada que pueda competir o hacer una mínima sombra a los AAA que hemos tenido este año y los que quedan por venir.
El TGS siempre ha sido un evento únicamente por y para Japón que es algo que muchos parecen no comprender, para nosotros ya existe una gran cantidad y en aumento de eventos parecidos.
El mánido tema de los AAA lo metería en el saco de cuestiones de opinión por lo que no comentaré nada salvo decir que para mí el término AAA como se entiende en el mundillo no me dice absolutamente nada. Si hablamos de calidad ahora mismo estoy jugando a un juego que entiendo es una obra maestra, de aquí a un mes sale otro título que pedantemente se podría considerar AAA si se hablara de calidad, la cuestión es que el término AAA no significa calidad, es el equivalente a blockbuster en el cine. Sí desde nuestra mentalidad un "must have" es un juego con gráficas padre, megapresupuesto, generalmente del genero de acción y con mucha publicidad (ojo, títulos muy necesarios para un ecosistema saludable, pero aquí no estamos hablando de eso, si no de calidad ¿no?) pues no tengo demasiado que decir ya que tenemos ópticas diametralmente opuestas para valorar un juego aunque entiendo también que esa postura sea la mayoritaria ya que estamos en occidente.Las grandes sagas japonesas o están muertas o están en decadencia extrema. Incluso Kojima y su estudio, que era uno de los pocos que se resistían a caer en esta depresión, vemos como hoy por hoy no tiene ni un as debajo de la manga (dos remakes y un Rising que si no se cancela será de milagro).
Resident Evil está en punto muerto (tirarse 4 años desarrollando RE4.2 le va a hacer un daño terrible a esta saga), Final Fantasy está mas de capa caída que nunca, Silent Hill y DMC afrontan un nuevo futuro con mas dudas que otra cosa, y encima a manos de desarrolladoras occidentales.
Resident Evil 5 es el capítulo más vendido y el más popular por lo que no es que le haya hecho un daño terrible a la saga, más bien muy al contrario, desde Resident Evil 2 nunca la franquicia había estado en un momento tan álgido y como muestra de ello que la terrible película que salió el año pasado fue de lejos la más taquillera de la saga y no solo eso sino que también se convirtió en la película sobre un videojuego más taquillera a nivel mundial superando a Tomb Raider.
Final Fantasy XIII vendió más que Final Fantasy XII y Final Fantasy IX. Silent Hill siempre ha sido una saga menor en ventas, Devil May Cry 4 es el capítulo más vendido de la franquicia, el nuevo título si es un ñordo será debido a Ninja Theory y a los directivos de Capcom por lo que no se le puede echar mierda a Japón en este tema, nadie tiene la culpa de que Capcom tenga una directiva tan chalada.El JRPG está muerto (no creo que un buen Xenoblade arregle este tema). Hoy por hoy, salvo los versus de lucha, donde tampoco es que vivan tiempos dorados (cross overs, refritos y poco más), es que no hay ningún género donde las desarrolladoras japonesas estén mas o menos a la altura de occidente.
Konami está prácticamente liquidada, Capcom empezó fuerte esta gen (Lost Planet y Dead Rising) pero se disuelve como un azucarillo (salvo por SFIV, al que le ha sacado todo el juego hasta dejarlo exprimido del todo), S-E está en la cuerda floja (en occidente solo la salva la compra de Eidos) y en general así de mal andan todas.
Llevo leyendo que los JRPG's están muertos desde hace una década y ahí siguen, al parecer se resisten a morir (hace un tiempo abrí un hilo sobre el tema). Disiento mucho respecto a que no hay ningún género donde las desarrolladoras japonesas estén mas o menos a la altura de occidente, de todas formas vuelve a ser una cuestión de opinión por lo que nunca como es lógico nos pondríamos de acuerdo.
Konami es la misma de los últimos 7 años solo que sin la saga Suikoden y Capcom solo la jodió con su ridículo giro a lo occidental que por cierto ha resultado ser un fracaso absoluto, además que era innecesario ya que los juegos de Capcom afortunadamente para ellos han sido universales teniendo éxito en los tres mercados principales. A esta empresa se le ha pegado lo peor de occidente que es la megalomanía de ahí que pretendan que un título como DmC con mucho dinero y publicidad (un AAA puro como se conoce ) podría llegar a vender 5 millones de títulos sin ser conscientes que cada género o título tiene un techo en cuanto a popularidad.
BSTCloud escribió:El DMC nuevo viene a ser otro juego clónico de las manos de ninja theory (que de 3 que llevan esta generación, los 3 son iguales), es decir, otro clon de god of war (que a su vez es clon de otro título menos conocido), no de dante's inferno (que también es un clon de god of war por cierto).
El problema es que estamos en la época CLONES, y todo lo que vende en occidente son clones del gears, clones del cod, del gow, demás juegos clonados occidentales varios.
Y en japón no hacen de eso. Por eso aquí no venden. Y por eso aquí no traen sus juegos salvo los que tienen los nombres insturados (aka final fantasy y demases) en la época en la que occidente vendía algo aparte de clones de cosas.
Y no tiene más vuelta de hoja
BSTCloud escribió:El DMC nuevo viene a ser otro juego clónico de las manos de ninja theory (que de 3 que llevan esta generación, los 3 son iguales), es decir, otro clon de god of war (que a su vez es clon de otro título menos conocido), no de dante's inferno (que también es un clon de god of war por cierto).
El problema es que estamos en la época CLONES, y todo lo que vende en occidente son clones del gears, clones del cod, del gow, demás juegos clonados occidentales varios.
Y en japón no hacen de eso. Por eso aquí no venden. Y por eso aquí no traen sus juegos salvo los que tienen los nombres insturados (aka final fantasy y demases) en la época en la que occidente vendía algo aparte de clones de cosas.
Y no tiene más vuelta de hoja
NaN escribió:Que tonteria, en japon no sacan clones no, que va.
Y decir que todo lo que sale en occidente son clones, es no conocer el catalogo occidental.
Por supuesto si nos fijamos en los grandes lanzamientos, el 80% son iguales, pero eso pasa en Japon, en USA y donde quieras.