› Foros › Multiplataforma › General
juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias
Respecto a juegos de lucha japoneses, ahora mismo sólo me gustan los de ArkSys y en "3D" los de Namco, porque el VF 5 no me gustó nada, del equipo Ninja Theory quitando que ponen tetas son como los VF pero sin gracia y respecto a Capcom, creo que ya se ha dicho más que suficiente sobre ellos.
lostzilla escribió:Assasssin's Creed es un clon de Devil May Cry? Bioshock es simple porque es solo un shooter? Portal es un clon de algún juego japonés? No entiendo.
lostzilla escribió:No entiendo por qué para defender lo oriental hay que poner verde o quitar méritos a lo occidental, la verdad.
lostzilla escribió:Y bueno, el tema de la decadencia de los juegos japoneses no es solo que lo pensemos algunos usuarios, es que incluso pesos pesados de esa industria han reiterado varias veces lo mal que va la cosa, como el mismo Kojima, que se ha hartado de decir que hay que mirar mas a occidente en cuanto a planificación de proyectos (no occidentalizar los juegos sino cambiar el método de desarrollo japonés para aligerar el método de trabajo y hacer sus productos mas rentables). O Itagaki, que hace nada ha hecho estas declaraciones http://kotaku.com/5840542/japans-deadli ... row-a-pair
solbadguy0308 escribió:KojiroSasaki, como ya dije antes:
Respecto a juegos de lucha japoneses, ahora mismo sólo me gustan los de ArkSys y en "3D" los de Namco, porque el VF 5 no me gustó nada, del equipo Ninja Theory quitando que ponen tetas son como los VF pero sin gracia y respecto a Capcom, creo que ya se ha dicho más que suficiente sobre ellos.
solbadguy0308 escribió:Respecto al RE 5, se parece más al GeoW por el sistema de juego, que se aleja (ya es más acción aún si cabe que el RE 4 o que el RE CVX que tenía sus puzzles) completamente, aparte de los modos cooperativos, que GeoW puede ser una copia del RE 4, sí, no lo niego, pero que RE ha dejado de ser lo que es, es más que evidente.
solbadguy0308 escribió:En cuanto al DMC nuevo, pese que ambos transcurran en lugares diferentes, tengan BSO diferente, el sistema de combos me recuerda al Dante's Inferno (el uso de la guadaña tampoco ayuda) y parece más un GoW que un DMC, compáralo con el Bayonetta y ya me dirás qué sensación te da.
oscx7 escribió:lostzilla escribió:No entiendo por qué para defender lo oriental hay que poner verde o quitar méritos a lo occidental, la verdad.
No es poner merito a nada, pero si te fijas en la primera xbox, sus juegos eran casi todos occidentales y fue un fracaso comercial, Adivina porque?, ademas porque tu seas occidental, no tiene que ser mejor el mercado de occidente.
Valkyria escribió:Poco conoces el catálogo de Xbox por este comentario, y además te puedo poner el contraejemplo. Gc vendió menos que Xbox y su catálogo era principalmente japones.
oscx7 escribió:recordemos que una consola que no triunfa en el mercado japones ( mercado inmenso), poco futuro tiene.
triki1 escribió:No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.
solbadguy0308 escribió:juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias
El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.
juanlured escribió:solbadguy0308 escribió:juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias
El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.
pues me cuesta mucho creer que esas historias,moustruos raros y demas las cree gente española,nose, quizas si sean buenos programadores pero el guion y otros me parece muy raro ,para mi parece japones 100%
oscx7 escribió:triki1 escribió:No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.
Si, pero me refiero a la primera xbox, ademas la 360 tiene muchos titulos japoneses ( muchisimos)
Nuku nuku escribió:El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.
triki1 escribió:oscx7 escribió:recordemos que una consola que no triunfa en el mercado japones ( mercado inmenso), poco futuro tiene.
No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.
Nuku nuku escribió:El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.
_Jack_ escribió:Segun mi percepción una de las cosas que ha permitido a la industria occidental superar a la japonesa es la cualidad de contar historias.
Por que si comparamos años anteriores, los juegos occidentales eran poco detallistas, tenian personajes poco carismaticos e historias muy simples, totalmente lo contrario de la idustria japonesa.
Ahora eso ha cambiado drasticamente, mientras los japoneses siguen reciclando la mismas historias que nos contaban en los 90, los estudios occidentales han aprendido su leccion y son capases de crear mundos impresionantes con personajes brutales.
Es cosa de comparar por ejemplo FFXIII con Mass Effect, son generos distintos, pero si comparamos los argumentos de dichos juegos, el primero nos cuenta la tipica historia de los crios que tienen que salvar el mundo, en cambio Mass Effect nos cuenta una historia mucho mas adulta, con un desarrollo de personajes mas grande con romances incluidos.
Ademas hay muchas sagas que tendrian que evolucionar, a quien no le gustaria un Zelda con una trama coherente con voces, mas oscura y no tan infantil como sus predecesores (con oscura no me refiero a que tenga sangre y desmembramientos precisamente)
Uno mas de los distintos factores que hicieron posible este cambio.
Valkyria escribió:Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo.
Valkyria escribió:Por suerte hay excepciones como Nier o FFXIII[...]
solbadguy0308 escribió:Nuku nuku escribió:El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.
Pues ya era hora, que es como "Los incursores", que nos llega con 2 años de retraso.
Ryuga Hideki escribió:Valkyria escribió:Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo.Valkyria escribió:Por suerte hay excepciones como Nier o FFXIII[...]
Ha sido un poco como un shock, pensaba que estaba entendiendo perfectamente lo que decías, y de golpe me encuentro con esa "excepción". Está claro que la percepción de cada persona es diferente y que es muy complicado coincidir y estar de acuerdo.
Valkyria escribió:Ryuga Hideki escribió:Valkyria escribió:Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo.Valkyria escribió:Por suerte hay excepciones como Nier o FFXIII[...]
Ha sido un poco como un shock, pensaba que estaba entendiendo perfectamente lo que decías, y de golpe me encuentro con esa "excepción". Está claro que la percepción de cada persona es diferente y que es muy complicado coincidir y estar de acuerdo.
Hombre la historia del FF XIII a mi me gustó bastante, salvo un agujero hacía el final, es bastante convincente y está bien narrada, que es algo importante.
Por ejemplo tengo el Tales of Vesperia muy al principio, tras la segunda visita al pueblo árbol y es que no me dan más ganas de jugar, hay un boss jodido, no me apetece grindear y además es que la historia me aburre y por ahora me llama cero. Dicen que luego mejora, pero es que no hay manera.
Tendré que poner el juego en fácil si quiero jugar porque si encima tengo que dar vueltas peleando se que no le voy a dar una tercera oportunidad.
juanlured escribió:solbadguy0308 escribió:juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias
pues me cuesta mucho creer que esas historias,moustruos raros y demas las cree gente española,nose, quizas si sean buenos programadores pero el guion y otros me parece muy raro ,para mi parece japones 100%
Maduin escribió:juanlured escribió:solbadguy0308 escribió:El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.
KojiroSasaki escribió:A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.
M@tu escribió:KojiroSasaki escribió:A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.
Ya me dirás en que sentido, ya.
M@tu escribió:KojiroSasaki escribió:A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.
Ya me dirás en que sentido, ya.
KojiroSasaki escribió:PD: solbadguy0308 haz una lista de todos los Castlevanias que han salido de la saga, todos, y dime si tienen la misma bso, mismo protagonista ¿no verdad?.....
solbadguy0308 escribió:En fin, podría ponerte todas las canciones de Castlevania pero al menos así queda demostrado que no has jugado en tu vida a un Castlevania salvo el LOS y que no tienes ni puta idea de su magnífica tradición musical y como esas canciones son usadas en varios capítulos de la saga.
Nuku nuku escribió:Mass Efect no me pareció especialmente reseñable en sus personajes, tienen sus momentos y estan bien construidos, pero personajes sin carisma siguen siendo demasiado comunes en los juegos occidentales, ganan carisma por volverse famosos gracias a sus juegos, pero por ejemplo Marcus Fenix o El propio Jefe Maestro por si mismos son unos sosos de cuidado.
solbadguy0308 escribió:...
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué bando va ganando?
Guybrush escribió:Nuku nuku escribió:Mass Efect no me pareció especialmente reseñable en sus personajes, tienen sus momentos y estan bien construidos, pero personajes sin carisma siguen siendo demasiado comunes en los juegos occidentales, ganan carisma por volverse famosos gracias a sus juegos, pero por ejemplo Marcus Fenix o El propio Jefe Maestro por si mismos son unos sosos de cuidado.
Toma ya, y así, sin vaselina ni nada.
Si los personajes de Mass Effect no te parecen reseñables, y Marcus Fénix o el Jefe Maestro son sosos de cuidado, creo que no hemos jugado a los mismos juegos.
Halo, Half life o Duke Nukem tuvieron el privilegio de dejarte llevar un personaje con personalidad, por una vez. En un shooter se entiende. No un tipo anónimo con una escopeta.
Hay una tendencia (ojo que no va por ti) al gafapastismo en el mundo de los videojuegos que cada día tiene menos razón de ser (por el propio tema del hilo), y es rechazar de pleno todo lo occidental y ensalzar lo oriental. Sobretodo a nivel de personajes e historias, como se hace con el cómic americano vs cómic japonés. Y me parece mearse fuera generalizar con estos términos. Cada juego es un mundo, independientemente de la madre que lo haya parido. Y personajes sosos o absurdamente exagerados y falsos ha habido en videojuegos japoneses desde el principio de los tiempos, allá por Maricastaña.
Lo siento, es que los personajes de Mass Effect para mi lo son TODO. Y por acabar a hostias con medio foro, los personajes de Final Fantasy me parecen sacados de un anime malo de serie b. Algo así como Pokémon.