Estamos ante el principio del fin del videojuego japonés a nivel mundial?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estamos ante el principio del fin del videojuego japonés a nivel mundial?
29%
20
60%
42
11%
8
Hay 70 votos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

solbadguy0308 critica a los juegos japones que menciona comparando estos con los europeos, vamos como si los japoneses se hubieran copiado de ellos y no al revés, de todas formas, sobre la noticia es eso simplemente "se inspiro" al igual que otro desarrollador se puede inspirar para en un Mario Galaxy para crear un juego de plataformas, aunque después ambos se parezcan lo mismo que un huevo y una castaña, como es el caso de RE4 y Gears of War. La comparación que el ha realizado es DMC de Ninja Theory= Dante's Inferno. Y RE4 = Gears of War. Que alguien me explique en que se parecen estos juegos, y en que sea han copiado los japoneses que se mencionan de los europeos. Pero bien explicado por favor, a ver si alguien es capaz, porque yo no le veo ningún sentido.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Principio? El principio del fin empezo cuando salio esta generacion, hace 6 años
esto va a epocas, USA estaba en la cumbre hasta el crack de los 80 que entro en barrena y fue cuando entro JAPON, reino que no ha perdido hasta la generacion actual. Ahora no diria USA, sino OCCIDENTE, contando europa, Rusia, Canada, USA.
En mi opinion me gusta como esta ahora(distribuido por regiones no me quiero meter en los problemas actuales de DLCs, bugs y demas), hay juegos japoneses, hay juegos occidentales, juegos polacos o rusos que son muy buenos(kings bounty,metro 2033) , buenos juegos JRPGS japoneses como los Tales of, algun FF que otro, y los nuevos que van sacando, buenos juegos RPG occidentales,etc...

Un poco de equilibrio, no veo el problema, que japon ha perdido el liderazgo es indiscutible, pero no es para nada un cataclismo, ni la industria dle videojuego japones va a desaparecer ni nada por el estilo.
juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias

El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.

KojiroSasaki, como ya dije antes:

Respecto a juegos de lucha japoneses, ahora mismo sólo me gustan los de ArkSys y en "3D" los de Namco, porque el VF 5 no me gustó nada, del equipo Ninja Theory quitando que ponen tetas son como los VF pero sin gracia y respecto a Capcom, creo que ya se ha dicho más que suficiente sobre ellos.

Respecto al RE 5, se parece más al GeoW por el sistema de juego, que se aleja (ya es más acción aún si cabe que el RE 4 o que el RE CVX que tenía sus puzzles) completamente, aparte de los modos cooperativos, que GeoW puede ser una copia del RE 4, sí, no lo niego, pero que RE ha dejado de ser lo que es, es más que evidente.

Te pondré un ejemplo más claro: el nuevo RE Operation Raccoon City. Por lo visto en los trailers es una mala copia del Left 4 Dead e intentan darle atmósfera como los RE anteriores, con la diferencia que L4D tiene una atmósfera lograda pese a que todo son tiros y no hay puzzles (no al menos enrevesados como en los RE 1, 2 o 3).

En cuanto al DMC nuevo, pese que ambos transcurran en lugares diferentes, tengan BSO diferente, el sistema de combos me recuerda al Dante's Inferno (el uso de la guadaña tampoco ayuda) y parece más un GoW que un DMC, compáralo con el Bayonetta y ya me dirás qué sensación te da.
lostzilla escribió:Assasssin's Creed es un clon de Devil May Cry? Bioshock es simple porque es solo un shooter? Portal es un clon de algún juego japonés? No entiendo.

Siguen siendo solo tres juegos, ( y el biosock tenga lo que tenga, sigue siendo un shooter), tambien estan los juegos como los uncharted que son verdaderas maravillas.

No obstante, muchos de los juegos actuales siguen siendo copias de otros, y los que mencionas son solo unos cuantos y no llegan para que se consideren algo espectacular en su conjunto.

lostzilla escribió:No entiendo por qué para defender lo oriental hay que poner verde o quitar méritos a lo occidental, la verdad.

No es poner merito a nada, pero si te fijas en la primera xbox, sus juegos eran casi todos occidentales y fue un fracaso comercial, Adivina porque?, ademas porque tu seas occidental, no tiene que ser mejor el mercado de occidente.

lostzilla escribió:Y bueno, el tema de la decadencia de los juegos japoneses no es solo que lo pensemos algunos usuarios, es que incluso pesos pesados de esa industria han reiterado varias veces lo mal que va la cosa, como el mismo Kojima, que se ha hartado de decir que hay que mirar mas a occidente en cuanto a planificación de proyectos (no occidentalizar los juegos sino cambiar el método de desarrollo japonés para aligerar el método de trabajo y hacer sus productos mas rentables). O Itagaki, que hace nada ha hecho estas declaraciones http://kotaku.com/5840542/japans-deadli ... row-a-pair

Claro que si, pero eso es porque el mercado Japones ya lo tienen ganado, de hecho siempre lo han tenido.

Prueba de ello es ver como la gente acampa en japon delante de las tiendas de videojuegos 3 semanas solo para comprar una consola. Y ya ni hablamos de barrios como los de akihabara, que son verdaderos paraisos para amantes de los videojuegos, y estan destinados para los propios japoneses, aunque cada vez reciben a visita de mas occidentales.

Porque no existe en el mundo ningun otro lugar en el que existan centros comerciales enormes de varias plantas dedicados a los videojuegos? ( y las plantas van por epocas). Y ya ni comentamos lo que son las salas de juegos de japon, y curiosamente tambien tienen varios pisos y son enormes, ademas es la leche salir de un centro comercial y entrar en otro.

Al igual que no es mo mismo un coleccionista de videojuegos japones, que ocidental, la frase "conseguirlo todo, de todas las consolas", solo se lo he escuchado a algunos japoneses.

Imagen

Imagen

Y si que es cierto que casi todos los videojuegos japoneses estan hechos solo para ellos. De hecho exiten consolas que nunca salieron de japon, consolas nuevas ( nada de edicciones especiales), y tuvieron un rotundo exito, pero a ningun fabricante de las mismas se les paso por la cabeza el sacarlas de japon ( y hablo de compañias como Nec, Sanyo, Sony, JVC, etc).
Es que los hechos son tan simples como los siguientes:

A) Durante los años en los que las empresas occidentales se dedicaban mayormente al PC, las empresas japonesas eran el 90% de la producción total de juegos de consola, con lo que copan el total de las ventas.
B)Las empresas occidentales empiezan a trabajar cada vez más en serio para consolas desde la generación de PSX hasta que la situación se invierte y con su poderío económico crean un mercado centrado exclusivamente en juegos de gran presupuesto, desplazando los juegos japoneses y haciendo que vuelvan a vender en cifras de 5 ceros en vez de 6. Pero la producción japonesa no se ha detenido; ellos siguen haciendo tantos juegos como antes, pero ya no les compensa traerlos a Occidente porque simplemente no pueden competir con EA, Activision, Ubi...

Y no hay más. Los juegos japoneses siguen siendo los mismos. Es el mercado el que ha cambiado. Estoy convencido que juegos como El Shaddai o Catherine en tiempos de PSX y PS2 habrían superado el millón de unidades vendidas. Hoy tienen suerte si pasan de 100.000 unidades.
solbadguy0308 escribió:KojiroSasaki, como ya dije antes:
Respecto a juegos de lucha japoneses, ahora mismo sólo me gustan los de ArkSys y en "3D" los de Namco, porque el VF 5 no me gustó nada, del equipo Ninja Theory quitando que ponen tetas son como los VF pero sin gracia y respecto a Capcom, creo que ya se ha dicho más que suficiente sobre ellos.

Entonces es por puro gusto personal, pero a los juegos de lucha japoneses que han salido en esta generación no les ocurre nada. Han salido verdaderas joyitas como el BB, otra cosa repito es que por puro gusto personal no te gusten. Después tienes otros menos conocidos como Battle Fantasia que son muy buenos juegos de lucha. Dentro de nada saldrá KOFXIII, que es lo que tendría que ser el XII y pocas pegas se le pueden poner al juego si lo has podido catar en PC. A parte tienes una lista de lanzamientos de juego de lucha japoneses para el 2012 que prometen. Que no te gusten por x razones no quiere decir que sean malos juegos, ni que este género este de capa caída en Japon, más bien todo lo contrario.

solbadguy0308 escribió:Respecto al RE 5, se parece más al GeoW por el sistema de juego, que se aleja (ya es más acción aún si cabe que el RE 4 o que el RE CVX que tenía sus puzzles) completamente, aparte de los modos cooperativos, que GeoW puede ser una copia del RE 4, sí, no lo niego, pero que RE ha dejado de ser lo que es, es más que evidente.

Que la saga RE desde el 4 se haya alejado de lo que eran los originales RE no quiere decir que tengan absolutamente nada que ver con los Gears of War. Comparar ambos juegos es como comparar el GT5 con el Mario Kart porque en ambos juegos conduces, y el Gears con el RE5 en que en ambos disparas. Es que no puede haber juegos más diferentes entre si, ya no por historia, ambientación evidentemente, si no por el gameplay en si, de uno a otro va un abismo, no tienen absolutamente nada que ver. Así que sigo sin comprender porque la critica a RE5 al decir comparando este con Gear of War como si este se hubiera copiado de el. No me convence tu explicación en absoluto lo siento como para decir que el juego japones (re5) se ha copiado del GoW. Me estas hablando de que el RE ya no es lo que era, ese es otro tema. Repito ¿en que se parece RE5 al Gears of War para decir que este se ha copiado en algo? A ver si me lo puedes explicar sin derroteos sobre la esencia de la saga, de manera clara, punto por punto por favor.

PD: Y el coop a dobles en un juego no lo invento el Gears of War precisamente, o sea es que otro punto en lo que no tienen sentido alguno decir que "se ha copiado"

solbadguy0308 escribió:En cuanto al DMC nuevo, pese que ambos transcurran en lugares diferentes, tengan BSO diferente, el sistema de combos me recuerda al Dante's Inferno (el uso de la guadaña tampoco ayuda) y parece más un GoW que un DMC, compáralo con el Bayonetta y ya me dirás qué sensación te da.

¿Me estás diciendo que puedes llegar a comparar para decir que un juego se ha copiado de otro (en este caso el nuevo DMC con el Dante's) sin que haya salido el otro juego al mercado aun, solo porque has visto en un trozo de un trailer que saca en algún momento una guadaña y engancha con ella? ¿por un solo ataque? Tiene que ser una broma vamos.
oscx7 escribió:
lostzilla escribió:No entiendo por qué para defender lo oriental hay que poner verde o quitar méritos a lo occidental, la verdad.

No es poner merito a nada, pero si te fijas en la primera xbox, sus juegos eran casi todos occidentales y fue un fracaso comercial, Adivina porque?, ademas porque tu seas occidental, no tiene que ser mejor el mercado de occidente.

Poco conoces el catálogo de Xbox por este comentario, y además te puedo poner el contraejemplo. Gc vendió menos que Xbox y su catálogo era principalmente japones.
Lei un articulo en neogaft sobre ello.

Parece que los Japos han "nacionalizado" el mercado Japones en pocas palabras, no literalmente.

De hecho, hay unas cuantas maravillas en PSP que nunca salieron de Japon. Tambien varios juegos de PC.
Valkyria escribió:Poco conoces el catálogo de Xbox por este comentario, y además te puedo poner el contraejemplo. Gc vendió menos que Xbox y su catálogo era principalmente japones.

Hablo de manera general, y claro que la primera xbox tiene buenos juegos, pero no son comparables a lo que se vio en ps2 y similares. ¿que le paso a la xbox en japon?, y recordemos que una consola que no triunfa en el mercado japones ( mercado inmenso), poco futuro tiene.

La gamecube tiene juegos chulos, pero desde un primer momento la sombra de nintendo y sus rollos la ahogaron mas y mas.

De hecho, segun mi opinon personal, la ultima consola de nintendo buena fue la snes ( hablo sin contar a las portatiles)
Yo creo que la industria japonesa es muy conservadora, le cuesta evolucionar, innovar y lo que es peor, le cuesta adaptarse a los tiempos. Incluso juegos de éxito como Pro Evolution han quedado relegados por la competencia
oscx7 escribió:recordemos que una consola que no triunfa en el mercado japones ( mercado inmenso), poco futuro tiene.

No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.
triki1 escribió:No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.

Si, pero me refiero a la primera xbox, ademas la 360 tiene muchos titulos japoneses ( muchisimos)
solbadguy0308 escribió:
juanlured escribió:pues el castlavania de konami es la ostia,yo que se....tampoco ban a sacar un pedazo de juego cada año....y cada una de las compañias

El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.

pues me cuesta mucho creer que esas historias,moustruos raros y demas las cree gente española,nose, quizas si sean buenos programadores pero el guion y otros me parece muy raro :-| ,para mi parece japones 100%
juanlured escribió:
solbadguy0308 escribió:

pues me cuesta mucho creer que esas historias,moustruos raros y demas las cree gente española,nose, quizas si sean buenos programadores pero el guion y otros me parece muy raro :-| ,para mi parece japones 100%

Pues no lo es
(mensaje borrado)
Segun mi percepción una de las cosas que ha permitido a la industria occidental superar a la japonesa es la cualidad de contar historias.

Por que si comparamos años anteriores, los juegos occidentales eran poco detallistas, tenian personajes poco carismaticos e historias muy simples, totalmente lo contrario de la idustria japonesa.

Ahora eso ha cambiado drasticamente, mientras los japoneses siguen reciclando la mismas historias que nos contaban en los 90, los estudios occidentales han aprendido su leccion y son capases de crear mundos impresionantes con personajes brutales.

Es cosa de comparar por ejemplo FFXIII con Mass Effect, son generos distintos, pero si comparamos los argumentos de dichos juegos, el primero nos cuenta la tipica historia de los crios que tienen que salvar el mundo, en cambio Mass Effect nos cuenta una historia mucho mas adulta, con un desarrollo de personajes mas grande con romances incluidos.

Ademas hay muchas sagas que tendrian que evolucionar, a quien no le gustaria un Zelda con una trama coherente con voces, mas oscura y no tan infantil como sus predecesores (con oscura no me refiero a que tenga sangre y desmembramientos precisamente)

Uno mas de los distintos factores que hicieron posible este cambio.
Pues hombre eso de los personajes.... en Lost odyssey tenemos una historia mucho mas adulta y un prota de casi 40 tacos y con 1000 años a sus espaldas, en Last Remmants son mas jovenes, pero poco tiene que ver con el "son dos chavales y tienen que salvar al mundo". Mass Efect no me pareció especialmente reseñable en sus personajes, tienen sus momentos y estan bien construidos, pero personajes sin carisma siguen siendo demasiado comunes en los juegos occidentales, ganan carisma por volverse famosos gracias a sus juegos, pero por ejemplo Marcus Fenix o El propio Jefe Maestro por si mismos son unos sosos de cuidado.

Mirad por ejemplo lo que le han hecho a Max payne, en los dos primeros juegos tenia mucha carisma,con su gabardina, su cara, etc, y ahora lo han convertido en otro musculoso calvo, que estara seguramente justificado y tal, pero para mi ha perdido mogollón, al menos le quedara su personalidad... espero.
oscx7 escribió:
triki1 escribió:No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.

Si, pero me refiero a la primera xbox, ademas la 360 tiene muchos titulos japoneses ( muchisimos)

Tiene muchos exclusivos, de hecho es tentador modificar o comprarse una 360 japonesa para jugarlos, pero igualmente, Microsoft es americana y estudios como Level 5 han demostrado que no quieren trabajar con Microsoft, porque los japoneses son xenófobos y para muestra, Ni no Kuni, de Level 5 y Ghibli, sólo para NDS y para PS3 en Japón, ya ni se plantean sacarlo fuera de ahí, y ambas consolas de Nintendo y Sony, compañías puramente japonesas.

El caso es que Japón podría traer más juegos al exterior o que si no quieren, que hagan lo que hace CAVE ahora: región libre y que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.
Nuku nuku escribió:El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.

Si, y entre otros The Last Story y Pandora's Tower para Wii, que nadie pensaba que iban a salir de Japón, yo el primero.

triki1 escribió:
oscx7 escribió:recordemos que una consola que no triunfa en el mercado japones ( mercado inmenso), poco futuro tiene.

No creo que a la 360 le vaya precisamente mal a pesar de pegarse el castañazo en Japon y mejor le hubiese ido si hubiese renunciado de principio a ese mercado y los recursos que ha invertido alli los hubiese destinado en otros mercados o con otros proyectos.

Totalmente de acuerdo, se gastaron una pasta gansa para darse de hostias una y otra vez contra la pared.
Nuku nuku escribió:El Ni no Kuni de play3 se ha confirmado para europa hace un par de dias.

Pues ya era hora, que es como "Los incursores", que nos llega con 2 años de retraso.
_Jack_ escribió:Segun mi percepción una de las cosas que ha permitido a la industria occidental superar a la japonesa es la cualidad de contar historias.

Por que si comparamos años anteriores, los juegos occidentales eran poco detallistas, tenian personajes poco carismaticos e historias muy simples, totalmente lo contrario de la idustria japonesa.

Ahora eso ha cambiado drasticamente, mientras los japoneses siguen reciclando la mismas historias que nos contaban en los 90, los estudios occidentales han aprendido su leccion y son capases de crear mundos impresionantes con personajes brutales.

Es cosa de comparar por ejemplo FFXIII con Mass Effect, son generos distintos, pero si comparamos los argumentos de dichos juegos, el primero nos cuenta la tipica historia de los crios que tienen que salvar el mundo, en cambio Mass Effect nos cuenta una historia mucho mas adulta, con un desarrollo de personajes mas grande con romances incluidos.

Ademas hay muchas sagas que tendrian que evolucionar, a quien no le gustaria un Zelda con una trama coherente con voces, mas oscura y no tan infantil como sus predecesores (con oscura no me refiero a que tenga sangre y desmembramientos precisamente)

Uno mas de los distintos factores que hicieron posible este cambio.

Totalmente de acuerdo en la parte de como Japón sigue contando las mismas historias desde hace 20 años. Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo. Por suerte hay excepciones como Nier o FFXIII que precisamente tiene unos personajes más trabajados que el 90% de los JRPG de los últimos años.

Occidente tampoco cuenta tan bien las historias y de todos modos como dicen los señores de colores de gamesajare, tal vez los videojuegos debería dejar de intentar contar historias, porque al fin y al cabo no lo hacen bien.
Valkyria escribió:Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo.

Valkyria escribió:Por suerte hay excepciones como Nier o FFXIII[...]

Ha sido un poco como un shock, pensaba que estaba entendiendo perfectamente lo que decías, y de golpe me encuentro con esa "excepción". Está claro que la percepción de cada persona es diferente y que es muy complicado coincidir y estar de acuerdo. [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
solbadguy0308 escribió:

Pues ya era hora, que es como "Los incursores", que nos llega con 2 años de retraso.

No salia en Japon en noviembre de este año??
Ryuga Hideki escribió:
Valkyria escribió:Muchos RPG's me dan sopor por la historia trillada que tienen y esos personajes de 14 años que ya no me creo.

Ha sido un poco como un shock, pensaba que estaba entendiendo perfectamente lo que decías, y de golpe me encuentro con esa "excepción". Está claro que la percepción de cada persona es diferente y que es muy complicado coincidir y estar de acuerdo. [+risas]

Hombre la historia del FF XIII a mi me gustó bastante, salvo un agujero hacía el final, es bastante convincente y está bien narrada, que es algo importante.

Por ejemplo tengo el Tales of Vesperia muy al principio, tras la segunda visita al pueblo árbol y es que no me dan más ganas de jugar, hay un boss jodido, no me apetece grindear y además es que la historia me aburre y por ahora me llama cero. Dicen que luego mejora, pero es que no hay manera.

Tendré que poner el juego en fácil si quiero jugar porque si encima tengo que dar vueltas peleando se que no le voy a dar una tercera oportunidad.
Valkyria escribió:
Ryuga Hideki escribió:

Hombre la historia del FF XIII a mi me gustó bastante, salvo un agujero hacía el final, es bastante convincente y está bien narrada, que es algo importante.

Por ejemplo tengo el Tales of Vesperia muy al principio, tras la segunda visita al pueblo árbol y es que no me dan más ganas de jugar, hay un boss jodido, no me apetece grindear y además es que la historia me aburre y por ahora me llama cero. Dicen que luego mejora, pero es que no hay manera.

Tendré que poner el juego en fácil si quiero jugar porque si encima tengo que dar vueltas peleando se que no le voy a dar una tercera oportunidad.

Pues precisamente Vesperia junto a Lost Odissey, es de los pocos Jrpgs de esta generación, que no tiene un protagonista adolescente, agilipollado y emo. Y la historia esta bastante bien ( por lo menos mejor que la basura del Star ocean IV o los white Knight chronicles ).
juanlured escribió:
solbadguy0308 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para distinguir un juego Japones del resto, solo tienes que mirar una cosa.

Sale un monstruo con tentaculos que parecen penes?, pues es Japones. [+risas]
Maduin escribió:
juanlured escribió:
solbadguy0308 escribió:El nuevo Castlevania es de Mercury Steam, un equipo español y si lo hubieran llamado "Juego genérico número 2", habría colado igual.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.
KojiroSasaki escribió:A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.

Ya me dirás en que sentido, ya.
M@tu escribió:
KojiroSasaki escribió:A mi Castlevania LOS me parece un Castlevania 100%. Es el paso más que digno al 3D que necesitaba la saga desde hace años.

Ya teniendo en cuenta que se ha perdido la BSO original de los Castlevania (un elemento identificador en toda la saga, incluído en el spinoff de Judgement) y que el personaje original iba a ser Simon y lo cambiaron por Gabriel...

A mí me gustan los Castlevania y he jugado hasta los de N64 y PS2, que no son demasiado buenos, pero este Castlevania es el primero que ni costando 20 euros me atrae la idea de tenerlo.
M@tu escribió:

Imagen

PD: solbadguy0308 haz una lista de todos los Castlevanias que han salido de la saga, todos, y dime si tienen la misma bso, mismo protagonista ¿no verdad?..... Te repito lo mismo que con los juegos de lucha unos post más atrás, no se deben mezclar gustos personales con la realidad ¿que no te gusta Castlevania LOS, pues vale son tus gustos propios totalmente respetables, pero no lo critiques precisamente por lo que argumentas como un hecho para que no te guste, porque repito, revisa toda la saga. Toda la saga tiene muchas cosas en común que son fáciles de indentificar y es lo que hace a un Castlevania reconocible como tal, pero no por ello es necesario tener durante 20 juego el mismo protagonista y la misma BSO....que es de lo que te has quejado en concreto de este LOS, cuando es algo que otros títulos de la saga tampoco poseen.
KojiroSasaki escribió:PD: solbadguy0308 haz una lista de todos los Castlevanias que han salido de la saga, todos, y dime si tienen la misma bso, mismo protagonista ¿no verdad?.....

Juegos que comparten la misma BSO y mismos personajes:

Castlevania I y II (NES/Famicom/FDS/MSX), Super Castlevania IV (SNES/SFC), Castlevania Chronicles (X68000 y remake de PSX), Haunted Castle (PS2): Simon Belmont.

Castlevania Adventure I y II (GB), Castlevania ReBirth (Wiiware): Christopher Belmont.

Castlevania III (NES/Famicom), Castlevania SOTN (PSX/Saturn), Akumajō Special: Boku Dracula-kun (Famicom), Castlevania Legends (GB): Alucard, Richter Belmont, Maria Renard, Trevor,

Akumajou Dracula X: Chi no Rondo (PCE-CD), Vampire Kiss (SNES/SFC), Dracula X Chronicles (PSP): Richter Belmont, Maria Renard.

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA), Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS): Soma Cruz.

En Castlevania Judgement salen todos los personajes relevantes de la saga clásica. En Harmony of Despair salen Alucard, Soma Cruz y otros provenientes de los juegos de GBA y NDS.

Respecto a las canciones, quitando SOTN, el cual tiene una BSO propia (aunque en Saturn trae pistas extras y como Bloody Tears, que es una canción clásica de la saga, está dentro), veamos el resto:

Aquarius:

http://www.youtube.com/watch?v=2mpGAbGx1No

Beginning:

http://www.youtube.com/watch?v=Zh9MzR-5kM0

Bloody Tears:

http://www.youtube.com/watch?v=FshGL3nYpIQ

Clockwork:

http://www.youtube.com/watch?v=XmoiLrnsZw4

Cross Your Heart:

http://www.youtube.com/watch?v=kx2E6aXd9PI

http://www.youtube.com/watch?annotation ... x2E6aXd9PI

http://www.youtube.com/watch?v=n4T9A4gJjDY PCE-CD

Dance of the Holy man:

http://www.youtube.com/watch?v=sFjPjsQtpGo

Dance of Illusions:

http://www.youtube.com/watch?v=8jxcUEJU9nE

Divine Bloodlines:

http://www.youtube.com/watch?v=H6kqjf16fLw

http://www.youtube.com/watch?v=AY151EWfneA

Heart of Fire:

http://www.youtube.com/watch?v=80m9X6b89XE

Iron Blue Intention:

http://www.youtube.com/watch?v=kukKbCSsxYY

Vampire Killer:

http://www.youtube.com/watch?v=rMcyE5oipUU

http://www.youtube.com/watch?v=rJs8iEq8lmc

Wicked Child:

http://www.youtube.com/watch?v=D_wcgxUsVNA

Pistas faltantes que no entran en los otros videos por falta de espacio en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=57yDf9GVDPo

En fin, podría ponerte todas las canciones de Castlevania pero al menos así queda demostrado que no has jugado en tu vida a un Castlevania salvo el LOS y que no tienes ni puta idea de su magnífica tradición musical y como esas canciones son usadas en varios capítulos de la saga.

Y menos mal que no está Maduin o algún castlevaniaco que te dé un repaso más a fondo, pero con esto debería bastar.
solbadguy0308 ¿Tu comprensión lectora 0 ? Léeme otra vez ;)

PD: ¿Tu que entiendes por hacer una lista de TODOS los Castlevania que han salido hasta la fecha para ver si en TODOS esta EL MISMO protagonista (lease que lo digo en singular para facilitar tu comprensión lectora) en este caso Simon que es el que TU mencionas, y la MISMA BSO? ¿Estas seguro que en TODOS los Castlevania esta el mismo protagonista y TODOS tiene exactamente al misma BSO? A ver si va a ser que tu eres el que no has jugado a ninguno :-|

PD: Así que lo de ni puta idea te lo guardas para otro simpático, antes de insultar aprende a leer ^^

PD: Por cierto, tu post tiene un olor a....como decirlo ¿resentimiento por algo?.......... coño es que te leo y pareces otra persona :)
solbadguy0308 escribió:En fin, podría ponerte todas las canciones de Castlevania pero al menos así queda demostrado que no has jugado en tu vida a un Castlevania salvo el LOS y que no tienes ni puta idea de su magnífica tradición musical y como esas canciones son usadas en varios capítulos de la saga.

solbadguy0308 Ace Attorney.
Es que ha cantado demasiado xDDD
Buenos días,

solbadguy por favor, baja un poco el tono, menos mal que solo hablamos de videojuegos [tomaaa]
A mi el castlevania Curse of Darkness me molo bastante :p
Los de N64 me parecen muy malos....
Nuku nuku escribió:Mass Efect no me pareció especialmente reseñable en sus personajes, tienen sus momentos y estan bien construidos, pero personajes sin carisma siguen siendo demasiado comunes en los juegos occidentales, ganan carisma por volverse famosos gracias a sus juegos, pero por ejemplo Marcus Fenix o El propio Jefe Maestro por si mismos son unos sosos de cuidado.

Toma ya, y así, sin vaselina ni nada.

Si los personajes de Mass Effect no te parecen reseñables, y Marcus Fénix o el Jefe Maestro son sosos de cuidado, creo que no hemos jugado a los mismos juegos.

Halo, Half life o Duke Nukem tuvieron el privilegio de dejarte llevar un personaje con personalidad, por una vez. En un shooter se entiende. No un tipo anónimo con una escopeta.

Hay una tendencia (ojo que no va por ti) al gafapastismo en el mundo de los videojuegos que cada día tiene menos razón de ser (por el propio tema del hilo), y es rechazar de pleno todo lo occidental y ensalzar lo oriental. Sobretodo a nivel de personajes e historias, como se hace con el cómic americano vs cómic japonés. Y me parece mearse fuera generalizar con estos términos. Cada juego es un mundo, independientemente de la madre que lo haya parido. Y personajes sosos o absurdamente exagerados y falsos ha habido en videojuegos japoneses desde el principio de los tiempos, allá por Maricastaña.

Lo siento, es que los personajes de Mass Effect para mi lo son TODO. Y por acabar a hostias con medio foro, los personajes de Final Fantasy me parecen sacados de un anime malo de serie b. Algo así como Pokémon.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo creo que normalmente los personajes occidentales suelen estar mucho,pero mucho mejor construidos y son mas interesantes que los asiaticos.Aunque bien es verdad que luego te vienen personajes como Marcus que a la gente le hace gracia por decir tacos,pero como personaje no vale nada.
Los asiaticos la gran mayoria de la veces(ojo,pongo la gran mayoria,aunque no sea necesario,para que no me pongais ejemplos de personajes que no encajan con mis descripciones)encima no se salen del cliche de:
-Tio miedoso que no para de llorar a lo largo del juego.
-Tia que no deja de pedir perdon y decir que lamenta todo y que solo molesta y cualquier cosa que pase la relaciona con ella para echarse la culpa.Tetas operadas.
-Tio mas mayor que el resto misterioso y callado porque ha tenido un pasado duro.
-Flipao infantil.Tambien existe en version femenina,con un caracter mucho mas infantil pero muy desarrollada fisicamente para su edad,con muchas curvas.
-Tia borde y misteriosa con tetas operadisimas.
A mi parecer(ojo,pongo a mi parecer aunque no sea necesario,solo por evitar problemas)muy pocos personajes japoneses(tanto anime,como videojuegos,como manga)tienen personalidades unicas y se salen de los topicos.Para mi el Mass effect gana en esto por goleada.
solbadguy0308 escribió:...

Imagen

Me encantan las argumentaciones de KojiroSasaki sobre este juego. Aún no he visto ninguna.

+1 a Nuku Nuku, por cierto. En cuanto a los personajes de Mass Effect, claro.
¿Qué bando va ganando?
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué bando va ganando?

Creo que los existencialistas.

Si Castlevania Los no es un Castlevania, no se que cojones es. Yo lo veo igual que los de NES.
solbadguy0308 se ha dejado matices de música de Richter Belmont en el Symphony of the Night, y claramente el Dance of Illusions mítico en la saga.

Igual que los de NES? No tiene elementos identificadores, a eso nos referimos. Ni música, ni jugabilidad parecida, ni argumento.

A excepción de que tiras dagas o agua bendita, de que usas un arma que se llama Vampire Killer a mitad juego (Que no se sabe de donde se la saca, por cierto), y de que nombran a Rinaldo Gandolfi (Retcon que te cagas), no se que elementos tiene.

No usas ni corazones como munición, joder >_<
[+risas] ¿No es más fácil decir no me gusta?
No tiene nada que ver...

No me gusta y no me parece un Castlevania. Son dos cosas distintas.

Joder, tanto miedo hay a que haya gente que no tenga la misma opinión que vosotros?
Matas vampiros, hombres lobo, usas látigo. Hay los mismos niveles. Vamos Castlevania tenía una historia que lo flipas. Vamos que no es un Castlevania porque no es en 2d, no usas corazones y la música es diferente? Joder si que tiene cosas diferentes.
Guybrush escribió:
Nuku nuku escribió:Mass Efect no me pareció especialmente reseñable en sus personajes, tienen sus momentos y estan bien construidos, pero personajes sin carisma siguen siendo demasiado comunes en los juegos occidentales, ganan carisma por volverse famosos gracias a sus juegos, pero por ejemplo Marcus Fenix o El propio Jefe Maestro por si mismos son unos sosos de cuidado.

Toma ya, y así, sin vaselina ni nada.

Si los personajes de Mass Effect no te parecen reseñables, y Marcus Fénix o el Jefe Maestro son sosos de cuidado, creo que no hemos jugado a los mismos juegos.

Halo, Half life o Duke Nukem tuvieron el privilegio de dejarte llevar un personaje con personalidad, por una vez. En un shooter se entiende. No un tipo anónimo con una escopeta.

Hay una tendencia (ojo que no va por ti) al gafapastismo en el mundo de los videojuegos que cada día tiene menos razón de ser (por el propio tema del hilo), y es rechazar de pleno todo lo occidental y ensalzar lo oriental. Sobretodo a nivel de personajes e historias, como se hace con el cómic americano vs cómic japonés. Y me parece mearse fuera generalizar con estos términos. Cada juego es un mundo, independientemente de la madre que lo haya parido. Y personajes sosos o absurdamente exagerados y falsos ha habido en videojuegos japoneses desde el principio de los tiempos, allá por Maricastaña.

Lo siento, es que los personajes de Mass Effect para mi lo son TODO. Y por acabar a hostias con medio foro, los personajes de Final Fantasy me parecen sacados de un anime malo de serie b. Algo así como Pokémon.

del resto no me meto pero markus del GOW tiene la personalidad de una ameba, es el personaje mas soso con diferencia. Y no es porque hable poco, por ejemplo el Jefe maestro dice 4 frases, pero tiene personalidad(hablo de halo 1) por lo que se deduce de las conversaciones del resto, de cortana, el coronel, etc... asi se crea un personaje.
Pero Markus? ya digo, una ameba.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5