› Foros › Multiplataforma › General
Q-troy escribió:Discrepo con que la calidad va a gustos.
Mario Wonder es mejor que mario bros 1 y 2, Alan Wake II que el I, Forza Motorsport que Gran Turismo, Hollow Knight que los Metroid de Nintendo, Burnout 3 que el 1 y el 2, etc. por nombrar juegos de los mismos géneros.
Q-troy escribió:Que te pueda gustar más Mario Bros 1 que el Wonder no quita que este último sea muchísimo mejor que el primero. Nadie diría que el último disco de Metallatica es mejor que los clásicos, o el Padrino 3 que la original.
Pues en los videojuegos, lo mismo. A ver si va a poder ser mejor ahora Syphon Filter que Gears 6....
Torr Ent escribió:xD para nada estamos en la mejor época de la historia de los videojuegos ... me quedo en la de los 90 y principios de los 2000 por ??? historia de verdad, pixels, revolución ( nacimiento 3D ), talento, variedad, calidad, arte en definitiva, y sin internet ni chorriflops ...
oscx7 escribió:Para mi la mejor generacion de la historia es la de los 16 bits, generacion donde habia una guerra de consolas ofreciendote lo mejor y mas sonado. Generacion donde eras de un bando o del otro. Y eso que habia consolas que ofrecian juegos arcade y ni asi. Era una guerra declarada. Aunque claro la victoria era de snes, no habia mas que pronunciar por ejemplo Chrono Trigger y ya desarmabas al contrario ( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada
oscx7 escribió:Para mi la mejor generacion de la historia es la de los 16 bits, generacion donde habia una guerra de consolas ofreciendote lo mejor y mas sonado. Generacion donde eras de un bando o del otro. Y eso que habia consolas que ofrecian juegos arcade y ni asi. Era una guerra declarada. Aunque claro la victoria era de snes, no habia mas que pronunciar por ejemplo Chrono Trigger y ya desarmabas al contrario ( es un ejemplo de los muchos que hay). Catalogo es la palabra adecuada
Tearshock escribió:@Moraydron Hombre, si por eso digo que salvo contadas excepciones el resto de juegos/géneros apenas presentan evolución que no sea técnica/gráfica.
Y es hasta cómico que menciones la saga AC, siendo las entregas de PS3/360 mucho más redondas que toda la morralla que vino después con la manía de meter mapas gigantescos carentes de calidad. Yo aún sigo a la espera de un juego con la IA que tenia el primer FEAR precisamente de la época de PS3/360 y ya ves, no existe. Si tomamos de ejemplo los Remakes o relanzamientos pues precisamente es la falta de contenido original y nuevo (evidentemente menos riesgo) que empuja a las compañías a ir por ese camino, pero tomando precisamente ips del pasado. Que mi me encantan, pero de ahí a decir que sí o sí la actualidad videojueguil es la mejor de la historia pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo y ya expuse el porqué.
Si al final OP lo que quería era una confirmación a su opinión pues ya ves que eso mismo, la opinión es muy variada y nunca podremos estar de acuerdo. Como lo dije en mi anterior comentario, es la mejor época para jugar, completamente de acuerdo, que sea la mejor en cuanto a calidad del producto eso va de gustos, no es algo que pueda ser objetivo.
Q-troy escribió:Insisto que la nostalgia es muy traicionera. En su época Tekken, Final Fantasy VII, Banjo, Gran Turismo, Goldeneye o Resident Evil eran la polla. Probadlos hoy día....
Sumado a que ahora somos muchos más exigentes.
Mario Wonder es mejor que mario bros 1 y 2
Q-troy escribió:Insisto que la nostalgia es muy traicionera. En su época Tekken, Final Fantasy VII, Banjo, Gran Turismo, Goldeneye o Resident Evil eran la polla. Probadlos hoy día....
Q-troy escribió:Los jugadores no casuales, somos más exigentes, sí. Entra en el hilo del Forza, que hasta los reflejos en la luna del coche se critica.
Eso no pasaba en Gran Turismo, que ni tenía vista en primera persona, ni se deforman los coches.
Mario Wonder es mejor que mario bros 1 y 2, Alan Wake II que el I, Forza Motorsport que Gran Turismo, Hollow Knight que los Metroid de Nintendo, Burnout 3 que el 1 y el 2, etc. por nombrar juegos de los mismos géneros.
Sirk escribió:Q-troy escribió:Insisto que la nostalgia es muy traicionera. En su época Tekken, Final Fantasy VII, Banjo, Gran Turismo, Goldeneye o Resident Evil eran la polla. Probadlos hoy día....
Tan exigentes no seremos cuando lo más jugado es el fortnite y el FIFA y lo más escuchado el reggaeton... La nostalgia es traicionera, pero también es cierto que es mucho mejor un soul reaver de psx, por ejemplo, que muchos juegos de hoy día. Actualmente lo que más vende son los gráficos y en este foro tienes la muestra con los hilos comparando imágenes que a primera vista son idénticas, pero haciendo zoom x1000 ves diferencias entre consolas. Pero por el camino se han perdido mecánicas e innovación. Todos los juegos quieren repetir el éxito de juegos que ya lo han tenido, pocos se atreven a sacar cosas nuevas.
Langrisser escribió:Pienso que no. He visto muchas comparaciones usando la tecnología.
La tecnología màs avanzada no implica que estemos en la mejor generación de videojuegos.
He leído aquí opiniones de que es ser anclado al pasado...Sin ese pasado no tendríamos la generación actual.
Tomando en cuenta que soy de la generación del atari 2600 hasta la PS4, veo las cosas desde un punto de vista de veterano.
Y la respuesta es No. Es como cuando se ponen a comparar películas de ciencia ficción de los 80 con los actuales, simplemente no son comparables por ser épocas distintas con opciones que antes no se tenían.
La época de la snes y la sega génesis junto con la apariciòn de la playstation son las mejores generaciones (son dos generaciones distintas pero secuenciales). ¿En serio compararías un final fantasy VII con un ff actual en gràficos y mecàncias? y hablo de los juegos porque forman parte de las generaciones.
Observemos la última consola de nintendo hasta ahora:mario bros(y derivados), kirby, zelda, fire emblem por ejemplo vienen de NES.
Y así en las otras consolas: metal gear (nes), Ninja Gaiden (nes), Final fantasy (nes), resident evil (ps1)
La generación de ps4 si ya se que eta la de ps5 y la one pero la tendencia es a lo mismo: no hay muchas novedades, hay mas acceso a los juegos que antes(vieran como los de nes y snes no los intercambiamos y al precio uff ni hablar), si los gráficos son màs bonitos(que es lo que hacen mas esfuerzo) pero es muy rara la joya que destaque por su originalidad.
Dos últimos detalles:
1. NES , SNES, GENESIS minis.... tecnología obsoleta que se vendió bastante bien.
2. Hay un video muy bueno en youtube de cinco partes sobre la guerra de consolas, vale la pena verlo.
Saludos.
Painkiller666 escribió:Es que valoras los juegos de antes con parámetros de ahora... Pues claro que técnicamente son mejores un Wonder que un Mario Bros, pero es que hay 40 años de diferencia. Las cosas hay que verlas y valorarlas con perspectiva
Sirk escribió:Pero de lo primero que se suele hablar en cualquier análisis de un videojuego es de su apartado técnico.
Painkiller666 escribió:Ponle a un adolescente la trilogía clásica de Star Wars por primera vez y me dices si no le echa para atrás el acabado técnico de la peli. O algo tan básico como la escritura, leer el último libro de Juan Gómez Jurado es mucho más fácil y accesible que leer ahora El Lazarillo, pero no eso no lo hace mejor novela...El apartado técnico influye en todos los artes, pero insisto, hay que ver todo con perspectiva.
Y en este caso, hay que saber valorar las cosas. No puedes comparar las mecánicas que tenía un juego que se ejecutaba en un procesador de 8bits con una frecuencia de 1,66 MHz con otro que se ejecuta en el tegra de 4 núcleos de la Switch.
Painkiller666 escribió:¿Pero que sean inferiores técnicamente les hace peores juegos? The Return of Monkey Island es un buen juego pero me parece infinitamente inferior a The Secret of Monkey Island aunque se vea mucho mejor... Precisamente en un juego, donde hay más interacción que en otros formatos como es la música o el cine en el que eres un mero espectador, me parece que el apartado técnico tiene menos peso a la hora de valorar un juego. Por mucho que un juego se vea bien, si no acompañan sus mecánicas...
ExuPery escribió:Q-troy escribió:Pues estoy finiquitando Dead Space remake (ya me pase la trilogía en su época), el cual me flipó en su día, y actualmente le pondría un notable alto. Demasiado estrechos los pasillos, reducidas las arenas y algo cansino el backtraking. El argumento me ha importado un pepino.
Me ha parecido mejor la media hora que he visto de Alan Wake 2 que toda la trilogía entera. No es coña.
Me da a mí que la mayoría no valora el nivelón que se ha alcanzado entre la generación anterior y la actual. Qué un The Last of Us 2, Ragnarok, RDR 2 u Ori and The Will of The wisp, son algo muy tocho.
Lo dicho, que la nostalgia juega malas pasadas.
Ambos Ori son los dos juegos más infravalorados de la historia de los vídeojuegos. Dos obras maestras que no entiendo como no son más conocidos.
Sirk escribió:@Moraydron No sé si te he ofendido con lo dicho del fortnite y el FIFA o lo del reggaeton, pero ya te digo que no pretendía ofender a nadie.
Hablo de las masas porque lo que está analizando no es si los juegos hechos por los usuarios de este foro son los mejores de la historia, si no si lo son a nivel global.
Digo que los gráficos son lo que más importa en esta época porque ha quedado demostrado. Porque hemos llegado al punto de que por conseguir unos gráficos mejores utilizamos técnicas de reescalado, véase FSR, DLSS, MetalFX o la que sea... ¿Que hay juegos que no apuestan por eso? Claro, y hay juegos que se juegan automáticamente sin intervención del "jugador". Pero de lo primero que se suele hablar en cualquier análisis de un videojuego es de su apartado técnico.
En cuanto a mecánicas innovadoras, te puedo aceptar que el primer Battle royale fuera innovador, y no he dejado los indies a un lado en ningún momento, simplemente volvemos al tema de las masas. La mayoría de gente solo hace caso a los indies si los juega el youtuber/streamer de moda. Y por cierto, empieza a representar casi la totalidad de juegos que disfruto.
Otro saludo a ti.
Meta Knight escribió:Si el autor del hilo contesta "nadie te obliga o jugarlo/comprarlo" ante cualquier desventaja de esta epoca, usando un argumento tan infantil pues si podria tener razon.
Es como decir que estamos en la mejor epoca para trabajar y ante cualquier opinion diferente "argumentar" que nadie te obliga a trabajar explotado para no morir de hambre.
Painkiller666 escribió:Ponle a un adolescente la trilogía clásica de Star Wars por primera vez y me dices si no le echa para atrás el acabado técnico de la peli. O algo tan básico como la escritura, leer el último libro de Juan Gómez Jurado es mucho más fácil y accesible que leer ahora El Lazarillo, pero no eso no lo hace mejor novela...El apartado técnico influye en todos los artes, pero insisto, hay que ver todo con perspectiva.
Y en este caso, hay que saber valorar las cosas. No puedes comparar las mecánicas que tenía un juego que se ejecutaba en un procesador de 8bits con una frecuencia de 1,66 MHz con otro que se ejecuta en el tegra de 4 núcleos de la Switch.
Painkiller666 escribió:Claro que se pueden comparar pero lo que digo, con perspectiva.
Meta Knight escribió:Si el autor del hilo contesta "nadie te obliga o jugarlo/comprarlo" ante cualquier desventaja de esta epoca, usando un argumento tan infantil pues si podria tener razon.
Es como decir que estamos en la mejor epoca para trabajar y ante cualquier opinion diferente "argumentar" que nadie te obliga a trabajar explotado para no morir de hambre.
EduStrife escribió:Sí, sobre todo en España. Decías Chrono Trigger y ... nada, porque no sabían ni pronunciarlo.
shutupandsmile escribió:Dime qué no viviste esa época sin decirmelo.
Moraydron escribió:Meta Knight escribió:Si el autor del hilo contesta "nadie te obliga o jugarlo/comprarlo" ante cualquier desventaja de esta epoca, usando un argumento tan infantil pues si podria tener razon.
Tirar de una falacia ad hominem para no rebatir los puntos que señala es querer ir a lo facil, demuestra que tal vez no puedas argumentar para demostrar que no tiene razon.
Q-troy escribió:He visto en un video, que se los últimos 20 años, el actual es el que tiene un mayor número de títulos con una nota media de más de 90 en metacritic.
Creo que en total 25 títulos, lo que viene a ser a dos por mes. Eso es una pasada.
Meta Knight escribió:Lo que demuestras tu es que acusas falsamente sin leer. Sera que quieres ir a lo facil.
Yo ya di mi opinion casi al principio del hilo y me respondio con argumentos de la talla de "pagar por el online: no juego online", "que vendan juegos inacabados: no compres esos juegos", "que suban el precio de una consola despues de ponerla a la venta: pues buscandote la vida la puedes pillar mas barata" o "si te compras la "slim", nadie te obliga a ponerla en vertical" entre otros.
Si bajamos a ese nivel infantil podemos afirmar que absolutamente cualquier generacion es la mejor. Si los juegos de lucha de los 16 bits sacaban entregas anuales con muy pocos cambios, decimos que no haberlos comprado. Si un cartucho de SNES costaba 78€ que a saber cuanto es sumando la inflacion de 30 años, decimos que si te buscabas la vida robando se podia conseguir gratis. Si en Game Gear las pilas duraban muy poco, decimos que nadie te obligaba a comprar pilas en vez de jugar enchufado a la corriente. Asi con cualquier ejemplo que nos de la gana.
Darkw00d escribió:Claro que se puede. Otra cosa es que estés valorando el impacto que tuvo cada juego o midiendo el mérito de cada uno. Ahí sí deberíamos meter el contexto. Pero a la hora de decir cual es mejor o cual tiene las mejores mecánicas? No sabrías comparar cara a cara mecánicas de un Pokemon rojo/azul frente a otro de los más modernos? Ni decir cual es mejor como juego de simulador, si Gran Turismo 1 o Gran Turismo 7? Sé que son juegos que todos amamos y que más de uno tendrá en un pedestal del que no querrá bajarlo, pero echar mano del comodín del contexto histórico para absolutamente todo con tal de evitar comparaciones donde pueda salir perdiendo no es lo correcto.
Tampoco estoy diciendo que el avance tecnológico lo sea todo. En pleno 2023 sigo prefiriendo echar un Mario 64 a bastantes juegos indies de plataformas, igual que El Padrino sigue siendo un peliculón y el OK Computer un discazo, pero en ninguno de los tres casos me ha hecho falta echar mano de ningún contexto histórico, son mejores porque tienen más calidad. Independiente del año en el que salieron.
Hay que saber valorar las cosas, cierto. Igual que hay que saber qué se valora y qué hay que tener en cuenta para llegar a una conclusión dependiendo de lo que queramos valorar.
Que por cierto, o estoy entendiendo mal o no sé si esto sería una contradicción (seguramente lo primero porque esto es un foro y no tenemos tanto tiempo para clarificar todos los puntos de lo que opinanos), pero no decíamos que un apartado técnico no hace mejor a un juego y que no deberíamos darle tanto peso a la hora de compararlos? Entonces si este no es determinante, que es realmente lo que te impide compara que juego es mejor, aunque corran en hardwares diferentes?
Q-troy escribió:Seré una putilla gráfica, pero, sin haberlos jugado, me da a mí que ninguno de esos juegos se merece más nota de la que tienen. El apartado técnico y artístico también cuentan, ¿eh?
Q-troy escribió:He visto en un video, que se los últimos 20 años, el actual es el que tiene un mayor número de títulos con una nota media de más de 90 en metacritic.
Creo que en total 25 títulos, lo que viene a ser a dos por mes. Eso es una pasada.