› Foros › Multiplataforma › General
aaalexxx escribió:Mola lo de la listas, pero nadie pone una de nueva GEN con nuevas IPs AAA, y eso que se termina prontito. Luego te vas a la época de 360/PS3 y te explota la cabeza de todo lo que crearon.
Como digo, menos mal que hay indies y juegos menores para variar un poco.
Sabio escribió:Pues a mí no me lo parece. Es de momento la generación que, por catálogo, más indiferencia me está generando, hasta el punto de que ya no es que no tenga prisa en comprarme una consola de nueva generación, es que actualmente ni me lo planteo. También influye que casi todo lo que me interesa ha salido para las consolas que ya tengo, y que no tengo ningún interés en pagar por servicios de suscripción.
Ho!
Gnoblis escribió:Si quieres guerra de consolas entra a cualquier hilo de juegos exclusivos de una consola y otra y vas a ver lo que es ser de un bando o de otro.
Para mí las guerritas de consolas entre usuarios no son una cualidad sino un defecto.
LostsoulDark escribió:Yo comparto el optimismo que estamos en el mejor momento de la historia para disfrutar del vicio, del concepto de "generacion" creo que son ideas que traemos los viejunos aun arraigadas pero la realidad es que hoy el valor de una consola radica en que comprandola accedes al ecosistema que tengan montado en mi caso me salte PS4 y con PS5 estoy como enano poniendome al corriente, me tiene sin cuidado que sean juegos viejos o nuevos, se disfrutan por igual, y para mi la cereza del pastel son los servicios que ayudan a la economia a disfrutar de todo y en lugar de gastar en juegos puedo comprarme todas las consolas y cacharrear en hardware de PC.
Ya hasta ando pensando en empezar a coleccionar consolas chinosas como las ambernic, jajaja que por cierto a veces leo los mensajes y pareceria que todo lo anterior ya desaparecio y solo los titulos exclusivos suman al marcador imaginario de guerritas de consolaa que algunas se traen aun en su cabeza.
Moraydron escribió:LostsoulDark escribió:Yo comparto el optimismo que estamos en el mejor momento de la historia para disfrutar del vicio, del concepto de "generacion" creo que son ideas que traemos los viejunos aun arraigadas pero la realidad es que hoy el valor de una consola radica en que comprandola accedes al ecosistema que tengan montado en mi caso me salte PS4 y con PS5 estoy como enano poniendome al corriente, me tiene sin cuidado que sean juegos viejos o nuevos, se disfrutan por igual, y para mi la cereza del pastel son los servicios que ayudan a la economia a disfrutar de todo y en lugar de gastar en juegos puedo comprarme todas las consolas y cacharrear en hardware de PC.
Ya hasta ando pensando en empezar a coleccionar consolas chinosas como las ambernic, jajaja que por cierto a veces leo los mensajes y pareceria que todo lo anterior ya desaparecio y solo los titulos exclusivos suman al marcador imaginario de guerritas de consolaa que algunas se traen aun en su cabeza.
Para mi lo mas sorprendete y a la vez grave que estoy leyendo durante estos años, es que los juegos intergeneracionales no existen, asi sin mas, vaya mierda de generacion por que Ragnarok y Elden Ring salen en multiples sistemas, como si eso les restase calidad o algo, siendo un par de obras maestras.
Lo de la exclusiitis esta llegando a niveles absurdos, entiendo que si te decantas por una consola de una marca por sus exclusivos, quieras que vaya sacando exclusivos sin embargo no entiendo a un usuario que se compra de salida la PS5( o por el ratchet) por que le molesta que saquen juegos en PS4 o PC.
Un saludo.
[Alex] escribió:Moraydron escribió:LostsoulDark escribió:Yo comparto el optimismo que estamos en el mejor momento de la historia para disfrutar del vicio, del concepto de "generacion" creo que son ideas que traemos los viejunos aun arraigadas pero la realidad es que hoy el valor de una consola radica en que comprandola accedes al ecosistema que tengan montado en mi caso me salte PS4 y con PS5 estoy como enano poniendome al corriente, me tiene sin cuidado que sean juegos viejos o nuevos, se disfrutan por igual, y para mi la cereza del pastel son los servicios que ayudan a la economia a disfrutar de todo y en lugar de gastar en juegos puedo comprarme todas las consolas y cacharrear en hardware de PC.
Para mi lo mas sorprendete y a la vez grave que estoy leyendo durante estos años, es que los juegos intergeneracionales no existen, asi sin mas, vaya mierda de generacion por que Ragnarok y Elden Ring salen en multiples sistemas, como si eso les restase calidad o algo, siendo un par de obras maestras.
Lo de la exclusiitis esta llegando a niveles absurdos, entiendo que si te decantas por una consola de una marca por sus exclusivos, quieras que vaya sacando exclusivos sin embargo no entiendo a un usuario que se compra de salida la PS5( o por el ratchet) por que le molesta que saquen juegos en PS4 o PC.
Un saludo.
Es porque los juegos dejan de funcionar en su máquina cuando salen en otra diferente.
PD: 2023 es histórico.
LaGarrota escribió:aaalexxx escribió:Mola lo de la listas, pero nadie pone una de nueva GEN con nuevas IPs AAA, y eso que se termina prontito. Luego te vas a la época de 360/PS3 y te explota la cabeza de todo lo que crearon.
Como digo, menos mal que hay indies y juegos menores para variar un poco.
los juegos se han encarecido tanto que es lo que hay, ya hace muchos años que se venia diciendo, los juegos se estan volviendo muy caros, van a quedar muy pocas capaces de seguir el ritmo, y asi ha sido.
para mi los juegos "indis", son la autentica esencia y la diversión, si tuviera que vivir de juegos tochos de EA activision take two y demas compañias, no tendria consola.
oscx7 escribió:Gnoblis escribió:Si quieres guerra de consolas entra a cualquier hilo de juegos exclusivos de una consola y otra y vas a ver lo que es ser de un bando o de otro.
Para mí las guerritas de consolas entre usuarios no son una cualidad sino un defecto.
No es lo mismo, es como el cine de aquella epoca, no es igual
Moraydron escribió:LostsoulDark escribió:Yo comparto el optimismo que estamos en el mejor momento de la historia para disfrutar del vicio, del concepto de "generacion" creo que son ideas que traemos los viejunos aun arraigadas pero la realidad es que hoy el valor de una consola radica en que comprandola accedes al ecosistema que tengan montado en mi caso me salte PS4 y con PS5 estoy como enano poniendome al corriente, me tiene sin cuidado que sean juegos viejos o nuevos, se disfrutan por igual, y para mi la cereza del pastel son los servicios que ayudan a la economia a disfrutar de todo y en lugar de gastar en juegos puedo comprarme todas las consolas y cacharrear en hardware de PC.
Un saludo.
Un saludo.
Mj90 escribió:Moraydron escribió:@Mj90 y que supuso Sony en cuanto a calidad de títulos en el mismo lapso de tiempo?
Killzone shadow fall
Knack
The order
Until dawn
Drive club
Infamous
Ratchet
Todos juegos normalitos y algunos directamente malillos.
Tienes Bloodborne que es cosa de From software que en esto 3 años de gen te ha sacado elden ring
Y luego el.uncharted 4 que si que fue un buen pepino.
Comparando con lo que ha sacado Sony en estos 3 años, veo mejor estos 3.
Ragnarok
Gran turismo
Spidey 2
Horizon
Demon souls
Returnal
Miles morales
Ratchet
En general juegos mejores y algunos siendo top gráfico.
Un saludo.
DriverClub gráficamente hoy en día se sigue meando en la mayoría de juegos de coches en el aspecto gráfico, imagínate lo que nos supuso en aquellos años. Luego algunos ejemplos que pones, los he disfrutado en ps4 y ese es el problema, muchos intergeneracionales al fin y al cabo. Incluso Spiderman 2 lo veo muy similar al anterior.
shutupandsmile escribió:Mj90 escribió:Moraydron escribió:@Mj90 y que supuso Sony en cuanto a calidad de títulos en el mismo lapso de tiempo?
Killzone shadow fall
Knack
The order
Until dawn
Drive club
Infamous
Ratchet
Todos juegos normalitos y algunos directamente malillos.
Tienes Bloodborne que es cosa de From software que en esto 3 años de gen te ha sacado elden ring
Y luego el.uncharted 4 que si que fue un buen pepino.
Comparando con lo que ha sacado Sony en estos 3 años, veo mejor estos 3.
Ragnarok
Gran turismo
Spidey 2
Horizon
Demon souls
Returnal
Miles morales
Ratchet
En general juegos mejores y algunos siendo top gráfico.
Un saludo.
DriverClub gráficamente hoy en día se sigue meando en la mayoría de juegos de coches en el aspecto gráfico, imagínate lo que nos supuso en aquellos años. Luego algunos ejemplos que pones, los he disfrutado en ps4 y ese es el problema, muchos intergeneracionales al fin y al cabo. Incluso Spiderman 2 lo veo muy similar al anterior.
Pero si Driveclub se arrastra a menos de 30fps en algunos momentos, que cojones se va a mear en todo un Forza Horizon 5? Hasta el 4 ya se lo pasaba por la piedra sin despeinarse con sus 60fps en One X.
Q-troy escribió:Habláis de despidos, pero hay estudios que han aumentado el número de empleados, incluso duplicado como Playgroung Games, que van por más de 400 empleados. Ojito con Playgroung Games que, probablemente, tras Fable y Forza Horizon 6, se convierta en uno de los mejores estudios de la industria.
Se han creado sindicatos en EEUU, se mejorarán las condiciones en Activision Blizzard King, la industria no para de crecer, por lo que cada vez habrá más gente trabajando en ella, etc.
Gnoblis escribió:No es igual, entonces eso de pelearse por la consola era cosa de niños y adolecentes en persona y cara a cara, ahora es cosa de señores de 40 años desde el anonimato y por internet
Q-troy escribió:Comparas cualquier Residente Evil hasta el Code Veronica, con el remake del 2 o Alan Wake 2, y es que están a años luz.
Vamos que si importa el apartado técnico en, este, nuestro sector
Ernestorrija escribió:Hombre, está registrado en el foro desde 2004, alguna experiencia en cuanto a juegos es presumible que tiene. No se si mucha o poca o cual es el baremo, pero que lleva jugando mínimo desde la súper Nintendo es bastante probable.
Arceles escribió:Ernestorrija escribió:Hombre, está registrado en el foro desde 2004, alguna experiencia en cuanto a juegos es presumible que tiene. No se si mucha o poca o cual es el baremo, pero que lleva jugando mínimo desde la súper Nintendo es bastante probable.
No no lo es, para haber jugado supernes minimo debiste haberlo hecho a mediados de los 90s, para jugar nes es finales de los 80s. ambas eras la viví yo. Aun así,no digo que sea el más conocedor de los videojuegos porque simplemente no hay tiempo para jugarlos todos, pero hoy en día los juegos estan tan limitados que basicamente lo unico que te venden son peliculas interactivas o jugabilidad monetizada, de lejos ¨la mejor era". Y en gráficos... eso es secundario siempre para lo que se denomina un gran juego.
Painkiller666 escribió:Hombre, si casi todos los comentarios van en una dirección... otra cosa es que no sea la opinión que creías que iba haber. Pero que si para ti esta es la mejor generación, pues genial.
Q-troy escribió:¿Pero has visto el catálogo de juegos lanzados este año?
Es un disparate, inabarcable. Todavía quedan,lo menos, 5 años más de generación. Para mí noay color con las anteriores, sin contar con los juegos retro compatibles.
En 3 años han salido joyas como Ragnarok, Tears of The Kingdom, Mario Wonder, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Blasphemous 2, Spiderman 2, Elden Ring, etc.
Y eso con una pandemia de por medio. Quedan los Doom, lo que saque Naughty Dog, Gears 6, Fable, Mario 3D, Hellblade II, Perfect Dark, GTA VI, ¿Ghost of Tsushima 2?, Metroid Prime 4, nuevo Residente Evil, etc.
Tearshock escribió:Estamos en la mejor época para jugar y si alguien apenas entra a este mundillo es espectacular lo que puedes pillar a precios ridículos, tanto por temas de segunda mano, ofertas digitales, físicas y además los servicios. De ahí a ser la mejor en cuanto a videojuegos se refiere supongo que depende de los gustos y la opinión de cada quien. A mi no me lo parece, con juegos que salen mal optimizados, ediciones físicas que no tienen ni el disco, juegos por fascículos, la monetización excesiva de los multijugador, sobre todo los AAA que parecieran free to play, la escasez de nuevas ips y por lo tanto la poca o nula creatividad.
Que este año ha sido brutal porque casi todos los lanzamientos importantes han sido notables no empaña ni borra lo que digo. Y sí, este 2023 es quizá el año donde más he jugado desde hace mucho tiempo, pero es eso, un gran año que brilla en medio de toda la mierda.
¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Como todo, es relativo, para mi es evidente que sí, los lanzamientos importantes antes tomaban menos tiempo, sin ser los actuales ningún salto realmente abrumador cuando los comparas más allá de lo técnico/visual. Si les quitas a todos el brilli brilli, salvo contadas excepciones no tienes mecánicas nuevas, innovadoras, mejor IA, mejores cosas secundarias qué hacer, etc. Tienes entonces una evolución evidente en los apartados que tienen que tenerla para vender nuevos cacharros.
Painkiller666 escribió:Hombre, si casi todos los comentarios van en una dirección... otra cosa es que no sea la opinión que creías que iba haber. Pero que si para ti esta es la mejor generación, pues genial.
Tearshock escribió:Estamos en la mejor época para jugar y si alguien apenas entra a este mundillo es espectacular lo que puedes pillar a precios ridículos, tanto por temas de segunda mano, ofertas digitales, físicas y además los servicios. De ahí a ser la mejor en cuanto a videojuegos se refiere supongo que depende de los gustos y la opinión de cada quien. A mi no me lo parece, con juegos que salen mal optimizados, ediciones físicas que no tienen ni el disco, juegos por fascículos, la monetización excesiva de los multijugador, sobre todo los AAA que parecieran free to play, la escasez de nuevas ips y por lo tanto la poca o nula creatividad.
Que este año ha sido brutal porque casi todos los lanzamientos importantes han sido notables no empaña ni borra lo que digo. Y sí, este 2023 es quizá el año donde más he jugado desde hace mucho tiempo, pero es eso, un gran año que brilla en medio de toda la mierda.
¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Como todo, es relativo, para mi es evidente que sí, los lanzamientos importantes antes tomaban menos tiempo, sin ser los actuales ningún salto realmente abrumador cuando los comparas más allá de lo técnico/visual. Si les quitas a todos el brilli brilli, salvo contadas excepciones no tienes mecánicas nuevas, innovadoras, mejor IA, mejores cosas secundarias qué hacer, etc. Tienes entonces una evolución evidente en los apartados que tienen que tenerla para vender nuevos cacharros.
Moraydron escribió:pero a ver que esto es un poco tramposo, si God of War Raganarok sale tanto para PS5 como PS4, resulta que no es de la generacion de PS5, pero si TLOU2 y GoT se pueden ejecutar en PS5, entonces si que queda como de PS4?
No seria una ventaja adicional de PS5, el tener retrocompatibilidad con PS4 a diferencia de esta ultima que no tenia
Q-troy escribió:GoW Ragnarok, Halo Infinity, Cyberpunk, Tears of the Kinogdom o Elden Ring, evidentemente que cuentan como juegos de esta generación. Cambia generacióm por período desde finales 2020 a 2027-28, da igual.
Dicho período va a ser glorioso. Si lo es ya, y se puede decir que este año es cuando ha empezado a arrancar la generación, entre la pandemia, escases de stock y juegos intergeneracionales. Si lo de este año ha sido una barbaridad, el que viene va por el mismo camino. De que empiecen a salir los pesos pesados, GTA VI, lo que haga Naughty Dog, Fable, Gears 6, Doom Year Zero, Perfect Dark, Hellblade II, Metroid Prime 4, nuevo Mario 3D, pues imaginad.
Painkiller666 escribió:Gow Ragnarok fue anunciado como exclusivo de PS5 y según Sony, luego se decidió llevarlo a PS4, no que empezase como desarrollo de PS4
Painkiller666 escribió:Gow Ragnarok fue anunciado como exclusivo de PS5 y según Sony, luego se decidió llevarlo a PS4, no que empezase como desarrollo de PS4