valrond escribió:Señores (y señoras, que también las hay). Estamos sin duda ante la mejor época de los videojuegos. Y lo digo con conocimiento de causa, con 33 años a mis espaldas, y habiendo jugado desde las primeras recreativas que usaban papel celofán para tener color (era monocromáticas) hasta el Assassin's Creed y su fantástica recreación de Tierra Santa en la época de las cruzadas.
... con el tiempo que llevas jugando espero que lo de la mejor época de los vídeojuegos lo digas por la facilidad para conseguirlos y que antes no teníamos
valrond escribió:Ahora mismo tenemos TODO tipo de géneros, la mayoría de las cuales ni existían 2, 5, 10 o 15 años atrás.
...¿por ejemplo?...sólo encuentro un par de géneros que antes no existían
valrond escribió:Las consolas de la época tenían un catálogo bastante limitado, sobre todo si lo comparamos con lo que hay ahora.
...no, otra cosa es el catálogo que llegaba a europa, ese si era bastante limitado en comparación con lo que no nos llegaba
valrond escribió:Los juegos SOLO podían ser 2D, y eso limitaba mucho lo que podían hacer.
...tampoco, las 3D ya existían por aquellas fechas y si piensas que los juegos 2D están limitados es por que no has jugado al flashback
valrond escribió:La gran mayoría de juegos de la época eran de plataformas o acción, con muchas conversiones de recreativas. También había algunos juegos de rol. Pero fijáos en la variedad que hay ahora. Antes había 2-3 tipos diferentes de juegos de rol, ahora puedes jugar a casi cualquier tipo de juego de rol imaginable.
...como antes, sólo que ahora hay géneros más en boga que antes y géneros que han ido perdiendo fuerza, antes se llevaban las plataformasy lucha y ahora los FPS y el rol japonés
valrond escribió:Antes ni te imaginabas poder jugar a un juego de baile, usar el mando como una espada, jugar con tus amigos a distancia mientras hablas con ellos, recorrer la isla de Hawaii con tu Enzo Ferrari paseando por el puerto de Pearl Harbor, ver a tu madre jugando con tu consola, cuidar un perrito y entrenarlo.
...con esto si estoy de acuerdo, pero no es más que una evolución natural del mercado después de 20 años
valrond escribió:Pero, francamente, un juego de 16 bits hoy en día como gran juego de 60-70 euros no tiene mucho sentido, ya que el cambio en el tipo de juego es tan radical que sería absurdo.
...mmm, yo recuerdo juegos de 16 bits por 12.490 pesetas de media, si alguien hace el cambio a euros le dará un precio bastante parecido al actual
valrond escribió:Yo lo único que lamento es no poder tener más tiempo para jugar (por suerte no me falta el dinero, aunque tampoco me sobre, pero es mi único vicio), porque, sin duda, esta generación es magnífica.
..yieja, yo también echo de menos más tiempo
(y más dinero, nunca es suficiente con el que tengo ), y esta generación me parece tan magnífica como las anteriores, pero no la considero una edad dorada por que para eso necesitaría sorprenderme, y ya cuesta bastante trabajo hacer eso por que las anteriores generaciones de vídeojuegos me han educado bastante bien en ese sentido