¿Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
Johny27 escribió:A ver, de vez en cuando hace gracia pegar tiros y tal, pero yo que se, lo mio son más las juegos tipo aventura gráfica, de lucha, party games, rol "ligero" o action rpgs sin turnos, plataformas, de naves, etc, y esto abunda poquito ahora.

Salvo aventuras gráficas, del resto de generos he puesto bastantes ejemplos, y de rol ligero tienes bastantes también, Oblivion, Two Worlds, The Witcher (creo), Eternal Sonata, etc..

¿Party Games? no me hagas reir por favor, si party games los tienes a patadas en Wii.

Di que te pone el ir a contracorriente y acabamos antes XD.
Scatsy escribió:Salvo aventuras gráficas
Mierda, el género que más me gusta ¬¬

del resto de generos he puesto bastantes ejemplos
Tres ejemplos de plataformas, y uno bastante malo. De los demás géneros apenas.

, y de rol ligero tienes bastantes también, Oblivion, Two Worlds, The Witcher (creo), Eternal Sonata, etc..
Los miraré, pero el oblivion de rol ligero poco.

¿Party Games? no me hagas reir por favor, si party games los tienes a patadas en Wii.
Por eso me la voy a comprar en navidad.

Di que te pone el ir a contracorriente y acabamos antes XD.
No, simplemente que soy muy exigente con lo que compro y no trago morralla por autoconvencimiento como hacen muchos.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
eduy1985 escribió:

Pues mira, yo opino igual que johnny27, no le veo la gracia al bioshock...si, tiene muy buenos graficos (cuando estas en el agua cuando cae el avion parece que estas en un video y no jugando tu)
pero no creo que sea la revolucion...ni creo que se merezca un 10.

Esa es mi opinion, al igual que al jugar un rato en el game al Halo3 tampoco me ha dado una buena impresion, y no me parece un juegazo...tambien porque jugue al halo, bastante, y en PC, eso si y no me parecio nada de otro planeta, ni la historia, ni los graficos (aunque no estaba muy bien portado)

Pero claro, esta es mi opinion, tu tienes otra, y yo la respeto, pero a mi ninguno de los 3 juegos que he mencionado me han asombrado.

Sin embargo hace 2 dias que estoy enganchadisimo al Tomb Raider Anniversary, y oye, puedo asegurarte que es un jugar y no parar, dando saltos por todos lados, resolviendo puzzles, descubriendo secretos...en fin. No es EL JUEGO pero si es un juegazo estupendo...y eso que a mi el Legend no me gusto mucho, y practicamente el unico que me ha gustado ha sido el tomb raider 2.

A ti puede que no te guste, pero a mi me parece un juego excelente, muy equilibrado, y que engancha.

Y mira que a mi me encantan los FPS, desde el COD2, pasando por painkiller, farcry, half life2, battlefield2, etc etc etc.

Pero no, ni halo3, ni bioshock, son para mi, juegos de 10...son de 9, o 9.5, y me muerdo la lengua porque no quiero tener que abrir el paraguas, creo que hay mucho hype, y poca objetividad...

Eso si, yo hablo sin tener ninguno de los dos juegos, solo la demo del bioshock y un rato en el game con el halo3, pero creo que aunque me los comprara (el halo3 estuve a puntito, lo tenia reservado) no me convencerian.

Esto por un lado...por el otro, la epoca dorada....

Para mi la epoca dorada de juegazos increibles fue la de los 8-16 y 32 bits...sobre todo la de los 8 y 16 con la snes y la megadrive.

Mencion especial a la Gameboy, que tambien fue una consola complementaria a los 8 y 16bits y que estaba presente en casi todas mis tardes de juego, aunque fuera en casa de un amigo...

La PSX revoluciono, la verdad, y probablemente sea la consola a la que mas horas he dedicado...FF8, metal gear, gran turismo2, etc etc etc etc etc etc.

La play2 tb ha tenido su epoca dorada, la verdad, lastima que no me convenciese al principio y me pillara la dreamcast, con su metropolis street racer, su shenmue, su sonic, su soul calibur...y no mucho mas, por desgracia, pero valian la pena esos juegos.

Y las de nueva generacion....es cierto que venden bien.

Yo tengo 12 juegos, bueno, dos son de xbox, asique serian 10 juegos, y de ellos me he pasado...2 juegos...................

Y no es que sean una mierda de juegos, os dejo la lista:

PGR3----->Pasado, pero sin todos los logros
GRAW---->4 o 5 pantallas completadas...y eso que me gusta el juego...
GOW------> Pasado enterito, gran juego, me engancho bastante, en coop mola.
FORZA1---->Sin pasar, le di caña, pero hasta que compre el 2.
Forza2----->nivel 37, y poco mas, voy lentito, lo tengo desde el lanzamiento.
Lost planet---->Me gusta mucho, voy por la segunda pantalla...
Ninga Gaiden---> No he jugado mucho, pero ni me he pasado la primera pantalla.
DOA4-----> Casi todos los personajes desbloqueados y unos cuantos trajes.
Quake4-----> Un poco truñaco, ni la primera pantalla pase.
N3--------> 4 Fases me he pasado, me gusta, pero no puedo con los efectos de sonido.
Tony Hawk American wasteland----> Puesto en la consola, y de vuelta a la caja.
Farcry-------> Comparado con el original en PC....un mojon de pato.

En fin, sera que no tengo mucho tiempo para jugar, pero la consola puede llevar una semana sin encenderse, facilmente...
Es que ultimamente prefiero estar con los amigos echando un futbolin o unos dardos que estar en casa encerrado.

Aunque el Tomb raider anniversary me esta quitando el sueño por las noches...

Bueno, un saludo!

tardo mucho en responderte espero ke me leas.

yo solo digo que el jonny dice ke el bioshock es una "mierda", yo digo que no, luego dice que no le gusta ningun shooter, pues normal que le parezcan una mierda, como a mi los juegos de futbol que me parecen todos una autentica mierda, al igual con el basket, pero eso no kita que me guste el skate, pero vamos a mi lo que mas me gusta es pegar tiros, y a los que mas jugaba counter-strike(1.4,1.5,1.6,source, le e dado mucha caña), asta que aparecio mi preciado "G-E-A-R-S O-F W-A-R" juegazo, es el juego que me izo kitarme de la cabeza el counter-strike, ya ni lo juego, luego salio el halo3, juego a los dos practicamente todos los dias, por una parte, el halo 3 como me mola jugar en team slayer, o con los colegas que tengo en el live con escenarios modificados(esto se agradece, gow no tiene), a y otra cosa, prefiero jugar a halo3 que al gears, el gow me gusta mucho, pero mucho, por eso no tengo mas remedio ke jugarlo, lo que pasa ke la cagaron con el online, el retroceso que hay con el servidor, en el gow se nota practicamente todo, las balas, salen con el retroceso del servidor, cosa que pasa en pocos juegos, y para dar a un tio con el sniper en la cabeza tienes que calcular el lag, ke ay, ke por supuesto el del anfitrion es "0" y tu pues de 100 a 200, y una ventaja, en halo ademas de que no pasa esto, el anfitrion no es "dios" simplemente no hay, y las balas ban niquelas, aunke los personajes los veas 100ms o 200 mas atras, si le das en la cabeza le das, y gow es practicamente imposible(con conexion mala) o dificil(adsl estable, o cable), asike en online del gears no esta ni a la suela de los zapatos del de halo. Culpa de epic, o de su motor grafico, ya que no se como coño va asi el online, porque en un juego siempre tienes algo de retroceso, y no es plan que se noten las balas.

Y bueno ahora estoy con el cod4, que porsupuesto me lo e comprado xk probe la beta, me esperaba menos de un multi la verdad que el juego promete.

y al tema, bioshock no es un juego de 10 claro que no, sabes pporque , porque no tiene ONLINE. que para mi es imprescindible, pero eso no kita ke el juego sea la polla, ke me a gustado a mi mucho la verdad, y me keda por probar el assasins, y el mass effect. asike no se si estaremos en la "epoca dorada", lo que si se que XTS por lo menos, esta en buena racha.

salu2 y perdon por esta extensa novela.
raday escribió:
Joder pues la época de las 8/16 bits, como no te gustasen las plataformas eran autenticas mierdas el 95% de los juegos...
y de "pegar saltitos" joder super Mario es toooooooooodo todito igual:
salta, chafa, come;salta, chafa, come... [jaja]

Ta claro que si te gustan las plataformas, la época 2D era "mas dada" a este tipo de juegos, pero vamos... ya he expuesto argumentos que nadie me ha rebatido...

Podrías repetir los argumentos.Ya te dije que no puedes usar juegos de hace casi 3 años para poder decir que esta generación es un época dorada
Pues para mí la peor época de los videojuegos fue hace 2-3 años, no porque hubiera malos títulos, sino porque pasé de las consolas en ese momento. Creo que eso es lo que le pasa a las personas que dicen que esta generación es una mierda y no tienen ninguna de las consolas actuales...
Para mi, SI. Dreamcast fue maravilloso tambien, pero para mi nada ha superado la entrada de microsoft en el terreno de juego; ambas xbox me han dado muchas alegrias [amor]

edito para decir que la epoca de los buenos rpg de snes fue muy buena tb, con momentazos de chrono trigger incluidos [ayay]
Scatsy escribió:...y de rol ligero tienes bastantes también, Oblivion, The Witcher

Consideras Rol ligero a esos dos? Joder macho si precisamente un TES son de los que me da miedo empezar (Por la de horas que me lo pasare jugando [sati] )

Saludos
elneocs escribió:
Consideras Rol ligero a esos dos? Joder macho si precisamente un TES son de los que me da miedo empezar (Por la de horas que me lo pasare jugando [sati] )

Saludos

A mi no me van demasiado los RPG y sin embargo el Oblivion consiguió engancharme yo lo veo bastante accesible, no como el Morrowind que ese es mucho mas complicado, el The Witcher no lo conozco por eso he puesto el "creo", ah y no se si he nombrado el Two Worlds que también es bastante accesible, mas que el Obivlion creo.

Jhonny27 te contesto esta noche por que ahora estoy en un curso y no me da la gana el perder el tiempo buscandote todos los plataformas que hay en sobremesa y portatiles XD, pero suma el Super Paper mario a la lista de plataformas.

Sigo diciendo que es cierto que en donde mas escasez hay es en Aventuras Graficas pero esto es por que han evolucionado a cosas como Dios, esto..., quiero decir Assassins Creed.

Dices que los que estamos disfrutando es por autoconvencimiento, pero yo digo que te quejas por quejarte y que no conoces casi nada el catálogo actual de cada consola, pero claro, queda guay ir contra corriente XD.
Scatsy escribió:queda guay ir contra corriente XD.

Y se recuerda con cariño los 8-16 bits porque muchos éramos unos crios y antes los videojuegos tendrían ¿"magia"? para algunos (coleco dixit), cosa que ahora con otras edades es más complicado de lograr, evidentemente, la capacidad de sorpresa e ilusión no son las mismas.

Para mi sigo diciendo que el online y todo lo asociado es lo que hace de esta generación el que yo la llame época dorada en relación con las consolas y el online. Sin eso, sería una generación más y dudo que me hubiera atraido ni la mitad de lo que lo hace. No hay que olvidar que ahora el online es la regla y antes la excepción, y para los no jugadores de PC (como es mi caso) el salto se ha notado un huevo, pese a que a muchos se la traiga floja porque lleven jugando a Unreal, Counter strike y derivados desde la época de los reyes católicos.
Clyde escribió:
Y se recuerda con cariño los 8-16 bits porque muchos éramos unos crios y antes los videojuegos tendrían ¿"magia"? para algunos (coleco dixit), cosa que ahora con otras edades es más complicado de lograr, evidentemente, la capacidad de sorpresa e ilusión no son las mismas.

Esa es otra claro, antes eramos unos crios (y ahí SI que tragabamos morralla) y se nos ilusionaba mucho mas.
Scatsy escribió:Dices que los que estamos disfrutando es por autoconvencimiento, pero yo digo que te quejas por quejarte y que no conoces casi nada el catálogo actual de cada consola, pero claro, queda guay ir contra corriente XD.
No digo que quienes disfruteis sea por autoconvencimiento, digo que mucha gente alaba a MIERDONES por autoconvencimiento.
yo ceo que desde que salio HL2/doom/far cry hasta hoy dia que solo salen bombazos casi todos los meses (2004-2007) hemos vivido otra de als tantas epocas doradas.

pero de 2001 a 2003 fue la epoca para mi que peor fue.

de 96 a 98 fue brutal y el 2000 no estuvo mal, sobre todo gracias a DC.

y bueno, que decir anteriormente al 95 xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Johny27 escribió:No digo que quienes disfruteis sea por autoconvencimiento, digo que mucha gente alaba a MIERDONES por autoconvencimiento.

Eso a pasado siempre, no es nuevo de esta generación de consolas, y seguira pasando...
Mira detenidamente los catalogos de todas las consolas nuevas, y seguro que encuentras mas de 1, de 2 y de 3 juegos que te gustan.
Si quieres plataformas (creo que lo lei mas atras) Ya tardas en pillarte una Wii y MG. Un saludete.

PD: Rectifico cuando dije que esta epoca era dorada, no es dorada, es épica, apoteosica, genial, la monda lironda X-D X-D De todo menos mala y aburrida.
No entiendo eso de la epoca dorada de los juegos, y no quiero ir de guai, tan solo es que los juegos no desaparecen, estan ahi, y nada te impide jugarlos. Y mas en la era de internet en la que puedes comprar juegos antiguos facilmente.

Toda epoca es dorada, lo importante es no dejarse influenciar mucho por los productos que nos intentan vender ahora.

Perdon, es que hace un par de meses jugue por primera vez el Half Life 1 y el Deus Ex gracias a Steam y desde entonces como que paso mas de la actualidad.
Ésta es sin duda la época dorada de los parches y actualizaciones

xD
la epoca dorada fue antes de las consolas de 128 bits, eso seguro
Hace unos días ví éste hilo, y pensé responder: "para nada es la época dorada de los videojuegos. Quizá sea mi edad (35), y que ya he visto mucho mundo, muchos juegos y muchas máquinas. Pero para mí, que he vivido cualquier época pasada desde los 8 bit en adelante, ninguna época la disfruté y me apasioné tanto como la dura pugna por la supervivencia de los 32 bits. Saturn y Playstation contra el mundo y la espera por el nacimiento de N64." No respondí en el hilo éste comentario porque tenía que irme zumbando a currar.

Hoy, respondo por fin, lo mencionado arriba. Pero añadiré algo:

"Hoy he jugado a Super Mario Galaxy, y sigo enganchado a Halo 3. Época dorada de los videojuegos? Ni de coña. Pero no recuerdo haber sentido algo así jugando a videojuegos, esa adicción, esa magia, esa sintonía con la máquina, desde Sir Fred, Radiant Silvergun, o éstos fantásticos, mágicos y maravillosos Super Mario Galaxy y Halo 3"...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mmmm... lo único dorado va a ser cuando salga el STARCRAFT II! Blizzard sí que hace juegaaaaaaaaaaaaaaazos [idea]
ahora somos mas mayores ,tenemos otras obligaciones y aficiones ademas de las consolas,antes de pequeño solo teniamos que ir al colegio,todo lo demas era tiempo libre...a no ser que tu padre te pusiera un tope de tiempo en la consola porque no la soltaras ni pa comer jeje.

es la epoca dorada de los videojuegos?..es la mejor que a habido asta ahora.

estamos viviendo la epoca dorada de los videojuegos...no,los que la van a vivir seran los niños dentro de un año cuando la xbox360 y la ps3 este a 200-250 e y ya a ese dinero sea mas facil de convencer los padres pa comprarsela.

mi mejor epoca fue la de atari,nes,master sistem,snes,megadrive,un poco de psx y de n64 de ay ya me a costado mucho mas sacar tiempo libre ya me di cuenta que empezaba a crecer a tener otras aficiones casi obligaciones como el deporte o salir,ir a ver el futbol etc aparte de estudiar mas,trabajar,cuidar mis animales etc....

eso si hoy como adonias probe el mario galaxy y metroid prime 3 y hacia mucho que no disfrutaba asi pero claro a saber cuando juego otra vez o cuando me los paso,quizas coga un buen vicio en navidad y eso,los dias de fiesta que esos dias no trabajo y esta la tele grande del salon libre mas tiempo
Lo que a mi me sorprende es que la gente ya no vea raro el precio que tienen las consolas de sobremesa.
Estamos viviendo la "lluvia dorada" de los videojuegos [666]
Johny27 escribió:Lo que a mi me sorprende es que la gente ya no vea raro el precio que tienen las consolas de sobremesa.
el euro a echo mucho daño en este aspecto,si la psx,xbox,la ps2 etc.. estaban igual cuando salio pero en un año estaban a la mitad de su precio y iban bajando cada dos o tres meses de precio,porque claro 60.000 pelas era mucho pa una consola y 40.000 tambien y solo los privilejiados con buenas notas o mimados la tenian jeje o los que tenian muxa suerte,los demas esperabamos que bajara,no habia otra cosa que hacer pero si lo pones en euros 300 e acen menos bulto que 50.000 pesetas,estoy seguro q que si la peseta siguiera aqui las consolas costarian mucho menos.
pedrinxerez escribió:el euro a echo mucho daño en este aspecto,si la psx,xbox,la ps2 etc.. estaban igual cuando salio pero en un año estaban a la mitad de su precio y iban bajando cada dos o tres meses de precio,porque claro 60.000 pelas era mucho pa una consola y 40.000 tambien y solo los privilejiados con buenas notas o mimados la tenian jeje o los que tenian muxa suerte,los demas esperabamos que bajara,no habia otra cosa que hacer pero si lo pones en euros 300 e acen menos bulto que 50.000 pesetas,estoy seguro q que si la peseta siguiera aqui las consolas costarian mucho menos.

Pues sí, porque a mi me parece una insensatez gastarme 400 euros (67.000 pelas) en una 360 dos años después de su salida, o 500 (83.000 pesetas) en una ps3.

Tengo el dinero para comprarme 8 de cada una, pero lo siento, es demasiado dinero para mi forma de pensar. Siento que me están timando, porque la fabricación no vale eso ni de coña.
Johny27 escribió:
Pues sí, porque a mi me parece una insensatez gastarme 400 euros (67.000 pelas) en una 360 dos años después de su salida, o 500 (83.000 pesetas) en una ps3.

Tengo el dinero para comprarme 8 de cada una, pero lo siento, es demasiado dinero para mi forma de pensar. Siento que me están timando, porque la fabricación no vale eso ni de coña.
a mi tambien me parece mucho dinero tengo la xbox360 y la wii y me costo decidirme si esperar o no en la xbox360 pero sabia que a los dos años seguiria por el mismo precio sacando alguna mejora o algo parecido asi que me decidi,se que se pasan porque antes a los dos años las consolas costaban 25.000 o 28.000 pelas y incluso incluian juego pero el euro a echo encarecer todo pues aora se ven menos numeros y parece menos dinero.

la epoca dorada es para los que crean los videojuegos mas bien
MORDAC escribió:sin lugar a dudas des mi punto de vista la edad dorada fue la super nes y la mega drive por uqe para llegar al nivel tecnico de ahora y de juegos antes se han tenido que hacer con menos recursos

A mi esto me parace que no tiene sentido...acaso schumacher es peor que fangio por que fangio no tneia direccion asistida?
alomejor sega y nintendo con los recursos actuales se hubieran colapsado, me parece que esta teniendo una evolucion lógica...

en cuanto al tema del hilo, me parece que el futuro son las portatiles...una futura psp2 en un par de añitos o una nueva ds...
eclipsaran a esta generacion de consolas de sobremesa, por lo que me parece la mejor epoca de portatiles (con DS manteniendo lo clasico "nuevo" y con psp teniendo el aparato que hace todo en uno) y que la proxima generacion de consolas se vera muy muy muy influenciada por las portatiles....
saludos
pedrinxerez escribió:estamos viviendo la epoca dorada de los videojuegos...no,los que la van a vivir seran los niños dentro de un año cuando la xbox360 y la ps3 este a 200-250 e y ya a ese dinero sea mas facil de convencer los padres pa comprarsela.

...ni de coña, esos nunca sabrán apreciar un juego realizado de otra forma que no sea 3D y ya ni digamos algo de 8 bits, por lo que nunca entenderán por qué la polémica con la '''época dorada''' de los 90 [sonrisa]

Johny27 escribió:Lo que a mi me sorprende es que la gente ya no vea raro el precio que tienen las consolas de sobremesa.

...se autoconvencen diciendo que lo valen ( -> [qmparto])
Pues si, el precio actual de las consolas es una mala cosa. Pero realmente no me sorprende. Supuestamente tanto Sony como Microsoft pierden dinero en cada unidad que venden de sus máquinas, o como mínimo lo hacían hasta hace poco. Aun así, tampoco es cierto que los precios no vayan a bajar. La 360 ha sido la única de su generación durante todo un año, y esa falta de competencia, por así decirlo, ha permitido que su precio se estancase. Pero con la entrada de las otras 2 contendientes el mercado se ha vuelto más competitivo. Yo apostaría a que el único precio que no va a bajar en algún tiempo será el de la Wii (que será el más bajo, sí, pero no olvidemos que por 300 euros se puede adquirir una 360 core y, en algunas ofertas, incluso el modelo con disco duro y algún juego). Para estas mismas fechas del año que viene no me extrañaría que tanto la 360 como la PS3 hubiesen bajado su precio 100 euros.
Otro asunto bastante molesto es el de los televisores. Hasta ahora podías jugar a cualquier consola con cualquier televisor perfectamente. Con la llegada de la alta definición los viejos televisores ofrecen una experiencia abiertamente peor, especialmente en ciertos juegos en los que la precisión es importante. No se vosotros, pero en mi casa no nos vamos a cambiar a la alta definición como mínimo en 2 años y tampoco es mucha la gente dispuesta a tirar de una VGA box.
victor123 escribió:
tardo mucho en responderte espero ke me leas.

yo solo digo que el jonny dice ke el bioshock es una "mierda", yo digo que no, luego dice que no le gusta ningun shooter, pues normal que le parezcan una mierda, como a mi los juegos de futbol que me parecen todos una autentica mierda, al igual con el basket, pero eso no kita que me guste el skate, pero vamos a mi lo que mas me gusta es pegar tiros, y a los que mas jugaba counter-strike(1.4,1.5,1.6,source, le e dado mucha caña), asta que aparecio mi preciado "G-E-A-R-S O-F W-A-R" juegazo, es el juego que me izo kitarme de la cabeza el counter-strike, ya ni lo juego, luego salio el halo3, juego a los dos practicamente todos los dias, por una parte, el halo 3 como me mola jugar en team slayer, o con los colegas que tengo en el live con escenarios modificados(esto se agradece, gow no tiene), a y otra cosa, prefiero jugar a halo3 que al gears, el gow me gusta mucho, pero mucho, por eso no tengo mas remedio ke jugarlo, lo que pasa ke la cagaron con el online, el retroceso que hay con el servidor, en el gow se nota practicamente todo, las balas, salen con el retroceso del servidor, cosa que pasa en pocos juegos, y para dar a un tio con el sniper en la cabeza tienes que calcular el lag, ke ay, ke por supuesto el del anfitrion es "0" y tu pues de 100 a 200, y una ventaja, en halo ademas de que no pasa esto, el anfitrion no es "dios" simplemente no hay, y las balas ban niquelas, aunke los personajes los veas 100ms o 200 mas atras, si le das en la cabeza le das, y gow es practicamente imposible(con conexion mala) o dificil(adsl estable, o cable), asike en online del gears no esta ni a la suela de los zapatos del de halo. Culpa de epic, o de su motor grafico, ya que no se como coño va asi el online, porque en un juego siempre tienes algo de retroceso, y no es plan que se noten las balas.

Y bueno ahora estoy con el cod4, que porsupuesto me lo e comprado xk probe la beta, me esperaba menos de un multi la verdad que el juego promete.

y al tema, bioshock no es un juego de 10 claro que no, sabes pporque , porque no tiene ONLINE. que para mi es imprescindible, pero eso no kita ke el juego sea la polla, ke me a gustado a mi mucho la verdad, y me keda por probar el assasins, y el mass effect. asike no se si estaremos en la "epoca dorada", lo que si se que XTS por lo menos, esta en buena racha.

salu2 y perdon por esta extensa novela.

Buenas!

Lo del coop del gow me refiero jugando a pantalla partida, yo no soy muy aficcionado a eso del juego online, la verdad.

Y si, ciertamente ahora mismo la xbox360 tiene un muy buen catalogo, con novedades impresionantes (tengo unas ganas de probar el assasain creed y el COD4) y con juegos algo mas viejecillos a buenos precios, pero ya te digo, sera xk tengo obligaciones, y el poco tiempo que tengo prefiero pasarlo con los amigos, pero es que no consigo engancharme a nada de nada...forza2 es el unico al que juego regularmente porque las carreras son de unos 10 minutos.

Y yo soy de los que opinan tambien como tu que los juegos de futbol son una mierda, pero se que el PRO6 es de lo mejor para alguien a quien le guste el futbol. (lo cual no quita que sea una mierda para mi)

Que pasa...que aunque bioshock es bueno, no me gusta, no me engancha, sus graficos y sus modificaciones geneticas no me llaman la atencion...probablemente el COD4 si, hoy he visto un anuncio en la tele y he flipado, y probablente tambien me encante el naruto...porque, porque son juegos que es muy probable que me enganchen.

COD4 es mejor que el GRAW en graficos, pero lo mejor me imagino sera el control...espero que tenga tambien bastante libertad, pero con que sea igual de bueno que el cod2...

En fin, lastima que me parezcan excesivos 70 euros por un juego, que si no...

Saludos!
EDITO: Vale no había visto que ya habían contestado a Johny27 por su comentario sobre por qué son más caras las consolas ahora...
Y francamente yo creo que estamos viendo la decadencia de los videojuegos...

La epoca dorada de los videojuegos fue la de SNES-PSX, ahi casi cualquier juego era divertido (juego desde que tenia el atari 2600....)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
efectivamente, me parece un poco grave este problema, que una consola que sirve para jugar y poco más (ver pelis) cueste igual o más que el rey de la casa (un ordenador al que sólo le falta planchar), es una aberración.
Pero vamos que la culpa la tenemos nosotros por pagar esos precios astronómicos (yo no lo hago).
A mi lo que me "mata" de los juegos actuales es que tengo la sensación de que se ha perdido el echar unas partidillas rápidas por pura diversión.
Por ejemplo, te compras un juego, lo metes en la consola, a veces te pide que se instale una parte en el disco duro, te tragas la intro, seleccionas nivel, configuración, etc. Luego a veces empieza el juego con un tutorial que no puedes saltarte. Y cuando tiempo ha pasado desde que metiste el juego en la consola ?? xD
WhiteSnake escribió: A mi lo que me "mata" de los juegos actuales es que tengo la sensación de que se ha perdido el echar unas partidillas rápidas por pura diversión.
Por ejemplo, te compras un juego, lo metes en la consola, a veces te pide que se instale una parte en el disco duro, te tragas la intro, seleccionas nivel, configuración, etc. Luego a veces empieza el juego con un tutorial que no puedes saltarte. Y cuando tiempo ha pasado desde que metiste el juego en la consola ?? xD

Tu no eres poseedor de una Wii... verdad?? XD
Yo creo más bien que fue al reves, la epoca dorada fue desde la muerte de la NES a la llegada de la PSX.
Para mi si, la inmersion de los juegos actuales me transmite muchisimo mas que los de generaciones pasadas.
Jum... Scofield, yo no creo que ahora sea la época dorada de los videojuegos. Más que nada porque muchos observamos que bastantes compañías no hacen más que repetir la misma fórmula, una y otra vez. Aunque, claro, siempre salen las maravillas de turno :)

Yo diría que la época dorada de los videojuegos fue aquella en la que vivieron las dos mejores consolas de la historia: Super Nintendo y PlayStation. Creo que ese par de generaciones nos dejaron un excelente sabor de boca. Tampoco hay que olvidar a la N64, la tercera mejor consola a mi gusto. No sé, la cantidad de juegazos que había para SNES, MD, N64, PSX, incluso para la efímera Sega Saturn, no pueden compararse con los de ahora. Claro, en mi opinión, por supuesto. Pero la generación de PS2 se me hizo un poco redundante, sólo fue una modernización de la era 3D. A ver qué tal se da esta.

Saludos.
Ni de coña, recuerdo felizmente la era de las aventuras gráficas XD
_AsKa_ escribió:

Tu no eres poseedor de una Wii... verdad?? XD

+1

La era dorada no es esta, esa fue la de los tiempos del psone, la dream cast y la 64, la lucha de estas tres consolas saco el 90% de las ideas que hoy se explotan y se reexplotan, vamos que zeldaOOT, mario64, resident evil, metal gear, final 7, smash bros, castlevania simphony, tekken, mario kart 64, goldeneye, estas ideas revolucinarias en su tiempo se han repetido y repetido desde entonces, ahora lo unico que uno ve medio original esta en la wii y en la ds.
Para mi desde luego si desde la nes que sigo este micromundo y nunca me habia encontrado con tantos juegos de calidad en tan corto plazo de tiempo lo que queda por llegar, no se como se puede opinar lo contrario la verdad.

A no ser que se sea un fanboy absoluto no concibo que no se pueda percibir el gran momento que estamos viviendo, sobretodo los multiplataformas que estamos al borde de un coma jueguil de tal saturacion de cantidad y calidad.
Natsu escribió:A no ser que se sea un fanboy absoluto no concibo que no se pueda percibir el gran momento que estamos viviendo

...no hay que ser ningún fanboy para aceptar que pese a estar viviendo un gran momento de saturación no es ni muchos menos comparable a un gran momento de contenidos que sorprendieron en su tiempo :D
Sin dudarlo NO.

A nivel comercial es la mejor época de toda su historia, eso desde luego.

Pero desde el punto de vista de la "creación" veo excesiva falta de ilusión y originalidad en el sector por varias razones:
En primer lugar porque esto se empieza a parecer a hollywood, los buenos juegos lo son antes de salir, hace falta mucho dinero para hacer uno y se gastan más en publicidad que en el propio juego. Y esto genera que pocas compañías pequeñas saquen grandes juegos porque los usuarios están cegados por una supuesta mínima calidad gráfica exigible que no todas las compañías pueden permitirse.
En segundo lugar porque el mercado se ha vuelto demasiado grande y ha madurado de manera muy cutre. Los principales jugadores tienen de 20 para arriba, y el resto son casuales que no tienen nada que decir al mercado fuera de la pasta. Esto ha generado una oleada de supuestos juegos adultos, que no lo son. No lo son porque han tomado, al igual que los EEUU y el cine comercial, la sangre, la violencia y el sexo como símbolo de madurez. En vez de argumentos complejos y reflexiones interesantes.

En fin, en mi humilde opinión estamos en una de las épocas más aburridas de los videojuegos, llena de números y falta de ilusión.

Saludos.
kenmaster escribió:Sin dudarlo NO.

A nivel comercial es la mejor época de toda su historia, eso desde luego.

Pero desde el punto de vista de la "creación" veo excesiva falta de ilusión y originalidad en el sector por varias razones:
En primer lugar porque esto se empieza a parecer a hollywood, los buenos juegos lo son antes de salir, hace falta mucho dinero para hacer uno y se gastan más en publicidad que en el propio juego. Y esto genera que pocas compañías pequeñas saquen grandes juegos porque los usuarios están cegados por una supuesta mínima calidad gráfica exigible que no todas las compañías pueden permitirse.
En segundo lugar porque el mercado se ha vuelto demasiado grande y ha madurado de manera muy cutre. Los principales jugadores tienen de 20 para arriba, y el resto son casuales que no tienen nada que decir al mercado fuera de la pasta. Esto ha generado una oleada de supuestos juegos adultos, que no lo son. No lo son porque han tomado, al igual que los EEUU y el cine comercial, la sangre, la violencia y el sexo como símbolo de madurez. En vez de argumentos complejos y reflexiones interesantes.

En fin, en mi humilde opinión estamos en una de las épocas más aburridas de los videojuegos, llena de números y falta de ilusión.

Saludos.

Yo estoy en total desacuerdo, hoy en dia veo mas variadad, mas cantidad y mas calidad. Veo juegos adultos, juegos infantiles, juegos de mierda y obras maestras. Esta claro que es un sector que genera mucho dinero por tanto para poder competir se necesita una potencia economica importante pero creo que en muchos casos eso genera grandes videojuegos.

Saludos!
La gente dice que se está repitiendo mucho la formula del éxito... y yo creo que no es así, si me lo hubieraís dicho hace tres o cuatro años seguro que sí, y es que todos los juegos eran segundas, terceras o cuartas partes. Pero hoy por hoy creo que se está innovando muchísimo.
Scofield escribió:La gente dice que se está repitiendo mucho la formula del éxito... y yo creo que no es así, si me lo hubieraís dicho hace tres o cuatro años seguro que sí, y es que todos los juegos eran segundas, terceras o cuartas partes. Pero hoy por hoy creo que se está innovando muchísimo.

FF XIII (Versus, etc..)
MGS 4
DMC 4
ACE COMBAT 6
PES 2008 XD
FIFA 2008
RIDGE RACER 7
GTA IV

etc.. etc..

hay de todo
satellite escribió:
FF XIII (Versus, etc..)
MGS 4
DMC 4
ACE COMBAT 6
PES 2008 XD
FIFA 2008
RIDGE RACER 7
GTA IV

etc.. etc..

hay de todo

Todo eso va a traer muchas mas secuelas a los jugadores de videojuegos [jaja]
satellite escribió:
FF XIII (Versus, etc..)
MGS 4
DMC 4
ACE COMBAT 6
PES 2008 XD
FIFA 2008
RIDGE RACER 7
GTA IV

etc.. etc..

hay de todo

Lo del Pro y Fifa haré como que no lo he leído. En cuanto al resto tienes razón, claro que hay muchas secuelas, no tantas como hace 3 o 4 años, donde esos juegos que pones eran lo único que había (¿Cuanto tiempo tardaron en sacar DMC 3 tras la salida del 3?) Yo también puedo hacer una lista sobre buenos juegos que han desarrollado y no tienen ningún número tras el título.

Bioshock
Gears of War
Resistance
Dead rising
Lost Planet
Mass effect
Assassin's creed
etc

Adelantándom a tu respuesta de "Ahí no hay juegos tan buenos, algunos son solo correctos" te diré que en tu lista hay juegos como Ace combat y Ridge racer... que desde luego no pasarán a la posteridad.
Desde luego es una muy buen epoca pero como "mi epoca dorada" de la nintendo64 ninguna. Me pillo con 16 o 17 años y cosas como Zelda, MArio 64 o Banjo me impactaron tanto que lo tengo grabado a fuego :D

salu2
kenmaster escribió:...

Me cambiaría de sexo para tener un hijo tuyo. Bravo.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5