Parece mentira que algunos os creáis que vivís en la época dorada de los videojuegos... ¡Pero si la generación PS2- GC- XBOX (a DC la puedo excluir porque fue más de la anterior generación) no fue más que una mejora de gráficos de la generación PSX-N64! Vale, reconozco que también salieron juegazos, véase el Ico, SotC, God of War, los Suikoden, RE4, Baten Kaitos, Metroids, entre muchísimos otros (no quiero estar toda la vida citando), pero salvo ciertas excepciones, no hacen más que repetir el concepto de juego 3D que ya vimos en PSX y N64. Los shooter no son más que una mejora en lo técnico, los plataformas 3D se quedaron estancados (a ver si es cierto que SMG es lo mejor de lo mejor), los deportivos, como simuladores, más de los mismo. Los tipo GTA los vemos hasta decir basta... Ya no se ven ideas frescas. Y esta nueva generación, bueno, aún no puedo opinar, pero excepto Wii, que parece haber innovado bastante (a ver en qué queda la innovación), las otras consolas parecen llevar el mismo camino. No sé, es mi humilde opinión como jugador, y tengo bastante fe puesta en la tricompetencia de esta generación, pero hoy los grandes títulos brillan por su ausencia. Simplemente, comparad PlayStation y Nintendo 64 con lo que hay hoy en día.
Saludos.