¿Estan conformes con los Final Fantasy?

1, 2, 3
Hola amiguitos.

Pues quería preguntarles si están conformes hasta ahora con los Final Fantasy que hemos tenido.

Pregunto esto porque particularmente no me quede conforme.

Todavía no he jugado al FF nuevo que ha salido ahora, pero tanto el FF X como el FF X-2 no me colmaron para nada las espectativas teniendo en cuenta los Final fantisy que tuvismos para la PSONE.
Por ejemplo se han quedado cortos en secretos del juego. Yo recuerdo que el FF 8 de la psone tenia un montonaso de secretos, incluso hasta invocaciones secretas había (como las del tren). Las invocaciones del FF X de PS2 fueron muy buenas, pero realmente pocas.
Por otro lado me encanto que en FF 7 de psone incluso tenía personajes secretos, algo que hasta ahora no lo tivimos en los de ps2 (ojo, no se nada aun del nuevo FF).
Y lo que más extrañe fue los finales, las batallas finales ¿Como olvidar esa batalla final tan larga del FF7, con esa impresionante invocación de sephirot? La final de FF8 tampoco se quede atras. En cambio las finales del FFX y X-2 me dejaron mucho que desear, sobre todo la del FFX.
Incluso también me parece que ne minijuegos se quedaron cortos. Otra cosa que me esperaba, es que los FF de la ps2 durarán más. Recuerdo que el los de psone, sobre todo el 7 y el 8 eran re largos.
Bueno, con esto no quiero desmerecer los FF de PS2, solo quiero compartir con ustedes estos pensamientos para saber que opinan.
Gracias desde ya.
Hola em lo hare por puntos

1.El ff nuevo lo tengo en japones y es el mejor juego de ps2 hasta el momento

2.se han quedado cortos en invocaciones?Pues quizas tenga menos pero mas espectaculares

3.ff x es el mejor final fantasy hasta que no salga el xII o el remake del vII

4.que los querias mas largos?Pero si el ff x para conseguirlo todo necesitas por lo menos unas 300 horas ponerlo todo a 250 de cada personaje y de cada invocación da para muchas horas

5.el mapeado de ff x es precioso y la trama muy bonita al igual que la bso

6.minijuegos tiene el de tidus,el de kimarhi,el de lulu,el blizboll que se te pasaran horas jugando pero en cierto modo si puede que quedase un poco corto pero es el mejor

7.ff x-2 no se deberia tomar casi como un ff si no fuera por varios hechos que añaden un poco mas a la historia del ff x porque por lo demas nanai XD

Y bueno esa es mi opinión
Thread 3524 acerca de los final :D

Sere breve: el FF XII tiene muchas invocaciones; yo no las llegue a conseguir todas. Pero la historia y el carisma de los personajes..... Cero coma cinco. Para mi, el mejor Final fue el Final X. (Mi "historia" de FF, pq parece ser que para algunos el orden importa: FF VII, FF VIII, FF IX, FF X, FF X-2, FF XII, y ahora estoy con el FF6, que tiene una historia muy chula )

El FF VII, y el VIII, estuvieron bien en su momento. Pero yo no los volveria a jugar. En cambio, el FF X me lo he pasado un par de veces. El X-2, tiene tantas cosas por completar, que me da palo volverlo a jugar para hacer un 100% y ver el final final... pero algun dia lo hare :P Ademas, no me pase el "Last Mission" todavia...
El FF6 le da un repaso en invocaciones al FF7, también tiene muchos secretos, personajes secretos(minimo 3), largo etc....

Vamos, que FF7(y menos aun FF8) no es la cumbre en eso que dices.
Que FFX tiene pocos secretos? enga ya, dime que es mas facil matar a verdugo final que conseguir todo lo del 8.

FFX es mucho mas dificil de llegar a conseguir todo que en el FFVIII.
A mi la saga apartir de FF7 me defraudó. Pasó de ser una saga interesante en historia , a ser un culebrón. Ayer estaba jugando al X que aún no me lo he pasado porque solo juego cuando viene mi hermana , y la parte en la que :

Se enrollan en el rio y despues se van cogidos de la mano

Me hizo dudar si estaba jugando al FFX o si tenia k cambiar de canal xk estaba viendo la novela de la primera. HIce mal jugando del 7 en adelante , tengo que jugar del 7 hacia atras , al menos si quiero tener calidad.
Yo estoy satisfecho en FF X pero no estoy contento con FFXI, es que el meterle online, de pago y darle ese cambio a la saga... [enfado1]

y contando además que no ha llegado a nuestro país [nop]
(para pc si [babas] )
y bueno de FFX cambiaría un par de mejoras en la version PAL
Dragonfan escribió:
Se enrollan en el rio y despues se van cogidos de la mano

Esa escena es bastante bonita @_@
A mí Final Fantasy X para nada me ha decepcionado, es un juegazo a la altura de la saga Final Fantasy. No puedo decir lo mismo del X-2, pero tampoco es tan tan tan malo como lo pone la gente. En cuanto al XI, no lo he jugado y espero con ganas que llegue FFXII, que seguro que no me decepcionará :-).

Saludos![bye]
Voy a ir uno por uno, con los FF que he jugado:

Final Fantasy VII: el primer FF que cambió a íntegro 3D, que sorprendió a todos y se convirtió en un mito clásico. Para mí es las raíces de los RPGs actuales, y lo completé al 100% con bastantes ganas.
La historia me gustó bastante, y de duración estuvo genial.
Las invocaciones no son su fuerte, ni mucho menos, pero me encanta el juego.

Final Fantasy VIII: mi primer FF, al cual tengo un cariño bastante grande. Su historia me cautivó, y es el FF que con más ganas he jugado hasta ahora.
Las invocaciones eran geniales, creo que en parte por eso lo jugué con tantas ganas, porque quería hacerme con todas (algo así me pasó con Wild Arms).
Los personajes tenían bastante personalidad: incluso llegué a enamorarme de Rinoa y a pensar que quería que fuese real (era un crío, supongo).

Final Fantasy IX: la verdad es que me gustó, pero no como los demás...llegué a pasarmelo, pero ya ni siquiera me acuerdo de nada, porque no me caló mucho, y además las invocaciones las recuerdo como muy sosas.

Final Fantasy X: este lo jugué con ganas también, porque me fascinaron las invocaciones y los nuevos gráficos. La historia es normalita, ni muy buena ni muy mala a mi entender.

Final Fantasy X-2: hice cola para comprarlo el dia de su salida y lo juegué con ganas los primeros dias...pero joder, se hacía insufrible y al final no me lo pasé ni nada.

Final Fantasy Tactics Advance: me gustó muchísimo, fué de mis primeros RPGs tácticos, y llegué al final, aunque no me lo pasé porque me rayaba jugarlo en el PC con el emu...

Final Fantasy III (NDS): de reciente adquisición, me está calando mucho, y va a ser un gran juego...
yo despues del VIII no les hago mucho caso, el X me lo termine ya pasando un poco de el y bastante q me costo echarle ganas. El XII la verdad q ni me acordaba de el, si lo juego sera por cuiriosidad pero dudo q me enganche
A excepción del FFX-2, no me quejo [toctoc]
Bueno yo los tengo todos, y estoy deseando el tercero ya para Nintendo DS.

Solo tengo 3 quejas, y son Final Fantasy VIII que si los personajes muy chulos, pero la historia muy pobre y ademas el FF mas corto al que he jugado.

El Final Fantasy X-2 que bueno, vaya pena, no me gusto nada.

Y el grandioso Final Fantasy XI que lo tengo tanto para PC como para Xbox 360, y ahi estan en el armario como coleccion, porque me decepcionó muchisimo, no se puede jugar a un RPG masivo cuando este esta totalmente en ingles, y a parte habia que pagar por todo.
haber, como se puede decir eso, de "esa" escena del FFX, si claro, tidus deberia ser una maquina solo para matar no? tambien tiene sentimientos los tendran que mostrar:D

aver el FFVII fue al primero que jugue, al principio no queria jugarlo porque una MUY malas senguas deciuan que FF era lo peor que habia existido, como era muy peque, les hacia caso, hasta que lo probe.

graficos malos? que querias es la PSX y es muy viejo, de invocaciones, yo diria que no me acaban de gustar, hay demasiadas para mi gusto, y que solo uses acabas con 4 o 5.
los limites, pues estan bastante bien, los personajes muy bien, la dificultad y la duracion me encantaron (aunque a estas alturas, aun no me lo haya pasado, lo volvi a mpezar hace poco por "cagarla" un pelin en un par de cosas), tiene minijuegos algunos malillos pero otros estan bastante bien, los secretos, pues me entretuve bastante para poder conseguirlos personajes secretos, tambien me encanto porque era el primer juego en que veia PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a un personaje (A*r*s).

El FFX al principio no me gusto nada, solo hablavan, intro muyyy larga, hasta que empiezas a luchar pasa demasiado tiempo, y las ruinas se hacen pesadas, pero luego ya empiezas a jugar al juego ya de verdad, y la cosa se pone muy interesante, aprendes a invocar (casi lloro viendo que podia manejar a mi antojo una invocacion), eso si, invocaciones las justas, para que qeremos mas;), decir que hay muy pocas..... pues no que mas quieres
aunque ya que seguian el esquema elemental neutral-fuego.electrico-hielo... podrian haber puesto agua pero bueno.

graficos y escenarias muy buenos, musica muy buena, a los personajes no les falta carisma, cada uno con su caracter. los minijuegos, algunos dificils y peados y otros muy buenos (el blitzball una vez que aprendes y tienes buenos jugadores es un vicio:D)

pero claro, tuvo que salir el X2 (viendo la noticia en internet [babas], viendo el anuncio [tadoramo], viendo el juego [mamaaaaa]) sin comentarios.

el tactics advance, me encanto tambien, le hatia unos cuantos canvios pero esta bien.

y bueno los demas que he jugado (los primeros) no puedo decir gran cosa porque no me acuerdo.

aunque me gustaria haber si un amigo mio me dea el VIII o el IX.

respondiendo al titulo del foro Estan conformes con los FF? rotundamente Si.

P.D: perdon si hago alguna falta, pero me da palo releerme todo el parrafonxD.
Si duda los mejores son el FFVII, la mejor historia a la que he podido jugar, con unos personajes insuperables, y con el mejor malo de todos jejeje.

El FFVI 3 cuartos de lo mismo, y luego esta el Final Fantasy IX, que ese la verdad me deja siempre con la duda de considerarlo para mi gusto el mejor de los e, la historia guapisima tb, mejores graficos, y los personajes super graciosos, ademas esta para mi el mejor personajes de todos, Yitan, gracioso, simpatico, y no se un personaje al que se le coje cariño enseguida.

Para mi esos 3 son insuperables.

Y luego esta Final Fantasy X, la historia tambien esta bastante bien, pero lo guapo realmente de ese final es el salto graficamente, por ser el primero en ps2, las animaciones estan curradisimas, me fallo el final.

Pero bueno mucho mas me dolio el final de Final fantasy VII, que mi niña se muere, que mal lo pase joer.

Jejeje habia escrito con la cuenta de mi novio que tenia la cuenta abierta jejej sorry.!!!
Aerith Malfoy escribió:
Pero bueno mucho mas me dolio el final de Final fantasy VII, que mi niña se muere, que mal lo pase joer
.

ese spoiler!! puede que haya gente que esta jugando y no ha llegado a ese trozo aun ;)

P.D: yo lo pongo en spoiler mejor;)
bartews3 está baneado por "Clones"
De la ps2, el X me encantó aunque se me hizo pesado en algunas partes y me jodio el no poder caminar por el mapa, pero es uno de mis FF favoritos. El X-2 y el XI me parecen un despropósito. Y del XII su modo de combates me parece horrible, prefiero el clásico.
Mi opinión:

Final Fantasy VI: Sublime, una gran história, libertada para ir dodne quieras, personajes con gran personalidad, muchas invocaciones, giros inesperados en el argumento
cuando se destruye mediuo mundo eso no se lo espera ni dios, yo m esperaba que ay seria el malo final y resulta que el jeugo vuelve a "empezar"
yo el daria un 9,8

Final Fanatsy VII: Para mí el mejor final fantasy, la história da grandes canvios argumentales, muchos secretos, combates chulos con unos grandes gráficos (en el momento en que los jugué claro) mucahs invocaciones y sobretodo lo mejor para mí el sistema de materias yo le daria un 10

Final Fantasy VIII: aquï en mi opiniön es cuando la saga empieza a decaer; un juego con un estilo demasiado sombrio; pero el jeugo igualmente es un juegazo; miles de secretos; grandes personajes; libertad para ir por el mundo; buena musica;etc yo le daria un 9,6

Final Fantasy IX: Vuelve a retomar los indicios de la saga, el juego tiene un aspecto alegre, una gran história muchos secretos, combates de 4, personajes con carisma, etc, pero tiene un defecto demasiado corto le daria un 9,7

Final Fantasy X:aquí square la cago muchop, un juego muy lineal, sin mapamundi, la anve no la puedes manejas, la história no es muy buena (para mí) pero hay un personaje muy weno, con mucha personalidad Auron (Tidus tmb pero no tanto), y lso secretos que tiene no les veo el sentido (eones oscuros de odne salen?, para qe t sirve matar al verdugo final sino t dan nada valioso y no t explican de onde sale, le daria un 9,5

Final Fantasy X-2: Sin comentarios, aunque no es un jeugazo no está mal le daria un 8

Final Fantasy XI:MMORPG

Final Fantasy XII: que gran juego, aquí empiezan a retomar la saga otra vez pero canviando el sistema de batalla, yo le doy un 9,9 y no os cuento más apra no poneros los dientes largos

PD: perdonad al principio del texto no estaba escribiendo con un teclao "pal"
Pues para mi el unico FF en el q me an gustado los personajes a sio el IX, no por el carisma ni por la simpatia,q tb esta muy bien, sino xq cada personaje tenia sus tecnicas y sus puntos fuertes y flojos: los magos eran debiles en atakes fisicos pero en magicos eran bestiales, yitan y steiner eran makinas de matar en el cuerpo a cuerpo etc etc. .
Vamos q cada uno tenia sus tecnicas, pros y contras. No como en el FF 8 q todos eran iguales!!! solo cambiaba el modelado de los personajes y sus limites. . .por dios. De esa forma de lo unico de lo q te tenias q preocupar en tus estrategias en los combates era en el fisico. . si te gustaba mas un modelo u otro de personaje, en fin.

Y una cosa mas: ¿¿¿¿Alguien usaba las magias en el FF 8???? si kitabas mas con los golpes fisicos y con la tonteria de la extraccion de magias y enlazarlas para subir parametros te lo pensabas dos veces antes de usarlas, ya fuera por q se te gastaban y tenias q volver a buscar a ese mostruo para robarselas o xq al usarlas y disminuir el numero de magias en posesion tb bajaba el parametro dnd la tenias enlazada...

Perdon por la lectura jeje pero es q me enciendoooo!!:P

SALUDOS!!
The Stampede escribió:Pues para mi el unico FF en el q me an gustado los personajes a sio el IX, no por el carisma ni por la simpatia,q tb esta muy bien, sino xq cada personaje tenia sus tecnicas y sus puntos fuertes y flojos: los magos eran debiles en atakes fisicos pero en magicos eran bestiales, yitan y steiner eran makinas de matar en el cuerpo a cuerpo etc etc. .
Vamos q cada uno tenia sus tecnicas, pros y contras. No como en el FF 8 q todos eran iguales!!! solo cambiaba el modelado de los personajes y sus limites. . .por dios. De esa forma de lo unico de lo q te tenias q preocupar en tus estrategias en los combates era en el fisico. . si te gustaba mas un modelo u otro de personaje, en fin.

Y una cosa mas: ¿¿¿¿Alguien usaba las magias en el FF 8???? si kitabas mas con los golpes fisicos y con la tonteria de la extraccion de magias y enlazarlas para subir parametros te lo pensabas dos veces antes de usarlas, ya fuera por q se te gastaban y tenias q volver a buscar a ese mostruo para robarselas o xq al usarlas y disminuir el numero de magias en posesion tb bajaba el parametro dnd la tenias enlazada...

Perdon por la lectura jeje pero es q me enciendoooo!!:P

SALUDOS!!

yo solo usaba una magia aura
Para LOUD :

Nadie ha dicho que Tidus sea una máquina para matar ( aunque me cae mal XD ). Pero por ejemplo , Cloud y Aeris estaban enamorados , y no se andaban con pijadas de ese tipo. Vamos , que ese tipo de cursiladas para un manga Shojo estan muy bien , pero para un videojuego que antes era de aventuras , me viene mas que sobrada. Y digo ERA , porque apartir del 7 , no eran aventuras con diferentes elementos ( amor , amistad y mil cosas mas ) , si no que la aventura y los demas elementos giraban en torno a una historia de amor. Y esto , realmente , me repatea la entrañas [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Si a eso le añadimos que jugablemente , para mi gusto , tambien ha ido a pasos de cangrejos la saga , pues llego a la conclusión de que esta saga esta en detrimento de la calidad , avanzando a favor de la comercialidad , y que ya no tiene salvación.
Loud escribió:

ese spoiler!! puede que haya gente que esta jugando y no ha llegado a ese trozo aun ;)

P.D: yo lo pongo en spoiler mejor;)

Pero si poner el spoiler da igual, como dice el refran la curiosidad mato al gato jejeje miraan igual, lo siento si alguien AUN no se ha pasado ese juego sorry.
Final Fantasy X es el mejor de todos a todos los niveles. Y hasta que juegue al XII no cambiaré de opinión.
Aerith Malfoy escribió:
Pero si poner el spoiler da igual, como dice el refran la curiosidad mato al gato jejeje miraan igual, lo siento si alguien AUN no se ha pasado ese juego sorry.

a ver, yo lo he puesto en spoiler, pero un spoiler casero :D sino miralo
Loud escribió:tambien me encanto porque era el primer juego en que veia PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a un personaje (A*r*s).

aqui la curiosidad no mata a nadie, porque no se ve nada xD

despues, digo eso de maquina de matar porque segun tu, cloud i aeris se gustaban, vale,
Que no hacian pijadas de esas? si hasta tenian una cita, en el X se ven Besandose ui bueno shojo total, eso si cloud y aeris se van a una cita pero como no hay contacto no pasa nada.

entonces si no hay amor, es una maquina de matar, porque tood lo que pasa que intente detenerle, espadazo, in importarle si a Yuna le pasara algo o no.

si no te gustan este tipo de rollos yo no creo que lo hagan tanto, como para hacerse pesado, si una escena ya te repatea, no pudes defender algo del VII que hace tambien el X i te quejas de este.

no se si lo sabias, pero la manera de hacerse mas fuerte, es tener algo que defender, y el solo se dedicaba a defender lo que el queria, defenderle de un montruo llamado Sinh (aqui no hay spoiler, esto se sabe adamas jugando) y solo intenta demostrarlo :D

bueno creo que me dejo algo pero esta es la idea
tambien hay una escena (aunque no se vea demasiado) al final del CD-2 del FFVII:

tifa y cloud una noche juntos, a mi me parece que tambien tiene su giro amoroso este juego, sin contar cuando cloud entra en coma y tifa se queda con el y mas escenas
ves? eso lo confirma, esto no es un shojo, es un juego, y un juego donde no haya sentimientos, no es un juego (hombre depende que juego xD)
crees que tendria sentido el juego, si sefirot se carga a PIIIIIIII y que mas da, claro. no tendria sentido el juego, casi lo mismo que con el X,

ya te lo digo otra vez, esto no es shojo, es un juego y como tal que es tiene que tener su lado amoroso.
Que si , haber. pero yo con las escenas de FF7 me siento identificado. Yo me quedaría a cuidar de alguien en coma que me guste , e iría a una cita. Pero no iría cogido de la mano con una tia justo despues de enrollarme con ella porque ya somos novios chupiguay. Esto es mas propio de Marmalade Boy , al menos en mi opinión.
Dragonfan escribió:Que si , haber. pero yo con las escenas de FF7 me siento identificado. Yo me quedaría a cuidar de alguien en coma que me guste , e iría a una cita. Pero no iría cogido de la mano con una tia justo despues de enrollarme con ella porque ya somos novios chupiguay. Esto es mas propio de Marmalade Boy , al menos en mi opinión.

pero hay sexo debajo del algo? yo creo que si
Dragonfan escribió:Que si , haber. pero yo con las escenas de FF7 me siento identificado. Yo me quedaría a cuidar de alguien en coma que me guste , e iría a una cita. Pero no iría cogido de la mano con una tia justo despues de enrollarme con ella porque ya somos novios chupiguay. Esto es mas propio de Marmalade Boy , al menos en mi opinión.

Justo despues de enrrollarme con ella? ¬_¬

vale mejor no digo nada mas
Lo q habia en FF7 era un triangulo amoroso q te cagas, kiza cloud tenia claro lo q sentia y hacia kien, pero no habia solo una chica detras de el asi q les tocaba competir entre ellas jeje.

SALUDOS!!
Dragonfan, Loud,
como se os va la olla con la discusion del shojo :D pero mola [beer]

Me meto en la discusion [sati] Para mi, la tipica escena del beso de Tidus que salia en todos los anuncios de la tele (al menos aqui en Japon), era una estrategia para atraer a mas clientas femeninas, como lo fue toda la campanya musical del FFX-2. Pero eso no quiere decir que el FFX se centre en esa historia de amor. Para mi la historia principal es la de Tidus y el secreto de Zanarkand. Y esa escena, con esa gran cancion, me parece estupenda. O por lo menos, no como para potar, como hace Dragonfan.

Ademas, ya se sabe que en los FF hay algun culebron que otro. Un beso tampoco anyade mucho mas morbo a la cosa. Peor es, por ejemplo, el Metal Gear Acid 2, que me lo compre el otro dia, y salen unas tias moviendo unas peras enormes de una forma exagerada. Y luego, videos reales de unas japonesitas vestidas de militar, que ademas puedes ver con las gafas 3D. ESO si que no viene a cuento, y menos en un juego de guerra-espionaje.

Y el shojo? que tiene de malo? La saga de Castlevania gano muchos fans gracias al disenyo de personajes bishonen. Ahora que han cambiado a un estilo tipico Anime (para acercarse a una audiencia mas joven, dicen) muchos fans se han mosqueado. Que vuelva Alucard de Symphony of Night! :D

Se me fue la olla ... ^^; Sorry!
Pues si, mola mucho el diseño amariconado de los personajes del Castlevania, suerte que en los de PS2 sigue la misma dibujante.

salu2
Tienes razón que es para llegar a un público femenino. De echo , Final Fantasy X-2 me parece uno de los juegos mas comerciales de la historia. Esta estudiado para k llegue al mayor radio de público posible.

En Metal gear ya se sabe , Kojima es un pervertido. EN MGS2 , prueba a darle a enfoque primera persona frente a un poster de las japos , o a pulsar muchas veces el proyector cuando los Marines estan viendo el discurso XD.

Sigo en mis trece , ami la escenita esa no me gustó nada ( ni el juego en si )

P.D: Ve subiendo las escenas de las japonesas vestidas de soldado al youtube hawkfb :-| :-|
Pues a mi la escena si me gusto mucho... y no es nada raro, del 7 para arriba hay una pareja en todos los juegos...

En cuanto a lo de captar publico femenino supongo que sera verdad, pero en el FFX-2 echan hacia atras a parte del masculino... y sino recuerdo mal se habia dicho que en el XIII (o uno de sus spin-off) la prota iba a ser una mujer... lo dicho, hay gente a la que eso no le convence... a mi me da igual, lo pillare de todas formas... xD

Edito: DragonFan respecto de lo que has puesto de la mano y eso... eso algo sumamente normal, y a dia de hoy es la realidad y lo que hace tol mundo... depende de la situacion y exepciones pero a dia de hoy es asi...
spion escribió:Pues a mi la escena si me gusto mucho... y no es nada raro, del 7 para arriba hay una pareja en todos los juegos...

En cuanto a lo de captar publico femenino supongo que sera verdad, pero en el FFX-2 echan hacia atras a parte del masculino... y sino recuerdo mal se habia dicho que en el XIII (o uno de sus spin-off) la prota iba a ser una mujer... lo dicho, hay gente a la que eso no le convence... a mi me da igual, lo pillare de todas formas... xD

El X-2 hecho para atras al masculino y al femenino XD XD XD la verdad es que es horrible, la intro es lo único que se salva, esta super currada y la canción muy guapa pero nada mas. Y si parece ser que en FFXIII habra una mujer de protagonista.

Imagen
Vayamos por partes :

Se que es lo normal , pero es que ami no me gusta lo normal XD Las parejas que estan acarameladas me dan arcadas ( como esta escena, curiosamente XD )

El FF X2 desde mi punto de vista esta hecho para que guste a todo el mundo. Para las chicas le ponen a tres protagonistas heroinas , que las puedas cambiar de vestiditos y con una dificultad no muy alta. Para los chicos a chicas de protagonistas ( k curiosamente funciona para ambos sexos XD ) y un buen estilo de combate. El opening y el ending se lo encargan a Koda Kumi , una de las cantantes que suele estar en el número 1 en Japón , para ponerle el sello de : Juego comercial ( ojo , k Koda Kumi me gusta ).

Con esto no me refiero a que las chicas sean malas en videojuegos , ni que les guste cambiar de vestiditos XD Pero por regla general es asi , y en eso se basan los estudios de mercado , en atraer a la mayoría.
Dragonfan escribió:Vayamos por partes :

Se que es lo normal , pero es que ami no me gusta lo normal XD Las parejas que estan acarameladas me dan arcadas ( como esta escena, curiosamente XD )

El FF X2 desde mi punto de vista esta hecho para que guste a todo el mundo. Para las chicas le ponen a tres protagonistas heroinas , que las puedas cambiar de vestiditos y con una dificultad no muy alta. Para los chicos a chicas de protagonistas ( k curiosamente funciona para ambos sexos XD ) y un buen estilo de combate. El opening y el ending se lo encargan a Koda Kumi , una de las cantantes que suele estar en el número 1 en Japón , para ponerle el sello de : Juego comercial ( ojo , k Koda Kumi me gusta ).

Con esto no me refiero a que las chicas sean malas en videojuegos , ni que les guste cambiar de vestiditos XD Pero por regla general es asi , y en eso se basan los estudios de mercado , en atraer a la mayoría.

En serio crees que a las tias nos gusta un FFX-2 ??? madre mia cuando vi el rollo de los vestiditos y la sencillez del juego lo meti en la estanteria.

No todas las tias somos asi, y las que jugamos menos, nos gustan los juegos a cuanto mas dificiles mejor igual que a vosotros, por lo menos ese es mi caso, el X-2 me parecio muy triste la verdad.

Quizas a las tias que no juegan si ven ese juego diran " hay mira que cuco" pero a las otras esas moñerias no nos van, los estudios de mercado se debrian hacer con la gente que juega, si preguntas por la calle a los tios a todos les mola, pero a las tias a ninguna, asi que deberian basarse solo en la gente que jugamos, pero no, ellos hacen un global, y claro de las pocas a las que habran preguntado que si juegan, seran 70% que el novio les ha comprado el juego por que les hace gracia, 20% tienen una ligera idea de jugar pero nada, y el otro 10% en el que me incluyo las que llevamos toda la vida, que en mi caso son muchos años.

A mi tampoco me gusta lo norma XD XD XD por eso yo soy diferente a muchas y me enorgullezco de ser una viciada, y contra mas chungo mejor jejeje.
Un 10 % . Creo que te has colado y mucho. Quitale el 0 del final y obtendrás el porcentaje correcto de chicas como tu XD
Dragonfan escribió:Un 10 % . Creo que te has colado y mucho. Quitale el 0 del final y obtendrás el porcentaje correcto de chicas como tu XD

Jejeje, no no te puedo asegurar que hay alguna más, que yo conozco a unas cuantas jejeje.
Pues a mi el FFX me encantó, la verdad. Y ahora me llamaréis raro, pero el FFX-2 me gustó bastante, claro que siempre lo he enfocado como una "continuación de un FF" y no como un Final Fantasy en si mismo...
A mi lo que no me mola de los últimos FF es que cada vez tienes más pausas para ver montones de escenas de diálogos lentorros a tiempo real que se pueden solventar durante el juego preguntando a tus compañeros, solo dejaría los CGs que suponen un punto de inflexión en el desarrollo de la historia.

Otra cosa que me disgustó es que trabajaron bastante con el 'realismo' buscado en las emociones de las caras, para luego tirar el trabajo al traste por los horribles desplazamientos de los personajes, como si fuesen fichas de ajedrez.

Pero están muy bien para pillarte el vicio, ya le tengo ganas del XII.
A mi me hace gracia cuando se dice que el FF X-2 es facil.

Pasaroslo al 100% sin guia y bajad al nivel 100 de las mazmorras esas y cargaros al enemigo que hay alli....

Por cierto, Dragon Quest VIII me parece bastante más facil que cualquier FF, incluidos los secretos y eso no le quita que sea un juegazo en toda regla, al menos para mi.

Cambiando de tema... voy a hacer una valoración por mi parte de cada FF por el orden que los he jugado.

FFVII: Fué mi primer FF y me quedé fascinado. A eso súmale una historia muy buena, un enemigo muy carismático (Sephiroth), unos graficos en los combates que para la época eran buenisimos. Lo jugué en PC con aceleradora (Una Voodoo 2) y flipaba con las invocaciones, etc. Todo eso hizo que para mi haya sido el mejor FF al que he jugado.

FFVIII: En su día cuando lo probé me gustó, pero no se que me pasó que me acabé aburriendo y lo dejé tirado durante medio año. Luego volví a jugar y me lo acabé de pasar. Pero hará cosa de 5 meses me lo volví a pasar, haciendo todos los secretos, etc y hay que decir que ahora lo valoro más y ha subido peldaños en mi particular clasificación de FF.

FFX: (Me salté el 9 en el orden ya que no salió para PC y no tenía la PSX). Para mi es el segundo mejor FF al que he jugado. Me encanta la historia. Tiene un personaje muy carismatico como Auron, con gran personalidad. Gráficos impresionantes para la época y la consola que estaba hecho. Y un sistema de combates, a mi parecer, de los mejores de todos los FF.A pesar de ser lineal su historia me encantó. Y lo de la falta del mapa, en parte lo veo casi lógico debido a que casi todas las zonas estan conectadas entre si.

FFIX: Después de jugar al X pensé que no me gustaría por la diferencia de gráficos, pero me equivocaba. Pese a que la historia no me parece tan buena como la del VII o del X, me sigue pareciendo buena y con el final solté una lagrimilla y todo :). Lo que no me gustó mucho fueron los combates, a mi parecer algo lentos. Por lo demas todo bien.

FF X-2: A pesar de las grandes críticas que se ha llevado a mi no me parece tan mal juego. Claro que no está a la altura de los demás FF, pero es que es lógico. Cada FF se caracteriza por tener una história nueva con personajes nuevos y desconocidos por nosotros. Aquí sin embargo ya conocíamos a dos de las protagonistas y tambien sabíamos multitud de cosas acerca el mundo en el que jugábamos. Luego está la no inclusion de los eones, GF, invocaciones, espers o como queráis llamarlos :D. Cosa que es lógica si pensamos que es una continuación del FFX y que por historia no pueden aparecer en su secuela. Pero esto echa para atras a muchos aficionados al FF. El sistema de vestiesferas es bueno pero quizá lo tendrian que haber aplicado de otra manera, porque te puedes pasar el juego y hacer casi todo sin tan siquiera haberte cambiado de vestido (yo apenas lo hice). Por lo demás la historia está bien, hay bastantes misiones alternativas (lo que no lo hace tan lineal como la primera parte), bastantes minijuegos y a los que nos encantó FFX nos da el gusto de saber como continua la historia. Sin embargo, a pesar que me gustó mucho lo pondría como último en mi escala de FF ya que una segunda parte no merece estar a la altura de los demas.

FFXI: Quizá el fallo que tuvo Square fué ponerle un numerito detrás (XI) como si fuera un título que seguía la linea de la saga. Y no, para nada seguía la linea. Es un juego online. Para mi lo mejor es que lo hubiera llamado "Final Fantasy Online", con eso bastaba. Lo he probado durante un mes (el gratuito)y medio y me enganchó, me enganchó tanto que lo dejé para no convertirme en un ser antisocial XD. Solo tengo que deciros que en ese mes hice 550 horas de juego, lo que supone unas 12 horas diarias. Para describir el juego no puedo ser muy objetivo ya que a lo más parecido que he jugado a parte del FF XI es al diablo y no tiene nada que ver. Pero la verdad es que me enganchó, a pesar de que en ese mundo te lo tienes que currar mucho para conseguir dinero para luego gastartelo como un loco XD. Últimamente lo he vuelto a jugar porque un amigo se lo ha comprado para la XBOX 360 y tenemos un personaje compartido. Me sigue enganchando pero no juego tanto como antes.

FFVI: Lo he empezado a jugar hace poco debido a muchos comentarios que aseguran que es mejor que el FFVII. El problema que tengo es que entre una cosa y la otra no me llega a enganchar. Lo empecé a jugar hace tiempo, pero coincidió con la salida del Kingom Hearts para PS2 y lo dejé de lado. Luego volví al cabo de unos meses y nada, no me terminaba de enganchar y tambien coincidió con la salida de otro juego y se volvió a quedar en las estanterias. Y ahora que parecía que me volvía a enganchar me compré la NDS y estoy todo el dia enviciado a ella y lo he vuelto a dejar de lado. Espero, en un futuro tener más tiempo y poder jugarlo como dios manda para dar una opinión buena de él.

Ahora mismo estoy a la espera de jugar al FFXII, le tengo muchas ganas y se que me gustará.

Dejo aquí mi orden de FF preferidos.

FFVII
FFX
FFVIII
FFIX
FF X-2

No incluyo ni el VI ni el XI debido a que uno no lo he acabado y el otro no tiene nada que ver con los demas FF.

Saludos y perdón por el rollo!
A los que les guste el Final Fantasy X-2 para nada os veo que seais raro jejeje joer para gustos los colores, quizas los raros somos a los que no nos gusta jajaja, eso no tiene nada que ver.

En cuanto a q Final Fantasy X-2 es dificil, mmmmm pasarser el juego es facil, quizás el 100% del juego sea más que complicado, pesado, pero es que realmente a mi se me quitaron las ganas de pasarlo al 100% cuando lo vi.
Es que al 100 % es dificil pasarse hasta los juegos de Disney leñe.
Dragonfan escribió:Es que al 100 % es dificil pasarse hasta los juegos de Disney leñe.

Acuerdat que la Disney tiene un juego que no es facil, esa obra de arte llamada mmmmmm Kingdom Hearts jajaja!!!
De Kingdom hearts no quiero hablar , por que es un juego que odio , lo voy a poner a parir , y despues me vais a pegar entre todos XD. Pero los juegos de Disney hacerlos al 100 % tiene cojones , que el otro dia revisando la memory card de PSX de cuando era pekeño , empece a intentar hacer juegos al 100 % , y desistí XD
Dragonfan escribió:De Kingdom hearts no quiero hablar , por que es un juego que odio , lo voy a poner a parir , y despues me vais a pegar entre todos XD. Pero los juegos de Disney hacerlos al 100 % tiene cojones , que el otro dia revisando la memory card de PSX de cuando era pekeño , empece a intentar hacer juegos al 100 % , y desistí XD

Vale entonces no te preguntare porque lo odias porque a mi me encanta jajaja y asi nos ahorramos una guerra verbal jajaja, que quieras que no siempre es mejor ni criticar ni defender demasiado, sigamos con los FF. XD XD XD
Aerith Malfoy escribió:
Vale entonces no te preguntare porque lo odias porque a mi me encanta jajaja y asi nos ahorramos una guerra verbal jajaja, que quieras que no siempre es mejor ni criticar ni defender demasiado, sigamos con los FF. XD XD XD

Yo soy otro fan de KH y estoy esperando como agua de mayo al 2. Menos mal que ya falta poquito :).

Es que al 100 % es dificil pasarse hasta los juegos de Disney leñe.
Es que si nos ponemos de esta manera, cualquier FF (de los que he jugado) es facilísimo pasarselo. Todo consiste en que si llegas a un enemigo que te mata todo el rato, pues vas, entrenas y vuelves y te lo cargas. Yo la dificultad que le veo a los FF es sacarle todos los secretos sin guía, por ti mismo. Entonces es cuando se vuelve complicado.

Saludos!
Pero entrenar no es fácil XD Y los combates tienen su miga. Vamos , compara el 6 o el 7 con el 8. Los combates tenian mucha ams estrategia y dificultad en los dos primeros.
107 respuestas
1, 2, 3