WGP Kakashii escribió:no te lo tomes a mal pero se te esta diciendo q esa marca y modelo de fuente para un pc gaming no vale,por mucho q te digan los tecnicos ( a saves donde lo has llevado, POR Q HAY TECNICOS Y TECNICOS), por mucho q te digan q no es la fuente, HAZNOS CASO COÑO Y COMPRA UNA BUENA Y DE CALIDAD, una fuente mala se lleva el pc por delante q es lo q te esta pasando, si ya estaba tocada de la 1 petada, a saver la q te abra liado ahora al petar por 2 vez el pc
a mi me paso hace tiempo y nunca mas, por ahorarte 100-200 euros en una fuente buena( no digo q te gastees 200 pero yo en tema fuente prefiero no racanear la verdad)
todo depende del pc q montes y sobre todo la grafica, esa 280x es bastante tragona por si sola, asi q pillate una fuente buena( no la q te digan ellos q te van a meter otra mala seguro)
si no haces caso luego no vengas llorando q te a petao el pc por tercera vez etc etc etc, q a veces no se para q preguntais si luego os pasais lo q se os intenta hacer ver por el forro de los cojones
WGP Kakashii escribió:ya me lo veo le daran otro y le meteran la misma fuente como el no pida otra y le petara por 3 vez por cabezoneria
WGP Kakashii escribió:ya me lo veo le daran otro y le meteran la misma fuente como el no pida otra y le petara por 3 vez por cabezoneria
WGP Kakashii escribió:tranquilo ortos q no te lo decia a malas, y te entendido perfectamente solo te dicho lo q pensaba, no sera la 1 vez q la gente si no entiende hace lo q le dicen los tecnicos y luego pasan estas cosas
De todos modos ya se te dijo en otro post q cambiaras la fuente y no hiciste caso, diciendo q esperarias a q petase, q es lo q te a pasado, no se donde llevarias el pc la verdad, pero lo primero q tendrian q decirte es q esa marca es mala de narices para un pc gaming, q cambiaron piezas sin ni siquiera saver donde estaba el problema en cuestion, y seguramente se te ha llevado otro pc por delante,solo te digo q por mucho q te digan ellos tu pide una buena y de marca, tipo enemax,evga etc,espero q se te hagan cargo de algo ya q el fallo tambien es de ellos por no mirarlo bien
WGP Kakashii escribió:tranquilo ortos q no te lo decia a malas, y te entendido perfectamente solo te dicho lo q pensaba, no sera la 1 vez q la gente si no entiende hace lo q le dicen los tecnicos y luego pasan estas cosas
De todos modos ya se te dijo en otro post q cambiaras la fuente y no hiciste caso, diciendo q esperarias a q petase, q es lo q te a pasado, no se donde llevarias el pc la verdad, pero lo primero q tendrian q decirte es q esa marca es mala de narices para un pc gaming, q cambiaron piezas sin ni siquiera saver donde estaba el problema en cuestion, y seguramente se te ha llevado otro pc por delante,solo te digo q por mucho q te digan ellos tu pide una buena y de marca, tipo enemax,evga etc,espero q se te hagan cargo de algo ya q el fallo tambien es de ellos por no mirarlo bien
Oros123 escribió:Sin problemas narutoboy, yo tampoco iba a malas, pero se empezaba a hacer repetitivo
Por si no queda claro: voy a cambiar de fuente!
Joseahfer escribió:@lokolokal a ese rango de precios la mejor calidad/precio para mi son las Whisper de Bitfenix, pero esas están bastante bien.
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=503
Dark_Mike escribió:Oros123 escribió:Sin problemas narutoboy, yo tampoco iba a malas, pero se empezaba a hacer repetitivo
Por si no queda claro: voy a cambiar de fuente!
De las 6 paginas con todos los comentarios que leí, este es el mas decente que haz dicho hasta ahora.
WGP Kakashii escribió:los rysen creo q no llevan grafica integrada las cpu si no me equivoco
Oros123 escribió:A mi me ha dicho que la placa base ''se ha protegido'' y por eso ha crasheado la bios. Ya te digo, ni idea de que habla.
La fuente creo que me ha dicho que han probado y si que da la potencia que debería, pero a saber. En cualquier caso le he dicho al nuevo técnico que tenga cuidado con la fuente, que creo que es lo que esta provocando los problemas, pero que me han dicho que el problema es la gráfica, que me lo mire el vamos.
Pd: Por otro lado, me comenta que los ryzen 1600 no tienen para dar imagen, que necesitan si o si una tarjeta gráfica. Pensaba que todos los procesadores tenían eso integrado, realmente no puedes usar la integrada con un ryzen?
"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."
+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.
+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, etc.
+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algún
tipo de memorias.
"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."
WGP Kakashii escribió:la placa base no lleva grafica, eso lo llevan las cpus como los Intel o los fx etc, pero el rysen diría q ya no lleva grafica integrada
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus
hay te pone bien claro
Gráficos: Gráficos integrados de la serie R de Radeon ™ de AMD en la APU de la Serie A de la 7ª generación ç
vamos los anteriores a los rysen
Perfect Ardamax escribió:Oros123 escribió:A mi me ha dicho que la placa base ''se ha protegido'' y por eso ha crasheado la bios. Ya te digo, ni idea de que habla.
La fuente creo que me ha dicho que han probado y si que da la potencia que debería, pero a saber. En cualquier caso le he dicho al nuevo técnico que tenga cuidado con la fuente, que creo que es lo que esta provocando los problemas, pero que me han dicho que el problema es la gráfica, que me lo mire el vamos.
Pd: Por otro lado, me comenta que los ryzen 1600 no tienen para dar imagen, que necesitan si o si una tarjeta gráfica. Pensaba que todos los procesadores tenían eso integrado, realmente no puedes usar la integrada con un ryzen?
1) La cuestión es que Ryzen version de escritorio (mención aparte a las APU y a los Ryzen PRO) no lleva integrada (no es que no puedas usarla es que el procesador es 100% procesador (no tiene ninguna GPU "integrada dentro". Intel por el contrario si que incorpora una "gráfica básica" dentro de sus CPU (por eso se llama "gráfica INTEGRADA").
PD: Las APU y los futuros lanzamientos de los Ryzen PRO si que llevan integrada (es por esto que algunas placas de ryzen llevan salida de vídeo pues ya están preparadas para cuando salgan los las versiones PRO)
2) Respecto a lo de la "gráfica que ha jodido la placa" eso es poco menos que imposible.
Ya que salvo error muy muy concreto de diseño/fabricación (te habría dado problemas nada más conectarla y no años después de tenerla puesta) una gráfica coge solo 75W del carril PCIE (esa es la energía que la placa base suministra gracias a la fuente) y el resto de la energía la tarjeta gráfica la coge directamente de la fuente por medio de 1 conector externo (suele ser de 6 o 8 pines).
Así pues lo siento pero todo sigue apuntando a la fuente es más cito:"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."
Si de verdad te han dicho eso coge tú PC y huye de esta tajo de ineptos
Una fuente de alimentación tiene varios "canales":+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.
+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, etc.
+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algún
tipo de memorias.
Ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más de 3.3v por el canal de 3.3v ¿que sucede?
Redoble de tambores.............si así es adiós placa base
Y así con todos los canales y eso sin entrar en el tema del rizado ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.
La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)
Se entiende mejor con dibujos
Corriente Alterna
Corriente continua
¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.
BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?
Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX
Saca tus propias conclusiones es por eso que todo el mundo te advirtió en el hilo anterior del peligro que corrías con esa fuente
Así que ya sea por que te da el voltaje que no debe o porque (como es ya por todos sabido) el mal rizado de las fuentes Tacens
La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero
Así que si de verdad te dan dicho recito:"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."
Huye de ahí que esos tipos tiene de "Técnicos" lo que yo de monje.
Saludos
manuel1988 escribió:Tremendo maltrato a un pedazo pc, suerte y que raro eso de la gráfica.
Mucha suerte compi
Oros123 escribió:
Actualizo el tema: me acaban de devolver el PC alegando que el problema es la grafica, que esta quemando el PC, que ni se me ocurra volver a conectarla que termina de joderse.
.. me dice que no, que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tension no me protegera, pero que no puede quemarte nada por si misma...
En cualquier caso la buena noticia es que ningun componente se ha dañado, segun me ha dicho la bios ha crasheado o yo que se y la ha tenido que volver a flashear (ni puta idea de que estoy hablando).
WGP Kakashii escribió:pues si eso te han dicho y estas conforme, tu mismo pero mas que se te a dicho q esa marca y modelo para ese tipo de pc y grafica no es recomendable,yo ya te dado mi opinion cambiaria la fuente por mucho q te diga el tio q no, suerte espero q no te pete por 3 vez
Oros123 hace 18 minutos Mencionar a Oros123Citar
WGP Kakashii escribió:
pues si eso te han dicho y estas conforme, tu mismo pero mas que se te a dicho q esa marca y modelo para ese tipo de pc y grafica no es recomendable,yo ya te dado mi opinion cambiaria la fuente por mucho q te diga el tio q no, suerte espero q no te pete por 3 vez
La cosa es que no me ha petado ninguna, eran todo suposiciónes y un poco (bastante) de demonización colectiva. En cualquier caso, nadie ha dicho que vaya a quedarme con esta fuente, he cambiado entre una cosa y otra el Pc completo, y esta fuente ya tiene mas de tres años, por lo que sea el demonio tacens o no, no voy a arriesgar el resto de componentes a una fuente vieja (y con mala fama).
Pd: la duda tengo ahora es, si este nuevo pc no se ha quemado sino que era un problema de volver a flashear la BIOS, quiere decir que el pc antiguo, que lleve con los mismos síntomas y que me dijeron que el problema era la placa base/procesador quemados, NO estaba realmente quemado sino que también se soluciona flasheando la BIOS de nuevo?... Seria para ponerles una reclamación hermosisima si fuera así, por que básicamente me han hecho comprar un pc nuevo cuando el problema tenia solucion.
manuel1988 escribió:Que gráfica está rota? El Cpu es un ryzen no?
alanwake escribió:Duendeverde escribió:La verdad es que están caras las fuentes de alimentación. Hace años me compré una decente de 600w por 60€. Ahora veo que esos modelos se acercan a los 90€.
ostia es cierto
Y ahora mismo está a 132€, esto cada vez va a peor
Okamura Rin escribió:@Oros123 por algún casual le dijiste al de la segunda tienda el anterior diagnostico? porque hay mucha gente suelta que se aprovecha y, en vez de hacerte gastar en una fuente de 70€ y quitarte el problema, te hacen gastar en una gráfica cara de menos consumo que les dará más beneficio para paliar el problema de la fuente y "haber hecho un buen diagnóstico". No digo que sea tu caso ni que el mundo es malvado, pero tu gráfica consume bastante y podrían hacerlo tranquilamente. Antes de haberme metido en este mundillo hace años a mi madre se la colaban como querían
Ahora ni dios toca mi máquina de guerra
Ahora veo la edición, lo malo es que mucha gente va a lo fácil o tienen una tienda de informática y tienen pocos conocimientos, y de esas cosas ni papa. O los de antes no saben nada o los nuevos te están metiendo otro chiste. Podrías probar a decirles a los de la nueva tienda (por si quieres revivir el PC o ver que pasó) si le pueden echar un vistazo. Si estuvieses seguro de eso, ahí podrías ir con toda seguridad a reclamar.
alanwake escribió:manuel1988 escribió:Que gráfica está rota? El Cpu es un ryzen no?
No se si esperarme al capítulo de la semana que viene, o me espero directamente al pack en BR.
Oros, mucha suerte!
Oros123 escribió:Okamura Rin escribió:@Oros123 por algún casual le dijiste al de la segunda tienda el anterior diagnostico? porque hay mucha gente suelta que se aprovecha y, en vez de hacerte gastar en una fuente de 70€ y quitarte el problema, te hacen gastar en una gráfica cara de menos consumo que les dará más beneficio para paliar el problema de la fuente y "haber hecho un buen diagnóstico". No digo que sea tu caso ni que el mundo es malvado, pero tu gráfica consume bastante y podrían hacerlo tranquilamente. Antes de haberme metido en este mundillo hace años a mi madre se la colaban como querían
Ahora ni dios toca mi máquina de guerra
Ahora veo la edición, lo malo es que mucha gente va a lo fácil o tienen una tienda de informática y tienen pocos conocimientos, y de esas cosas ni papa. O los de antes no saben nada o los nuevos te están metiendo otro chiste. Podrías probar a decirles a los de la nueva tienda (por si quieres revivir el PC o ver que pasó) si le pueden echar un vistazo. Si estuvieses seguro de eso, ahí podrías ir con toda seguridad a reclamar.
Ya lo había pensado yo también, creo que le llevare el pc viejo a ver si realmente esta tan jodido como me dijeron.
Respecto a lo de la gráfica, hay gente para todo, pero yo no me arriesgaría sabiendo que la gráfica la vuelvo a tener yo y puedo probarla en cualquier momento, y después de haberme asegurado que el problema es ese, seria meterse en problemas sin siquiera saber si voy a comprarle a el la nueva gráfica.alanwake escribió:manuel1988 escribió:Que gráfica está rota? El Cpu es un ryzen no?
No se si esperarme al capítulo de la semana que viene, o me espero directamente al pack en BR.
Oros, mucha suerte!
Pocos temas con tanta chicha habrás visto tu en este subforo; mentiras, traición, giros de argumento de 180 grados, tortura de hardware...
WGP Kakashii escribió:creo q era una 280x si no me equivoco pero sigo pensando q la grafica no creo q sea, q motivos te a dado para q sea la grafica si te a dado, artefactos, no da señal, la probado en otro equipo a parte del tuyo etc.
yo no te lo tomes a mal pero se ve q no teniendes demasiado de pcs y me da cosa q te estén tomando el pelo tanto el técnico 1 como el 2
Oros123 escribió:En cualquier caso mi composición por ahora seria:
Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Fuente la misma que tengo, una Mars de 700w
Gráfica lo mismo, r9 280x
El ssd también se mantendría
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.
WGP Kakashii escribió:creo q era una 280x si no me equivoco pero sigo pensando q la grafica no creo q sea, q motivos te a dado para q sea la grafica si te a dado, artefactos, no da señal, la probado en otro equipo a parte del tuyo etc.
yo no te lo tomes a mal pero se ve q no teniendes demasiado de pcs y me da cosa q te estén tomando el pelo tanto el técnico 1 como el 2
Okamura Rin escribió:Oros123 escribió:En cualquier caso mi composición por ahora seria:
Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.
Cito tu configuración, para que la sepan por acá. Me parce raro que sea la gráfica, de las pocas veces que he visto problemas así la gráfica mataba en el momento del encendido el PC, no a los 3 días.
Esperemos que acabe bien, hace un tiempo un amigo con una fuente Nox que se la puso el primo informático sudando de mi cara, la fuente le mató la gráfica y luego esta provocaba fallos en otros PCs sin llegar a explotarlos como te esta pasando a ti.
WGP Kakashii escribió:pues si te salen artefactos es la grafica,te tocara pillar otra, eso si pilla una fuente buena y no dejes esa tacens,pilla algo de marca buena y la grafica depende lo q quieras jugar pillas una o otra, pero vamos yo minimo pillaría una 10606gb, ati ni idea la verdad tuve 2 280x y las 2 me petaron a los 4 meses cada una y nunca mas pillo ati si la cosa no cambia
Oros123 escribió:Okamura Rin escribió:Oros123 escribió:En cualquier caso mi composición por ahora seria:
Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Cito tu configuración, para que la sepan por acá. Me parce raro que sea la gráfica, de las pocas veces que he visto problemas así la gráfica mataba en el momento del encendido el PC, no a los 3 días.
Esperemos que acabe bien, hace un tiempo un amigo con una fuente Nox que se la puso el primo informático sudando de mi cara, la fuente le mató la gráfica y luego esta provocaba fallos en otros PCs sin llegar a explotarlos como te esta pasando a ti.
Ciertamente yo nunca hubiera apostado por la gráfica tampoco.
Ahora que lo pienso, una cosa que he omitido es que el el monitor (mas bien tv, 39") NUNCA he llegado a ver la BIOS y quizás esto la lastimaba. Me explico; hasta que no cargaba el logo de windows, lo único que veía eran puntitos de colores por toda la pantalla, como cuando intentas sintonizar un canal, pero en vez de blanco y negro en color. Atando cabos pienso que esto no podía ser muy bueno para la grafica y quizás tampoco para la BIOS ¿no? Ni idea sinceramente
Oros123 escribió:Agradezco que te preocupes, pero los dos técnicos me han dicho lo mismo respecto a la gráfica sin que yo les diga nada
Oros123 escribió:Les he mostrado mi desconfianza respecto a que la grafica sea el problema, y les he dicho que voy a pedir una segunda opinion a su competencia, por confirmar. Y asi he hecho, lo he llevado a otro tecnico y me ha dicho que efectivamente no tiene sentido lo de la grafica, que aun asi lo mirara y me dice algo.
lokolokal escribió:Apreciado Oros123;
Me resultó curioso leer esto:Oros123 escribió:Agradezco que te preocupes, pero los dos técnicos me han dicho lo mismo respecto a la gráfica sin que yo les diga nada
Cuando poco antes habias escrito esto:Oros123 escribió:Les he mostrado mi desconfianza respecto a que la grafica sea el problema, y les he dicho que voy a pedir una segunda opinion a su competencia, por confirmar. Y asi he hecho, lo he llevado a otro tecnico y me ha dicho que efectivamente no tiene sentido lo de la grafica, que aun asi lo mirara y me dice algo.
Asumo, por supuesto, que es un lapsus y que nadie puede ser tan tonto como para querer auto convencerte de algo que, además de no ser cierto, le perjudica. Asumo, por logica, que lo que pasó fue lo primero que dijiste: que al 2º técnico si le contaste la película de la gráfica asesina.
Bien, dicho esto y sin recordar los detalles del caso (ya me perdí con tanto giro), parece ser que la tarjeta mata placas es, en realidad, una tarjeta mata bios de placas, lo cual me parece una absoluta gilipollez. De hecho, el problema inicial era que no había imagen: lo primero que haría cualquier técnico es probar tu tarjeta en otra placa y otra tarjeta en tu placa para ver por donde van los tiros. Si después de poner tu tarje en un 2º pc se volvió a ir la imagen al cabo de unos días...no se, en la "informática" pasan "cosas raras" eventualmente: problemas que aparecen y se van solos, fallos recurrentes que no siguen un patrón lógico etc...pero eso de que a la gráfica le guste cascar las bios a cada placa base que toca...es que no tiene ningún sentido.
Ademas, comentabas que la tarjeta mostraba artefactos en pantalla...y yo me pregunto, ¿el que supuestamente te flasheo la bios no se dio cuenta? ¿acaso ni siquiera probó la gráfica en otro pc?
En fin, estos son como los mecánicos: te puedes fiar de 1 entre 15 millones. Casi apostaría que ni siquiera te han flasheado la bios, porque, que me corrija alguien que entienda más que yo, sin tener acceso a la propia bios del pc necesitas un programador de chip, u otra placa igual donde pinchar el chip...o pedir otro chip ya programado. Dudo que esos inutiles hayan llegado a algo de esto cuando es obvio que ni siquiera probaron tu gráfica en otro pc para ir acotando el error.
Pido disculpas si hay algún error, como digo no recuerdo todos los detalles de la evolución del caso.
Un saludo y suerte.
Okamura Rin escribió:@lokolokal como dijiste, si se te funde la BIOS a no ser que la placa sea Dual-Bios lo tienes bastante jodido para recuperarlo sin mandarlo al SAT, a no ser que solo fuese un fallo al hacer OC o algo similar y puedas solucionarlo con un clear-cmos (quitar la pila para borrar todo o pulsar el botoncito mágico). Incluso por actualizar la placa base y el proceso no termine o pase algo malo, adiós placa.
Con tantas páginas ya ni sabemos todo lo que está pasando xD
@Oros123 Hasta me dan ganas de ver las piezas, no podrían mostrarte en tu cara que la R9 280X da una mala imagen y no funciona? Te han devuelto todas las piezas? No tienes la posibilidad de probarla por ti mismo?
No te creas nada, cuestiónalo todo a no ser que te den pruebas verdaderas que puedas entender o hacernos llegar para echarte un cable en esto. Realmente lo que te está pasando es una putada.
Joseahfer escribió:@Oros123 te vuelvo a preguntar lo mismo, ¿desde la tele pusiste el modo PC para ese HDMI? Eso de que no muestre BIOS en una tele es bastante habitual.