Esto es increible...

1, 2, 3
WGP Kakashii escribió:no te lo tomes a mal pero se te esta diciendo q esa marca y modelo de fuente para un pc gaming no vale,por mucho q te digan los tecnicos ( a saves donde lo has llevado, POR Q HAY TECNICOS Y TECNICOS), por mucho q te digan q no es la fuente, HAZNOS CASO COÑO Y COMPRA UNA BUENA Y DE CALIDAD, una fuente mala se lleva el pc por delante q es lo q te esta pasando, si ya estaba tocada de la 1 petada, a saver la q te abra liado ahora al petar por 2 vez el pc

a mi me paso hace tiempo y nunca mas, por ahorarte 100-200 euros en una fuente buena( no digo q te gastees 200 pero yo en tema fuente prefiero no racanear la verdad)

todo depende del pc q montes y sobre todo la grafica, esa 280x es bastante tragona por si sola, asi q pillate una fuente buena( no la q te digan ellos q te van a meter otra mala seguro)

si no haces caso luego no vengas llorando q te a petao el pc por tercera vez etc etc etc, q a veces no se para q preguntais si luego os pasais lo q se os intenta hacer ver por el forro de los cojones

Me parece que tu obstinacion no te deja entender lo que lees tio, llevamos un rato hablando lo mismo. Desde el primer momento he dicho que el problema salvo que se demuestre lo contrario es la fuente, es lo unico que cuadra, y que OBVIAMENTE hay que sustituirla, y OBVIAMENTE no voy a comprarme la misma si ha salido mala.

Ahora estoy a la espera de a ver que me dicen los tecnicos y de que se hacen cargo y de que no, por que su mala identificacion del problema ha llevado a esto. Creo que ya puse el ejemplo antes, pero es como si tu llevas el coche al taller a ver que le pasa, te dicen que las ruedas estan mal y te las cambias, y a los dos dias se te vuelven a joder por que el problema REAL es la direccion del coche, el mecanico deberia haber hecho su trabajo y localizar el problema real, no los daños causados.

WGP Kakashii escribió:ya me lo veo le daran otro y le meteran la misma fuente como el no pida otra y le petara por 3 vez por cabezoneria

Premio al mas salao XD
WGP Kakashii escribió:ya me lo veo le daran otro y le meteran la misma fuente como el no pida otra y le petara por 3 vez por cabezoneria

Yo a la segunda vez ya no hubiera puesto nada defendiendo la put4 fuente que es una de las causas más probables, puede ser el diferencial que ni la soporta porque es **** mierda [plas]
tranquilo ortos q no te lo decia a malas, y te entendido perfectamente solo te dicho lo q pensaba, no sera la 1 vez q la gente si no entiende hace lo q le dicen los tecnicos y luego pasan estas cosas

De todos modos ya se te dijo en otro post q cambiaras la fuente y no hiciste caso, diciendo q esperarias a q petase, q es lo q te a pasado, no se donde llevarias el pc la verdad, pero lo primero q tendrian q decirte es q esa marca es mala de narices para un pc gaming, q cambiaron piezas sin ni siquiera saver donde estaba el problema en cuestion, y seguramente se te ha llevado otro pc por delante,solo te digo q por mucho q te digan ellos tu pide una buena y de marca, tipo enemax,evga etc,espero q se te hagan cargo de algo ya q el fallo tambien es de ellos por no mirarlo bien
WGP Kakashii escribió:tranquilo ortos q no te lo decia a malas, y te entendido perfectamente solo te dicho lo q pensaba, no sera la 1 vez q la gente si no entiende hace lo q le dicen los tecnicos y luego pasan estas cosas

De todos modos ya se te dijo en otro post q cambiaras la fuente y no hiciste caso, diciendo q esperarias a q petase, q es lo q te a pasado, no se donde llevarias el pc la verdad, pero lo primero q tendrian q decirte es q esa marca es mala de narices para un pc gaming, q cambiaron piezas sin ni siquiera saver donde estaba el problema en cuestion, y seguramente se te ha llevado otro pc por delante,solo te digo q por mucho q te digan ellos tu pide una buena y de marca, tipo enemax,evga etc,espero q se te hagan cargo de algo ya q el fallo tambien es de ellos por no mirarlo bien

Peta y se lleva igual 3 lámparas por delante el pc con todos sus componentes y vete tu a saber que más, la fuente es algo necesario en un pc en lo que no se debe ahorrar si tu te compras un sistema nuevo, no le conectas una fuente que tiene mala fama y que no has testeado ni nada, vamos digo yo, no lo digo de malas, pero haz caso compi, esa fuente no tira para ningún pc que te hayan recomendado en un foro en la seccion de pcs.

Si nos haces caso, vendrán varios recomendándote buena calidad de fuentes y ya está, no hagas ni caso a los técnicos que mi hermano pequeño de 12 años también monta un pc, y si le das las piezas después de cargarse un pc, te monta otro. Seguramente vamos, no lo sé. [sati]

Tampoco te decimos que la tires, simplemente que la reserves hasta que esté bien testeada su fiabilidad, que no la conectes en tu pc nuevo y que si algún día te apetece alargar los cables de otra fuente y no quieres crimpar ni nada, y tienes soldador, pues a empalmar y a aislar con esos cables, los componentes de esa fuente son inferiores a los de otras por eso ese precio, tampoco entrega 750w.
WGP Kakashii escribió:tranquilo ortos q no te lo decia a malas, y te entendido perfectamente solo te dicho lo q pensaba, no sera la 1 vez q la gente si no entiende hace lo q le dicen los tecnicos y luego pasan estas cosas

Sin problemas narutoboy, yo tampoco iba a malas, pero se empezaba a hacer repetitivo XD

Por si no queda claro: voy a cambiar de fuente! [carcajad]
Oros123 escribió:Sin problemas narutoboy, yo tampoco iba a malas, pero se empezaba a hacer repetitivo XD

De las 6 paginas con todos los comentarios que leí, este es el mas decente que haz dicho hasta ahora.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Joseahfer escribió:@lokolokal a ese rango de precios la mejor calidad/precio para mi son las Whisper de Bitfenix, pero esas están bastante bien. [oki]

http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=503

Gran día para mí aquel que me recomendaste la BitFenix Whisper, es una bestia y no tengo ni la más mínima queja con la de 550W.
Tienes en amazon la Corsair Builder Series CX850M a 99 eur, rebajada de 135.
https://www.amazon.es/Corsair-Builder-C ... 52P2MPK68N
Dark_Mike escribió:
Oros123 escribió:Sin problemas narutoboy, yo tampoco iba a malas, pero se empezaba a hacer repetitivo XD

De las 6 paginas con todos los comentarios que leí, este es el mas decente que haz dicho hasta ahora.

Gracias, no podia dormir sin que tu me dieras el visto bueno jajajaj [360º]

Actualizo el tema: me acaban de devolver el PC alegando que el problema es la grafica, que esta quemando el PC, que ni se me ocurra volver a conectarla que termina de joderse. Ahi han perdido la poca confianza que tenia en ellos, una grafica jodiendo el pc entero (el viejo me refiero) y volviendolo a hacer con este, casi me cuadra mas la opcion de los duendes la verdad XD Corregidme si me equivoco, pero a mi parecer lo que esta pasando es que la fuente no esta suministrando lo que necesitan los componentes, y ahi fallan. Asi se lo he expresado a la persona que me ha atendido (esta vez no ha sido la misma que las otras, supongo que este era alguien mas entendido?) y me dice que no, que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tension no me protegera, pero que no puede quemarte nada por si misma... deplorable.
En cualquier caso la buena noticia es que ningun componente se ha dañado, segun me ha dicho la bios ha crasheado o yo que se y la ha tenido que volver a flashear (ni puta idea de que estoy hablando).
Les he mostrado mi desconfianza respecto a que la grafica sea el problema, y les he dicho que voy a pedir una segunda opinion a su competencia, por confirmar. Y asi he hecho, lo he llevado a otro tecnico y me ha dicho que efectivamente no tiene sentido lo de la grafica, que aun asi lo mirara y me dice algo.

Seguramente si el segundo tecnico me confirma que es la fuente (que sospecho que asi sera) acabe poniendole una reclamacion a esta gente, que la fuente sera una porqueria si, pero su trabajo era localizar el problema (no los daños ocasionados), y por no hacer bien su trabajo me he comido daños y costes adicionales. Y no es una reclamacion ahi de topicazo, enfadado y tal, es simplemente que no han cumplido con su trabajo, y si bien ellos han cobrado su dinero yo me llevo un marron a casa.
hombre una grafica joder el pc es difícil, pero vamos q por lo q leído ni han mirado si el problema esta en la fuente o no, sobre la bios normalmente no petan por una subida de tensión, si peta algo peta la placa diretamente, asi q el tema del flaseo de bios me parece raro la verdad

espero q donde lo has llevado ahora no les de por usar la fuente tuya por q al final te van a petar el pc de verdad pero bueno, espero q te lo areglen

pd:mejor di la tienda donde fuiste para q nadie mas caiga hay por q tiene tela
A mi me ha dicho que la placa base ''se ha protegido'' y por eso ha crasheado la bios. Ya te digo, ni idea de que habla.
La fuente creo que me ha dicho que han probado y si que da la potencia que deberia, pero a saber. En cualquier caso le he dicho al nuevo tecnico que tenga cuidado con la fuente, que creo que es lo que esta provocando los problemas, pero que me han dicho que el problema es la grafica, que me lo mire el vamos.

Pd: Por otro lado, me comenta que los ryzen 1600 no tienen para dar imagen, que necesitan si o si una tarjeta grafica. Pensaba que todos los procesadores tenian eso integrado, realmente no puedes usar la integrada con un ryzen?
los rysen creo q no llevan grafica integrada las cpu si no me equivoco
WGP Kakashii escribió:los rysen creo q no llevan grafica integrada las cpu si no me equivoco

Pero la cosa es que por logica la placa base (asus b350 plus) tiene que tener su propia gpu ¿no? ryzen no puede usar esa? se me hace raro que un procesador y placa de ultima generacion no puedan hacer algo que hacia mi pc del año de la pera o_O
la placa base no lleva grafica, eso lo llevan las cpus como los Intel o los fx etc, pero el rysen diría q ya no lleva grafica integrada

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

hay te pone bien claro

Gráficos: Gráficos integrados de la serie R de Radeon ™ de AMD en la APU de la Serie A de la 7ª generación ç

vamos los anteriores a los rysen
Oros123 escribió:A mi me ha dicho que la placa base ''se ha protegido'' y por eso ha crasheado la bios. Ya te digo, ni idea de que habla.
La fuente creo que me ha dicho que han probado y si que da la potencia que debería, pero a saber. En cualquier caso le he dicho al nuevo técnico que tenga cuidado con la fuente, que creo que es lo que esta provocando los problemas, pero que me han dicho que el problema es la gráfica, que me lo mire el vamos.

Pd: Por otro lado, me comenta que los ryzen 1600 no tienen para dar imagen, que necesitan si o si una tarjeta gráfica. Pensaba que todos los procesadores tenían eso integrado, realmente no puedes usar la integrada con un ryzen?

1) La cuestión es que Ryzen version de escritorio (mención aparte a las APU y a los Ryzen PRO) no lleva integrada (no es que no puedas usarla es que el procesador es 100% procesador (no tiene ninguna GPU "integrada dentro". Intel por el contrario si que incorpora una "gráfica básica" dentro de sus CPU (por eso se llama "gráfica INTEGRADA").
PD: Las APU y los futuros lanzamientos de los Ryzen PRO si que llevan integrada (es por esto que algunas placas de ryzen llevan salida de vídeo pues ya están preparadas para cuando salgan los las versiones PRO)

2) Respecto a lo de la "gráfica que ha jodido la placa" eso es poco menos que imposible.
Ya que salvo error muy muy concreto de diseño/fabricación (te habría dado problemas nada más conectarla y no años después de tenerla puesta) una gráfica coge solo 75W del carril PCIE (esa es la energía que la placa base suministra gracias a la fuente) y el resto de la energía la tarjeta gráfica la coge directamente de la fuente por medio de 1 conector externo (suele ser de 6 o 8 pines).

Así pues lo siento pero todo sigue apuntando a la fuente es más cito:
"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."

Si de verdad te han dicho eso coge tú PC y huye de esta tajo de ineptos
Una fuente de alimentación tiene varios "canales":

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algún
tipo de memorias.

Ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más de 3.3v por el canal de 3.3v ¿que sucede?
Redoble de tambores.............si así es adiós placa base

Y así con todos los canales y eso sin entrar en el tema del rizado ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

Saca tus propias conclusiones es por eso que todo el mundo te advirtió en el hilo anterior del peligro que corrías con esa fuente

Así que ya sea por que te da el voltaje que no debe o porque (como es ya por todos sabido) el mal rizado de las fuentes Tacens

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

Así que si de verdad te dan dicho recito:
"...que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tensión no me protegerá, pero que no puede quemarte nada por si misma."

Huye de ahí que esos tipos tiene de "Técnicos" lo que yo de monje.

Saludos
WGP Kakashii escribió:la placa base no lleva grafica, eso lo llevan las cpus como los Intel o los fx etc, pero el rysen diría q ya no lleva grafica integrada

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

hay te pone bien claro

Gráficos: Gráficos integrados de la serie R de Radeon ™ de AMD en la APU de la Serie A de la 7ª generación ç

vamos los anteriores a los rysen

[oki]
El rema del PC hare un parentesis hasta que me diga algo el tecnico, ya actualizare cuando me lo devuelva.

De fuentes ya he visto alguna de la que me habeis recomendado que tiene buena pinta, pero como posiblemente la grafica este cascada ya (que tampoco me extraña, le he metido bastante caña estos años, no es precisamente nueva y encima con la fuente demoniaca tacens) he estado mirando opciones, no voy a gastarme 500€ en una grafica pero quizas si 300, he visto un tipo que recomienda gtx 1060 6gb, pero me sorprende la gran variedad de precios, desde 209,90 € hasta 379€. Estoy seguro que algo mal estare mirando, no debe de ser el mismo producto o deben de haber varias versiones de la misma tarjeta.
En cualquier caso, cual recomendais por unos 300€ para un ryzen r5 1600, 16gb de ram y una asus b350 plus?

Perfect Ardamax escribió:
Oros123 escribió:A mi me ha dicho que la placa base ''se ha protegido'' y por eso ha crasheado la bios. Ya te digo, ni idea de que habla.
La fuente creo que me ha dicho que han probado y si que da la potencia que debería, pero a saber. En cualquier caso le he dicho al nuevo técnico que tenga cuidado con la fuente, que creo que es lo que esta provocando los problemas, pero que me han dicho que el problema es la gráfica, que me lo mire el vamos.

Pd: Por otro lado, me comenta que los ryzen 1600 no tienen para dar imagen, que necesitan si o si una tarjeta gráfica. Pensaba que todos los procesadores tenían eso integrado, realmente no puedes usar la integrada con un ryzen?

1) La cuestión es que Ryzen version de escritorio (mención aparte a las APU y a los Ryzen PRO) no lleva integrada (no es que no puedas usarla es que el procesador es 100% procesador (no tiene ninguna GPU "integrada dentro". Intel por el contrario si que incorpora una "gráfica básica" dentro de sus CPU (por eso se llama "gráfica INTEGRADA").
PD: Las APU y los futuros lanzamientos de los Ryzen PRO si que llevan integrada (es por esto que algunas placas de ryzen llevan salida de vídeo pues ya están preparadas para cuando salgan los las versiones PRO)

2) Respecto a lo de la "gráfica que ha jodido la placa" eso es poco menos que imposible.
Ya que salvo error muy muy concreto de diseño/fabricación (te habría dado problemas nada más conectarla y no años después de tenerla puesta) una gráfica coge solo 75W del carril PCIE (esa es la energía que la placa base suministra gracias a la fuente) y el resto de la energía la tarjeta gráfica la coge directamente de la fuente por medio de 1 conector externo (suele ser de 6 o 8 pines).

Así pues lo siento pero todo sigue apuntando a la fuente es más cito:

Si de verdad te han dicho eso coge tú PC y huye de esta tajo de ineptos
Una fuente de alimentación tiene varios "canales":

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algún
tipo de memorias.

Ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más de 3.3v por el canal de 3.3v ¿que sucede?
Redoble de tambores.............si así es adiós placa base

Y así con todos los canales y eso sin entrar en el tema del rizado ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

Saca tus propias conclusiones es por eso que todo el mundo te advirtió en el hilo anterior del peligro que corrías con esa fuente

Así que ya sea por que te da el voltaje que no debe o porque (como es ya por todos sabido) el mal rizado de las fuentes Tacens

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

Así que si de verdad te dan dicho recito:

Huye de ahí que esos tipos tiene de "Técnicos" lo que yo de monje.

Saludos

Gracias por la informacion tan especifica, parece que la fuente va a resultar que como dice el compañero TRASTARO si que es LA PIEDRA ANGULAR del pc jajajaja.

Y desde luego que huyo, pero he salido bastante escaldado. El tema es que nunca habia tenido que recurrir a un tecnico en 20 años que tengo PC, yo le añadia las piezas, me hacia mis formateos, nivel usuario vamos. Pero esta vez, y con los procesadores estos nuevos pues me he acojonado y por relativamente poco dinero (frente al pastizal en componentes) me quitaba de problemas... tonto de mi, pensaba que esta gente tendria mas idea, pero visto lo visto son tecnicos en plan ''te formateo el pc y arreglado'' o ''yo se instalarte windows''. De todas formas, aun cuando me lo hubiera montado yo me habria pasado igual si el problema es efectivamente la fuente, pero precisamente para este tipo de cosas les dije que revisaran el PC, en fin, una mala experiencia que me ha llevado a gastarme bastante dinero pero que oye, salvo el disco duro me he sacado un PC completamente nuevo y bastante majo la verdad, hay que ser positivo XD
Tremendo maltrato a un pedazo pc, suerte y que raro eso de la gráfica.

Mucha suerte compi
manuel1988 escribió:Tremendo maltrato a un pedazo pc, suerte y que raro eso de la gráfica.

Mucha suerte compi

Segundo técnico, me confirma que el problema es LA GRAFICA. Le he insistido en que mire la fuente a conciencia, que estoy casi seguro que ese es el problema, y con todas las pruebas que ha hecho, la tacens del demonio esta perfecta (y es por ESTO que soy reacio a fiarme de la demonización global que se hace en internet) y no tiene nada que ver en este asunto. Según parece la gráfica quemada hace saltar las protecciones de la BIOS, ni puta idea de por que. Así que al final no he perdido mas que la gráfica, que es lo que realmente esta mal, la BIOS me la volvieron a poner correcta sin cobrarme un duro, y todo lo demás me ha confirmado este segundo técnico que esta perfecto.
pues si eso te han dicho y estas conforme, tu mismo pero mas que se te a dicho q esa marca y modelo para ese tipo de pc y grafica no es recomendable,yo ya te dado mi opinion cambiaria la fuente por mucho q te diga el tio q no, suerte espero q no te pete por 3 vez
Fuente de poder de marca y regulador de voltaje tambien de marca, este ultimo nunca sobra aunque mucho lo vean como un gasto y no como lo que es.... ¿Una inversion inteligente para proteger todo el equipo!

Oros123 escribió:
Actualizo el tema: me acaban de devolver el PC alegando que el problema es la grafica, que esta quemando el PC, que ni se me ocurra volver a conectarla que termina de joderse.

¿Es posible?, si eso es realmente posible, pero es muy poco probable y seria tras un fallo muy grande de tensiion. Esto lo digo fuera del problema que tienes, que lo tuyo como ya hemos dicho ya varios es problema electrico [e insisto, puede ser problema desde la msima instalacion electrica casera y la falta de un regulador de voltaje mas aparte la fuente de poder]

.. me dice que no, que la fuente lo que pasa es que si hay una subida de tension no me protegera, pero que no puede quemarte nada por si misma...

Tiene toda la razon, la fuente NO ES UN REGULADOR DE VOLTAJE, asi que ante un problema en la red electrica no te protegera porque no tiene circuitos contra sobretensiones [ni alertas en bajas tensiones]. Lo unico que hace la fuente de poder es suministrar energia y que esta este dentro de ciertos valores promedio [estan tomados esos valores promedio a partir de la energia electrica que llega desde la red electrica de la casa, si esta sube o hay un cortocircuito, pues la fuente tambien manifiesta esto en su voltaje de salida].

Tampoco por si misma se quema, esto lo hara cuando este conectada a la linea electrica y tambien tenga un componente dañado o defectuoso o de baja calidad, y se este usando en un sistema que exige mas energia y mas estabilidad, si la fuente es de mala calidad o no esta diseñada para ese tipo de trabajo, pues es cuando la fuente provoca problemas al resto del equipo.

En cualquier caso la buena noticia es que ningun componente se ha dañado, segun me ha dicho la bios ha crasheado o yo que se y la ha tenido que volver a flashear (ni puta idea de que estoy hablando).

Como dijo la Sra Sesemman a Heidi cuando este le dijo que no entendia algo delo que ella le hablaba: ¿Y porque no aprendes?
Imagen

Un gran consejo y que trasladamos a estas situaciones: Si tienes una bicicleta un automovil o lo que sea que uses a menudo, pues estas obligado a conocer un poco, aunque sea en lo mas basico y un poco mas, del como funciona, asi no tan facil te dan explicaciones que ni al caso y te las creas.

Lo que te esta diciendo, y es probable que haya pasado, es que el codigo del BIOS que esta almacenado en uin chip de memoria ROM [en la tarjeta madre] se daño, asi que no funciona el BIOS y con ello no funcionara la tarjeta madre, asi que tuvo que reprogramar el codigo del bios, a esto le llaman actualizar o FLASHEAR [el chip rom se llama para ser exacto flashROM]. Es poco probable, pero si llega a pasar en problemas relacionados con energia electrica.

Pus en resumen, ten por seguro que te diran que es problema de la fuente, y yo agregaria que ademas de una fuente de poder nueve y de marca compres un buen regulador de voltaje y de marca reconocida y diseñado para tu pais, porque los chinos no estan diseñados para cumplir la norma de seguridad especifica de un pais, sino una norma generica.

Y pues ahces bien en pedir compensacion, solo asi aprenderan a hacer bien ese trabajo y lo hagan con minimo profesionalismo y con ello una minima responsabilidad, y aunque sean improvisados [que seguramente lo son], pues lo mismo se pongan a indagar un poco para dar diagnosticvos mas acertados.
WGP Kakashii escribió:pues si eso te han dicho y estas conforme, tu mismo pero mas que se te a dicho q esa marca y modelo para ese tipo de pc y grafica no es recomendable,yo ya te dado mi opinion cambiaria la fuente por mucho q te diga el tio q no, suerte espero q no te pete por 3 vez

La cosa es que no me ha petado ninguna, eran todo suposiciónes y un poco (bastante) de demonización colectiva. En cualquier caso, nadie ha dicho que vaya a quedarme con esta fuente, he cambiado entre una cosa y otra el Pc completo, y esta fuente ya tiene mas de tres años, por lo que sea el demonio tacens o no, no voy a arriesgar el resto de componentes a una fuente vieja (y con mala fama).

Pd: la duda tengo ahora es, si este nuevo pc no se ha quemado sino que era un problema de volver a flashear la BIOS, quiere decir que el pc antiguo, que lleve con los mismos síntomas y que me dijeron que el problema era la placa base/procesador quemados, NO estaba realmente quemado sino que también se soluciona flasheando la BIOS de nuevo?... Seria para ponerles una reclamación hermosisima si fuera así, por que básicamente me han hecho comprar un pc nuevo cuando el problema tenia solucion.
@Oros123 por algún casual le dijiste al de la segunda tienda el anterior diagnostico? porque hay mucha gente suelta que se aprovecha y, en vez de hacerte gastar en una fuente de 70€ y quitarte el problema, te hacen gastar en una gráfica cara de menos consumo que les dará más beneficio para paliar el problema de la fuente y "haber hecho un buen diagnóstico". No digo que sea tu caso ni que el mundo es malvado, pero tu gráfica consume bastante y podrían hacerlo tranquilamente. Antes de haberme metido en este mundillo hace años a mi madre se la colaban como querían [snif]
Ahora ni dios toca mi máquina de guerra :P

Ahora veo la edición, lo malo es que mucha gente va a lo fácil o tienen una tienda de informática y tienen pocos conocimientos, y de esas cosas ni papa. O los de antes no saben nada o los nuevos te están metiendo otro chiste. Podrías probar a decirles a los de la nueva tienda (por si quieres revivir el PC o ver que pasó) si le pueden echar un vistazo. Si estuvieses seguro de eso, ahí podrías ir con toda seguridad a reclamar.
Oros123 hace 18 minutos Mencionar a Oros123Citar
WGP Kakashii escribió:
pues si eso te han dicho y estas conforme, tu mismo pero mas que se te a dicho q esa marca y modelo para ese tipo de pc y grafica no es recomendable,yo ya te dado mi opinion cambiaria la fuente por mucho q te diga el tio q no, suerte espero q no te pete por 3 vez

La cosa es que no me ha petado ninguna, eran todo suposiciónes y un poco (bastante) de demonización colectiva. En cualquier caso, nadie ha dicho que vaya a quedarme con esta fuente, he cambiado entre una cosa y otra el Pc completo, y esta fuente ya tiene mas de tres años, por lo que sea el demonio tacens o no, no voy a arriesgar el resto de componentes a una fuente vieja (y con mala fama).

Pd: la duda tengo ahora es, si este nuevo pc no se ha quemado sino que era un problema de volver a flashear la BIOS, quiere decir que el pc antiguo, que lleve con los mismos síntomas y que me dijeron que el problema era la placa base/procesador quemados, NO estaba realmente quemado sino que también se soluciona flasheando la BIOS de nuevo?... Seria para ponerles una reclamación hermosisima si fuera así, por que básicamente me han hecho comprar un pc nuevo cuando el problema tenia solucion.

yo solo te digo q si cuando el otro pc te peto y te dieron el nuevo te fuen durante x dias, l si la grafica estaba jodida como te a dicho el 2 tecnico no te abria dado imagen en el pc nuevo,no se yo algo raro veo hay la verdad
Que gráfica está rota? El Cpu es un ryzen no?
manuel1988 escribió:Que gráfica está rota? El Cpu es un ryzen no?

No se si esperarme al capítulo de la semana que viene, o me espero directamente al pack en BR.
Imagen

Oros, mucha suerte! [ok]
alanwake escribió:
Duendeverde escribió:La verdad es que están caras las fuentes de alimentación. Hace años me compré una decente de 600w por 60€. Ahora veo que esos modelos se acercan a los 90€. [facepalm]

ostia es cierto XDImagen
Y ahora mismo está a 132€, esto cada vez va a peor }:/

Eso es lo que me llevo quejando hace mucho tiempo.
hilo_componentes-de-gama-no-gaming-esto-es-preocupante_2194194
Encima de vender porquerías, ponen como condesadores japoneses y protecciones necesarias en fuentes carisimas, y quitandosela a las normales... esto irá a más, fuentes de 80€ (no se salva ninguna marca) con componentes chinorros y de muy mala calidad.
Okamura Rin escribió:@Oros123 por algún casual le dijiste al de la segunda tienda el anterior diagnostico? porque hay mucha gente suelta que se aprovecha y, en vez de hacerte gastar en una fuente de 70€ y quitarte el problema, te hacen gastar en una gráfica cara de menos consumo que les dará más beneficio para paliar el problema de la fuente y "haber hecho un buen diagnóstico". No digo que sea tu caso ni que el mundo es malvado, pero tu gráfica consume bastante y podrían hacerlo tranquilamente. Antes de haberme metido en este mundillo hace años a mi madre se la colaban como querían [snif]

Ahora veo la edición, lo malo es que mucha gente va a lo fácil o tienen una tienda de informática y tienen pocos conocimientos, y de esas cosas ni papa. O los de antes no saben nada o los nuevos te están metiendo otro chiste. Podrías probar a decirles a los de la nueva tienda (por si quieres revivir el PC o ver que pasó) si le pueden echar un vistazo. Si estuvieses seguro de eso, ahí podrías ir con toda seguridad a reclamar.

Ya lo había pensado yo también, creo que le llevare el pc viejo a ver si realmente esta tan jodido como me dijeron.
Respecto a lo de la gráfica, hay gente para todo, pero yo no me arriesgaría sabiendo que la gráfica la vuelvo a tener yo y puedo probarla en cualquier momento, y después de haberme asegurado que el problema es ese, seria meterse en problemas sin siquiera saber si voy a comprarle a el la nueva gráfica.

alanwake escribió:

No se si esperarme al capítulo de la semana que viene, o me espero directamente al pack en BR.
Imagen

Oros, mucha suerte! [ok]

Pocos temas con tanta chicha habrás visto tu en este subforo; mentiras, traición, giros de argumento de 180 grados, tortura de hardware...
Oros123 escribió:
Okamura Rin escribió:@Oros123 por algún casual le dijiste al de la segunda tienda el anterior diagnostico? porque hay mucha gente suelta que se aprovecha y, en vez de hacerte gastar en una fuente de 70€ y quitarte el problema, te hacen gastar en una gráfica cara de menos consumo que les dará más beneficio para paliar el problema de la fuente y "haber hecho un buen diagnóstico". No digo que sea tu caso ni que el mundo es malvado, pero tu gráfica consume bastante y podrían hacerlo tranquilamente. Antes de haberme metido en este mundillo hace años a mi madre se la colaban como querían [snif]

Ya lo había pensado yo también, creo que le llevare el pc viejo a ver si realmente esta tan jodido como me dijeron.
Respecto a lo de la gráfica, hay gente para todo, pero yo no me arriesgaría sabiendo que la gráfica la vuelvo a tener yo y puedo probarla en cualquier momento, y después de haberme asegurado que el problema es ese, seria meterse en problemas sin siquiera saber si voy a comprarle a el la nueva gráfica.

alanwake escribió:

Imagen

Oros, mucha suerte! [ok]

Pocos temas con tanta chicha habrás visto tu en este subforo; mentiras, traición, giros de argumento de 180 grados, tortura de hardware...

Está interesante lo que te ha pasado, para ti debe ser una putada, pero estamos todos a ver que cojones pasa con tu ryzen, que gráfica era? [beer]
creo q era una 280x si no me equivoco pero sigo pensando q la grafica no creo q sea, q motivos te a dado para q sea la grafica si te a dado, artefactos, no da señal, la probado en otro equipo a parte del tuyo etc.

yo no te lo tomes a mal pero se ve q no teniendes demasiado de pcs y me da cosa q te estén tomando el pelo tanto el técnico 1 como el 2
Es una putada efectivamente, pero de todo se aprende, y mas vale que se me joda un pc de mierda que el que tengo ahora ¿no? :P

La gráfica era una r9 280x, cumplió su función, bastantes años metiéndole mucha caña.

WGP Kakashii escribió:creo q era una 280x si no me equivoco pero sigo pensando q la grafica no creo q sea, q motivos te a dado para q sea la grafica si te a dado, artefactos, no da señal, la probado en otro equipo a parte del tuyo etc.

yo no te lo tomes a mal pero se ve q no teniendes demasiado de pcs y me da cosa q te estén tomando el pelo tanto el técnico 1 como el 2

Agradezco que te preocupes, pero los dos técnicos me han dicho lo mismo respecto a la gráfica sin que yo les diga nada, lo han probado en otros equipos y segun me dicen da una imagen de mierda, en plan irreconocible (ambos concuerdan en esto). Además yo no me arriesgaría a devolverle una pieza al cliente, sabiendo lo sencillo que es comprobar si realmente funciona o no y liarmela.
Oros123 escribió:En cualquier caso mi composición por ahora seria:

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Fuente la misma que tengo, una Mars de 700w
Gráfica lo mismo, r9 280x
El ssd también se mantendría
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.

Cito tu configuración, para que la sepan por acá. Me parce raro que sea la gráfica, de las pocas veces que he visto problemas así la gráfica mataba en el momento del encendido el PC, no a los 3 días.

Esperemos que acabe bien, hace un tiempo un amigo con una fuente Nox que se la puso el primo informático sudando de mi cara, la fuente le mató la gráfica y luego esta provocaba fallos en otros PCs sin llegar a explotarlos como te esta pasando a ti.
WGP Kakashii escribió:creo q era una 280x si no me equivoco pero sigo pensando q la grafica no creo q sea, q motivos te a dado para q sea la grafica si te a dado, artefactos, no da señal, la probado en otro equipo a parte del tuyo etc.

menos mal que no era nueva
Okamura Rin escribió:

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a
Y la RAM estoy un poco atascado, en principio quiero ponerle 8gb que ampliaría a 16 mas adelante; MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT WHITE CL16 supongo que debería ser compatible con el resto del pc.

Cito tu configuración, para que la sepan por acá. Me parce raro que sea la gráfica, de las pocas veces que he visto problemas así la gráfica mataba en el momento del encendido el PC, no a los 3 días.

Esperemos que acabe bien, hace un tiempo un amigo con una fuente Nox que se la puso el primo informático sudando de mi cara, la fuente le mató la gráfica y luego esta provocaba fallos en otros PCs sin llegar a explotarlos como te esta pasando a ti.

Ciertamente yo nunca hubiera apostado por la gráfica tampoco.
Ahora que lo pienso, una cosa que he omitido es que el el monitor (mas bien tv, 39") NUNCA he llegado a ver la BIOS y quizás esto la lastimaba. Me explico; hasta que no cargaba el logo de windows, lo único que veía eran puntitos de colores por toda la pantalla, como cuando intentas sintonizar un canal, pero en vez de blanco y negro en color. Atando cabos pienso que esto no podía ser muy bueno para la grafica y quizás tampoco para la BIOS ¿no? Ni idea sinceramente XD
pues si te salen artefactos es la grafica,te tocara pillar otra, eso si pilla una fuente buena y no dejes esa tacens,pilla algo de marca buena y la grafica depende lo q quieras jugar pillas una o otra, pero vamos yo minimo pillaría una 10606gb, ati ni idea la verdad tuve 2 280x y las 2 me petaron a los 4 meses cada una y nunca mas pillo ati si la cosa no cambia
WGP Kakashii escribió:pues si te salen artefactos es la grafica,te tocara pillar otra, eso si pilla una fuente buena y no dejes esa tacens,pilla algo de marca buena y la grafica depende lo q quieras jugar pillas una o otra, pero vamos yo minimo pillaría una 10606gb, ati ni idea la verdad tuve 2 280x y las 2 me petaron a los 4 meses cada una y nunca mas pillo ati si la cosa no cambia

Ya he abierto un tema sobre eso, la gráfica había pensado en esa, y la fuente algo de 80 o 100€, la cosa es que no quiero pasarme de 400 pavos que muy bonito el pc que me he montado, pero coño son mil euracos XD
Oros123 escribió:
Okamura Rin escribió:

Ryzen r5 1600
Asus Prime b350m-a

Ciertamente yo nunca hubiera apostado por la gráfica tampoco.
Ahora que lo pienso, una cosa que he omitido es que el el monitor (mas bien tv, 39") NUNCA he llegado a ver la BIOS y quizás esto la lastimaba. Me explico; hasta que no cargaba el logo de windows, lo único que veía eran puntitos de colores por toda la pantalla, como cuando intentas sintonizar un canal, pero en vez de blanco y negro en color. Atando cabos pienso que esto no podía ser muy bueno para la grafica y quizás tampoco para la BIOS ¿no? Ni idea sinceramente XD

Eso que dices suena a gráfica
si quieres un pc bueno cuesta pasta eso ya lo saves, de todos modos busca fuentes de calidad no caigas ahora otra vez por no gastar tanto
Si pero eso lleva pasandome desde el primer día que la compre. Ya lo tomas como costumbre, esperas a que cargue windows y ya esta. La cuestión es si eso puede provocar fallos, por que hasta ahora pensaba q simplemente con esta grafica la ''orden'' de enviar señal al monitor este se enviaba con el logo de windows.

Respecto a por que funciono la gráfica durante un día o asi, también me choca un poco, pero quizás estaba dando los últimos coletazos y en una de aquellas hizo saltar la BIOS.
@Oros123 ¿tienes puesto el modo PC en el HDMI?
Pero que explicacion de han dado para decirte que es la gráfica?

Que la grafica este jodida no significa que sea la causante, puede ser que sea una victima de la fuente o de lo que sea. Que explicacion te han dado?

Han porobado los otros componentes aparte en otro pc?

Han probado la fuente esa tan mala en otro pc?

La placa que no funcionaba la han probado en otro pc?

Me parece muy raro que una grafica joda al resto del pc o joda una placa o lo que te haya pasado.

En tu viejo pc tenias gráfica integrada en la cpu? Te daba señal?

Si fuera solo la grafica y el resto esta bien te tendria que dar señal.

Los ryzen es lo que tiene, que por abaratar han quitado la integrada y en caso de averia o cualquier historia necesitas otra gráfica para poder ver algo en el monitor. Deberian haber puesto al menos una grafica muy sencilla que al menos diera señal de video que eso no sube ni 3 euros el.precio final.
Apreciado Oros123;

Me resultó curioso leer esto:

Oros123 escribió:Agradezco que te preocupes, pero los dos técnicos me han dicho lo mismo respecto a la gráfica sin que yo les diga nada

Cuando poco antes habias escrito esto:

Oros123 escribió:Les he mostrado mi desconfianza respecto a que la grafica sea el problema, y les he dicho que voy a pedir una segunda opinion a su competencia, por confirmar. Y asi he hecho, lo he llevado a otro tecnico y me ha dicho que efectivamente no tiene sentido lo de la grafica, que aun asi lo mirara y me dice algo.

Asumo, por supuesto, que es un lapsus y que nadie puede ser tan tonto como para querer auto convencerte de algo que, además de no ser cierto, le perjudica. Asumo, por logica, que lo que pasó fue lo primero que dijiste: que al 2º técnico si le contaste la película de la gráfica asesina.

Bien, dicho esto y sin recordar los detalles del caso (ya me perdí con tanto giro), parece ser que la tarjeta mata placas es, en realidad, una tarjeta mata bios de placas, lo cual me parece una absoluta gilipollez. De hecho, el problema inicial era que no había imagen: lo primero que haría cualquier técnico es probar tu tarjeta en otra placa y otra tarjeta en tu placa para ver por donde van los tiros. Si después de poner tu tarje en un 2º pc se volvió a ir la imagen al cabo de unos días...no se, en la "informática" pasan "cosas raras" eventualmente: problemas que aparecen y se van solos, fallos recurrentes que no siguen un patrón lógico etc...pero eso de que a la gráfica le guste cascar las bios a cada placa base que toca...es que no tiene ningún sentido.

Ademas, comentabas que la tarjeta mostraba artefactos en pantalla...y yo me pregunto, ¿el que supuestamente te flasheo la bios no se dio cuenta? ¿acaso ni siquiera probó la gráfica en otro pc?

En fin, estos son como los mecánicos: te puedes fiar de 1 entre 15 millones. Casi apostaría que ni siquiera te han flasheado la bios, porque, que me corrija alguien que entienda más que yo, sin tener acceso a la propia bios del pc necesitas un programador de chip, u otra placa igual donde pinchar el chip...o pedir otro chip ya programado. Dudo que esos inutiles hayan llegado a algo de esto cuando es obvio que ni siquiera probaron tu gráfica en otro pc para ir acotando el error.

Pido disculpas si hay algún error, como digo no recuerdo todos los detalles de la evolución del caso.

Un saludo y suerte.
@lokolokal como dijiste, si se te funde la BIOS a no ser que la placa sea Dual-Bios lo tienes bastante jodido para recuperarlo sin mandarlo al SAT, a no ser que solo fuese un fallo al hacer OC o algo similar y puedas solucionarlo con un clear-cmos (quitar la pila para borrar todo o pulsar el botoncito mágico). Incluso por actualizar la placa base y el proceso no termine o pase algo malo, adiós placa.

Con tantas páginas ya ni sabemos todo lo que está pasando xD

@Oros123 Hasta me dan ganas de ver las piezas, no podrían mostrarte en tu cara que la R9 280X da una mala imagen y no funciona? Te han devuelto todas las piezas? No tienes la posibilidad de probarla por ti mismo?

No te creas nada, cuestiónalo todo a no ser que te den pruebas verdaderas que puedas entender o hacernos llegar para echarte un cable en esto. Realmente lo que te está pasando es una putada.
la cuestión es que si es la grafica como le dicen, el 1 técnico le hizo comprar placa,micro y ram sin saber si el otro equopo esta bien o no ( no se si aun tienes las piezas tu del pc anterior), con lo cual si q podrias buscarles q te devuelvan la pasta o algo si te interesa y el otro equipo va bien, de todos modos yo sigo pensado q algo raro hay en lo q cuenta la verda dhay cosas q no me encajan
lokolokal escribió:Apreciado Oros123;

Me resultó curioso leer esto:

Oros123 escribió:Agradezco que te preocupes, pero los dos técnicos me han dicho lo mismo respecto a la gráfica sin que yo les diga nada

Cuando poco antes habias escrito esto:

Oros123 escribió:Les he mostrado mi desconfianza respecto a que la grafica sea el problema, y les he dicho que voy a pedir una segunda opinion a su competencia, por confirmar. Y asi he hecho, lo he llevado a otro tecnico y me ha dicho que efectivamente no tiene sentido lo de la grafica, que aun asi lo mirara y me dice algo.

Asumo, por supuesto, que es un lapsus y que nadie puede ser tan tonto como para querer auto convencerte de algo que, además de no ser cierto, le perjudica. Asumo, por logica, que lo que pasó fue lo primero que dijiste: que al 2º técnico si le contaste la película de la gráfica asesina.

Bien, dicho esto y sin recordar los detalles del caso (ya me perdí con tanto giro), parece ser que la tarjeta mata placas es, en realidad, una tarjeta mata bios de placas, lo cual me parece una absoluta gilipollez. De hecho, el problema inicial era que no había imagen: lo primero que haría cualquier técnico es probar tu tarjeta en otra placa y otra tarjeta en tu placa para ver por donde van los tiros. Si después de poner tu tarje en un 2º pc se volvió a ir la imagen al cabo de unos días...no se, en la "informática" pasan "cosas raras" eventualmente: problemas que aparecen y se van solos, fallos recurrentes que no siguen un patrón lógico etc...pero eso de que a la gráfica le guste cascar las bios a cada placa base que toca...es que no tiene ningún sentido.

Ademas, comentabas que la tarjeta mostraba artefactos en pantalla...y yo me pregunto, ¿el que supuestamente te flasheo la bios no se dio cuenta? ¿acaso ni siquiera probó la gráfica en otro pc?

En fin, estos son como los mecánicos: te puedes fiar de 1 entre 15 millones. Casi apostaría que ni siquiera te han flasheado la bios, porque, que me corrija alguien que entienda más que yo, sin tener acceso a la propia bios del pc necesitas un programador de chip, u otra placa igual donde pinchar el chip...o pedir otro chip ya programado. Dudo que esos inutiles hayan llegado a algo de esto cuando es obvio que ni siquiera probaron tu gráfica en otro pc para ir acotando el error.

Pido disculpas si hay algún error, como digo no recuerdo todos los detalles de la evolución del caso.

Un saludo y suerte.

Respecto a lo que citas: le conte lo que me dijo el pimer tecnico ''que esa grafica habia quemado el pc'', a lo que me contesto que era imposible y blablabla. Despues de revisarlo me confirmo que si, era la grafica. Doy por hecho que a lo que se refiere es que no puede quemarte un pc una grafica, pero que si puede hacerte saltar las protecciones de la bios si esta cascada.
De todas formas no tiene sentido darle vueltas al mismo monton de mierda.

Respecto a lo de los artefactos no creo que ningun tecnico pudiera darse cuenta, por que ocurre unicamente en mi TV de 39'', si le conecto un monitor estandar o incluso mi otra tv de 50'' muestra la bios sin problemas.

Okamura Rin escribió:@lokolokal como dijiste, si se te funde la BIOS a no ser que la placa sea Dual-Bios lo tienes bastante jodido para recuperarlo sin mandarlo al SAT, a no ser que solo fuese un fallo al hacer OC o algo similar y puedas solucionarlo con un clear-cmos (quitar la pila para borrar todo o pulsar el botoncito mágico). Incluso por actualizar la placa base y el proceso no termine o pase algo malo, adiós placa.

Con tantas páginas ya ni sabemos todo lo que está pasando xD

@Oros123 Hasta me dan ganas de ver las piezas, no podrían mostrarte en tu cara que la R9 280X da una mala imagen y no funciona? Te han devuelto todas las piezas? No tienes la posibilidad de probarla por ti mismo?

No te creas nada, cuestiónalo todo a no ser que te den pruebas verdaderas que puedas entender o hacernos llegar para echarte un cable en esto. Realmente lo que te está pasando es una putada.

Claro que si, tengo todas las piezas aqui. Por eso me choca un poco que los tecnicos se la jueguen, por que en cualquier momento puedo probar las piezas y liarsela.
@Oros123 te vuelvo a preguntar lo mismo, ¿desde la tele pusiste el modo PC para ese HDMI? Eso de que no muestre BIOS en una tele es bastante habitual.
Joseahfer escribió:@Oros123 te vuelvo a preguntar lo mismo, ¿desde la tele pusiste el modo PC para ese HDMI? Eso de que no muestre BIOS en una tele es bastante habitual.

La verdad es que no lo se si lo llegue a probar (de normal estaba en HDMI, igual que la de 50''), pero apostaria a que si por que me volvi loco buscando soluciones cuando me vino, y probaria de todas las maneras. Si no te he contestado es por que es agua pasada, esa grafica esta supuestamente muerta y voy a comprarme otra.
@Oros123 No es que se la jueguen, es que por ley te deben de devolver las piezas (yo de haber sabido esto tendría aún más trastos en casa y una tienda menos de informática de mi ciudad me aceptaba [carcajad])
Si vas a tirar esa R9 280X yo soy un buen cubo de basura [looco]

Volviendo al tema, esto es un gran culebrón, al final renovaste PC sin pensarlo Oooh
Tienes 2 alternativas de gráficas:
GTX 1060 de 6GB: https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx- ... gddr5.html
RX 580 de 8GB: https://www.wipoid.com/sapphire-radeon- ... gddr5.html

Si acompañas con buena fuente tira por la ultima, todo el mundo dice que tiene mucho más futuro, pero últimamente están un poco más elevadas de precio.
Las rx580 están por las nubes ahora y las rx480 están bastante más altas que hace 1 mes o 2.
Está más barata la 1060 6gb que la 480 8gb.
No me he leído el hilo entero porque hay muchos comentarios.

A veces los problemas pueden venir hasta de un simple cable que tiene los pines jodidos, un HDMI puede ser una claro ejemplo.

A mi me pasó hace tiempo lo siguiente.
Tenía un cable HDMI jodido y este cada 30 - cuarenta minutos producía un ruido raro en la instalación eléctrica.
Cada vez que se escuchaba este ruido situado fuera de la sala del PC, aunque parezca mentira, el monitor se apagaba 2 segundos y se volvía a encender. Esto cada media hora más o menos.

Al final vi que el cable HDMI estaba jodido, pues esta tontería puede generar un corto y cargarse la tarjeta gráfica por un sobre voltaje e incluso la placa.
Afortunadamente no le ocurrió nada a mi tarjeta, me di cuenta a tiempo y el cable fue directo a la basura sin dudarlo dos veces.

Los apagones también pueden joder la placa, tengo una placa que la tarjeta de audio tiene un ruido de fondo constante y es porque la placa es vieja y está quemadita de los apagones que ha sufrido, por eso venden SAIS, para evitar las bajadas de tensión.
Estaría bien que te mires lo de los SAIS, hay estabilizadores de voltaje, los más simples llevan batería por si cae la luz que tengas tiempo de apagar el equipo.
Imagen

También puede ser que le hayas pasado estática a algún componente con las manos.

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3