Esto es increible...

1, 2, 3
Buenas, si tienes ganas de leer una historia deprimente y a su vez sin logica ni sentido, este es tu tema.

Hace un par de semanas, sin ninguna razon aparente mi monitor dejo de recibir señal, ni de la grafica, ni de la integrada, ni de nada, el pc hacia sus ruidos, encendia sus luces, vamos que todo normal salvo que no llega la señal. Probe con varios monitores, cambiando ram, discos duros, nada de nada. Pues nada, sera la primera vez en 20 años que me toque recurrir a un tecnico (una tienda de ordenadores vamos); no consiguen arreglarlo, dicen que han probado de todo, fuente de alimentacion, ram blablabla, en cualquier caso mi grafica funciona. Visto lo visto, me sugieren que el problema no queda otra; es el procesador y/o la placa base, por descarte vamos. Pues nada, a dejarse un dineral en un procesador, una grafica y de paso actualizo la ram. PERO AQUI VIENE LO MEJOR; dos dias el pc NUEVO funcionando y ahora me acaba de dar el mismo problema, pantalla en negro y no recibe señal DE NINGUNA FORMA, ni siquiera de la gpu integrada (ni hdmi ni dvi), del otro pc he mantenido la grafica, la fuente y el disco duro. Si el problema fuera la grafica, la integrada funcionaria, si fuera la fuente lo habrian notado al cambiarla, y el disco duro he probado con otro tambien.... ¿Que esta pasando gente? ¿de que va esto?

Ahora sospecho que me va a tocar ir a la tienda y cantarles las cuarenta, por que me he comprado un pc nuevo por su mal analisis del problema, o yo que se que mierdas hacer.
O tus habitos de uso o tu instalacion electrica o un gremlin en tu casa, o tienes una maldicion, no hay mas.
TRASTARO escribió:O tus habitos de uso o tu instalacion electrica o un gremlin en tu casa, o tienes una maldicion, no hay mas.

Mis habitos de uso no creo, este pc nuevo solo tenia instalado windows 10 y unos cuantos drivers imprescindibles, si es que no me ha dado tiempo a usarlo joder. Lo de la instalacion electrica no se, nunca me ha dado problemas y llevo muchos años con PC, ademas las protecciones de la placa base saltarian antes de joderme ''ALGO'' (que ni se sabe que es). Yo votaria por el gremlin y la maldicion. Puta mierda de todo [+furioso]
@Oros123

Buenas tardes.

A lo mejor es meterme donde no me llaman, tengo un rato y te voy a dejar mi opinión. Más que una historia deprimente sin sentido, es una historia sin datos técnicos especificos, por lo tanto si quieres que a tú historia se le preste ayuda por parte de los foreros y se intente resolver pienso que deberias incluir aquí las caracteristicas y/o componentes de tus ordenadores, configuraciones en la bios, etc.

Un saludo.
Y si fuera tu momitor que te tuesta el pc a traves de la grafica?
En ambos casos lo comun era el monitor,una vez te jode el pc ya no va en ningun otro..pones un pc casi nuevo al monitor de antes y te vuelve a dar el mismo problema?yo empezaria por no usar el monitor una temporada para probar.
En otro foro de juegos y hardware PC a un forero le pasaba lo mismo: 'El manitas de estomago' [tod lo que toca lo hace mierda] y pues ya le quedo lo de 'la maldicion de la ardilla0', PC que se montaba, PC que en sus manos no servia y daba problemas [todos los problemas esperados y los problemas innesperados] y PC que en otras manos funcionaba bien [si hasta jugar un buen rato se podia].

Teorias de conspiracion, teorias del 'mala suerte del pueblo', teorias de campos 'estaticos', teorias de fuertes campos magneticos, teorias del 'gen del mal', teorias del 'Karma', teorias de 'cuerdas' [a el le toco nacer en un nudo], teorias de 'contactados', teoria de los gnomos y gremlins sin olvidar los fantasmas que quieren decirle algo... pero la verdad siempre creinmos que era 'el, solo 'el y nada mas que él que se autosaboteaba [no revisar su red electrica y ver si sus habitos de uso son irregulares].
@Oros123
¿Puedes poner los componentes precisos de tus 2 pcs asi como si has reutilizado algún componente?

Saludos
Placa base con pista volada? A mi me pasaba en una asus me daba el boton de mem ok en rojo, pasaba el test y volvía a ponerse rojo, ví que tenía volada una pista por detrás, lo arreglé y a la primera dió imagen, tampoco daba imagen con la integrada. Menciono que todo vino de un desmontaje para limpiar el pc? Pues si, justo antes de desmontar funcionaba perfectamente XD [burla3]
Adamiantum escribió:Y si fuera tu momitor que te tuesta el pc a traves de la grafica?
En ambos casos lo comun era el monitor,una vez te jode el pc ya no va en ningun otro..pones un pc casi nuevo al monitor de antes y te vuelve a dar el mismo problema?yo empezaria por no usar el monitor una temporada para probar.

Pues tiene algo de sentido, uso una tv de 39 pulgadas. Pero por otro lado, he estado usando el pc antiguo bastantes años con esta tv sin problemas, este no ha durado 3 dias.

manuel1988 escribió:Placa base con pista volada? A mi me pasaba en una asus me daba el boton de mem ok en rojo, pasaba el test y volvía a ponerse rojo, ví que tenía volada una pista por detrás, lo arreglé y a la primera dió imagen, tampoco daba imagen con la integrada. Menciono que todo vino de un desmontaje para limpiar el pc? Pues si, justo antes de desmontar funcionaba perfectamente XD [burla3]

A que te refieres? es que justo hoy he cambiado un ventilador de sitio (primer cambio interno que le hago al nuevo pc), pero despues de eso lo he encendido sin problemas, lo apague, fui a currar y al volver no ha vuelto a dar imagen.

Perfect Ardamax escribió:@Oros123
¿Puedes poner los componentes precisos de tus 2 pcs asi como si has reutilizado algún componente?

Saludos

He reutilizado la fuente, el SSD y la grafica.

Mars gaming 750w (los tecnicos probaron con otra, cuando pc viejo se jodio, asi que descarto).
SSD sandisk 240gb (recien formateado, con solo windows 10 y drivers de gpu etc)
Grafica r9 280x (probada aparte, funciona perfectamente)

El resto de componentes son recien comprados.
También puede haber un corto con la caja.

Que la placa haga contacto con cualquier cosa y te haga masa. Puede ser un cable de algun ventilador, un tornillo aislante (de esos qe elevan la.placa para que no toque la caja), etc...

Los tecnicos provaron la.placa fuera de la caja?

Seguramente no lo hicieran ya que la mayoría van por trabajo y ni piensan en esas cosas.
SECHI escribió:También puede haber un corto con la caja.

Que la placa haga contacto con cualquier cosa y te haga masa. Puede ser un cable de algun ventilador, un tornillo aislante (de esos qe elevan la.placa para que no toque la caja), etc...

Seguramente no lo hicieran ya que la mayoría van por trabajo y ni piensan en esas cosas.

Tengo placa base y caja nueva, no creo que le pase a las dos seria demasiada casualidad :-?
Oros123 escribió:Mars gaming 750w (los tecnicos probaron con otra, cuando pc viejo se jodio, asi que descarto).

Probaron con otra fuente cuando te dejó de funcionar el ordenador, irrelevante.
Al final va a ser que esa basura de fuente esté entregando un voltaje que no debe y te este friendo la placa.

EDIT: Tacens no lo toques ni con un palo, en la vida vuelvas a comprar una fuente tan mala.
Espero hayan puesto los separadores de placa a torre, mas de un "soy técnico" no se los ha puesto y luego pasan estas cosas.
probaron con otra fuente, pero no probaron ESA fuente en otro pc, si te apetece prueba esa mars gaming en otro pc y dale uso a ver que pasa, si por desgracia jode algo del otro pc ya sabes a que se debe, aunque no es seguro 100%, placa nueva + fuente nueva, estoy casi seguro que no tendrias problemas, pero como digo no es seguro 100% XD

Si es la fuente que como te dicen está entregando un voltaje fuera de lo normal, haz la prueba con un volitmetro, haz foto y mandasela a Tacens, les dices que te paguen la placa o denuncias a consumo.
Oros123 escribió:
Adamiantum escribió:Y si fuera tu momitor que te tuesta el pc a traves de la grafica?

Pues tiene algo de sentido, uso una tv de 39 pulgadas. Pero por otro lado, he estado usando el pc antiguo bastantes años con esta tv sin problemas, este no ha durado 3 dias.

manuel1988 escribió:Placa base con pista volada? A mi me pasaba en una asus me daba el boton de mem ok en rojo, pasaba el test y volvía a ponerse rojo, ví que tenía volada una pista por detrás, lo arreglé y a la primera dió imagen, tampoco daba imagen con la integrada. Menciono que todo vino de un desmontaje para limpiar el pc? Pues si, justo antes de desmontar funcionaba perfectamente XD [burla3]

A que te refieres? es que justo hoy he cambiado un ventilador de sitio (primer cambio interno que le hago al nuevo pc), pero despues de eso lo he encendido sin problemas, lo apague, fui a currar y al volver no ha vuelto a dar imagen.

Perfect Ardamax escribió:@Oros123

Saludos

He reutilizado la fuente, el SSD y la grafica.

Mars gaming 750w (los tecnicos probaron con otra, cuando pc viejo se jodio, asi que descarto).

Apostaria lo que quieras a que es la fuente de alimentacion.

Primera averia, corto a la placa, adios placa vieja, segunda placa, corto a la placa, adios placa nueva. Y al probar con otra fuente tampoco va, porque ya la daño la fuente vieja.

PD: Tacens Mars Gaming "750W" ni en fotografia.
Tiene sentido que la fuente sea el problema, pero de verdad tan fragil es una placa base como para cargarsela asi? mas hablando de una placa nueva, que segun asus tiene 5 tipos de protecciones distintas. No se, no entiendo de estos temas, pero que costaria ponerle algun tipo de fusitble?... Cabe decir, que no se si tendra algo que ver, pero la placa base sigue iluminandose como siempre, ventiladores tambien corriendo e iluminados, y la ram tambien con los leds encendidos.

Mi placa es una asus prime b350 por cierto.
@Oros123 Si la fuente no tiene las protecciones necesarias o funciona mal, quema cualquier cacharro que le conectes da igual que sea la placa o un microondas
Siendo la fuente una Tacens, hubiese sido lo primero en mirar.
Ojalá que no sea la fuente, porque el cachondeo va a ser memorable.
Ese es el problema, creo que ya se te habia recomnndado el cambiar de fuente de poder en o los otros hilos que abriste anteriormente, la fuente de poder es la PIEDRA ANGULAR de un equipo de gama media y gama alta. De ella depende poder suminsitrar un voltaje regulado sin grandes alteraciones y con la energia que le demanden los componentes del equipo [procesador, GPU, RAM, discos de almacenamiento y hasta unidades externas como memorias USB].

Y tambien es importante una instalacion electrica que no tenga fallos de sobrecargas ni bajones, y dentro de esto un buen regulador de voltaje se agradece tambien.

No es que la tarjeta madre sea fragil, es que la tarjeta madre trae pequeños reguladores de voltaje y corriente y unos 'fusibles', pero si la descarga es grande o viene un voltaje sin buena regulacion se terminaran quemando esos fusibles o afectando esos microreguladores. ten en cuenta que una tarjeta amdre de un equipo de gama media y alta esta empleando componenets que demandan gran cantidad de energia cuando se les exige poder de trabajo, lo cual es muy diferente a un televisor, un sistema de sonido y otros electrodomesticos, donde por su naturaleza de los componetes que emplean no se ven afectados en igual manera que un equipo digital de altas prestaciones.

.
Pues yo apostaria por la fuente, segun me decis.
Ahora el problema es a ver que hago con este servicio tecnico, por que por su mala identificacion del problema, que me dijeron que el problema era la placa o el procesador, me he tenido que comprar una placa base y un procesador nuevo (y los 50€ que pague por esa informacion equivocada), y ahora encima la placa base nueva se supone que se ha roto tambien. Vaya la que se ha montado. Por parte de tecnicos, y por parte de clientes, que seria lo mas correcto y justo segun vosotros?
Pues ya seguramenmte la tarjeta madre o el procesador o ambos ya estaban mal, asi que de ahi no se les puede rclamr mucho, lo que si es que no hayan pensado en la fuente de poder, el regulador devoltaje [que deberian de tener]y la instalacion electrica, que la falla de alguno de estos tres es lo que ocasiona muchas de las averias.
Los 50 € los puedes dar por perdidos, la placa base nueva, pues a tirar de garantía y cruzar los dedos de que los VRM hayan hecho su trabajo y el sobrevoltaje no haya afectado al micro o a la gráfica.
[quote="Oros123"][quote="SECHI"]También puede haber un corto con la caja.

Seguramente no lo hicieran ya que la mayoría van por trabajo y ni piensan en esas cosas.[/quote]

Tengo placa base y caja nueva, no creo que le pase a las dos seria demasiada casualidad :-?[/quote]

Tampoco veo donde dices que también has cambiado de caja. Es mas, en tu mensaje pones esto:

Pues nada, a dejarse un dineral en un procesador, una grafica y de paso actualizo la ram

No dices nada de caja nueva. Quieres que te ayudemos y tenemos que sacarte la.informacion o adivinar lo que tienes y lo que has cambiado y lo que no.

En ese caso tiene pinta que sea la fuente. De las.peores marcas que hay y una vez la.placa ha muerto prueban con otra fuente pero hace lo mismo, claro, es irrelevante. Tendrían que probar la fuente y todos los componentes por separado en otros equipos.

Vaya tecnicos tan profesionales. Un consejo, ves alli, hazle cuatro preguntas a ver que te dicen y qe te devuelvan el.dinero por su ineptitud.
Ñomo escribió:Los 50 € los puedes dar por perdidos, la placa base nueva, pues a tirar de garantía y cruzar los dedos de que los VRM hayan hecho su trabajo y el sobrevoltaje no haya afectado al micro o a la gráfica.

Los 50€ es lo de menos, en cierto modo es justo que han echado horas intentando localizar la averia, lo limpiaron de arriba abajo y le pusieron pasta nueva. La pega es que no localizaron la verdadera averia, y esta ha provocado otra, y mucho mas cara, que no se si se haran cargo. Es como si la direccion del coche se esta cargando las ruedas, y voy al mecanico y me dice: si si, las ruedas estan mal, te las cambio, y a los 3 dias se me joden las ruedas nuevas, . cawento

Por curiosidad, a simple vista no da ningun sintoma una placa base quemada? por que yo no noto NINGUNA diferencia, mismos ruidos, ventiladores, leds tanto de la misma placa como de la ram y de los ventiladores... todo exactamente igual.
Pero no sigas enchufando esa fuente hasta averigüar si está libre de culpa.
Si esperas que, por arte de magia, de repente se arregle todo, ya te adelanto que no va a pasar; más al contrario, puede que acabe jodiendo la cosa aún más.

Con respecto a lo del SAT, esos 50 € son de mano de obra. Por ley, las reparaciones tienen una garantía de 3 meses, pero aquí no hay reparación, solo una limpieza y reacondicionamiento del disipador, que es lo que te han cobrado.
SI no pediste hacer tal servicio, ahora ya es tarde para reclamar. Como se suele decir, "el llanto, sobre el difunto".

A lo sumo, y con buenas maneras, inquirirles si realmente probaron con otra FA; y por descontado, ponerles una cruz y no volver más.
Como ya he dicho, me parece justo y no pienso reclamar los 50€. Mi dilema reside en quien seria justo que se responsabilizara de los componentes que haya podido estropear la fuente, que si de primeras hubieran localizado el problema real no habría pasado nada.
Increible desde luego, una Tacens y volviéndose locos buscando el problema.
No tienes algun colega que tenga tu mismo socket para probar si funcionan? Estoy casi 100% seguro de que no todo lo que va conectado a la placa base está muerto, gráfica con que un colega tuyo tenga un pc algo actualizado la podéis pinchar a ver si va, rams, bueno con las ddr4 es algo más complicado, y cpu tendría que tener tu amigo el mismo socket. Puede ser la fuente o no, pero también veo importante que veas que funciona bien y que no, si has comprado pc nuevo, mándalo a donde lo compraste sabiendo lo que funciona y lo que no, y si no puedes comprobar que funciona y que no, haz lo que te han dicho con la fuente. Incluso es posible que el pc funcione pero que la fuente haya muerto, prueba.

Por cierto no se porque te han cobrado 50€ por mirarte que le pasa a el pc, pero no te rayes pensando que les vas a timar, cuando hice sleeving a mi therlmaltake litepower (llamadme loco si queréis), cambié los cables en los conectores sata al recortarlos un poco, y quemé un disco ssd ocz que tenía en garantía de mediamarkt, lo llevé y me dieron un vale de 70 pavos que caduca dentro de 5 años, dudo que puedan de verdad ver que está quemado algo, pero de cualquier manera, ellos seguro que saben repararlo y lo revenden casi seguro, será algún condensador muerto de la placa alguna pista que se ha partido o alguna cosa así, no se si te vale mi ejemplo, pero si tienes una lupa se puede ver si hay alguna parte ennegrecida en la placa por el sobrevoltaje que ha dado la fuente, y la próxima vez quédate mirando el pc horas, ponle una cámara espía delante y si salta un chispazo asústate XD. Y recuerda poner todas las torretas de la caja, todas jaja

Y otra cosa, si se te ha muerto la placa, vendelá de segunda mano si ni garantía ni sat funcionan, si no te la compro yo, eso si precio especial de foro por artículo que ha sufrido el ataque de una tacens mars de estas muy voraz xD
A men de a quien reclames, tu tienes culpa y bastante.

viewtopic.php?p=1743763314

Ya se te advirtió.
Necrofero escribió:A men de a quien reclames, tu tienes culpa y bastante.

viewtopic.php?p=1743763314

Ya se te advirtió.

Imagen

Lo siento no he podido evitarlo [+risas] [+risas]

PD: Para @Oros123 no te lo tomes a mal (solo me estoy riendo un poco). Mañana intento ayudar escribiendo un mensaje decente sobre los pasos a seguir (que haría yo en tú lugar) que ahora me voy a la cama.

Saludos
Prueba el hardware sobre en un cartón con lo mínimo y reza para que la Tacens no hiciera pirotecnia.

La tienda entra en algo que ayer deje claro en otro hilo:

absmodding escribió:
Conozco perfectamente Tacens, estiercol a precio de cobre. Y que decir la falsificación de los 80 plus. Aunque la gran culpa de Tacens lo tiene el marketing, Youtubers que no saben ni por donde les da el aire y tiendas que les importa un pimiento saber que venden.
La posición de Tacens en el ejército (gaming) es la de rompedor de barricadas defensivas y de medidas de protección [sonrisa] [reves] [noop]
No sabia que era el mismo usuario
Imagen
Ya te avisamos y tu "me esperaré a que estalle" [facepalm] , mira que a pasado...ahora ya sabes que tienes que hacer y sobretodo con la marca tacens.
intenta hacer lo que te comenté mas atras, mira el voltaje que da esa tacens, y reclama daños a Tacens.
En internet se crucifica cualquier cosa por borreguismo sin siquiera probarlo, no hay que fiarse de todo, mas aun cuando mi pregunta en aquel entonces no era respecto a la fuente. En cualquier caso es agua pasada y este tema no es para eso, de nada vale complacer nuestro ego ahora con medallitas, al tema chicos :P
@Oros123
Vamos al tajo
PASO PREVIO INDISPENSABLE
Manda al infierno a esa maldita fuente que tienes

Hecho lo anterior procedamos:
1) Primer paso comprar una fuente de calidad
https://www.amazon.es/dp/B011F7Z646/ref ... 3eaa76e3b5

Te la he puesto en amazon porque tiene una política genial en cuanto a devoluciones si después de hacer las pruebas pertinentes la fuente no te es necesaria o no la quieres por lo que sea siempre podrás devolverla (cosa que con otras tiendas online no sucede)

Respecto a tú PC (el viejo y el nuevo):
1) En primer lugar sacar todos y cada uno de los componentes de la caja tanto del viejo como del nuevo
2) Uno a no y con paciencia y esmero montarlos fuera de la caja sobre una superficie no conductora y prueba haber si arrancan.
3) Hecho lo anterior en el caso de que no arrancasen:
a) la placa base nueva derecha a garantía "ipso facto" (cuanto menos tardes menos posibilidades tendrás de que no te pongan pegas)

b) La vieja...
Según comentaste aquí: viewtopic.php?p=1743749768
Tú i5 es viejo y va a 2,8GHz si esto es cierto el único que me cuadra con esa descripción es el i5 760 del LGA 1156 si esto es así la placa base te va ha salir cara incluso en ebay
http://www.ebay.es/itm/PLACA-BASE-ASUS- ... SwfRdZLUGH

4) Cuando tengas las placas base nuevas (la que primero te llegue si decides reparar los 2 equipos) vas probando componentes que sean compatibles (CPU, GRÁFICA RAM Y HDD ect..) para aislar los daños.

5) Hecho lo anterior postea los resultados y veremos que hacer.

6) NUNCA MAS VUELVAS A COMPRAR FUENTES BARATAS
Antes de comprar pregunta en el foro...si por cualquier cosa no te fuese posible preguntar entonces:
Un regla fácil de recordar y que te da seguridad es: "MENOS DE 50€/400W" (Si ves una fuente que por menos de 50€ de mas de 400W entonces no la compres).
En general los de 400W buenas están entre los 50-60€, las de 500W entre los 70€ las de 600W entre los 80€ las de 700W los 100€

Saludos
alanwake escribió:Espero hayan puesto los separadores de placa a torre, mas de un "soy técnico" no se los ha puesto y luego pasan estas cosas.
probaron con otra fuente, pero no probaron ESA fuente en otro pc, si te apetece prueba esa mars gaming en otro pc y dale uso a ver que pasa, si por desgracia jode algo del otro pc ya sabes a que se debe, aunque no es seguro 100%, placa nueva + fuente nueva, estoy casi seguro que no tendrias problemas, pero como digo no es seguro 100% XD

Si es la fuente que como te dicen está entregando un voltaje fuera de lo normal, haz la prueba con un volitmetro, haz foto y mandasela a Tacens, les dices que te paguen la placa o denuncias a consumo.

Pero hay que hacer la prueba en trabajo, con un consumo de por medio de al menos 300w, la fuente debe dar 12,1~12,4v, está jamás debe bajar de bajar de 12, ni subir de 12,5v

Yo creo que la fuente quiere alimentar las cosas pero no puede y al dejar de estar trabajando el PC pega un pico quemado el procesador y posiblemente la placa y si te descuidas la ram.

,..................

Comprate una evga 600w gold para estar más tranquilo.

Con esta fuente lo montas con lo básico encima de la caja de placa base y le haces unos test básico como el aida para ver si te aguantan (sin meter oc y usando la GPU integrada.

Si no te emite imagen tiras de garantía para que te miren placa y procesador. Por si se a quemado o se a quedado un poco tocada.

No se asta que punto entra la garantía por usar una fuente roñosa
Oros123 escribió:En internet se crucifica cualquier cosa por borreguismo sin siquiera probarlo, no hay que fiarse de todo, mas aun cuando mi pregunta en aquel entonces no era respecto a la fuente. En cualquier caso es agua pasada y este tema no es para eso, de nada vale complacer nuestro ego ahora con medallitas, al tema chicos :P

Reconozco que muchas cosas se exageran, pero como dicen "cuando el río suena, agua lleva". Esa marca tuvo modelos pasables hace bastante tiempo, ahora dejan mucho que desear, incluso su certificación 80+ es falsa (noticia ya mencionada, no cualquier cosa de internet), sus componentes son muy básicos, y nadie las recomienda. No entregan realmente los 700W, si hay una sobrecarga o falla se la suda y deja morir el PC en vez de "sacrificarse" para salvarlo. Realmente queríamos evitar que esto pasase.

No hace falta que te vayas a la cúspide de las fuentes, ni gastar 100€, pero mientras más gastes más te durará si escoges bien, no vengo solo a criticar, te doy unas opciones depende de lo que vayas a gastar:

Calidad/precio que pueda con todo se suele recomendar esta por 75€, te olvidas de fuente por mucho tiempo:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Pero si no quieres gastar tanto por 56€ te puede valer para salir del paso:
https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus

Los nuevos componentes son los del otro hilo? Si es así es una verdadera pena...
@Okamura Rin las Enemax MaxPro no dejan de ser Corsair VS. Es decir, las GPM de CWT.
Las S12II sí que están bastante bien.
@Joseahfer ya, pero por este mismo foro encontré que era bastante decente a pesar de todo (mañana veré si lo encuentro, debería estar estudiando xD), si se quiere algo para salir del paso y se es muy rata puede valer mucho más antes que una Tacens, además tiene algún que otro toque que puede hacer que destaque un poco antes que la VS, por ejemplo.
Por mi parte, estoy ahorrando para comprar una de calidad para hacer OC.
Ya que estamos dejo esta por aquí, a ver que opinan, es raro que estas no se conozcan tanto como las EVGA/Corsair/Tacens (estas últimas por kamikazes [poraki] ) si a mi parecer son bastante potables, a ver que opináis.

https://www.amazon.es/FSP-Group-Hydro-a ... =cmprd2-21

Edito: Hilo encontrado, si hasta participaste XD
hilo_cambio-de-fuente-psu_2226504#p1743565695
@Okamura Rin pues FSP es bastante conocida, también hace fuentes para otras marcas.
El principal problema es su precio, hay mejores alternativas siempre. Y a diferencia de Seasonic (que todas sus fuentes son decentes para su rango de precio), FSP tiene auténticas mierdas.

Yo el consejo que te doy es que no te lleves por ninguna marca, hasta la de sobra nombrada EVGA tienes auténticas mierdas: más aún, no miraría nada fuera de la serie Supernova.
Aquí tienes la que considero mejor relación calidad/precio/W

https://www.amazon.es/gp/product/B01CQ4 ... =UTF8&th=1

Suele estar entre 80€ y 90€, yo pillé dos por 82€. Como te han dicho, no te fíes de las marcas. Todas las marcas tienen modelos de calidad y modelos chatarra y no siempre te puedes orientar por el precio.

Esta fuente que te comento es relativamente nueva, llevará un año en el mercado.

Aquí tienes el análisis de una pagina seria que analiza el rendimiento de las fuentes y la calidad de sus componentes internos:

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=475

La que te digo tiene 650W, con eso tienes fuente para rato. Las hay de menos W pero no ahorras mucho...como digo, dudo que haya una opción mejor calidad/precio/W actualmente.

Un saludo y suerte con el asunto.
@lokolokal a ese rango de precios la mejor calidad/precio para mi son las Whisper de Bitfenix, pero esas están bastante bien. [oki]

http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=503
Joseahfer escribió:@lokolokal a ese rango de precios la mejor calidad/precio para mi son las Whisper de Bitfenix, pero esas están bastante bien. [oki]

http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=503

Si, sin duda la que propones es una opción magnifica. Si cuando pillé las mías hubiera estado esa rondando los 80 pavos, también la habría cogido. Mi problema es que cuando actualizo algo, suelo hacerlo por pares, para dos pc...lo cual es...una putada xD. Entre eso y que tengo el descuento Amazon del 4% (cuenta COINC), saqué las dos Corsair por 155€, mas o menos. Pero si, coincido contigo en que mientras la Corsair en Amazon valga lo mismo que la BitFenix en Coolmod, mejor la segunda.

Un saludo.
La verdad es que están caras las fuentes de alimentación. Hace años me compré una decente de 600w por 60€. Ahora veo que esos modelos se acercan a los 90€. [facepalm]
Duendeverde escribió:La verdad es que están caras las fuentes de alimentación. Hace años me compré una decente de 600w por 60€. Ahora veo que esos modelos se acercan a los 90€. [facepalm]

ostia es cierto XDImagen
Y ahora mismo está a 132€, esto cada vez va a peor }:/
Bueno ya esta de nuevo el el taller el PC, muy profesionales no son por que se estaban volviendo locos cuando se lo lleve, diciendo que no era posible que se hubiera trasladado el problema de un pc a otro si la cosa era la placa base y el procesador, y diciendo que la fuente no podia ser, que si no no se encederia nada... en fin cuando me digan que es lo que ha pasado os comento, por que aunque todo indique la fuente y sinceramente no se me ocurre otra opcion, todavia no esta confirmado, y no descartaria los duendes. XD

PD: Como pregunte antes, una placa base quemada no da NINGUN sintoma? es que esta hace sus ruidos, enciende todos los leds de la misma placa, de la RAM, de los ventiladores... como es que no falla nada a simple vista?
no te lo tomes a mal pero se te esta diciendo q esa marca y modelo de fuente para un pc gaming no vale,por mucho q te digan los tecnicos ( a saves donde lo has llevado, POR Q HAY TECNICOS Y TECNICOS), por mucho q te digan q no es la fuente, HAZNOS CASO COÑO Y COMPRA UNA BUENA Y DE CALIDAD, una fuente mala se lleva el pc por delante q es lo q te esta pasando, si ya estaba tocada de la 1 petada, a saver la q te abra liado ahora al petar por 2 vez el pc

a mi me paso hace tiempo y nunca mas, por ahorarte 100-200 euros en una fuente buena( no digo q te gastees 200 pero yo en tema fuente prefiero no racanear la verdad)

todo depende del pc q montes y sobre todo la grafica, esa 280x es bastante tragona por si sola, asi q pillate una fuente buena( no la q te digan ellos q te van a meter otra mala seguro)

si no haces caso luego no vengas llorando q te a petao el pc por tercera vez etc etc etc, q a veces no se para q preguntais si luego os pasais lo q se os intenta hacer ver por el forro de los cojones
Mis teorías de la conspiración para el traslado de la avería de una placa a otra son:

1- Pista volada que nadie ha visto.
2- Duendes que se han cargado un condensador y está en corto.

Podría ser la fuente que está loca, la línea de electricidad de la casa.

A mi los obreros de mierda me han jodido primero un ventilador que me fuí a clase hace años y al volver descubrí que habían cortado la luz sin avisar y hacía unos ruidos muy bestiales que nunca conseguí arreglar y un portátil después que dejaba conectado a la luz siempre estando yo en casa van y cortan la luz del edificio sin avisar.

2 semanas después el portátil empezó a echar humo por la clavija de carga y lo tiré a la mierda.

La grandiosidad de la estupidez de algunos no tiene parangón y me intriga el porque no avisan, quizás te pasó lo mismo, los síntomas podrían ocurrir por algo así.
WGP Kakashii escribió:no te lo tomes a mal pero se te esta diciendo q esa marca y modelo de fuente para un pc gaming no vale,por mucho q te digan los tecnicos ( a saves donde lo has llevado, POR Q HAY TECNICOS Y TECNICOS), por mucho q te digan q no es la fuente, HAZNOS CASO COÑO Y COMPRA UNA BUENA Y DE CALIDAD, una fuente mala se lleva el pc por delante q es lo q te esta pasando, si ya estaba tocada de la 1 petada, a saver la q te abra liado ahora al petar por 2 vez el pc

a mi me paso hace tiempo y nunca mas, por ahorarte 100-200 euros en una fuente buena( no digo q te gastees 200 pero yo en tema fuente prefiero no racanear la verdad)

todo depende del pc q montes y sobre todo la grafica, esa 280x es bastante tragona por si sola, asi q pillate una fuente buena( no la q te digan ellos q te van a meter otra mala seguro)

si no haces caso luego no vengas llorando q te a petao el pc por tercera vez etc etc etc, q a veces no se para q preguntais si luego os pasais lo q se os intenta hacer ver por el forro de los cojones

Encima lo llevas al mismo sitio [facepalm] [facepalm]
el consejo que te dió Perfect Ardamax es perfecto, un tecnico que ni siquiera sabe encontrar el error y no se digna a "diagnosticar" pieza a pieza y sobretodo medir la fuente, mucha confianza no da..
esperemos que no te vuelva a pasar y pilles una BUENA fuente.
saludos!

PD: aunque suene a tonteria, mira que no tengas mal el enchufe de la habitación.
Yo creo que no se lo van a arreglar y le van a dar otro nuevo, pero vamos estoy con @alanwake y con todos los demás que dicen que fuente de mínimo la potencia que necesita el sistema, y de una calidad contrastada, no es cuestión solo de marcas. Los 100 euros de la fuente no te van a costar luego una avería, y es más, si le pagas a unos tecnicos, que no se si lo sabes pero los técnicos no deberían cobrar por revisar un artículo que venden en su tienda, más que nada porque ellos tienen los componentes para probar y tu no, y es cuestión de decencia el no cobrarte por no saber reparar una avería, pues si te gastas esos 50€ en una tienda para que te miren un ordenador, es como si te los gastas en que te lo monten, mejor te los ahorras para una fuente de 100 euretes que como te dicen esa 280x traga un poco.

Si quieres hacer oc un día o te da por montar un Crossfire, eso la Tacens tampoco lo aguanta, si vendes ese pc con esa tacens el comprador miraría raro la fuente, porque todos sabemos que no es para nada una fuente de calidad.

La mía tampoco lo es y la tengo desde 2009 y no me ha dado ningún fallo mi pequeña thermaltake litepower 700w, la compré y no ha dado fallo, si lo da, seguro que está mucho menos protegida que otras mas nuevas, pero dudo que menos que una tacens, lo dudo mucho, thermaltake es buena marca, pero claro la fuente no es nada premium.

En cambio Tacens es una marca algo así como nox, o como hay otras, que a saber que controles de calidad pasan para poder vender un producto a ese precio, fíjate que fallos, y si además le añades que se han hecho famosos y que la gente en páginas de segunda mano intentan vender ordenadores a otra gente con fuentes así...

Estamos hablando de que la fuente no te asegura que el siguiente pc esté protegido, pero si te da igual...

Yo sinceramente antes de cargarme 3 pcs con una tacens los dejo sin fuente y me lío a patadas con ellos. ratataaaa
ya me lo veo le daran otro y le meteran la misma fuente como el no pida otra y le petara por 3 vez por cabezoneria
103 respuestas
1, 2, 3