› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estais enfocando el tema de manera que parece que todos los males existen por culpa del ejercito.Escrito originalmente por BeOS
Pero el ejercito usa la violencia ¿no? Que yo sepa si.
Las guerras las provocan los políticos que elegimos, y el ejercito es el arma que usan.
No has dicho tú ná... atravesar la chapa de un... ¿tanque?, que yo sepa lo único que puede atravesar ese peazo blindaje (que dudo que lo hayas visto) es un pepino que lleva una especie de aguja en la punta, lo que hace dicho pepino es pinchar la chapa y soltar una llamarada a una temperatura acojonante que es capaz de fundir la chapa y hacer una barbacoa con los pobres diablos que hubiese dentro.
Escrito originalmente por BeOS
Joder pero si lo estas diciendo tu mismo, vale los politicos son los que mas mandan y los que daran la orden, pero joder! si el ejercito no quiere no se hace nada! Los militares se dejan controlar, pues son tambien culpables, aver, yo te digo tirate desde un 8º y tu te tiras? no, verdad? Pues ya esta, no tiene mas vuelta de hoja, el ejercito cumple ordenes y si las cumple es porque esta de acuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza a los militares para que hagan una cosa, todos lo hacen porque quieren. La culpa es de los politicos, y de los militares, pero los militares son los culpables mas directos, que son los que empuñan el arma.
Escrito originalmente por Josman2_9
pues que sepas Diskover que en el repugnante trabajo del ejercito los oficiales son ingenieros TODOS con carrera de ingenieria mira si han ido a la escuela o no y para llegar al rango de oficial te tienes que dejar los putos huevos estudiando y ya si te kieres hacer piloto no te digo.....
Escrito originalmente por Diskover
TRISTE, muy triste.
Que poca conciencia historica tenemos.
Pero si el ejercito español, mas que defender siempre se ha utilizado para controlar al pueblo, coño.
Si vosotros pensais que el ejercito tiene que estar ahi para defendernos, pues apga y vamonos, por que teneis unas ideas bastantes simples.
Joder, si ya solo de hablar del ejercito me empiezan a salir ronchas rojas en la piel.
El ejercito si no existe mejor. Se acabaron las guerras y demas gilipolleces.
Los que han estado en la escuela de oficiales han estudiado lo que sería la carrera militar, donde se les enseñan cosas con un enfoque militar obviamente, pero no todos han estudiado ingeniería.
Escrito originalmente por Wesker
Pequeño error mi querido amigo, para entrar en la academia de oficiales se te pide carrera Universitaria (si no recuerdo mal) o porlomenos tener la Selectividad aprovada la verdad es que ahora me cojes en jaque pero lo mirare aunque creo recordar que te piden haber acabado una carrera, lo de que tienes que ser Ingeniero eso si que no es cierto, depende de la carrera que hagas, pero vamos, que no eres ningun analfabeto si eres oficial. No hay que confundir ser suboficial donde solo te piden bachillerato que ser oficial.
Pequeño error mi querido amigo, para entrar en la academia de oficiales se te pide carrera Universitaria (si no recuerdo mal) o porlomenos tener la Selectividad aprovada la verdad es que ahora me cojes en jaque pero lo mirare aunque creo recordar que te piden haber acabado una carrera, lo de que tienes que ser Ingeniero eso si que no es cierto, depende de la carrera que hagas, pero vamos, que no eres ningun analfabeto si eres oficial. No hay que confundir ser suboficial donde solo te piden bachillerato que ser oficial.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues un amigo mio hizo las oposiciones para entrar a la academia de oficiales, sacó un 9.7 y no entró. Todos los que quedaron delante suya entraron, y curiosamente todos eran de familia militar, el que quedo primero de hecho era hijo de un capitan si no me equivoco.
Desde luego no he dicho que dejen entrar a la escuela de oficiales a cualquier analfabeto, me consta que se les exige bastante, aunque tb hay mucho (muchisimo) enchufismo.
Saludos
Aunque Det_W.Somerset te lo ha dicho clarito, te voy a hacer una puntualización. Si me niego a cumplir una orden incurro en un delito. Un delito se castiga de 3 meses y un día hasta 30 ó 40 años, con la ley actual. Que sepas, ya que me llamas radical, que si a ti te meten 3 meses en prisión por cometer un delito, por ser menos de un año, no cumples prisión, pero los militares, las condenas las cumplimos integras, sean o no menores de un año, no tenemos derecho a huelga, algo que tú sí posees, y si tengo que negarme a ir a Irak, tengo que hacerlo por escrito, y rápidamente, me envían a contencioso-administrativo, y como tú comprenderás, no soy millonario ni me puedo permitir el lujo de contratar abogados. En este caso hablo de los militares españoles que están allí.Escrito originalmente por BeOS
Joder pero si lo estas diciendo tu mismo, vale los politicos son los que mas mandan y los que daran la orden, pero joder! si el ejercito no quiere no se hace nada! Los militares se dejan controlar, pues son tambien culpables, aver, yo te digo tirate desde un 8º y tu te tiras? no, verdad? Pues ya esta, no tiene mas vuelta de hoja, el ejercito cumple ordenes y si las cumple es porque esta de acuerdo, nadie le pone una pistola en la cabeza a los militares para que hagan una cosa, todos lo hacen porque quieren. La culpa es de los politicos, y de los militares, pero los militares son los culpables mas directos, que son los que empuñan el arma.
Es cierto, nadie nos obliga, pero en los tiempos que corren es un mal necesario.Escrito originalmente por BeOS
Perdona, pero yo no te he llamado radical, el que tergiversa eres tu si acaso, releelo y te daras cuenta de que no iba por ti, sino por otras posturas que he leido antes. Otro caso, el que se mete en el ejercito sabe que puede verse obligado a participar en una guerra y en matar si hiciese falta, nadie obliga a un militar a estar donde esta. A mi nadie me obliga a ser militar, y por tanto yo no estoy en el ejercito porque no estoy de acuerdo con lo que hacen.
Escrito originalmente por Frane
Es cierto, nadie nos obliga, pero en los tiempos que corren es un mal necesario.
Pensais que los militares lo somos por que nos gusta hacer daño, y no es cierto. Ya quisieramos nosotros que no existieran las guerras. Como te dije antes, el día que desaparezcan los ejercitos, desaparecerán las policias, es más, desaparecerán las fronteras, pero eso lo veo utópico.
Mientras, habrá que aguantarse con lo que tenemos, y lo que hay que intentar es mejorar las cosas, tú luchando desde fuera y yo, si alguien nos ataca, que como ya he dicho es la teoría, defender el pais y a su gente, que ese es mi trabajo real.
Lo que no sirve es atacarnos a nosotros, como si fuesemos los que provocamos las guerras. A mi, si nadie me dice nada, por propia iniciativa no pillo un carro o un fusil y me cuelo en Francia para provocar una guerra. No somos así, aunque lo penseis. Y como siempre se dice, capullos los hay en todas partes, y el ejercito no iba a ser menos, pero son unos pocos.
Enga, nos vemos.
Verás, el patriotismo no es malo, por que qué hay de malo en querer a tu país?, yo creo que nada. Lo malo es el fanatismo, que sí, que es cierto, que existe, pero no tanto, y en las filas militares menos.Escrito originalmente por BeOS
Ya se que no os meteis por hacer daño, pero hay por ahi mucho fanatismo y patriotismo, y para ayudar hay muchas formas de hacerlo, como ya dije antes una ONG. Se que hay muchos militares que son buenas personas, aunque no comparta su ideologia.
Escrito originalmente por Frane
Verás, el patriotismo no es malo, por que qué hay de malo en querer a tu país?, yo creo que nada. Lo malo es el fanatismo, que sí, que es cierto, que existe, pero no tanto, y en las filas militares menos.
Sinó, explícame como van entrando menos soldados españoles, tenemos que importar gente, y hay tanto cabeza rapada gritando arriba España en las calles?. No tienen ni idea ni de lo que están diciendo, simplemente lo dicen, pero a la hora de trabajar, pues como son, más flojos quel fango.
Esos casos no son extrapolables al ejército. En el ejércirto hay de todo. Y te pongo mi ejemplo mismo. Desde que puedo votar he votado al psoe, hasta que empezó a atacarnos. Sabes por que nos atacaba?, por lo que ocurrió con Tejero, se asustaron, así que empezaron a atar manos a los generales, que pasa?, que al final pagamos justos por pecadores, y afectó a todo el mundo. A mi me quitaron el derecho a tener trienios, me congelan el sueldo cada vez que quieren, y de eso solo se entera la gente cuando congelan tambien al resto de funcionarios, así que de momento, votaré al pp, que es el que más me ha favorecido. Gracias a ellos soy fijo, y a mi parienta y a mi niña, ya no se verán sin un plato de comida por que me quede en el paro. Cuando el pp me haga la pirula, votaré al que sea, pero a mi que no me molesten.
Por eso te digo que no nos ataqueis así, por que no es la realidad. Somos iguales que el resto, que realizamos un trabajo desagradable, trabajo que además no tiene punto medio, te gusta o no te gusta. El punto medio tenemos que ponerlos nosotros, por las dos partes, ni ser un fanático patriota, ni ser un fanático anti militar, porque las dos opciones son malas.
Enga, nos vemos.
Escrito originalmente por Lundac
danny<--- a mi parece (repito A MI PARECER)has dado la opinion mas acertada
Respondidendo a Joyas le dire que ese proyectil con foma de punta de aguja es fabricado por los americanos y usado en sus tanques M1 Abrams que no son los unicos, nosotros en los Leopard alemanes tambien los usamos.
Pero que sepas tambien que los Rusos porejemplo no los usan, fabrican otro tipo de proyectil que son capaces de destruir un M1 Abrams tranquilamente. Este tipo de proyectil contiene en su interiro Uranio Empobrecido que es lo que funde la chapa y suelta la llamarada. Pero no solo puede llevar Uranio Empobrecido, se e puede meter otro material como explosivo porejemplo.
Otra cosa, SI EXISTEN ARMAS DE MANO QUE PUEDEN DISPARAR PROYECTILES QUE ATRAVISEN LA CHAPA DE UN TANQUE, ya que en la actualidad existen proyectiles de fusiles de Uranio Empobrecido o de Punta De Diamante que son capaces de tal cosa. Lo que no hacen es destruir el tanque, pero al que trinquen en la linea que va la bala dentro del tanque que diga adios. Si no que se lo diga a los de un Bradley que salio en las noticias al principio de la invasion que habian atravesado de lado a lado con un proyectil de fusil.
-Por cierto, sobre lo de tanque o carro de combate:
Sacado del diccionario de la Real Academia De La Lengua:
tanque1.
(De tancar).
1. m. propóleos.
2. m. Depósito montado sobre ruedas para su transporte.
3. m. Recipiente de gran tamaño, normalmente cerrado, destinado a contener líquidos o gases.
4. m. Vasija con un asa para sacar un líquido contenido en otra mayor, y que se usa también en lugar de vaso para beber.
5. m. Estanque, depósito de agua.
6. m. Mar. aljibe (ǁ embarcación para transportar agua dulce).
7. m. Sal. Sapo grande.
8. m. Arg., Cuba, El Salv. y Ur. Depósito de combustible de un automóvil.
9. m. jerg. Cuba. cárcel (ǁ de presos).
10. m. Méx. piscina (ǁ estanque para la natación).
tanque2.
(Del ingl. tank, nombre en clave empleado por los británicos en 1915, durante la construcción de los primeros carros de combate).
1. m. carro de combate.
2. m. Persona o cosa gruesa, corpulenta o resistente.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Por cierto, al final mi amigo entro en la escuela de suboficiales, estuvo sirviendo unos cuantos años en Cáceres en una unidad de carros de combate y se vino para Málaga harto de tragar polvo y de estar puteado. Ahora con mucho menos esfuerzo gana 3 veces más dinero y tiene trabajo fijo.
yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba
Escrito originalmente por BeOS
De acuerdo contigo.
A mi no me gusta el patriotismo, entiendo que a ti si te pueda gustar.Eso si que lo reconozco, los sueldos son penosos, pero es triste que un pais despilfarre el dinero en armas y en todo eso mientras hay gente muriendo de hambre y mientras hay enfermedades que investigar, es triste que la inversion de España en subvenciones a la investigacion sea tan baja(Eso tengo entendido, que me corrijan si me equivoco), muchos investigadores tiene que irse a otros paises porque no tiene apoyo economico aqui. Pero digais lo que digais sobre que deba exisitir o no existir ejercito, yo no apoyare las armas, ni la violencia, ni el ejercito ni las guerras, sabes porque? Porque estaria fallando a mis ideales, jamas podria apoyar la violencia. Un saludo, y perdon si me he repetido constantemente. Yo por mi parte en concluido de exponer mi postura y creo que ya la he dejado suficientemente clara. Paz y buen rollito
Ya bueno... de eso mismo te hablaba, sabiendo eso supongo que tambien sabras lo del blindaje especial que consiste en una plancha de acero encima del blindaje original que cuando se le ejerce cierta presión (la presión de un pepino claro, no me vayas a apretar el carro con una mano esperando a que salte) se suelta inutilizando ese pepino.
No se puede decir que en España no se invierta un pimiento en investigación (que es verdad) porque se invierta en defensa, ya que el gasto en defensa en españa es bajísimo comparado con la media europea.
Eso por una parte, por otra, aqui nadie apoya la violencia, que yo haya visto
en caso de guerra vosotros teniais que ser las primeras victimas
no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica. Parece una mira telescopica?, si, esta apuntando hacia donde estamos nosotros?, si, pues fuego.
si estoy dentro de un tanque y me informan de un tio desde una ventana sujetando algo negro sobre el hombro y mirando hacia donde estamos, ya puede estar el supremo ahi que yo tiro a piñon
Ya, no se cuanto gasta España en armas, ya te dije q no se ni siquiera en investigacion, voy a saberlo en armas....pero aun asi se gasta dinero y a veces sale en la tele, España se ha comprado los aviones de la 1ª GM de 8ª mano y se ha gastado 2138102938 millones, que aunque fuese poco, ese dinero se ha gastado y ha eso me venia refiriendo, la cantidad puede ser mas o menos, pero se lo ha gastado.
los sueldos son penosos, pero es triste que un pais despilfarre el dinero en armas y en todo eso mientras hay gente muriendo de hambre y mientras hay enfermedades que investigar, es triste que la inversion de España en subvenciones a la investigacion sea tan baja(Eso tengo entendido, que me corrijan si me equivoco)
Como comprendereis no0 me he leido el hilo entero pero yo flipo, yo flipo y flipo.
Voy a intentar callarme los insultos porque es que tendria para empezar y no parar y solo voy a decir que con estos degenerados mentales no es de locos pensar que el mundo aun puede ir peor.
Que coño, vete a la mierda asqueroso yanki
Y te vuelvo a decir lo de antes, la culpa es del gobierno que mande, no de los militares.Escrito originalmente por BeOS
Pues sera porque no nos entendemos, lo que yo digo que si se gasta por ejemplo(Cifras disparatas inventadas y lejos de lo que pueda ser, nose cuanto es) 1000 millones en armas y 500 mill. en investigacion, se podrian invertir 1500 mill en investigacion y apoyar a los investigadores, que no pueden investigar por si mismos, o invertir en muchas otras cosas, la cuestion no es que no haya dinero para investigaciones o exista el hambre porque se invierta en guerra,(creo que no he citado eso textualmente y creo que esta claro que no queria decir eso y la gente creo que ha entendido a lo que me referia) la cuestion es que mientras hay cuestiones sin atender por el gobierno, se despilfarra, a mi entender, vosotros no estareis de acuerdo con eso porque vuestra postura es otra, pues eso que se malgasta el dinero en armas, es triste, pero es asi. Seguramente España sea de las que menos invierte, no te lo niego, pero INVIERTE, otros paises como EEUU invierten aun mas y si, es aun mas triste. Para mi eso es una verdad como una casa, creo que no tiene vuelta de hoja, España "invierte"(malgasta, a mi entender) un dinero en armas que podria ser invertido en otras cuestiones mas importantes y prioritarias, frente a las armas(Que a mi forma de ver no hacen mas que traer males y muertes).
Estoy harto de repetirme, pero es que si hacen referencia a un post mio me gusta reponder, un saludo.
Exacto, no es malo, pero... siempre está el pero, si violan a tu hija, que haces. Vete a Yugoslavia, preguntale a las musulmanas como las violaban, para que su propio pueblo las rechazara.Escrito originalmente por BeOS
¿es malo no ser violento? Pues lo siento, soy asi, no tengo sangre fria para matar a alguien, como otros que hay por ahi que dicen que dispararian sin pensarselo dos veces....
Un saludo y paz!
UY, QUE PASO????, han atacado el Hotel palestina con cohetes. No me lo explico, si los Iraquies saben que ahi solo hay periodistas. Joer si es que. Ahora lo que yo deberia de decir es que no se han podido equivocar si no que han atacado a los periodistas que tan bien estan poniendo a las tropas de acupacion porque no quieren testigos. Si al final todo no es tan obvio como dicen algunos no?.
estoy contigo tio ! el que va a la guerra esta expuesto a que lo acribillen y ya esta si te matan es lo normal, yo kiero ser militar y si me acribillan pues bueno.... no tengo problema
VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO
elperrodelcura como se nota que no conoces a ningun militar o a muy pocos y que a mi no me conoces, yo tengo mucha personalidad ( aun no soy militar pero voy camino de ello) a mi no me han comido la cabeza nunca, pero desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atencion el ejercito y ahora lo tengo muy claro y el ejercito tb investiga porque sino fuera por ahora no tendriamos internet... y otras cosas...
Escrito originalmente por rahego
Yo vuelvo a lo de antes... que sí, que todos somos pacíficos, que a ninguno nos gusta la violencia... pero no estamos hablando de la vida cotidiana, hablamos de LA GUERRA. De las atrocidades que hay en la guerra.
No dudo de que haya gente no violenta de palabra. Incluso no dudo que haya gente que haya que tocarle mucho los cojones para que salte. Incluso que haya gente que ni aun tocándole los cojones salte. Pero esos son 2 o 3. El resto, como humanos que somos, tenemos un límite de aguante. Pasado ese límite, todos somos capaces de responder con violencia. Con violencia desmedida, animal.
Y en la guerra, se dan situaciones en las que ese límite de aguante se supera con gran facilidad... insisto, estamos hablando sin tener NI PUTA IDEA de lo que representa una guerra. ¿Cuántos hemos estado en una? Pero en una de verdad, ni siquiera hablo de militares españoles que han ido meses después de la guerra en misiones de paz y de reconstrucción... ¿cuántos hemos estado en un frente de guerra?
Me gusta mucho el ejemplo de Yugoslavia... Yugoslavia era un país europeo, moderno, tanto como podamos ser nosotros. Pero un día estalló la violencia... y esos yugoslavos tan modernos y tan europeos se volvieron alimañas unos contra otros.
¿Creéis que no nos pasaría lo mismo en una situación similar? Mejor dicho... ¿es que no nos ha pasado ya no hace tantos años?
El ejército es un mal necesario. Como ya se ha dicho, sería mejor que no existiese porque eso significaría que vivimos en el mundo maravilloso... pero ese mundo maravilloso es incompatible con la naturaleza humana.
Saludos,