Esto es lo que pienso de Jose Couso¡¡

1, 2, 3, 4
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?. Quitando el echo de si la guerra de Irak es o no aceptable, esto no es lo que expongo, yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.

Yo soy militar y lo que os voy a decir os lo digo con la mano en el corazon, si yo estoy en medio de un tiroteo donde me estan informando por la radio la existencia de un posible francotirador y yo miro y veo un destello de lo que me parece una mira telescopica no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica, yo disparo y punto.

El que diga que los americanos atacaron el Hotel Palestina adrede es que no tiene ni idea de lo que dice. Eso es la guerra colegas y los Irakies no iban a mirar si el Hotel era de periodistas o no para meterse dentro a disparar a las tropas de Estados Unidos, esto es de cajon de pino. Si puedo usar esta tactica en una guerra que estoy perdiendo la uso y no creo que los iraquies sean tontos.

Como jefe de un peloton o en este caso como Comandante de un tanque si tengo que decidir en segundos que hacer cuando estan matando a mis compañeros no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica. Parece una mira telescopica?, si, esta apuntando hacia donde estamos nosotros?, si, pues fuego.

Jose Couso encontro lo que estaba buscando, y lo siento por su familia, pero es lo que pasa cuando te metes en medio de una guerra, puedes morir.
Jose Couso encontro lo que estaba buscando, y lo siento por su familia, pero es lo que pasa cuando te metes en medio de una guerra, puedes morir.

Dios bendiga América.
Él ya sabia a lo que se exponia y nadie le obligo a ir, esto es la guerra y son cosas que pasan.

Y si estoy dentro de un tanque y me informan de un tio desde una ventana sujetando algo negro sobre el hombro y mirando hacia donde estamos, ya puede estar el supremo ahi que yo tiro a piñon, ante la duda que la palmen otros y no yo....y no se yo si dentro de un tanque se estara tan precisamente informado como el resto de los mortales...

Salu2. [ok]

P.D: Venga, los guerreros del ghetto ya tardan en afilar sus palabras como el ninja su katana... [qmparto]
El militar no dijo q veia una mira telescopica, dijo q vio a un tio con unos prismaticos, se creia q era un observador iraki (los q dicen donde disparar), curiosamente cuando su mando se entero le metio una bronca brutal pq deberia saber q el hotel palestina era d periodistas por lo q algo mal hizo.

Por esa misma teoria debes estar hasta los cojones d q te informen d militares muertos en irak, q les den por el culo estan en una guerra.
Imagínate por un momento que te zumban a tí de la misma forma y manera que a Couso(o porque a un compañero tuyo se le dispara el arma y te jode).Por lo que deduzco lo aceptarías de buen grado(esto es la guerra colega).

¿Crees que tu familia(o los que te aprecien) actuaría como tú piensas?

Por cierto,no me he pronunciado sobre SI/NO a la guerra.A si q no saqueís conclusiones.
Escrito originalmente por Wesker
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?. Quitando el echo de si la guerra de Irak es o no aceptable, esto no es lo que expongo, yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.

Yo soy militar y lo que os voy a decir os lo digo con la mano en el corazon, si yo estoy en medio de un tiroteo donde me estan informando por la radio la existencia de un posible francotirador y yo miro y veo un destello de lo que me parece una mira telescopica no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica, yo disparo y punto.

El que diga que los americanos atacaron el Hotel Palestina adrede es que no tiene ni idea de lo que dice. Eso es la guerra colegas y los Irakies no iban a mirar si el Hotel era de periodistas o no para meterse dentro a disparar a las tropas de Estados Unidos, esto es de cajon de pino. Si puedo usar esta tactica en una guerra que estoy perdiendo la uso y no creo que los iraquies sean tontos.

Como jefe de un peloton o en este caso como Comandante de un tanque si tengo que decidir en segundos que hacer cuando estan matando a mis compañeros no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica. Parece una mira telescopica?, si, esta apuntando hacia donde estamos nosotros?, si, pues fuego.

“Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima.”
Dos opciones: Apagas la tele o esperas a que EEUU saque el reportaje “José Couso was a terrorist” (siendo de producción norteamericana no te extrañe que lo saquen)

“yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.”
Pues claro, a quién se le ocurre informar al mundo objetivamente de lo que ocurre allí, anda q qué se creería el cretino ese…

“Yo soy militar”
Por tu forma de pensar no hace falta que lo jures hijo…

“si yo estoy en medio de un tiroteo donde me estan informando por la radio la existencia de un posible francotirador y yo miro y veo un destello de lo que me parece una mira telescopica no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica, yo disparo y punto.”
Aquí podemos apreciar la preparación a la que son sometidos nuestros soldados;”ACOJÓNATE Y VUELA TODO LO QUE PAREZCA SOSPECHOSO” o el la ley americana de “PRIMERO DISPARA Y LUEGO PREGUNTA.”

“Jose Couso encontro lo que estaba buscando”
La verdad es que se tenían que haber cargado a todos los periodistas y cámaras, que tb se lo estaban buscando.

....
yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba

Anda que no, no te joroba el tio, intentando poner en práctica el derecho a la información recogido en la Constitución de España! Joder, merecía la muerte ¬_¬ Ya que estamos con las opiniones personales, yo opino personalmente que el ejercito de EEUU inició una táctica intimidatoria contra los periodistas para que no sacaran la parte más "fea" de la guerra, y la mejor forma para que salieran todos por patas fue disparar un obús contra un hotel donde solamente había reporteros para que se callaran un rato. Y ahora me podeis decir lo que querais, pero que sepais que el ejército de EEUU tenía mapas exactos del lugar, y sabían hasta quien estaba en cada habitación. Es que incluso pudieron elegir a su víctima. Fin de la opinión personal. Que divertido cuando todos jugamos a lo mismo!

En fin, saludos
Pues aunque no estoy de acuerdo en las formas (suena a "jodete, macho, no haber ido": y creo que habría que tener más respeto por él, sus compañeros y sus familias), en el fondo sí estoy de acuerdo.

Los de aqui (incluyo militares que no han ido a la guerra en su vida, creo que en España el 99,9%) vemos la guerra como una especie de teleserie que echan por la tele a la hora de la comida. Vemos los tanques, vemos las explosiones, vemos los informes de "hoy 3 muertos en las filas de uno, 20 muertos en las filas de otros"... y nos parece que aquello es como eso, como una película. Nos han dulcificado las guerras hasta extremos impensables, y ya nos da lo mismo.

Pero creo que las guerras son una barbaridad, probablemente la mayor burrada que los humanos podemos hacer. Y en medio de esa burrada, las reacciones no son "humanas", son puramente animales: ojala no me vea nunca en una situación así.

La muerte de Couso, lamentable como todas las demás producidas en ese conflicto, se está tratando como si se hubiese producido un dia cualquiera en una ciudad cualquiera: sin embargo, se produjo en el frente de batalla de una guerra. En ese contexto, no creo que quepa el buscar "un responsable directo", ni un "motivo", ni... es la guerra.

La guerra es jodida para todos los que están en medio. Ojala no tengamos que sufrirla en propias carnes nunca.
Si yo acepto ir a una zona de guerra acepto con ello todas las consecuencias que peudan pasar y una de ellas es que me vuelen la cabeza. Y a I Hate Myself le quisiera pedir que no le diera la vuelta a lo que estoy diciendo.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Por esa misma teoria debes estar hasta los cojones d q te informen d militares muertos en irak, q les den por el culo estan en una guerra.

Mira, si yo te digo la verdad, cuando dicen que han muerto mas soldados en Irak no es que me alegre, pero tampoco me apena.
Ahí sería más coherente el "se lo están buscando" ya que INVADEN un pais que no es de ellos, aunque tampoco es eso.
Wesker como ignorante del tema q soy te pregunto...
De veras un francotirador puede hacerle algo a un tanque?
Ahí sería más coherente el "se lo están buscando" ya que INVADEN un pais que no es de ellos

Pues mira por donde, ahi estoy decuerdo.
Si yo acepto ir a una zona de guerra acepto con ello todas las consecuencias que peudan pasar y una de ellas es que me vuelen la cabeza. Y a I Hate Myself le quisiera pedir que no le diera la vuelta a lo que estoy diciendo.

Dar la vuelta??? que no hace falta que haga eso, leete y lo veras.

Tanta objetividad me anonada; mírate algún documental sobre el caso y opina después, pero claro seguro que son pruebas manipuladas. Pero si hasta los propios del ejercito de eeuu se contradicen, reconocen en parte el "error" (yo pensaba que los errores no producín muertes, q bonita forma de suavizarlo) y, demostrado la inteligencia q caracteriza a un militar ;), se ponen nerviosos y como solución cortan la entrevista (eso lo hizo uno del tanque q disparó a una reportera creo recordar q francesa)
Wesker como ignorante del tema q soy te pregunto... De veras un francotirador puede hacerle algo a un tanque?

No insultes mi inteligencia, no estoy diciendo que un posible francotirador estuviera disparando a el tanque, si no a los soldados que estuvierna cerca del tanque. Y para tu informacion, dependiendo del tipo de arma que lleve (que puede ser un fusil de francotirador) y de la municion que use, SI, SI PUEDE ATRAVESAR LA CHAPA DE UN TANQUE.
Estoy harto d ver todos los dias muertos en el mundo pq unos señores q se creen q dirigen el mundo y a todos los q en el habitamos les gusta jugar a los soldaditos..... Q se compren un scalextric y jueguen a los cochecitos y nos dejen vivir en paz al resto del mundo....

Salu2
Totalmente de acuerdo con rahego.

Es evidente
I Hate Myself, yo creo que no tienes muy claro lo dificil que puede ser tomar una desicion en cuestion de segundos cuando alguien se esta cargando a tu gente. En la guerra no hay una norma que diga, NO TE SUBIRAS AL EDIFICIO DE LOS PERIODISTAS, y si yo veo a un tio que me parece que tiene prismaticos o mira telescopica y que me apunta ten por seguro que disparo.
Lo que está claro esq los señores del tanque sabian que en ese hotel se hospedaba la prensa asiq...a veces es mejor pedir disculpas a quedar mal delante de millones de personas.
Nadie sabe lo que dijo el alcalde de Londres sobre Bush? Pués que el hombre más peligroso allí era él... [alien]
Totalmente de acuerdo con rahego.

Es evidente que a nadie nos gusta la guerra ni ver como muere gente, pero no saquéis de contexto lo dicho por Wesker. Que alomejor es que lo habeis sacado de contexto vosotros o alomejor es que se ha expresado mal él. Cuando dice que se lo ha buscado, no estoy de acuerdo, yo diria "es lo que hay", no creo q quiera decir lo q muchos decís con ese sarcasmo tan sutil de si lo merece por sacar fotos e informar etcétera, se debe referir a que es algo normal en una guerra, no que lo merezca, sino que al meterse ahí sabe que le puede pasar. Sobre lo de disparar y luego preguntar creo que si cada uno se viese en esa situación cambiaría mucho su manera de pensar. Diréis que si trabajan de eso tienen q tener una mentalidad diferente a la de "asustarse", pero es su trabajo, defender tu vida y la de los tuyos para defender lo que hayas ido a defender o por lo que luches, y si unos francotiradores apuntan a tu grupo lo más normal en una guerra es abatirlos, no pensar que si son una cosa u otra. Es como si aparece un dominguero en coche, pues lo mas seguro es q lo vuelen por los aires, sin saber si es irakí, americano o de lepe. Si es equivoacion del tio pues estoy seguro de q no lo hizo a propósito, aunq la gente se deje llevar por el antiamericanismo y diga "Bush, asesino de reporteros" o memeces asi. Si hubiesen habido francotiradores, habria sido una gran accion y no habria causado revuelo y su jefe le habria felicitado, pero él NO sabia que no era así.

Y yo no estoy harto de Couso ni nada, el pobre no tiene culpa de nada, no le estoy echando la culpa, en estos casos no creo que sea culpa de uno o de otro, pero sí que creo que se ha maximizado demasiado la situacion. Vamos, que muere un chaval asesinado en la calle y un reportero en la guerra y la gente se sorprende más de lo 2º.. no lo entiendo..
Pues yo estoy de acuerdo en un poco de cada lado:

1- Los americanos sabian perfectamente la situacion de los periodistas, enemigos, aliados...

2- Los que sabian todo esto dudo que fueran los 4 o 5 militares que iban dentro del tanque sino los 100 que estaban vete tu a saber donde, detras de una radio "dando ordenes".

3- Aunque un francotirador no pudiera hacer daño a un tanque (aunque la posibilidad, como ha dicho Wesker, existe) si pudiera haber sido un tio que "señala" donde esta el objetivo para alguien que este mas cerca.

4- Para todos los periodistas que fueron a la guerra: Si no quieres quemarte no te acerques al fuego (no digo que se lo buscaran, simplemente que sabian que les podia pasar)

5- Si tu eres el comandante del tanque que disparo el obus a Jose Couso, no tenias ni pajolera idea que alli habia periodistas, y tu superior te esta dejando hecho una mierda delante de todo el mundo porque dice que ellos sabian de la existencia del hotel y de los periodistas (ellos, lo sabian, pero "ellos" son los de las radios y las sillitas, no los de las armas y los tanques). No te pondrias nervioso si una periodista te viene a tocar los huevos enmedio de una guerra???

Que conste que critico la guerra y al ejercito americano, pero no al ejercito como soldados, sino al ejercito como capullos que lo mandan.
Vale, ya están claras las dos posturas, por un lado tenemos la de la aplastante lógica de "estás en una guerra y aceptas voluntariamente un riesgo" y por otro la de "los estadounidenses nos han matado a una persona inocente y se deben exigir responsabilidades".

Bien, yo veo ambas posturas como aceptables y además creo que no son excluyentes. Y lo que yo planteo a los de la primera posición, o sea, Wesker y rahego, es lo siguiente. ¿Y qué pasaría si fuera al revés? Supongamos que un militar español, envuelto en un fregado de esos, se carga a un periodista estadounidense. ¿No nos preguntarían nada? ¿No nos pedirían al menos una explicación? ¿No nos exigirían una investigación de lo ocurrido y que ruede la cabeza del responsable si no fue en defensa propia? ¿Y no creéis que España haría todo lo que le pidiese el amigo Bush y buscaría a una cabeza de turco si fuera necesario?
Escrito originalmente por WizZard
Wesker como ignorante del tema q soy te pregunto...
De veras un francotirador puede hacerle algo a un tanque?

Totalmente de acuerdo, espero que Wesker como militar y defensor de esa postura tenga una explicacion. Esperamos tu respuesta.

Lo que no deberia es haber militares, y no es que tenga nada en contra de ellos, que hay gente estupenda que es militar, aunque este radicalmente en contra con tu postura(creo que lo menos que se merece este hombre, que en paz descanse, y su familia es un poco de respeto, el dio su vida por tenernos informados y si no fuese por los periodistas que van a jugarse alli la vida no sabriamos nada de lo que pasa por alli, como no son nadie los americanos, habria que ver su version de la guerra si no hubiese periodistas), pero si no hubiese armas ni militares no habria guerras, da asco como los paises se gastan nuestros impuestos en armas, tanques, pagar a militares, etc
Esas cosas lo unico que traen son destrozos, y ya no estoy hablando solo de destrozos materiales, da asco este mundo y esta sociedad en la que vivimos, todos tirandonos trastos unos a otros, menos mal que no toda la sociedad es una mierda y aun sigue existiendo gente por la que merece la pena vivir,gente estupenda.

Bueno, desde aqui aprovecho para decir:

EEUU [noop] Guerra [noop]

[lapota] Patriotismo
Lo que está claro esq los señores del tanque sabian que en ese hotel se hospedaba la prensa asiq...a veces es mejor pedir disculpas a quedar mal delante de millones de personas.
Nadie sabe lo que dijo el alcalde de Londres sobre Bush? Pués que el hombre más peligroso allí era él... [alien]
[offtopic] Perdon por el doble post, fallo en Matrix [/offtopic]
Danni tiene razon, me exprese mal, no debi haber dicho SE LO ESTABAN BUSCANDO, mas bien tenia que haber dicho, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TE MATEN. En cuanto a BeOs ya he dicho que si, que un francotirador usando la municion apropiada, ya sea de Uranio Empobrecido (que si, para el que no lo sepa existen municiones de rifle de Uranio Empobrecido), municion de alta penetracion, o incluso municion de diamante (que si tambien exista aunque como es facil deducir es muy cara) puede atravesar la chapa de un tanque tranquilamente.

No insultes mi inteligencia, no estoy diciendo que un posible francotirador estuviera disparando a el tanque, si no a los soldados que estuvierna cerca del tanque. Y para tu informacion, dependiendo del tipo de arma que lleve (que puede ser un fusil de francotirador) y de la municion que use, SI, SI PUEDE ATRAVESAR LA CHAPA DE UN TANQUE.

Pues segun las cosas que decian en la tele de esos tanques.....vamos que eso no lo exaba abajo na' de na'. No soy militar, ni se nada de armas, ni quiero saberlo, pero vamos no creo que un fusil de esos vaya a atravesar el tanque, ni creo que un francotirador vaya a tratar de cargarse el tanque disparo a disparo atravesandolo. Bueno es inutil discutir, porque tu vas a seguir en tus trece justificando el ASESINATO de Jose Couso y yo por contra, bajo ningun concepto jamas lo justificare, porque no tiene nombre lo que hicieron. Un saludo.
Aunque fuese asi, creo que el tanque se tiro un buen rato mirando a ese sitio hasta que disparo, no crees que si un francotirador le fuese a disparar le hubiese disparao y punto? No hubiese stao pensandoselo mas de 10 minutos? Creo que fue asi como sucedio, si me equivoco que me corrijan. Un saludo.
Por cierto, si no hubiese armas no habria militares que corrieran peligro, ni muerte de inocentes, que casualmente siempre son de las que mas hay.

Perdon por postear 3 veces seguidas, pero es que mientras posteo han salido post que no habia leido antes.
Estoy deacuerdo contigo, si no hubierna armas no habrian problemas, desgraciadamente no es asi y desgraciadamente hasta el mas pacifico sobre la faz de la tierra es capaz de lo mas atroz que se pueda pensar en un arrebato de locura. Algunos piensan que con mi post estoy justificando la guerra o a bush y no es asi. Lo unico que intento decir es que la gente tiene que ser consecuente con lo que hace y si Couso se metio en medio de una zona de guerra lo siento, pero le paso una de las cosas que le podian pasar. No creo que el comandante del tanque se cargara a un periodista adrede, yo lo veo de otra forma. Yo lo veo de la forma en que cuando la adrenalina inunda tu cuerpo, estas metido dentro de un monton de metal, oyes como las balas rebotan fuera y como por la radio estan matando a tus compañeros no creo que sea muy facil distinguir a que edificio estas apuntando y aunque puedas distinguirlo, si crees que el que esta asomado al balcon es el Iraki que se esta cargando a tus compañero, disparas. Hay demaisado en juego y muy poco tiempo para decidirse.
Las balas d uranio empobrecido seguro q las tienen guardadas al lado d las d destruccion masiva [sati]

Yo me he tragado un reportaje d esos d los q estas harto y supongo q vosotros no tendreis d eso pero los cañones d los tanques americanos tienen una mira telescopica q permitia verle los pelos d la nariz al coucho ese, tb vi la entrevista al tio y no parecia muy lumbreras por lo q no me extraña q vea a un tio con unos prismaticos en un hotel d periodistas y al lado d una camara en su tripode y le meta un zambombazo ,a lo ,ana obregon no me filmes. [sonrisa]

Cierto es q en una guerra te pueden matar pero tu manera d faltar al respeto a un español (un habitante del pais al q has jurado proteger) muerto me parece lamentable. [decaio]
claro, a couso le engañaron, ya me lo imagino:

jefe: anda joselito, vete al pais ese que hacen una representacion del medal of honor y me haces unos reportajillos
josé: pero no es peligroso?
jefe: que va, hombre, si pasa algo siempre puedes reiniciar, o sino usa trucos :)

y al final se fue tan contento sabiendo 100% seguro que iva a volver una vez "los buenos" hubiesen matado a "los malos"

anda ya.

fue a hacer lo que queria hacer, y eso conllevaba un riesgo que asumio voluntariamente (o eso quiero pensar), pero con la mala suerte de que le toco.... y ya esta! dejad que la familia llore y sienta pena, pero no teneis que irles recordando "vuestro familiar fue asesinado injustamente", "el asesino de jose sigue libre", "bush quiere matar a toda la familia de jose couso, para ahorrarse futuras denuncias"... si yo fuese familiar suyo seria el primero en decir que murio haciendo lo que le gustaba y que se callen los demas, o por lo menos los que no le conocian ANTES de que muriese. por que no nos quejamos tanto cuando un chino muere en un accidente laboral en australia? porque no defendemos la patria? porque no podemos machacar a los EEUU?

por cierto, estoy en contra de las guerras tanto de los que se quejan por gusto
I Hate Myself, yo creo que no tienes muy claro lo dificil que puede ser tomar una desicion en cuestion de segundos cuando alguien se esta cargando a tu gente. En la guerra no hay una norma que diga, NO TE SUBIRAS AL EDIFICIO DE LOS PERIODISTAS, y si yo veo a un tio que me parece que tiene prismaticos o mira telescopica y que me apunta ten por seguro que disparo.

ehr..... sin ánimo de ofender... roguemos al señor para que TU no entres en combate.

Por la regla de tres que planteas de "couso se lo buscó", cojones, al que atropella un coche se lo ha buscado por cruzar la calle.

Me parece muy bien que sientas predilección por tu patria (lo de USA no lo entiendo, no...) pero no hasta el punto de perder la objetividad al opinar.

José Couso, al igual que el resto de periodistas acreditados para la guerra de irak, SE SUPONE QUE DEBÍAN CONTAR CON LA COOPERACION DE LOS MILITARES, así como estar ubicados las 24 horas del día. Esto, quiere decir que POR COJ**** los americanos tenían que saber donde se alojaban. Si a lo lejos el militar en cuestión vió unos "prismáticos", lo que tiene que hacer por obligación, es: 1º verificar si esa zona está en los objetivos militares, y 2º, confirmar el blanco... Si se hubieran dado esos 2 pasos no se hubiera disparado sobre el hotel.
Escrito originalmente por Denzel
Por la regla de tres que planteas de "couso se lo buscó", cojones, al que atropella un coche se lo ha buscado por cruzar la calle.

si la "calle" es una autopista, si, se lo ha buscado. y una guerra es mucho peor que una simple autopista

Me parece muy bien que sientas predilección por tu patria (lo de USA no lo entiendo, no...).

tengo entendido que su segunda nacionalidad es estadounidense

Esto, quiere decir que POR COJ**** los americanos tenían que saber donde se alojaban. Si a lo lejos el militar en cuestión vió unos "prismáticos", lo que tiene que hacer por obligación, es: 1º verificar si esa zona está en los objetivos militares, y 2º, confirmar el blanco... Si se hubieran dado esos 2 pasos no se hubiera disparado sobre el hotel.

claro, es tan facil como un videojuego, el enemigo NUNCA te atacara por sorpresa, NUNCA se mezclara con los civiles y NUNCA hara que la opinion publica se vuelva contra ti.

ahora piensa (o pensad): y si hubiese habido un "malo" alli arriba y se hubiese cargado el tanque y a todos los otros militares mientras comprobaban una y otra vez si hay periodistas en el edificio? entonces si que "se lo habian buscado" esos "malditos militares", no? porque claro, al usar un arma son menos personas, a que si?
No me he leido todo el post por que es bien largo, pero tio, siendo un militar me lo dices todo: eres un ASESINO.

Y no me vengas con gilipolleces que si defiendes un tu propio pais (muchas veces lo atacas) que la bandera, que si no se que que si no se cuanto.

Esta claro que si no hubiese ejercitos no habria guerra.

Simpre he tenido a los militares como a los mas tontos y cobardes del planeta, y el post que has publicado no hace mas que aprobar esta idea. No pensais, actuais sin mas y siempre la cagais.

TRISTE.
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?.

Básicamente, el Hotel Palestina era el PUNTO acordado por los DOS bandos donde se iban a hospedar los periodistas, era una zona "segura". Y TODOS, absolutamente todos lo sabían. Si me dijeses que por algún casual una bala rebotase y saliese disparada hacia el hotel lo entendería, pero TODOS sabían que ese punto era "Seguro".

yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.

Pues si buscaba la muerte se podría haber tirado por algún puente aquí en España, le iba a salir más fácil.... El buscaba informar y de paso sacarse una pasta(imagino que les pagarán un plus de peligrosidad, sino, nadie iría)

Yo no soy militar y te digo que si Couso estuviese rodando en una zona de fuego cruzado y una bala le hubiese dado a él....pues lo sentiría mucho, pero esos riesgos síl los conocía. Y tb entiendo tu opinón en éste punto.

Si hubiese algún irakí disparando desde el hotel, lo más sencillo- ya que había tropas EstadoUnidenses DENTRO del hotel, era ir a su habitación y capturarlo, ¿No? .

Te vuelvo a decir lo mismo, comprendo la situación y yo haría lo mismo. Pero vamos, el pobre hombre no se estaba escondiendo de nada, simplemente estaba en la terraza (a la vista de todos) rodando con una cámara, y el tanque no estaba tan lejos como para no verlo a simple vista - o con unos prismáticos.

Te vuelvo a decir lo mismo, no creo que el hombre fuese buscando morir.

Saludos.

PD: Si una bala puede atravesar un tanque, ¿Para que sirven los tanques? ein? ein?
Me encanta... Me habéis ignorado completamente a la hora de responder. Me quedaré con la duda sobre lo que planteé antes, qué le vamos a hacer. :P
Escrito originalmente por Diskover
No me he leido todo el post por que es bien largo, pero tio, siendo un militar me lo dices todo: eres un ASESINO.
[...]
Esta claro que si no hubiese ejercitos no habria guerra.

Simpre he tenido a los militares como a los mas tontos y cobardes del planeta, y el post que has publicado no hace mas que aprobar esta idea. No pensais, actuais sin mas y siempre la cagais.

TRISTE.

Amos a ver, Diskover, cobardes son los que están en los despachos, y tontos son los que se meten en una guerra creyendo que va a ser un paseíto. Lo que es TRISTE es que tengas una idea preconcebida de la gente como la que estás exponiendo por el simple hecho de pertenecer a un colectivo. ¿Cuántas veces he dicho en este foro "generalizar es la mejor manera de equivocarse"? Pues por la parte que me toca, y me toca tan de cerca como la sangre que corre por mis venas, los militares no son tontos ni cobardes, son gente que se gana la vida con un trabajo que nos gustará o no nos gustará, pero es tan digno como otro cualquiera. Y por lo menos tenemos la suerte de vivir en un país en el que los militares son sólo asesinos potenciales y no de hecho. Así que no te pases, porque realmente estás faltando al respeto, no sólo a personas del foro, sino a mucha otra gente que no está aquí.

Por supuesto que sin ejércitos no habría guerras, pero las guerras forman parte del comportamiento humano desde que el primer mono bajó de los árboles. Eso no se puede cambiar en dos días. Y si el vecino tiene un ejército, tú tienes que tener otro, por lo menos tan grande y poderoso como el del vecino. Y si no, a ver quién es el guapo que se desarma primero. El ejército es un mal necesario, cumple una función dentro de un país, y por lo tanto la gente que lo integra merece tanto respeto como el resto de las personas que cumplen su función para que todo marche. Las guerras no se evitan no teniendo ejército, se evitan cuando los que están arriba, cómodos y calentitos, quieren evitarlas. Esos sí que son unos asesinos, mucho más despiadados que los que disparan.
Escrito originalmente por billyberjas
Básicamente, el Hotel Palestina era el PUNTO acordado por los DOS bandos donde se iban a hospedar los periodistas, era una zona "segura". Y TODOS, absolutamente todos lo sabían. Si me dijeses que por algún casual una bala rebotase y saliese disparada hacia el hotel lo entendería, pero TODOS sabían que ese punto era "Seguro".

Yo no estoy de acuerdo con esto. Si los iraquíes se cuelan en el hotel precisamente porque es una zona segura y saben que los americanos no les van a disparar estando allí, o lo que es lo mismo, utilizan a los periodistas de escudos humanos, yo estoy en el tanque y también disparo.

A mí lo que me causa desasosiego de este hecho es que si han sido capaces de meter la pata de esa forma, qué no habrán hecho con la población civil iraquí. Creo que los ataques no fueron tan selectivos como nos quieren hacer creer, creo que no sólo hubo errores en los blancos sino que en muchas ocasiones fueron contra objetivos civiles y no militares. Y lo peor, ahora que casi no hay periodistas allí, ¿qué estarán haciendo ahora que oficialmente no hay guerra aunque siguen bombardeando cuando les da la gana?
si tan amenazados se sentian los 4 tontos del tanque por un notas con unos prismaticos porque tardaron casi 2 minutos en dispararle? a mi personalmente es algo que no me cuadra y que nadie me explica :?

Y qué pasaría si fuera al revés? Supongamos que un militar español, envuelto en un fregado de esos, se carga a un periodista estadounidense. ¿No nos preguntarían nada? ¿No nos pedirían al menos una explicación? ¿No nos exigirían una investigación de lo ocurrido y que ruede la cabeza del responsable si no fue en defensa propia? ¿Y no creéis que España haría todo lo que le pidiese el amigo Bush y buscaría a una cabeza de turco si fuera necesario?

El gobierno de este pais le lleva la contraria a un juez cuando éste embarga una cuenta de USA por impagos en no se que trabajos en una base militar, pedirle al gobierno que pida una investigacion a Bush es demasiado para ellos.
estoy contigo tio ! el que va a la guerra esta expuesto a que lo acribillen y ya esta si te matan es lo normal, yo kiero ser militar y si me acribillan pues bueno.... no tengo problema
VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO [oki]
Escrito originalmente por Josman2_9
estoy contigo tio ! el que va a la guerra esta expuesto a que lo acribillen y ya esta si te matan es lo normal, yo kiero ser militar y si me acribillan pues bueno.... no tengo problema
VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO [oki]

Oooh Oooh Oooh

Espero que sea sarcasmo...
no es sarcasmo, yo pienso que si vas a la guerra tanto de militar como de periodista de sobra tienes que saber tu, tus familiares, tus compañeros de trabajo, etc, que estas expuesto a la muerte en cualkier momento, mientras duermes, mientras grabas o mientras disparas o simplemente mientras vas en avion para hacer labores de humanidad,
¡Y SI VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO!
De verdad estarías dispuesto a morir para que los 4 de siempre se llenen más los bolsillos????
yo no es por esos 4 que tu te refieres yo es por defender mis ideales y ademas el ejercito español no va a matar sino que va a ayudar y los matan a ellos y tb si hubiera guerra en españa (no kiera dios) yo estaré ahi junto al resto de los militares para proteger a los civiles y si e de morir en guerra morire no tengo problema por morir ya sea acribillado, que me hayan derribado el avion o electrocuatado por mi pc mientras escribo post...
Y cuales son esos "ideales" de los que me hablas?
Y si hay guerra en España conmigo como que no cuenten, yo emigro cagando leches...

Como se puede decir que no tienes problemas por morir? Eso suena muuuuuy egoista... que pasaria con la gente que quieres y te quieren si tu murieras??
Mis ideales esos son establezer el orden y la Jerarquia, si hay guerra en España sea yo militar o no, no pienso irme del pais (soy un patriota que no abandonaria para nada) y lo de los seres keridos... algun dia moriremos todos de una manera u de otra y ya les he dicho que no lloren por mi ya que la muerte no la veo como algo malo al contrario veo la salvacion por asi decirlo irme con dios o al pulgatorio o a donde kiera que valla (soy muy cristiano)
Por qué siempre se acaban por mezclar "guerra" y "religion"? [burla2] [burla2]

Yo soy ateo, y sé que voy a morir tarde o temprano... pero si puedo alargar mi vida, la alargo, nen!

Y yo también soy patriota (aunque no te lo creas) pero una cosa es amar a tu patria (que en eso no tengo nada que reprochartre) y otra muy distinta es que "los que mandan" utilicen ese sentimiento para manipularnos... "Luchemos por España!!", "Morir por la patria!!"... y una leche!!
Este es mi top-ten de prioridades...
1- Familia
2- Amigos
3- YO
4- Mi país
etc, etc...

Pensamos de manera muy distinta...
Oye, pues por mí perfecto, yo no estoy de acuerdo con las ideas de Josman2_9, pero si todo el mundo fuera como Ganondorf o como yo no tendríamos ejército. No voy a ser yo la que intente que Josman2_9 cambie de idea, a mí egoístamente me conviene que haya gente como él.
un poco si :P bueno pues si hay guerra yo te limpio la zona para que tu vuelvas a tu casa [666]
Escrito originalmente por LadyStarlight
a mí egoístamente me conviene que haya gente como él.

No entiendo esto ultimo... será que estoy un poco espeso hoy...
Escrito originalmente por Josman2_9
un poco si :P bueno pues si hay guerra yo te limpio la zona para que tu vuelvas a tu casa [666]

Ja ja ja... Touché! [toctoc]

De todas maneras no agradecería que nadie del ejército "limpiara" mi casa...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo tambien estoy hasta los mismisimos cojones de que se hable de Couso. Mi explicacion a todo esto se resume en dos palabras: AUDIENCIA y MORBO. Sobre todo por parte de tele5 q ya sabemos todos q desde hace tiempo su lema es:"todo por la audiencia". Couso por aqui couso por alla (con musiquilla de violin, encima), JODER!!!! ¿es que en esa guerra solo murio Couso o que cojones pasa aqui?.

Porque es que si nos ponemos asi, seguro que habia una historia que contar detras de todos y cada una de las miles de personas que han muerto en esa guerra. Y una guerra la gente muere, Couso murio y punto y final. Ademas, al hablar tanto de esa injusta muerte, de una sola muerte, de la de Couso, nos olvidmaos del resto de muertes injustas (tanto o mas, seguro que la ha habido) en esa guerra.

Por otra parte, cuando oigo :"HAN MUERTO OTROS 5 SOLDADOS U.S.A".
casi q me alegro. Si, porque no se puede ir por el mundo bombardeando paises enteros, entrar a punta de pistola y ENCIMA DECIR: "!!!!hola, venimos a traer la paz, somos vuestros amigos, no nos hagais nada por favor!!!!". !!!!!!!MANDA HUEVOS!!!!!!!.

Y luego diciendo que es que son unos terroristas que quieren desestabilizar. jajajaja. si aquellos carabinieri no hubiesen entrado en Irak , ¿creeis que ahora estarian vivos?.

Luego tener que ver a los empresarios repartirse el pastel de la reconstruccion ahi como buitres ante las sobras de un venado. (porque el venado se lo ha zampado USA con el petroleo y la compra de armas y misiles a empresas de USA).

"A la mierda Bush!. vayase usted A LA MIERDAAAA!!!!!". Fernando Fernan Gomez. actor.
175 respuestas
1, 2, 3, 4