Esto es lo que pienso de Jose Couso¡¡

1, 2, 3, 4
En los balcanes siempre se han odiado, no fue un echo aislado , esos pueblos se odian y siempre se han dado de ostias como israel y palestina.
Si no hubiera ejercitos simplemente se pegarian los pocos q quieren la guerra y sienten un odio irracional hacia el otro pueblo, pero yo sigo diciendo q la naturaleza humana no es violenta, no se pq se cree la teoria d un drogadicto (filosofo) q los poderosos hijos de la gran... usan para justificarse.

Repito, veis demasiada tele sensacionalista.

Y lo q escribio hace siglos el señor militar q si hubiera un terremoto, pillajes y tal, la encargada d poner el orden es la policia y no el ejercito.

El ejercito recojio mas chapapote q los voluntarios simplemente pq cobran, no se les ha d agradecer nada, es su trabajo, el estado les paga y ellos tienen q hacer algo y no estar todo el dia en el cuartelillo jugando a los soldados. Tambien hubieran podido pagar a gente en el paro para recojer fuel si no tubieramos ejercito, nos saldria mas barato ya q una vez acabado su trabajo no se les tendria q seguir pagando por no hacer nada.

Andorra no tiene ejercito, ni monaco, ni el vaticano y estoy seguro q debe haber muuuchisimos mas paises si ejercitos y q no son atacados automaticamente, pensar q si españa no tubiera ejercito nos invadirian lo encuentro una chorrada, las guerras son economicas o por odio irracional y no entramos en ninguna d esas situaciones.

PD: y las guerras economicas d momento solo las realiza USA q en parte como los nazis su economia mejora si hacen una guerra d vez en cuando.Y tienen la arrogancia suficiente y la falta d escrupulos como para matar por dinero.
Repito, veis demasiada tele sensacionalista.

Debe ser esto. Aqui todos somos más buenos que el copón. La violencia en el mundo debe ser una producción televisiva.

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo contigo.

Andorra no tiene ejercito, ni monaco, ni el vaticano y estoy seguro q debe haber muuuchisimos mas paises si ejercitos y q no son atacados automaticamente

Países enormemente comparables al nuestro...

pensar q si españa no tubiera ejercito nos invadirian lo encuentro una chorrada, las guerras son economicas o por odio irracional y no entramos en ninguna d esas situaciones.

O por expansión territorial. O como elemento estratégico para una guerra mayor. O por conflicto religioso. O por...

En fin, te propongo una cosa. Ya que la gente no es mala por naturaleza, deja abiertas las puertas de tu casa cuando te vayas. Y las ventanas. No cierres el coche, y deja las llaves puestas. No guardes tu dinero en el bolsillo más escondido que tengas.

¿No? ¿Por? Ah, que con uno malo que haya, aunque no sea generalizado, tú te quedas sin casa, sin coche y sin dinero...

Pues el ejército lo mismo. Ójala no tengamos que usarlo. De hecho, la mayoría de la gente no lo usaríamos. Pero con que haya uno que le de por usarlo en contra nuestra (por lo que sea, por interés económico, porque le da por decir que AlAndalus es árabe, o porque está sencillamente tarumba)... o tenemos alguna defensa, o nos quedamos en bolas.

El ejercito recojio mas chapapote q los voluntarios simplemente pq cobran, no se les ha d agradecer nada, es su trabajo, el estado les paga y ellos tienen q hacer algo y no estar todo el dia en el cuartelillo jugando a los soldados. Tambien hubieran podido pagar a gente en el paro para recojer fuel si no tubieramos ejercito, nos saldria mas barato ya q una vez acabado su trabajo no se les tendria q seguir pagando por no hacer nada.

El Estado paga a los militares para que hagan su función. Su función es como un seguro: intervenir en caso de que sea necesario. Cuando pagas un seguro, no recibes una contraprestación constante a cambio. Solo si sucede el hecho por el que te aseguras... pues lo mismo. Y ójala nuestro ejército nunca tenga que intervenir: eso sería una estupenda señal. Pero yo no quiero prescindir de él... por si acaso.

El hecho de que vayan a recoger el chapapote, por muy pagados que estén, no deja de ser motivo de agradecimiento. Sin hablar de que se encargasen de tareas de limpieza más complicadas (zonas escarpadas y demás) ni de que aportasen material.

En cuanto a los parados... de hecho, se les paga (se nos paga) por no hacer nada.

y las guerras economicas d momento solo las realiza USA q en parte como los nazis su economia mejora si hacen una guerra d vez en cuando

Sí. Y las guerras del África Subsahariana... ¿por qué son? ¿por odios tribales o por el control de los recursos naturales?
El ejercito recojio mas chapapote q los voluntarios simplemente pq cobran, no se les ha d agradecer nada, es su trabajo, el estado les paga y ellos tienen q hacer algo y no estar todo el dia en el cuartelillo jugando a los soldados

Entonces por la misma regla de tres me diras que los pluses que se les da a policias y bomberos estan mal dados no????, porque vamos, ellos cobran su sueldo, porque darles un plus???.

Otra cosa, porque todo el mundo ve al ejercito como algo para matar???, los policias llevan armas tambien y estan como agentes del orden. Yo al ejercito lo veo como una herramienta para ayudar al pueblo en situaciones donde la policia no da abasto. En las inundaciones de Tenerife del año pasado la polici y bomberos no dio abasto y a mi me llamaron a mi casa y fui vestidito de verde, con mi bandera de españa en el hombro y , O SORPRESA, NO MATE A NADIE SI NO QUE AYUDE A LA GENTE, QUE COSA MAS RARA EN MI QUE SOY MILITAR Y ESTOY ENTRENADO PARA MATAR A TODO EL MUNDO.

A ver cuando se les mete en la cabeza a algunos que yo NO APOYO LAS GUERRAS, que ser militar no implica que quieras cada semana montar un pollo en un pais diferente, pero tampoco apoyo las manipulaciones que algunas cadenas puedan dar de algunas noticias, como en este caso es la de Jose Couso y dije lo que pensaba.

Un ejercito hace falta por la sencilla razon de que un individuo solo es algo inofensivo pero la masa es algo sin control (como se demuestra en los partidos de futbol) y ante una posible catastrofe natural hace falta una institucion jerarquizada y que crea en lo que hace para controlar a esa masa descontorlada que se puede dar en una ciudad devastada por un teremoto, porejemplo. Que como dije antes todos somos buenos samaritanos hasta que nos falta el pan que llevarnos a la boca e intentamos asesinar al de alado para conseguirlo. Si en un simple partido de futbol aveces la policia no da abasto con lo exaltados que pasaria si hubiera un terremoto en madrid con los millones de personas que hay en esa ciudad????.
Escrito originalmente por Wesker
UY, QUE PASO????, han atacado el Hotel palestina con cohetes. No me lo explico, si los Iraquies saben que ahi solo hay periodistas. Joer si es que. Ahora lo que yo deberia de decir es que no se han podido equivocar si no que han atacado a los periodistas que tan bien estan poniendo a las tropas de acupacion porque no quieren testigos. Si al final todo no es tan obvio como dicen algunos no?.

Observando tus comentarios solo puedo decir una cosa: si realmente eres soldado ojalá te manden a Irak veas en lo que han convertido tus queridos norteamericanos ese país y que los terroristas o la resistencia iraquí no se equivoquen contigo...
Pues si te mataran en ese país, ya sea con una bomba o un disparo, no sería nunca un error, al igual q no lo fue el asesinato de Jose Couso, pues al fin al cabo serías un soldado muerto en un país ocupado mediante las armas ilegalmente.
Pues la diferencia es que aquellos iraquies que portan armas y matan a extranjeros tienen todo el derecho del mundo pues esos extranjeros están allí sometiendo militarmente a su país. Al igual q los españoles tuvimos que luchar contra la ocupación militar de Napoleon.
Porque saben que los americanos no les van a traer la democracia y la libertad, les van a traer SU democracia y SU libertad, que paradojicamente ni es libertad ni es ná.
Y yo me pregunto, que ocurriría si en unas elecciones democráticas sale elegido Sadam Hussein?? o siendo más realistas sale elegido un partido islámico que está en contra de Estados Unidos?? Aceptaría eso Bush... lo dudo mucho.
PD: Sabes para que hace falta un ejercito?? Para que se maten entre ellos, el día que en una guerra solo mueran soldados y no civiles entonces diré que por fin se hizo justicia en una guerra.
Seguimos interpretando las cosas como queremos, en que momento he justificado yo la ocupacion militar de Irak???, en ninguno creo yo. Mi post critica algo que sucedio en esa ocupacion relacionado con mi profesion y con la que yo no estoy deacuerdo.

En ningun momento defiendo la ocupacion de Irak, algo que si podria defender es que una vez derrocado Sadam se hubieran celebrado unas elecciones, el pueblo Iraqui tomara las riendas de su pais y pa casa otra vez. Pero desgraciadamente no esta siendo asi.
Vamos a ver Joyas, que ya no se como decirtelo:

1-SI EXISTE MUNICION DE ARMAS LIGERAS CAPAZ DE ATRAVEZAR LA CHAPA DE UN BLINDADO ,NO TE LO DIGO MAS ,SI NO ME QUIERES CREER PUES NO ME CREAS QUE CREO QUE DE ESTE TEMA SE UN PELIN MAS QUE TU, PARA ALGO ES EN LO QUE TRABAJO.

¡¡¡Te vuelvo a repetir chavalote que eso no existeee!!!

Viendo que sabes utilizar el google no te supondria mucho esfuerzo dar un link a una página que hablase de esa arma, a ver si te crees que te tenemos que creer porque seas militar, pues no te queda a tí... flipaete.

2- EL LEOPARD MI QUERIDO AMIGO E IGNORANTE DE LA VIDA ES ALEMAN, NO INGLES, Y SI ES ALQUILADO AHI SI TIENES RAZON, AQUI TIENES UN LINK QUE HABLA SOBRE EL LEOPARD2, MIRA DONDE DICE ORIGEN A VER QUE DICE.

http://www.europa1939.com/tanques/tanques/leopard2.html

¿Ignorante?

[qmparto]

El único ignorante eres tú que necesitas ponerte a "googlear" para darme una respuesta, si claro... aleman, ahora ponte a googlear y ya que has podido adivinar que los tenemos alquilados a ver si eres capaz de decirme a quien se los tenemos alquilados, no busques mucho... te lo he puesto a huevo, sí... a los ingleses, ¿y sabes algunas de las clausulas del contrato? Te adelanto una... estamos obligados a comprarles las piezas de recambio a ellos, ala a googlear machote. :-|

3-EL TIPO DE BLINDAJE ESE QUE ES UNA PLANCHA QUE TU DICES SE LLAMA BLINDAJE REACTIVO Y ES UN BLINDAJE COMPUESTO POR UNA SERIE DE CARGAS EXPLOSIVAS QUE AL CHOCAR UN PROYECTIL CONTRA ELLAS EXPLOTAN HACIA FUERA (CON LO CUAL NO DAÑAN EL TANQUE) INUTILIZANDO EL PROYECTIL QUE VENIA HACIA EL CARRO, PERO COMO HEMOS VISTO EN IMAGENES DE ALGUNOS M1 DESTRUIDOS NO SIEMPRE SON EFECTIVAS AL 100%.

Ya vale... no hace falta que repitas como un loro lo que yo ya he dicho con palabros tecnicos. :-|

Veo que te encanta googlear.

4- QUE UN PEPINO CON MATERIAL EXPLOSIVO NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA UN TANQUE?, VAMOS A VER , SI LOS HACEN SERAN PORQUE FUNCIONAN.

Sí claro que hacen algo... joderle las cadenas. [jaja]

5- LA TONTERIA TUYA DE TANQUE O CARRO DE COMBATE NO ES MAS QUE UNA RABIETA PORQUE NO TIENES LA RAZON. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN Y EN ESTE CASO INCLUSO LA REAL ACADEMIA ME DA LA RAZON.

No machote de tonteria nada, precisamente gracias a esa tonteria a mí me estas demostrando (no sé a los demas) que no tienes ni puta idea, y lo de la Real Academia... por favor no me seas pistolo. :-|

Apañaos vamos con este "euroejercito".
y yo digo q en la guerra no solo ha muerto jose couso...
han muerto carpinteros,fontaneros,amas de casa,estudiantes,mercantes,hijos,madres,abuelos,abuelas,padres,hermanos,hermanas,dibujantes,electricistas,pintores,ganaderos,agricultores y mas gente que me dejo todo por un puñado de petroleo...
Vamos a ver:

1- El tanque ni es ingles, ni fabricado por ingleses ni con repuestos ingleses. Es aleman, fabricado por alemanes y los repuestos nos los venden los alemanes, igual que nos venden el nuevo fusil del ejercito (HK-G36). Aunque hemos comprado la patente y en un futuro lo fabricaremos en españa, ahora mismo no se puede por falta de presupuesto e instalaciones adecuadas. Solo tienes que mirar donde pone origen (alemania) y donde dice que se fabrica (Munich) en la ficha que te di, te la vuelvo a poner para que la mires mejor.

El tanque usado por los Ingleses es el Challenger2, de origen ingles, aqui tiene unas fotitos.

http://www.army.mod.uk/equipment/av/av_ch2.htm

2-La clausla del contrato dice que igual que los alemanes nos dan un tanque que funciona y en perfectas condiciones nosotros tenemos que devolverlo igual. Osea que si esta averiado tenemos que reparalo antes de devolverlo, como no tenemos repuestos hay que comprarlo a alemania logicamente.

3-Aqui tiene el fusil capaz de atravesar la chapa de un blindado (reconozco que me equivoque, la de un M1 Abrams no la atraviesa, pero la de uno mas ligero como un Bradley si) .
Usa municion de 12mm de tungsteno de alta penetracion , ademas de otro tipo de municion normal.

http://world.guns.ru/sniper/sn02-e.htm

4-Lo del blindaje reactivo no lo he tenido que buscar en internet, listo, mas que listo. Lo sabia yo de los libros de armamento que tengo en mi casita.

5-A lo demas no te respondo OTRA VEZ porque no creo que haga falta ,OTRA VEZ.

PD: Lo del Barret y el Challenger 2 si lo busque en internet para ponerte las fotitos. Aunque no use Google si no altavista, aunque como me conoces tanto como para llamarme pistolo supongo que ya sabrias que buscador uso.

Ala, a mamarla.
Vamos a ver:

1- El tanque ni es ingles, ni fabricado por ingleses ni con repuestos ingleses. Es aleman, fabricado por alemanes y los repuestos nos los venden los alemanes, igual que nos venden el nuevo fusil del ejercito (HK-G36). Aunque hemos comprado la patente y en un futuro lo fabricaremos en españa, ahora mismo no se puede por falta de presupuesto e instalaciones adecuadas. Solo tienes que mirar donde pone origen (alemania) y donde dice que se fabrica (Munich) en la ficha que te di, te la vuelvo a poner para que la mires mejor.

El tanque usado por los Ingleses es el Challenger2, de origen ingles, aqui tiene unas fotitos.

http://www.army.mod.uk/equipment/av/av_ch2.htm

2-La clausla del contrato dice que igual que los alemanes nos dan un tanque que funciona y en perfectas condiciones nosotros tenemos que devolverlo igual. Osea que si esta averiado tenemos que reparalo antes de devolverlo, como no tenemos repuestos hay que comprarlo a alemania logicamente.

3-Aqui tiene el fusil capaz de atravesar la chapa de un blindado (reconozco que me equivoque, la de un M1 Abrams no la atraviesa, pero la de uno mas ligero como un Bradley si) .
Usa municion de 12mm de tungsteno de alta penetracion , ademas de otro tipo de municion normal.

http://world.guns.ru/sniper/sn02-e.htm

4-Lo del blindaje reactivo no lo he tenido que buscar en internet, listo, mas que listo. Lo sabia yo de los libros de armamento que tengo en mi casita.

5-A lo demas no te respondo OTRA VEZ porque no creo que haga falta ,OTRA VEZ.

PD: Lo del Barret y el Challenger 2 si lo busque en internet para ponerte las fotitos. Aunque no use Google si no altavista, aunque como me conoces tanto como para llamarme pistolo supongo que ya sabrias que buscador uso.

Ala, a mamarla.

Si me parece de puta madre k esos rifles puedan atravesart un tanque (no me parece "de puta madre" explicitamente hablando, no me cojais con pinzas :P)
pero tu crees k una guerrilla iraki va a tener ese tipo de rifle? mira k lo dudo eh... un arma supongo k dificil de encontrar y, dicho sea de paso, de fabricacion Made in USA [qmparto] [qmparto]

Aunke claro, comprendo muy bien k en un duelo Tanque-VS-camaraTV desdeluego el Tanque puede salir hecho trocitos... [burla2] [burla2]
Escrito originalmente por Retroakira

Si me parece de puta madre k esos rifles puedan atravesart un tanque (no me parece "de puta madre" explicitamente hablando, no me cojais con pinzas :P)
pero tu crees k una guerrilla iraki va a tener ese tipo de rifle? mira k lo dudo eh... un arma supongo k dificil de encontrar y, dicho sea de paso, de fabricacion Made in USA [qmparto] [qmparto]

Aunke claro, comprendo muy bien k en un duelo Tanque-VS-camaraTV desdeluego el Tanque puede salir hecho trocitos... [burla2] [burla2]

Pues mira tu por donde yo les regalaria uno a cada Iraki, a ver si se cargaban todos los tanques de los pamplinas estos que se creen reyes del mundo.

Wesker, amor mio, vete a irak a ayudar a tus amiguitos.

I'm fuckin it
un soldado no es ni mas ni menos que un asesino. aun me lo has dejado más claro de lo ke yo ya lo tenía leyendo el primer post del hilo

me parece muy triste que puedas pensar asi, pero aun mas triste el hexo de que seas militar. si comparo a un peridista con un militar, te diré claramente quien de ellos 2 es persona y quien es un asesino que da "su vida" por un pais que no ha exo nada por el.

no kiero cebarme contigo, pero te hago saber (a modo de comentario) que pienso que los militares sobran, y más aun si son/sois "utilizados2 para colonizar paises.

yo si que os diré mi postura ante la guerra, estoy totalmente en contra de lo que se ha hecho. me ha parecido tristisimo. tb os digo una cosa, prefiero que mueran soldados americanos, británicos o españoles antes que un iraki (ya sea soldado o civil). esos si k se buscan su propia tumba. hacen asi honor a lo que son: ASESINOS

saludos
Yo lo que tengo claro es que si estoy en la situacion del tio del tanque y veo un destello,estando en situacion de guerra con todo el estres y presion que acarrea, hago lo mismo que el, le meto un pepino de cojones. Si luego me he equivocado pago las consecuencias, pero es su culo o el mio y no estoy dispuesto a perder mi vida por haber dudado un segundo si era un paisano con unos prismaticos mirando el paisaje o un francotirador.
La hostia como ha crecido este pos en dos dias !!!!!
Bueno ponendome serio lo de Couso Es algo en lo que las probabilidades de estar en lo cierto estan al 50%.

Quizas fue un error debido a la tension y la confusion del combate o quizas no ,fue un ataque premedtado ,quien sabe sea como fuere la tipica actitud del ejercito noteamericano de no investigar esos "accidentes" y a escurrir el bulto no ayuadaran en nada a que se sepa de verdad como ocurriò.Este oscurantismo del ejercito americano lo unico que hace es dar la sensacion a la opinion publica de que tienen algo que ocultar,de que algo hicieron o les salio mal y motiva mas a la gente a sospechar sobre que fue un ataque planeado .(Cuando me refiero a ataque planeado quiero decir que sabian a donde estaban disparando ,al hotel de la prensa,)

Un francotirador muy poco puede hacer desde unos dos kilometros que era mas omnos la distancia a la que estaba el tanque del hotel por mucho uranio empobrecido que tenga en los proyectiles .Porque,por el poco conocimiento que tengo sobre esto , ni siquiera un 12.70 le haria nada a un vehiculo preparado para enfrentarse a bicho que tienen por armas cañones de 110 o 120 mm y no se de "rifles de francotirador " que sean de un calibre mayor al 12.70, por lo que ya se pasaria a un cañon y eso si es algo que se puede distinguir ,porque si ve a un tipo con una mira telescopica o unos prismaticos seguro que tendria que ver el cañon /mortero o lo que pudiera ser .

A parte el M1 esta bastante bien provisto de sistemas de punteria y seguiminte tanto para el combate diurno como para el nocturno a demas de en condiciones de baja visibilidad (miradlo aqui http://www.europa1939.com/tanques/tanques/abrams.html ).

Como ya han comentado aki el hotel Palestina era una zona segura y se supone que esas zonas no las toca ni dios ( se supone) .
Lo de que el sabia a lo que se exponia eso esta claro si vas a la guerrra pues sabes que puedes morir pero lo que el a lo mejor no sabia era que en una zona segura seria atcado accidental o premeditadamente por uno de los" buenos " .
Buscar no creo que buscara que le estallara un obus de 120 mm al lado de la oreja ,mas bien estaria buscando imagenes para ilustrar una cronica de un guerra que como bien decis nos la sirven a la hora de la comida y para evitar herir sesibilidades ( muy de moda ultimamente ) nos la ponen sin sangre y sin errores a qui segun los que la hacen no hay fallos las bombas caen donde deben de caer si esto es asi ,que no lo dudo en absoluto ,¿porque matan a tantos civiles? ¿ sera porque quieren o pque le importa un huevo todo no ? .Poque a mi no me cuadra el alto grado de precision que tienen las armas y bombraderos de hoy en dia que llagan a tener precisiones de metros y aun asi matan a un huevo de civiles .Una de dos o no son tan precisos o son mas cabrones de lo que aparentan .

Con respecto a la necesidad de los ejercitos , pues estoy deacuerdo en que hay que tenerlos porque com ya han indicado que si ni tuvieramos un ejercito cualquiera podria atacarnos /invadirnos .Habria que ver loque pasaria si no tuvieramos ejercito y nos atacara una nacion X haber quein nos hiba a ayudar .Tambien pienso que el ejercito se podria usar de otras muchas formas y mas a menudo de lo que se usa ,que se usara como un organo para ayudar a los cuerpos de seguridad ,en labores contraincendios,y ayudar a opblaciones que han sufrido catastrofes naturales , se que mucho de lo que he dicho lo hace ya el ejercito pero me refiero a que se podria hacer de el una herramienta mas util para el pueblo usandolo mas en ese tipo de cosas ,sin irme muy lejos, en el lio del Prestige se uso al ejerctio ¿no? pues se podria haber movilizado a mas hombres a ayudar en las tareas de limpieza .Porque aquello me dio la impresion de que el ejercito podria haber yaudado mucho mas en aquello . Es solo una impresion.

Lo de que Couso hiba por dinero pues eso es de cajon tu si desempeñas tu trabajos lo hace para ganar alkgo de dinero y lo mismo para los soldados que estan alli estan por que estan haciendo su trabajo para ganarse un suledo ya despues esta los tintes personales que cada uno pueda darle a su trabajo ,puede ser por una etica y una moral que le hace senti que ese trabajo es util y esta ayudando a la gente o mil cosas mas por en resumidad cuentas todos lo que estan alli lo estan por dinero ,seguro que ninguo lo hace por amor al arte .

Bueno señores les dejo .Un saludoooooooo
un soldado no es ni mas ni menos que un asesino. aun me lo has dejado más claro de lo ke yo ya lo tenía leyendo el primer post del hilo

me parece muy triste que puedas pensar asi, pero aun mas triste el hexo de que seas militar. si comparo a un peridista con un militar, te diré claramente quien de ellos 2 es persona y quien es un asesino que da "su vida" por un pais que no ha exo nada por el.

no kiero cebarme contigo, pero te hago saber (a modo de comentario) que pienso que los militares sobran, y más aun si son/sois "utilizados2 para colonizar paises.

yo si que os diré mi postura ante la guerra, estoy totalmente en contra de lo que se ha hecho. me ha parecido tristisimo. tb os digo una cosa, prefiero que mueran soldados americanos, británicos o españoles antes que un iraki (ya sea soldado o civil). esos si k se buscan su propia tumba. hacen asi honor a lo que son: ASESINOS

saludos

Creo que es la 5 vez que digo que yo no estoy a favor ni de la invasion de Irak ni de invadir otros paises y creo que es la 5 vez que digo que yo no veo mi trabajo como para matar a alguien si no para ayudar al pueblo en caso de que se necesite e instituciones como policia o bomberos no den abasto, como ya he nombrado mas atras el caso de santa cruz de tenerife en las inundaciones , porque es el caso que me trae mas cercano a mi, en las que YO , MAQUINA ASESINA ENTRENADA PARA CARGARME A TODO EL MUNDO, no mate a nadie (la verdad es que no se como me pude reprimir, porque mi instino asesino, que mucha gente dice que tengo sin conocerme, me decia que me cargara a toda esa gente que estaba ayudando , esto es un sarcasmo por si alguno no lo pilla) si no que ayude a la gente que lo necesitaba en una situacion en la que la policia y bomberos se vieron sobrepasados.
Wesker, me alegra el saber k no eres lo ke yo pensaba (de verdad)

pero piensa una cosa: no crees ke para ayudar en temas como los ke dices y demás no es necesario ser militar?

saludos
Es posible, pero si te digo la verdad a mi me gusta lo militar, me gusta irme de maniobras, saltar desde aviones y cosas asi. Yo creo que en pocos trabajos como este sueltas tanta adrenalina mientras curras, me lo paso muy bien.
Me he leido casi todo el post, y como no tengo una opinion lo suficientemente formada sobre nada voy a dar una opinion subjetiva y desvariante:

Pese a que Wesker os pueda parecer una mala persona por ser militar, y le critiqueis por ello, me parece que esta defendiendo su postura de una manera muy convincente y argumentandola muy bien...

Asi que no os tireis todos al cuello, que de estas cosas siempre se aprende mucho, sería una pena que este hilo acabara cerrado

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0
Me he leido casi todo el post, y como no tengo una opinion lo suficientemente formada sobre nada voy a dar una opinion subjetiva y desvariante:
Pese a que Wesker os pueda parecer una mala persona por ser militar, y le critiqueis por ello, me parece que esta defendiendo su postura de una manera muy convincente y argumentandola muy bien...Asi que no os tireis todos al cuello, que de estas cosas siempre se aprende mucho, sería una pena que este hilo acabara cerrado
Fdo- An0n1m0

Puede que sus palabras no se hayan amoldado a su apariencia inicial, pero que quieres que te diga un tio que luce en su firma una bandera norteamericana y que defiende el ASESINATO, porque no tiene otro nombre lo mires por donde lo mires, de Jose Couso, siendo militar español para mí es como un skin head que luce con orgullo la bandera nazi. Pues los norteamericanos han hecho tanto o más que los nazis en toda su historia: matar a civiles inocentes (bombardeos de Afganisthan, Iraq, etc), ocupar militarmente e ilegalmente países, capturar y someter en campos de concentración a personas sin ningun juicio previo (Guantanamo), apoyar a países terroristas que someten y masacaran a pueblos libres (Israel), apoyar e incitar dictaduras (Chile, Arabia Saudí), etc. Y un largo historial que no cabría en todo el post... Quitate esa firma y luego hablamos vale?
Escrito originalmente por eddie hunter
a qui segun los que la hacen no hay fallos las bombas caen donde deben de caer si esto es asi ,que no lo dudo en absoluto ,¿porque matan a tantos civiles? ¿ sera porque quieren o pque le importa un huevo todo no ? .Poque a mi no me cuadra el alto grado de precision que tienen las armas y bombraderos de hoy en dia que llagan a tener precisiones de metros y aun asi matan a un huevo de civiles .Una de dos o no son tan precisos o son mas cabrones de lo que aparentan .

Yo te contesto a esto. Una de las armas que se utilizan en la guerra es el terror. ¿Te imaginas una guerra en la que la población civil pudiese ir tranquilamente a los mercados sabiendo que el amigo americano no les va a tirar una bomba? Las imprecisiones caen dentro de la estadística, pero eso, lejos de ser una desventaja, es una ventaja, porque aunque no se hagan a posta, se sabe que ocurre de vez en cuando y sirve para amedrentar a la población, cosa que les conviene. Y si no, siempre se puede decir que los malos son los otros que utilizan a los civiles de escudos humanos.

Por supuesto que a veces se equivocan y donde creían que había un arsenal de armas resulta que había un colegio, pero otras veces a los que disparan les importa un bledo "los daños colaterales" (qué eufemismo más asqueroso). Y si no, recuerda cuando creyeron que Sadam Hussein estaba en un sitio determinado, que era un barrio residencial, y lo bombardearon. Allí murieron un puñado de civiles, y el cabrón del Hussein se escapó.

La única forma de evitar los errores o "los daños colaterales" es no jugar a las guerras, y ellos lo saben, así que la respuesta es que son muy cabrones.
Puede que sus palabras no se hayan amoldado a su apariencia inicial, pero que quieres que te diga un tio que luce en su firma una bandera norteamericana y que defiende el ASESINATO, porque no tiene otro nombre lo mires por donde lo mires, de Jose Couso, siendo militar español para mí es como un skin head que luce con orgullo la bandera nazi.

Yo no he defendido el asesinato de Jose Couso, yo he defendido que los miembros del tanque se pudieron equivocar y que Jose Couso sabia a lo que se exponia metiendose en una zona de guerra, y si parecerme que hacer de Jose Couso un martir no esta bien es ser un nazi pues entonces tendras razon, aunque me permitiras que te diga que no pienso igual, aunque respeto todas las opiniones, cosa que tu no haces (a ver quien se parece mas a un nazi).

Lo de tener una badera norteamericana como firma es solo y unicamente competencia mia, no busco la comprension de nadie ni espero que lo entiendan y la tengo simple y llanamente porque mi segunda nacionalidad es norteamericana.

aunque respeto todas las opiniones, cosa que tu no haces (a ver quien se parece mas a un nazi).

Yo no respeto las opiniones de alguien que porta armas para asesinar a inocentes, de gente que ocupa paises ilegalmente, que defiende a ultranza la ley del ojo por ojo, que se salta a la torera el derecho universal de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario (véase Guantanamo). Empieza por condenar todo eso que hace tu como dices segundo país y tb las que hace el gobierno de tu primer país (como ignorar al 90% de los españoles que estaban y estan en contra de la guerra de Irak) y entonces podremos empezar a hablar y a entendernos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Yo lo que veo es que estais atacando a un hombre que únicamente está defendiendo sus ideas:lo atacais por ser militar,por tener una bandera americana en su firma...¡coño,alguien lo ha criticado por buscar un par de fotos en internet!Creo que su postura es perfectamente defendible:imaginaos,por un momento embutidos en las tripas de un carro de combate,4 o 5 tios(nu se cuantos son exactamente)en medio de una situación hostil,en la capital del pais que estás invadiendo.Algunos mentais a la conciencia de los ocupantes de ese carro,pero creo que en esa situación la "conciencia" es la voz del hombre que está por encima tuyo en la jerarquia militar.De repente,alguien observa un posible "elemento hostil" en la ventana de un edificio a unos 2km de distancia...desde el punto de vista de esos hombres,es su vida o la de el "enemigo"...ahora preguntaros,¿qué haríais?(teniendo en cuenta la egoísta forma de pensar de los humanos de "yo 1º,despues el resto)Yo dispararía,pero es muy fácil "cagarse en los descerebrados militares"(ironía)estando en tu casita,delante de tu PC y teniendo como experiencia mas estresante de tu vida "aquella partida al counter" y teniendo en cuenta la dilatada experiencia en el ambiente bélico del Ghost Recon...(y que conste que comparto estas experiencias[oki])Luego está lo del patriotismo:en España el patriota(recordemos)es rápidamente tildado de "facha" y demás adjetivos cariñosos....(mejor dejar lo de nazi o skin,hay que ser tio raro...)me perece lamentable... [lapota]
Empieza por condenar todo eso que hace tu como dices segundo país y tb las que hace el gobierno de tu primer país

Leete el hilo entero y lee los post donde yo digo que no apoyo la invasion de Irak ni usar los ejercitos para invadir paises ni matar a personas si no para ayudar a la gente cuando lo necesite como en catastrofes naturales y si aun sigues pensando lo mismo me callo.
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?. Quitando el echo de si la guerra de Irak es o no aceptable, esto no es lo que expongo, yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.

Jose Couso encontro lo que estaba buscando, y lo siento por su familia, pero es lo que pasa cuando te metes en medio de una guerra, puedes morir.

Tu diras misa, pero a mi, esto me suena a un "ke se joda Couso, por meterse donde no le llaman"
Tu diras misa, pero a mi, esto me suena a un "ke se joda Couso, por meterse donde no le llaman"

Una opinion muy respetable como cualquier otra, pero como yo soy yo y me conozco mejor que nadie te digo que no es asi, que me equivoque al usar las palabras.

Una opinion muy respetable como cualquier otra, pero como yo soy yo y me conozco mejor que nadie te digo que no es asi, que me equivoque al usar las palabras.

Ok, aclarado entonces...
175 respuestas
1, 2, 3, 4