Esto es lo que pienso de Jose Couso¡¡

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Ganondorf
No entiendo esto ultimo... será que estoy un poco espeso hoy...

Pues lo que digo es que tiene que haber gente que piense como él para que tengamos un ejército, si todos dijéramos que en caso de guerra nos vamos, mañana mismo nos están invadiendo hasta los suizos.
Ganondorf tu casa no ! la zona usea tu pueblo o ciudad del enemigo tu me dices cual es tu casa y no la toco :P a no ser que se vea algo tentador por la ventana y desaparezca culpando al enemigo :P
Yo tambien estoy hasta los mismisimos cojones de que se hable de Couso. Mi explicacion a todo esto se resume en dos palabras: AUDIENCIA y MORBO. Sobre todo por parte de tele5 q ya sabemos todos q desde hace tiempo su lema es:"todo por la audiencia". Couso por aqui couso por alla (con musiquilla de violin, encima), JODER!!!! ¿es que en esa guerra solo murio Couso o que cojones pasa aqui?.

De acuerdo contigo... se ha dado demasiado bombo al asunto este...

Por otra parte, cuando oigo :"HAN MUERTO OTROS 5 SOLDADOS U.S.A".
casi q me alegro. Si, porque no se puede ir por el mundo bombardeando paises enteros, entrar a punta de pistola y ENCIMA DECIR: "!!!!hola, venimos a traer la paz, somos vuestros amigos, no nos hagais nada por favor!!!!". !!!!!!!MANDA HUEVOS!!!!!!!.

Como pasa casi siempre, los pobres que mueren no tienen culpa de nada, son los que mandan... por eso aqui no te doy la razon... me entristece lo mismo la muerte de un soldado americano que la muerte de Couso

Luego tener que ver a los empresarios repartirse el pastel de la reconstruccion ahi como buitres ante las sobras de un venado. (porque el venado se lo ha zampado USA con el petroleo y la compra de armas y misiles a empresas de USA).

Esto no es nada nuevo, por desgarcia...
Escrito originalmente por LadyStarlight

Pues lo que digo es que tiene que haber gente que piense como él para que tengamos un ejército, si todos dijéramos que en caso de guerra nos vamos, mañana mismo nos están invadiendo hasta los suizos.

Tirandonos relojes...
Poniendonos trascendentales, el problema esta en que la naturaleza humana se basa en la destruccion... nos queda mucho por aprender... y vamos por mal camino.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Por eso he dicho q casi me alegra. Los USA que mueren son unos pringaos como los irakies que ni pinchan ni cortan. en esta guerra han vuelto a ganar los ricos y han perdido los pobres, independientemente d ela nacionalidad. Asi es como lo veo
Escrito originalmente por congrio7
Por eso he dicho q casi me alegra. Los USA que mueren son unos pringaos como los irakies que ni pinchan ni cortan. en esta guerra han vuelto a ganar los ricos y han perdido los pobres, independientemente d ela nacionalidad. Asi es como lo veo

Como todas las guerras, eso no es nada nuevo.

Yo entiendo lo que has querido decir, es más o menos lo mismo que lo que yo decía el otro día con lo de los dos helicópteros, y es que si no fuera por las familias de esos desgraciados, me alegraría de la puntería de los iraquíes. Al fin y al cabo sólo se están defendiendo de una invasión. En ninguna guerra hay un bando bueno y otro malo.

Y yo también soy patriota (aunque no te lo creas) pero una cosa es amar a tu patria (que en eso no tengo nada que reprochartre) y otra muy distinta es que "los que mandan" utilicen ese sentimiento para manipularnos... "Luchemos por España!!", "Morir por la patria!!"... y una leche!!

Aki la has clavado, Si quieren hacer guerra q jueguen al commandos.
Un militar es un ser con poca personalidad.

Curioso,me nombras un pais (suiza) sin ejercito q la gente respeta y no invade, pais rico el cual no oimos por las noticias nunca (osease q no pasan cosas extraordinariamente malas), quiza seria mejor no tener ejercito.
Uno d los paises q va mejor en america latina es costa rica q tampoco tiene ejercito.
elperrodelcura como se nota que no conoces a ningun militar o a muy pocos y que a mi no me conoces, yo tengo mucha personalidad ( aun no soy militar pero voy camino de ello) a mi no me han comido la cabeza nunca, pero desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atencion el ejercito y ahora lo tengo muy claro y el ejercito tb investiga porque sino fuera por ahora no tendriamos internet... y otras cosas...
Escrito originalmente por elperrodelcura

Curioso,me nombras un pais (suiza) sin ejercito q la gente respeta y no invade, pais rico el cual no oimos por las noticias nunca (osease q no pasan cosas extraordinariamente malas), quiza seria mejor no tener ejercito.
Uno d los paises q va mejor en america latina es costa rica q tampoco tiene ejercito.

Me lo has quitado de la boc... del teclado

Poniendonos trascendentales, el problema esta en que la naturaleza humana se basa en la destruccion... nos queda mucho por aprender... y vamos por mal camino.

Eso es la teoria d un tio q le molaba q le dieran por el culo y le pagaban por no hacer nada (osease un filosofo).
¿tu tienes ganas d matar a alguien? yo no la verdad, y mis amigos tampoco, eso es lo q nos dicen como excusa pero las guerras d ahora no son por la necesidad del hombre de matar sino por q unos cuantos retrasados mentales quieren hacerse aun mas ricos matando a los demas.
Es mas divertido matar gente en el quake o ver tiros en matrix ¿pq necesitamos una guerra? yo para nada, pero los misiles se han d gastar si se quieren fabricar nuevos (dinero, no naturaleza humana.)
Pero son dos paises que estan bajo el amparo de potencias militares que son como hermanos de sangre. Costa rica no tanto, pero son casos especiales.

Si lo pensais un poco, Bush ha engañado vilmente a los americanos que estan pagando esta guerra costosisima con su dinero (quien paga esta guerra, ¿bush? jaja, ¿los ricos? jaja, todos y cada uno de los americanos de a pie con sus impuestos) y con sus vidas. Y todo para devolver favores de cuando las armamentisticas pagaron la campaña de Bush y para lucrarse, porque parece ser que Condolezza, Bush, Rumsfeld, y todos esos cretinos, tienen acciones en petroleras y empresas asi. Una tomadura de pelo de mal gusto es lo que es esta guerra.

España no es Suiza, elimina tú el ejército español y ya verás lo que duramos.
(dinero, no naturaleza humana.)

Pues sí, en la naturaleza humana está el ansia de poder y la avaricia. El deseo de tener más dinero lleva a la gente a robar y a matar, todos los días. Y el ladrón y asesino que llega a presidente de un país en lugar de pegar un tirón de un bolso organiza una guerra para robar y matar a gran escala.
Escrito originalmente por Josman2_9
elperrodelcura como se nota que no conoces a ningun militar o a muy pocos y que a mi no me conoces, yo tengo mucha personalidad ( aun no soy militar pero voy camino de ello) a mi no me han comido la cabeza nunca, pero desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atencion el ejercito y ahora lo tengo muy claro y el ejercito tb investiga porque sino fuera por ahora no tendriamos internet... y otras cosas...

Una persona q se dedica a obrdecer ordenes sin tener derecho ni querer razonarlas es un ser sin personalidad.

España no es Suiza, elimina tú el ejército español y ya verás lo que duramos.

jaja claro españa no tiene un chabo al lado d suiza
¿quien crees quiere invadir este pais? todo es por dinero y no tenemos petroleo asi q tranki q USA no nos invadiria.
jaja claro españa no tiene un chabo al lado d suiza
¿quien crees quiere invadir este pais? todo es por dinero y no tenemos petroleo asi q tranki q USA no nos invadiria.

No, si USA no me preocupa...
Me parece que el ejemplo que poneis de suiza no es muy bueno, pude que sea un pais sin ejercito, pero es un pais que acepto sin reparo alguno que los nazis metieran su dinerito en sus bancos para salvarlo cuando los aliados estaban ganando la guerra y que ademas acepto tambien que los judios lo metieran y muchos años despues cuando esta mas que claro que muchos de esos judios murieron en los campos de exterminio nazis no han movido un dedo para poder buscar posibles herederos si no que se han quedado con la pasta en los bancos para aprovecharse de los intereses que puedan generar, bonito ejemplo.

Otra cosa, yo a mi ejercito no lo veo como un arma de invasion si no como una herramienta para ayudar al pueblo, si no que se lo digan a los gallegos cuando lo del prestige o a los Tinerfeños cuando las inundaciones del año pasado, o en los incendios apagandolos, todo esto cobrando lo mismo que cobramos siempre, no como bomberos y policias que se les da un plus y se les saca a todas horas en la tele como heroes y a nosotros que nos den por nalgas.

Ademas, que aqui todos somos buenas personas hasta que ocurre algo chungo como un terremoto y se dedica todo el mundo al pillaje y a apuñalar al que tiene alado por un televisor, ahi es donde hace falta alguien armado que restituya el orden, porque me parece que en esos casos las palabras y el buen dialogo no sirven de mucho.
Lady Starlight, respecto a lo de hace muuuuchos posts de si hubiese sido al revés (militar español mata a periodista americano). No sé qué hubiese pasado. Probablemente los americanos nos acosarían... o igual no, ya que ellos cuentan sus muertos por centenares (y no uno o dos como nosotros). De hecho, muchos de ellos los achacan a "fuego amigo"... sospecho que ellos entienden la dinámica de la guerra (incluyendo sucesos como el de Couso o como el que planteas hipotéticamente) mucho mejor y entoda su extensión que nosotros.

Y a los que dicen que si no hubiese ejército no habría guerras... jajaja, perdonad que me ría...

La guerra no es más que una expresión de la naturaleza humana. TODOS LOS DÍAS muere gente de forma violenta aqui a nuestro lado: uno mata a su mujer por celos, otro mata a un hincha de otro equipo por ser de otro equipo, o a uno del mismo por defender a los del otro equipo, otro mata por robarte el móvil y los cuatro duros que llevas en el bolsillo, otro mata para poder violar, otro porque eres concejal de un partido que no te gusta...

Alguien ha dicho "yo no tengo ganas de matar a nadie, ni mis amigos tampoco". Ojala. Tampoco el que mata a su mujer "parecía violento ni nada, era muy buen vecino" y de repente zas. El hecho es que todos tenemos como humanos un elemento violento que en un momento puede surgir. A algunos más fácil que a otros, sin duda.

La guerra no es más que la extrapolación de toda esa violencia cotidiana. Aderezada también por un componente egoista y avaricioso, que también son parte de la naturaleza humana.

Suiza ha comprado siempre su neutralidad: llego a acuerdos con los nazis para no ser invadida a cambio de prestarles servicios financieros (el oro de los judíos y todas esas cosas). En definitiva, lucha con sus propias armas; no serán ejércitos, pero eso no le hace mejor moralmente.

Por cierto, no hace mucho alguien entró en el parlamento de un cantón suizo y se cargó a nosecuantos... vamos, igual que en USA o en otros países: Suiza sale en las noticias tanto como cualquier otro (¿o es que Suecia sale mucho más? ¿Noruega? ¿Finlandia? ¿Dinamarca? ¿Bélgica?). En fin, relacionar la presunta falta de presencia de Suiza en las noticias con la ausencia de ejército me parece un razonamiento que no hay por dónde cogerlo.

Ah, y España no tendrá petroleo, pero tiene una situación estratégica (puerta de África, puerta del Mediterráneo) que ha hecho de ella un objetivo muy codiciado a lo largo de los siglos. Quizás la guerra "actual" haga que ese interés quede difuminado, aunque no conviene olvidar que somos un país en el que USA tiene gran interés para mantener sus bases aqui.

Saludos,
No intenteis justificar lo injustificable, dejad de justificar el ASESINATO de Jose Couso por parte del ejercito Americano porque es injustificable, dejad de justificar los ejercitos porque tambien son injustificables, un pais puede vivir sin ejercitos para algo esta la ONU, un pais no puede invadir a otro por toda la cara, aunque EEUU lo haya hecho con Irak, pero si España no tuviese ejercito y otro pais lo fuese a invadir no creo que la ONU dejase que lo hiciese por toda la cara, ademas que os creeis que el ejercito Español tiene potencial para luchar en alguna guerra [qmparto][qmparto][qmparto] porque compre 4 avionetillas de 5ª mano no significa que ya se puede medir con otros ejercitos. EEUU puede invadir España cuando le de la gana, pero es evidente que, aunque tuviese petroleo, no la podria invadir porque esta la ONU. Ni la guerra, ni el ejercito, ni las armas son justificables.

Si hubiese una guerra, como dijo otro por ahi, yo emigraria, porque yo no tengo porque pagar una guerra con la que no estoy de acuerdo y la cual no provoque, y no seria un cobarde por ello, porque la guerra no habria sido por mi culpa.

Un saludo y paz!
No cambiaria mi ejercito por ningun otro. Que no seamos el pais que mas invierte en defensa no significa que tengamos un mal ejercito. Es mas, siempre que se hacen maniobras internacionales los españoles les dan por nalgas a lo USA, Ingalterra y demas que lo unico que tienen es mas dinero que nosotors porque por lo demas son unos moñigones.
"un pais puede vivir sin ejercitos para algo esta la ONU" <--- eso es un absurdo. La ONU defiende con ejercitos. ¿y pensar que USA invada España? eso es ridiculo.
Escrito originalmente por Wesker
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?. Quitando el echo de si la guerra de Irak es o no aceptable, esto no es lo que expongo, yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.

Yo soy militar y lo que os voy a decir os lo digo con la mano en el corazon, si yo estoy en medio de un tiroteo donde me estan informando por la radio la existencia de un posible francotirador y yo miro y veo un destello de lo que me parece una mira telescopica no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica, yo disparo y punto.

El que diga que los americanos atacaron el Hotel Palestina adrede es que no tiene ni idea de lo que dice. Eso es la guerra colegas y los Irakies no iban a mirar si el Hotel era de periodistas o no para meterse dentro a disparar a las tropas de Estados Unidos, esto es de cajon de pino. Si puedo usar esta tactica en una guerra que estoy perdiendo la uso y no creo que los iraquies sean tontos.

Como jefe de un peloton o en este caso como Comandante de un tanque si tengo que decidir en segundos que hacer cuando estan matando a mis compañeros no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica. Parece una mira telescopica?, si, esta apuntando hacia donde estamos nosotros?, si, pues fuego.

Jose Couso encontro lo que estaba buscando, y lo siento por su familia, pero es lo que pasa cuando te metes en medio de una guerra, puedes morir.

TONTO TONTO TONTO Y TONTO

Asomate al balcon, que te voy a meter un perdigonazo, total, tu te lo buscas por asomarte por el balcon.

TONTO TONTO TONTO TONTO Y TONTO

Y no me cansaria de decirlo

un saludo

P.D.: Yankees go home

P.D.2: GOD FUCK USA!
Yo no he dicho que EEUU vaya a atacar España, lo he puesto como ejemplo para demostrar que aunque España tenga ejercito no significa que ya no pueda ser atacada por nadie, EEUU nos podria atacar igual teniendo o no ejercito nosotros. Nose, yo lo unico que digo es que no estoy de acuerdo con el ejercito, las armas y las guerras, ese es mi punto de vista. Si los demas quieren apoyar y justificar los ejercitos, pos que lo apoyen y si quieren dar su vida por España pos que la den.
En definitiva... vaya un mundo en el que vivimos, que para prevenir la paz tenemos que estar preparados para la guerra... [mad] [mad] [noop]

Y para tu informacion, dependiendo del tipo de arma que lleve (que puede ser un fusil de francotirador) y de la municion que use, SI, SI PUEDE ATRAVESAR LA CHAPA DE UN TANQUE.

[qmparto]

pfff... er... ¿me podrias dar un LINK donde haya información sobre ese armamento?

No has dicho tú ná... atravesar la chapa de un... ¿tanque?, que yo sepa lo único que puede atravesar ese peazo blindaje (que dudo que lo hayas visto) es un pepino que lleva una especie de aguja en la punta, lo que hace dicho pepino es pinchar la chapa y soltar una llamarada a una temperatura acojonante que es capaz de fundir la chapa y hacer una barbacoa con los pobres diablos que hubiese dentro.

Otra cosa... ¿tanque? yo los únicos tanques que conozco son los de cerveza, seguramente te refieras a un carro de combate.

No cambiaria mi ejercito por ningun otro. Que no seamos el pais que mas invierte en defensa no significa que tengamos un mal ejercito. Es mas, siempre que se hacen maniobras internacionales los españoles les dan por nalgas a lo USA, Ingalterra y demas que lo unico que tienen es mas dinero que nosotors porque por lo demas son unos moñigones.

¬_¬

... joder macho... a tí te han calado hondo las charlas de los mandos, ¿eh?

El ejercito español da pena, deberías saberlo.

Por lo demás... lo del tal Couso no es más que morbo como ya ha apuntado alguien por ahí.
los rifles de mira telescopica iraquis debian de ser la ostia para acojonar a un tanque.....
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los rifles de mira telescopica iraquis debian de ser la ostia para acojonar a un tanque.....

El problema es que el 99'9% de los soldados americanos no piensa, y el otro 0'1% esta cegado por el nacionalismo exaltado que se vive en ese ¿pais?

saludos

Imagen
Escrito originalmente por BeOS
un pais puede vivir sin ejercitos para algo esta la ONU, un pais no puede invadir a otro por toda la cara, aunque EEUU lo haya hecho con Irak, pero si España no tuviese ejercito y otro pais lo fuese a invadir no creo que la ONU dejase que lo hiciese por toda la cara

Permíteme que dude muy seriamente de la eficacia de la ONU a la hora de evitar una invasión. Podrá hacerlo si el que la inicia es un país con poco poder. Por el contrario, si el que lo hace es uno de los gordos, o bien uno apoyado por uno de los gordos, la ONU pataleará mucho pero no hará nada. Y que conste que a la primera a la que no le gustan los ejércitos y las armas es a mí.
Escrito originalmente por rahego

Y a los que dicen que si no hubiese ejército no habría guerras... jajaja, perdonad que me ría...

La guerra no es más que una expresión de la naturaleza humana. TODOS LOS DÍAS muere gente de forma violenta aqui a nuestro lado: uno mata a su mujer por celos, otro mata a un hincha de otro equipo por ser de otro equipo, o a uno del mismo por defender a los del otro equipo, otro mata por robarte el móvil y los cuatro duros que llevas en el bolsillo, otro mata para poder violar, otro porque eres concejal de un partido que no te gusta...

Alguien ha dicho "yo no tengo ganas de matar a nadie, ni mis amigos tampoco". Ojala. Tampoco el que mata a su mujer "parecía violento ni nada, era muy buen vecino" y de repente zas. El hecho es que todos tenemos como humanos un elemento violento que en un momento puede surgir. A algunos más fácil que a otros, sin duda.

La guerra no es más que la extrapolación de toda esa violencia cotidiana. Aderezada también por un componente egoista y avaricioso, que también son parte de la naturaleza humana.

Ves demasiada tele sensacionalista, todos son casos aislados y la mayoria d personas somos cilivizados.

La guerra son estos pocos locos con poder y un ejercito al q dirigir.
no me voy a meter en esta conversacion porque más de uno ya sabe que soy más tozudo que una mula...

Pero, una vez más, ratificar mi asco por tanto anti-americanismo.

Ellos no son los malos. Los malos son (somos) todos.

Dejaros de tanto atacar el exterior y dedicaos a mantener vuestra casa a flote, que hoy en día bien complicado es.

Saludos [beer]
Vergonzoso lo que acabas de decir , vale , debemos de tener encuenta que estaba en una de guerra , pero los militares se suponen que estan informados del hotel y zona en donde ingresan los periodistas de todo el mundo , luego podria ser que no interesase al gobierno de E.E.U.U 'x' maniobras y tuvieron que hacer limpieza de gente ... o un simple error , vale porque no? ...

Si Jose Couso hubiera salido corriendo por la calle en zonas conflictivas y le pegan un tiro , pues mira que Dios le bendiga y no hubiera sido tan 'loco' ... hay cosas y cosas.

[nop]

Permíteme que dude muy seriamente de la eficacia de la ONU a la hora de evitar una invasión. Podrá hacerlo si el que la inicia es un país con poco poder. Por el contrario, si el que lo hace es uno de los gordos, o bien uno apoyado por uno de los gordos, la ONU pataleará mucho pero no hará nada. Y que conste que a la primera a la que no le gustan los ejércitos y las armas es a mí.

Poniendo de ejemplo que EEUU(Uno de los gordos, como tu has dicho) atacase España, que no es el caso y dudo que lo llegue a ser, crees que la ONU, el resto de paises y la propia sociedad americana aceptarian que Bush(o quien presidiese en ese momento) atacase a España sin razon alguna? Muchos(Y atencion que digo MUCHOS, no todos por tanto) americanos estan volados pero no creo que acepten que su presidente ataque a un pais que no le ha hecho nada porque le salga de ahi.
americanos estan volados pero no creo que acepten que su presidente ataque a un pais que no le ha hecho nada porque le salga de ahi.

Pues no lo se ....

Con todo lo que pasa hoy en el mundo , como para estar paranoico y pensar que puede pasar qualquier cosa.
:o

PD.Inventarse excusas INJUSTIFICABLES es fácil para un país tan poderoso.
Poniendo de ejemplo que EEUU(Uno de los gordos, como tu has dicho) atacase España, que no es el caso y dudo que lo llegue a ser, crees que la ONU, el resto de paises y la propia sociedad americana aceptarian que Bush(o quien presidiese en ese momento) atacase a España sin razon alguna? Muchos(Y atencion que digo MUCHOS, no todos por tanto) americanos estan volados pero no creo que acepten que su presidente ataque a un pais que no le ha hecho nada porque le salga de ahi.

Todos sabemos que EEUU no va a invadir España y yo no me pongo en ese caso. Lo que digo es que si no tenemos ejército no van a faltarnos invasores, y la ONU no será la que venga a rescatarnos. La ONU es la misma organización que no paró la invasión de Iraq, ni hizo nada por evitar el ataque a Afganistán (qué lejos queda ya esa guerra, ¿verdad?), y tantas otras cosas que ha pasado por alto. Tal y como yo lo veo, la ONU no es más que un instrumento de legitimación de determinadas guerras, y cuando éstas no quedan amparadas por la ONU por la razón que sea, se lían al margen de la organización y punto.
Kizas si, pero sigo y seguire pensando que es injustificable un ejercito, las armas y las guerras. Muchos paises no tienen ejercitos y nadie los ha invadido todavia. Jamas apoyare a un ejercito, ni las armas, ni la violencia, ni la guerra, no estan dentro de mis ideales.
Lo veia venir, esto es el fin de la inteligencia.

¿Como puede haber personas que en pleno siglo XXI todavia defiendan "trabajos" tan repugnantes como el ejercito?

¿Pero ustedes han ido a la escuela alguna vez?
¿tu en que mundo vives diskover? ¿en los mundos de yupi o en el pais de las maravillas?(como ves tambien yo puedo ser sarcastico aunque mi inteligencia ni se compare a la tuya). Aunque me da que solo te quieres tirar el rollo hippie de viva la paz.

Bueno aparte de todo lo que ya te han dicho sobre Suiza, decirte que si Suiza se han mantenido la margen de las guerras (como Andorra, claro, será por su superpotencia) los suizos son quizás uno de los pueblos más violentos de Europa. Han participado en todas las guerras europeas desde los últimos 500 años como mercenarios, y en todos los bandos, desde la España de Carlos V a el ejército soviético de la II guerra mundial. De hecho, es curiosidad entre los aficionados a la Historia que los mercenarios suizos que luchaban en distintos ejércitos se reunían en los tiempos de tregua para intercambiar impresiones sobre como se organizaba la guerra.
Pero bueno, esto son cosas avanzadas que no saltan a simple vista.
También Chile va bien, y tiene un ejército bastante bueno para Sudamérica.
No saques teorías pacífico-festivas, mientras haya problemas que sólo una guerra solucione, habrá guerras, y mientras haya guerras serán necesarios ejércitos.

Jur, casi se me olvida, coincido con el primer post de rahego.

Salu2
perdonen q me repita. Solo queria tambien notar una cosa interesante (no es personal diskover): "......en pleno siglo XXi todavia......". una frase que se repite mucho y que me hace cierta gracia porque seguro que hace 500 años tambien decian: ".......en pleno siglo XV y todavia......." y hace 1000 años "..... en pleno siglo X y todavia....." y puedes seguir. [ginyo]
Otra cosa, yo a mi ejercito no lo veo como un arma de invasion si no como una herramienta para ayudar al pueblo, si no que se lo digan a los gallegos cuando lo del prestige o a los Tinerfeños cuando las inundaciones del año pasado, o en los incendios apagandolos, todo esto cobrando lo mismo que cobramos siempre, no como bomberos y policias que se les da un plus y se les saca a todas horas en la tele como heroes y a nosotros que nos den por nalgas.

Ademas, que aqui todos somos buenas personas hasta que ocurre algo chungo como un terremoto y se dedica todo el mundo al pillaje y a apuñalar al que tiene alado por un televisor, ahi es donde hace falta alguien armado que restituya el orden, porque me parece que en esos casos las palabras y el buen dialogo no sirven de mucho.
-----------------------------------------------------------------------------------
Wesker
en eso estoy muy de acuerdo contigo y es una pena porque es la realidad del ejercito por lo menos del español y la gente solo ve guerra y destruccion es una autentica pena :'(
totalmente de acuerdo, venga a criticar al ejército pero cuando ocurren catástrofes siempre los mandamos a ellos aunque no sea su trabajo.

los propios pescadores gallegos reconocieron que el ejército hizo en 1 semana más trabajo que los voluntarios en 1 mes, pero claro a éstos nadie les agradece nada sino al contrario, a criticarlos y a reirnos de ellos.
TRISTE, muy triste.

Que poca conciencia historica tenemos.

Pero si el ejercito español, mas que defender siempre se ha utilizado para controlar al pueblo, coño.

Si vosotros pensais que el ejercito tiene que estar ahi para defendernos, pues apga y vamonos, por que teneis unas ideas bastantes simples.

Joder, si ya solo de hablar del ejercito me empiezan a salir ronchas rojas en la piel.

El ejercito si no existe mejor. Se acabaron las guerras y demas gilipolleces.
el problema no es el ejercito, igual ke las armas. El problema es quien lo controla [Ooooo]
Y quien se deja controlar.....
Escrito originalmente por Diskover
Lo veia venir, esto es el fin de la inteligencia.

¿Como puede haber personas que en pleno siglo XXI todavia defiendan "trabajos" tan repugnantes como el ejercito?

¿Pero ustedes han ido a la escuela alguna vez?

Mira, tío, que la gente no opine lo mismo que tú no te da derecho a llamar a nadie tonto ("fin de la inteligencia") e inculto ("¿han ido a la escuela alguna vez?"). ¿Está claro?
Lo que yo no entiendo es como la gente puede apoyar la violencia y se puede ir a la cama con la conciencia tan tranquila.
Lo que yo no entiendo es como la gente puede apoyar la violencia y se puede ir a la cama con la conciencia tan tranquila.

Una cosa es apoyar la violencia y otra bien distinta es defender que el ejército es necesario para que no nos coman. Al menos es para lo único para lo que yo lo quiero.
Pero el ejercito usa la violencia ¿no? Que yo sepa si.
Desgraciadamente no vivimos en el pais de las maravillas donde el cielo es color de rosa y todo el mundo es buena persona. Como ya dije anteriormente TODOD EL MUNDO es capaz de sacar lo peor de si mismo y ante una catastrofe natural, porejemplo, la gente es capaz de arrancarle el corazon al otro por un mendrugo de pan. Ahi es donde yo creo que son necesarias instituciones tipo ejercito para reestablecer el orden. Yo no quiero un ejercito que vaya invadiendo paises, yo veo al ejercito como una ayuda al pueblo. Si hay una cosa que me toca los mismisimos es que por estar en el ejercito me llamen facha, como cuando estoy de guardia y pasa alguna persona que quiere mear en las paredes del acuartelamiento o aparcar su coche y le digo amablemente que no puede hacer eso va y me suelta "AUN VIVIMOS EN LA EPOCA DEL REGIMEN" y chorradas de esas. Vamos a ver, FRANCO MURIO YA, QUE OS ENTEREIS, a ver si diferenciamos entre libertad y libertinaje, que siempre que no se le deja tocar los cojones a los demas se dice que ESTAMOS EN LA EPOCA DE FRANCO OTRA VEZ.

Me ratifico en que yo no estoy en el ejercito para invadir a nadie si no para ayudar, como hice en las inundaciones de Tenerife del año pasado quitando barro y piedras de las calles, y despues cuando se felicito publicamente a los que colaboraron se nombro hasta al hijo del cura, pero los militares no existimos ahi. Por cierto, los polis y bomberos bien que cobraron pluses y a nosotros no nos dieron ni los buenos dias.
Pues si quieres ayudar metete en una ONG, no en el ejercito.
175 respuestas
1, 2, 3, 4