Si se habla de lo que pasa en cataluña con sus impuestos, deberian pensar que lo que los politicos catalanes con su afan de catalanizar todo, eso cuesta mucha pasta, solo debes encender el televisor, ver los canales de televisión catalanes que hay y pensar la cantidad de pasta que se gasta en hacer televisión en catalán, muchos millones de euros, es solo un ejemplo claro de lo que en otras comunidades no inculcan tanto y se hacen algunas cosas más que otras. Lo del IVA, impuestos de la gasofa, etc, etc, todos pagamos por igual, solo que en ciertas comunidades gastan mucha pasta en temas sociales para tener votos comprados toda la vida.... Pero tranquilo catalanes, yo sufro algo similar pero un poco ya a nivel regional o local, según los últimos datos de impuestos recogidos en la Región de Murcia, mi ciudad de 35.000 habitantes de un total de 1 millón y pico de habitantes de toda la región, vamos, un 3% de población tenemos, generamos el 30% de los impuestos que se recogen en la región de Murcia, si a eso le sumamos el 37% que genera Cartagena de unos 150-200 mil habitantes, 2 ciudades, ellas solitas casi el 70% de los impuestos, y por la parte que me toca, si pusiera una foto comparativa de carreteras como el autor del hilo, la diferencia seria 0,0, estamos totalmente marginados en inversión de infraestructuras, reparaciones, etc, etc.... no solo en Cataluña hay injusticias....