Esto se puede denunciar?caravana que lleva meses en el mismo sitio

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, resulta que esa caravana viene todos los años y la da por ponerse donde vereis en la foto, osea justo enfrente de mi casa. Otros años incluso mi madre ha salido y les ha dicho que ahí no podían estar bla bla pero al final del verano se íban y al final no pasaba a mayores.

Pero es que ya este año, vinieron como a finales de mayo, y a día de hoy, ahí sigue, al principio yo veía por verano a gente entrando y tal de vez en cuando, pero ya es que NUNCA veo a nadie, y ya no se si está abandonada, si la han dejado ahí en plan parking vitalicio hasta el año que viene, o qué narices.

Eso es legal?? Se puede quedar ahí una caravana que contando con algo de mayo lleva, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y va camino de nochevieja..................

Os pongo la foto...

Imagen

estoy por ir a la policía a decirlo, aparte de porque lleva tantísimo tiempo en el mismo sitio y no se mueven y esa zona en teoría es zona para que aparquemos nosotros o la gente de la calle está claro, porque nosotros tenemos 2 plazas de garaje en los chalets, pero encima que lleve tantísimo tiempo ahí parada y sin dar señales de movimiento alguno, por si incluso está abandonada o vete a saber...
Claro que puedes denunciarlo. Además si no estoy equivocado, llamando al ayuntamiento, hay un servicio de retirada de vehiculos abandonados. Eso sí, la retirada puede tardar meses.
Parece cuidada, esta bien aparcada y esos aparcamientos en teoria y sin teoria NO son vuestros, por lo tanto lo tienes bastante chungo.
Azzra escribió:Claro que puedes denunciarlo. Además si no estoy equivocado, llamando al ayuntamiento, hay un servicio de retirada de vehiculos abandonados. Eso sí, la retirada puede tardar meses.

Llama a la policia local y que te informe mejor del tema. Diles que crees que esta abandonada o algo.
Como vehiculo abandonado diria que si. La duda ya es si una caravana puede estacionar en ese sitio, yo diria que no.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cordoba escribió:Parece cuidada, esta bien aparcada y esos aparcamientos en teoria y sin teoria NO son vuestros, por lo tanto lo tienes bastante chungo.

Ya, si está nuevecita, bien aparcada y tal... pero lleva ahí MESES, y en el caso de que tuviese movimiento(que no lo tiene), es LEGAL que la estuviesen usando como VIVIENDA, estando ahí PERMANENTEMENTE estacionados????? yo creo que no.... vamos digo yo..... a mí el parking me da igual, no lo uso para nada, tengo los coches en plaza de garaje y la moto también en una cerrada, el caso es que está quitando la posibilidad de que alguien aparque ahí, y aparte que nada más salir a la calle ves ese mamotreto ahí delante y nos jode también las vistas(según mi madre) [+risas] así que nada tendré que ir a la poli. había pensado poner incluso un trozo de celo en la puerta para ver si eso se abre o no, pero vamos....... que estoy segurísimo de que ahí nadie entra, y para estar estacionados permanentemente no creo que puedan hacerlo ahí. Me acercaré ahora con la moto a la comisaría antes de ir al gym y se lo comentaré... les enseñaré también la foto con el movil y a ver si hacen algo....
Hasta donde yo se, una caravana es un vehiculo igual que un coche y puede aparcar en los mismos sitios que un coche. Lo de vivir en ella ya no lo se, supongo que no, pero si dices que ya no estan viviendo ahi, solamente esta aparcada. Creo que la policia se cuida mucho de retirar un vehiculo de la via publica si esta bien aparcado y no tiene claros sintomas de estar abandonado (cristales rotos, ruedas pinchadas, etc) porque les puedes meter un puro si lo hacen. Suponte que me voy de viaje unos meses por trabajo y no tengo cochera. Dejo el cohe bien aparcado y cuando vuelvo no está... yo desde luego los denunciaria por llevarse un coche bien aparcado que no esta abandonado. De todas formas haces bien en informarte mejor en comisaria.
Cordoba escribió:Suponte que me voy de viaje unos meses por trabajo y no tengo cochera. Dejo el cohe bien aparcado y cuando vuelvo no está... yo desde luego los denunciaria por llevarse un coche bien aparcado que no esta abandonado. De todas formas haces bien en informarte mejor en comisaria.

Pues antes de hacer eso mirate la normativa del ayuntamiento de tu ciudad por que en cada ciudad e sun tiempo lo que puedes tener el coche quieto.
Tambien son ganas de joder al personal por joderle. ¿Tanto molesta que alguien aparque una caravana en la calle?

Que ganas haciendo eso? Que quiten la caravana y pongan un coche en 10 minutos?
Cordoba escribió:Hasta donde yo se, una caravana es un vehiculo igual que un coche y puede aparcar en los mismos sitios que un coche. Lo de vivir en ella ya no lo se, supongo que no, pero si dices que ya no estan viviendo ahi, solamente esta aparcada. Creo que la policia se cuida mucho de retirar un vehiculo de la via publica si esta bien aparcado y no tiene claros sintomas de estar abandonado (cristales rotos, ruedas pinchadas, etc) porque les puedes meter un puro si lo hacen. Suponte que me voy de viaje unos meses por trabajo y no tengo cochera. Dejo el cohe bien aparcado y cuando vuelvo no está... yo desde luego los denunciaria por llevarse un coche bien aparcado que no esta abandonado. De todas formas haces bien en informarte mejor en comisaria.

osea que la solución es quemarle las ruedas, romper ventanas y hacerle pintadas [carcajad] [carcajad]

fuera de coñas, no se, pero eso no tiene pinta de que se hayan ido de viaje y no tengan cochera y lo dejen ahí. como digo llevan viniendo no se, los últimos 4-5 años y siempre se piran al final del verano, y este no.... y ya no es bastante con que no tengan otro sitio donde ir a dar la tabarra poniendo ese sitio como vivienda de veraneo, que encima ahora veo que se me ponen el 31/12 a tomar ahí las uvas, y ni eso porque es que no hay nadie ahí.......

en fin que me pasaré ahora por la comisaría y si alguien ha visto BREAKIN BAD...
Imagen

les digo que sale un humillo raro del techo y que puede que sea un laboratio de metaanfetamina móvil... [sonrisa] [sonrisa]

en fins a ver qué me dicen.

No gano nada, simplemente que ese parking está para que aparquen coches o motos, no para que estén viniendo caravanas y eso se convierta en un parking. y si estuviese sólo en verano si me apuras como hasta ahora y luego se va pues vale, pero lleva ya medio año y pico ahí y casi 4 meses sin dar señales de vida, luego sí, está quitando 1 hueco para que la gente aparque y a mí desde luego me molesta salir y ver esa caravana ahí todos los días. que yo no lo necesito para aparcar repito, pero no creo que eso sea legal, ahora lo diré lo que me digan
diselo a la policia,ya que una caravana no puede estar permanentemente en el mismo sitio,tiene un tiempo maximo de permanencia,que varia segun el ayuntamiento.informate en el tuyo,pero vamos esa caravana ha excedido el tiempo maximo permitido por el ayuntamiento mas permisivo que exista xD
Tu llama a la policía local que creo que son los encargados, diciendo que una caravana lleva aparcada en el mismo sitio desde hace x meses, la policía vendrá y hará sus investigaciones, pasado un tiempo si la caravana sigue en el mismo sitio, le ponen un papelito diciendo que x día retiran la caravana del aparcamiento (vamos esto lo se porque mi hermano lo hizo con 3 coches que estaban aparcados en nuestra calle y llevaban 1 año aparcados).
Como ya han dicho, seguramente ahí están haciendo cristal azul cada día.
se puede denunciar,la policia local ira a comprobar,pondran pegatina de aviso,y al mes(creo)retirada del vehiculo,eso es asi como la vida misma

PD:a mi me paso con mi golf bien aparcado y ni sucio ni limpio estaba como casi todos los coches de españa,me fui 2 meses a malaga,y cuando vine ohhh my good coche en el deposito,

conclusion vecino cabron,envidioso,marujo y aburrido( por no decir H de las gran P) llama policia,pegatina y deposito,tal y como lo cuento
djdanny escribió:conclusion vecino cabron,envidioso,marujo y aburrido llama policia,pegatina y deposito,tal y como lo cuento

+1 (Sin ánimo de ofender)

No se que tanto le molesta a la gente un coche aparcado un par de meses. Son ganas de joder al vecino.
Claro que puedes, y se darán más o menos prisa si está en mal estado, si no tiene seguro, etc.

A los flanders que se escandalizan, la calle no está para dejar las cosas el tiempo que os de la gana, si te vas fuera x meses, te pagas un garaje o te lo llevas contigo, comprar un coche no implica tener en propiedad un sitio para aparcar en la calle. Cada ayuntamiento tiene su normativa respecto a esto, y todo basado en el principio de que la calle es de todos, es para ir aparcando unos y otros, rotar el espacio.

Y gracias que España no están muy de moda, pero en Europa es frecuente que esté específicamente prohibido aparcar estos bichos.
Confundís caravana con autocaravana.

Una caravana tiene la misma consideración de remolque, por lo que no es posible estacionarlo en la calle a no ser que esté acoplado al vehiculo. Mucha gente lo aparca y no hay problema, pero eso ya depende dela propia policia. No está permitido estacionar una caravana suelta, como no se puede dejar en la calle estacionado un remolque.

Otro caso es una autocaravana, que descansa sobre las 4 ruedas y por lo tanto tiene consideración de automóvil por lo que si puede estar estacionado, tal y como lo estaría un coche. El tiempo que pueda estar estacionado, será el mismo que tiene un coche y depende del propio ayuntamiento.

Un saludo.
Oskuro, te aburres mucho.............. XD
Supongo que esta carvana te esta privando, sobretodo de buenas vistas no? No ves el horizonte.

En fin...
Sensenick escribió:la calle no está para dejar las cosas el tiempo que os de la gana

Me siento desconcertado. ¿Para que son entonces esos espacios con tamaño de coche llamados aparcamientos situados en las calles? Siempre pensé que eran para dejar tu coche el tiempo que te de la gana.

Suerte que mi calle no es de todos, sino de la empresa de la ORA y no tengo estos problemas.
Valvemi escribió:Supongo que esta carvana te esta privando, sobretodo de buenas vistas no? No ves el horizonte.

En fin...

pues sí, enfrente tengo un parque con patos muy bonito oye....

la cosa no es que me prive de vistas, que a mí eso me da igual, la cosa es que no es legal que un remolque caravana como es este caso esté ahí sin el coche acoplado y lleve el tiempo que lleve molestando y no permitiendo que otros vecinos aparquen, que a mí me da igual, que tengo parking y plazas de sobra. ahora mismo voy a ir que ya vine del gym y a ver qué me cuentan los agentes de la ley ZzzZZ
Que yo sepa cuando un vehiculo lleva tiempo estacionado sin movimiento en un lugar publico es retirable.
oskuro escribió:que a mí me da igual, que tengo parking y plazas de sobra. ahora mismo voy a ir que ya vine del gym y a ver qué me cuentan los agentes de la ley ZzzZZ

Tan igual no te dará de que abres un hilo sobre el tema y llamas a la policía a preguntar para ver si se la llevan. ¿No?
Bueno, y como es ilegal, pues a la policia.

Hay muchas mas cosas que son ilegales y molestan mucho mas que esto.
oskuro escribió:
Valvemi escribió:Supongo que esta carvana te esta privando, sobretodo de buenas vistas no? No ves el horizonte.

En fin...

la cosa no es que me prive de vistas, que a mí eso me da igual, la cosa es que no es legal que un remolque caravana como es este caso esté ahí sin el coche acoplado y lleve el tiempo que lleve molestando y no permitiendo que otros vecinos aparquen, que a mí me da igual, que tengo parking y plazas de sobra. ahora mismo voy a ir que ya vine del gym y a ver qué me cuentan los agentes de la ley ZzzZZ

esto y si a ti te da igual....... porque vas a ir a dar parte tú?

creo que debería dar parte la persona que necesite el aparcamiento, no se otro vecino que no tenga plaza de garaje que realmente si puede ser que le este fastidiando, pero en mas de medio año ningún vecino a reclamado y tu precisamente que "no te molesta" porque tienes plazas en tu chalet vas a reclamar.....

por lo que intuyo en tu vecindario no hay problema de aparcamiento porque si no no me explico que no haya reclamado ya ningún vecino... en fin que llevas razón y esta incumpliendo el de la caravana la ley pero me parece un poco tocar las pelotas el ir a dar parte al ayuntamiento si realmente no molesta a nadie la caravana
Pues si, haces muy bien en denunciar.

Hace un rato es escrito a mi ayuntamiento para lo mismo: furgoneta que lleva desde agosto aparcada, con la rueda de repuesto colocada y pinchada, la matrícula doblada, lleno de mierda por dentro y por fuera.

No me sale de los santos cojones volver de currar o por la noche y estar dando vueltas y ver un coche abandonado ocupando un sitio. Aparte el tema de seguridad que le dan un día por robar y prenderle fuego y ya tenemos fallas... y que yo, como ciudadano, pago el IBI, el numerito de coches, la tasa de basuras y demás cosas así que igual que tengo unas OBLIGACIONES tembién tengo unos DERECHOS, entro ellos el de reclamar lo que no me parece justo. La policía lo que hará es pasarse un día a mirar su estado, esperarán unos días y cuando se vuelvan a pasar, si ven que sigue allí, pondrán el cartelito con la fecha de recogida. Si aún sigue allí el día indicado... al depósito.

Un saludo.
En mi barrio (una pena no llevar camara de fotos encima ese dia) los vecinos cansados de un coche abandonado (casi un año con llamadas inutiles a la policia local) se reunieron y entre todos los que habian lo desplazaron hasta dejarlo en medio de la calle acto seguido llamaron a la urbana diciendo que habia un coche en medio de la calle y que no podian pasar.
^^ Eso lo he hecho yo con la gentuza de la doble y triple fila, he movido el coche para salir yo y ahí se ha quedado, la próxima vez que deje las ruedas rectas o que se de dos vueltas como hacemos todos.

PrivateJerson escribió:
Sensenick escribió:la calle no está para dejar las cosas el tiempo que os de la gana

Me siento desconcertado. ¿Para que son entonces esos espacios con tamaño de coche llamados aparcamientos situados en las calles? Siempre pensé que eran para dejar tu coche el tiempo que te de la gana.

Suerte que mi calle no es de todos, sino de la empresa de la ORA y no tengo estos problemas.

Pues te equivocaste, no puedes aparcar cualquier cosa con ruedas por tiempo ilimitado.
oskuro escribió:

En fin...

Simplemente te deseo que en algún momento de tu vida te cruces con una "persona" como tu y te joda vivo simplemente porque se aburre.

Verás como jode.

Lo mismo esa persona no puede moverla xq no tiene un duro y tu le puedes terminar de hundir. Que viva la humanidad y los mira-ombligos.

Asco de sociedad.
Las caravanas y autocaravanas se consideran viviendas, así que si está bien estacionada no pasará nada, y, desde luego, no se la llevará la grúa.

Enga, nos vemos.

[beer]
como no tenga seguro se la pueden llevar aunque este bien aparcada y no la usen..

pero me parece fatal que hagas algo para que se la lleven,intuyo que te da igual las vistas y no hay problemas de aparcamiento pero quieres aparcar tu coche justo en la puerta para asi poder vigilarlo...

no as pensado que quizas no tiene dinero para gasolina y la a dejado hay?que a lo mejor tienen un problema de salud y esta en el hospitalo estan cuidando a algun familiar?no as pensado que quizas no tiene dinero para cogerla o para el seguro y han decidido dejarla hay porque es una buena zona y no se la van a robar ni destrozar?o que estan trabajando fuera y han decidido dejarla hay y es su unica vivienda?

yo la dejaria hay,q mas da aparcar mas al lado es mas asi esta mas seguro tu coche porque si yo voy a robar un coche o abrirlo no seria uno que este cerca de una carabana donde pueden estar viendome..
pedrinxerez escribió:como no tenga seguro se la pueden llevar aunque este bien aparcada y no la usen..

pero me parece fatal que hagas algo para que se la lleven,intuyo que te da igual las vistas y no hay problemas de aparcamiento pero quieres aparcar tu coche justo en la puerta para asi poder vigilarlo...

no as pensado que quizas no tiene dinero para gasolina y la a dejado hay?que a lo mejor tienen un problema de salud y esta en el hospitalo estan cuidando a algun familiar?no as pensado que quizas no tiene dinero para cogerla o para el seguro y han decidido dejarla hay porque es una buena zona y no se la van a robar ni destrozar?o que estan trabajando fuera y han decidido dejarla hay y es su unica vivienda?

yo la dejaria hay,q mas da aparcar mas al lado es mas asi esta mas seguro tu coche porque si yo voy a robar un coche o abrirlo no seria uno que este cerca de una carabana donde pueden estar viendome..

Creo que existe una cosa llamada educacion, no son reglas ni normas, pero si las respetas ayudan a convivir mejor. No estan escritas en ningun lugar pero son bastante faciles de intuir, si no te gusta que te lo hagan no se lo hagas a los demas.

Una de ellas es con los adosados, no esta escrito, pero es normal que el espacio de aparcamiento enfrente de tu adosado sea normalmente usado por el dueño del adosado, siempre que no sea una zona centrica con coches a reventar.

Uno puedo aparcar por supuesto en ese sitio, a mi me ha pedido permiso mi vecino cuando lo ha necesitado y en mi familia nunca nos hemos quejado por que nos aparquen enfrente.

Asi que alguien que aparca una caravana y hace vida a pocos metros de tu jardin en verano, eso te quita intimidad, y aun encima por un tiempo prolongado me parace un maleducado. Por que sitios para aparcar la carabana tiene cientos pero elige uno de los que mas puede tocar los huevos.
pedrinxerez escribió:como no tenga seguro se la pueden llevar aunque este bien aparcada y no la usen..

No se la llevan, paisa. Aquí en la Isla hoy jueves ha sido el día de los gitanos (para el que no lo sepa es el mercado ambulante, una vez a la semana. Pagan un sitio y se les da un puesto en ese sitio. Aquí se les llama gitanos por que el 99% de los que venden son gitanos, en Cádiz se le dice el piojito o piojillo, no estoy seguro), y a las 7 y media de la mañana todo el que tenga coche y no lo haya quitado de la zona de puestos se queda si él, viene la grúa y adiós. Pues muchas veces aparcan autocaravanas, el dueño no aparece, viene la policía, aporrea la caravana y nada, y se van. Y el que haya o los que hayan, según como aparque el gachón, pagado su sitio, que por cierto es de los más caros de la provincia, por no decirte de España, se jode o joden, sin más, por que no se la lleva la grúa. Tú coche o el mío, sí, las caravanas y autocaravanas no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola. No sé cómo serán de permisivos en tu ayuntamiento, pero yo vivo en madrid (a las afueras) y mi barrio se ha convertido en un cementerio de coches abandonados/robados. Tengo contabilizados 5 coches que llevan más de un año en el mismo sitio. Uno de ellos tiene la ventana rota y tiene la típica cinta que pone la policía.
Hemos llamado en varias ocasiones pero siempre contestan lo mismo: "que si el vehículo no obstaculiza la calle o un pase de carruajes, ellos no lo retiran", así que ahí siguen, desaprovechando un espacio útil. Hasta que no ocurra una desgracia nadie se molestará en quitarlos.

En fin.. suerte (y ármate de paciencia) :o
Frane escribió:

No se la llevan, paisa. Aquí en la Isla hoy jueves ha sido el día de los gitanos (para el que no lo sepa es el mercado ambulante, una vez a la semana. Pagan un sitio y se les da un puesto en ese sitio. Aquí se les llama gitanos por que el 99% de los que venden son gitanos, en Cádiz se le dice el piojito o piojillo, no estoy seguro), y a las 7 y media de la mañana todo el que tenga coche y no lo haya quitado de la zona de puestos se queda si él, viene la grúa y adiós. Pues muchas veces aparcan autocaravanas, el dueño no aparece, viene la policía, aporrea la caravana y nada, y se van. Y el que haya o los que hayan, según como aparque el gachón, pagado su sitio, que por cierto es de los más caros de la provincia, por no decirte de España, se jode o joden, sin más, por que no se la lleva la grúa. Tú coche o el mío, sí, las caravanas y autocaravanas no.

Enga, nos vemos.

[beer]

Eso puede tener otra explicacion. Simplemente, la policia se tiene que cercionar de que no haya nadie dentro de la caravana, si no estan seguros, no se la pueden llevar. Es el mismo caso que ocurre si la grua se quiere llevar cualquier vehiculo y hay una persona dentro, no pueden hacerlo.....no sera el primero al que se le quiere llevar el coche, y coge y se mete dentro.

De todas formas, como norma general, segun la ley de seguridad vial, no se permite el estacionamiento de remolques sin el vehiculo tractor, y consideran a la caravana un remolque.
Frane escribió:Las caravanas y autocaravanas se consideran viviendas

Si mal no recuerdo, la vivienda tiene que ser un bien inmueble; en este caso una caravana es un bien mueble según la administración por lo que no sé si tu afirmación sería correcta (algún jurista podría aclararlo). Lo que sí recuerdo es que una caravana puede o estar estacionada (como lo está en el caso de Oskuro) o bien acampada que es cuando algún elemento sobresale de la planta de la estructura, para lo cual hay leyes bastante duras y severas.
Zenthorn escribió:

Si mal no recuerdo, la vivienda tiene que ser un bien inmueble; en este caso una caravana es un bien mueble según la administración por lo que no sé si tu afirmación sería correcta (algún jurista podría aclararlo). Lo que sí recuerdo es que una caravana puede o estar estacionada (como lo está en el caso de Oskuro) o bien acampada que es cuando algún elemento sobresale de la planta de la estructura, para lo cual hay leyes bastante duras y severas.

Yo tenia dudas sobre esto, y mirando por ahi, he encontrado esto en un foro de policias:

Sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC 1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17-02-1984 (RTC 1984/22): “Por ello la caravana adosada a un vehículo de motor o formando parte íntegra de él –autocaravana- que tiene en su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sin que pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades....”

Supongo que dependera de las circunstacias, puesto que habla de que tenga todo lo necesario para ser habitable, pero yo recuerdo leer una sentencia tambien de TS, donde daba a una tienda de campaña caracter de morada.
En cualquier caso, supongo que esto seria aplicable a la hora de que la policia, realizase un registro de la misma, no a la hora de retirarla de un estacionamiento.

En cualquier caso, seguro que alguien con conocimientos reales puede sacarnos de dudas.
melirober escribió:
oskuro escribió:

En fin...

Simplemente te deseo que en algún momento de tu vida te cruces con una "persona" como tu y te joda vivo simplemente porque se aburre.

Verás como jode.

Lo mismo esa persona no puede moverla xq no tiene un duro y tu le puedes terminar de hundir. Que viva la humanidad y los mira-ombligos.

Asco de sociedad.

??????? pero tú de qué vas??? relaja el tono colega.

Esa persona tiene un Mercedes ML nuevecito, así que te aseguro que de problemas de pasta pocos. [carcajad]

Así que relaja el tono macho [carcajad]

A ver... que no quiero aparcar el coche para poder vigilarlo a la puerta de casa!!! que tengo 2 plazas privadas abajo y no tengo problema para aparcar, que yo nunca aparco en la calle, jamás, y menos con este tiempo!!!!! la cosa es que se han quejado también varios vecinos y esa caravana no tiene movimiento ahí no va nadie, así que ya lo están investigando. dejar de sacar algunos teorías raras de que si tienen 7 hijos y están en el paro los dueños porque tienen un cochazo nuevecito y no tienen ni 30 años, y 2º yo no lo quiero para aparcar ahí por 999999999999ª vez
bueno que te ha dicho la madera
marcys escribió:bueno que te ha dicho la madera

pues nada anotaron donde era y eso y la matrícula y que lo iban a mirar, así que ahí ha quedado la cosa, que hagan algo o no eso ya a saber... pero vamos si por enero o así sigue... pues vuelta a ir... porque ya sí que sería demasiado
oskuro escribió:la cosa no es que me prive de vistas, que a mí eso me da igual

oskuro escribió:a mí desde luego me molesta salir y ver esa caravana ahí todos los días. que yo no lo necesito para aparcar repito, pero no creo que eso sea legal, ahora lo diré lo que me digan

Conclusión, búscate un hobby y deja de dar por culo a los demás.
skelzer escribió:
oskuro escribió:la cosa no es que me prive de vistas, que a mí eso me da igual

oskuro escribió:a mí desde luego me molesta salir y ver esa caravana ahí todos los días. que yo no lo necesito para aparcar repito, pero no creo que eso sea legal, ahora lo diré lo que me digan

Conclusión, búscate un hobby y deja de dar por culo a los demás.

Tengo muchos hobbies doraemon-boy gracias ;) (snowboard, moto, coche, baloncesto, padel, gimnasio y un largo etc) y sí, me molesta salir y ver eso ahí, a mí y al resto de vecinos, las vistas sí, me dan lo mismo.
Lit escribió:
Zenthorn escribió:

Yo tenia dudas sobre esto, y mirando por ahi, he encontrado esto en un foro de policias:

Sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC 1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17-02-1984 (RTC 1984/22): “Por ello la caravana adosada a un vehículo de motor o formando parte íntegra de él –autocaravana- que tiene en su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sin que pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades....”

Supongo que dependera de las circunstacias, puesto que habla de que tenga todo lo necesario para ser habitable, pero yo recuerdo leer una sentencia tambien de TS, donde daba a una tienda de campaña caracter de morada.
En cualquier caso, supongo que esto seria aplicable a la hora de que la policia, realizase un registro de la misma, no a la hora de retirarla de un estacionamiento.

En cualquier caso, seguro que alguien con conocimientos reales puede sacarnos de dudas.

Si lees bien ahí dice que se considera vivienda una caravana que esté remolcada por un vehículo, es decir, no vale que esté sola.
oskuro escribió:Tengo muchos hobbies doraemon-boy gracias ;) (snowboard, moto, coche, baloncesto, padel, gimnasio y un largo etc) y sí, me molesta salir y ver eso ahí, a mí y al resto de vecinos, las vistas sí, me dan lo mismo.

Pues si tienes tantos hobbys (que ya me dirás tú para qué me cuentas cuales tienes), no sé qué haces actuando como una maruja de 50 años, muchachote.
Además, te molesta verlo pero no te molestan las vistas, ¿no?

Y eso de doraemon boy que pollas es? Tardas más en escribirlo que mi nick, ale, vete a hacer gárgaras o snowboard por el prado.
skelzer escribió:
oskuro escribió:Tengo muchos hobbies doraemon-boy gracias ;) (snowboard, moto, coche, baloncesto, padel, gimnasio y un largo etc) y sí, me molesta salir y ver eso ahí, a mí y al resto de vecinos, las vistas sí, me dan lo mismo.

Pues si tienes tantos hobbys (que ya me dirás tú para qué me cuentas cuales tienes), no sé qué haces actuando como una maruja de 50 años, muchachote.
Además, te molesta verlo pero no te molestan las vistas, ¿no?

Y eso de doraemon boy que pollas es? Tardas más en escribirlo que mi nick, ale, vete a hacer gárgaras o snowboard por el prado.

No pretendo que un niñato como tú logre llegar a entender el significado real de el por qué a mis vecinos y a mí nos molesta que esa caravana adosada a vehículo de motor, esté ahí ocupando espacio y perenne sin señales de vida, así que como esto ni te va ni te viene, para qué contestas???. Yo sólo he preguntado si era legal o no, sinceramente me importa "0" lo que tú opines machote y menos si vienes insultando.
oskuro escribió:
No pretendo que un niñato como tú logre llegar a entender el significado real de el por qué a mis vecinos y a mí nos molesta que esa caravana adosada a vehículo de motor, esté ahí ocupando espacio y perenne sin señales de vida, así que como esto ni te va ni te viene, para qué contestas???. Yo sólo he preguntado si era legal o no, sinceramente me importa "0" lo que tú opines machote y menos si vienes insultando.

No te he insultado, el único en insultar has sido tú llamándome niñato, pero tranquilo, no me voy a poner a reportar tonterías, al contrario que tú xD

Esto es un foro público, y si pones una chorrada te expones a esto, a que venga alguien y te diga que es una chorrada.
Ale, dejo ya la discusión esta, pero ya sabes, deja de preocuparte por gilipolleces o te va a dar algo :)
joder mira ke kansa ke en eol haya gente que se dedique a ir tokando los huevos por los hilos eh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ pues si te parece una xorrada killo no kontests y ya ta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el xiko solo ha preguntado una duda y vienes tu a tokar los webs es q mira q le gusta a la gente si no va a kontestar nada meterse a tokar los kolgantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
skelzer escribió:Conclusión, búscate un hobby y deja de dar por culo a los demás.

No se llama hobby, se le llama respetar las leyes
Si el dueño de la caravena tiene que a ir al deposito la culpa es suya, por abandonar un vehículo durante 6 meses. Y se lo merece, por culpa de escoria como el esta lleno nuestras ciudades de coches abandonados, y a mi me jodería no poder aparcar en una zona muy concurrida y vea un coche ahi durante un año parado, y por lo tanto desde luego veo correcto denunciar para que se lleven el coche. EL tendra garaje, pero hay otras personas que si, y es mas respetable la actitude de denunciar algo que esta mal porque molesta a los demas (a los que tengan que aparcar en la zona y no tengan garaje) que simplemente decir egoistamente que como a uno no le afecta directamente mejor pasar.

Muchos andais con tonterias de que hacerlo es joder al personal como si el que ha abandonado el coche es una pobre persona respetable. No lo es, ha abandonado un coche en la via publica,, si su coche acaba en el deposito simplemente se lo merece. "Joder" al dueño con una denuncia es lo correcto. No solo esta bien, el hecho de no hacerlo no del todo correcto

La cuestión no es si esa caravana en concreto la jode a el. La cuestión es si considera que el acto de abandonar un vehículo en un sitio le puede joder. Porque aunque esa no le afecte puede perfectamente haber otro coche abandonado en una zona donde si necesite aparcar, y ya lo he dicho, molesta no encontrar sitio y que haya varios coches abandonados que no deberían estar ahí. Si el que le afecta esta el mal los que no le afectan deben estar igual de mal, pensar lo contrario es ser hipócrita.
alomejor está guardando sitio para el año que viene :P

x cierto ¿siempre es la misma caravana?
piugrave escribió:alomejor está guardando sitio para el año que viene :P

x cierto ¿siempre es la misma caravana?

Sí, siempre es la misma, por eso que una cosa es que vengan en verano y la usen los 2-3 meses que puedan estar ahí, pero es que este año es la cosa rara y por eso los vecinos andan moscas, que aunque esta es una zona tranquila hay muchos que no se fían. En fin, que pase ya lo que tenga que pasar, si es que pasa algo.
72 respuestas
1, 2