jesusm_p escribió:tio siento mucho ser un malaje, pero si en vez de eso mi perro se lo pilla y lo muerde por todos lados, ahora llamo a microsoft y le cuento tu problema lo mas normal es que no me lo cambien. Ponte en lugar del empresario, que un tio coja y tire la consola y se le ralle el disco no es problemas suyo, asi que no te indignes por que nadie te lo hubiera cambiado ni ninguna cadena de juegos ni ninguna cadena de videoconsolas, por lo tanto nanai de ESTAFADORES
No estoy en absoluto de acuerdo con este comentario ni con muchos otros. Sí estoy de acuerdo que no entre en la garantía, pues no es un defecto del DVD, pero !pagar otra vez 64,90¡ Según tengo entendido, el precio que pagamos por un juego no se corresponde con el del soporte (el disco). Sí fuera así la piratería no sería delito. Se supone que el dinero que pagamos por un juego va destinado a los autores, distribuidores, traductores, vendedores, etc... y, una muy pequeña parte, se corresponde al coste del disco y al coste de su duplicación.
Joaki81 ha roto el disco y es justo que le cobren dicho importe y los gastos de envío, pero !el precio total¡. Es decir Activision quiere cobrarle lo mismo que en un comercio, ¿y la parte que se llevan los comercios también se lo cobran?
Yo estoy muy muy en contra de la piratería, pues creo que el precio es el que es y hay mucha gente que come de ello (unos más que otros, como en todo) y si me parece bien lo compro y si no pues paso de comprarlo. Eso sí, conservo todos los tickets de compra de los juegos y películas. Si un día se me rompe uno (independientemente del tiempo que tenga), me pondré en contacto con la distribuidora para que, enviándoles el ticket y el juego roto, me lo repongan por otro (sólo el DVD, que la caja y el manual ya lo tengo) cobrándome sólo el importe del soporte y de los gastos de envío. Si no acceden, estarán justificando la piratería, pues me querrían hacer pagar dos veces derechos de autor. En ese caso, me vería perfectamente en el derecho de piratear los juegos de esa distribuidora, pues ellos entenderían que el precio del soporte es el del juego completo y ese mismo soporte lo puedo obtener más barato.
Joaki81 , mi consejo es que les vuelvas a llamar y les comentes algo parecido a lo que he escrito sobre la contradicción en la que incurren al luchar contra la piratería por pisotear los derechos de autor y querer hacértelos pagar dos veces.
Por otro lado, en este tema debería tener algo que opinar Microsoft. Ellos fabrican una consola que no reproduce backups, sin embargo, si se te rompe el original no te lo reponen por un precio mínimo. Un poco contradictorio, ¿no pensáis lo mismo? Si hacen una consola que no admita backups por problemas de piratería, deberían asegurar que no necesitas backups por tener la opción de que te faciliten un backup si lo necesitas a un precio razonable.
Un saludo