› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicobrando escribió:y eso es exactamente lo que espera la iglesia de los no catolicos. pon que existe el cielo. La iglesia dice que tu iras a el solo por el hecho de comportarte moralmente, aunque ni creas en Dios
No estoy de acuerdo hay mucha gente que muchos temas los tienen como un vacio moral. Hagas lo que hagas respecto a ese tema esta bien. Y luego hay gente que adapta su moral a lo que ella hace para que (aaay, el orgullo!) nada de lo que el/ella haga esté malIverson88 escribió:solo anotar que todos actuamos de acuerdo con una moral, y que alguien no puede ser amoral, sin embargo podemos calificar a nuestras acciones en:
Contrarias al deber, no hace falta explicarlas...
Conformes al deber, hacemos una buena accion por circunstancias externas, no porque sea lo que queremos hacer (nose si me he expresado bien).
Acciones por deber, hacemos una buena accion porque sabemos que es lo correcto y ES LO QUE QUEREMOS HACER.
Saludos
nicobrando escribió:y eso es exactamente lo que espera la iglesia de los no catolicos. pon que existe el cielo. La iglesia dice que tu iras a el solo por el hecho de comportarte moralmente, aunque ni creas en Dios
da_hot_funk escribió:LOL. Me temo que en EOL no encontrarás esa respuesta.
Los debates sobre política, religión, etc. van en Miscelánea. El Rincón es sólo para hablar de temas personales sobre los EOLianos, y aunque este hilo tiene tintes de eso, pero se ha acabado convirtiendo en una lucha-debate sobre la religión.
Lo muevo a Misce.
nicobrando escribió:por enésima vez, la misa es la eucaristía, que establece cristo en la ultima cena. la iglesia la funda cristo. el sacramento de la penitencia lo funda cristo. no se inventa esas cosas la iglesia. y para recibir los sacramentos, que el mismo dios revela, hace falta la iglesia
nayru2000 escribió: el ser humano necesita conocer respuestas ¿de dónde venimos? ¿por qué estamos aquí? y esta lo justifica todo.
Estoy sufriendo un cisma.
Así es, soy cristiano y estoy bautizado, pero esta semana santa ha sido la primera en toda mi vida en la que no he acudido a las procesiones ni nada por el estilo, incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).
Total, que lo que intento decir, es que lo que se dice practicar el cristianismo, más bien poco, puesto que hace que no voy a la iglesia, por lo menos, unos 6 ó 7 meses.
Sigo siendo "creyente" de aquella manera. Y digo de aquella manera por el mero hecho de que creo que hay algo después de la muerte. ¿Qué? No lo sé, pero algo, seguro. Algunos lo llaman Dios, otros Dios castigador, otros reencarnación...
Vamos, que si hace unos 7 meses que no piso una iglesia ni nada por el estilo, ¿se supone que sigo siendo cristiano? Personalmente, no tengo "nada contra la iglesia", pero claro, el mero hecho de haber "recibido la enseñanza cristiana" ya tengo esas cadenas y ataduras de las que tanto hablaba Nietzsche (cuánto aprendí estudiando filosofía, la verdad).
El objetivo con el que se creo la religion, es la represion, una forma de concienciar a la gente, controlarla de alguna forma. Ya sea metiendole miedo ("si te portas mal iras al infierno") u ofreciendo recompensas en el mas alla si te portas bien (bien segun el catolicismo). No hay mas señores.
Lo mismo digo ¿dónde está tu Dios?.nicobrando escribió:yo lo que no entiendo es como sabiendo tan poco de nada os podeis creer en posesion de la verdad en estos temas
Y los gnomos y Papá Noel también.mrneo4 escribió:y aunque no lo creas el infierno existe y el cielo tambien.
mrneo4 escribió:
No digas las cosas tan tajantemente, esa es tu opinion que no tiene por que ser la verdad, y aunque no lo creas el infierno existe y el cielo tambien.
nicobrando escribió:Hasta la propia ciencia está ahora en un movimiento de reconocer a una fuerza superior creadora. El concepto de moda, no se si lo sabes, es el Diseño inteligente, que es mas o menos decir "hay un Dios, pero no puedo decir la palabra Dios porque sonaría poco cientifico, entonces hay como una fuerza misteriosa que no sabemos lo que es, que es lo que mantiene todo con esta sorprendente armonía". Pues en mi opinion no es mucho mas científico hablar de una fuerza mágica que de un Dios....