› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gonzo345 escribió:¿Que para qué abro este hilo?
Pues la verdad, para encontrar respuestas a si hay un Dios o no lo hay
muad_did escribió:Y si volviese en serio, no volvería a la Romana, sino a la Evangelica... me parecen mucho mas consecuentes con las escrituras, son mucho mas liberales y sus misas son una risa con cantos e informalidades.
Wein escribió:
Jajajaja, de eso no se estila aquí.
Mi opinión es, que cuando muramos, no habrá nada más, nos convertiremos en materia inerte apta para bichos, no antes sin pasar por caja para pagar nuestra muerte.
Pero es mi opinión y no voy a discutir oiga, cada uno que crea lo que sea conveniente.
Saludos.
narko.0 escribió:
He? Creo que te has equivocado, hay un NO al final de esa frase.
obiokaza escribió:No hay duda de que siempre han buscado los humanos un Dios, es decir, un ente que conteste las preguntas que no tienen respuesta científica. Sin embargo, lo cierto es que debe haber un principio, no ya para los humanos, que seguro que desapareceremos (o nos matamos entre nosotros o nos maía la naturaleza), sino para el Universo. o
Quizás cuando desaparezcamos nosotros desaparezca el Universo (egocéntricos a saco), pero lo seguro es que nuestra concepción de él si desaparecerá.
En la cosmología hay muchas casualidades (quizás causalidades), como la rotura de simetría o la proporción de bariones respecto a fermiones, que hace que la física de nuestro universo sea la que conocemos y no otra. Ya no hablemos de la evolución hasta llegar al ser humano. Sin duda es un viaje fascinante, y es difícil de creer que no haya un capitán que dirija la nave.
Saludos.
obiokaza escribió:Sin duda es un viaje fascinante, y es difícil de creer que no haya un capitán que dirija la nave.
Wein escribió:Entendí mal el texto al no tener comas, no he dicho nada.
Gonzo345 escribió:Vaya, veo que hay gente por aquí que entiende bastante de teología, pero vamos, no es mi caso.
Lo que me planteo principalmente es que, habiendo estado 5 años en un internado (nada tenía que ver con la iglesia ni nada por el estilo) he estado "a solas" y la verdad es que he aprendido mucho. Claro está que "quién quiera que sea" (lo podemos llamar Jesús, Dios...como queráis) ha estado a mi lado, pero claro, ahora que estoy en mi casa, por fin, no sé, me noto como "más ateo".
Es entonces cuando intento buscar un sentido a todo y es que no lo encuentro. Releo mis libros de filosofía y es entonces cuando me pongo negro, con el Nihilismo de Nietzsche y el superhombre, pues en el fondo tiene mucha razón.
En fin, con el tiempo me pondré en mi sitio supongo, pero es eso, que no sé cuál es.
Insisto en que sigo creyendo en ese "algo", pero me molesta y me fastidia el mero hecho de que la iglesia lo haya estado moldeando y manipulando a su gusto (y más aún con los espectáculos pre-electorales).
Saludos y gracias a todos de nuevo por contestar, de verdad ^^
muad_did escribió:Yo estube en un grupo cristiano. Llegue a ser catequista.
Pero lo deje en un momento dado (motivado tambien por Una catequista, pero esa es otra historia). No podia seguir a la iglesia, ya no me aportaba nada.
Sigo siendo cristiano a mi manera, creo en Cristo redentor y en su mensaje. No en la iglesia que nos han vendido. Creo en dar amor al prójimo... en ser su hermano...
Recordemos que la Fe no es visitar un templo, sino creer...
Y si volviese en serio, no volvería a la Romana, sino a la Evangelica... me parecen mucho mas consecuentes con las escrituras, son mucho mas liberales y sus misas son una risa con cantos e informalidades.
obiokaza escribió:La cosa está clara. Iglesia+política=poder=estado propio=ejército para luchar teniendo por escusa la evangelización y votándose uno de los 10 mandamientos.
Sin duda, Jesús no estará muy orgulloso de la existencia de un estado propio, aunque ahora sólo sea de 1 km^2.
El poder lleva a más control para mantener el poder (por el método que sea necesario), y eso es lo que ocurrió en la edad media (los estados pontificios se extendieron por casi toda Italia (excepto el Venetto y Nápoles me parece).
Los primeros cristianos, como no tenían nada (la inmensa mayoría), centraban sus esfuerzos en el verbo y no en la violencia. Esto me recuerda las cadenas de Platón (La República) y es que el ser humano vuelve a cometer una y otra vez los mismos errores.
Saludos.
roig escribió:
Que cada uno saque conclusiones.
http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232
roig escribió: si nos quieren hacer creer que hay alguien sobrenatural o que jesus hizo milagros como coño no me voy a creer algo que veo y que me muestran pruebas? En fin..
nicobrando escribió:A ver.... para las dudas de donde sale el sacramento de la penitencia. Jesus dice a sus apóstoles en el evangelio según san Juan 20,23, textualmente "A quien perdonéis los pecados, le quedan perdonados" con lo que establece el poder de la iglesia de perdonar los pecados en su nombre. Creo que este tema queda aclarado.
nicobrando escribió:En cuanto a esas cosas que leeis algunos de Nietzsche y tal.... cuidado con ser poco objetivos con la lectura. Yo creo que en esta vida hay que leer todo y comparar continuamente. Formarse un criterio. Si solo lees a Nietzsche acabas pensando en Nietzsche a poco que coincidas con partes de su ideologia. Pero igual vas y lees un libro de san ignacio y dices coño.... tambien estoy de acuerdo con este. Hay que saber coger cosas de aqui y de alla y no santificar a los filosofos, ni de un lado ni de otro. Saber a que opiniones se suscribe uno y a cuales no. A mi por ejemplo me resulto sorprendentemente nutritivo un libro del dalai lama, pero en ciertos temas doctrinales pues tambien puedes discrepar d e el y decir pues me convence mas el papa. Ten TU criterio.
nicobrando escribió:La inquisiciónion la iglesia se ha disculpado en multitud de ocasiones.... y no oiras un solo cristiano que diga que les estuvo bien empleado. Aun así es un tema adornado hasta la saciedad.
nicobrando escribió:Por cierto, la iglesia no es solo su alta jerarquia, sino cada catolico. La iglesia la formamos todos. Y visto asi, aunque no os gustara a algunos la jerarquia y os guste el "bajo nivel", que sepais que ese nivel es el 99% de la iglesia.
nicobrando escribió:No seas ni muy autoindulgente ni te tortures. Si realmente ves que no tienes fé, eso es un don de dios. No pasa nada. No digas oh dios mio con lo creyente que es mi familia! ni nada se eso. No pasa nada por realmente no creer que exista. Ahora, tampoco te pases perdonandote a ti mismo. No te autoconvenzas de que no crees para formarte una excusa para dejar de ir sin remordimientos (esto lo hace mucha gente, esta muy visto). Si vas a dejarlo por pereza exigete un poco mas a ti mismo hombre, que es algo bueno para tí. Recuerda que para ser cristiano en 2008 se necesita trabajo. Se necesita una fuerza de voluntad. Lo que ves a tu alrededor no incita nada a la religion sino a lo contrario pero tio estas cosas merece la pena trabajarlas. Así marcamos un poco la diferencia.
Depende de cuantas dimensiones tomes en consideración.obiokaza escribió:Te aseguro que si Dios tiene una forma física, debe ser una esfera. Es la forma geométrica más perfecta.
Pedir que se demuestre que no existe es una falacia. Yo te digo ahora: Dios es un enano invisible e inmaterial que tengo metido en una jaula en mi habitación. Demuestra que miento.RCR3 escribió:Nadie podrá demostrarte que Diso existe, pero ojo tampoco que no existe
Johny27 escribió:Pedir que se demuestre que no existe es una falacia.
nicobrando escribió:Ladystarlight es una persona muy racional y ecuánime, pero necesitas a alguien con experiencia y conocimientos en catolicismo
nicobrando escribió:Gonzo345, Vamos a ver una cosa ante todo la misa no se la ha inventado la iglesia (que por cierto ha fundado Cristo). La instituye Jesus en la última cena con el sacramento de la eucaristía. Por eso es importante para un cristiano recibir a Dios y comulgar. Realmente en la misa podrías ir solo a los 10 minutos de la consagración y comunión. Pero eso es una de los cimientos del cristianismo. Como lo es confesarse, con la nada exigente petición de al menos una vez al año. Los sacramentos los instituye Dios por medio de su hijo, no lo olvidemos. Y si uno no lo recibe porque no puede bueno, pero si es porque no quiere mal andamos con la religion....
Ladystarlight es una persona muy racional y ecuánime, pero necesitas a alguien con experiencia y conocimientos en catolicismo
Lo que te pasa no es nuevo. Yo lo he visto en muchos amigos. Dejar de ir a misa y decir, a posteriori, claro "bah, si no era necesario...". Que curioso. La gente deja de ir a misa y luego dice que no era nacesario pero no lo hace al revés. No será que el orgullo humano, que tiende al infinito, nos convence de que todo lo que hacemos está bien, aunque en el fondo pensemos que está regular? Ya que te gusta la filosofía, hay una frase que dice "Si dejas de vivir como piensas, acabarás pensando como vives".
Sobre la oracion puntualizar un par de cosillas. El padrenuestro es una oración importante y que todo cristiano deberia echarse uno de cuando en cuando al estar en la iglesia. Porque como tantas otras cosas el propio Dios nos la revela por medio de su persona de hijo, Jesús. Las demás oraciones ya tendrán otros orígenes pero el padrenuestro sí es importante. Segundo, hacer oración es hablar con Dios. No solo con las fórmulas prefabricadas. Es pedirle por un examen. Es pedirle que te ayude con una debilidad. Es agradecerle que el viaje con unos colegas haya salido tan bien. Y es pedirle inspiración para tomar una decisión importante de tu vida. Si te fijas la mayoría de veces pedimos pedimos y pedimos. Osea que Dios sirve para cuando hay un apuro.... pero luego no se lo pagamos ni con un sacrificio de media horita a la semana... ¿no te parece un poco ingrato? Con todo te diré que yo no soy demasiado de oración y soy mas partidario de "el catolicismo de las obras" que del de rezar tropecientas avemarías. De todas formas la religion son obras + oracion + sacramentos. Que para obras solo ya están las ONG (la mayoría por cierto catolicas).
varias cosillas:
recibir a Dios lo recibes en el momento que aceptas tu mensaje y por ende, quieres seguirle, imitarle, tender a ser como él; no recibes a Cristo cada vez que te tomas la ostia o como lo quieras llamar, es un símbolo, la cena del Señor es recordar ese momento, recordarle a Él que se entregó por nosotros, no anunciando muerte, sino vida, y en abundancia, las procesiones anuncian más muerte que vida, las iglesias están llenas de Cruces con Cristos clavados, en lugar de cruces vacías, simbolos de la resurrección y vencimiento a la muerte.
Jesús oró a su Padre (padre nuestro), no como oración a copiar, sino como modelo de oración, simplemente, ni más ni menos importante que otra, cualquier oración es válida si se hace con confianza en nuestro Señor, es más, las oraciones que ya están hechas, ¿qué aportan? no tienen sentido
nicobrando escribió:Hombre es que que lo deje por no creer en Dios es perfecto. Que lo deje porque esta en una edad que le apetece mas jugar a la play 3 está mal.
nicobrando escribió:es que ese es el problema de nuestra generacion, no hay recompensas a largo plazo
si nos ponemos asi, uno sale del gimnasio exactamente igual de en forma de lo que entró. El "mantenerse 2 años en forma" es estar 2 años yendo todas las semanas al gimnasio. Uno no está hecho un tirillas.... o tiene tripa.... o le duele la espalda, entra al gimnasio y dice "soy un hombre nuevo". No es así. Al día siguiente te sientes igual que el anterior. Pero el hecho es que por ir al gimnasio estás en forma.
La misa es el gimnasio del alma