› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicobrando escribió:
No deberías de enunciar como dogma de fé algo que es tu opinión. En la ostia consagrada está no materialmente pero en esencia Cristo. Ese es el sacramento. No es solo conmemorar como la confesión no es solo contarle tus pecados al cura porque si, ni el bautismo es solo una tradicion de echar agua
Gonzo escribió:incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).
Vamos, que dejaste de confesarte porque te daba un corte que te cagas contarle tus mas intimas faltas a una persona.|<amui escribió:yo me confieso, pero con el Señor, directamente; no hace falta mediador entre Dios y cada persona, Cristo es el único mediador, Dios hecho carne. otra cosa es pedir consejo, pero NADIE , tan sólo Cristo puede limpiar tus pecados (los llevó a la Cruz para vencer a satanás), si le aceptas como tu salvador personal
nicobrando escribió:Vamos, que dejaste de confesarte porque te daba un corte que te cagas contarle tus mas intimas faltas a una persona.
Pues tio, como a todos.
Nadie lo pasa de puta madre en misa ni se confiesa sin pasar nada de verguenza
socram2k escribió:no soy muy cristiano, pero si que paso del papa y todas esas movidas, mas que nada por que no mueven un dedo, los unicos que trabajan son los cargos mas bajos, curas, misioneros, obispos, etc... que se parten el espinazo todos los dias....
lo de carne el viernes y esas chorradas semejantes son fruto de la ignorancia....
nicobrando escribió:Ya estamos con el esquema proletario, es lo mismo que en las empresas o en todos los sistemas. Ya estamos con lo de siempre. El pobre cura honrado. El rico papa malvado. El pobre funcionario. El malvado empresario. Existe una cosa en cualquier organizacion humana de mas de 4 o 5 personas llamada jerarquia. Cada persona tiene un grado con unas ciertas funciones y responsabilidades. Al obispo le toca hacer otros papeles y organizar otras cosas que a uno de los curas de tu parroquia. Al igual que suele pasar con empresarios VS funcionarios, el cura de tu barrio va al cine y lee novelas. Se va con los chavales de la parroquia 15 dias a Sydney o monta un campamento de 1 mes. Su trabajo diario real no será de mas de 6 horas. Un cardenal está hasta el culo de trabajo. Porque llevar una sociedad de millones de personas da mucho trabajo. Tiene un cargo de alta administracion. Lo cual no le hace malo automaticamente.
Lo que es fruto de la ignorancia es hablar sin saber de donde viene eso. Yo no voy a decir nada porque no se de donde viene pero tu tampoco. Y lo que tambien es de ignorancia es decir que antes que Jesús no cuenta nada. Una de las bases -casi tan importante como la venida de cristo- es la revelación de Dios de sus 10 mandamientos
nicobrando escribió:Luego, ir a misa es un coñazo muchas veces, vale? Apetecernos no nos apetece a nadie, pero tio vas al colegio 8 horas al dia porque es bueno para tu plano intelectual.... pedirte para el espiritual media hora a la semana no es un requisito horrible. Y si, yo tambien me he quedado algun(os) sin ir por pereza (pocos, pero los hay). Pero no hay que dejarlo hombre porque recibir a dios semanalmente y oir el sermon de un cura mas o menos inspirado puede ser en muchos casos (y en otros no) tu unico contacto serio con dios a lo largo de la semana. Y hay que hacerlo. Dedicas 40 horas a aprender. Dedicas tus 5 quizas al deporte. Dedicas tus 20 a la tele y tus 30 al ordenador. Joer echale media a mantener la fe en forma, porque cuando seas mas mayor te daras cuenta de que vale la pena. Cuando veas que la gente que te rodea tiene en general los principios algo relajados.
nicobrando escribió:Si vas a dejarlo por pereza exigete un poco mas a ti mismo hombre, que es algo bueno para tí
nicobrando escribió:Lo que te pasa no es nuevo. Yo lo he visto en muchos amigos. Dejar de ir a misa y decir, a posteriori, claro "bah, si no era necesario...". Que curioso. La gente deja de ir a misa y luego dice que no era nacesario pero no lo hace al revés. No será que el orgullo humano, que tiende al infinito, nos convence de que todo lo que hacemos está bien, aunque en el fondo pensemos que está regular?
Lady escribió:La diferencia entre tu respuesta y la mía es que yo le digo a Gonzo que haga lo que entienda que es mejor para él. Por el contrario tú ya has decidido qué es lo mejor.
Este vida es el camino para otra que es morada más cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar
No, lee bien, no digo obviamente que la gente va a misa por orgullo, digo que las personas tendemos a justificarnos todo y no ser sinceros con nosotros mismos. Es muy comun dejar de ir a misa y cuando ves que crees que has hecho mal acallar la culpabilidad con un "bah, no me aportaba nada". A veces puede ser verdad, pero la mayoria de veces.... los cojones! lo has dejado porque eres un holgazán, no te des explicaciones que ni tu mismo te crees.legolas2069 escribió:
Si es un coñazo y no me aporta nada ¿para que ir a misa? Yo en su dia deje de ir a misa porque no me aportaba nada, era un coñazo y podia dedicar ese tiempo a hacer otra cosa mas productiva, seguro. Si vas al colegio, aprendes algo, cuando haces deporte aprendes,obtienes un benefio y te diviertes... ¿en misa? A mi personalmente no me han aportado nada las misas.
¿y si realmente no era necesario? ¿orgullo? ¿estas diciendo que la gente deja de ir a misa por orgullo? El no querer ir a un acto, en el que no coincides en muchas cosas con la persona que lo dirige (el cura), en el que puedes pensar contrariamente a lo que se dice, ¿es no ir por orgullo? Anda ya.
Gonzo345 escribió:Si no recuerdo mal, en Semana Santa hay 1 día o algo por el estilo que no se puede comer carne, vamos, que se tiene que comer pescado. A eso me refería, que ese día me lo salté, sin más.
Gonzo345 escribió:Me molesta mucho, pero que mucho, que cualquier "diversión" que exista en este mundo y se salga mínimamente de lo normal sea mal vista, e incluso por la iglesia. Si no recuerdo mal, estando el año pasado en el internado, me comentó un amigo mío de clase, que "el Papa había dicho que jugar a juegos de matar en primera persona, es pecado".
A día de hoy dudo de la veracidad de dicha noticia, pero bueno, me parece cuanto menos, curiosa. Es sólo un ejemplo más (en el caso de que sea verídica) del intento de la iglesia de ponerse, una vez más, en contra de aquello que no puede controlar.
Gonzo345 escribió:Personalmente, sigo creyendo en ese "algo", pero como digo, en ese "algo" y no más. Estoy bastante confuso con tanto "Dios perdonador" y "Dios castigador". Podemos observar cómo se han formado diferentes religiones, y es el resultado de cómo quiere ver "cada uno " a ese "algo", sin más.
Es decir, en palabras llanas, casi que podría montar mi propia religión, y, realmente, todos tenemos nuestra propia religión.
obiokaza escribió:¿Tan autosuficiente te consideras LadyStarlight?
Espero quen seas consecuente con tus palabras y no vayas a la iglesia cuando estes de bajón o seas una anciana.
nicobrando escribió: No, lee bien, no digo obviamente que la gente va a misa por orgullo, digo que las personas tendemos a justificarnos todo y no ser sinceros con nosotros mismos. Es muy comun dejar de ir a misa y cuando ves que crees que has hecho mal acallar la culpabilidad con un "bah, no me aportaba nada". A veces puede ser verdad, pero la mayoria de veces.... los cojones! lo has dejado porque eres un holgazán, no te des explicaciones que ni tu mismo te crees.
En cuanto a lo del primer párrafo por eso compare antes la misa con el gimnasio. Tu vas hoy al gimnasio. Mañana te levantas y encuentras que no te aporta nada. No estas mas fuerte. Ni mas delgado, ni mas en forma. Uno está mas en forma cuando lleva 1 año yendo al gimnasio. Las veces que vas no notas ninguna diferencia de por si. Y es un coñazo, y exige sacrificio. Pero el ir 1 año hace que estes en forma sin darte cuenta.
LadyStarlight escribió:En realidad la costumbre dice todos los viernes de cuaresma, con resalte especial en el Viernes Santo. La cuaresma es temporada de ayuno en general, hay extremos que van más allá de sustituir la carne por pescado. Pero la costumbre más extendida es esa, nada de carne los viernes de cuaresma. De todas formas, ningún Papa va a venir a decirte que arderás en el infierno por ello, es más bien una costumbre purificadora. De hecho una dieta saludable tenderá a que comas más pescado que carne, así que en realidad es algo bueno para el cuerpo que un día a la semana prescindas de la carne.
LadyStarlight escribió:Permíteme que lo dude. Será alguna cosa que habrá dicho un cura flipao, o algún talibán cristiano, que ha hecho mella en los medios de comunicación a los que tanto les gusta la carnaza. Eso es como lo de la circular de los Testigos de Jehová que prohíbe el heavy metal.
LadyStarlight escribió:Esto es lo que yo te decía de que cada uno tiene que encontrar su propio camino, y que una religión ha de ser una guía.
legolas2069 escribió:las justificaciones estan a la orden del dia, excusas que les llamaría yo. Y mira que he puesto excusas para muchas cosas, pero si de una cosa estoy seguro, es que dejar de ir a misa no fue por una excusa, aunque respeto a las personas que van, ya que a ellos les aportará algo aunque a mi no. Por lo que pienso que no creo que el ir a misa durante un año me aporte nada beneficioso. Antes iba a misa, cuando adquirí conciencia de lo que se escuchaba ahí, me dije: no te merece la pena volver por aqui.
Gonzo345 escribió:Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas )
Gonzo345 escribió:Así es, soy cristiano y estoy bautizado, pero esta semana santa ha sido la primera en toda mi vida en la que no he acudido a las procesiones ni nada por el estilo, incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).
Total, que lo que intento decir, es que lo que se dice practicar el cristianismo, más bien poco, puesto que hace que no voy a la iglesia, por lo menos, unos 6 ó 7 meses.
Sigo siendo "creyente" de aquella manera. Y digo de aquella manera por el mero hecho de que creo que hay algo después de la muerte. ¿Qué? No lo sé, pero algo, seguro. Algunos lo llaman Dios, otros Dios castigador, otros reencarnación...
Vamos, que si hace unos 7 meses que no piso una iglesia ni nada por el estilo, ¿se supone que sigo siendo cristiano? Personalmente, no tengo "nada contra la iglesia", pero claro, el mero hecho de haber "recibido la enseñanza cristiana" ya tengo esas cadenas y ataduras de las que tanto hablaba Nietzsche (cuánto aprendí estudiando filosofía, la verdad).
¿Que para qué abro este hilo?
Pues la verdad, para encontrar respuestas a si hay un Dios o no lo hay no, pero vamos, más que nada para saber vuestras opiniones personales al respecto o si hay alguien más en mi situación.
Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas )
¡Saludos y gracias a todos!
nicobrando escribió:Joer echale media a mantener la fe en forma, porque cuando seas mas mayor te daras cuenta de que vale la pena. Cuando veas que la gente que te rodea tiene en general los principios algo relajados.
Gonzo345 escribió:Así es, soy cristiano y estoy bautizado, pero esta semana santa ha sido la primera en toda mi vida en la que no he acudido a las procesiones ni nada por el estilo, incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).
Total, que lo que intento decir, es que lo que se dice practicar el cristianismo, más bien poco, puesto que hace que no voy a la iglesia, por lo menos, unos 6 ó 7 meses.
Sigo siendo "creyente" de aquella manera. Y digo de aquella manera por el mero hecho de que creo que hay algo después de la muerte. ¿Qué? No lo sé, pero algo, seguro. Algunos lo llaman Dios, otros Dios castigador, otros reencarnación...
Vamos, que si hace unos 7 meses que no piso una iglesia ni nada por el estilo, ¿se supone que sigo siendo cristiano? Personalmente, no tengo "nada contra la iglesia", pero claro, el mero hecho de haber "recibido la enseñanza cristiana" ya tengo esas cadenas y ataduras de las que tanto hablaba Nietzsche (cuánto aprendí estudiando filosofía, la verdad).
¿Que para qué abro este hilo?
Pues la verdad, para encontrar respuestas a si hay un Dios o no lo hay no, pero vamos, más que nada para saber vuestras opiniones personales al respecto o si hay alguien más en mi situación.
Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas )
¡Saludos y gracias a todos!
Dahn II escribió:¿Carapocha?
urtain69 escribió:Pues no se si hay Dios o no,pero tu crees que si lo hay necesita de un iglesia para que hables con el???Si Dios es amor porque va a castigarte por no levantarte temprano un domingo para ir a misa?Si todos somos iguales porque a los curas tenemos que llamarles padre en vez de hermano?
ArkLive escribió:Aquí no te van a responder si HAY o NO HAY un Dios, ni aquí ni en ningún otro sitio. Esa respuesta la tienes que encontrar tu, y no lo busques en el cielo.
ArkLive escribió:Todo se basa en tu experiencia, con los años te vas cuestionando cosas, y esta casi siempre es una de ellas, piensa en que te ha dado la religión y su práctica y en que te ha quitado. ¿Has notado algún cambio sognificativo en tu persona en todos estos meses que dices que no vas a a una iglesia?¿Te sientes mas "impuro"?¿Tienes remordimiento de conciencia o te sientes mal por no haber visto las procesiones este año?......eso se llama falsa moral.
ArkLive escribió:Y ya que citas a Nietzsche, imagino que te sonará de algo esto: DIOS HA MUERTO.
Los historiadores. ¿Qué tendría de malo que no lo conociera la gente? Recuerda que para los no creyentes Jesucristo es un personaje histórico, nada más.nicobrando escribió:para aquellos que podeis vivir al margen de la iglesia y que lo teneis por una invencion.... quien conoceria a cristo 2000 años
No, la religión ha de ser personal y privada. En el momento que me inmiscuye a mi o a cualquier no creyente pierde su derecho a existir.La religión no es una cosa cerrada en uno, es también algo social, algo a practicar en la sociedad.
No, en donde se expresa que tu libertad termina donde comienza la mia. Si tu te quieres emocionar pensando en un dios invisible, inmaterial y que no da señales de existencia allá tú, pero si tu creencia me inmiscuye a mi en lo más mínimo ya pierde todo su derecho.nicobrando escribió:Eso donde viene, en el libro de dogmas del todopoderoso Johnny27?
Y ese tópico lo dices en base aaaaa..... nada. Ningun dato. Valiente afirmacion. Yo digo que la iglesia esta forrada porque mis amigos dicen lo mismo. Pues para eso no digas nada, que eso se llama difamar.cyberposse escribió:la iglesia , la INSITUCION, esta podrida desde siempre. Te has parado a pensar que sumando bienes materiales e inmuebles, su riqueza supera varias veces al PIB de cualquier pais en vias de desarrollo ?¿
Quien no tiene argumentos eres tú para defender a la iglesia. Deja ya de intoxicar con la secta de los cojones.nicobrando escribió:no tienes argumentos.
Eterno recurso de Johnny27, enfadarse cuando le delata su ignoranciaJohny27 escribió:Quien no tiene argumentos eres tú para defender a la iglesia. Deja ya de intoxicar con la secta de los cojones.
nicobrando escribió:fijate lo culto que eres tu.... que copernico no le mató la inquisición y no te has enterado aun. La tipica mentira de folleto ateista. Aun así, no rompamos el buen rollo que habia en el hilo
¿Ignorancia criticar a la iglesia? Será todo lo contrario más bien.nicobrando escribió:Eterno recurso de Johnny27, enfadarse cuando le delata su ignorancia
Pero es que a mi me importa una mierda lo que tú y los de esa secta piensen. La cosa es que podría haber una cura para muchas enfermedades como el parkinson (cuyos primeros efectos empiezan a dejarse ver), alzheimer y demás.nicobrando escribió:Retrasar la ciencia como kepler? como galileo? como los siglos y siglos que los monjes han estudiado las técnicas orientales y árabes, guardando en bibliotecas sus conocimientos mientras curiosamente los ateos eran los que se dedicaban a quemar las bibliotecas? Confundes el término avance científico. La medicina tiene que curar siempre. No vale un salvese quien pueda de destruir a unos seres vivos para salvar a otros. Que a ti no te parecen seres vivos? Bueno, a la iglesia (y a mi) sí y siendo coherentes con nuestros principios ciertos experimentos nos parecen inaceptables. Si la medicina destruye una vida ya no es medicina.
Pero es que la moral cristiana de nuevo va en contra de la naturaleza humana.La eterna falacia del preservativo.... lo dices en serio o solo para picar? La iglesia dice que no folles. Una vez que follas el preservativo les da igual. Lo que hay que hacer es no follar (si quieres seguir la moral cristiana).
Claro, y el cura que negó la comunión a niños con sindrome de down también lo justificas ¿no?No se niegan los servicios por prejuicios sino por juicios. Un tio divorciado y vuelto a casar por ejemplo puede vivir la religion a su manera pero esta fuera de la iglesia. Pero uno ya es mayorcito y tiene que saber lo que quiere elegir.... si a su dios o a una mujer. En cualquier caso uno puede seguir viviendo la religion por su cuenta, como dicen aqui, no es imprescindible ir a misa para ser cristiano, solo importante
Claro claro, frases mías: ejemplo práctico. Según la Biblia:lo de no respeta a su dios es un adorno absurdo tipico de ti al que no merece la pena contestar. siempre haces cosas asi, pones una frase sin ningun sentido que suene a alaaa lo que hace la iglesiaaa, pero si uno se para a leerla se queda como ??????