Estoy sufriendo un cisma.

1, 2, 3, 4
¿Tan autosuficiente te consideras LadyStarlight?
Espero quen seas consecuente con tus palabras y no vayas a la iglesia cuando estes de bajón o seas una anciana.

Yo nunca diría nunca. El ser humano es débil y la vida da muchas vueltas.

Saludos.
nicobrando escribió:

No deberías de enunciar como dogma de fé algo que es tu opinión. En la ostia consagrada está no materialmente pero en esencia Cristo. Ese es el sacramento. No es solo conmemorar como la confesión no es solo contarle tus pecados al cura porque si, ni el bautismo es solo una tradicion de echar agua

vamos por favor, que las ostias las hacen las monjas, la unica esencia que hay es los ingredientes que les echan estas!

jesus en la última cena que comió? te lo digo yo: pan, y bebió vino, y dijo: "tomad, comed, esta es mi carne que por vosotros es partida" "haced esto en memoria de mi hasta que yo vuelva"

ni fisica ni esencia, es un memorial, simbolo

yo me confieso, pero con el Señor, directamente; no hace falta mediador entre Dios y cada persona, Cristo es el único mediador, Dios hecho carne. otra cosa es pedir consejo, pero NADIE , tan sólo Cristo puede limpiar tus pecados (los llevó a la Cruz para vencer a satanás), si le aceptas como tu salvador personal.

Cristo dónde se bautizó? en medio de un rio, cierto? se sumergió, no se metió en un rio para echarle agua por encima, esto tiene el significado de que entierras el viejo hombre (inmersión), y nace el nuevo, atrás se queda el incrédulo y ahora es nueva criatura en Cristo.
Gonzo escribió:incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).

Si pagaste para comer, tranquilo, no hay pecado.XD.
|<amui escribió:yo me confieso, pero con el Señor, directamente; no hace falta mediador entre Dios y cada persona, Cristo es el único mediador, Dios hecho carne. otra cosa es pedir consejo, pero NADIE , tan sólo Cristo puede limpiar tus pecados (los llevó a la Cruz para vencer a satanás), si le aceptas como tu salvador personal
Vamos, que dejaste de confesarte porque te daba un corte que te cagas contarle tus mas intimas faltas a una persona.

Pues tio, como a todos.

Nadie lo pasa de puta madre en misa ni se confiesa sin pasar nada de verguenza
yo solo he ido a misa en momentos puntuales, como comuniones, y bodas, y la ultima boda que fui fue por lo civil, que yo siempre he dicho que si me caso sera por lo civil.

La unica vez que he ido "a conciencia" a misa fue en el funeral de mi abuelo...

Que quiero decir con eso? Pues que yo creo que no somos nada, nacemos, y cuando morimos encima somos un cargo para la familia por el precio que vale todo el funeral, y luego encima para que, para ser la merienda de un grupo de bichos? Yo lo tengo claro, que cuando muera, mi cuerpo para los estudiantes, y mis organos para quien los necesite, y lo que no sirva, que lo quemen.
nicobrando escribió:Vamos, que dejaste de confesarte porque te daba un corte que te cagas contarle tus mas intimas faltas a una persona.

Pues tio, como a todos.

Nadie lo pasa de puta madre en misa ni se confiesa sin pasar nada de verguenza

no, no, te equivocas, yo no dejo de orar al Señor, en mayor o menor medida.

en la vida me he confesado a un cura o similar, no soy catolico :p

de todas formas, si algo -de lo que sea- se me escapa sin comentar, el Señor lo sabe todo sobre cada persona [+risas]
del cristianismo olvidate de los mandamientos, antiguo testamento y demas chorradas, del cristianismo solo quedate con lo que dijo jesus: amaos los unos a los otros como yo os he amado... es la unica frase inteligente que hay en la biblia....
no soy muy cristiano, pero si que paso del papa y todas esas movidas, mas que nada por que no mueven un dedo, los unicos que trabajan son los cargos mas bajos, curas, misioneros, obispos, etc... que se parten el espinazo todos los dias....
lo de carne el viernes y esas chorradas semejantes son fruto de la ignorancia....ya te digo que el cristianismo empieza con jesus y no con el antiguo testamento, y en lo que dijo jesus no entra para nada ni la carne, ni los organos ni demas memezes...

saludos
Gonzo 345 pobre de tí, la mayoría de los jóvenes sólo creen en SAN CANUTO Y POCO MÁS. Para casi todos, tu Hilo es una gracia para ellos. Pero tío no te preocupes yo fui creo en DIOS y no voy a la IGLESIA Y COMO CARNE siempre, creo que la FE está en nuestro espíritu y no en mostralo a los de+ para quedar bien. Sino mira las viejas de pueblo que van a misa todos los domingos y son peores que satanás.

No te preocupes sino has hecho algo habitual si de verdad crees en Dios no hace falta demostrandolo con ir a misa o sin comer carne en viernes santo, basta con que hagas buenas acciones y seas buena persona no creo que todos los que van a misa sean mejores personas que tú o qué te crees que todos esos que salen en las procesiones de ANDALUCÍA son todos fieles y buena gente? Pues conozco a + de uno que sale para emborracharse y dar la imagen de que son muy creyentes y de Lunes a Sábado son de lo peorcito. No te martirices sé bueno de corazón y no te preocupes por nada. La gente buena tendrá su recompensa en el otro mundo.

Recuerda: Este vida es el camino para otra que es morada más cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar
socram2k escribió:no soy muy cristiano, pero si que paso del papa y todas esas movidas, mas que nada por que no mueven un dedo, los unicos que trabajan son los cargos mas bajos, curas, misioneros, obispos, etc... que se parten el espinazo todos los dias....
lo de carne el viernes y esas chorradas semejantes son fruto de la ignorancia....

Ya estamos con el esquema proletario, es lo mismo que en las empresas o en todos los sistemas. Ya estamos con lo de siempre. El pobre cura honrado. El rico papa malvado. El pobre funcionario. El malvado empresario. Existe una cosa en cualquier organizacion humana de mas de 4 o 5 personas llamada jerarquia. Cada persona tiene un grado con unas ciertas funciones y responsabilidades. Al obispo le toca hacer otros papeles y organizar otras cosas que a uno de los curas de tu parroquia. Al igual que suele pasar con empresarios VS funcionarios, el cura de tu barrio va al cine y lee novelas. Se va con los chavales de la parroquia 15 dias a Sydney o monta un campamento de 1 mes. Su trabajo diario real no será de mas de 6 horas. Un cardenal está hasta el culo de trabajo. Porque llevar una sociedad de millones de personas da mucho trabajo. Tiene un cargo de alta administracion. Lo cual no le hace malo automaticamente.

Lo que es fruto de la ignorancia es hablar sin saber de donde viene eso. Yo no voy a decir nada porque no se de donde viene pero tu tampoco. Y lo que tambien es de ignorancia es decir que antes que Jesús no cuenta nada. Una de las bases -casi tan importante como la venida de cristo- es la revelación de Dios de sus 10 mandamientos
nicobrando escribió:Ya estamos con el esquema proletario, es lo mismo que en las empresas o en todos los sistemas. Ya estamos con lo de siempre. El pobre cura honrado. El rico papa malvado. El pobre funcionario. El malvado empresario. Existe una cosa en cualquier organizacion humana de mas de 4 o 5 personas llamada jerarquia. Cada persona tiene un grado con unas ciertas funciones y responsabilidades. Al obispo le toca hacer otros papeles y organizar otras cosas que a uno de los curas de tu parroquia. Al igual que suele pasar con empresarios VS funcionarios, el cura de tu barrio va al cine y lee novelas. Se va con los chavales de la parroquia 15 dias a Sydney o monta un campamento de 1 mes. Su trabajo diario real no será de mas de 6 horas. Un cardenal está hasta el culo de trabajo. Porque llevar una sociedad de millones de personas da mucho trabajo. Tiene un cargo de alta administracion. Lo cual no le hace malo automaticamente.

Lo que es fruto de la ignorancia es hablar sin saber de donde viene eso. Yo no voy a decir nada porque no se de donde viene pero tu tampoco. Y lo que tambien es de ignorancia es decir que antes que Jesús no cuenta nada. Una de las bases -casi tan importante como la venida de cristo- es la revelación de Dios de sus 10 mandamientos

bueno, pues con esas te digo que la iglesia esta demasiado jerarquizada, sobra mucha gente que no esta haciendo nada....
lo de los mandamientos no se, pero me da que son mas bien judios... no se, pero sin jesus el cristianismo dificilmente se hubiese dado...que todo el cristianismo gira en torno a jesus, vaya.... de ahi lo de crist-(de cristo) y -ianismo(no se si lo pillas).... vamos, que los mandamientos sobran por que se resumen en lo que dijo ese tal jesus...
El profeta Elias ya hablo de la venida de Cristo (el Messiah para los judios). Así que el Dios de los judios y el Dios de los cristianos el mismo. Y por tanto el Antiguo Testamento es intrínseco al cristianismo.

Otra cosa es la blasfemia que hicieron los judios diciendo que Cristo era un mago de 3 al cuarto. Ellos pensaban que vendría en una carroza espectacular y con la corona de oro y que les salvaría de la dominación romana.
Pero Jesus lo dice: mi reino no es de este mundo.

Saludos.
nicobrando escribió:Luego, ir a misa es un coñazo muchas veces, vale? Apetecernos no nos apetece a nadie, pero tio vas al colegio 8 horas al dia porque es bueno para tu plano intelectual.... pedirte para el espiritual media hora a la semana no es un requisito horrible. Y si, yo tambien me he quedado algun(os) sin ir por pereza (pocos, pero los hay). Pero no hay que dejarlo hombre porque recibir a dios semanalmente y oir el sermon de un cura mas o menos inspirado puede ser en muchos casos (y en otros no) tu unico contacto serio con dios a lo largo de la semana. Y hay que hacerlo. Dedicas 40 horas a aprender. Dedicas tus 5 quizas al deporte. Dedicas tus 20 a la tele y tus 30 al ordenador. Joer echale media a mantener la fe en forma, porque cuando seas mas mayor te daras cuenta de que vale la pena. Cuando veas que la gente que te rodea tiene en general los principios algo relajados.

Si es un coñazo y no me aporta nada ¿para que ir a misa? Yo en su dia deje de ir a misa porque no me aportaba nada, era un coñazo y podia dedicar ese tiempo a hacer otra cosa mas productiva, seguro. Si vas al colegio, aprendes algo, cuando haces deporte aprendes,obtienes un benefio y te diviertes... ¿en misa? A mi personalmente no me han aportado nada las misas.

nicobrando escribió:Si vas a dejarlo por pereza exigete un poco mas a ti mismo hombre, que es algo bueno para tí

Sigo si ver ese beneficio.

nicobrando escribió:Lo que te pasa no es nuevo. Yo lo he visto en muchos amigos. Dejar de ir a misa y decir, a posteriori, claro "bah, si no era necesario...". Que curioso. La gente deja de ir a misa y luego dice que no era nacesario pero no lo hace al revés. No será que el orgullo humano, que tiende al infinito, nos convence de que todo lo que hacemos está bien, aunque en el fondo pensemos que está regular?

¿y si realmente no era necesario? ¿orgullo? ¿estas diciendo que la gente deja de ir a misa por orgullo? El no querer ir a un acto, en el que no coincides en muchas cosas con la persona que lo dirige (el cura), en el que puedes pensar contrariamente a lo que se dice, ¿es no ir por orgullo? Anda ya.

Coincido plenamente con lo dicho por Lady, y en bastantes cosas con otros tantos del hilo, pero discrepo mucho con el discurso de nicobrando. Como bien ha dicho Lady:
Lady escribió:La diferencia entre tu respuesta y la mía es que yo le digo a Gonzo que haga lo que entienda que es mejor para él. Por el contrario tú ya has decidido qué es lo mejor.

Respecto a Gonzo, no te sientas culpable por abrir los ojos. Piensa, valora, y luego decide lo que es mejor para ti [oki]
Este vida es el camino para otra que es morada más cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar

Yo te diría que este camino también ha de ser disfrutado.
Y que segun el camino que escojas irás a una u otra morada.

Aunque cada vez creo mas en que el infierno no es sólo uno de los posibles destinos. El camino que sigas en vida también puede ser un infierno.

Creo firmemente en que el infierno y el cielo no son sólo el destino, sino también el camino.

Y yo, ahora estoy teniendo que decidir cual es el camino que me sacará del infierno (no me refiero a pobreza material) que estoy viviendo.

También he sido el mas "molón" el mas "fumeta", "ligón" y "guay". Y el mas "racional".
Pero es que resulta que hay mucho mas en la vida de lo que se puede ver o tocar.

ESPERA, que saco el modo "foro":

"LOL, crees en diox? Sun asco eso tio, so troll.
Ha ber que me digan que eccista algo que no yo veo!!! Si yo lo se todo y lo beo todo. No puede aver nada por encima de mi.
Yo mismo RuLeZ."
legolas2069 escribió:

Si es un coñazo y no me aporta nada ¿para que ir a misa? Yo en su dia deje de ir a misa porque no me aportaba nada, era un coñazo y podia dedicar ese tiempo a hacer otra cosa mas productiva, seguro. Si vas al colegio, aprendes algo, cuando haces deporte aprendes,obtienes un benefio y te diviertes... ¿en misa? A mi personalmente no me han aportado nada las misas.

¿y si realmente no era necesario? ¿orgullo? ¿estas diciendo que la gente deja de ir a misa por orgullo? El no querer ir a un acto, en el que no coincides en muchas cosas con la persona que lo dirige (el cura), en el que puedes pensar contrariamente a lo que se dice, ¿es no ir por orgullo? Anda ya.
No, lee bien, no digo obviamente que la gente va a misa por orgullo, digo que las personas tendemos a justificarnos todo y no ser sinceros con nosotros mismos. Es muy comun dejar de ir a misa y cuando ves que crees que has hecho mal acallar la culpabilidad con un "bah, no me aportaba nada". A veces puede ser verdad, pero la mayoria de veces.... los cojones! lo has dejado porque eres un holgazán, no te des explicaciones que ni tu mismo te crees.

En cuanto a lo del primer párrafo por eso compare antes la misa con el gimnasio. Tu vas hoy al gimnasio. Mañana te levantas y encuentras que no te aporta nada. No estas mas fuerte. Ni mas delgado, ni mas en forma. Uno está mas en forma cuando lleva 1 año yendo al gimnasio. Las veces que vas no notas ninguna diferencia de por si. Y es un coñazo, y exige sacrificio. Pero el ir 1 año hace que estes en forma sin darte cuenta.

SashaX si quieres hablar con alguien manda privado
Bobaluchadas, los monos no tienen dioses, los perros tampoco, los pajaros tampoco.Solo es una paranoia creada por nuestras cabezas, come carne y vive tranquilo
Bueno, el tema de si existe Dios o no siempre es interesante discutirlo, es más, no entiendo cómo hay gente que no se para a pensar en ello o cree que son tonterías.

Pero claro, después de estas discusiones, uno suele acabar como estaba al principio y eso es lo que más me irrita. Darse cuenta uno mismo que apenas sabe nada y no sólo de la existencia de Dios, sino de tantísimas cosas en la vida...incluso los conocimientos teóricos de un área que se estudie crees saberlo muy bien, pero realmente no tienes un concepto general o por lo menos es mi particular "desgracia".

Aunque está claro que son necesarias estas conversaciones porque, como habéis dicho de los distintos autores, vas cogiendo ideas de aquí y allá, definiendo tus ideas (aunque muchas veces nos aferramos a unas ideas que nos agradan y ya es difícil sacarnos de ellas...) y dudando de tus propios pensamientos.

Sinceramente, tiendo a creer que existe una especie de Dios. Me tendría que hacer una lista con los argumentos o, mejor dicho, intuiciones, que me hacen creer en Dios y los que me hacen ver todo lo contrario.
A mí no me gustan los extremos, ni la explicación puramente "antropológica" de que ha sido una invención de la mente humana a lo largo de la evolución para satisfacer su falta de conocimiento, ni tampoco que el humano ha sido creado a su imágen y semejanza (creo que se decía así :P) y la creencia ciega en él.

Ah, antes habéis hablado sobre si demostrar algo que no existe es una falacia...no se si se podrá parecer, pero por ejemplo, la conciencia tampoco existe globalmente, porque es totalmente personal y sólo hemos experimentado nuestra propia conciencia, pero damos por hecho que existe.

A veces me dan ganas de irme a las montañas y ver si allí me entra algo de inspiración, porque no sabéis el rato que paso pensando en temas de estos y lo peor es lo poco en claro que saco. Ojalá tuviese unas ideas fijas y así pudiese estar más tranquilo.

Un saludo y siento si me he desviado un poco del tema original.
A ver, empiezo:

En primer lugar aclarar el tema de la carne, que parece que yo hago aquí el Corán, y no es el caso XD

Si no recuerdo mal, en Semana Santa hay 1 día o algo por el estilo que no se puede comer carne, vamos, que se tiene que comer pescado. A eso me refería, que ese día me lo salté, sin más.

A ver, veo que hay mucha gente que se plantea el tema como una especie de "la vida hay que disfrutarla". No digo que no, ni mucho menos, pero vamos, personalmente, no voy a desgarrar mi cuerpo ni me voy a tirar por un precipicio "porque hay que vivir la vida" (está claro que lo he puesto en el mayor de los extremos).

Muchas son las veces que me he dicho "a vivir que son 2 días", pero al final, no acabo haciendo nada de nada, vamos, que sigo con mi rutina. Esto viene limitado en gran parte por mi personalidad algo tímida y a su vez, en el fondo, por mucho que a simple vista no lo vea, por la religión.

Sí, vale, es verdad que Dios o quién quiera que sea me ha dado un cuerpo, una vida, una oportunidad o lo que quiera que sea, y tal vez "viviendo la vida" estemos "desaprovechándola". ¿Es entonces cuando me pregunto si lo que tengo que hacer es "buscar en mi interior" y averiguar si soy un profeta en potencia? Personalmente me veo como "una oveja más en el rebaño" y de hecho, me limito a vivir la vida tranquilamente, pero a mi forma.

Me relaciono con mi familia, con mis amigos, me gustan los ordenadores, los videojuegos, la música, y a mí manera, intento no molestar a nadie y ayudar en lo que puedo. Puede que no esté "haciendo mucho por mi familia" estando bastantes horas delante de una pantalla o "jugando a la consolita" pero es mi forma de divertirme.

Me molesta mucho, pero que mucho, que cualquier "diversión" que exista en este mundo y se salga mínimamente de lo normal sea mal vista, e incluso por la iglesia. Si no recuerdo mal, estando el año pasado en el internado, me comentó un amigo mío de clase, que "el Papa había dicho que jugar a juegos de matar en primera persona, es pecado".

A día de hoy dudo de la veracidad de dicha noticia, pero bueno, me parece cuanto menos, curiosa. Es sólo un ejemplo más (en el caso de que sea verídica) del intento de la iglesia de ponerse, una vez más, en contra de aquello que no puede controlar.

Recuerdo también cuando se puso en contra de Insomniac por haber sacado en su juego "la estructura" de una iglesia de Inglaterra (por dentro y tal, se entiende).

No sé, me dá la sensación de que la iglesia está perdiendo adeptos, y ellos lo saben, pero a su vez, saben que siempre va a haber alguien detrás siguiéndoles.

Personalmente, sigo creyendo en ese "algo", pero como digo, en ese "algo" y no más. Estoy bastante confuso con tanto "Dios perdonador" y "Dios castigador". Podemos observar cómo se han formado diferentes religiones, y es el resultado de cómo quiere ver "cada uno " a ese "algo", sin más.

Es decir, en palabras llanas, casi que podría montar mi propia religión, y, realmente, todos tenemos nuestra propia religión.

Saludos y muchísimas gracias a todos por contestar, de verdad, gracias :)
en pleno siglo 21 y todavia creyendo en fantasmas ? [qmparto]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Juajua...el de San Canuto soy yo [angelito] Le rezo con ofrendas humisticas todos los dias [666]

Al tema del hilo...yo os dejo con una canción para que reflexioneis:

Aqui

Paso de dar mi opinión si no seria linchando cual mujer adúltera en algunos paises de gente religiosa.
Gonzo345 escribió:Si no recuerdo mal, en Semana Santa hay 1 día o algo por el estilo que no se puede comer carne, vamos, que se tiene que comer pescado. A eso me refería, que ese día me lo salté, sin más.

En realidad la costumbre dice todos los viernes de cuaresma, con resalte especial en el Viernes Santo. La cuaresma es temporada de ayuno en general, hay extremos que van más allá de sustituir la carne por pescado. Pero la costumbre más extendida es esa, nada de carne los viernes de cuaresma. De todas formas, ningún Papa va a venir a decirte que arderás en el infierno por ello, es más bien una costumbre purificadora. De hecho una dieta saludable tenderá a que comas más pescado que carne, así que en realidad es algo bueno para el cuerpo que un día a la semana prescindas de la carne.

Gonzo345 escribió:Me molesta mucho, pero que mucho, que cualquier "diversión" que exista en este mundo y se salga mínimamente de lo normal sea mal vista, e incluso por la iglesia. Si no recuerdo mal, estando el año pasado en el internado, me comentó un amigo mío de clase, que "el Papa había dicho que jugar a juegos de matar en primera persona, es pecado".

A día de hoy dudo de la veracidad de dicha noticia, pero bueno, me parece cuanto menos, curiosa. Es sólo un ejemplo más (en el caso de que sea verídica) del intento de la iglesia de ponerse, una vez más, en contra de aquello que no puede controlar.

Permíteme que lo dude. Será alguna cosa que habrá dicho un cura flipao, o algún talibán cristiano, que ha hecho mella en los medios de comunicación a los que tanto les gusta la carnaza. Eso es como lo de la circular de los Testigos de Jehová que prohíbe el heavy metal.

Gonzo345 escribió:Personalmente, sigo creyendo en ese "algo", pero como digo, en ese "algo" y no más. Estoy bastante confuso con tanto "Dios perdonador" y "Dios castigador". Podemos observar cómo se han formado diferentes religiones, y es el resultado de cómo quiere ver "cada uno " a ese "algo", sin más.

Es decir, en palabras llanas, casi que podría montar mi propia religión, y, realmente, todos tenemos nuestra propia religión.

Esto es lo que yo te decía de que cada uno tiene que encontrar su propio camino, y que una religión ha de ser una guía.

obiokaza escribió:¿Tan autosuficiente te consideras LadyStarlight?
Espero quen seas consecuente con tus palabras y no vayas a la iglesia cuando estes de bajón o seas una anciana.

¿Autosuficiente? Por supuesto que no, dependo de muchísima gente para casi todo en mi vida. Pero seguro que no dependo de ir a misa todos los domingos.

Lo de ser anciana no te lo puedo contestar, pero sí, he estado de bajón (por decirlo suavemente), y no, ir a la iglesia los domingos no me aporta nada.

Me aporta muchísimo más una conversación sincera, estoy segura de que hasta con un sacerdote (siempre que sea más listo que mi ex-párroco), que ir a repetir un montón de fórmulas predefinidas.

Pero desde luego no pinto nada en un lugar en el que como ya he dicho he tomado decisiones contrarias a la doctrina oficial de las que no me arrepiento ni me voy a arrepentir jamás.

Visto así, si fuera consecuente del todo, no volvería a pisar una iglesia en mi vida. Aun así, me gusta acompañar a mi familia en momentos felices y en momentos tristes, por lo que (D.m. :P) dentro de unos días seré vista en una iglesia celebrando que mi primo se casa.

skrim!, ¿has oído hablar del respeto a los demás?
nicobrando escribió: No, lee bien, no digo obviamente que la gente va a misa por orgullo, digo que las personas tendemos a justificarnos todo y no ser sinceros con nosotros mismos. Es muy comun dejar de ir a misa y cuando ves que crees que has hecho mal acallar la culpabilidad con un "bah, no me aportaba nada". A veces puede ser verdad, pero la mayoria de veces.... los cojones! lo has dejado porque eres un holgazán, no te des explicaciones que ni tu mismo te crees.

En cuanto a lo del primer párrafo por eso compare antes la misa con el gimnasio. Tu vas hoy al gimnasio. Mañana te levantas y encuentras que no te aporta nada. No estas mas fuerte. Ni mas delgado, ni mas en forma. Uno está mas en forma cuando lleva 1 año yendo al gimnasio. Las veces que vas no notas ninguna diferencia de por si. Y es un coñazo, y exige sacrificio. Pero el ir 1 año hace que estes en forma sin darte cuenta.

Seré la única persona,por lo que parece (aunque apuesto a que no) que dejó de ir a misa porque era aburrido, no aprendia nada, no me gustaban muchas de las cosas que se decían (algunas reconozco que si), en otras cosas estaba totalmente en contra y no imaginaba a nadie con un poder como el que puede tener un sacerdote sobre su comunidad que pudiese decir eso.

Y si, las justificaciones estan a la orden del dia, excusas que les llamaría yo. Y mira que he puesto excusas para muchas cosas, pero si de una cosa estoy seguro, es que dejar de ir a misa no fue por una excusa, aunque respeto a las personas que van, ya que a ellos les aportará algo aunque a mi no. Por lo que pienso que no creo que el ir a misa durante un año me aporte nada beneficioso. Antes iba a misa, cuando adquirí conciencia de lo que se escuchaba ahí, me dije: no te merece la pena volver por aqui.

Aun asi, me gusta respetar a los demás, y si gente que aprecio celebra X según su religión donde toque, ahí estaré haciendo que pasen un buen dia, aunque tenga que aguantar esas cosas que no me gustan y con las que no estoy de acuerdo, ya que es su dia, y minucias como esas se deben dejar de lado.

slaudos
LadyStarlight escribió:En realidad la costumbre dice todos los viernes de cuaresma, con resalte especial en el Viernes Santo. La cuaresma es temporada de ayuno en general, hay extremos que van más allá de sustituir la carne por pescado. Pero la costumbre más extendida es esa, nada de carne los viernes de cuaresma. De todas formas, ningún Papa va a venir a decirte que arderás en el infierno por ello, es más bien una costumbre purificadora. De hecho una dieta saludable tenderá a que comas más pescado que carne, así que en realidad es algo bueno para el cuerpo que un día a la semana prescindas de la carne.

A eso mismo me refería :)

Claro está que es muy saludable tomar pescado varias veces a la semana, pero la verdad, mis gustos a la hora de comer no son muy de "tirar hacia el pescado", por lo que suelo comer más carne, pero vamos, eso a parte. En verano como bastante más porque lo pesca más mi familia cuando va en barco y tal [plas]

LadyStarlight escribió:Permíteme que lo dude. Será alguna cosa que habrá dicho un cura flipao, o algún talibán cristiano, que ha hecho mella en los medios de comunicación a los que tanto les gusta la carnaza. Eso es como lo de la circular de los Testigos de Jehová que prohíbe el heavy metal.

Lo más seguro. Vamos, no creo que "me mintiera por capricho" este amigo mío, quién me comentó la noticia y tal, pero vamos, a mí también me pareció, cuanto menos, descabellada, aunque no imposible, NI MUCHO MENOS.

LadyStarlight escribió:Esto es lo que yo te decía de que cada uno tiene que encontrar su propio camino, y que una religión ha de ser una guía.

Bien, otro enfoque de los que me gustan ^^

La religión debe ayudar a ese cordero a seguir su camino, pero no a hacerle ver lo que ella quiere que vea. El corderito debe poder ver más allá, sin limitaciones, sin tapujos, pero sí con responsabilidad y siendo consecuente.

legolas2069 escribió:las justificaciones estan a la orden del dia, excusas que les llamaría yo. Y mira que he puesto excusas para muchas cosas, pero si de una cosa estoy seguro, es que dejar de ir a misa no fue por una excusa, aunque respeto a las personas que van, ya que a ellos les aportará algo aunque a mi no. Por lo que pienso que no creo que el ir a misa durante un año me aporte nada beneficioso. Antes iba a misa, cuando adquirí conciencia de lo que se escuchaba ahí, me dije: no te merece la pena volver por aqui.

Bueno, verás, la verdad es que lo pienso en mis adentros y me doy cuenta de que he dejado de ir a la iglesia ( a misa, vamos) por pura pereza, que a su vez ha generado una serie de preguntas, con sus consiguientes interrogantes.

Es por ello por lo que me pregunto si realmente DEBO o NO DEBO ir a la iglesia. Por deber supongo que lo más fácil sería decir que sí, pero claro, por esa misma regla de 3, creo que podemos apostar en "todos los hoteles del Monopoly" y hacernos de todas las religiones.

Saludos y, de nuevo, gracias a todos. No es ya el "hablar del tema" sino el ver la participación con fundamentos que está teniendo el hilo. Cuanto menos, tremendo :)
si te vas, en el fondo, por pereza, con el tiempo te arrepentiras, ya te lo digo. irse por otros motivos es de lo mas natural
Gonzo345 escribió:Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas XD)

¿Carapocha? ein?

¿Soy el único que no sabe qué es eso (no me he leido las 8 páginas, lo siento)?
Gonzo345 escribió:Así es, soy cristiano y estoy bautizado, pero esta semana santa ha sido la primera en toda mi vida en la que no he acudido a las procesiones ni nada por el estilo, incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).

Total, que lo que intento decir, es que lo que se dice practicar el cristianismo, más bien poco, puesto que hace que no voy a la iglesia, por lo menos, unos 6 ó 7 meses.

Sigo siendo "creyente" de aquella manera. Y digo de aquella manera por el mero hecho de que creo que hay algo después de la muerte. ¿Qué? No lo sé, pero algo, seguro. Algunos lo llaman Dios, otros Dios castigador, otros reencarnación...

Vamos, que si hace unos 7 meses que no piso una iglesia ni nada por el estilo, ¿se supone que sigo siendo cristiano? Personalmente, no tengo "nada contra la iglesia", pero claro, el mero hecho de haber "recibido la enseñanza cristiana" ya tengo esas cadenas y ataduras de las que tanto hablaba Nietzsche (cuánto aprendí estudiando filosofía, la verdad).

¿Que para qué abro este hilo?

Pues la verdad, para encontrar respuestas a si hay un Dios o no lo hay no, pero vamos, más que nada para saber vuestras opiniones personales al respecto o si hay alguien más en mi situación.

Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas XD)

¡Saludos y gracias a todos!

Pues no se si hay Dios o no,pero tu crees que si lo hay necesita de un iglesia para que hables con el???Si Dios es amor porque va a castigarte por no levantarte temprano un domingo para ir a misa?Si todos somos iguales porque a los curas tenemos que llamarles padre en vez de hermano?

Yo creo que si tu crees en Dios no te hace falta para nada la iglesia.Ni la cristiana,ni la de los testigos de jehova,los budistas,musulmanes..etc...........
nicobrando escribió:Joer echale media a mantener la fe en forma, porque cuando seas mas mayor te daras cuenta de que vale la pena. Cuando veas que la gente que te rodea tiene en general los principios algo relajados.

BINGO!! He aquí el problema fundamental de la mayoría de los católicos.......

........ Voy a ponerlo para que se vea.......LOS PRINCIPIOS QUE TRANSMITE LA RELIGION CATOLICA Y LA SANTA MADRE IGLESIA NO SON LOS UNICOS VALIDOS. La solidaridad, la paz, el amor a los demás...etc. no son marcas registradas de la iglesia católica pero vosotros creéis que si, todo lo demás es, como tu lo has llamado, "moral relajada". Y aún a riesgo de ser superficial, te diré algo más, si tu consideras que por creer en el amor (palabra favorita de la religion) entre dos personas del mismo sexo, o reconocer que los metodos anticonceptivos pueden salvar millones de vidas(otra de las favoritas) e incluso defender que una persona TIENE que tener la libertad de elegir hasta donde quiere virvir mi moral es "relajada", lo siento, pero me paso los principios de la iglesia católica por el mismísimo forro.........

Gonzo345 escribió:Así es, soy cristiano y estoy bautizado, pero esta semana santa ha sido la primera en toda mi vida en la que no he acudido a las procesiones ni nada por el estilo, incluso creo que comí carne el famoso viernes (ahora dudo de si era el viernes y todo...).

Total, que lo que intento decir, es que lo que se dice practicar el cristianismo, más bien poco, puesto que hace que no voy a la iglesia, por lo menos, unos 6 ó 7 meses.

Sigo siendo "creyente" de aquella manera. Y digo de aquella manera por el mero hecho de que creo que hay algo después de la muerte. ¿Qué? No lo sé, pero algo, seguro. Algunos lo llaman Dios, otros Dios castigador, otros reencarnación...

Vamos, que si hace unos 7 meses que no piso una iglesia ni nada por el estilo, ¿se supone que sigo siendo cristiano? Personalmente, no tengo "nada contra la iglesia", pero claro, el mero hecho de haber "recibido la enseñanza cristiana" ya tengo esas cadenas y ataduras de las que tanto hablaba Nietzsche (cuánto aprendí estudiando filosofía, la verdad).

¿Que para qué abro este hilo?

Pues la verdad, para encontrar respuestas a si hay un Dios o no lo hay no, pero vamos, más que nada para saber vuestras opiniones personales al respecto o si hay alguien más en mi situación.

Ah, cabe decir que en mi familia son todos cristianos de toda la vida, y mi madre va todos los sábados a misa con mi hermana pequeña, la cual es "capirucha" (o carapucha, o caripucha, que aquí lo dicen de 2000 formas distintas XD)

¡Saludos y gracias a todos!

Aquí no te van a responder si HAY o NO HAY un Dios, ni aquí ni en ningún otro sitio. Esa respuesta la tienes que encontrar tu, y no lo busques en el cielo.

Yo si quieres te doy mi opinión...

Para mi, la definición que mejor se acopla a Dios es la de MITO: Circunstancias o personajes ficticios que se crean con la intención de dar algún sustento racional a algo que a simple vista no lo tiene. Es este el origen de todas las religiones, ya luego cada una hace uso de sus "armas" mediante sus iglesias para difundirse, es decir, puro marketing.......que es una palabra que suena así como muy moderna pero lleva milenios inventada.

La iglesia se deteriora progresivamente a pasos agigantados, no hay más que ir a misa un Domingo para darse cuenta que la media de edad de los feligreses no baja de los 60 años, y ¿A que se debe?...Fácil.....a una mala poítica de Marketing. Estamos en el año 2008 y estos "señores" todavía intentan mantener unos valores de hace dos milenios.

Que hayas recibido una enseñanza católica no implica que necesariamente debas serlo, de hecho, yo también estoy bautizado y también estudié en un colegio católico y mi madre es creyente y practicante, y a día de hoy puedo declararme ateo, y a lo mejor es precisamente por eso, porque lo he vivido desde dentro y he visto muy poquitas virtudes.

Todo se basa en tu experiencia, con los años te vas cuestionando cosas, y esta casi siempre es una de ellas, piensa en que te ha dado la religión y su práctica y en que te ha quitado. ¿Has notado algún cambio sognificativo en tu persona en todos estos meses que dices que no vas a a una iglesia?¿Te sientes mas "impuro"?¿Tienes remordimiento de conciencia o te sientes mal por no haber visto las procesiones este año?......eso se llama falsa moral.

Y ya que citas a Nietzsche, imagino que te sonará de algo esto: DIOS HA MUERTO.

Un saludo, ArkLive

[bye]
Buenas :)

Dahn II escribió:¿Carapocha? ein?

No te preocupes, me refería a los "nazarenos". Es que donde vivo yo, cuando hacen la procesión regalan sugus y caramelos, así que el nombre ha ido desde "Caripuchos" (supongo que por la forma del cono y tal xDDDD) hasta "Carapuchos".

urtain69 escribió:Pues no se si hay Dios o no,pero tu crees que si lo hay necesita de un iglesia para que hables con el???Si Dios es amor porque va a castigarte por no levantarte temprano un domingo para ir a misa?Si todos somos iguales porque a los curas tenemos que llamarles padre en vez de hermano?

Pues hombre, realmente necesario no es, pero claro, espiritualmente, si ha sido una práctica algo normal y tal, cuando dejas de hacerla por la razón que sea, te sientes raro, cambiado.

Supongo que no, aunque claro, ya estamos de nuevo en que de qué Dios estamos hablando, de si "el castigador" o de "el perdonador".

ArkLive escribió:Aquí no te van a responder si HAY o NO HAY un Dios, ni aquí ni en ningún otro sitio. Esa respuesta la tienes que encontrar tu, y no lo busques en el cielo.

Otro que ha leído mal la frase del primer post XD

No pasa nada, pero con ella intentaba decir todo lo contrario, que NO abría el hilo para saber si existe o no existe Dios.

ArkLive escribió:Todo se basa en tu experiencia, con los años te vas cuestionando cosas, y esta casi siempre es una de ellas, piensa en que te ha dado la religión y su práctica y en que te ha quitado. ¿Has notado algún cambio sognificativo en tu persona en todos estos meses que dices que no vas a a una iglesia?¿Te sientes mas "impuro"?¿Tienes remordimiento de conciencia o te sientes mal por no haber visto las procesiones este año?......eso se llama falsa moral.

Pues la verdad, mal mal no me siento, pero vamos, a veces mi madre me lo recuerda, en plan "¿qué pasa que ya no vienes a la iglesia?" y demás, pero es lo que os he comentado antes, que tendré que buscar una razón a la de ir, un sentido, pues sino, apostaríamos en todos lados y me apuntaba a todas las religiones. Total, seguro que fallar, no fallaba.

ArkLive escribió:Y ya que citas a Nietzsche, imagino que te sonará de algo esto: DIOS HA MUERTO.

Me suena me suena, y tanto que me suena.

Nietzsche siempre insiste en que la culpa del Nihilismo la tiene el cristianismo por la educación que nos han brindado desde pequeños. Esa "insistencia" por meternos miedo a la hora de hacer cualquier cosa, y en verdad, hasta cierto punto es verdad, puesto sino, mirad el día a día que, con lo que está avanzando la tecnología no han tardado en hacer que la clonación y la modificación genética sean pecados (aún así, este tema, a parte, es un más bien un dilema moral, pero vamos...)

Me gusta leer Nietzsche porque me ha abierto muchas puertas a la hora de pensar, pero tampoco os creáis que sólo leo Nietzsche, ni mucho menos vamos, ya os digo que en su día leí Santo Tomás de Aquino y demás autores, pero claro, es, desde mi punto de vista, un autor que en muchos casos intenta desesperadamente "justificar" la existencia de Dios o "dar pruebas de ello".

Saludos y gracias a todos de nuevo.
para aquellos que podeis vivir al margen de la iglesia y que lo teneis por una invencion.... quien conoceria a cristo 2000 años despues si no se hubiera encargado un organismo de mantener vivo su legado? Organizaciones como Manos unidas... no las lleva la iglesia como institucion? La iglesia es importante, la religión no es una cosa cerrada en uno, es también algo social, algo a practicar en la sociedad.
nicobrando escribió:para aquellos que podeis vivir al margen de la iglesia y que lo teneis por una invencion.... quien conoceria a cristo 2000 años
Los historiadores. ¿Qué tendría de malo que no lo conociera la gente? Recuerda que para los no creyentes Jesucristo es un personaje histórico, nada más.

La religión no es una cosa cerrada en uno, es también algo social, algo a practicar en la sociedad.
No, la religión ha de ser personal y privada. En el momento que me inmiscuye a mi o a cualquier no creyente pierde su derecho a existir.
Eso donde viene, en el libro de dogmas del todopoderoso Johnny27?

Y si es asi, como en africa no conocen a dios pues no vamos a ayudarles y asi no nos metemos en sus vidas. La iglesia ha hecho muchisimo por el tercer mundo, no lo olvides. Que el tio de Medicos sin fronteras se queda alli un añito pero los curas se quedan toda su vida
nicobrando escribió:Eso donde viene, en el libro de dogmas del todopoderoso Johnny27?
No, en donde se expresa que tu libertad termina donde comienza la mia. Si tu te quieres emocionar pensando en un dios invisible, inmaterial y que no da señales de existencia allá tú, pero si tu creencia me inmiscuye a mi en lo más mínimo ya pierde todo su derecho.

Pero claro, tampoco esperaba que tuvieras respeto por los demás, ya que tu iglesia no lo tiene.
El voluntariado es meterse en la vida de los demas.... eso te parece mal?

Porque la iglesia ha hecho muchisimo por el tercer mundo.... quizas no deberiamos entrometernos
si , igual igual q en la colonizacion...te suena de algo la frase :

"muerte al infiel !!" ?¿

pues eso
es gracioso que para enumerar horrores de la iglesia siempre tengais que iros 500 años atras....

vivimos en 2008, no?

pues hoy no encontraras una institucion que haga tanto por los demas como la iglesia
perdona los buenos actos los hacen los buenos devotos de la iglesia, algunos curas, misioneros, monjas y demás, es decir , LAS PERSONAS.

la iglesia , la INSITUCION, esta podrida desde siempre. Te has parado a pensar que sumando bienes materiales e inmuebles, su riqueza supera varias veces al PIB de cualquier pais en vias de desarrollo ?¿

errores mas actuales ? amparar las atrocidades del franquismo, o de cualquier otra dictadura que les diera poder y pasta, condenar a los homosexuales, bloquear a la ciencia, dividir sociedades... sigo ?

el cristianismo, toda su historia ha consistido en 'cree lo que te digo , o te sacudo'...
cyberposse escribió:la iglesia , la INSITUCION, esta podrida desde siempre. Te has parado a pensar que sumando bienes materiales e inmuebles, su riqueza supera varias veces al PIB de cualquier pais en vias de desarrollo ?¿
Y ese tópico lo dices en base aaaaa..... nada. Ningun dato. Valiente afirmacion. Yo digo que la iglesia esta forrada porque mis amigos dicen lo mismo. Pues para eso no digas nada, que eso se llama difamar.

Conozco un cura que tiene un audi.... porque se lo regalaron unos amigos de mis padres. Luego va la gente como tu y lo retuerce todo.... estos curas podridos de dinero! Mis padres por la boda de mi hermana le regalaron al cura, por el que tenemos mucho cariño, un buen reloj. La gente como tu le vera con ese reloj y dira ale! la iglesia podrida de dinero. Un amigo mio tiene una casa en la sierra enorme, un palacete, y como no lo usan todo el año lo donan para retiros de jóvenes y tienen la casa llena de camas. Uno como tu llega al palacete y dice joder como se la gastan estos de la iglesia, son ricos. La realidad es que son prestaos. Y como esas mil. Yo conozco casos de primera mano, los conoces tu de curas forraos? No y te digo por qué: la asignacion de un cura son unos 700 euros al mes. Por cierto, la de un obispo son 900.
Amos a ver: la Iglesia (nada de Dios, poco tienen que ver) ha puteado a los seres humanos desde el principio de la historia, con el miedo al pecado, la casuística y sus milicias papales, tipo jesuitas e infinidad de cosas:

Nicobrando, lo que ha hecho, hizo y hará tu Iglesia estará vigente SIEMPRE: sus asesinatos en la hoguera, como el Giordano Bruno, su Contrarreforma, la caza de brujas, los juicios a gente como Galileo, su nepotismo y toda la morralla que vive ahí dentro, etc. No me vengas ahora con el rollo "fue hace 500 años", perdurará siempre. Si ahora no lo hace es porque no tienen ni poder ni pelotas.

El tema de Dios es otro cantar: cada uno que crea en lo quiera, Dios, Santa Claus, el ratoncito Pérez, pero que deje vivir a los demás.

Me congratulo con el autor del post, las dudas surgen cuando se empieza a pensar por uno mismo.
fijate lo culto que eres tu.... que copernico no le mató la inquisición y no te has enterado aun. La tipica mentira de folleto ateista. Aun así, no rompamos el buen rollo que habia en el hilo
A mi me pasaba mas o menos lo mismo que a ti hace tiempo :S pero a lo largo de mi corta vida, he vivido una serie de experiencias, tanto trágicas como no trágicas en las que cuando me sentía solo, me he dado cuenta de que no lo estaba, os va a sonar en plan clase de religión, pero yo lo he sentido, he sentido que arriba hay alguien, y que si lo llamas, el responde, que castiga y enseña, pienso que no es un Dios perfecto como dice la Biblia, es un Dios que si lo necesitas está ahi, aunque no puedas verlo, pero eso tienes que descubrirlo por ti mismo.
En cuanto a la iglesia no comento... simplemente que Dios no esta en un "templo", Dios esta en la naturaleza, en el amanecer, en el cielo estrellado, en un beso, en un abrazo, en la mirada de un niño, en la sonrisa de una persona con sindrome de dawn, en las pequeñas cosas de la vida, que no juzga, que si lo necesitas estara ahí, y en cuanto a la iglesia solo dire unas sabias palabras que un gran grupo me enseñó: he visto a roma caer, y a egipto morir, y a Jesús de Nazareth expirar sin saber que en su nombre iba a nacer una secta de poder, traficantes de ilusion, mercaderes de almas rotas.

PD: con todos mis respetos hacia los fanaticos de la iglesia.
no me parece mal que digas lo que piensas pero por tu comentario parecias tener la suficiente personalidad como para no tener que meter un apéndice políticamente correcto

"Con todos mis respetos, es usted una puta"
no hay mayor ciego que el no quiere ver....

ni datos de tesoros ni hostias.

ahora vas y me calculas tan solo el valor de todos los terrenos e inmuebles que tiene la iglesia a lo largo del mundo. solo eso. no necesito entrar en nada mas para que te salga una cantidad abrumadora

enfin... no digo mas , q me caliento

salu2
no tienes argumentos.

no voy a entrar en vaticanos para no liarte.... has visto donde vive un cardenal? porque yo si. para decir esas cosas hay que saber de que se habla, no esm licito acusar a la gente gratuitamente

y no me metas en esos inmuebles las iglesias, que son edificios publicos tan validos como una estacion de tren o la casa de la juventud, digo cosas de los curas.
nicobrando escribió:no tienes argumentos.
Quien no tiene argumentos eres tú para defender a la iglesia. Deja ya de intoxicar con la secta de los cojones.
vale , hala pa ti la perra gorda , k si... esto me recuerda determinado sector politico....

sorry da_hot_funk ya voy dos offtopics hoy... :-?

volviendo al hilo mi respuesta es una vez mas, no negar ninguna existencia, sino que las instituciones religiosas estan desvirtuadas. y esta es una tendencia cada vez mas marcada sobre todo entre la juventud.

A partir de ahi cada cual puede conformar en su interior las creencias que mejor satisfagan su propia fe, quien lo necesite

salu2 !
Johny27 escribió:Quien no tiene argumentos eres tú para defender a la iglesia. Deja ya de intoxicar con la secta de los cojones.
Eterno recurso de Johnny27, enfadarse cuando le delata su ignorancia

Volviendo al hilo es verdad que se esta perdiendo gente, pero el 14,3% de los jovenes siguen yendo a misa. Que no son un mogollon, pero si 1 de cada 7..... por cierto mas de la mitad se consideran catolicos aunque no practiquen
nicobrando escribió:fijate lo culto que eres tu.... que copernico no le mató la inquisición y no te has enterado aun. La tipica mentira de folleto ateista. Aun así, no rompamos el buen rollo que habia en el hilo

Emmm, no sé si esto irá por mí perooooo... ¿quién ha metido a Copernico por medio? Porque yo sí que sé que a Copernico no le mato la Inquisición, de hecho lo estudié en mi tesis. Yo he hablado de Giordano Bruno.
nicobrando escribió:Eterno recurso de Johnny27, enfadarse cuando le delata su ignorancia
¿Ignorancia criticar a la iglesia? Será todo lo contrario más bien.

Tú solo sabes faltar y defender a una secta, no creo que seas el más adecuado para hablar de nada aquí.

Desde el momento que la iglesia defiende a pederastas, amasa dinero, trata de impedir el avance científico (que ayudaría en las enfermedades de mucha gente, entre ellos a mí), pide que no se use preservativo en zonas pobres cuando sabe que prevendría el sida, niega sus "servicios" a quien le da la gana basado en prejuicios, no respeta a su dios...pues que quieres que te diga, no los puede respetar nadie.
si lo ultimo es que la iglesia dice que contaminar es pecado.. a quien vas a engañar, traficantes de ilusion mercaderes de almas rotas...
para empezar muchos curas pederastas van a la carcel, si si, aunque no sale en la tele. y no te creas que un sacerdote de 60 años tiene mucho curriculum, es decir, si le expulsan del sacerdocio se queda sin sueldo y no se ni como se las apañaran para seguir viviendo. De todas formas tu aunque sepas que ha hecho algo mal protegerias a tu hermano, no te extrañe tanto que entre sacerdotes lo hagan. No digo que este bien, digo que si le pasa a mi hermano yo quizas tambien le encubriria por repugnante que me pareciera su conducta. Hay que verse en la situacion.... no es un tema facil

el dinero que tu dices que amasa es el que va a las misiones y a rehabilitar barrios, y si, a veces en un minusculo porcentaje, como pasa con los politicos, a los MALOS altos mandos. Que no son todos, hay gente en la alta jerarquia muy digna y hay gente que no lo es. Hay directores de empresa estupendas personas y hay trepas hijos de perra. El papa esta hecho de la misma pasta que tu. El cristiano no es un superhombre y esta sujeto o pecados de corrupcion.

Retrasar la ciencia como kepler? como galileo? como los siglos y siglos que los monjes han estudiado las técnicas orientales y árabes, guardando en bibliotecas sus conocimientos mientras curiosamente los ateos eran los que se dedicaban a quemar las bibliotecas? Confundes el término avance científico. La medicina tiene que curar siempre. No vale un salvese quien pueda de destruir a unos seres vivos para salvar a otros. Que a ti no te parecen seres vivos? Bueno, a la iglesia (y a mi) sí y siendo coherentes con nuestros principios ciertos experimentos nos parecen inaceptables. Si la medicina destruye una vida ya no es medicina.

La eterna falacia del preservativo.... lo dices en serio o solo para picar? La iglesia dice que no folles. Una vez que follas el preservativo les da igual. Lo que hay que hacer es no follar (si quieres seguir la moral cristiana). Los negros de africa tienen una media de 5 parejas sexuales aparte de su mujer a la semana. Sexo a tutiplen. Coño luego pillan el SIDA y se quejan. Ya te puedes poner 10 condones que con esa variedad de tias es que vas a tener el SIDA al 50%. Te voy a decir los unicos paises que han reducido el SIDA. No en los que mas condones se han dado sino en los que el estado ha promovido una defensa de la fidelidad a la pareja. Mira cifras si quieres. Ha sido lo unico que ha conseguido parar el SIDA y no los condones

No se niegan los servicios por prejuicios sino por juicios. Un tio divorciado y vuelto a casar por ejemplo puede vivir la religion a su manera pero esta fuera de la iglesia. Pero uno ya es mayorcito y tiene que saber lo que quiere elegir.... si a su dios o a una mujer. En cualquier caso uno puede seguir viviendo la religion por su cuenta, como dicen aqui, no es imprescindible ir a misa para ser cristiano, solo importante

lo de no respeta a su dios es un adorno absurdo tipico de ti al que no merece la pena contestar. siempre haces cosas asi, pones una frase sin ningun sentido que suene a alaaa lo que hace la iglesiaaa, pero si uno se para a leerla se queda como ??????
nicobrando escribió:Retrasar la ciencia como kepler? como galileo? como los siglos y siglos que los monjes han estudiado las técnicas orientales y árabes, guardando en bibliotecas sus conocimientos mientras curiosamente los ateos eran los que se dedicaban a quemar las bibliotecas? Confundes el término avance científico. La medicina tiene que curar siempre. No vale un salvese quien pueda de destruir a unos seres vivos para salvar a otros. Que a ti no te parecen seres vivos? Bueno, a la iglesia (y a mi) sí y siendo coherentes con nuestros principios ciertos experimentos nos parecen inaceptables. Si la medicina destruye una vida ya no es medicina.
Pero es que a mi me importa una mierda lo que tú y los de esa secta piensen. La cosa es que podría haber una cura para muchas enfermedades como el parkinson (cuyos primeros efectos empiezan a dejarse ver), alzheimer y demás.

La eterna falacia del preservativo.... lo dices en serio o solo para picar? La iglesia dice que no folles. Una vez que follas el preservativo les da igual. Lo que hay que hacer es no follar (si quieres seguir la moral cristiana).
Pero es que la moral cristiana de nuevo va en contra de la naturaleza humana.

No se niegan los servicios por prejuicios sino por juicios. Un tio divorciado y vuelto a casar por ejemplo puede vivir la religion a su manera pero esta fuera de la iglesia. Pero uno ya es mayorcito y tiene que saber lo que quiere elegir.... si a su dios o a una mujer. En cualquier caso uno puede seguir viviendo la religion por su cuenta, como dicen aqui, no es imprescindible ir a misa para ser cristiano, solo importante
Claro, y el cura que negó la comunión a niños con sindrome de down también lo justificas ¿no?

lo de no respeta a su dios es un adorno absurdo tipico de ti al que no merece la pena contestar. siempre haces cosas asi, pones una frase sin ningun sentido que suene a alaaa lo que hace la iglesiaaa, pero si uno se para a leerla se queda como ??????
Claro claro, frases mías: ejemplo práctico. Según la Biblia:
cita de Éxodo 20, 4-5:
“No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto”

¿Cómo encaja esto con las procesiones de Semana Santa, por ejemplo? Y como estas miles.

Edito: algunas mas.

En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

Ahora me dirás "tu siempre con lo mismo" y te irás por los cerros de úbeda, pero los hechos son así, y esos son la mitad de la mitad de la mitad.
162 respuestas
1, 2, 3, 4