› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FrutopiA escribió:Hace años si que te hubiera recomendado Uned pero a dia de hoy tengo varios amigos cursando y básicamente lo que has dicho, comprar libros carisimos, ediciones prácticamente anuales así que pasa por caja, muchos profesores solo se preocupan de dar su clase por vídeo y les da igual quien conecte y si tienes problemas técnicos para conectar tardan semanas en contestar y agarrate porque viene lo mejor... Muy pocas clases se guardan asi que si te las pierdes, te jodes.
Mi mujer lleva 5 intentos con geografía t. porque el examen es básicamente inventado, lo que sale en el examen no está en el libro, han reclamado durante años y sigue estando la misma profesora para la misma asignatura, acabará la carrera y le seguirá quedando esa ya verás.
AnaMuriel escribió:Me han hablado bien de la UOC, pero dicen que no hay recuperaciones.
FrutopiA escribió:AnaMuriel escribió:Me han hablado bien de la UOC, pero dicen que no hay recuperaciones.
Me parece que tengo una amiga cursando dentro y le dejan hacer los examenes a distancia con webcam, me parece de puta madre ya que mi mujer tiene que hacer 300km + noche cada vez que va a examen.
[PeneDeGoma] escribió:Por web en la uoc antes era solo si estabas fuera de españa.
En la uned lo de los libros depende de las carreras, yo estoy en la segunda y aun no he tenido la obligacion de comprar ningun libro. Obligacion, otra cosa es que en la primera comprara facil cincuenta libros o mas, vamos si estudias por gusto y prefieres el formato fisico es lo normal.
Hay muchos hilos ciclicos al respecto, haz una busqueda raapida, mi experiencia en la uned es actual, pregunta lo que quieras, mi experiencia en la uoc es de hace ya seis o siete años
MrRocket82 escribió:
Pues al respecto si que tengo algunas preguntas,
1 En la biblioteca virtual de la UNED puedo encontrar los libros y juegos imprimirlos?
2 Hay clases virtuales de todo?
Es lo que más importancia tiene para mi, no gastarme un pastizal en tochos y encima de todo no tener orientación alguna ni clases ni nada...
3 En la UOC si hay clases virtuales, no?
4 Y como va el tema de los libros en la UOC?
Alicis escribió:@MrRocket82 Es necesario que estudies en una escuela de españa? en latinoamerica hay varias escuelas online que aceptan a extranjeros y que pagando en euros... pues sale casi gratis
MrRocket82 escribió:Después de leer los comentarios a lo mejor todo lo que me cuentan de la UNED no es para tanto...
Lo de estudiar en el extranjero ni me lo había planteado, alguien ha echo alguna carrera a distancia en el extranjero?
[PeneDeGoma] escribió:MrRocket82 escribió:Después de leer los comentarios a lo mejor todo lo que me cuentan de la UNED no es para tanto...
Lo de estudiar en el extranjero ni me lo había planteado, alguien ha echo alguna carrera a distancia en el extranjero?
La uned lo que tiene es un nivel de estudiantes frustrados que tira para atrás. Ahora ya es casi de cara como una de las baratas presenciales, pero siempre ha sido muy asequible, y eso ha hecho que todo hijo de vecino que no pudiera o quisiera estudiar en su momento ( y lo vaya a pagar de su bolsillo, si lo va a pagar la empresa siempre será mejor otra universidad, cuando digo mejor es obtener el título con mayor rapidez) lo haga allí. Entonces el escenario de " es que me tengo que ir de esta universidad porque es imposible aprobar" se repita constantemente.
Como ya te hemos dicho el 99.99% de las asignaturas de todas las carreras se pueden aprobar con el material que te indican ( evidentemente vas a tener que estudiar en la mayoría de veces, nadie lo va a hacer por ti y las asiganturas que apruebas con hacer trabajos ( en la uoc en la época que yo estudié sin embargo era al revés, 9 de cada 10 asignaturas se aprobaban presentando trabajos) las vas a contar con los dedos de la mano, si es que te encuentras con alguna.
Donde más flojea la Uned que parece que la estoy defendiendo y para nada es así, es en la implicación de algunos docentes es digna de que los apartaran de las aulas por siempre jamás. Y no digo profesores que no se pasan por los foros o que su plan de asignatura es darte un pdf y abandonarte a tu suerte, en esos casos gracias a la comunidad ya sabes lo que hay y a qué atenerte. Me refiero por ejemplo a que un tutor te lleve la tesis y tarde en contestarte dos emails con una puta pregunta de sí o no 7 y 3 semanas respectivamente, y te haga perder literalmente una convocatoria por sus santos cojones, o que otra ni se digne a contestar una reclamación de un examen y mierdas así.
DiabloMC escribió:@MrRocket82 No, depende la asignatura. Hay asignaturas que aparte del libro te mandan pdf, enlaces, ejercicios y escriben todos los días en el foro. Otras en cambio si los ves darle las gracias.
jorcoval escribió:El viernes yendo al trabajo estaban hablando en la radio de trabajos precarios y salió un profesor de la UNED hablando de sus contratos y sueldos y vaya... no me extraña que pasen de absolutamente todo.
No llegaban ni a cuencoarrocista, con lo que necesitaban otros trabajos para vivir.
Luego habrá catedráticos cobrando lo que muchos no vemos ni juntando 7 vidas.
jorcoval escribió:El viernes yendo al trabajo estaban hablando en la radio de trabajos precarios y salió un profesor de la UNED hablando de sus contratos y sueldos y vaya... no me extraña que pasen de absolutamente todo.
No llegaban ni a cuencoarrocista, con lo que necesitaban otros trabajos para vivir.
Luego habrá catedráticos cobrando lo que muchos no vemos ni juntando 7 vidas.
Sethiiiiii escribió:Aquí un estudiante de ingeniería informática en la UOC!
Llevo dos años estudiando a mi ritmo porque trabajo 9 horitas al día y no me da la vida para nada más que trabajar y estudiar. Yo nunca había estado en ninguna universidad, por lo que solo voy a opinar de la UOC.
Desde el año pasado todos los apuntes son en formato digital y si los quieres tener en papel te los tienes que imprimir tu, para mi no está bien pensado pero ya no hay opción de que te envíen los apuntes en papel. También decir que hay apuntes muy buenos, buenos, malos y muy malos; depende de la asignatura tendrás unos apuntes u otros y con los profesores pasa lo mismo aunque he de decir que yo de momento no tengo queja, pero sí he leído a gente por los grupos de whatssap quejándose de la dejadez de sus profesores. Hay foros de cada asignatura donde el profesor debe contestar en menos de 48 horas y si no quieres escribir en el foro tienes la opción de escribir un mensaje privado al profesor.
Las asignaturas se aprueban mediante examen, prueba de síntesis o evaluación continua. En la evaluación continua apruebas haciendo trabajos y nada más, obviamente son más sencillas de aprobar que las que tienen examen o prueba de síntesis pero también te quitan mucho tiempo libre, hay que tener en cuenta que las asignaturas que tienen examen o prueba de síntesis también tienen trabajos y prácticas. Algunas asignaturas las puedes aprobar realizando una prueba de síntesis, que no es más que un pequeño examen de una hora sobre lo que se ha visto a lo largo del curso y para tener derecho a hacer la prueba de síntesis has tenido que aprobar la evaluación continua que suele ser hacer tres o cuatro trabajos sobre los temas tratados a lo largo del semestre. Y por último están los exámenes que duran dos horas y ahí te puede entrar de todo, cosas que has visto a través de los trabajos realizados y cosas que nos has visto pero están en los apuntes.
Si quieres saber más solo pregunta que estaré encantado de ayudarte.
Solo te diré una cosa más, me arrepiento mucho de no haber empezado muchos años antes esta bonita aventura
MrRocket82 escribió:Buenas tardes señores,
he estado mirando lo de estudiar a distancia y por el tema de los precios he visto que las más baratas son la UNED y la UOC. De la UNED tengo referencias de amigos y conocidos que no me han hablado muy bien, me dicen que te tienes que buscar la vida y comprar libros caros y meteremos en la memoria como los burros. Luego de las otras universidades a distancia no tengo mucha información y si que me han comentado que son mas cercanas y el funcionamiento es de otra manera.
Alguien puede comentarme su experiencia en alguna de estas universidades?
Las clases se graban? o te dejan si clases para que te busques la vida a base de empollar?
Gracias. Saludos!
DiabloMC escribió:@MrRocket82 El crédito sale más, hay que sumarle tasas de libros y no sé que mas. Creo recordad que al año sale algo más de 2000€, en total cerca de 10000€ la carrera. La UNED entre 3500€ y 5000€ con materiales en pdf.
MrRocket82 escribió:Supongo que al estar haciendo una ingeniería te costará mas cara la carrera, yo había oido que en la UOC de media unos 22-23 euros el crédito (no ingenierías). Otra cuestión es el tema de la plataforma virtual, suelen colgar los profesores videos u otro material a diario? si no es así, con que frecuencia?
Sethiiiiii escribió:MrRocket82 escribió:Supongo que al estar haciendo una ingeniería te costará mas cara la carrera, yo había oido que en la UOC de media unos 22-23 euros el crédito (no ingenierías). Otra cuestión es el tema de la plataforma virtual, suelen colgar los profesores videos u otro material a diario? si no es así, con que frecuencia?
El precio por asignatura es de 221,8€, cada crédito vale 22,8€ y para cada asignatura hay que sumar 75€ de recursos.
Todos los apuntes están desde el primer día disponibles, en algunas asignaturas he tenido vídeos como añadido a los apuntes pero la mayoría son solo pdfs. Lo que sí suelen hacer es ir poniendo cada semana que cosas deberías hacer para llevar la asignatura al día.
Por otro lado en la UOC no hay recuperación posible, si suspendes un examen no tienes una segunda opción, te corre convocatoria y cuando te vuelvas a matricular el crédito te saldrá más caro, no sé la diferencia porque por suerte todavía no he suspendido ninguna.
DiabloMC escribió:@MrRocket82 No, dependiendo de la carrera unos 800€ o 1200€ más o menos los 60 créditos, más 45,45€ el primer año. Si te aceptan la beca completa solo pagas 45,45€.
Yo estuve en la UOC y salí corriendo pero cada cual tiene su opinión. Dejé de pagar. Yo no llamaría a esa cosa universidad.
"Te informamos de que, como consecuencia del importe de 796,4 € euros que aún está pendiente de pago, hemos procedido a aplicar la sanción que te avanzamos en un mensaje anterior.
Puedes consultar el detalle de la información económica en el espacio Mis pagos, que encontrarás en tu Espacio personal."
EDIT: ¿Qué carrera quieres estudiar?
Manumtz escribió:@Quintiliano que pasa que la UOC sea una universidad catalana? Si se puede hacer en castellano también. No entiendo que tiene que ver el tema político ahí.
Vamos que si yo tengo la carrera de la UB no me va a valer en madrid tampoco? A lo mejor el problema ahí no esta en cataluña si no en el resto del estado si eso pasase
DiabloMC escribió:@MrRocket82 Las matrículas están abiertas para el segundo cuatrimestre, podrías probar alguna de las dos universidades escogiendo una matrícula y ver como funciona y tu posibilidades. Yo personalmente te recomendaría la UNED, pero tú eres libres de escoger universidad. Eso sí, la UNED no regala nada, hay que chapar bastante. Son temarios extensos donde en la UOC la misma asignatura ocupa menos de la mitad acaso 200 pág. por decir algo y la UNED unas 500, 600 o 700 páginas. Lo mejor que tiene son los grupos de Facebook donde se suelen pasar resúmenes y libros pdf.
FreeM@n escribió:Si se puede hacer nueva matricula en febrero, llevan un par de años con la opción, buen dinero cogen xD
MrRocket82 escribió:FreeM@n escribió:Si se puede hacer nueva matricula en febrero, llevan un par de años con la opción, buen dinero cogen xD
Si, me informado de eso y si que hacen matriculas para alumno nuevos. Lo malo que tiene un mínimo creo de 36 créditos y eso pues es un punto en contra ya que yo no estoy interesado en 6 asignaturas, yo con 3 iría bien
FreeM@n escribió:MrRocket82 escribió:FreeM@n escribió:Si se puede hacer nueva matricula en febrero, llevan un par de años con la opción, buen dinero cogen xD
Si, me informado de eso y si que hacen matriculas para alumno nuevos. Lo malo que tiene un mínimo creo de 36 créditos y eso pues es un punto en contra ya que yo no estoy interesado en 6 asignaturas, yo con 3 iría bien
Estas confundiendo la matricula extraordinaria (para aquellos ya matriculados en Octubre) que pueden ampliar asignaturas teniendo un minimo de 36 creditos matriculados), con la nueva matrícula.
Te puedes matricular de las que quieras, del 2º cuatrimestre eso sí.
Entra en el grupo de Facebook de la carrera que te interese y ya te informas de lo que más te convenga.
Un saludo y suerte