Estudio sobre videojuegos hecho por mujeres [LOL^n]

1, 2, 3, 4, 5, 6
helenchan escribió:Anuski, yo te entiendo. Pero no te molestes: ellos no lo van a hacer. Llevo 2 años posteando lo mismo que tu y no me han hecho ni puñetero caso. [decaio]

(Que conste que no hablo de todo el mundo, pero teneis que reconocer que la mayoria soys tercos como mulas)

No se si fuiste tu, pero creo recordar que con otro informe(¿o era el mismo?) fue defendido como la verdad absoluta hasta que alguien dijo algo asi de que estaba pensando como que las mujeres eran lo mejor del mundo mientras que los hombres eran seres primitivos que piensan con el glande y viven en cuevas... entonces ya se vio que se iba a quedar mal llendo por ese lado se solto un: "yo lo puse como colaba" y a tirar hasta la siguiente ocasion...

Si quereis debatir hacedlo con la gente que de argumentos e ignorar a los que hagan gracias y no se lo tomen en serio... pero eso de retirar la conversacion diciendo "me voy porque no os voy a hacer entrar en razon que es casualmente lo que pienso yo" sinceramente no me parece de recibo.

De todas formas a mi el informe me parece una ofensa contra la mujer: porque estandariza lo que tiene que pensar una no dejandola salir de esos canones y de los ejemplos mas claros es el comentario de los lemmigs comentado unos post mas atras

pd: todo esto me recuerda al capitulo de la bandera de southpark en que la gente dice que es racista, o el que detienen a carman por pegar a un negro en vez de a un blanco... viva la caza de brujas!!! [+furioso]
Eriond escribió:Si quereis debatir hacedlo con la gente que de argumentos e ignorar a los que hagan gracias y no se lo tomen en serio... pero eso de retirar la conversacion diciendo "me voy porque no os voy a hacer entrar en razon que es casualmente lo que pienso yo" sinceramente no me parece de recibo.

[beer]

Creo que la peña ha dejado que los graciosillos de turno eclipsen el debate.

Por otro lado, Helenchan, precisamente mi respuesta a Anuski es esa. Ella dice que no entendemos, yo replico que no sé qué es lo que se supone que tenemos que entender, y más, a la luz de despropósitos como el informe sobre el que versa este hilo.
molondrongo escribió:
[beer]

Creo que la peña ha dejado que los graciosillos de turno eclipsen el debate.

Por otro lado, Helenchan, precisamente mi respuesta a Anuski es esa. Ella dice que no entendemos, yo replico que no sé qué es lo que se supone que tenemos que entender, y más, a la luz de despropósitos como el informe sobre el que versa este hilo.

Yo sigo diciendo que el informe lo ve desde un punto extremista. Si nos ponemos así, y las personas obesas, por ejemplo hacen un informe parecido, nos encontraríamos con el mismo caso.

Por ejemplo, el gordo del Silent Hill 2, Eddie Broflowksy creo que se llamaba, o lo de comer en el PacMan...

Molondrongo, al final no sabes de qué Zelda están hablando [+risas]
No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.

No fui yo la que presentó un informe de lo del glande y tal. Lo aseguro.

No tengo ni idea de si el que habeis puesto aquí es una mierda porque no lo he leido.
Entoces con el gordo del F.E.A.R flipamos!!

Yo dire que todos los extremos son malos. Y aqui vemos mas de 1....

Saludos
helenchan escribió:No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.
Está claro que existen juegos machistas, eso nadie te lo niega. Lo de saltar al cuello lo veo algo exagerado.

Yo, por ejemplo, sé que existen ese tipo de juegos como el GTA, y entiendo que no le guste a un grupo determinado del sexo femenino y no tengo porque insultar a nadie de ese grupo porque no le guste el juego.

Esto es un foro, y cualquier opinión tiene cabida y peso, sea de quien sea. Nadie tiene porque despreciar el comentario de otro. [risita]
helenchan escribió:No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.

Este es el informe que yo presenté y del cual nadie comentó nada (del resumen que puse sí porque era una cutrez, pero no pude encontrar uno mejor. Ya lo expliqué en su momento).

http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm

Y sí, este informe es una mierda (el de este hilo), pero eso no significa que Anuski no tenga razón.

Si el debate se resume a si los videojuegos son sexistas o no, yo en ningún momento lo he negado.

Otra cosa es que se quiera dar una visión del problema tremendista, tendencioso y con una clara intención de crear en el lector (sobretodo si es lectora) una actitud de confrontación, como pretende este informe auspiciado por el IM. Yo no digo que no tengáis razón, sólo digo quienes se supone que están para defenderos desde un punto de vista institucional no juegan limpio, y a menudo se descuelgan con informes perversos y abyectos como este. Conozco al IM y a otras instituciones "feministas", he visto su juego no una, sino una docena de veces, sé de qué van y las veo venir de lejos. Las conozco por sus iniciativas por cuestiones como la lingüística (ellas inventaron el absurdo concepto de "lenguaje sexista"), y este informe, que toca una afición que profeso desde hace veinte años y a la que asocio mi pasado y mi presente y algunos de los mejores recuerdos de mi vida, ha sido la puntilla. Y lo siento si sueno brusco, pero me tienen muy, muy harto.
Los juegos son machistas: si; este estudio es una soberana gilipollez en algunos puntos: también; en vez de hacerse tanto las víctimas que se informen.
Habran tenido alguna subvencion para decir todas estas sandeces???

Estaran resentidas pq sus novios-as les habran dejado tiradas por culpa de los videojuegos ya que son unas sosas y no hay dios que las aguante ???

Seran las socias accionistas de alguna plataforma - empresa de juegos populares como la petanca, la rana, las chapas ... ???

Realmente se creen lo que dicen ???

Forman parte de alguna secta ultraconservadora ???

Si señoras, tienen razon... llevo jugando al Counter Strike desde las primera betas alla por el 99 y he formado parte de bastantes clanes. Si señoras, soy el Bin Laden español y me dedico diariamente a ir con mi Desert Eagle pegando cholazos a la gente por la calle... ratataaaa

Simplemente cada dia que pasa uno se sorprende mas de la Inmensa estupidez que pueden llegar a albergar determinados seres supuestamente "racionales"

No tengo ni idea de si el que habeis puesto aquí es una mierda porque no lo he leido.

Habra gente que te de la razon y gente que no este de acuerdo, si ha habido la mala suerte de que nadie o casi nadie compartiese tu vision tampoco se puede protestar por ello. Que yo sepa cada cual es libre de tener sus propias opiniones.

Ya te digo que lei hace tiempo el hilo ese y solamente me sono tu avatar cuando lo vi, de todas formas mi memoria es algo de lo que uno no se puede fiar demasiado [Ooooo]

Otra cosa es que el informe parece indicar que los juegos deberian de estar para "adoctrinar" sobre valores y no como elemento de diversion. Que yo sepa el principal objetivo de un juego es divertirte y no educar, para eso ya deberian de estar los padres y profesores de los niños y no desentenderse de lo que ven o a lo que juegan sus hijos.

pd: otro apunte sobre la competitividad... segun el informe las chicas no son competitivas porque es un valor de la "sociedad macho". ¿entonces los valores de las mujeres es ser una chica obediente y sumisa sin aspiraciones? No creo que algo tan generico como el deseo de ganar y llegar a un objetivo debiera ser asociado porque si a un sexo y lo contrario cada persona es diferente y puede decidir vivir su vida queriendo ganar, permanecer estable o sin aspiraciones si eso es lo que le place...
Sí, los videojuegos son un mundo de machos, pero no creo que haya tantos juegos machistas.
No le veo el machismo a un juego como splinter cell por ejemplo. ¿Porqué es machista, porque lo protagoniza un hombre?
No lo veo.

Un juego como DOAX tampoco veo que sea malo. ¿Qué tiene de malo alegrarse la vista con unas tías despampanantes?
El problema no es el juego, es por ejemplo este comentario de hobby consolas sacado del estudio:
La revista Hobby Consolas (2003, 138), promociona unos bikinis de mujer con el siguiente comentario: “Seguro que más de una vez habéis pensado en lo que podríais hacer para que vuestra novia se pareciese a las espectaculares jugadoras de este juego de volley-playa. Bueno, pues ahora la podéis sorprender regalándola uno de estos bikinis, que son igualitos a los que lucen las bellezas del juego. Son caros, pero os
lo agradecerá”."

Hacer que tu novia se parezca a otra. Denigrante. Penoso.

¿Habría que prohibirlo o censurarlo? No.
Así pues, ¿no puedo yo jugar a un juego como DOAX porque alguna gente estúpida va a pensar que las mujeres son objetos?

La respuesta, como en el caso de cuando se meten con los videojuegos por violentos, no creo que sea esa.
A parte de tener una clasificación por edades, habría que instruir a los padres a consumir estos productos.
Yo he llegado a ver un niño que no me llegaba a la cadera eligiendo como juego el getaway y su madre ni se paró a mirar el juego.

Y el mayor problema de todos, la educación. Ya sé que la educación no es una obligación de la enseñanza (cuyo papel es instruir), pero creo que algo debería hacerse, ya que es muy difícil que los niños sean educados si muchos padres no lo han sido.

Reivindico mi derecho a hacer de rambo en los videojugos. ¿Qué tiene de malo? Al que no le guste que se busque otro.

Los gamers solemos saltar al cuello a cualquier implicacion "los videojuegos son asquererosos", sobre todo cuando se pretende generalizar a todos (el informe dice que no hay ningun juego que no sea machista en sus conclusiones).

El asunto es complejo, aqui nadie niega que haya machismo en los videojuegos. Pero los problemas de discriminacion hacia las videojugadoras no son por el contenido de los juegos, si no por problemas en la personalidad de la gente, lo que es inevitable.

No puedes esperar que todo el mundo sean "buenas personas", ni que no recurran a cualquier arma para criticar a alguien cuando quieren hacerlo.
En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.

Felicidades por no escuchar o no querer entender.
La estupidez de ese estudio se basa en considerar a la mujer como diferente al varón en vez de considerarla complementaria a éste.

Mucho rollo con la sociedad discriminatoria machista pero luego son ellas las primeras que, en vez de pedir igualdad verdadera, hacen claras diferencias de varón-mujer ¿Igualdad con diferencias? Es una contradicción. Si es que esa gente sabe lo que significa contradicción....

Salu2
Eriond escribió:Otra cosa es que el informe parece indicar que los juegos deberian de estar para "adoctrinar" sobre valores y no como elemento de diversion. Que yo sepa el principal objetivo de un juego es divertirte y no educar, para eso ya deberian de estar los padres y profesores de los niños y no desentenderse de lo que ven o a lo que juegan sus hijos.

Una vez más... [beer]

Ya te debo dos cañas XD

Esa es la conclusión a la que se llega tras estudiar con detenimiento, no sólo este, sino otros muchos informes ("de hondo calado y amplio espectro" todos ellos, como se ha estado viendo hasta ahora [qmparto]) acerca de los videojuegos. Pero supongo que si delegamos o no delegamos la educación de los chavales en la PlayStation (lo cual sé que se hace y sé que es una aberración, y así están los críos de ahora como están: agilipollados y en estado semisalvaje) es un debate distinto.

En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.

Débil. Muy, muy débil ese argumento.
DOAX es un juego para pajilleros, como el RRXX, no jodamos, los juegos son super machistas; menos el Metroid [amor]
rockpin escribió:Un juego como DOAX tampoco veo que sea malo. ¿Qué tiene de malo alegrarse la vista con unas tías despampanantes?
El problema no es el juego, es por ejemplo este comentario de hobby consolas sacado del estudio (...)

Sólo eso ya es una buena muestra del patetismo que rezuma por los cuatro costados este "estudio". Usar como fuente los comentarios de una revista sensacionalista como Hobby Consolas es algo ridículo, el mundo del videojuego no se limita a un panfleto amarillo, es una visión totalmente sesgada.
xuano666 escribió:

Sólo eso ya es una buena muestra del patetismo que rezuma por los cuatro costados este "estudio". Usar como fuente los comentarios de una revista sensacionalista como Hobby Consolas es algo ridículo, el mundo del videojuego no se limita a un panfleto amarillo, es una visión totalmente sesgada.

Pero ese es sólo uno de los muchos sesgos y filtros tendenciosos y manipuladores del informe, y, personalmente, no me parece el más importante.
helenchan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.

Pero si en ningún momento explicas tu postura, rebates o algo, ¿qué quieres que escuchemos?

Supongo que lo que queréis decir es que hay muchos juegos para machos y pocos "unisex", ¿no?
¿Y el problema de eso es? ¿Quién tiene la culpa?
¿Acaso hay que eliminar los juegos de acción protagonizados por hombres?

No sé, pero entonces creo que el problema sería lo que no hay y no lo que hay, ¿no?
molondrongo escribió:
Una vez más... [beer]

Ya te debo dos cañas XD

Esa es la conclusión a la que se llega tras estudiar con detenimiento, no sólo este, sino otros muchos informes ("de hondo calado y amplio espectro" todos ellos, como se ha estado viendo hasta ahora [qmparto]) acerca de los videojuegos. Pero supongo que si delegamos o no delegamos la educación de los chavales en la PlayStation (lo cual sé que se hace y sé que es una aberración, y así están los críos de ahora como están: agilipollados y en estado semisalvaje) es un debate distinto.

Débil. Muy, muy débil ese argumento.

Ya me pasare a tu matadero clandestino a por ellas [beer]

Ciertamente no se puede dejar la educacion a la play, pero los padres no es algo que parezcan comprender ya que no solo lo hacen sino que compran a sus hijos juegos no apropiados para ellos sin ningun puder... pero la culpa es del juego y no del educador esa es la conclusion del consejo de sabios y sabias

helechan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.

No necesariamente, hay gente que si no se descubren ante su verdad absoluta sin discusion se cogen una rabieta y listo. Creo que el hilo ha tenido mas que suficientes post argumentados como para no tener que llegar a tales extremos por no oir injurias
El problema es que creemos que los videojuegos son algo exclusivos de los hombres, y la gente que ha hecho el informe concluye que el papel de las mujeres en los videojuegos todavía está muy distante del de los hombres.

A mi me parece feminista que utiliza términos como "cultura macho" o algo así para explicar la trama de Pokémon. Además, en este mismo juegos nos dice que a partir de unas ediciones determinadas podemos coger entre hombre y mujer, y directamente justifica que esto se debe a la presión que se le dio a Nintendo, cuando ésta declaró que lo hacía para llegar a un público más amplio y no por presiones ni nada parecido. [ayay]
FanDeNintendo escribió:El problema es que creemos que los videojuegos son algo exclusivos de los hombres, y la gente que ha hecho el informe concluye que el papel de las mujeres en los videojuegos todavía está muy distante del de los hombres.

A mi me parece feminista que utiliza términos como "cultura macho" o algo así para explicar la trama de Pokémon. Además, en este mismo juegos nos dice que a partir de unas ediciones determinadas podemos coger entre hombre y mujer, y directamente justifica que esto se debe a la presión que se le dio a Nintendo, cuando ésta declaró que lo hacía para llegar a un público más amplio y no por presiones ni nada parecido. [ayay]

Vuelvo a lo de hace dos docenas de páginas de hilo: los videojuegos son un negocio. Nadie los hace por filantropía; aquí se trata de comer de ello y, si se puede, trincar mucha, mucha pasta. Mientras a los videojuegos se les siga colgando el sambenito de "entretenimiento de hombres" (os remito al informe, buen ejemplo de ello) y mientras las compañías que desarrollan juegos no espabilen y no empiecen a ver a la mujer como público objetivo, vamos todos de culo.

Yo soy el primero que está hasta la boina de marines sudorosos y de tías con las tetas exageradas, de verdad. [decaio]
molondrongo escribió:
Vuelvo a lo de hace dos docenas de páginas de hilo: los videojuegos son un negocio. Nadie los hace por filantropía; aquí se trata de comer de ello y, si se puede, trincar mucha, mucha pasta. Mientras a los videojuegos se les siga colgando el sambenito de "entretenimiento de hombres" (os remito al informe, buen ejemplo de ello) y mientras las compañías que desarrollan juegos no espabilen y no empiecen a ver a la mujer como público objetivo, vamos todos de culo.

Yo soy el primero que está hasta la boina de marines sudorosos y de tías con las tetas exageradas, de verdad. [decaio]

Estoy totalmente de acuerdo. Pero vuelvo a repetir que el problema no son los juegos de marines sudorosos, son los juegos que no hay.
Por eso creo que es estúpido demonizar a esos juegos.
Anuski escribió:Supongo que no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Fuera aparte de las lindeces que puedan decir o no, los mismos hombres, con vuestras opiniones, haceis que se hagan (valga la redundancia) este tipo de estudios.
No me negareis que el mundo del videojuego es 95% masculino, que la mayoría de los juegos están protagonizados por machotes (o por chicas ultramusculadas, eso sí, con un buen par de tetas) y que el fin de casi todos los videojuegos es ser el héroe de la historia, salvas al mundo y te quedas con la chica (desde los comienzos, ese donkey kong de la g&w por ejemplo).
Las mujeres estamos discriminadas en este mundo (no me digais que no, por favor, yo soy mujer, llevo jugando muuuchos años) y he sentido y siento la discriminación, tanto jugando como opinando.En este foro mismamente, más de una vez, cuando me han dicho, o he sentido sutilmente esa magnífica afirmación "Eres una mujer, qué entiendes tú de esto? Paso de tu opinión porque ni me merece la pena leerla sólo porque el icono de tu post lleva faldita".
A mi, como mujer, me llama muchísimo la atención ese gusto exacerebado por los marines sudorosos, por las superarmas futuritas (mientras más grandes, mejor) y por la competitividad (en un juego multiplayer online, cuantas veces se menciona a la madre de un jugador, por ejemplo, insultando gratuitamente), lo que a muchas de nosotras nos parece grotesco, a muchos de vosotros os llama la atención, os gusta y os hace sentir bien.
A mi me han llegado a decir "quítate de delante del ordenador y ponte a fregar los platos" jugando a un juego online.
¿Qué pensais que puede opinar el instituto de la mujer?
OJO que no digo que todos seais así, ni muchísimo menos, pero sí una amplia mayoría. Las afirmaciones del estudio serán exageradas, sí, no digo que no. Pero que el fondo de muchas de ellas es real, es cierto, muy cierto.

Saludos!

Perdonad por responder a algo que ya se ha rebatido, pero no lo había visto y siento la necesidad....

El mundo del videojuego no es 95% masculino, es un terreno de ocio en el que puede entrar cualquiera y en el que yo conozco a MUCHAS chicas que juegan. Los desarrolladores saben eso perfectamente, si no dime porqué se lanzan GBs de color rosa o la GBA SP Girls Edition, o en la propaganda de Animal Crossing y PKMN Esmeralda sale una chica, o porqué en el video del TGS en el que se presentaba el mando de Wii ak mundo salen muchas chicas jugando. Si no lo ves es porque no quieres y es muy fácil hacer una campaña de victimismo.

En esos videojuegos que salvas al mundo y te quedas con la chica estas equivocada otra vez. El único ejemplo parecido es el Mario y aún así "no te quedas con la chica" ni "salvas el mundo", porque la salvas a ella y no al mundo entero. En Zeldas, pues deberías hacer memoria si has jugado a alguno, porque que yo sepa en OoT es Zelda quien consigue que puedas derrotar a Ganon y es ella quien da el último golpe, es decir, combate a tu lado como las mejores y en el WW es ELLA la que dandole a Ganon te deja golpearle. En los FF las chicas siempre han gozado de un papel protagonista así que tampoco me vale ¿Algún ejemplo más?

Respecto a los juegos OnLine, yo jamás he recibido un insulto de nadie y no digas que eso a los hombres nos gusta porque a nadie le gusta que le insulten. Otra cosa es que confundas el típico "insulto" que se le dice a alguien que ha hecho algo bien y le dices "qué cabrón XD". Has interpretado mal y no nos hace sentir bien.

Si alguien te ha dicho "frega los platos y deja de jugar" no han sido otros videojugadores, eso seguro, y este trabajo se basa en criticar que los videojuegos fomentan actitudes machistas en sus jugadores, y vamos, me juego los huevos y el sueldo de este mes a que eso no te lo ha dicho otra persona que juegue a videojuegos, sino tu padre o alguien así (o amigos NO videojugadores).

Y yo jamás, en los más de 5 años que hace que conozco EOL, he visto que nadie pase por alto o reste importancia a una opinión porque provenga de una mujer, y te reto a que rescates hilos y citas para probar lo que dices.

Vamos, a argumentar con propiedad y a decir verdades ya, que esto se basa en una parcialidad acojonante.

Salu2
rockpin escribió:
Estoy totalmente de acuerdo. Pero vuelvo a repetir que el problema no son los juegos de marines sudorosos, son los juegos que no hay.
Por eso creo que es estúpido demonizar a esos juegos.
Sí es cierto que se deberían crear nuevos juegos enfocados a un público diferentes, un público que necesita de este entretenimiento. Además, es una buena forma de obtener beneficio, si la gente lo demanda, se hace.
Eso ya lo está hciendo Nintendo con los Touch Generation.
helenchan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.

Viva la demagogia.

Que los juegos no son machistas coño, los juegos no pueden ser personas........no tienen comportamientos humanos.....................

A ver si entendemos de una vez que la culpa de que los juegos sean como son ES NUESTRA. Los jugadores quieren juegos machistas y las chicas quieren una micro rosa coño.

Los juegos no hablan, no sienten, no matan, no violan, no insultan, los juegos son un producto material. Si caemos en el error de pensar que la solución contra el machismo esta en acabar con los juegos o las expresiones de cualquier tipo ya sea en libros, revistas, series, anuncios,....... caeremos en la misma actitud fascista de quema de libros y obras de cualquier clase.

Hace mas de 50 años se quemaban libros en alemania por ir en contra del movimiento, hace mas de 20 se rompian discos de los maiden a martillazos por satanicos, y ahora se hace lo mismo con los juegos por ser machistas o violentos.

Los juegos no son machistas, los machistas lo somos nosotros.

Y el que critica libros, cuadros, documentos, juegos o cualquier otro tipo de expresión por ser machistas, violentos, satanicos,.... está llevando a cabo un razonamiento profundamente estupido ya que los juegos no son machistas coño. Los machistas lo somo nosotros.

Un Saludo
Creo que defender que no hay videojuegos con claros matices machistas es imposible, ya que son una mayoría (sobre todo en juegos más comerciales). Pero defender las sandeces que dicen estas ignorantes (no he visto ni un solo comentario minimamente acertado) es para mear y no echar gota...
Creo que el debate, que según ratos estaba yendo de manera muy interesante, se ha acabado ramificando en dos temas que se están entremezclando:
1-Hay machismo en los videojuegos? es evitable?
2-Es correcto este informe-estudio?
Voy a centrarme en en el punto 2 ya que es el tema del topic, aunque para empezar el título del topic ya está mal porque no está hecho sólo por mujeres.
A lo que iba, resulta que también hay una guía que describe cómo calificar un videojuego y un CD-Rom interactivo. Me he puesto a curiosear por encima la guía esa y me he encontrado con otra "joyita":
Mezclaré literales (entrecomillados) con resumen mío:
"Actividad 32: Construyendo la igualdad"
"Compara los siguientes personajes de videojuegos con personajes reales a lo largo de la historiahumana, que te presentamos posteriormente"
A lo que vienen 6 imágenes de personajes de Hitman, commandos, mortal kombat, XIII, Cold war, y matrix.
"Piensa en los valores que cada personaje defiende y cuál ha sido su aportación a la convivencia, al conocimiento, a la cultura, a la paz y al desarrollo y bienestar de la humanidad"
Estupendo, ahora además de salvar al mundo en un mundo ficticio; el juego es muy malo, malísimo si no salvas también el mundo real...
"Ahora observa las siguientes personas que han sido consideradas importantes en la historia humana"
Y vienen 7 ejemplos de grandes mujeres de la Historia. Y que pasa? que no ha habido grandes hombres? Que personas no comprende a hombres y mujeres? Pero este apartado no hablaba de igualdad??? Pues nombra a grandes personajes sin importar del sexo que sean.

Y sí, me cabrea mucho que con dinero público se financie algo que hace tan flaco favor a un tema tan serio como es la desigualdad sexual en la sociedad.
Yo, en vista de este informe y de la forma en que algunas lo defienden a muerte (colets olé por tu post dicho sea de paso, de lo más sensato del hilo) me gustaría que alguien me dijese que narices es una mujer.

No, en serio, es que si lees el informe te das cuenta de que no lo pone en ninguna parte, lo que sí pone es lo que no son y lo que tampoco es propio de ellas sino de los hombres.

La competitividad es un rasgo de la cultura macho, la violencia, la brusquedad, el ser impulsivo, el impulso sexual, el papel de "guerrero" es únicamente propio de hombres, etc, etc, etc. Entonces ¿QUÉ por dios es una mujer?.

Si concluimos como las de ese informe que los hombres somos el detritus de la especie humana dónde han recaído todas las cualidades negativas de la especie y que además, cualquier muestra de una de estas cualidades en una fémina de nuestra especie no es propia de ella sino una imitación o intento de acercamiento al comportamiento masculino, qué leches es una mujer?. ¿Un ángel? ¿Una criatura hipersensible, racional, comedida y carente de deseos y/o impulsos?

Y ruego a cualquiera que no haya tenido la paciencia de leerse el informe que se abstenga de contestar. Esto lo digo porque muchos (neutro OH SI que crimen) están defendiendo cosas que no me entra en la cabeza que un ser humano racional sea capaz de defender. Sobretodo cuando en dicho informe ves cosas como comparaciones de los estados alterados de un FF con los traumas post guerra de los soldados en la vida real. O gente escandalizada por la zona púbica de sirena y shiba en el FFVIII (esto ya es de patio de colegio)
The Cragor escribió:Y ruego a cualquiera que no haya tenido la paciencia de leerse el informe que se abstenga de contestar. Esto lo digo porque muchos (neutro OH SI que crimen) están defendiendo cosas que no me entra en la cabeza que un ser humano racional sea capaz de defender. Sobretodo cuando en dicho informe ves cosas como comparaciones de los estados alterados de un FF con los traumas post guerra de los soldados en la vida real. O gente escandalizada por la zona púbica de sirena y shiba en el FFVIII (esto ya es de patio de colegio)
¿Y qué me dices de la comparación del Silent Hill 2 con una noche de fiesta? A mi me ha dejado de piedra [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, a ti te ha gustado más la de Pokemon; es que no te puedes quedar con una sola entre tanta calidad [jaja]
Ruby Gloom escribió:No, a ti te ha gustado más la de Pokemon;
Pues la verdad es que me gusta más, pero entre Shiva, James y Pikachu no sé cuál escoger [looco]
GXY escribió:tercero. ojo a la frase "punto de vista feminista, que no femenino". Mira, yo creo firmemente en la igualdad total y absoluta de los sexos, segun la cual una mujer puede ser perfectamente mi jefe y yo no tener ningun problema con ello... y yo puedo ser el jefe de una mujer y que ella no piense conscientemente de que eso es un problema que debe ser resuelto... tambien creo que un hombre no debe ser suficientemente gilipollas como para pegar a una mujer, pero tambien creo que una mujer deberia, no tener la capacidad (que la tiene) sino la determinacion (en muchos casos) de que si le pegan una hostia, pues darle al susodicho otra rotunda hostia y a continuacion mandarle a freir esparragos si esa fuera su decision, a pesar de que en demasiadas ocasiones la mujer, como norma general, se limita a apechugar y a esperar un milagro de cambio que nunca llega, en vez de realizar acciones orientadas a resolver, o al menos no perpetuar, el problema.

[Modo mi madre ON]A mi no me levantas mas la mano en tu vida,por que a la proxima te mato[Modo off]
Pienso exactamente igual que tu(y mira quien me lo enseño).
Me pregunto si son igual de duras con "Los Sims"
Je, gracias The Cragor.
La verdad es que está muy complicado elegir el análisis más hilarante...Aunque cada vez tengo más claro que quien ha escrito esto tiene más atravesado el mundo de los videojuegos que Jack Thompson, pero como quien pagaba era el Instituto de la Mujer pues a poner a parir todo lo que se pueda a los videojuegos con la excusa del machismo/feminismo.
Es que si no, no entiendo el retintín de esta frase sacada del análisis del Commandos:
"En coherencia con el planteamiento de todo el videojuego, “lógicamente” lo que más puntúa, por este orden, es amordazar a los “enemigos”, acuchillarlos y acabar con su vida con armas de fuego, no ser detectado y el número de áreas del escenario visitadas. En diseñar este tipo de videojuegos se gastan millones de euros."
Para mí que se equivocaron en la imprenta y en el borrador en vez de "este tipo de videojuegos" decía "esta mier... de videojuegos"
Hostias que Jebiiiiiiiiiii...

Aqui aburrido en el curro no se me ocurre otra cosa que descargarme el librito entero y leerlo mas detenidamente. El "informe" por llamarlo de alguna manera, NO va relacionado con el machismo integramente, simplemente hecha por tierra casi todos los titulos a los que jugamos, poco mas y culpandolos del 11-S y similares.

Commandos : Tipo de Juego . Aventura Grafica
Enter the matrix : Tipo de Juego : Aventura grafica
y asi podemos estar hasta mañana ...

Yo soy de los que piensan que sino tienes NI PUTA IDEA de un tema no escribas un libro sobre ello, y si insistes SIEMPRE tienes que ver ambas caras de la moneda. En este "libro" por llamarlo de alguna manera han colaborado : pedagogos, filologos, maestros, directores de centros, psicologos etc... y me juego el cuello a que ninguno de ellos es un-una gamer, es mas apostaria mi huevo izquierdo a que no han jugado en su vida. Y no se ha consultado a nadie relacionado con el mundo de los juegos. Me recuerda a un regimen ultraderechista de antaño ...

Bueno estamos en España, aqui todo el mundo tiene la omnipotencia sobre el conocimiento aun ni saber de que se habla.

edito: Madre mia de Dios... despues de hechar por tierra a cualquier cosa relacionada con el mundo de los videojuegos, tacharnos poco mas que de terroristas, machistas, fanaticos (amos una Secta pero las wapas wapas) van y ponen a un niño de 10 años a decir que le gustan los juegos porque se "matan a terroristas". Pero la escritora no pone "LA CULPA ES DE LOS PADRES POR DEJAR JUGAR AL NENE A JUEGOS VIOLENTOS CALIFICADOS PARA +18". Hacia tienpo que una publicacion no me tocaba tanto la moral ... Oooh
dejaros de tonterias, por favor.

Vosotras las mujeres, no podeis estar en los dos caldos: o quereis ser iguales o quereis ser diferentes, pero las dos cosas a la vez, no puede ser.

Si lo que quereis es ser iguales, dejaos de gilipolleces, elegid los juegos que mas os gusten, o no, y dejad a los demas libres con las decisiones que tomen, igual que los demas haran lo propio con las vuestras.

Si lo que quereis es ser diferentes, dejaos de gilipolleces, participad mas, y eventualmente mas juegos se haran acordemente a vuestro gusto particular, pero lo que no podeis pedir "como colectivo" es: "no participamos porque no nos mola, asi que ajustadlo a nuestro gusto y entraremos".

vuelvo a repetir: si os gustan los videojuegos, lo habeis elegido tal como son actualmente, y la discusion acerca de la batalla de los sexos esta de mas... si no os gustan... que demonios haceis aqui?

Supongo que una parte del colectivo femenino estaria mas a gusto si en splinter cell hubiera 3 o 4 jaleos amorosos por episodio ¬_¬... o a lo mejor estais esperando una edicion digital de "mujeres desesperadas" (serie asquerosamente sexista, que todo hay que decirlo), por cierto, tiene gracia ir a criticar un juego de deportes, cuando hay mujeres que se pirran por ir/ver en la tele el futbol para verle las piernas a los tios ¬_¬

sed consecuentes, por favor.

saludos cordiales.
GXY escribió:
vuelvo a repetir: si os gustan los videojuegos, lo habeis elegido tal como son actualmente, y la discusion acerca de la batalla de los sexos esta de mas... si no os gustan... que demonios haceis aqui?

Ehmm...no sé a quién diriges el mensaje, pero bueno, como parece que lo haces a las chicas en general, pues respondo.

Que te gusten los juegos no implica que te tengan que gustar todos los aspectos de los mismos. No comparto para nada lo que se dice en ese informe, pero a veces erradicaría al 90% de las mujeres de los rpg (tan cursis e inútiles ellas). Ojo, que estoy haciendo una generalización inmensa, no todos los personajes feneminos son así. De hecho, si se mira el papel de la mujer en los juegos de ahora y en los juegos de años atrás, se ve que ha cobrado más importancia y ya no es sólo una chica de adorno a la que rescatar ocasionalmente. Pero vamos, lo que vengo a decir es que los juegos en los que los personajes femeninos sólo están para cumplir roles estúpidos y degradantes, pues son juegos que puedo criticar, ¿no? ¿O por gustarme los videojuegos tengo que tragar también con los aspectos que no me gustan?

Por lo demás, yo no tengo queja alguna. No voy a tachar a Splinter Cell de machista porque lo protagonice un hombre, no voy a exigir que haya mujeres en todos los juegos, no voy a negar que ese informe diga muchas estupideces. Pero tampoco es cuestión de cerrar los ojos, una ve juegos como Dead or Alive y tiene claro a qué público va dirigido. Así que eso de que los hemos elegido tal y como son actualmente, pues sí, porque no queda más remedio, pero ya ves tú lo que me puede atraer un juego como DOA (y sobre todo el Xtreme Beach Volleyball, vamos).
cuando la federacion internacional de voleybol obligo a las mujeres a vestir "bañadores" y no uniformes con pantalones para la competicion, hubo protestas masivas para protestar "tan denigrante acto" ??

no niego que en ocasiones se encasille y de una manera bastante poco sutil a las mujeres... pero lo que me resulta bastante poco practico es que haya un gran grupo que simplemente lo acepte sin protestar, y otro grupo bastante mas pequeño haga apologia del "me opongo" cada vez que ocurre cualquier cosa.

lo que vengo a decir es que estas "grandes cuestiones acerca de las mujeres" no son globales. hay unas mujeres que lo toman a mejor y otras que no, y es por tanto un problema de personas individuales.

el problema (y la demagogia) concurren cuando un problema de algunos individuales es convertido por algunos individuales en un problema global. y eso es lo que se empeña en hacer, por ejemplo, el colectivo feminista.

saludos cordiales.
¿Bañadores, eso no eran las de basket de Australia?
Mercedes Manson escribió:Que te gusten los juegos no implica que te tengan que gustar todos los aspectos de los mismos. No comparto para nada lo que se dice en ese informe, pero a veces erradicaría al 90% de las mujeres de los rpg (tan cursis e inútiles ellas). Ojo, que estoy haciendo una generalización inmensa, no todos los personajes feneminos son así.

¿Has jugado alguna vez a un RPG? [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
GXY escribió:cuando la federacion internacional de voleybol obligo a las mujeres a vestir "bañadores" y no uniformes con pantalones para la competicion, hubo protestas masivas para protestar "tan denigrante acto" ??

no niego que en ocasiones se encasille y de una manera bastante poco sutil a las mujeres... pero lo que me resulta bastante poco practico es que haya un gran grupo que simplemente lo acepte sin protestar, y otro grupo bastante mas pequeño haga apologia del "me opongo" cada vez que ocurre cualquier cosa.

Pues no sabía lo de los bañadores, así que tampoco sé qué dijeron al respecto, pero vamos, que entiendo lo que dices.

Con la de problemas mayores que hay en nuestra sociedad y pierden el tiempo buscando machismo hasta un punto absurdo en los videojuegos.

Edito: Falkiño, sí que he jugado. Y mientras que hay siempre un personaje masculino tonto, que en el juego todos reconocen que lo es y se rien de él, siempre suele haber féminas que por lo general también lo son. Pero casualmente, nadie dice nada de ellas, el que sean pavas, sólo piensen en el protagonista y sean cursis a más no poder, es algo que parece innnato en ellas y se ve normal.

Pero vamos, ya he dicho que era una inmensa generalización, así que no entiendo el comentario.
En el FF VI la protagonista parte el bacalao, y Celes también X-D
Ruby Gloom escribió:En el FF VI la protagonista parte el bacalao, y Celes también X-D

Por eso dije que era una inmensa generalización, sólo quería poner un ejemplo de que el hecho de que te gusten los juegos no implica que no haya cosas que no te gusten. Los rpg que repiten ese arquetipo no me gustan, simplemente era eso ^^
Mercedes Manson escribió:
Por eso dije que era una inmensa generalización, sólo quería poner un ejemplo de que el hecho de que te gusten los juegos no implica que no haya cosas que no te gusten. Los rpg que repiten ese arquetipo no me gustan, simplemente era eso ^^

Inmensa inmensísima generalización, porque hasta ahora no he visto un sólo RPG que sea como dices...

salu2
Puede que Selphie del FFVIII entre en ese carro de "tontas", aunque yo la veo más como una típica adolescente japonesa [carcajad] La cual tiene el ataque más potente de todo el juego... :-)

Además, tiene juego propio:
Imagen

[ayay]
A mi Selphie era lo único que me gustaba del FF VIII [amor]

¿Desde cuando que alguien no decida participar en un hilo da o quita la razón?
Eso puede indicar muchas cosas desde varios puntos de vista, desde a la gente que tampoco le va la vida en el tema, hasta el que se pilla una rabieta porque no le dieron "la razón", pasando por gente que se va cuando le rebaten con argumentos.
Falkiño escribió:Inmensa inmensísima generalización, porque hasta ahora no he visto un sólo RPG que sea como dices...

salu2
Jajajachondo. El Tetris no es un RPG.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6