› Foros › Multiplataforma › General
helenchan escribió:Anuski, yo te entiendo. Pero no te molestes: ellos no lo van a hacer. Llevo 2 años posteando lo mismo que tu y no me han hecho ni puñetero caso.
(Que conste que no hablo de todo el mundo, pero teneis que reconocer que la mayoria soys tercos como mulas)
Eriond escribió:Si quereis debatir hacedlo con la gente que de argumentos e ignorar a los que hagan gracias y no se lo tomen en serio... pero eso de retirar la conversacion diciendo "me voy porque no os voy a hacer entrar en razon que es casualmente lo que pienso yo" sinceramente no me parece de recibo.
molondrongo escribió:
Creo que la peña ha dejado que los graciosillos de turno eclipsen el debate.
Por otro lado, Helenchan, precisamente mi respuesta a Anuski es esa. Ella dice que no entendemos, yo replico que no sé qué es lo que se supone que tenemos que entender, y más, a la luz de despropósitos como el informe sobre el que versa este hilo.
Está claro que existen juegos machistas, eso nadie te lo niega. Lo de saltar al cuello lo veo algo exagerado.helenchan escribió:No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.
helenchan escribió:No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.
Este es el informe que yo presenté y del cual nadie comentó nada (del resumen que puse sí porque era una cutrez, pero no pude encontrar uno mejor. Ya lo expliqué en su momento).
http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm
Y sí, este informe es una mierda (el de este hilo), pero eso no significa que Anuski no tenga razón.
helenchan escribió:No estoy hablando del informe sinó que cada vez que sale una mujer diciendo que los juegos son machistas y asquerosos le saltais todos al cuello.
No fui yo la que presentó un informe de lo del glande y tal. Lo aseguro.
No tengo ni idea de si el que habeis puesto aquí es una mierda porque no lo he leido.
No fui yo la que presentó un informe de lo del glande y tal. Lo aseguro.
No tengo ni idea de si el que habeis puesto aquí es una mierda porque no lo he leido.
Eriond escribió:Otra cosa es que el informe parece indicar que los juegos deberian de estar para "adoctrinar" sobre valores y no como elemento de diversion. Que yo sepa el principal objetivo de un juego es divertirte y no educar, para eso ya deberian de estar los padres y profesores de los niños y no desentenderse de lo que ven o a lo que juegan sus hijos.
En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.
rockpin escribió:Un juego como DOAX tampoco veo que sea malo. ¿Qué tiene de malo alegrarse la vista con unas tías despampanantes?
El problema no es el juego, es por ejemplo este comentario de hobby consolas sacado del estudio (...)
xuano666 escribió:
Sólo eso ya es una buena muestra del patetismo que rezuma por los cuatro costados este "estudio". Usar como fuente los comentarios de una revista sensacionalista como Hobby Consolas es algo ridículo, el mundo del videojuego no se limita a un panfleto amarillo, es una visión totalmente sesgada.
helenchan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.
Felicidades por no escuchar o no querer entender.
molondrongo escribió:
Una vez más...
Ya te debo dos cañas
Esa es la conclusión a la que se llega tras estudiar con detenimiento, no sólo este, sino otros muchos informes ("de hondo calado y amplio espectro" todos ellos, como se ha estado viendo hasta ahora ) acerca de los videojuegos. Pero supongo que si delegamos o no delegamos la educación de los chavales en la PlayStation (lo cual sé que se hace y sé que es una aberración, y así están los críos de ahora como están: agilipollados y en estado semisalvaje) es un debate distinto.
Débil. Muy, muy débil ese argumento.
helechan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.
FanDeNintendo escribió:El problema es que creemos que los videojuegos son algo exclusivos de los hombres, y la gente que ha hecho el informe concluye que el papel de las mujeres en los videojuegos todavía está muy distante del de los hombres.
A mi me parece feminista que utiliza términos como "cultura macho" o algo así para explicar la trama de Pokémon. Además, en este mismo juegos nos dice que a partir de unas ediciones determinadas podemos coger entre hombre y mujer, y directamente justifica que esto se debe a la presión que se le dio a Nintendo, cuando ésta declaró que lo hacía para llegar a un público más amplio y no por presiones ni nada parecido.
molondrongo escribió:
Vuelvo a lo de hace dos docenas de páginas de hilo: los videojuegos son un negocio. Nadie los hace por filantropía; aquí se trata de comer de ello y, si se puede, trincar mucha, mucha pasta. Mientras a los videojuegos se les siga colgando el sambenito de "entretenimiento de hombres" (os remito al informe, buen ejemplo de ello) y mientras las compañías que desarrollan juegos no espabilen y no empiecen a ver a la mujer como público objetivo, vamos todos de culo.
Yo soy el primero que está hasta la boina de marines sudorosos y de tías con las tetas exageradas, de verdad.
Anuski escribió:Supongo que no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Fuera aparte de las lindeces que puedan decir o no, los mismos hombres, con vuestras opiniones, haceis que se hagan (valga la redundancia) este tipo de estudios.
No me negareis que el mundo del videojuego es 95% masculino, que la mayoría de los juegos están protagonizados por machotes (o por chicas ultramusculadas, eso sí, con un buen par de tetas) y que el fin de casi todos los videojuegos es ser el héroe de la historia, salvas al mundo y te quedas con la chica (desde los comienzos, ese donkey kong de la g&w por ejemplo).
Las mujeres estamos discriminadas en este mundo (no me digais que no, por favor, yo soy mujer, llevo jugando muuuchos años) y he sentido y siento la discriminación, tanto jugando como opinando.En este foro mismamente, más de una vez, cuando me han dicho, o he sentido sutilmente esa magnífica afirmación "Eres una mujer, qué entiendes tú de esto? Paso de tu opinión porque ni me merece la pena leerla sólo porque el icono de tu post lleva faldita".
A mi, como mujer, me llama muchísimo la atención ese gusto exacerebado por los marines sudorosos, por las superarmas futuritas (mientras más grandes, mejor) y por la competitividad (en un juego multiplayer online, cuantas veces se menciona a la madre de un jugador, por ejemplo, insultando gratuitamente), lo que a muchas de nosotras nos parece grotesco, a muchos de vosotros os llama la atención, os gusta y os hace sentir bien.
A mi me han llegado a decir "quítate de delante del ordenador y ponte a fregar los platos" jugando a un juego online.
¿Qué pensais que puede opinar el instituto de la mujer?
OJO que no digo que todos seais así, ni muchísimo menos, pero sí una amplia mayoría. Las afirmaciones del estudio serán exageradas, sí, no digo que no. Pero que el fondo de muchas de ellas es real, es cierto, muy cierto.
Saludos!
Sí es cierto que se deberían crear nuevos juegos enfocados a un público diferentes, un público que necesita de este entretenimiento. Además, es una buena forma de obtener beneficio, si la gente lo demanda, se hace.rockpin escribió:
Estoy totalmente de acuerdo. Pero vuelvo a repetir que el problema no son los juegos de marines sudorosos, son los juegos que no hay.
Por eso creo que es estúpido demonizar a esos juegos.
helenchan escribió:En cualquier caso y en respuesta a todos vosotros, notad que habeis conseguido que Anuski no postee más. Luego algo de razón tendré.
¿Y qué me dices de la comparación del Silent Hill 2 con una noche de fiesta? A mi me ha dejado de piedraThe Cragor escribió:Y ruego a cualquiera que no haya tenido la paciencia de leerse el informe que se abstenga de contestar. Esto lo digo porque muchos (neutro OH SI que crimen) están defendiendo cosas que no me entra en la cabeza que un ser humano racional sea capaz de defender. Sobretodo cuando en dicho informe ves cosas como comparaciones de los estados alterados de un FF con los traumas post guerra de los soldados en la vida real. O gente escandalizada por la zona púbica de sirena y shiba en el FFVIII (esto ya es de patio de colegio)
Pues la verdad es que me gusta más, pero entre Shiva, James y Pikachu no sé cuál escogerRuby Gloom escribió:No, a ti te ha gustado más la de Pokemon;
GXY escribió:tercero. ojo a la frase "punto de vista feminista, que no femenino". Mira, yo creo firmemente en la igualdad total y absoluta de los sexos, segun la cual una mujer puede ser perfectamente mi jefe y yo no tener ningun problema con ello... y yo puedo ser el jefe de una mujer y que ella no piense conscientemente de que eso es un problema que debe ser resuelto... tambien creo que un hombre no debe ser suficientemente gilipollas como para pegar a una mujer, pero tambien creo que una mujer deberia, no tener la capacidad (que la tiene) sino la determinacion (en muchos casos) de que si le pegan una hostia, pues darle al susodicho otra rotunda hostia y a continuacion mandarle a freir esparragos si esa fuera su decision, a pesar de que en demasiadas ocasiones la mujer, como norma general, se limita a apechugar y a esperar un milagro de cambio que nunca llega, en vez de realizar acciones orientadas a resolver, o al menos no perpetuar, el problema.
GXY escribió:
vuelvo a repetir: si os gustan los videojuegos, lo habeis elegido tal como son actualmente, y la discusion acerca de la batalla de los sexos esta de mas... si no os gustan... que demonios haceis aqui?
Mercedes Manson escribió:Que te gusten los juegos no implica que te tengan que gustar todos los aspectos de los mismos. No comparto para nada lo que se dice en ese informe, pero a veces erradicaría al 90% de las mujeres de los rpg (tan cursis e inútiles ellas). Ojo, que estoy haciendo una generalización inmensa, no todos los personajes feneminos son así.
GXY escribió:cuando la federacion internacional de voleybol obligo a las mujeres a vestir "bañadores" y no uniformes con pantalones para la competicion, hubo protestas masivas para protestar "tan denigrante acto" ??
no niego que en ocasiones se encasille y de una manera bastante poco sutil a las mujeres... pero lo que me resulta bastante poco practico es que haya un gran grupo que simplemente lo acepte sin protestar, y otro grupo bastante mas pequeño haga apologia del "me opongo" cada vez que ocurre cualquier cosa.
Ruby Gloom escribió:En el FF VI la protagonista parte el bacalao, y Celes también
Mercedes Manson escribió:
Por eso dije que era una inmensa generalización, sólo quería poner un ejemplo de que el hecho de que te gusten los juegos no implica que no haya cosas que no te gusten. Los rpg que repiten ese arquetipo no me gustan, simplemente era eso ^^
Jajajachondo. El Tetris no es un RPG.Falkiño escribió:Inmensa inmensísima generalización, porque hasta ahora no he visto un sólo RPG que sea como dices...
salu2