Estudio sobre videojuegos hecho por mujeres [LOL^n]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tony Skyrunner escribió:Jajajachondo. El Tetris no es un RPG.

Si se dice que el Zelda lo es, pues no veo porque el Tetris no puede serlo xD
Oooh Oooh es para enviarlo a Iker jimenez para que le vea quienes lo hicieron,o el experto fotografico descubrio el truco de todo esto?
--
en fin voy a jugar al Tetris Tactics [jaja]
Falkiño escribió:
Inmensa inmensísima generalización, porque hasta ahora no he visto un sólo RPG que sea como dices...

salu2

Hombre... Thousand Arms... [+risas]

Pero sí, sí que hay muchos RPGs en los que las mujeres parten el bacalao. Quizá los FF no sean precisamente el mejor ejemplo (salvando quizá el FFVI) pero hay cosas como Persona 2, Valkyrie Profile, Chrono Cross o Suikoden 3 donde las chicas no son precisamente unas segundonas.

En cualquier caso da igual, porque para las autoras del estudio las protagonistas de esos juegos están asumiendo el papel de macho, o como lo digan ellas, y no valen. Así que nada, lo que yo digo, a partir de ahora hay que hacer juegos con piedras como protagonistas.

Saludos.
Vista la deserción masiva de las foreras EOLianas que han provocado las declaraciones de algunos indeseables... me limitaré a realizar una cita filosófica para invitar a la reflexión de estos personajillos y que los hechos acontecidos en el presente hilo no se vuelvan a repetir en posteriores enfrentamientos entre EOLianos de diferente sexo (o sexualidad):

las discípulas de Mary Wollstonecraft escribió:Yo, I'll tell you what I want, what I really really want,
So tell me what you want, what you really really want,
I'll tell you what I want, what I really really want,
I wanna, I wanna, I wanna, I wanna, I wanna really
really really wanna zigazig ha.

If you want my future forget my past,
If you wanna get with me better make it fast,
Now don't go wasting my precious time,
Get your act together we could be just fine

I'll tell you what I want, what I really really want,

If you wanna be my lover, you gotta get with my friends,
Make it last forever friendship never ends,
If you wanna be my lover, you have got to give,
Taking is too easy, but that's the way it is.

What do you think about that now you know how I feel,
Say you can handle my love are you for real,
I won't be hasty, I'll give you a try
If you really bug me then I'll say goodbye.

Yo I'll tell you what I want, what I really really want,

So here's a story from A to Z, you wanna get with me
you gotta listen carefully,
We got Em in the place who likes it in your face,
we got G like MC who likes it on an
Easy V doesn't come for free, she's a real lady,
and as for me..ah you'll see,
Slam your body down and wind it all around
Slam your body down and wind it all around.

If you wanna be my lover, you gotta, you gotta, you
gotta,
you gotta, you gotta, slam, slam, slam, slam
Slam your body down zigazig ah
If you wanna be my lover.
Sin tiempo y ganas para extenderme, solo me apetece comentar lo lamentable y despilfarrador del articulo ( por la parte que como contribuyente me toca del desembolso que haya supuesto ese estudio), y lo probablemente igual de lamentable ( lo siento, no encuentro una palabra que se adapte mejor, porque aunque suene rudo, realmente lamento que os hayais enfrascado en esa actitud banal y visceral) que me ha resultado leer las aportaciones de las dos mujeres que he leido en este hilo....
Y me tomo la libertad de recordaros que el feminismo, no por estar en minoria, o por estar menos presente, o con menos fuerza (debido al triste, aunque antropologicamente comprensible arraigo del machismo), es menos malo o estupido que el machismo...
Y en este hilo, os habeis acercado mas de lo que me hubiese gustado encontrarme a posturas similares aunque de distinto signo a todas "esas" que habeis tratado de buscar yo que se donde...Tan solo mirad cifras, estadisticas, revisad conceptos en los videojuegos y encontrad las veraderas razones de "todo eso de lo que os quejais"...
el mejor comentario de todos, sin duda este:

Duke Nukem 3D:

Protagonista chulo, pasota, malhablado, patriotero y machista
que encarna lo más zafio y vulgar de la Norteamérica profunda. No
duda en soltar un chiste o una palabrota, mientras dispara a “cerdos-policía”,
sembrando el caos en los bares de mala muerte o “recuperando la energía”
marcándose un “strip-teas” con una bailarina. Las mujeres aparecen prácticamente
semidesnudas, despampanantes y pegadas a una bomba, por lo que habr
án de ser rescatadas por este tipo, por lo que será obsequiado con una especie
de danza del vientre para exhibir sus “encantos”.

totalmente de acuerdo, para bien y para mal [chulito]
2. No es cuestión de tomárselo en serio o no, es cuestión del porqué? ¿Has hecho algo para que merezcas un insulto?

No me he leído todo el hilo porque es sencillamente absurdo pero si me apetecía comentar esto que una forera ha puesto antes.
No me bastan los dedos de manos y pies x 12 para contar las veces que he visto a chavalas llamando hijoputa al resto de jugadores (como por ejemplo a mi).
Yo no lo hago y me carga bastante que me lo hagan. ¿Tengo que poner el gritito en el cielo porque me han ofendido por mi sexo?
Mercedes Manson, si no te gusta el DOA4 no será porque este pensado esclusivamente para hombres, hay 10 mujeres por 8 hombres (de los personajes principales) y no debemos dejar de pensar que son personajes creados por poligonos y texturas, que ademas no intentan parecer reales, si no mas bien un manga. Si no quieres jugar a Doa4/Doa Ultimate te estás perdiendo dos grandes juegos a un nivel tecnico impresionante, en el que las tetas de las chicas no son el principal atractivo, por mucho que digais. Además, me gustaria ver a cuantos tios se les pone "panocha" [666] viendo a cualquier tetona del DOA.

Y por favor dejar de confundir Machista con "dirigido a hombres". Que yo sepa tambien hay posters de tios en poses no mu dignas/artistas masculinos medio enseñando too y de ellos nadie se queja.
r09 escribió:
Hombre... Thousand Arms... [+risas]

Pero sí, sí que hay muchos RPGs en los que las mujeres parten el bacalao. Quizá los FF no sean precisamente el mejor ejemplo (salvando quizá el FFVI) pero hay cosas como Persona 2, Valkyrie Profile, Chrono Cross o Suikoden 3 donde las chicas no son precisamente unas segundonas.

En cualquier caso da igual, porque para las autoras del estudio las protagonistas de esos juegos están asumiendo el papel de macho, o como lo digan ellas, y no valen. Así que nada, lo que yo digo, a partir de ahora hay que hacer juegos con piedras como protagonistas.

Saludos.

La verdad esque en esa misma definición, y con calzador desde mi punto de vista, entraria Fina, del Skies of Arcadia (La rubia que viene de ¿la luna?) y a decir verdad no se me ocurren muchos mas...

Con respecto a lo del Duke Nukem... no se, yo siempre lo vi como una especie de critica acida, algo asi como torrente pero mas chungo...

No haré mas comentarios, ya que el articulo cae por su propio peso xD

Un saludoh!
Quiero dejar algo muy claro, tan claro como para que TODOS los que han posteado en este hilo puedan entenderlo (cosa que ya veo difícil, pero bueno).

Tengo suficiente edad, madurez y experiencia como para estar por encima de lo que algunos denominais "rabietas". Si me he retirado del hilo es por la razón que ya he dado en más de una ocasión, o no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Vuestros argumentos son fantásticos, fabulosos, pero rebatibles como los que más.
En ningún caso he dicho que quiero juego sólo para mujeres.
En ningún caso he dicho que el informe sea la panacea y hay que defenderlo a pies juntillas.
Simplemente, no voy a ponerme a rebatir treinta posts, uno por uno, cada uno analizándome un juego y explicándome el "porqué no es machista", porque no tiene sentido. Mi error desde un principio ha sido intentar daros un punto de vista femenino del mundo de los videojuegos, independiente del que da el informe, en el cual he intentado explicar que si bien la forma no es la correcta, el fondo está cargado de razón. Pero lo dicho, o no lo entendeis o no quereis entenderlo. Yo he querido hacer debate (como han dicho, al principio era interesante postear), pero muchos os lo habeis tomado como un ataque indiscriminado hacia vuestra testosterona.
Si perlas hay en el informe (que las hay, muchísimas) más perlas, y de más gravedad diría yo, he leído en este post.
Quienes se piensen que esto es una rabieta, están muy equivocados.
Quienes me piden que demuestre que he sido ignorada por mi condición de mujer, lo siento, ni esto es un juicio y, lo más importante, si os las diera, volvemos a lo mismo, ni lo entenderiais, ni querríais entenderlo.
Quien dice que "ajo y agua, las mujeres que se metieron en el mundo de los videojuegos ya sabíais lo que tendríais", os nomino al nobel de la tolerancia.
Como punto y final, abogo de nuevo a la inteligencia de mis muchas compañeras eolianas, que han sabido pasar del hilo y, tal vez, leerlo con una sonrisa comprensiva en los labios.

Saludos!
Ese informe es abyecto en la forma y en el fondo, insisto. No veo qué buena intención hay en vilipendiar una afición ya de por sí socialmente poco o nada aceptada en España, salvo matar moscas a cañonazos, que es lo que hacen los soplapollas de este país cuando quieren quedar bien o reservarse treinta segundos de telediario. No entiendo, por tanto, qué bondad ves tú en él. ¿Que el de los videojuegos es un mundo sexista? Pues estaríamos entonces ante 400 páginas de festival de entronización de lo obvio. ¿Qué soluciones FACTIBLES propone este informe? Hasta donde yo he visto, ninguna. Es más: muchas de las cosas que se han dicho en este hilo me parecen mil veces más sensatas que esta mamarrachada en valija institucional.

Este informe, que, insisto, cuyos capítulos relevantes yo SÍ he leído, no es otra cosa que un producto del oportunismo informativo (porque la peña está de un plasta que te cagas con lo del puto mundial de fútbol, si no, tendríamos demagogia feminera barata hasta en la tertulia de Garci), de un victimismo de lo más vil y de la mojigatería más pueril y rastrera; desinformado y con la clara intención de desinformar, retorcido y obtuso. Si quieres un buen ejemplo de informe crítico con los videojuegos, pero con una intención buena, la fundación Protégeles tiene una guía de videojuegos destinada a padres y educadores bastante más constructiva e interesante (y, con todos sus fallos y sus vicios, que son muchos, bastante mejor documentada). Pero este informe del IM es pura y simple justificación de salario por parte de funcionarios demasiado bien pagados para las bonitas tareas que desempeñan, y pura y simple caza de brujas sin el más mínimo fundamento. De hecho, reto a cualquier forero que encuentre una línea, una sola línea que ellos estuvieran dispuestos a firmar.

Como dijo por ahí alguien, en ese libro no hay, siendo claros, nada que nadie en su sano juicio esté dispuesto a defender.
Anuski escribió:Quiero dejar algo muy claro, tan claro como para que TODOS los que han posteado en este hilo puedan entenderlo (cosa que ya veo difícil, pero bueno).

Empezamos insultando a absolutamente todo el mundo, insinuando que no llegan a tu nivel de sabiduria... empezamos bien

Anuski escribió:Tengo suficiente edad, madurez y experiencia como para estar por encima de lo que algunos denominais "rabietas". Si me he retirado del hilo es por la razón que ya he dado en más de una ocasión, o no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Vuestros argumentos son fantásticos, fabulosos, pero rebatibles como los que más.

¿Y cual es el problema entonces? ve rebatiendo y asi se va haciendo un dialogo...

Anuski escribió:En ningún caso he dicho que quiero juego sólo para mujeres.
En ningún caso he dicho que el informe sea la panacea y hay que defenderlo a pies juntillas.

Es que decir que quieres un juego para mujeres como para hombres es utilizando estereotipos prefijados. ¿Como sabes que un juego atraera por se hombre o mujer? ¿Poniendo personajes que supongan atractivo sexual? ¿y si son homosexuales que? ¿a un chico le tiene que gustar la violencia porque si y a una chica no? Segun recuerdo haberte leido a ti te gustan los shoter, pues a mi no me molan demasido que digamos... ¿tengo gustos de mujer y tu de hombre por ello?

Anuski escribió:Simplemente, no voy a ponerme a rebatir treinta posts, uno por uno, cada uno analizándome un juego y explicándome el "porqué no es machista", porque no tiene sentido. Mi error desde un principio ha sido intentar daros un punto de vista femenino del mundo de los videojuegos, independiente del que da el informe, en el cual he intentado explicar que si bien la forma no es la correcta, el fondo está cargado de razón. Pero lo dicho, o no lo entendeis o no quereis entenderlo. Yo he querido hacer debate (como han dicho, al principio era interesante postear), pero muchos os lo habeis tomado como un ataque indiscriminado hacia vuestra testosterona.

Como te he dicho antes, rebate a los post que quieras e ignora el resto... evidentemente si quieres rebatir a 30 personas ya es directamente carecer de resto de vida fisica y dedicandose a escribir en el foro. Te recuerdo que si te molesta la actitud de alguien puedes usar el ignore como hace mucha gente de multi desde este E3...

Defiendes que la vision del informe es correcta, yo no lo creo asi. Estereotipa los gustos de hombre y mujer, pone a los videojuegos como nuestros profesores de lo que deben de ser valores de la vida, y aunque los videojuegos tienen aspectos negativos un ataque indiscriminado no me parece para nada un mensaje cargado de razon.

Anuski escribió:Si perlas hay en el informe (que las hay, muchísimas) más perlas, y de más gravedad diría yo, he leído en este post.
Quienes se piensen que esto es una rabieta, están muy equivocados.

Estoy equivocado...
Cmonpo, si te das cuenta en mi mensaje no he hablado de machismo. Sólo era una respuesta a un forero donde me he centrado en explicar que el hecho de que te gusten los juegos no implica que no haya cosas que no te gusten, como los juegos en los que salta a la vista que se crearon pensando sólo en los hombres. Que no es que deje de jugar por ello, pero obviamente una preferiría, al jugar a dichos juegos, no percatarse de que a las chicas no se nos tiene en cuenta como posible público. Creo que no es algo tan descabellado, ni me parece censurable que una chica diga que es algo que no le gusta. Otra cosa es ya las barbaridades sobre el machismo que dice el informe, pero mi opinión sobre eso ya la expuse hace unas cuantas páginas.
Bueno, hace mucho tiempo que no posteo nada por aqui pero el otro dia un amigo me comentó lo de este post y lo he esto siguiendo con curiosidad y voy a romper una lanza en favor de los hombre en este tema.

He de decir que yo soy una mujer, juego a videojuegos y para mas inri trabajo en el desarrollo de los mismos como concept artist.

Primero queria decir que me da verguenza y me siento realmente insultada porque se publiquen este tipo de informes, mas que nada porque ni se han molestado en documentarse como es debido y porque pretenden decirme cómo deberia ser para entrar dentro de la categoria de mujer. Segun este informe a mi me denominarian como una marimacho cosa que os aseguro que no soy.

Me da mucha pena tambien que este tipo de asociaciones gasten el dinero de los contribuyentes para tirar por tierra todo el trabajo de otras mujeres a lo largo de la historia que SI han luchado porque a la mujer se le reconozca como persona y tenga los mismos derechos y oportunidades en casi todos los campos.

Me parece que hoy en dia, en muchos casos. se utiliza el “feminismo” para atacar a los hombres como si fueran monstrous y encarnaran todo lo malo… La mision del feminismo, desde mi punto de vista, tendria que luchar por los derechos y oportunidades de la mujer no por estar por encima de nadie porque entonces lo convertiriamos en algo mucho peor que el machismo.

Mi Segundo punto va sobre los videojuegos. Ahi entran muchos aspectos y antes de poner el grito en el cielo y simplemente decir que los juegos son machistas habia que analizar varias cosas (no quiere decir que no los haya, ojo).

Principalmente los videojuegos siempre han ido destinados a un mercado masculino porque son ellos quienes los consumen y quienes los crean y como es lógico lo hacen a su gusto, pero eso no quiere decir que todos se tengan que basar en el machismo como apunta este informe en el que le buscan tres pies al gato.

También creo que el problema viene de la educción que recibimos desde pequeños porque a las mujeres se las educa para que sean “amas de casa” o “princesitas”(solo hay que ver la mayoría de juguetes femeninos) con todo lo que conlleva y a los hombres pues se les inculca mas el deporte, las armas y todo eso que se les atribuye com propio (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero vamos). Entonces visto esto, y por la parte que me toca porque no dejamos de ser tan hipócritas? Porque a una mujer no le puede gustar un videojuego en el que tenga que llevar armas (Counter Strike, Halo)? O de lucha (Soul calibur, DOA)? O en el que el protagonista sea un hombre? Acaso nosotras nos disfrutamos igual con un personaje masculino protagonista que este de buen ver? Venga ya, anda que no he disfrutado yo con Dante y los personajes masculinos de los FF, por poner solo unos ejemplos. Y si la protagonista fuera una mujer como Lara Croft, por poner un ejemplo? Está claro que está diseñada como si la hubieran sacado de una revista de Playboy, pero aparte de eso (y de que los juegos no sean muy allá) yo he jugado a la mayoría y creo que me he sentido más identificada con ella que se hubiera sido un tío… no se si me explico.

Creo que el problema está en que estamos analizando las cosas con un microscopio y no vemos el conjunto. Yo cuando juego a un juego me importa 3 pimientos si el protagonista es un tío, una tía o una piedra. Lo que le pido al juego es que sea interesante, me entretenga y divierta, que es la principal misión de los videojuegos ENTRETENER NO EDUCAR.

Lo que me lleva a los juegos que son mucho mas radicales y machistas a los cuales directamente no juego porque es mi elección. Acaso no hay canciones machistas? No es por nada pero la televisión está ultima mente llena de vídeos de gente de color que utiliza a las tías como floreros y una asociación como esta no se molesta en hacer ningún estudio sobre eso ( es solo un ejemplo pero hay mil en muchos campos).

Resumiendo, mis palabras no quieren decir que tengamos que tragar con el machismo ( y os puedo asegurar que es algo con lo que no puedo y lo he vivido en mis carnes), pero lo que no podemos pretender es entrar a saco en un Mercado que estaba destinado a los hombres y quejarnos por lo que vemos. Para que cambia, evolucione y se haga más uniforme (aunque siempre se van a encontrar juegos con estos toques machistas, por no hablar de otro tipo de discriminaciones como racistas y religiosas) las mujeres tenemos que jugar más con lo que quienes manejan el cotarro se darán cuenta de que hay un Nuevo sector de la población a quien dirigir su producto (bueno, creo que algunos ya se han dado cuenta).

Esta es mi opinión respecto al tema… Y de añadir que no solo estoy metida en los videojuegos (considerados como un mundo de hombres) sino que también le pego al dibujo y al tema del comic ( considerado también como mundo de hombres) así que creo que tengo una ligera idea de lo que hablo.

Perdón si el post es un peñazo y demasiado largo [tomaaa] [tomaaa]
Hitsys escribió:...
Sí señora. Lo has clavado. ¿Ves Anuski? ESTO es argumentar. Que seas jugona y sufras un cierto grado de machismo por parte de la industria del videojuego no quiere decir que tengas que defender semejante panfleto sensacionalista, falso y tendencioso como el "informe" -por así llamarlo- del Instituto de la Mujer.

Es más, dicho informe es más machista que los juegos que critica, pues discrimina a la mujer diciendo, básicamente, que el 99% de los videojuegos actuales son para hombres, que las mujeres no deberían jugar a títulos protagonizados por personajes masculinos, y que para ellas debería haber "otros" juegos, cosa que me parece fatal. Cada uno que juegue a lo que le guste sea el protagonista, citando a Hitsys: "un tío, una tía o una piedra".

Saludos
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
corpa escribió:La descripcion de FINAL FANTASY no hay duda de que la ha hecho una rubia:

Describimos el inicio de la saga y los CUATRO episodios que más éxito han tenido ( el IV, el V, el VIII, el IX y el X)

Está claro que si ni siquiera sabe contar, como para preguntarse en que momento decidio que los dos capitulos mas famosos y valorados (el VI y el VII) no son merecedores del exito. cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero esto es buenisimo xD

Por cierto y hablando de tontas (digoo de rubias), seguro que esta gente del instituto de funcionarias aburridas no pone a parir el anuncio de los tres champús para pelos rubios, pelirrojos y morenos. Y otros tantos denigrantes para el hombre, porque claro, son tan gracioooosos.

Porque recordemos que estas mismas se han metido siempre con los anuncios, pero solo con los machistas donde el objeto es la mujer. Cuando el anuncio es machista pero el objeto es el hombre ya la cosa cambia.

Osea, que estas tias que van de puritanas son reralmente mas machistas que los los hombres y actitudes supuestamente machistas que se dedican a criticar. Y no lo digo en broma, sólo hay pensarlo un poquito.

Yo de mayor quiero ser funcionara ridícula y que me paguen por decir tonterías del modo más insensato e hipócrita del mundo... Fijo que todas estas son unas carcas acomplejadas y sexualmente ignoradas por el hombre durante toda su existencia, sino no me explico esa amargura tan profunda y estúpida que lleva a combatir el "sexismo" de un modo tan pasado de vueltas que termina por defenderlo a ultranza.
Hitsys escribió:Bueno, hace mucho tiempo que no posteo nada por aqui pero el otro dia un amigo me comentó lo de este post y lo he esto siguiendo con curiosidad y voy a romper una lanza en favor de los hombre en este tema.

He de decir que yo soy una mujer, juego a videojuegos y para mas inri trabajo en el desarrollo de los mismos como concept artist.

Primero queria decir que me da verguenza y me siento realmente insultada porque se publiquen este tipo de informes, mas que nada porque ni se han molestado en documentarse como es debido y porque pretenden decirme cómo deberia ser para entrar dentro de la categoria de mujer. Segun este informe a mi me denominarian como una marimacho cosa que os aseguro que no soy.

Me da mucha pena tambien que este tipo de asociaciones gasten el dinero de los contribuyentes para tirar por tierra todo el trabajo de otras mujeres a lo largo de la historia que SI han luchado porque a la mujer se le reconozca como persona y tenga los mismos derechos y oportunidades en casi todos los campos.

Me parece que hoy en dia, en muchos casos. se utiliza el “feminismo” para atacar a los hombres como si fueran monstrous y encarnaran todo lo malo… La mision del feminismo, desde mi punto de vista, tendria que luchar por los derechos y oportunidades de la mujer no por estar por encima de nadie porque entonces lo convertiriamos en algo mucho peor que el machismo.

Mi Segundo punto va sobre los videojuegos. Ahi entran muchos aspectos y antes de poner el grito en el cielo y simplemente decir que los juegos son machistas habia que analizar varias cosas (no quiere decir que no los haya, ojo).

Principalmente los videojuegos siempre han ido destinados a un mercado masculino porque son ellos quienes los consumen y quienes los crean y como es lógico lo hacen a su gusto, pero eso no quiere decir que todos se tengan que basar en el machismo como apunta este informe en el que le buscan tres pies al gato.

También creo que el problema viene de la educción que recibimos desde pequeños porque a las mujeres se las educa para que sean “amas de casa” o “princesitas”(solo hay que ver la mayoría de juguetes femeninos) con todo lo que conlleva y a los hombres pues se les inculca mas el deporte, las armas y todo eso que se les atribuye com propio (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero vamos). Entonces visto esto, y por la parte que me toca porque no dejamos de ser tan hipócritas? Porque a una mujer no le puede gustar un videojuego en el que tenga que llevar armas (Counter Strike, Halo)? O de lucha (Soul calibur, DOA)? O en el que el protagonista sea un hombre? Acaso nosotras nos disfrutamos igual con un personaje masculino protagonista que este de buen ver? Venga ya, anda que no he disfrutado yo con Dante y los personajes masculinos de los FF, por poner solo unos ejemplos. Y si la protagonista fuera una mujer como Lara Croft, por poner un ejemplo? Está claro que está diseñada como si la hubieran sacado de una revista de Playboy, pero aparte de eso (y de que los juegos no sean muy allá) yo he jugado a la mayoría y creo que me he sentido más identificada con ella que se hubiera sido un tío… no se si me explico.

Creo que el problema está en que estamos analizando las cosas con un microscopio y no vemos el conjunto. Yo cuando juego a un juego me importa 3 pimientos si el protagonista es un tío, una tía o una piedra. Lo que le pido al juego es que sea interesante, me entretenga y divierta, que es la principal misión de los videojuegos ENTRETENER NO EDUCAR.

Lo que me lleva a los juegos que son mucho mas radicales y machistas a los cuales directamente no juego porque es mi elección. Acaso no hay canciones machistas? No es por nada pero la televisión está ultima mente llena de vídeos de gente de color que utiliza a las tías como floreros y una asociación como esta no se molesta en hacer ningún estudio sobre eso ( es solo un ejemplo pero hay mil en muchos campos).

Resumiendo, mis palabras no quieren decir que tengamos que tragar con el machismo ( y os puedo asegurar que es algo con lo que no puedo y lo he vivido en mis carnes), pero lo que no podemos pretender es entrar a saco en un Mercado que estaba destinado a los hombres y quejarnos por lo que vemos. Para que cambia, evolucione y se haga más uniforme (aunque siempre se van a encontrar juegos con estos toques machistas, por no hablar de otro tipo de discriminaciones como racistas y religiosas) las mujeres tenemos que jugar más con lo que quienes manejan el cotarro se darán cuenta de que hay un Nuevo sector de la población a quien dirigir su producto (bueno, creo que algunos ya se han dado cuenta).

Esta es mi opinión respecto al tema… Y de añadir que no solo estoy metida en los videojuegos (considerados como un mundo de hombres) sino que también le pego al dibujo y al tema del comic ( considerado también como mundo de hombres) así que creo que tengo una ligera idea de lo que hablo.

Perdón si el post es un peñazo y demasiado largo [tomaaa] [tomaaa]

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

¡Cásate conmigo!
molondrongo escribió:
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

¡Cásate conmigo!

No, pq si se casa o caso contigo o contiga seria machismo o machisma

Y si no se casa contigo o contiga, también será o seró machismo o machisma

xD
Turyx escribió:

No, pq si se casa o caso contigo o contiga seria machismo o machisma

Y si no se casa contigo o contiga, también será o seró machismo o machisma

xD

Pues me has destrozado o destrozada el plan, so listo o lista [noop] .

XD XD

EDITO:

Venga, no agrandemos mucho la bola de nieve de las chorradas. A ver si os pongo los "highlights" del informe que os dije ;).
Hitsys escribió:No repito el texto pq es muy largo, pero esta unos posts mas arriba

200% deacuerdo contigo en todo el post. Sobretodo ,no habria sabido explicar mejor que tu la deficion del feminismo actual

"La mision del feminismo, desde mi punto de vista, tendria que luchar por los derechos y oportunidades de la mujer no por estar por encima de nadie porque entonces lo convertiriamos en algo mucho peor que el machismo"

... Yo he convivido siempre entre mujeres (2 hermanas, 1 madre y 1 abuela) y claro siempre he sido el machito de la casa, pero inculcado que los hombres y mujeres somos 100% IGUALES y simplemente no se deberia realizar diferenciacion alguna entre uno u otro (obviando aspectos fisicos , claro esta) y no hay cosa que mas rabia me de que las "supestas feministas" que lo unico que hacer en joder a los hombres por todos lados tal cual asesinos en serie fueran para despues de machacarlos e imponerse como seres superiores por el hecho de tener tetas en vez de polla. Luego e encuentro 400 y pico paginas hechas por dichas "supuestas feministas" poniendo a los videojuegos como el SIDA de la juventud, pero un SIDA machista. Solamente en España se podria publicar un libro sin documentarse realmente sobre un tema y pudiendo modificar el cerebro de la gente agena a este mundo videojueguil y que acaben pensando que los juegos aparte de ser todos machistas (pq no se libra ni el de las bratz, son unas cosas que lavan el cerebro a los niños y los convierte en asesinos en serie, terroristas y psicopatas varios. Este libro roza una injusticia semejante a la bendita SGAE....

buf vaya peñazo, esto de estar de fumeke ralla a uno mortalmente... felicidades si alguien ha logrado aguantarlo [jaja]
Anuski escribió:.....

Sólo por la frase "muchos os lo habeis tomado como un ataque indiscriminado hacia vuestra testosterona" ya quedas a un nivel inferior. No hemos dicho que sea un ataque contra nuestra testosterona, somos videojugadores, y entendemos que este informe es un ataque hacia los videojuegos, no hacia nosotros. Semejante conclusión que has sacado demuestra que no te has enterado de nada y que tu visión, tanto del informe como del hilo, es de marcadísimo valor sexual y no de persona aficionada a los videojuegos.

Salu2
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Ayer mismo me termine de leer el informe. Os podría decir que me he sentido herido como hombre, que me he reido de lo indo al hacerlo, que el informe es malo, que está pesimamente documentado, que es sectario y desprende un tugo a feminismo caduco y un pelñín histrionico, que ha ofendido por igual a amigos tanto como a amigas y mil cosas más pero para mi lo más grave de todo es que mientras hay violencia de genero, discriminación laboral, mujeres emocionalmente y fisicamente sometidas a sus parejas y en general machismo en la sociedad (sí que lo hay coño) esta gente use mi dinero (y el de todos) para elaborar estupideces como estas y ademas lo hagan tan rematadamente mal.
inmujer@mtas.es esta es la dirección del instituto de la mujer. No nos haran ni puñetero caso, pero nos quedaremos de coña quejandonos.
Hitsys escribió:Creo que el problema está en que estamos analizando las cosas con un microscopio y no vemos el conjunto. Yo cuando juego a un juego me importa 3 pimientos si el protagonista es un tío, una tía o una piedra. Lo que le pido al juego es que sea interesante, me entretenga y divierta, que es la principal misión de los videojuegos ENTRETENER NO EDUCAR.
Se puede decir más alto, pero no más claro [oki]

Ho!
ame escribió:inmujer@mtas.es esta es la dirección del instituto de la mujer. No nos haran ni puñetero caso, pero nos quedaremos de coña quejandonos.

Yo no descarto escribirles, pero... me lo voy a pensar. No sé hasta qué punto esa gentuza merece siquiera un sólo segundo más de mi precioso tiempo.
El problema de todo este tipo de informes es que sacan las conclusiones antes del estudio y éste sólo es un vehículo para intentar probar esas conclusiones.
Y así, no puede salir nada bueno.

Vamos, que en vez de analizar los juegos se dedican a buscar dónde está el machismo en el juego.

Por cierto, Anuski, tú dices que el informe es una mierda pero en el fondo tiene razón. Si para tí ese fondo es que hay machismo en los videojuegos, creo que el 90% de los que han posteado en este hilo lo han dicho claramente.

Tb se ha comentado que faltan juegos "unisex" como tú has dicho, y en eso tb creo que está de acuerdo la mayoría.

Y como ves, si tú postura es otra, no la puedo adivinar, porque eso es lo único que has comentado a grandes rasgos claro.
Pues yo soy una chica y no se por qué se tiene que asociar violencia con masculino. Yo empecé a jugar al Quake II con ocho años, al Carmagedon con diez, y el Unreal Tournament ha sido uno de mis juegos favoritos. Y a pesar de todo ni soy ni una marimacho ni una sicópata, ni creo que sea la única así (de hecho, conozco unas cuantas).
¿Por qué se considera machista que los personajes de los videojuegos estén buenos? ¡A mí se me alegra la vista con muchos protagonistas [ayay] , de la misma manera que a muchos tios se le alegra la vista con muchas protagonistas. Pero a mi no me entran pataletas. ¡Es un videojuego por Dios, es ficción! Incluso los videojuegos basados en hechos reales o con personajes reales están evidentemente exagerados. Me gustaría saber qué opinan esas de los personajes andrógenos que aparecen en muchos juegos japos [reojillo]:
Imagen
¡Para que luego digan que todos son marines calvos, cuadrados y sudorosos! Pero claaaro, como en concreto este personaje es un ligón que gusta a las chicas, también es machista [poraki]

Otra cosa que no entiendo es por qué un personaje femenino que sea protagonista o que esté a la altura de un personaje masculino, ha de considerarse como una especie de "hombre con tetas". Por ejemplo, dicen que los juegos de lucha son machistas porque las mujeres sólo son unas marimachos que enseñan delantera. En esos juegos los personajes siempre están exagerados, tanto masculinos como femeninos. No conozco a ningún hombre que se queje de que los personajes masculinos de un juego de lucha sean guapos o estén buenos y cachas, así que no entiendo por qué las mujeres lo hacen con los personajes femeninos. Lo único de lo que se podrían quejar es de que algunos personajes sean monstruosos y sean masculinos, así que para equilibrar la valanza, ¿creeis que habría que incluir más personajes monstruosos y horrendos femeninos? ¿Os imagiais cómo sería Astaroth del Soul Calibur en tía? [jaja] (y está claro que los hay). En definitiva, no se qué clase de patrón deberían seguir las protagonistas de los videojuegos para que no se las considere como marimachos que asumen el papel de un hombre, pero por ejemplo yo nunca consideraría machista al Metroid o al Tom Raider. ¿Es que las mujeres no pueden ser capaces, aventureras e independientes sin que se las considere marimachos? Eso SI que es machismo.

Lo cierto es que hay algunos tópicos bastante pasados de moda y totalmente incorrectos, como el tema de salvar a la princesita tonta de turno, lo cual me parece patético (estoy cogiéndole manía a Peach). Otro ejemplo es el clásico personaja femenino de los RPG que sólo sirve para dejarlo en una esquina curando a los demás. Casualmente estos peresonajes son los más importantes del juego, pero siempre quedan en un segundo plano.

Es cierto que la proporción de protagonistas femeninos en los videojuegos es bastante menor y eso sí que es algo que debería solucionarse. Pero por favor, que no se carguen la esencia aventurera y fantástica de los videojuegos (porque al fin de cuentas es eso, un juego) metiendo personajes cotidianos que coinciden plenamente con la vida real. Los videojuegos me permiten ser una heroína en un mundo imaginario; para ser una chica normal y corriente con "coherencia femenina" ya tengo el mundo real.

Creo que eso de dar un enfoque masculino o femenino a un videojuego es algo incorrecto. No entinedo por qué un juego tipo nintendogs debe ser considerado para chicas, o un juego tipo FPS debe ser considerado para chicos. Estereotipar los juegos de esa manera es estereotipar los gustos de cada sexo. Yo no me siento menos mujer jugando al Quake, por ejemplo. La solución no es hacer juegos que atraigan a las mujeres sino conseguir que las mujeres se interesen por más tipos de juegos. El problema es la educación que se nos da desde pequeños. Parece que los padres se asustan si ven a un niño jugando con muñecas y una niña jugando con coches, pero romper esos estereotipos fruto de una educación sexista debería ser precisamente el principal objetivo del instituto de la mujer. El machismo de los videojuegos no es una causa del problema, es un efecto.

P.D.: Perdonad por el tocho, pero es que tenía que decir algo sobre el tema. Además no somos muchas chicas en EOL, así que deberíamos opinar más en este tipo de temas [toctoc]
El artículo es denigrante para las mujeres, las pone por los suelos, si salen en un videojuego es malo, si no salen también es malo.

Para mi lo que dice es que una mujer no puede hacer cosas de "hombres" (pegar tiros, dar toñas...) por que no es de "mujeres".
Olé, al peo la igualdad.

Los videojuegos tienes que ser fantásticos, si quiero ver a una enfermera me paseo por un hospital, no hago un juego suyo en plan realista.

Esta gente no ha jugado a un juego de los que ponen ni en sus más locas pesadillas.

una de las mayores perlas es que el Traje de hokuto del SFex2 es sensual, o de que ryu es norteamericano.
Hitsys, Dynast... Me arrodillo ante vosotras [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me han encantado vuestros posts. Muy bien razonados y muy bien explicados. Y estoy de acuerdo 100%

Queremos mas chicas así en eol xD
A las señoritas del foro:

Es cierto que los videojuegos son un área del ocio tradicionalmente dominada por el hombre: los primeros juegos fueron creados por y para hombres, y a día de hoy la industria sigue más o menos igual, centrada en el público masculino, no por machismo sino sencillamente porque es un producto informático y os pongáis como os póngáis, ese área ha sido tradicionalmente estudiada y trabajada por hombres. Id a cualquier facultad de informática: es un campo de nabos mientras que otras carreras como psicología o la mía (publicidad) están lleno de mujeres. No es machismo, es cuestión de que los intereses cambian según el género.

Es cierto, las reacciones histéricas a los tímidos intentos de hacer juegos para mujeres (o unisex sin más) como los sims o Nintendogs ("OMG no son juegos, van a acabar con la industria, matadlos, matadlos con fuego antes de que nos quedemos sin shooters de marines calvos!") son mongolas y básicamente, una señal de que algunos siguen queriendo que esto sea un club de caballeros.

Dicho todo esto, me parece que todas estaréis de acuerdo en que este informe es lo más tendencioso, manipulador, desinformado e histérico que se ha visto en mucho tiempo. Intentar usarlo y hacerlo pasar por una prueba válida para denunciar las situaciones anteriormente expuestas o justificarlo de algun modo porque "su fondo es correcto" es erróneo: muchas veces no es lo que se opine, sino por qué y cómo se opina lo que hace de una idea algo válido o no.

PD: El victimismo apesta. Y mucho.
Dynast escribió:
...

Dos palabras: cásate conmigo [amor].

XD

Bueno, analicemos:

El informe de la IM, además de ser todo lo que ya me he cansado de decir (te remito a intervenciones anteriores), está lleno de contradicciones que no hacen sino debilitarlo y desacreditarlo. NO se puede decir esto es blanco y luego que es negro. No se puede decir primero que una cosa es una vacía y luego que es un yelmo. Creo que las del Instituto de la Mujer creen en vaciyelmos, como Sancho Panza. Y en Ínsulas Baratarias donde los videojuegos han de estar hechos como réplica perfecta de la vida real y para educar. Es un bonito mundo de fantasía el suyo, señoras, pero para fantasías me quedo con mis videojuegos y mis libros. Al menos sé que ni Shigeru Miyamoto ni Arturo Pérez-Reverte me van a vender una moto que no tienen.

Por eso me encanta, amiga Dynast, lo que dices acerca de que los videojuegos son ficción. Parece que hay gente a la que se le olvida.

También me gusta cuando dices que el concepto de "modelo equivocado de conducta fememnina" o de "machismo" es vacía y yelmo según va interesando en cada caso. Eso no es jugar limpio, señoras del Instituto de la Mujer. Cuando uno le echa un órdago a la grande, no puede ir luego a chicas. Cuando uno dice que cuando un personaje femenino tiene agallas y reparte toñas no puede decir que es "una marimacho y un modelo machista", y cuando es una blandengue manifiestamente secuestrable, "un modelo machista por encarnar a la mujer víctima". Lo que más me molesta de este informe es que veo muchos vaciyelmos. O muchos dúplex gallegos. Y los dobles raseros quedan muy feos, y más cuando uno se auto-erige en mesías de la feminidad. y más, cuando pretende hacerlo matando moscas a cañonazos y perdiendo el tiempo y el dinero (nuestro dinero) con gilipolleces triviales, en vez de convertir el agua en vino o multiplicar panes y peces. Eso está muy, pero que muy feo.

¿Es que las mujeres no pueden ser capaces, aventureras e independientes sin que se las considere marimachos? Eso SI que es machismo.

Me quito, pues, el sombrero.

También veo vaciyelmos en cuestiones estétcias. Una tía buena = machismo. Un tío bueno = machismo.

Y por último, un párrafo para enmarcar:

Los videojuegos me permiten ser una heroína en un mundo imaginario; para ser una chica normal y corriente con "coherencia femenina" ya tengo el mundo real.

Sobran los comentarios.

A ver si otras (destaco el morfema de género y número) aprenden.

EDITO: Zelos es el más grande. [beer] Y yo creo que es bisexual. Fijo.
COnfirmado !, las mujeres necesitan que en la trama de cualquier video juego haya toques de pasión de gavilanes o similar.
Dynast escribió:...

Amen hermana [boing], muy deacuerdo contigo :)

el usuario de aqui arriba escribió:COnfirmado !, las mujeres necesitan que en la trama de cualquier video juego haya toques de pasión de gavilanes o similar.

Tio, o no has leido el hilo o no has leido el hilo, xq despues de algun post que ha puesto alguna de las eolianas, tu comentario esta de sobra sin un "algunas mujeres" en lugar de un "las mujeres"...

No generalicemos, ni en un sentido ni en otro...
SeeknDeStRoY escribió:Tio, o no has leido el hilo o no has leido el hilo, xq despues de algun post que ha puesto alguna de las eolianas, tu comentario esta de sobra sin un "algunas mujeres" en lugar de un "las mujeres"...

No generalicemos, ni en un sentido ni en otro...

digamos que eso seria el sector casual de las mujeres, igual que el de los hombres requiere rap, violencia barrial y coches tuning

totalmente cierto? ni pensarlo... totalmente falso? tampoco.

saludos cordiales.
GXY escribió:
digamos que eso seria el sector casual de las mujeres, igual que el de los hombres requiere rap, violencia barrial y coches tuning

totalmente cierto? ni pensarlo... totalmente falso? tampoco.

saludos cordiales.

Exacto, a eso me refiero, es como decir "Todos los hombres son unos cerdos", cuando en realidad seria "Todos menos yo" [bye] [bye]
deberian de darles a probar un videojuego de fregar y lavar, seguro que tendría más éxito del que os imaginais entre las videojuegonas feminas ñe
gallosai escribió:deberian de darles a probar un videojuego de fregar y lavar, seguro que tendría más éxito del que os imaginais entre las videojuegonas feminas ñe

Totalmente fuera de lugar... [enfado1]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
SeeknDeStRoY escribió:
Totalmente fuera de lugar... [enfado1]

Pues que quieres que te diga, esta mañana he probado 15 minutos el cooking mama, y probablemente cuando haya hecho todos los platos me aburra, pero es la hostia de divertido lo de cocinar y soy un tio.

El caso es que es un juego orientado claramente al publico femenino, y no por eso hay que poner el grito en el cielo, hay que ponerlo por el estudio este guarringongo hecho por mujeres que se creen caquita cuando no llegan ni a cuesquete.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
PUTA MIERDA DE TANTOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!

si ya hacen todo lo que hacen los hombres que mas quieren?
nos pueden pegar y no las podemos tocar,nos pueden quitar a los hijos nos pueden denunciar por acoso sexual,nos pueden pedir un alejamiento de mas de 100 metros,nos trapichean si hasta hacen mas cosas que nosotros y luego porque haya salvajes que matan a sus mujeres tienen que venir a cagarse en los videojuegos y sacar el feminismo??
los videojuegos estan hechos como estan hechos y .
nosotros vamos criticando lo que hacen?no
y yo mismo acabo de leer como muchos eolianos decis que vuestras novias no quieren jugar ni regalandoles las consolas
encima que se las regalan van y se cagan en los juegos
y el tamagotchi connetion shop?y el pincess peach?y el ninten dog?
y ahora me vas a decir que el pes deben de cambiarlo??para eso tendrian que cambiar el futbol en generaly los juegos no son mas que copias de la realidad o fantasia impuesta por nuestra sociedad que critiquen esa sociedad pero no a los videojuegos si ellas quieren videojuegos suyos que los hagan en el tiempo que han malgastado en criticar sin saber,
cuantas veces nos habra pasado que nos pega una mujer y no se la devolvemos para que no nos llamen de todo la sociedad?
Me parece muy fuerte todo lo que piden y eso que no soy nada machista.

sacan sp edition grils y se quejan sacan nds rosa y se quejan
la primero porque encasila y la segunda porque no encasilla
se entiende?no como el marido les friega ellas se aburren y critican
corpa escribió:
Pues que quieres que te diga, esta mañana he probado 15 minutos el cooking mama, y probablemente cuando haya hecho todos los platos me aburra, pero es la hostia de divertido lo de cocinar y soy un tio.

El caso es que es un juego orientado claramente al publico femenino, y no por eso hay que poner el grito en el cielo, hay que ponerlo por el estudio este guarringongo hecho por mujeres que se creen caquita cuando no llegan ni a cuesquete.

No es cuestion de quejarse de la supuesta orientacion de un juego a un publico o a otro, es que el comentario al que me refiero es machista manifiesta e intencionadamente. [fumando]
inthedark escribió:cuantas veces nos habra pasado que nos pega una mujer y no se la devolvemos para que no nos llamen de todo la sociedad?

Sobre tu primer comentario citado. Nunca. Joder, pegarte una mujer... Qué habrá que hacer para que ocurra eso.

Sobre el segundo. Ese comentario sobre la nds rosa es una estupidez de la que ha escrito eso. Yo tengo una nds rosa y tres piernas, y no pasa nada.
Gasol escribió:Ese comentario sobre la nds rosa es una estupidez de la que ha escrito eso. Yo tengo una nds rosa y tres piernas, y no pasa nada.
el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna
inthedark escribió:PUTA MIERDA DE TANTOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!

si ya hacen todo lo que hacen los hombres que mas quieren?
nos pueden pegar y no las podemos tocar,nos pueden quitar a los hijos nos pueden denunciar por acoso sexual,nos pueden pedir un alejamiento de mas de 100 metros,nos trapichean si hasta hacen mas cosas que nosotros y luego porque haya salvajes que matan a sus mujeres tienen que venir a cagarse en los videojuegos y sacar el feminismo??
los videojuegos estan hechos como estan hechos y .
nosotros vamos criticando lo que hacen?no
y yo mismo acabo de leer como muchos eolianos decis que vuestras novias no quieren jugar ni regalandoles las consolas
encima que se las regalan van y se cagan en los juegos
y el tamagotchi connetion shop?y el pincess peach?y el ninten dog?
y ahora me vas a decir que el pes deben de cambiarlo??para eso tendrian que cambiar el futbol en generaly los juegos no son mas que copias de la realidad o fantasia impuesta por nuestra sociedad que critiquen esa sociedad pero no a los videojuegos si ellas quieren videojuegos suyos que los hagan en el tiempo que han malgastado en criticar sin saber,
cuantas veces nos habra pasado que nos pega una mujer y no se la devolvemos para que no nos llamen de todo la sociedad?

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Tanta misoginia junta me da miedo [mad] [mad] [mad]

gallosai escribió:
gasol escribió:cita de Gasol:
Ese comentario sobre la nds rosa es una estupidez de la que ha escrito eso. Yo tengo una nds rosa y tres piernas, y no pasa nada.

el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna

TOPICAZOS POWA!!!! -___-
Yomi escribió:TOPICAZOS POWA!!!! -___-

Pero no es ninguna mentira(que se dice eso me refiero)
Joder con el rescate de hilos macho xDDD

Salu2
Lo critican todo, ni el tomb raider protagonizado por una fémina se salva, q si es sex symbol q si es blanca y q no ha habido nunguna tia de otra etnia protagonizando un videojuego, vamos por pedir q no quede, lamentable.
Yomi escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Tanta misoginia junta me da miedo [mad] [mad] [mad]

TOPICAZOS POWA!!!! -___-

En realidad no es un topico... es una costumbre antigua y de origen machista (pero mucho mucho) pero no un topico, o eso creo yo :p

Por si teneis curiosidad por saber de donde vienen el usar colores azul o rosa:

Origen de los colores en la ropa de los bebes

Lo del azul manda webos, eh? :D
gallosai escribió:el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna

Entonces ya sería para meterlas en un centro psiquiátrico.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Diox, deberian haberles dado a que probaran el Super Princess Peach, con distintas habilidades segun el estado de animo de la princesita: desde furiosa echando fuego y dando pisotones, hasta llorona histerica soltando rios (literalmente) de lagrimas, o "superhappy-happy-happy" en que levitara de felicidad y pudiendo cambiar de un estado a otro a golpe de tactil.

Se ve que los poderes de Peach tienen su origen en la menstruacion [looco]
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
me podeis llamar todo lo misogino que querias pero en mi colegio habia una tia que iba de tio y iba con los tios y jugaba al futbol y si decia que era falta y no lo era habia bulla y si te petia 3 puñetaños en la boca que co** vas hacer?
tomb raider otro caso se quejan de que tenga tetas y van y joden el juego quitandoselas si tiene tiene muchas si tiene pocas sigue teniendo y si no tiene la estan convirtiendo en hombre la industia de lo videojuegos no? lo que pasa no esque no entendamos a las tias si quieres esto o aquello esque lo quieren todo,
muchas buscando un novio broncas y que las trate a ellas bien
si claro luego que no se quejen de si las pegan
segun ellas tenemos que tener doble personalidad
y una de las personalidades exclusivas para ellas???
eso si que es fuerte y no lo del mario carpintero
luego dicen aiii esque no hay el hombre perfecto
si para ellas eso es como querer tener una nds lite blanca por el dia y negra por la noche
en conclusion si no se aclaran ni buscando novio como se van aclarar para puntuar juegos sin haber jugando mas de 10 minutos porque segun ellas se aburren
y si nos hay estan las obsesivas de la limpieza que si no te lo tiran todo a la basura se aburren,
hace 2 semanas de fui de mi casa porque mi padre se iba de viaje y estaba su novia sola y contrataron una equatoriana para que le ayudara en la casa y se va a mi cuarto cuando llego los cajones cambiados de sitio y TODOS los posters tirados a la basura que no tenia pocos(de moviles y tias) y eso como se explica?pues de la misma manera de que quieran que sam fisher se ponga a tomar el te
inthedark escribió:si para ellas eso es como querer tener una nds lite blanca por el dia y negra por la noche

Worse comparision EVER
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6