› Foros › Multiplataforma › General
Tony Skyrunner escribió:Jajajachondo. El Tetris no es un RPG.
Falkiño escribió:
Inmensa inmensísima generalización, porque hasta ahora no he visto un sólo RPG que sea como dices...
salu2
las discípulas de Mary Wollstonecraft escribió:Yo, I'll tell you what I want, what I really really want,
So tell me what you want, what you really really want,
I'll tell you what I want, what I really really want,
I wanna, I wanna, I wanna, I wanna, I wanna really
really really wanna zigazig ha.
If you want my future forget my past,
If you wanna get with me better make it fast,
Now don't go wasting my precious time,
Get your act together we could be just fine
I'll tell you what I want, what I really really want,
If you wanna be my lover, you gotta get with my friends,
Make it last forever friendship never ends,
If you wanna be my lover, you have got to give,
Taking is too easy, but that's the way it is.
What do you think about that now you know how I feel,
Say you can handle my love are you for real,
I won't be hasty, I'll give you a try
If you really bug me then I'll say goodbye.
Yo I'll tell you what I want, what I really really want,
So here's a story from A to Z, you wanna get with me
you gotta listen carefully,
We got Em in the place who likes it in your face,
we got G like MC who likes it on an
Easy V doesn't come for free, she's a real lady,
and as for me..ah you'll see,
Slam your body down and wind it all around
Slam your body down and wind it all around.
If you wanna be my lover, you gotta, you gotta, you
gotta,
you gotta, you gotta, slam, slam, slam, slam
Slam your body down zigazig ah
If you wanna be my lover.
2. No es cuestión de tomárselo en serio o no, es cuestión del porqué? ¿Has hecho algo para que merezcas un insulto?
r09 escribió:
Hombre... Thousand Arms...
Pero sí, sí que hay muchos RPGs en los que las mujeres parten el bacalao. Quizá los FF no sean precisamente el mejor ejemplo (salvando quizá el FFVI) pero hay cosas como Persona 2, Valkyrie Profile, Chrono Cross o Suikoden 3 donde las chicas no son precisamente unas segundonas.
En cualquier caso da igual, porque para las autoras del estudio las protagonistas de esos juegos están asumiendo el papel de macho, o como lo digan ellas, y no valen. Así que nada, lo que yo digo, a partir de ahora hay que hacer juegos con piedras como protagonistas.
Saludos.
Anuski escribió:Quiero dejar algo muy claro, tan claro como para que TODOS los que han posteado en este hilo puedan entenderlo (cosa que ya veo difícil, pero bueno).
Anuski escribió:Tengo suficiente edad, madurez y experiencia como para estar por encima de lo que algunos denominais "rabietas". Si me he retirado del hilo es por la razón que ya he dado en más de una ocasión, o no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Vuestros argumentos son fantásticos, fabulosos, pero rebatibles como los que más.
Anuski escribió:En ningún caso he dicho que quiero juego sólo para mujeres.
En ningún caso he dicho que el informe sea la panacea y hay que defenderlo a pies juntillas.
Anuski escribió:Simplemente, no voy a ponerme a rebatir treinta posts, uno por uno, cada uno analizándome un juego y explicándome el "porqué no es machista", porque no tiene sentido. Mi error desde un principio ha sido intentar daros un punto de vista femenino del mundo de los videojuegos, independiente del que da el informe, en el cual he intentado explicar que si bien la forma no es la correcta, el fondo está cargado de razón. Pero lo dicho, o no lo entendeis o no quereis entenderlo. Yo he querido hacer debate (como han dicho, al principio era interesante postear), pero muchos os lo habeis tomado como un ataque indiscriminado hacia vuestra testosterona.
Anuski escribió:Si perlas hay en el informe (que las hay, muchísimas) más perlas, y de más gravedad diría yo, he leído en este post.
Quienes se piensen que esto es una rabieta, están muy equivocados.
Sí señora. Lo has clavado. ¿Ves Anuski? ESTO es argumentar. Que seas jugona y sufras un cierto grado de machismo por parte de la industria del videojuego no quiere decir que tengas que defender semejante panfleto sensacionalista, falso y tendencioso como el "informe" -por así llamarlo- del Instituto de la Mujer.Hitsys escribió:...
corpa escribió:La descripcion de FINAL FANTASY no hay duda de que la ha hecho una rubia:
Describimos el inicio de la saga y los CUATRO episodios que más éxito han tenido ( el IV, el V, el VIII, el IX y el X)
Está claro que si ni siquiera sabe contar, como para preguntarse en que momento decidio que los dos capitulos mas famosos y valorados (el VI y el VII) no son merecedores del exito.
Hitsys escribió:Bueno, hace mucho tiempo que no posteo nada por aqui pero el otro dia un amigo me comentó lo de este post y lo he esto siguiendo con curiosidad y voy a romper una lanza en favor de los hombre en este tema.
He de decir que yo soy una mujer, juego a videojuegos y para mas inri trabajo en el desarrollo de los mismos como concept artist.
Primero queria decir que me da verguenza y me siento realmente insultada porque se publiquen este tipo de informes, mas que nada porque ni se han molestado en documentarse como es debido y porque pretenden decirme cómo deberia ser para entrar dentro de la categoria de mujer. Segun este informe a mi me denominarian como una marimacho cosa que os aseguro que no soy.
Me da mucha pena tambien que este tipo de asociaciones gasten el dinero de los contribuyentes para tirar por tierra todo el trabajo de otras mujeres a lo largo de la historia que SI han luchado porque a la mujer se le reconozca como persona y tenga los mismos derechos y oportunidades en casi todos los campos.
Me parece que hoy en dia, en muchos casos. se utiliza el “feminismo” para atacar a los hombres como si fueran monstrous y encarnaran todo lo malo… La mision del feminismo, desde mi punto de vista, tendria que luchar por los derechos y oportunidades de la mujer no por estar por encima de nadie porque entonces lo convertiriamos en algo mucho peor que el machismo.
Mi Segundo punto va sobre los videojuegos. Ahi entran muchos aspectos y antes de poner el grito en el cielo y simplemente decir que los juegos son machistas habia que analizar varias cosas (no quiere decir que no los haya, ojo).
Principalmente los videojuegos siempre han ido destinados a un mercado masculino porque son ellos quienes los consumen y quienes los crean y como es lógico lo hacen a su gusto, pero eso no quiere decir que todos se tengan que basar en el machismo como apunta este informe en el que le buscan tres pies al gato.
También creo que el problema viene de la educción que recibimos desde pequeños porque a las mujeres se las educa para que sean “amas de casa” o “princesitas”(solo hay que ver la mayoría de juguetes femeninos) con todo lo que conlleva y a los hombres pues se les inculca mas el deporte, las armas y todo eso que se les atribuye com propio (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero vamos). Entonces visto esto, y por la parte que me toca porque no dejamos de ser tan hipócritas? Porque a una mujer no le puede gustar un videojuego en el que tenga que llevar armas (Counter Strike, Halo)? O de lucha (Soul calibur, DOA)? O en el que el protagonista sea un hombre? Acaso nosotras nos disfrutamos igual con un personaje masculino protagonista que este de buen ver? Venga ya, anda que no he disfrutado yo con Dante y los personajes masculinos de los FF, por poner solo unos ejemplos. Y si la protagonista fuera una mujer como Lara Croft, por poner un ejemplo? Está claro que está diseñada como si la hubieran sacado de una revista de Playboy, pero aparte de eso (y de que los juegos no sean muy allá) yo he jugado a la mayoría y creo que me he sentido más identificada con ella que se hubiera sido un tío… no se si me explico.
Creo que el problema está en que estamos analizando las cosas con un microscopio y no vemos el conjunto. Yo cuando juego a un juego me importa 3 pimientos si el protagonista es un tío, una tía o una piedra. Lo que le pido al juego es que sea interesante, me entretenga y divierta, que es la principal misión de los videojuegos ENTRETENER NO EDUCAR.
Lo que me lleva a los juegos que son mucho mas radicales y machistas a los cuales directamente no juego porque es mi elección. Acaso no hay canciones machistas? No es por nada pero la televisión está ultima mente llena de vídeos de gente de color que utiliza a las tías como floreros y una asociación como esta no se molesta en hacer ningún estudio sobre eso ( es solo un ejemplo pero hay mil en muchos campos).
Resumiendo, mis palabras no quieren decir que tengamos que tragar con el machismo ( y os puedo asegurar que es algo con lo que no puedo y lo he vivido en mis carnes), pero lo que no podemos pretender es entrar a saco en un Mercado que estaba destinado a los hombres y quejarnos por lo que vemos. Para que cambia, evolucione y se haga más uniforme (aunque siempre se van a encontrar juegos con estos toques machistas, por no hablar de otro tipo de discriminaciones como racistas y religiosas) las mujeres tenemos que jugar más con lo que quienes manejan el cotarro se darán cuenta de que hay un Nuevo sector de la población a quien dirigir su producto (bueno, creo que algunos ya se han dado cuenta).
Esta es mi opinión respecto al tema… Y de añadir que no solo estoy metida en los videojuegos (considerados como un mundo de hombres) sino que también le pego al dibujo y al tema del comic ( considerado también como mundo de hombres) así que creo que tengo una ligera idea de lo que hablo.
Perdón si el post es un peñazo y demasiado largo
molondrongo escribió:
¡Cásate conmigo!
Turyx escribió:
No, pq si se casa o caso contigo o contiga seria machismo o machisma
Y si no se casa contigo o contiga, también será o seró machismo o machisma
xD
Hitsys escribió:No repito el texto pq es muy largo, pero esta unos posts mas arriba
Anuski escribió:.....
Se puede decir más alto, pero no más claroHitsys escribió:Creo que el problema está en que estamos analizando las cosas con un microscopio y no vemos el conjunto. Yo cuando juego a un juego me importa 3 pimientos si el protagonista es un tío, una tía o una piedra. Lo que le pido al juego es que sea interesante, me entretenga y divierta, que es la principal misión de los videojuegos ENTRETENER NO EDUCAR.
ame escribió:inmujer@mtas.es esta es la dirección del instituto de la mujer. No nos haran ni puñetero caso, pero nos quedaremos de coña quejandonos.
Dynast escribió:
...
¿Es que las mujeres no pueden ser capaces, aventureras e independientes sin que se las considere marimachos? Eso SI que es machismo.
Los videojuegos me permiten ser una heroína en un mundo imaginario; para ser una chica normal y corriente con "coherencia femenina" ya tengo el mundo real.
Dynast escribió:...
el usuario de aqui arriba escribió:COnfirmado !, las mujeres necesitan que en la trama de cualquier video juego haya toques de pasión de gavilanes o similar.
SeeknDeStRoY escribió:Tio, o no has leido el hilo o no has leido el hilo, xq despues de algun post que ha puesto alguna de las eolianas, tu comentario esta de sobra sin un "algunas mujeres" en lugar de un "las mujeres"...
No generalicemos, ni en un sentido ni en otro...
GXY escribió:
digamos que eso seria el sector casual de las mujeres, igual que el de los hombres requiere rap, violencia barrial y coches tuning
totalmente cierto? ni pensarlo... totalmente falso? tampoco.
saludos cordiales.
gallosai escribió:deberian de darles a probar un videojuego de fregar y lavar, seguro que tendría más éxito del que os imaginais entre las videojuegonas feminas ñe
SeeknDeStRoY escribió:
Totalmente fuera de lugar...
corpa escribió:
Pues que quieres que te diga, esta mañana he probado 15 minutos el cooking mama, y probablemente cuando haya hecho todos los platos me aburra, pero es la hostia de divertido lo de cocinar y soy un tio.
El caso es que es un juego orientado claramente al publico femenino, y no por eso hay que poner el grito en el cielo, hay que ponerlo por el estudio este guarringongo hecho por mujeres que se creen caquita cuando no llegan ni a cuesquete.
inthedark escribió:cuantas veces nos habra pasado que nos pega una mujer y no se la devolvemos para que no nos llamen de todo la sociedad?
Me parece muy fuerte todo lo que piden y eso que no soy nada machista.
sacan sp edition grils y se quejan sacan nds rosa y se quejan
la primero porque encasila y la segunda porque no encasilla
se entiende?no como el marido les friega ellas se aburren y critican
el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera piernaGasol escribió:Ese comentario sobre la nds rosa es una estupidez de la que ha escrito eso. Yo tengo una nds rosa y tres piernas, y no pasa nada.
inthedark escribió:PUTA MIERDA DE TANTOS DERECHOS DE LAS MUJERES!!
si ya hacen todo lo que hacen los hombres que mas quieren?
nos pueden pegar y no las podemos tocar,nos pueden quitar a los hijos nos pueden denunciar por acoso sexual,nos pueden pedir un alejamiento de mas de 100 metros,nos trapichean si hasta hacen mas cosas que nosotros y luego porque haya salvajes que matan a sus mujeres tienen que venir a cagarse en los videojuegos y sacar el feminismo??
los videojuegos estan hechos como estan hechos y .
nosotros vamos criticando lo que hacen?no
y yo mismo acabo de leer como muchos eolianos decis que vuestras novias no quieren jugar ni regalandoles las consolas
encima que se las regalan van y se cagan en los juegos
y el tamagotchi connetion shop?y el pincess peach?y el ninten dog?
y ahora me vas a decir que el pes deben de cambiarlo??para eso tendrian que cambiar el futbol en generaly los juegos no son mas que copias de la realidad o fantasia impuesta por nuestra sociedad que critiquen esa sociedad pero no a los videojuegos si ellas quieren videojuegos suyos que los hagan en el tiempo que han malgastado en criticar sin saber,
cuantas veces nos habra pasado que nos pega una mujer y no se la devolvemos para que no nos llamen de todo la sociedad?
Me parece muy fuerte todo lo que piden y eso que no soy nada machista.
sacan sp edition grils y se quejan sacan nds rosa y se quejan
la primero porque encasila y la segunda porque no encasilla
se entiende?no como el marido les friega ellas se aburren y critican
gallosai escribió:gasol escribió:cita de Gasol:
Ese comentario sobre la nds rosa es una estupidez de la que ha escrito eso. Yo tengo una nds rosa y tres piernas, y no pasa nada.
el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna
Yomi escribió:TOPICAZOS POWA!!!! -___-
Yomi escribió:
Tanta misoginia junta me da miedo
el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna
TOPICAZOS POWA!!!! -___-
gallosai escribió:el rosa desde el nacimiento es un color de tias, no pasará nada pero se preguntarán donde meteras la tercera pierna
inthedark escribió:si para ellas eso es como querer tener una nds lite blanca por el dia y negra por la noche