Pues yo creo que el informe ha dado en el clavo. Prácticamente todos los juegos son machistas, unos mas abiertamente que otros pero en el fondo todos lo son, y por una buena razón: casi todo el publico de los videojuegos es masculino.
Es innegable que casi todos los hombres disfrutan con el machismo, se sienten "en su salsa", probablemente la culpa es de la sociedad, pero es un hecho que resulta gratificante para los hombres competir, dominar, salvar a tias buenas indefensas... etc.
Es simplemente un instinto que está ahí; yo entro en una tienda de videojuegos y si hay un juego que en la portada tenga una tia potente con un buen par de tetas a mi se me van los ojos sin querer al juego. Las compañias saben esto y lo explotan al máximo, lo mas lógico del mundo teniendo en cuenta que todo su publico se siente atraido por contenidos "para hombres" (incluso las mujeres).
A mi personalmente no me desagrada nada que salgan tias buenas en los juegos, y disfruto con todos los planteamientos tipo "salva a la chica", o "a ver si tienes huevos de matarlos a todos tu solo"... etc. No es que sea lo unico que me gusta, pero esos enfoques me proporcionan un entretenimiento visceral que no veo para nada negativo. Por supuesto, cada uno tiene su limite, y yo por ejemplo llega un momento en el que demasiada violencia, demasiado desprecio a la mujer y demas, aunque sea ficticio, me repugna, pero el 99% de los videojuegos son bastante correctos.
Por otro lado, pedir videojuegos unisex es pedir lo imposible: la vida misma discrimina entre hombres y mujeres, y es imposible hacer un videojuego ignorando por completo los roles que tienen en la vida el hombre y la mujer. La unica manera seria haciendo un videojuego protagonizado por bolas de pelo hermafroditas y aun así se colaría sin querer el enfoque actual de la sociedad.
Si a todo esto le sumamos que en Japón son un 200% más machistas que en el resto del mundo, pues no me extraña nada que los videojuegos transpiren machismo por todas partes.
Las mujeres feministas enfocan el problema del machismo de un modo totalmente equivocado; el principal problema no son los hombres, sino las mujeres.
Casi todas las mujeres se sienten mas que cómodas en su papel inferior, joder, sino que alguien me explique porqué coño a todas las adolescentes de ahora les gusta el Regaeton ese que es la máxima expresion del machismo, o porqué las tias se lian siempre con el tio que peor las trata(y luego se quejan por malos tratos, no haberse liado con el mas chulo y macho del barrio no te jode)... por cada mujer consciente del problema hay 10000 putillas que por h o por b aceptan gustosas su rol inferior y hasta lo defienden.
Da igual cuantos estudios se hagan para apuntar a lo evidente, mientras eso no cambie poco se va a avanzar, y mi opinión es que jamás cambiará porqué es un instinto natural el adquirir estos roles dentro de la sociedad.
Perdón por irme un poco por las ramas pero la verdad es que simplemente me he puesto a escribir lo que se me pasaba por la cabeza sobre el tema
salu2!