› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por RuSSo
[B]VIVA ESPAÑA!
Mirar Vaskitos, os guste o no os guste soys de españa, asique a joderos y os pudrais en vuetro pais de las maravillas hundido por el terrorismo... [/B]
[B]VIVA ESPAÑA!
Mirar Vaskitos, os guste o no os guste soys de españa, asique a joderos y os pudrais en vuetro pais de las maravillas hundido por el terrorismo... [/B]
Escrito originalmente por Sospe
kojonudo... por fin una puta opinion sincera y no el rollete humanitario. Y vendras a recoger chapapote tambien, no?.
Bien esta es la respuesta a Jeremy.. de ¿Que os ha hecho el ejercito español y porque te sientes amenzado por el?
[B]VIVA ESPAÑA!
Escrito originalmente por Hereze
Pero desde cuando en una democracia se tiene miedo de loq ue dicen los ciuadadanos libremente en la surnas.
Personalmente creo que lo mejor sería hacer de una vez el referendum, sólo asi saldremos de dudas de una vez.
Como podemos pretender construir una nueva relacion España-Pais Vasco, si antes no preguntamos a los vascos que relacion quieren tener.
Yo no quiero que nadie esté conmigo a la fuerza sino voluntariamente, me gustaria que el pais vasco siguiera con nosotros, pero no a la fuerza sino porque asi lo desean los vascos.
[B]VIVA ESPAÑA!
E.T.A está a día de hoy praqctiamente acabada, sólo hay que fijarse la rapidez con la que ha caido la nueva cúpula militar, recordemos los años que uvieron que pasar hasta que cayó la primera en Bidart.
Siempre he creido que la amenaza siempre ha sido el recurso de los débiles o de los que no tienen otros argumentos ni poderes.
A partir de aqui una consideraciones:
1. SIEMPRE todos los gobiernos centrales han utilizado el terrosrismo como arma tanto electoral como contra el Pais Vasco.
2. Soy contrario al Plan Ibarretxe y por supuesto a la independencia.
3. La situación a día de hoy es muy grave y no creo que el principal problema sea ETA, pues creo que a la larga se irá convirtiendo en una banda marginal como los GRAPO-
Sin embargo si hay otro frente mucho más grave, y es la guerra que hay entre el Gobierno central y el vasco, y es que en esta batalla donde ambos ambos creen tener razón se ve que en realidad ambos se equivocan.
El Gobierno Vasco no puede plantear un plan como el Ibarretxe dejando al margen a un sector tan amplio de la sociedad vasca. Si PSOE y PP no quieren negociar quizá es porque sus electores no desean negociar nada del plan Ibarretxe y menos de independencia.
A partir de hay, la politica que ha realizado Aznar ha sido nefasta, dejando a un margen el crecimiento que ha experimentado el nacionalismo en todo el estado, las últimas reformas legales, no es que sean inconstituciones sino que rozan el delito (prevaricación).
El recurso de anticonstitucionalidad no tiene sentido, no se puede impedir que se debata una propuesta en un parlamento. Ibarretxe tiene legitimidad para presentar este plan y para presentar la independencia si le da la gana. Sólo después de que el parlamento lo aprovara se podria recurrir. Pero hacerlo antes, es impedir eld ebate, en otras palabras, NEGAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
También Corcuera llevó su famosa ley al Parlamento cuando todos sabiamos que era inconstitucional, y no por ello se recurrió, se debatio, se aprobo y después se recurriió.
La otra gran metedura de pata viene con la reforma de l codigo penal para encarcelar a Ibarretxe. Lo siento pero eso roza ya la prevaricación.
También el PNV ha cometido errores,d esde su alianza con EH en el pacto de Estella, pasando por el incumplimento de las resoluciones del Supremo.
Francamente a día de hoy ETA es lo que menos me preocupa, pues esta practicamente muerta, tanto a nivel militar como politico y social.
Lo que me preocupa es la guerra que hay entre ambos gobiernos central y vasco, y hasta que noa dmitan de una santa vez que se están equivocando esto no se arreglará.
Ni Aznar quiere destruir el Pais Vasco ni Ibarretxe tiene las manos manchadas de sangre, asi que no creo que haya muchos impedimentos para que se reunan, porque isno al final siempre seremos los ciudadanos los que tendremos que pagar las ocnsecuencias.
Los referendum en general creo que es algo bastante desaprovechado por nuetsros politicos, y cuando un partido se niega a hacer un referendum generalmente es por miedo a lo que pueda resultar.
Pero desde cuando en una democracia se tiene miedo de loq ue dicen los ciuadadanos libremente en la surnas.
Personalmente creo que lo mejor sería hacer de una vez el referendum, sólo asi saldremos de dudas de una vez.
Como podemos pretender construir una nueva relacion España-Pais Vasco, si antes no preguntamos a los vascos que relacion quieren tener.
Yo no quiero que nadie esté conmigo a la fuerza sino voluntariamente, me gustaria que el pais vasco siguiera con nosotros, pero no a la fuerza sino porque asi lo desean los vascos.
Escrito originalmente por JEREMY
ummmm si estamos de acuerdo pero un matiz, y los que consideramos que el pais vasco es españa no tenemos nada que decir en ese hipotetico referendum???
por que algo tendremos que decir los españoles con lo que pase en españa no?.....vamos digo yo!!!!
Escrito originalmente por JEREMY
ummmm si estamos de acuerdo pero un matiz, y los que consideramos que el pais vasco es españa no tenemos nada que decir en ese hipotetico referendum???
por que algo tendremos que decir los españoles con lo que pase en españa no?.....vamos digo yo!!!!
Escrito originalmente por Retroakira
Pues yo creo k los unicos k tienen k hablar son los Vascos, puesto k a ti, por mucho k te pese, ni te va ni te viene, y si la mayoria de los vascos kisieran independizarse de España, no se kienes seriamos nosotros para negarselo por el simple pretexto de "ese cacho de tierra es mio"
Pues yo creo k los unicos k tienen k hablar son los Vascos, puesto k a ti, por mucho k te pese, ni te va ni te viene, y si la mayoria de los vascos kisieran independizarse de España, no se kienes seriamos nosotros para negarselo por el simple pretexto de "ese cacho de tierra es mio"
yo lo siento pero ahi veo un PERO.
Hasta que punto podemos considerar que la actual prosperidad de los vascos es exclusivamente suya y no depende también del resto de España.
Me refiero que en el pais vasco se han construido cosas con dinero del Estado...
No sé si me explico, es como un matrimonio, se hace reparto de bienes y ya está.
Quiero decir que desde el mismo momento en que toda esa prosperidad que tienen también se debe al resto del Estado, algo tendremos que opinar.
Aunque si el Congreso autoriza un refenrendum, indirectamente estará aceptando la voluntad de los vascos en nombre de todos los ciudadanos.
No sé muy bien como expresar esto... peor creo que se me entiende.
E.T.A está a día de hoy praqctiamente acabada, sólo hay que fijarse la rapidez con la que ha caido la nueva cúpula militar, recordemos los años que uvieron que pasar hasta que cayó la primera en Bidart.
1. SIEMPRE todos los gobiernos centrales han utilizado el terrosrismo como arma tanto electoral como contra el Pais Vasco.
2. Soy contrario al Plan Ibarretxe y por supuesto a la independencia.
3. La situación a día de hoy es muy grave y no creo que el principal problema sea ETA, pues creo que a la larga se irá convirtiendo en una banda marginal como los GRAPO-
Sin embargo si hay otro frente mucho más grave, y es la guerra que hay entre el Gobierno central y el vasco, y es que en esta batalla donde ambos ambos creen tener razón se ve que en realidad ambos se equivocan.
El Gobierno Vasco no puede plantear un plan como el Ibarretxe dejando al margen a un sector tan amplio de la sociedad vasca. Si PSOE y PP no quieren negociar quizá es porque sus electores no desean negociar nada del plan Ibarretxe y menos de independencia.
A partir de hay, la politica que ha realizado Aznar ha sido nefasta, dejando a un margen el crecimiento que ha experimentado el nacionalismo en todo el estado, las últimas reformas legales, no es que sean inconstituciones sino que rozan el delito (prevaricación).
El recurso de anticonstitucionalidad no tiene sentido, no se puede impedir que se debata una propuesta en un parlamento. Ibarretxe tiene legitimidad para presentar este plan y para presentar la independencia si le da la gana. Sólo después de que el parlamento lo aprovara se podria recurrir. Pero hacerlo antes, es impedir eld ebate, en otras palabras, NEGAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Yo te he entendido perfectamente, y tambien creo k lo correcto seria un "reparto de bienes" entre el estado español y el nuevo estado vasco independiente, en k cuadren cuentas y vean kien le debe a kien y se pague, y a partir de ese momento cada uno por su lado
Escrito originalmente por celtico
Otro que valora más la vida de un civil que la de un militar. No interpreto me limito a leer.
Es interesante, en la edad media se valoraba más unas vidas que otras, se ve que para algunos no hemos evolucionado tanto.
Escrito originalmente por PuMa
Ahora entiendo pq Bush bombardea pueblos enteros en lugar de centrarse en el ejército. Según tu razonamiento es lo mismo matar a diestro y siniestro , al blanco más facil , a mujeres y niños, que a fuerzas militares que más o menos saben donde se meten. Prefieres eso verdad? ( No vale decir ni una cosa ni la otra , que es lo que queremos todos , se entiende )
Supongo que para ti es lo mismo que mueran y se mutilen decenas de personas que van a comprar el pan, niños, mujeres, jubilados .. que fuerzas del orden en un tiroteo.
No saques las cosas de contexto, estamos hablando de los asesinatos de ETA no de guerras. Si son asesinados por ETA valoro igual la vida de un policia, militar o politico, porque que yo sepa en el pais vasco no se estan en guerra.
Yo no soy Dios para dar valor a las vidas de los demás y creo que todas las vidas valen lo mismo.
Si cada uno es como es, tu prefieres que asesinen a un policia que a un panadero (aunque para los dos casos esten mal) y a mi me parece las 2 cosas igual de mal. Lo mismito que la edad media, salvo que allí eran nobles y vasallos.
Pues yo creo k tiene mas delito el asesinato del panadero k la del policia, por la sencilla razon de k el trabajo del panadero consiste en hacer barras de pan, y el del policia consiste en tratar con estos tipejos entre otras cosas
PD: Aviso, no sakeis las cosas de contexto
Escrito originalmente por Sospe
Bueno por quinta vez.... que celtico esta revoltoso
y sin sacar las cosas de contexto y dejando a los panaderos en paz... voy a intentarlo por ultima vez.. la repercusion del asesinato de un politico (que es de lo que estaba hablando) es mucho mas grave porque se atenta contra la persona, fale, y la vida de todos es igual... pero como valor negativo añadido se atenta a su vez contra sus ideas y esto es por definicion contra las ideas y la libertad de todos los que coniciden con esas ideas.
Eso es lo que quiero decir... espero haber sido mas claro.
Ahora te doy la razón, no tiene la misma repercusión social que asesinen a Aznar que a al panadero de tu calle.
Sobre la pregunta de quien tiene el fusil, yo se que yo si tengo uno pero tambien se que no he matado a nadie con el y que no tengo a ningun amigo que haya matado a nadie con un disparo en la nuca con el (que yo sepa), ¿Puedes afirmarme tu al 100% lo mismo?.
Y esto ultimo que os digo os lo digo con el corazon en la mano, si al final conseguis la independencia que quiera dios que vuestro Pais Vasco no se vaya a la ruina y necesiteis ayuda de LOS PUTOS ESPAÑOLES DE MIERDA, PORQUE SI ES POR MI OS PUDRIS TODOS LO QUE QUEREIS LA INDEPENDENCIA Y APOYAIS A ETA.
Mirar Vaskitos, os guste o no os guste soys de españa, asique a joderos y os pudrais en vuetro pais de las maravillas hundido por el terrorismo...
E.T.A está a día de hoy praqctiamente acabada, sólo hay que fijarse la rapidez con la que ha caido la nueva cúpula militar, recordemos los años que uvieron que pasar hasta que cayó la primera en Bidart ... Y DEMÁS COSAS QUE HA ESCRITO, LO QUITO PORQUE NO QUIERO HACER UN POST MEGALARGO
Me parece interesante el cuestionario, más que nada por sintetizar:1) ¿Entiendes y/o justificas y/o respetas y/o apoyas a ETA y TODAS sus acciones?
2) ¿Crees que con que ETA dejara las armas para siempre valdría o todavía deberían saldar sus deudas frente a la justicia española?
3) ¿Estás de acuerdo con que los habitantes del País Vasco puedan decir públicamente si quieren la independencia? JUSTIFICA la respuesta.
4) ¿Estás de acuerdo con el Plan Ibarretxe?
5) ¿Quieres la independencia del País Vasco? JUSTIFICA la respuesta.
Escrito originalmente por keo01
bueno......... a ver q os veo un pelin picaos por aki....
Muchos decis q no rotundamente a la independencia de el pais vasco....o negais tajantemente el plan ibarretxe.... me podeis dar argumentos RAZONABLES? (no me vale q el pais vasco es de españa y punto, eso ya esta muy visto)
otra cosa mas, cuantos os habeis leido el plan ibarretxe? Por q es muy tipico eso de : "como soy español tengo el derecho de hablar sobre lo q no tengo ni puta idea con total autoridad". No os fieis lo q diga el bigotes y menos lo de antena 3 noticias y tve.
Por ultimo, y antes de segir estudiando, me puede decir alguien donde se puede consultar el plan ibarretxe , para poder hacerme una idea de lo q propone?
bueno......... a ver q os veo un pelin picaos por aki....
Muchos decis q no rotundamente a la independencia de el pais vasco....o negais tajantemente el plan ibarretxe.... me podeis dar argumentos RAZONABLES? (no me vale q el pais vasco es de españa y punto, eso ya esta muy visto)
"La ciudadanía bizkaína pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya y en general a las de la raza euskeriana".
"El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar, o si es apuesto, es de tipo afeminado".
"Oíd hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónico, moral y culta de las lenguas, oídle a un español y si sólo le oís
rebuznar, podéis estar satisfechos".
"En pueblos tan degenerados como el maketo y maquetizado, resulta el universal sufragio un verdadero crimen, un suicidio...".
"¡Cuando llegarán los bizkainos a mirar como enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos".
"El bizkaíno que vive en las montañas, que es el
verdadero bizkaíno, es por carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones no sabe de religión, o es impío o es fanático, como los bandidos andaluces que usan el escapulario".
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas ¡Ah la gente amiga de la paz!"
Escrito originalmente por home da terra
estado español
etadp represor
Escrito originalmente por Diskover
Bueno, en resumen, si todos odiamos los metodos fascistas de ETA, mmmmm...... ¿por que coño seguimos discutiendo?
Que sí... que nos parece muy mal todo lo que dijo Sabino Arana... y que la historia de los maquetos y los bizkainos es muy fea... pero es que ese no es el problema. Es que aparte yo no creo que sea del PNV precisamente, ni me apetece defenderlo.Escrito originalmente por Valk
Pues no te lo tomes a mal, pero es que las bases del nacionalismo vasco son simplemente UNA ESTUPIDEZ DETRÁS DE OTRA .
Invito a cualquiera de vosotros (si os quereis divertir un poco) a leer las tesis del amigo Arana sobre los Vizcainos y los Vizcainos españolizados (según él claro). Es como uno de estos monólogos que de vez en cuando aparecían en el principe de Bell Air sobre que los blancos eran diferentes a los negros por cosas como su forma de ir a comprar el pan.
Entre otras historias Sabino Arana quiso crear de la noche a la mañana y sin ningún motivo justificable un catalanismo en versión vasca y utilizó el rencor de los trabajadores de Bilbao y San Sebastián hacia los gallegos y asturianos como arma para propagar sus ideas dignas de un auténtico subnormal (sí, he dicho que Sabino Arana era un subnormal) entre estos trabajadores, metiéndoles en la cabeza todo su odio, rencor y racismo (por cierto, es irónico que hable de los vizcainos como una raza superior). Deja a Hitler al nivel del pato Donald en lo que a fanatismo, racismo y analfabetismo al hablar se refiere.
No existen diferencias reales que permitan diferenciar a "vascos" como "pueblo" y menos como "pueblo independiente". Más bien unos cuantos motivos económicos y mucho cuento.
Y por cierto, la actual política del PNV es digna del partido NAZI.
Veis como no leeis nada. Os limitais a ser falsas victimas. Yo no voy contra los vascos o los catalanes, yo voy contra los nacionalismos en general (si tambien contra el nacionalismo español aunque a muchos os duela). ¿Es que es tan dificil entender esto? ¿Tan dificil es ver que las patrias no existen? Solo son lineas imaginarias.
ojala hubiese otra reestructuaracion del estado,y se les diese a esas autonomias un poco mas de independencia
hay gente q nunca entendera lo q es pertenecer a otro pueblo dentro de españa
ojala hubiese otra reestructuaracion del estado,y se les diese a esas autonomias un poco mas de independencia
si vuestra postura es demasido facil de entender
.......................
Creo entender que esas tres autonomias tienen bastantes mas privilegios que cualquier otra y todavia quieren mas, entonces si todavia se le dan mas privilegios ¿Que diran las demas autonomias? ¿Estamos ante el principio de una nueva organizacion autonomica donde unas son mas ricas que otras y tienen mas privilegios que otras? ¿Es que acaso esto no es fascismo? ¿Es que estos "pueblos" se creen mejor que los demas?
Escrito originalmente por PuMa
Podiras explicarnos que privilegios tienen esas autonomias?