› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por JEREMY
claro,claro....
que no te vale???? que está muy visto????
eso que está muy visto según tú, es una verdad como un templo, y me parece un gravísimo error querer obviarlo.
es que no se parte de que el pais vasco no es españa, sino que partimos de que el país vasco es españa, ese es el punto de partida, no te lo saltes.
Escrito originalmente por Retroakira
Realmente si, yo la entiendo como "Euskadi es de España y no me da la gana ke se vayan"
Escrito originalmente por PuMa
Hombre, pues aqui en Catalunya, pagamos mas impuestos que en cualquier otro sitio , somos los que mas dinero aportamos , mas peajes pagamos, mas caro es todo, .. y los que menos recibimos del estado. Si eso es un privilegio , te lo regalo.
Y no hay ningun problema, luego somos los agarrados, los polacos , como dices tu .. los privilegiados, los raros donde quiera que vayas.
Hombre, pues aqui en Catalunya, pagamos mas impuestos que en cualquier otro sitio , somos los que mas dinero aportamos , mas peajes pagamos, mas caro es todo, .. y los que menos recibimos del estado. Si eso es un privilegio , te lo regalo.
Y no hay ningun problema, luego somos los agarrados, los polacos , como dices tu .. los privilegiados, los raros donde quiera que vayas.
Escrito originalmente por Diskover
Creo entender que esas tres autonomias tienen bastantes mas privilegios que cualquier otra y todavia quieren mas, entonces si todavia se le dan mas privilegios ¿Que diran las demas autonomias?
El problema subsiduario de un teorica independencia vasca seria que otros y no solo gallegos y catalanes les seguirian.
Escrito originalmente por triki1
Me habia prometido no meterme en estos hilos porqeu siempre me caliento, pero esta frase me ha intrigado, ¿ a quienes te refieres? Porque me parece a mi que extrapolas el pensamiento nacionalista al resto de las comunidades y nuestra mentalidd es bien distinta, por lo menos desde el ambito cantabro.
Tampoco Euskadi debe de ser la panacea que en cuanto tienen un dia libre esto( y hablo de Cantabria) parece la invasion de Irak en plan pacifico por parte de los vascos, por no hablar de la colonizacion ( y no exagero un pelo) que esta habiendo por parte de muchos vascos de la zona oriental de Cantabria............ y lo dejo porque me empiezo a calentar
PD: Diskover, ya veras como en el plan Ibarretxe aparte de todos los territorios tambien se querran quedar con Castro Urdiales, total, mas de la mitad ya son del otro lado
Yo me alegro por que de lo malo malo, donde hay vascos no suele haber problemas y saben estar de fiesta
Escrito originalmente por Sospe
Antes tenia un coche matricula de Madrid (ohh dios mio y nunca ardio ni me lo rayaron) ...
Escrito originalmente por celtico
Aqui tampoco quemamos los coches de Bilbao, vamos lo normal en cualquier pais civilizado.
Eso si aqui no se queman autobuses y eso he oido que ha ocurrido en algún lado pero es que ahora no me acuerdo.
Escrito originalmente por SNaIDeR
puede ser k pagueis ams impuestos, pero sabras k en cataluña es la provincia k los sueldos son mas altos no? se paga en compensacion con los sueldos imaigno k no sera lo mismo un sueldo en una provincia digamos pobre, k en cataluña.
No es así , en Madrid tendrán los mismos sueldos o más y en cambio el estado se deja mucho más dinero en el AVE, en el Aeropuerto, no tienen peajes , etc ..
Informate un poquito antes de hablar, solo un poquito. Antes de meter la pata hasta el fondo.
Escrito originalmente por kaironman
El problema no es lo que fuimos, si no lo que queremos ser.
[Mala leche ON]
Cada dia entiendo mas a los leoneses.
[mala leche OFF]
Escrito originalmente por Hereze
hombre tampoco ha metido la pata.
sól fijate en el aeropuerto que teneis y en el que tenemos nosotros, que se ha quedado pequeño hace ya años sinq ue nadie se moleste en solucionarlo.
o en el AVE que teneis a Sevilla y el burroave que nos estan poniendo a nosotros, si es que algun día llega a Barcelona que esa es otra.
Y en cuanto a los pejas yo he ido desde el centro de Madrid hasta Ciudad Real sin pagar ni un euro, cosa que en Catalunya es imposble, te topas con un peaje cada dos por tres.
Por supuesto que pagamos mucho más de lo que recibimos.
En el fondo lo que reclama Catalunya no es más que lo que están reclamando francia y Alemania en Europa, que se reconozca su peso.
Pero es que nosotros pagamos como Alemania y nos tratan como si fuéramos portugal.-
Escrito originalmente por Valk
¿Y qué hacemos entonces con el otro 50% de los vascos que no tienen precisamente esas intenciones? ¿Matarlos a pedradas como sugiere Sabino Arana?
Si lo que pretendes es un puteo
Demostrar que son la mitad en las elecciones?? Por poner un ejemplo.
Y tu que pretendes??? Estamos llevando un hilo serio.. o al menos me lo parece... ofrece respeto y tendras respeto.
¿Faltar al respeto?
Yo sólo he puesto alguna de las estupideces en las que se basan los nacionalistas vascos.
Ya sabes:
-Los que tiran una chinita con la mano izquierda son de una raza diferente y merecen la independencia.
Otra historia es el cerebro de la gente que opina de esta forma y el hecho de que no os dé de sí para rebatir algo que no sea un "porque yo lo digo. Por cierto, espero no tenerte que matizar lo muchísimo que me importa obtener el respeto de un NAZI.
¿Faltar al respeto?
Yo sólo he puesto alguna de las estupideces en las que se basan los nacionalistas vascos.
Ya sabes:
-Los que tiran una chinita con la mano izquierda son de una raza diferente y merecen la independencia.
Otra historia es el cerebro de la gente que opina de esta forma y el hecho de que no os dé de sí para rebatir algo que no sea un "porque yo lo digo. Por cierto, espero no tenerte que matizar lo muchísimo que me importa obtener el respeto de un NAZI.
si se hiciera un referendum sobre el plan ibarretxe o independencia, una cosa fundamental sería establecer el % que tendria que haber de votos a favor.
"RuSSo Evolution VIII Antena 3 edition"
No estamos muy lejos de llegar discutir eso? Para eso hay que hablar, negociar y todas esas cosas habituales y me parece que eso queda lejos.
un 65%-35% te pareceria bien?
En Madrid ya tenemos peajes, ha llegado la evolución aqui también. Hablando de peajes sabes donde va a parar el dinero del peaje de Madrid, pues al estado. Sabes donde va a parar el Catalán, pues al Estado y mira tu por donde la mayor parte para la Generalitat.
El mierda de AVE Madrid - Barcelona sale de Madrid, usesase que lo compartimos. Además tenemos unois dirigentes que son unos mafiosos y lo desvian y construyen estaciones donde le sale de la minga para revalorizar sus terrenitos.
Y lo que ha costado , yo todavia no lo he visto , .. has probado de montarte hasta Barcelona? cuando llegues me avisas.
También preguntale a Aznar quien lo va a pagar si es que llega hasta el Aeropuerto , verás como no lo paga toda españa.Escrito originalmente por celtico
Al aeoropuerto de Barajas llevan construyendo una segunda pista como 15 años, seguimos con las pistas en cruz, vamos que solo se puede utilizar 1 de la 2, si eso es renovación tu me dirás.
Se los porcentajes de la constitucion en la CAV (comunidad autonoma vasca)
SI:30,86%
NO:10,51%
Abstencion:55,35%
El estatuto creo que rondo el 40% de abstencion.
PD: Interpretaciones de eso hay para todos los gustos y colores.
Creo que Irlanda del Norte puede plantear un referendúm cuando quiera para su independencia ¿Sabeís cual sería el porcentaje, para que fuera independiente?
Niños... tampoco nos pasemos de puristas que ahora los victimistas sois vosotros.
A la gente se le fue la pinza durante una epoca comprando pisos en castro, noja, laredo, ajo y demas.. pos fale... pero tampoco nos pasemos que simplemente es porque es (o era) mas barato que compralos en Plentzia, sopelana, zarautz o cualquier otro sitio playero.
De ahi a sentiros invadidos como que no..... otro puñao de gente tiene casas por burgos y diria que hay muchos mas vascos por metro cuadrao en trespaderne, villasana de mena, medina y demas y nunca he oido decir que estemos conquistando burgos.
Pero tranquilos que yo soy pobre y no tengo casa en ningun lao...
Cualquiera diria que estas haceindo una diferenciacion cultural o algo... que un vasco de fiesta es lo mismo que un cantabro de fiesta solo que con linea imaginaria de por medio .... no era asi?
PD:Anecdota.... la mejor fiesta en años me la pegue en Santander.. despues de pasar por Noja.. cuando decidimos decir que eramos de Madrid en vez de Bilbainos. Antes tenia un coche matricula de Madrid (ohh dios mio y nunca ardio ni me lo rayaron) y oshe.. todo atenciones.. las camareras del covent garden nos dijeron que esperaramos a que salieran... nos llevaron a garitos wapos y nos lo pasamos como enanos sin pagar entrada ni na de na.. una noche memorable.... pero simulando ser español.
Está sobradamente demostrado en las elecciones que el porcentaje es próximo al 50%.
Escrito originalmente por kaironman
Eusko Legebiltzarrerako Hauteskundeak 2001:
PNV-EA = 599.746
EH = 142.784
IU = 78.448
PP = 323.918
PSE = 250.919
820.978 vs 574.837...
o 58,81% vs 41.19%
No sé si las matemáticas que dan por aquí están manipuladas por los nazionalistas, pero en clase de Lengua ESPAÑOLA me dijeron que lo que acabas de hacer es MENTIR (según la RALE)
Salu2
Pues la cosa estaría igualada porque los que votaron a IU no creo que voten por la independencia total y estoy casi seguro que no todos los votantes del PNV votarían por una independencia total del pais vasco.
A por cierto Valk no ha mentido, 41,19 y 58,81 estan cerca del 50 (se que lo dijo pensando otra cosa, pero mentir no ha mentido según la RALE).
Se me olvido comentarlo antes..... en loq ue ha puesto Kaironman no notais que falta algo??? algo asi como 250.000 votos... que esten ilegalizados no quiere decir que no existan.
¿No son los que ha puesto de EH?
Yo creo que los del PP y los del PSOE votarían en contra la mayoria casi seguro , de IU al 50%, del PNV un 5% (Hablo por hablar, ni siquiera vivo allí, esas cosas las sabreís vosotros mejor).
Atjum, atjum, atjum... eso me suena a las matemáticas de Rato, con la historia esa de que se puede comprar un piso con la cuarta parte de un sueldo.Escrito originalmente por celtico
A por cierto Valk no ha mentido, 41,19 y 58,81 estan cerca del 50
ES CURIOSO...aquí mucho hablar de referendum que si saldría que si no saldría, mucho quejarse de españa y lo poco que los entendemos, mucho hablar de lo puteada que esta euskadi por el estado español...
hay que ver como los nacionalistas miran por ellos y para ellos y punto, ya podrian poner el mismo empeño y dedicacion en quejarse de los problemas que tienen justo al lado y que parece que no va con ellos, me refiero a esa población no nacionalista vasca que sufre las replesalias de los violentos...atentados,tener que llevar escoltas, dejar su tierra por amenazas, no poder expresarse libremente por miedo de replesalias...
todo eso lo teneis delante de vuestras narices, y parece que no poneis el mismo enfasis para denunciarlo que cuando el estado español os putea,(como decis vosotros).
Ser logicos y lo primero es ayudar al vecino que teneis al lado que por no compartir vuestras ideas si que esta bien puteado.
si pusierais las mismas ganas en denunciar y haceros oir cuando el estado español os resta un centimetro de libertad como para denunciar e ir contra esa plaga de violentos, todo iría mucho mejor. el problema en euskadi esta dentro de euskadi, no fuera.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Por lo que a mi respecta me cago en las banderas, la ikurriña. la ceñera y la Roji-gualda las primeras
A mí también me había llamado la atenciónEscrito originalmente por Sospe
llevbas una anticonstitucional, republicana y lo mas akojonate por la pata abajo... republicana y con una corona en el escudod e españa.... de flipar...
ES CURIOSO...aquí mucho hablar de referendum que si saldría que si no saldría, mucho quejarse de españa y lo poco que los entendemos, mucho hablar de lo puteada que esta euskadi por el estado español...
hay que ver como los nacionalistas miran por ellos y para ellos y punto, ya podrian poner el mismo empeño y dedicacion en quejarse de los problemas que tienen justo al lado y que parece que no va con ellos, me refiero a esa población no nacionalista vasca que sufre las replesalias de los violentos...atentados,tener que llevar escoltas, dejar su tierra por amenazas, no poder expresarse libremente por miedo de replesalias...
todo eso lo teneis delante de vuestras narices, y parece que no poneis el mismo enfasis para denunciarlo que cuando el estado español os putea,(como decis vosotros).
Ser logicos y lo primero es ayudar al vecino que teneis al lado que por no compartir vuestras ideas si que esta bien puteado.
si pusierais las mismas ganas en denunciar y haceros oir cuando el estado español os resta un centimetro de libertad como para denunciar e ir contra esa plaga de violentos, todo iría mucho mejor. el problema en euskadi esta dentro de euskadi, no fuera.