elplural escribió:14/12/2006
Asegura con detalles que la tregua se romperá el 22 de diciembre
Alcaraz, ahora un topo infiltrado en ETA
V.V.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, se ha convertido en el máximo conocedor de los planes de ETA hasta el punto de parecer un topo infiltrado en la organización terrorista. Así se deduce, al menos, del artículo publicado ayer en el periódico conservador La Gaceta de los Negocios. En la crónica, Alcaraz afirma que la tregua “pactada por el Gobierno con ETA” se romperá el próximo 22 de diciembre, y se atreve incluso a poner fecha al primer atentado que cometerá la banda en su regreso a las armas: será, según informó el comisario político del PP entre las víctimas, el 10 de enero, en Madrid “con coche bomba, en una zona poco frecuentada, con el objetivo de asegurarse que no resulte muerta ninguna persona”.
Los conocimientos de José Alcaraz sobre ETA van más allá que los del conjunto de la sociedad, más allá incluso que los de la clase política, y que los del Gobierno. ¿Por qué conoce Alcaraz, con tanta exactitud, todos los detalles del final del alto el fuego de la banda terrorista? La información publicada ayer en La Gaceta no aclara este punto, pero la extensa y elaborada tesis de “el líder de las víctimas”, como lo califica el periódico dirigido por Fernando Rayón Valpuesta, bastan para creerse a pies juntillas que ese complicado plan no puede ser fruto de su imaginación.
Paréntesis navideño
Alcaraz explica, paso por paso, como el alto el fuego no sólo fue pactado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para obtener beneficios electorales, sino que será suspendido “durante la Navidad y hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007”, con la misma finalidad. Según el periódico, el imparcial presidente de la AVT “dice tener fuentes que le han confirmado que el Ejecutivo y la banda han llegado al acuerdo de suspender la tregua durante unos meses para que el Gobierno ofrezca a la opinión pública una imagen de dureza ante el terrorismo y consiga así acumular más simpatías de cara a las siguientes elecciones”.
¿El fin de la tregua dará más votos?
Unos datos un tanto contradictorios, visto que la apuesta por la paz es una de las más arriesgadas de Rodríguez Zapatero que, de caerse, le reportaría previsiblemente grandes críticas de todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, Alcaraz sabe que este supuesto “paréntesis” permitiría al Ejecutivo presentarse a las municipales con “el discurso de las víctimas desactivado”, en Navarra “podría darse un pacto entre socialistas y nacionalistas”, y avanzaría “sin tanto impedimento” la reforma del Código Penal.
10 de enero de 2007
Pero sin duda lo que más pone los pelos de punta es la cantidad de detalles que conoce este adalid de la justicia: Alcaraz no sólo apunta la fecha en que se romperá la tregua (“el 21 ó 22 de diciembre”), sino que tiene perfectamente claro cómo y cuándo se producirá el primer atentado (el 10 de enero, en Madrid, esténse preparados). Después de tanto criticar unas reuniones, nunca confirmadas, del Gobierno con ETA, ¿será que la AVT no ha querido quedarse atrás y ha preguntado a los terroristas sobre sus planes? No alcanzo a imaginar otras fuentes que puedan dar, con tanta seguridad, una información tan comprometida…
Sin víctimas mortales
Pero, tranquilos, no se asusten. Alcaraz sabe también que los terroristas no dejarán víctimas mortales, serán solo acciones violentas “para demostrar públicamente su fuerza”, para “aterrorizar a la población” y para “desactivar” al “principal obstáculo de Zapatero, que son las víctimas”. “Una vez que el PSOE gane las elecciones municipales, se reactivaría el alto el fuego”, advierte la noticia. ¿Y en las generales del 2008? Fácil. Repetimos la estrategia y tan contentos. “Como dijo Zapatero, el proceso será largo. Le quedan aún entre cinco y seis años”, aclara el visionario Alcaraz.
¿Qué ocurrirá si el próximo día 22 el premio gordo no es la vuelta a la violencia de ETA? ¿Dará Alcaraz alguna explicación de por qué lanzó esta alarma social o en qué se basó para escribir el guión de esta película? Aunque quizás lo realmente preocupante sería que sus pronósticos fuesen acertados, porque entonces… ¿qué clase de poderes tiene Alcaraz para adivinar el futuro? O, peor aún, ¿qué clase de confidentes tiene?
el puto alcaraz este, que alguien le quite la medicacion!!! Que pasa que tiene confidentes dentro de ETA o es que ya se le ha ido completamente la olla