› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masymas escribió:Lo que pretende el acto en sí es la puesta en limpio del independentismo vasco a nivel internacional. ETA quiere que el comunicado oficial donde expresen su intención de entregar su armamento sea a un medio internacional de prestigio
masymas escribió:Lógico ya han conseguido todo.
zibergazte escribió:masymas escribió:Lógico ya han conseguido todo.
Todo? Dí más bien nada. A 2 años de que hayan decidido su final ni siquiera los han acercado así que ya ves tú. Y hace un mes metieron en la cárcel a miembros de Herrira.
No es que no hayan conseguido nada en temas políticos (referéndum de autodeterminación por poner un ejemplo) es que ni siquiera han conseguido un mínimo en tema de redenciones. La doctrina Parrot dudo que tenga mucho que ver en este asunto estando Europa de por medio. Otra cosa es que les venga bien.
zibergazte escribió:masymas escribió:Lógico ya han conseguido todo.
Todo? Dí más bien nada. A 2 años de que hayan decidido su final ni siquiera los han acercado así que ya ves tú. Y hace un mes metieron en la cárcel a miembros de Herrira.
No es que no hayan conseguido nada en temas políticos (referéndum de autodeterminación por poner un ejemplo) es que ni siquiera han conseguido un mínimo en tema de redenciones. La doctrina Parrot dudo que tenga mucho que ver en este asunto estando Europa de por medio. Otra cosa es que les venga bien.
masymas escribió:Han conseguido entrar en muchos ayuntamientos con subvenciones, han conseguido humillar a los Vascos y el resto de Españoles.
La independencia esta cerca
masymas escribió:Lógico ya han conseguido todo.
alberdi escribió:Pero tú no estabas eh contra del pacifismo?
Por otro lado me gustaría saber la fuente de esta noticia, ya que la Gaceta echó a todos los periodistas, y no creo que los becarios tengan estos contactos.
masymas escribió:alberdi escribió:Pero tú no estabas eh contra del pacifismo?
Por otro lado me gustaría saber la fuente de esta noticia, ya que la Gaceta echó a todos los periodistas, y no creo que los becarios tengan estos contactos.
Del Anti-paficismo anti gobierno, élites, y reyes a asesinar gente de la calle, niños ¿ No te parece buena diferencia?
ETA no es anti-paficista es asesina y ha matado mucha gente inocente por que les dio la gana a ellos.
alberdi escribió:masymas escribió:alberdi escribió:Pero tú no estabas eh contra del pacifismo?
Del Anti-paficismo anti gobierno, élites, y reyes a asesinar gente de la calle, niños ¿ No te parece buena diferencia?
ETA no es anti-paficista es asesina y ha matado mucha gente inocente por que les dio la gana a ellos.
No sé, a ver si te aclaras entonces, ser antipacifista qué es, tirar un chicle al suelo?
Sigues demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.
Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.
Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.
BraunK escribió:Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.
Ahora eres el portavoz de los vascos y no nos hemos dado cuenta?
Garranegra escribió:BraunK escribió:Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.
Ahora eres el portavoz de los vascos y no nos hemos dado cuenta?
Lo que ha dicho es cierto, si Euskadi se independiza, la mayoría de la empresa privada cierra.
Tu que eres funcionario (sin animo de ofender) cobras de la empresa privada, de modo, que si nosotros cerramos tu tampoco cobras.
Mi empresa, como casi todas en Euskadi, viven porque tenemos acuerdos comerciales con el resto del estado y esto es una realidad, no una invención sacada de la manga.
Somos bastante mas que los que muchos piensan, que no queremos independencia, porque somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque es cierto que la juventud de hoy en día es mas independentista, porque se esta haciendo una gran labor desde las Ikastolas.
Todos los independentistas, tendrían que ofrecer parte de su sueldo a todo vasco que se quede sin trabajo, si por las acciones independentistas de estos muchos nos quedamos sin empleo.
Zokormazo escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra? Acaso no hay acuerdos comerciales con otros paises? No pueden existir acuerdos comerciales con españa por ser independientes? A santo de que?
CAF vende trenes en todo el mundo, y no tiene ningun problema para vender trenes en ecuador aun sin ser una enpresa ecuatoriana. Tiene sus propios acuerdos comerciales con Ecuador y empresas de por alla.
Que problema hay para que en un supuesto estado vasco independiente puedan existir acuerdos comerciales con España?
Esto suena mas a amenaza que otra cosa. Si os independizais España os da la espalda y os hace boicot y por ello morireis.
Acaso no se puede tener un proceso de independencia y un estado independiente sin boicots? desde el consenso y respeto hacia unos y otros? Desde puntos de vista pro-unionistas parece que la independencia significa el ostracismo y no tiene porque.
Entonces todos los unionistas deberíais ofrecernos parte de vuestro sueldo a todos los que estamos ahora mismo sin trabajo por las acciones del gobierno español. Puedes mandarme un cheque cuando quieras.
Lo que tú haces es un ejercicio de futurología y de política-ficción. Pero yo no necesito ninguna bola de cristal para ver lo que está pasando perteneciendo a España. Lo vivo en mis carnes todos los días. España ahora mismo es un cáncer que pudre todo lo que toca.
goto escribió:El cierre de fábricas porque están en Euskadi es igual de subnorlmalesco que el cierre de garbías porque están en China....
Que viene el coco de la independencia!!! Buuuuu!!! Que es el fin del mundo!!! Buuuuu!!!
No se por que no reclamáis las ex colonias, ya puestos...
Garranegra escribió:Con el plan Ibarretxe, dejamos de facturar mas de un 30% respecto a otros años, así que ya me dirás que pasa si nos independizamos y aparte del boicot, perdemos todos los derechos comerciales.
Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Y desde entonces a hoy en dia, como la economia de españa va como el culo cada vez mas peso tienen las exportaciones al exterior y menos el mercado interno español en lo que facturan las empresas vascas. Ademas de que me parece una chorrada vengativa lo del boicot, cada vez tiene menos peso. Porque la Industria vasca ha tenido que abrirse vias comerciales al exterior debido a la crisis y el mercado español interno tiene mucho menos peso ahora que cuando Ibarretxe.
Hoy dia el mercado interior cada vez importa menos en Euskadi y en el resto de territorios españoles. Debido a la mierda que venden dentro de sus fronteras han tenido que tirar millas y empezar a apostar fuerte al exterior.
Garranegra escribió:Dime cual es el mayor problema de euskadi al pertenecer a España, porque con el concierto vasco, la mayoría de los problemas nos los generamos nosotros sólitos.
Info_Master escribió:Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Claro, ya hemos visto a cuantos del GAL habéis entregado "los demócratas".
jorcoval escribió:Info_Master escribió:Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Que unos sean hijos de puta asesinos no disculpa que otros también lo sean.
Info_Master escribió:Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Dfx escribió:Info_Master escribió:Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Eso quiere decir que te consideras "terrorista"?
alberdi escribió:Dfx escribió:Info_Master escribió:Claro, ya hemos visto a cuantos del GAL habéis entregado "los demócratas".
Eso quiere decir que te consideras "terrorista"?
No, te ha llamado demócrata.
Ya, pero que sea el gal el que exija a eta tiene guasa.
Zokormazo escribió:Tambien es mi curro y vivo de esto. Te puedo poner miles de casos yo tambien, es una chorrada de justificacion la de la negrita.
La pequeña y mediana empresa no es precisamente la que tiene dos talleres para cerrar por deslocalizar.
Sigo diciendo lo mismo, fantasmas y damage control via miedo y amenazas.
Garranegra escribió:Pues si es tu trabajo, y encima me dices que Euskadi sobreviviría solo con la Exportación, cuando las condiciones que nos exigen estos países para exportar es una mierda, pues me dejas de piedra no, lo siguiente.
Supongo que para ti que una multinacional, que exporta en Euskadi y deja 0 empleo a los talleres de los alrededores por esta políticas con la exportación, es un negocio redondo
Zokormazo escribió:Garranegra escribió:Pues si es tu trabajo, y encima me dices que Euskadi sobreviviría solo con la Exportación, cuando las condiciones que nos exigen estos países para exportar es una mierda, pues me dejas de piedra no, lo siguiente.
Supongo que para ti que una multinacional, que exporta en Euskadi y deja 0 empleo a los talleres de los alrededores por esta políticas con la exportación, es un negocio redondo
Yo no he dicho que euskadi sobrevivira solo con la exportacion. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con eso de que si euskadi se independiza se acabo cualquier relacion comercial con España y que sera el fin economico de Euskadi. Me parece usar el miedo y las amenazas para el damage control.
katxan escribió:En cambio con España nos va a ir de puta madre. Pero si tú mismo has dicho que dentro de España ya se están rescindiendo los contratos con esos talleres. ¿No entiendes que no puedes amenazar a un parado con que va a ir al paro? Y el camino que lleva España está más que claro: de cabeza al abismo y sin frenar, menudo carrerón lleva. Y arrastrará con ella a la ruina a todo el que esté dentro. Blanco y en botella.
Pausoz pauso, independentzirantz.
Garranegra escribió:katxan escribió:En cambio con España nos va a ir de puta madre. Pero si tú mismo has dicho que dentro de España ya se están rescindiendo los contratos con esos talleres. ¿No entiendes que no puedes amenazar a un parado con que va a ir al paro? Y el camino que lleva España está más que claro: de cabeza al abismo y sin frenar, menudo carrerón lleva. Y arrastrará con ella a la ruina a todo el que esté dentro. Blanco y en botella.
Pausoz pauso, independentzirantz.
Pero si esos talleres son vascos, yo soy de la zona de Gernika y esto esta pasando en toda Europa, no es cosa de españa.
Te pongo lo mismo:
Nuestra economía industrial, se apoya mucho en el mercado nacional, y el turismo nacional, si quitas o debilitas esto, ya me dirás, si vamos a estar mejor o peor, porque los beneficios de la independencia, frente a los de poder seguir igual con el estado no tienen ni punto de comparación.
Cuales son los efectos mágicos en nuestra economia de una posible independencia? porque yo los negativos los se perfectamente