Eta dejaría las Armas entre el 17-22 Diciembre

1, 2, 3, 4
LA GACETA HA PODIDO CONFIRMAR QUE LA BANDA HARÁ OFICIAL SU DESARME EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD
ETA hará oficial la entrega de armas entre el 17 y el 22 de diciembre
GUILLERMO MORENO
La banda terrorista ETA tiene previsto hacer oficial la entrega de armas entre el 17 y el 22 de este mes, en vísperas de las fiestas navideñas. Así lo confirmó Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo, en el programa Ya es Domingo de Radio Inter que presenta y dirige Almudena Negro.
Francisco José Alcaraz citó fuentes conocedoras del entorno etarra que merecen toda su credibilidad para asegurar que la entrega se hará efectiva en un lugar que aún no está determinado. El entorno etarra quiere que supervisen el acto los mismos observadores internacionales que han participado en algunas de las conferencias de paz que el mundo abertzale ha organizado para internacionalizar el conflicto vasco. Fuentes da la Seguridad del Estado han confirmado a LA GACETA todos estos extremos, incluidas las fechas adelantadas por el presidente de Voces Contra el Terrorismo.
Ya a mediados de septiembre, políticos vascos expertos en ETA anunciaron que la banda terrorista podría anunciar antes de fin de año el inicio del desarme a través de un organismo internacional y sin contar con el Gobierno español ni las instituciones vascas. Ahora, Francisco José Alcaraz ha puesto fecha a este acto de entrega que quiere emular el proceso irlandés.
Lavado de imagen internacional
Lo que pretende el acto en sí es la puesta en limpio del independentismo vasco a nivel internacional. ETA quiere que el comunicado oficial donde expresen su intención de entregar su armamento sea a un medio internacional de prestigio, que aún está por deteminar. No sería la primera vez que ETA utiliza medios como la BBC británica para anunciar alguna de las treguas que ha realizado en los últimos años.
Tampoco está claro aún el lugar físico donde se hará efectiva la entrega, aunque se baraja que pude ser un lugar de los que el nacionalismo vasco considera emblemáticos.
Como ocurrió cuando el IRA anuncio su disolución, también se entregarían vía GPS la localización de todos los zulos donde la banda asesina guarda escondida desde hace muchos años gran cantidad de armamento. La derogación de la doctrina Parot y la salida masiva de históricos presos de ETA de las cárceles ha supuesto para el mundo abertzale la prueba definitiva que estaban esperando para dar por cerrada la hoja de ruta iniciada con las negociaciones que emprendió el Gobierno de Zapatero con el mundo etarra para lograr el fin de la violencia.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... e-20131203

Lógico ya han conseguido todo.
Depende como les vaya la agenda,supongo que saludaran a sus compañeros en libertad
masymas escribió:Lo que pretende el acto en sí es la puesta en limpio del independentismo vasco a nivel internacional. ETA quiere que el comunicado oficial donde expresen su intención de entregar su armamento sea a un medio internacional de prestigio

¿Prestigio? Nosotros ni olvidamos ni perdonamos [+furioso]
masymas escribió:Lógico ya han conseguido todo.

Todo? Dí más bien nada. A 2 años de que hayan decidido su final ni siquiera los han acercado así que ya ves tú. Y hace un mes metieron en la cárcel a miembros de Herrira.

No es que no hayan conseguido nada en temas políticos (referéndum de autodeterminación por poner un ejemplo) es que ni siquiera han conseguido un mínimo en tema de redenciones. La doctrina Parrot dudo que tenga mucho que ver en este asunto estando Europa de por medio. Otra cosa es que les venga bien.
zibergazte escribió:

Todo? Dí más bien nada. A 2 años de que hayan decidido su final ni siquiera los han acercado así que ya ves tú. Y hace un mes metieron en la cárcel a miembros de Herrira.

No es que no hayan conseguido nada en temas políticos (referéndum de autodeterminación por poner un ejemplo) es que ni siquiera han conseguido un mínimo en tema de redenciones. La doctrina Parrot dudo que tenga mucho que ver en este asunto estando Europa de por medio. Otra cosa es que les venga bien.

Han conseguido entrar en muchos ayuntamientos con subvenciones, han conseguido humillar a los Vascos y el resto de Españoles.
La independencia esta cerca
zibergazte escribió:

Los de Herria supongo que están donde deben, en la carcel.

Y lo preocupante sería que los perros etarras hubiesen conseguido algo mediante el asesinato.
Sisisisisi, maymas, lo que tú digas.

Si este noticia es cierta, cualquiera la hubiese firmado hace 15 años. No hay soluciones perfectas, pero desde luego es lo mejor que puede pasar ahora mismo.

Lo de la doctrina Parot ha venido como caído del cielo a unos y otros. Al PP como excusa de "yo no he sido a mi que me registren" y a los del entorno como excusa para acallar a los más radicales.
masymas escribió:Han conseguido entrar en muchos ayuntamientos con subvenciones, han conseguido humillar a los Vascos y el resto de Españoles.
La independencia esta cerca

No.

La imagen de la independencia está manchada de sangre, ni España lo permitirá, ni Europa lo permitirá ni los familiares de las miles de víctimas.
Otro hilo despropósito, lo peor es que manchando algo real y duro de la historia de España.

En fin, ojalá la noticia sea cierta. Que ETA abandone las armas sería una gran noticia para toda España y buena parte de Francia.
Igual hay gente muy joven aquí, pero a finales de los 80 había atentados casi semanalmente. No sólo eran los muertos y heridos, no sólo los secuestrados y familiares, muchísima gente vivía cagada. Y digo auténtico miedo.

No creo que la independencia del País Vasco esté cerca. Veo más cercana la de Cataluña, fíjate.
No perdona, la lucha de ETA es legitima, sus medios no, que es por lo que tendrían que pagar todos, no por ser independentistas, por asesinos. Si ETA después de la dictadura, cuando empezó la democracia, se hubiera politizado democraticamente y legalmente como hicieron los comunistas (o es que los comunistas no atentaban contra el régimen cada vez que podían?), o los propios partidos de derechas que vienen desde la falange con sus manos manchadas de sangre, si hubieran hecho eso, hoy, otro gallito les cantaría a los mierdas asesinos estos. Pero han intentado llevar el terror de días pasados hasta nuestros días, y eso, solo produce repulsión. No estamos en ninguna dictadura ni en la edad media. Por tanto, no han conseguido su objetivo mediante la sangre, y me alegro muchísimo.

P.D Lo del independentismo, aunque legitimo, hoy en dia, en España, es una gilipollez suma, ya que en realidad, estan " independizados ", y mas que nada, gracias a Franco, podeis decir misa, pero la industria les pertenece a los Vascos y a los Catalanes (aunque los trabajadores que han levantado eso pertenecen a toda España), las banderitas hoy en dia, solo sirven para tapar corruptelas, pero todas las banderas eh, que lo unico que han traido son sangre y guerras entre hermanos, todo para favorecer a los poderes que siempre estan, aunque cambie la bandera o el sistema de gobierno.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Exacto, ya están en el gobierno (BILDU) y ya salen todos de la carcel.

Lo que pensaba es que iban a dejar las armas después de hacer BILDU pero no, parece que le cogieron cariño a las armas, o mas lógico aun, saben que por la fuerza pueden conseguir todo lo que quieran y seguro que quieren mas. [carcajad]
¿Y masymas cuándo dejaría los foros?
Pero tú no estabas eh contra del pacifismo?

Por otro lado me gustaría saber la fuente de esta noticia, ya que la Gaceta echó a todos los periodistas, y no creo que los becarios tengan estos contactos.
Supuestamente no las habian dejado ya? o es segun sople el viento?
alberdi escribió:Pero tú no estabas eh contra del pacifismo?

Por otro lado me gustaría saber la fuente de esta noticia, ya que la Gaceta echó a todos los periodistas, y no creo que los becarios tengan estos contactos.

Del Anti-paficismo anti gobierno, élites, y reyes a asesinar gente de la calle, niños ¿ No te parece buena diferencia?
ETA no es anti-paficista es asesina y ha matado mucha gente inocente por que les dio la gana a ellos.
masymas escribió:

Del Anti-paficismo anti gobierno, élites, y reyes a asesinar gente de la calle, niños ¿ No te parece buena diferencia?
ETA no es anti-paficista es asesina y ha matado mucha gente inocente por que les dio la gana a ellos.

No sé, a ver si te aclaras entonces, ser antipacifista qué es, tirar un chicle al suelo?

Sigues demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.
alberdi escribió:
masymas escribió:

No sé, a ver si te aclaras entonces, ser antipacifista qué es, tirar un chicle al suelo?

Sigues demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

Ser anti-paficista no es asesinar a gente que pasa por la calle, es asaltar lo que la ciudadanía cree justo, y el poder establecido.
Y quién decide lo que es justo? Tú?
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.
esperemos que sea cierto, creo que es sin duda la noticia del año.
Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.

Ahora eres el portavoz de los vascos y no nos hemos dado cuenta?
Que pena, creo que no las dejaràn y mejor.
Bereton escribió:La independencia del País Vasco nunca se producirá porque los vascos no la quieren. El País Vasco está en unas condiciones económicas mejores que las del resto de España gracias a los acuerdos con el Estado español, no les conviene independizarse.

What? El pais vasco practicamente es independiente a cuanto a fiscalidad. Los vascos tributan frente a sus propias haciendas de forma que los impuestos de los vascos no salen de sus territorios historicos excepto para las partidas al gobierno vasco y el cupo en el que se paga al estado por las competencias no transferidas a la comunidad.

A las tres provincias de la comunidad autonomas vasca no llega ni un centimo de los impuestos del resto de España y los territorios solo pagan al estado por las competencias no transferidas. En que no le conviene separarse de España en cuanto a fiscalidad se refiere?

Siendo independientes el funcionamiento podria ser practicamente el mismo, solo que las provincias pagarian el cupo solo al Gobierno Vasco por las competencias "estatales" en vez de pagar tanto al gobierno vasco como al estado español.
Noticia con reservas creo yo ... [Alaa!]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BraunK escribió:

Lo que ha dicho es cierto, si Euskadi se independiza, la mayoría de la empresa privada cierra.

Tu que eres funcionario (sin animo de ofender) cobras de la empresa privada, de modo, que si nosotros cerramos tu tampoco cobras.
Mi empresa, como casi todas en Euskadi, viven porque tenemos acuerdos comerciales con el resto del estado y esto es una realidad, no una invención sacada de la manga.

Somos bastante mas que los que muchos piensan, que no queremos independencia, porque somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque es cierto que la juventud de hoy en día es mas independentista, porque se esta haciendo una gran labor desde las Ikastolas.

Todos los independentistas, tendrían que ofrecer parte de su sueldo a todo vasco que se quede sin trabajo, si por las acciones independentistas de estos muchos nos quedamos sin empleo.
Y que tiene que ver una cosa con la otra? Acaso no hay acuerdos comerciales con otros paises? No pueden existir acuerdos comerciales con españa por ser independientes? A santo de que?

CAF vende trenes en todo el mundo, y no tiene ningun problema para vender trenes en ecuador aun sin ser una enpresa ecuatoriana. Tiene sus propios acuerdos comerciales con Ecuador y empresas de por alla.

Que problema hay para que en un supuesto estado vasco independiente puedan existir acuerdos comerciales con España?

Esto suena mas a amenaza que otra cosa. Si os independizais España os da la espalda y os hace boicot y por ello morireis.

Acaso no se puede tener un proceso de independencia y un estado independiente sin boicots? desde el consenso y respeto hacia unos y otros? Desde puntos de vista pro-unionistas parece que la independencia significa el ostracismo y no tiene porque.
Garranegra escribió:
BraunK escribió:

Lo que ha dicho es cierto, si Euskadi se independiza, la mayoría de la empresa privada cierra.

Tu que eres funcionario (sin animo de ofender) cobras de la empresa privada, de modo, que si nosotros cerramos tu tampoco cobras.
Mi empresa, como casi todas en Euskadi, viven porque tenemos acuerdos comerciales con el resto del estado y esto es una realidad, no una invención sacada de la manga.

Somos bastante mas que los que muchos piensan, que no queremos independencia, porque somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque es cierto que la juventud de hoy en día es mas independentista, porque se esta haciendo una gran labor desde las Ikastolas.

Todos los independentistas, tendrían que ofrecer parte de su sueldo a todo vasco que se quede sin trabajo, si por las acciones independentistas de estos muchos nos quedamos sin empleo.

Entonces todos los unionistas deberíais ofrecernos parte de vuestro sueldo a todos los que estamos ahora mismo sin trabajo por las acciones del gobierno español. Puedes mandarme un cheque cuando quieras.

Lo que tú haces es un ejercicio de futurología y de política-ficción. Pero yo no necesito ninguna bola de cristal para ver lo que está pasando perteneciendo a España. Lo vivo en mis carnes todos los días. España ahora mismo es un cáncer que pudre todo lo que toca.
El cierre de fábricas porque están en Euskadi es igual de subnorlmalesco que el cierre de garbías porque están en China....

Que viene el coco de la independencia!!! Buuuuu!!! Que es el fin del mundo!!! Buuuuu!!!
No se por que no reclamáis las ex colonias, ya puestos...
Zokormazo escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra? Acaso no hay acuerdos comerciales con otros paises? No pueden existir acuerdos comerciales con españa por ser independientes? A santo de que?

CAF vende trenes en todo el mundo, y no tiene ningun problema para vender trenes en ecuador aun sin ser una enpresa ecuatoriana. Tiene sus propios acuerdos comerciales con Ecuador y empresas de por alla.

Que problema hay para que en un supuesto estado vasco independiente puedan existir acuerdos comerciales con España?

Esto suena mas a amenaza que otra cosa. Si os independizais España os da la espalda y os hace boicot y por ello morireis.

Acaso no se puede tener un proceso de independencia y un estado independiente sin boicots? desde el consenso y respeto hacia unos y otros? Desde puntos de vista pro-unionistas parece que la independencia significa el ostracismo y no tiene porque.

Amenazas no, realidades!!
Yo soy vasco y trabajo en el sector privado en compra venta así que se de lo que hablo un rato, porque trato con muchas empresas y eso me da una visión mas amplia.
Si algunos se quieren hacer pajas mentales, y pensar que si Euskadi se independiza esto va ha a seguir igual, que se lo haga mirar porque no es así.

Con el plan Ibarretxe, dejamos de facturar mas de un 30% respecto a otros años, así que ya me dirás que pasa si nos independizamos y aparte del boicot, perdemos todos los derechos comerciales.

Entonces todos los unionistas deberíais ofrecernos parte de vuestro sueldo a todos los que estamos ahora mismo sin trabajo por las acciones del gobierno español. Puedes mandarme un cheque cuando quieras.

Lo que tú haces es un ejercicio de futurología y de política-ficción. Pero yo no necesito ninguna bola de cristal para ver lo que está pasando perteneciendo a España. Lo vivo en mis carnes todos los días. España ahora mismo es un cáncer que pudre todo lo que toca.

Los mayores problemas que tenemos ahora mismo con la empresa en Euskadi, es por lo poco competitiva que es por todo los impuestos que nos meten, y no te digo frente a otros países, si no a otras comunidades.
Tubacex, va ha deslocalizar a Cantabria, porque la planta de Laudio es la mas cara que tienen, mas cara, que la Americanas, o Austriacas por poner un ejemplo.

Futorologia y politica-ficcion, son todas esas tonterías nacionalistas, que se han ido depositando en el colectivo y que poco o nada tiene que ver con el mundo real.
Si se quiere independencia, lo primero es buscarse unos socios económicos, capaces absorber nuestra producción y así no depender de España.

Dime cual es el mayor problema de euskadi al pertenecer a España, porque con el concierto vasco, la mayoría de los problemas nos los generamos nosotros sólitos.
goto escribió:El cierre de fábricas porque están en Euskadi es igual de subnorlmalesco que el cierre de garbías porque están en China....

Que viene el coco de la independencia!!! Buuuuu!!! Que es el fin del mundo!!! Buuuuu!!!
No se por que no reclamáis las ex colonias, ya puestos...

Exacto.

Es como decir que todos los abonados a Iberdrola de España se quedaran sin luz tras una independencia vasca. O que todos los trabajadores de Eroski en España irian al paro automaticamente. O que todos los autobuses Irizar que pululan por España dejarian de funcionar de un dia para otro (llevan un chip gordo proindependencia). O que para cruzar de burgos a Toulousse vayas a necesitar un convoy de cascos azules...

Garranegra escribió:Con el plan Ibarretxe, dejamos de facturar mas de un 30% respecto a otros años, así que ya me dirás que pasa si nos independizamos y aparte del boicot, perdemos todos los derechos comerciales.

Y desde entonces a hoy en dia, como la economia de españa va como el culo cada vez mas peso tienen las exportaciones al exterior y menos el mercado interno español en lo que facturan las empresas vascas. Ademas de que me parece una chorrada vengativa lo del boicot, cada vez tiene menos peso. Porque la Industria vasca ha tenido que abrirse vias comerciales al exterior debido a la crisis y el mercado español interno tiene mucho menos peso ahora que cuando Ibarretxe.

Hoy dia el mercado interior cada vez importa menos en Euskadi y en el resto de territorios españoles. Debido a la mierda que venden dentro de sus fronteras han tenido que tirar millas y empezar a apostar fuerte al exterior.
Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.

Claro, ya hemos visto a cuantos del GAL habéis entregado "los demócratas".
Y desde entonces a hoy en dia, como la economia de españa va como el culo cada vez mas peso tienen las exportaciones al exterior y menos el mercado interno español en lo que facturan las empresas vascas. Ademas de que me parece una chorrada vengativa lo del boicot, cada vez tiene menos peso. Porque la Industria vasca ha tenido que abrirse vias comerciales al exterior debido a la crisis y el mercado español interno tiene mucho menos peso ahora que cuando Ibarretxe.

Hoy dia el mercado interior cada vez importa menos en Euskadi y en el resto de territorios españoles. Debido a la mierda que venden dentro de sus fronteras han tenido que tirar millas y empezar a apostar fuerte al exterior.

El mercado interior sigue importando para la mediana y pequeña empresa (la que da trabajo), porque la exportación solo da trabajo directo a las empresas exportadoras. Todo el entramado industrial de pequeñas empresas, no pueden ofrecer sus servicios a estas, porque uno de los mayores problemas que estamos teniendo a la hora de exportar, es que estos países a los que estamos exportando, nos están exigiendo que tanto materia prima, como parte de la producción se deslocalice o se fabrique allí por sus empresas.
La semana pasada quitamos el trabajo a dos talleres de aquí por esta razón y te puedo poner mil casos mas, porque es mi curro y vivo de esto

Una economía basada solo en la exportación y a estos nuevos mercados, es la puta ruina
Tambien es mi curro y vivo de esto. Te puedo poner miles de casos yo tambien, es una chorrada de justificacion la de la negrita.

La pequeña y mediana empresa no es precisamente la que tiene dos talleres para cerrar por deslocalizar.

Sigo diciendo lo mismo, fantasmas y damage control via miedo y amenazas.
Garranegra escribió:Dime cual es el mayor problema de euskadi al pertenecer a España, porque con el concierto vasco, la mayoría de los problemas nos los generamos nosotros sólitos.

La reforma laboral viene de Madrid y es el mayor atentado de la historia a los derechos de los trabajadores. Ello ha conllevado que muchos convenios provinciales en la práctica han quedado invalidados y ahora miles de personas tienen un convenio estatal que es una puta mierda. La normativa laboral es potestad exclusiva del gobierno central. Las leyes de huelga, las inspecciones de trabajo, qué coño, hasta el estatuto del trabajador.

Se ha vaciado de contenido y de competencias los convenios autonómicos y se han trasladado las negociaciones a Madrid, donde las mafias de UGT y CCOO son fuertes, al contrario que aquí.

¿Te suenan las "vacaciones fiscales"? Fueron incentivos económicos de los gobiernos vasco y navarro a las empresas para que se estableciesen aquí. Incentivos que fueron declarados ilegales y las empresas obligadas a devolverlo.

Y así puedo seguir todo lo que quieras. ¿Quién negocia en Bruselas las políticas económicas? España. ¿Quién negocia los cupos de pesca, de producción láctea o de cultivos? España. ¿Quién tiene la potestad de decidir dónde se construye un puerto, un aeropuerto o un AVE? España. ¿Quién establece la normativa legal en la que debe desenvolverse una empresa? ¿Quién establece la cuantía de los pagos a la seguridad social, el impuesto de autónomos, etc? España.

El concierto vasco no tiene absolutamente nada que ver con esta cuestión. Creo que te confundes con las Políticas activas de empleo.

No, si ahora va a resultar que ya somos independientes salvo en el nombre y yo no me he enterado, no te jode. Hay autonomía, pero es limitada. Muy limitada. De hecho, si no estamos con las cifras de paro de Andalucía o de Extremadura es porque tenemos más autogobierno. El grado de autogobierno es lo que nos está haciendo llevarnos menos palos. ¿Por qué estúpida razón habría que renunciar a tener aún más libertad y a autogestionarnos completamente, sin el lastre de España, cuando está más que claro que es la culpable de la situación en la que nos encontramos? Mira al otro País Vasco, al del otro lado de la muga. A ver en qué situación económica se encuentra y si influye el estar en un país o en otro. Anda que no hay diferencia.
Info_Master escribió:
Dfx escribió:Si no entregan a asesinos que aun quedan sueltos, la cosa se queda a medias.

Que unos sean hijos de puta asesinos no disculpa que otros también lo sean.
jorcoval escribió:
Info_Master escribió:

Que unos sean hijos de puta asesinos no disculpa que otros también lo sean.

Ya, pero que sea el gal el que exija a eta tiene guasa.
Info_Master escribió:

Eso quiere decir que te consideras "terrorista"?

Por cierto, desde mi punto de vista habría que juzgar a todos los asesinos, asi que deja de ubicarme.

Por no hablar de esto de entrego las armas y os olvidáis de mi, me parece patetico, los asesinos han de pagar y se les han de seguir buscando.
Dfx escribió:
Info_Master escribió:

No, te ha llamado demócrata.
alberdi escribió:
Dfx escribió:
Info_Master escribió:Claro, ya hemos visto a cuantos del GAL habéis entregado "los demócratas".

No, te ha llamado demócrata.

Ya claro, como que no se os ve el plumero en el foro cada vez que aparecéis a decir algo.

Ya, pero que sea el gal el que exija a eta tiene guasa.

Ahora tambien soy el GAL? no lo sabia.

Unos crimenes no pueden tapar a otros, ahora, quien tenga delitos de sangre a la carcel, eso de agrupar ahora a los asesinos dentro de lo que llamais pateticamente "victimas del conflicto" si que tiene guasa.

Y no es que lo pida yo, es que es de dos dedos de frente no dejar a asesinos en la calle haciendo vida normal, por que ahora han decidido "rendirse".
Zokormazo escribió:Tambien es mi curro y vivo de esto. Te puedo poner miles de casos yo tambien, es una chorrada de justificacion la de la negrita.

La pequeña y mediana empresa no es precisamente la que tiene dos talleres para cerrar por deslocalizar.

Sigo diciendo lo mismo, fantasmas y damage control via miedo y amenazas.

Pues si es tu trabajo, y encima me dices que Euskadi sobreviviría solo con la Exportación, cuando las condiciones que nos exigen estos países para exportar es una mierda, pues me dejas de piedra no, lo siguiente.
Supongo que para ti que una multinacional, que exporta en Euskadi y deja 0 empleo a los talleres de los alrededores por esta políticas con la exportación, es un negocio redondo y un modelo económico viable :-|
Garranegra escribió:Pues si es tu trabajo, y encima me dices que Euskadi sobreviviría solo con la Exportación, cuando las condiciones que nos exigen estos países para exportar es una mierda, pues me dejas de piedra no, lo siguiente.
Supongo que para ti que una multinacional, que exporta en Euskadi y deja 0 empleo a los talleres de los alrededores por esta políticas con la exportación, es un negocio redondo :-|

Yo no he dicho que euskadi sobrevivira solo con la exportacion. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con eso de que si euskadi se independiza se acabo cualquier relacion comercial con España y que sera el fin economico de Euskadi. Me parece usar el miedo y las amenazas para el damage control.
Zokormazo escribió:
Garranegra escribió:Pues si es tu trabajo, y encima me dices que Euskadi sobreviviría solo con la Exportación, cuando las condiciones que nos exigen estos países para exportar es una mierda, pues me dejas de piedra no, lo siguiente.
Supongo que para ti que una multinacional, que exporta en Euskadi y deja 0 empleo a los talleres de los alrededores por esta políticas con la exportación, es un negocio redondo :-|

Yo no he dicho que euskadi sobrevivira solo con la exportacion. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con eso de que si euskadi se independiza se acabo cualquier relacion comercial con España y que sera el fin economico de Euskadi. Me parece usar el miedo y las amenazas para el damage control.

Todo no como es lógico, pero mucho si, y si a eso le unimos la fuerte recesión que están sufriendo nuestras empresas, les estan dando la ultima puntilla para que cierren.

Nuestra economía industrial, se apoya mucho en el mercado nacional, y el turismo nacional, si quitas o debilitas esto, ya me dirás, si vamos a estar mejor o peor, porque los beneficios de la independencia, frente a los de poder seguir igual con el estado no tienen ni punto de comparación.

Cuales son los efectos mágicos en nuestra economia de una posible independencia? porque yo los negativos los se perfectamente

No es miedo, ni inventadas nacionalista, son hechos y pura lógica
En cambio con España nos va a ir de puta madre XD. Pero si tú mismo has dicho que dentro de España ya se están rescindiendo los contratos con esos talleres. ¿No entiendes que no puedes amenazar a un parado con que va a ir al paro? Y el camino que lleva España está más que claro: de cabeza al abismo y sin frenar, menudo carrerón lleva. Y arrastrará con ella a la ruina a todo el que esté dentro. Blanco y en botella.

Pausoz pauso, independentzirantz.
katxan escribió:En cambio con España nos va a ir de puta madre XD. Pero si tú mismo has dicho que dentro de España ya se están rescindiendo los contratos con esos talleres. ¿No entiendes que no puedes amenazar a un parado con que va a ir al paro? Y el camino que lleva España está más que claro: de cabeza al abismo y sin frenar, menudo carrerón lleva. Y arrastrará con ella a la ruina a todo el que esté dentro. Blanco y en botella.

Pero si esos talleres son vascos, yo soy de la zona de Gernika y esto esta pasando en toda Europa, no es cosa de españa.

Te pongo lo mismo:

Nuestra economía industrial, se apoya mucho en el mercado nacional, y el turismo nacional, si quitas o debilitas esto, ya me dirás, si vamos a estar mejor o peor, porque los beneficios de la independencia, frente a los de poder seguir igual con el estado no tienen ni punto de comparación.

Cuales son los efectos mágicos en nuestra economia de una posible independencia? porque yo los negativos los se perfectamente
Eres el vivo ejemplo de ese damage control y infundacion de miedo al que me refiero.

Estamos hablando sobre una cuestion politicosocial al que en vez de responder con argumentos o soluciones politicosociales se le intenta parar con amenazas en otros campos. Ahora que lo que va mal es la economia, en la economia. Si de lo que se habla es de futbol, la respuesta es en el ambito del futbol diciendo que Euskadi nunca podra ser parte de FIFA y que nos quedariamos sin representacion en el mundial.

No hay ninguna garantia de que vaya a ocurrir una recesion aun mayor porque Euskadi se independice. Yo podria decir que teniendo libertad total sobre sus tributos euskadi podria ser la nueva Irlanda y que Google, Apple y su puta madre se instalarian en Zamudio. Pero seria la misma chorrada: utilizar argumentos economicos (lo que ahora mismo preocupa a la ciudadania) para conseguir apoyos en un tema que nada tiene que ver con la economia.

No tiene porque ocurrir ninguna recesion ni boikot, ni todo lo contrario. Y cualquier comentario por el estilo me parece utilizar argumentos no sociopoliticos para abordar un conflicto sociopolitico en vez de coger el toro por los cuernos y de una vez por todas buscarle una solucion que satisfaga lo maximo posible a todas las partes.

Es la cantinela de siempre, que si la economia, que si el pertenecer a Europa o la FIFA y el futbol: Amenazas y difusion de miedos para el damage control en vez de afrontar la problematica.
El problema es que no se sacan los tanques ya verias si no como esto de la ETA y los putos separatistas terroristas de mierda estos no la armarían tanto. [/modo españolito]
Portada de la razón: "El PP acaba con ETA"
Garranegra escribió:
katxan escribió:En cambio con España nos va a ir de puta madre XD. Pero si tú mismo has dicho que dentro de España ya se están rescindiendo los contratos con esos talleres. ¿No entiendes que no puedes amenazar a un parado con que va a ir al paro? Y el camino que lleva España está más que claro: de cabeza al abismo y sin frenar, menudo carrerón lleva. Y arrastrará con ella a la ruina a todo el que esté dentro. Blanco y en botella.

Pero si esos talleres son vascos, yo soy de la zona de Gernika y esto esta pasando en toda Europa, no es cosa de españa.

Te pongo lo mismo:

Que sí, que sí, si te he entendido perfectamente.
Que cuándo me pasas la parte de tu sueldo, como has sugerido. ¿Te paso mi número de cuenta por privado? Ya te escanearé la cartilla del INEM si no te fías.

¿Los negativos? Los estás padeciendo ahora mismo, formando parte de España. Porque si en vez de ser de Gernika fueras de Biarritz o de Donibane Garazi, serías igual de vasco pero tus circunstancias socio-económicas, tus perspectivas de futuro y tus derechos serían muy diferentes. Te aferras al argumento de tu puesto de trabajo, pero a día de hoy, bajo la legislación española, con sus reglas y su situación actual, tu trabajo se puede ir perfectamente a tomar por culo dentro de cinco minutos. Eso es lo que te garantiza España: la inseguridad, la precariedad y la inestabilidad. Si a tí te mola, todo tuyo. Mucha gente estaba confiada de que tenía un curro para toda la vida y de la noche a la mañana se ha visto en la puta calle con una mano delante y otra detrás en los últimos años. Mira lo que te condiciona estar en España.

Lo que no te entra en la mollera es que al que nada tiene que perder, no hay manera de amenazarlo con que le van a llover los mil males, porque ya los está padeciendo. Y si encima ve que la cosa va a peor, cualquier otra alternativa solo puede ser para mejorar. Así que muy bien, seguimos en España y dentro de otros 5 años, cuando Marianico el Corto y sus secuaces ya hayan conseguido que haya aquí también un 33% de paro, a ver qué es lo que piensa la gente de seguir siendo española. Y verás que risa cuando vayas a jubilarte a los 80 años y veas que no tienes pensión.

A mí de todas formas eso me da igual, yo ya quería la independencia cuando había bonanza económica, la sigo queriendo ahora con la crisis y la seguiré pidiendo bajo la circunstancia económica que haya. Mis motivos para querer la independencia no son la pasta. O, al menos, no exclusiva ni determinantemente.
153 respuestas
1, 2, 3, 4