Eternal Champions - Killer Instinct

1, 2, 3, 4
El EC no o he jugado nunca así que no puedo opinar, sobre el KIller en general me parece un señor juegazo, en su momento cuando me lo compre (o regalaron) allá en el año 95 al principio me pareció que tenia buenos graficos y poco mas, pero luego de meterle horas al juegos, puedo decir es un juego bastante profundo donde mis amigos y mi hermano (que odia los juegos de lucha) nos enviciamos tanto o mas que con el street fighter.

Los personas en snes estan bastante bien hechos y la jugabilidad es 100% igual a la del arcade. Si bien la consola se encontraba limitada por la memoria (32 megas) la conversión es muy muy buena, aunque claro graficamente lejos del arcade original, pero por regla de mas decepcionante es la conversión de game boy con gráficos a blanco y negro.

A lo que voy, es que la snes se aprovechó muy bien con este juego como lo estuvo la versión de gb.

Como anécdota, recuerdo que yo tenia en mi cuarto una tv de 21 pulgadas, mono. Y un día decidimos ir a jugar al cuarto de mis padres que tenian una tv de 29 pulgadas estereo......... al conectar la consola y escuchar el tema de orchid se nos cayó los huevos al suelo [flipa] [flipa] [flipa] en estero el juego tiene un estribillo que no suena en mono y nos quedamos de piedra.

Como dato en la retro barcelona de 2014 habia una tv con una snes y el kiler conectado, jugando a la consola conocí a @Skullomartin y jugamos bastante rato, aunque debo reconocer que el tiene el juego bastante mas masticado que yo y salvo una o dos peleas el resto fue recibir palos constantemente [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [tomaaa]

saludos
32 Megas para un cartucho de Snes no es poca cosa.

Más nos hubiera gustado que muchos de los juegos de entonces hubieran salido con esa cantidad de memoria, tanto en MD como en Snes. ¿Un Final Fight sin esos recortes? ¿Un Outrun que al carecer MD de scaling por hardware tuvieron que simularlo mediante software con imágenes a distintos tamaños?

En verdad, quizás no hubíeramos visto un KI recortado hasta la locura, pero quizás las conversiones arcades anteriores de 1985 a 1992 los hubiéramos podido disfrutar como Dios manda.
Señor Ventura escribió:El port de snes tiene autolimitados los frames de las animaciones. Con 32 megas no se puede aspirar a mas, pero la snes tiene margen para mejorar lo realizado.


Para hacernos una idea de lo meritorio de la conversión, solo decir que en Super Nintendo KI era un cartucho de 32 megabits, mientras que la recreativa usaba un disco duro de unos 131 megabytes (1048 megabits)
JrS-76 escribió:
Señor Ventura escribió:El port de snes tiene autolimitados los frames de las animaciones. Con 32 megas no se puede aspirar a mas, pero la snes tiene margen para mejorar lo realizado.


Para hacernos una idea de lo meritorio de la conversión, solo decir que en Super Nintendo KI era un cartucho de 32 megabits, mientras que la recreativa usaba un disco duro de unos 131 megabytes (1048 megabits)


Incluso la versión de snes tiene un par de efectos que la versión arcade no tiene:

En snes tenemos que el suelo de riptor tiene un efecto espejo que no se evidencia en la versión arcade

Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=roI4NKBSLMo Minuto 1.28

Snes
https://www.youtube.com/watch?v=9m8nqX9yyc8 minuto 3:05

En el stage de fulgore encontramos una animación del escenario en snes que no esta en el arcade. En este caso es la lampara del fondo que se mueve de izquierda a derecha en snes mientras que las lamparas del arcade son fijas.

https://www.youtube.com/watch?v=9m8nqX9yyc8 minuto 1.16

https://www.youtube.com/watch?v=roI4NKBSLMo minuto 4:22

Decir que la lampara en snes tiene efecto curioso por cuantro pareciera que realmente alumbra los objetos cuando se mueven, incluso las letras del Ready. Entiendo que este es un efecto de tranparecia y poco mas de las snes.

No digo que la versión de snes sea mejor por estos detalles, sino que se evidencia como rare mimó y pulió su producto en sus versiones domésticas incluyendo pequeños efectos ausentes en la versión arcade.

Saludos
es que demasiado bien lo hicieron,la placa original lleva un disco duro para almacenar datos y encima esta montado en un sistema de 32 bits .
aun con los recortes la jugabilidad es buenisima y en algunos casos mejor que la arcade.
hicieron un trabajo expecional con el sonido y con las animaciones ,conservando ademas todos los personajes ,escenarios y temas musicales.

En esa epoca veias y escuchabas eso en tu consola y flipabas ,yo venia de jugar en el arcade y para nada eche en falta los recortes yo lo que veia es que podia jugar al arcade en casa en mi consola de 16 bits.
AxelStone escribió:
gynion escribió:Es que ese juego estaba concebido desde el principio para algo tan potente como N64; lo mismo que si hubieran portado un Cruis'n USA a Super. Seguro que si lo hubieran diseñado para SNES sería mucho mejor juego.

Puede que EC muestre un resultado mucho más natural en Megadrive que KI en SNES.


Justamente a eso me vengo refiriendo medio hilo. KI de SNES es un downgrade tan salvaje del arcade que solo tiene el nombre y poco más, me viene a recordar las conversiones de arcade que se hacían en Spectrum: unas te gustarán y otras no, pero en ningún caso puedes usar el arcade como referencia. La versión N64 si es una gozada, le hace justicia al título.

El EC es un tostón, lo veo en el pelotón de cola de los juegos de lucha, en MD hay mejores representantes y no hablo solo de SF2 (Mortal Kombat 2, Samurai Shodown, etc).


Joder, a mí killer instinct me parece una conversión de la leche en super nintendo... y desde luego a la hora de jugar los dos juegos son iguales: combos, modos de combatir, etc...
Dos pepinazos de la época, me encantan los dos!!!
Killer instinct no tenía una jugabilidad tan pulida como un Street fighter 2 que era una referencia en su época pero el juego era divertido y no estaba nada mal. Técnicamente es increíble lo que consiguió Rare metiendo este juego en una modesta Snes. Hay que recordar que la placa recreativa estaba a años luz de la máquina de Nintendo.
Eternal champions no me gusto tanto, quizás por que no tenía la oportunidad de jugarlo como se merecía. En su día era usuario de Snes y sólo podía disfrutar de Megadrive en casa de mi vecino. Con lo cual podia ver muchos de sus juegos pero no testearlos en profundidad.
La ventaja que le veo es que fue un juego diseñado en exclusiva para Megadrive mientras que killer instinct fue una conversión arcade que milagrosamente acabó en super nintendo.
Para mi Rare hizo magia con KI y los Donkey kong de Snes, una pena como terminaron después de que Microsoft se hiciera con el estudio.
@Rentzias Pues yo lo sigo viendo como el Virtua Fighter 2 de MegaDrive. También se juega muy parecido al arcade y los movimientos son los mismos, pero con un downgrade tan severo pierde la esencia del original. El de N64 me transmitió todo lo que no supe encontrar en la versión SNES.
AxelStone escribió:@Rentzias Pues yo lo sigo viendo como el Virtua Fighter 2 de MegaDrive. También se juega muy parecido al arcade y los movimientos son los mismos, pero con un downgrade tan severo pierde la esencia del original. El de N64 me transmitió todo lo que no supe encontrar en la versión SNES.

No es para nada lo mismo ,virtua fighter 2 era tridimensional ,auque el desarrolo fuese 2d te podias mover en torno al contrincante y en megadrive eso se perdio totalmente,por no hablar que perdio velocidad y los movimientos son muy ortopedicos arruinando por completo la sensacion de jugar a virtua fighter.
El desarrollo de killer instinct es clavado al arcade y la esencia no se pierde ,hay downgrade por supuesto pero connserva toda su jugabilidad.
AxelStone escribió:@Rentzias Pues yo lo sigo viendo como el Virtua Fighter 2 de MegaDrive. También se juega muy parecido al arcade y los movimientos son los mismos, pero con un downgrade tan severo pierde la esencia del original. El de N64 me transmitió todo lo que no supe encontrar en la versión SNES.


En serio pasar de:
Imagen
a
Imagen

Es el mismo salto que esto:

Imagen

Joder, soy seguero también, pero hay cosas que telita....
Comparar la adaptación de VF2 a MD con la que realizaron con el KI en Snes es un poco desafortunado.

El punto fuerte de VF2 se basaba en sus gráficos polígonales y poco más. La jugabilidad siempre ha sido un poco particular en los VF con esos saltos flotantes. Al menos hasta la parte a la que jugué (la 3). Y en MD algo de eso sí que pudieron trasladar.

El estilo gráfico de KI sí permitía más margen en el momento de la conversión. Y a la vista está que es bastante parecido.

Como adaptación 1:1 es mejor el juego de Snes que el de MD.
Clarke escribió:Comparar la adaptación de VF2 a MD con la que realizaron con el KI en Snes es un poco desafortunado.

El punto fuerte de VF2 se basaba en sus gráficos polígonales y poco más. La jugabilidad siempre ha sido un poco particular en los VF con esos saltos flotantes. Al menos hasta la parte a la que jugué (la 3). Y en MD algo de eso sí que pudieron trasladar.

El estilo gráfico de KI sí permitía más margen en el momento de la conversión. Y a la vista está que es bastante parecido.

Como adaptación 1:1 es mejor el juego de Snes que el de MD.


Tela decir que el punto fuerte de virtua fighter eran sus graficos poligonales y poco mas jaja. Mas allá de sus saltos lunares ( algo común en todos los juegos de lucha 3d de la época ) ofrecía un sistema de juego con una profundidad enorme y detalles como una detección de colisiones a años luz de los juegos de la competencia. Ademas de un elenco de personajes con estilos de lucha absolutamente dispares ( aunque algunos casi clones, como también solía ocurrir en la época ) Vamos, que la saga virtua fighter si bien casi siempre ha sido un referente tecnico , esta no era un pretexto de luz y color.
@Rentzias Qué manía con clasificar a la gente por seguero, nintendero... A estas alturas de la vida tengo muchos pelos en...la barba para decantarme por una o por otra. Me gustan los juegos y punto, sean de Sega, Nintendo, Atari o Coleco. En movimiento el KI pierde muchísimo respecto a una foto estática, y la música es otro punto muy inferior. Esto es como todo, va por opiniones, pero por lo menos yo hasta que no jugué el de N64 no sentí jugar a KI.

@Clarke Hombre si es desafortunado la comparativa VF2 MD vs KI SNES, ni te cuento lo que puede considerarse decir que "El punto fuerte de VF2 se basaba en sus gráficos polígonales y poco más". A mi me parece un juego con una técnica de lucha muy buena, lejos del mamporreo que ves por ejemplo en Tekken.
Virtual Fighter es más que el tema polígonos, es el mejor simulador de lucha que se hay, por eso no tiene demasiada aceptación. El género de juegos de lucha (sobre todo en el 3D) es un género con mucho publico casual.
Es verdad que me van más los juegos de lucha estilo SF2 que los juegos por combos. O en el caso de VF, de estilos de lucha. Jugué mucho al 1 de Saturn, el de los polígonos de ida y vuelta. Y sí, lo prefiero al Tekken. Pero en el momento que me exigan timing, agarres o proyecciones ya me pierdo. Nunca supe jugar con Akira.

Mi apreciación es que la saga VF no caló entre el público como sí lo hizo Tekken.
El pobre Virtua Figjhter II de Mega Drive es un incomprendido. A parte de que en realidad está más basado en el primer Virtua Fighter porque salen los personajes de este, a mí personalmente me parece un buen juego que respeta el estilo de juego, aunque no sea en 3D. Y los escenarios tienen un efecto 3D en el suelo molón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Eternal Champions es un juego que me encanta y que disfruté mucho de niño en su salida. Me gustan muchos aspectos del juego, desde sus escenarios que desde la primera vez que los fui descubriendo me encandilaron. Y por supuesto el diseño de los personajes, el tamaño de los sprites, ese jefe final con esa dificultad que me hacía desesperar más de una vez, la historia y el concepto del juego en sí, trasladando esa historia a un juego de lucha versus 2D.
Se necesitaban muchos meses para dominar este juego personaje a personaje y la cantidad de especiales y stage fatalities lo enriquecían y de qué forma.
La segunda parte que salió en MEGA-CD me pareció otro juegazo para el sistema, con muchas novedades y extras.
La publicidad abusiva y poco sincera de la época no le vino nada bien al EC de MEGA DRIVE en mi opinión, pero yo nunca me dejé llevar por cosas así, y hasta que no lo exprimí como juego no supe lo mucho que me gustó.
Por supuesto, hoy día, EC no está ni en los 10 mejores juegos de lucha de 16BIT, pero eso no quiere decir nada más que hay juegos mucho más extensos, más trabajados y variados en la generación, lo cual no hace malo ni mucho menos a EC. Al final lo importante es que mantiene la capacidad de enganchar y divertir a quien lo juega durante unos meses y me parece (hoy día) un más que correcto videojuego. Por cierto fue todo un éxito de ventas en MEGA y tuvo varias reediciones, como la edición coleccionista (con tarjetas de estrategia incluidas etc) que sacaron meses después y la tercera, edición Classics de SEGA para su querida MEGA DRIVE. No se sacan tres ediciones de un videojuego que no se vende bien.

En cuanto a Killer Instinct, no puedo más que hablar maravillas.
Me parece un auténtico puntal del catálogo de SNES, y sus notables diferencias con el arcade original no suponen en mi opinión nada que merezca rebajarle la nota de 10 absoluto. Es un juego que consigue dejarte enganchado durante semanas, y el detalle de incluir el CD era una de esas chorraditas (o ese cart negro) que agradecíamos ya en aquellas pasadas épocas..
Hay muchos ports que pierden su esencia con respecto al arcade en SNES (el nefasto primer Final Fight (fase perdida, beatemup para un solo jugador, sólo dos personajes...., acuchillado por Capcom, o no digamos ese Super Pang que no se puede jugar a dobles) pero el port de SNES de KI mantiene la experiencia (general) trasladándola del arcade a tu casa y ese es su verdadero mérito, downgrades aparte.
KI es uno de mis videojuegos favoritos de la generación de 16BIT y un auténtico joyón del catálogo de SNES en particular en mi opinión.
Manveru Ainu escribió:Virtual Fighter es más que el tema polígonos, es el mejor simulador de lucha que se hay,.


Con esos saltos lunares de 3 metros no lo veo muy simulador...
A mi me parece infinitamente mas divertido que virtua fighter el olvidado fighter destiny de Nintendo 64.
Nunca sale en los juegos de lucha 3d y tiene algunas cosas mucho mas realistas.
Cada juego tiene su punto fuerte. Eternal Champions me parece un juegazo pero claro, si hacemos caso a Sega por cómo nos lo vendió, sería fracaso estrepitoso. Street Fighter 2 Special Champion Edition por la época, y en la Mega Drive, era una obra maestra jugable, sonora y todos los demases que se le quieran poner. Sega no debió venderlo como competencia, sino como potenciación o complemento de juego de lucha. De ser así premia la parte jugable e impresiva, evitando llegar a esas comparaciones odiosas que tanto gustan para decir que mi chorra es más grande que la tuya.

Comparado como competencia directa de SF me parece una cagada de juego en cualquier apartado pero si se juega previamente omitiendo esa sensación y tratándolo como un juego de lucha independiente es un juegazo.

Salu2.
titorino escribió:A mi me parece infinitamente mas divertido que virtua fighter el olvidado fighter destiny de Nintendo 64.
Nunca sale en los juegos de lucha 3d y tiene algunas cosas mucho mas realistas.


Los combates por puntos molestaron a mucha gente, pero a mi tambien me parece un buen juego.

El que solo probé de pasada fue el Fighter Destiny 2, que creo que no llegó ni aquí.


Pero es que la lista de juegos de lucha "olvidados" es larguisima, la mitad por no ser de compañías famosas y la otra mitad por jugarse diferente al juego "del momento".
strider_hiryu escribió:
Manveru Ainu escribió:Virtual Fighter es más que el tema polígonos, es el mejor simulador de lucha que se hay,.


Con esos saltos lunares de 3 metros no lo veo muy simulador...
Lo de siempre, tiene lo de los saltos exagerados y lo de los combos con el rival en el aire, pero solo eso. Eso es nada comparado con cualquier otro juego de lucha, porque no existen realmente simuladores en juegos de lucha. Sigue siendo considerado casi como un arte marcial propio juegos como el 5, por algo será.
Manveru Ainu escribió:Lo de siempre, tiene lo de los saltos exagerados y lo de los combos con el rival en el aire, pero solo eso. Eso es nada comparado con cualquier otro juego de lucha, porque no existen realmente simuladores en juegos de lucha.



Existir existen, porque el Buriki ONe existe, los juegos realistas de boxeo y lucha libre tambien y los Kengo, pues tambien. Joder, si hasta el Bushido Blade era más realista porque incluso podias matar al rival dandole una estocada en un mal sitio (vamos, lo que sucederia 9 de cada 10 veces en un combate con espadas realista o cuando recibes un disparo).

Cualquiera de esos es mas realista que un Virtua Fighter.


Manveru Ainu escribió:Sigue siendo considerado casi como un arte marcial propio juegos como el 5, por algo será.


Hay mucha gente que opina que todo lo que no sea un Street Fighter es una puta mierda, "por algo será".

Lo de los dogmas... pues eso.
Skullomartin escribió:Existir existen, porque el Buriki ONe existe, los juegos realistas de boxeo y lucha libre tambien y los Kengo, pues tambien. Joder, si hasta el Bushido Blade era más realista porque incluso podias matar al rival dandole una estocada en un mal sitio (vamos, lo que sucederia 9 de cada 10 veces en un combate con espadas realista o cuando recibes un disparo).

Cualquiera de esos es mas realista que un Virtua Fighter.
El Buriki one se parece más a los primeros VF, es más básico. Luego hablo de juegos de lucha de artes marciales en concreto, no de boxeo o lucha libre. Esos son mucho más fáciles de hacer y hay juegos de esta generación bastante realistas. Un juego simulador de artes marciales es imposible. Es como hacer un simulador de fútbol en los 90s, pero dentro de las limitaciones se puede mirar cuál se acerca más.

Skullomartin escribió:Hay mucha gente que opina que todo lo que no sea un Street Fighter es una puta mierda, "por algo será".

Lo de los dogmas... pues eso.
Hombre lo del virtual fighter, el 5 que es el que controlo, no es discutible. Que a alguien el estrifa le pueda parecer una mierda, tampoco. El estrifa es mi juego de lucha favorito, pero si buscase un simulador de artes marciales, me parecería una mierda porque en ese sentido lo sería jejeje
Vale el taekwondo de snes como simulador de artes marciales?
Porque parece que solo existe virtua fighter.
titorino escribió:Vale el taekwondo de snes como simulador de artes marciales?
Porque parece que solo existe virtua fighter.
No es que sólo exista ese, sino describir cuál es el que más se acerca a un combate real dentro de la imposibilidad de hacerlo. Luego, dudo que la playstation 4 neo pueda implementar un simulador de artes marciales, no digamos ya la snes [+risas]
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:Vale el taekwondo de snes como simulador de artes marciales?
Porque parece que solo existe virtua fighter.
No es que sólo exista ese, sino describir cuál es el que más se acerca a un combate real dentro de la imposibilidad de hacerlo. Luego, dudo que la playstation 4 neo pueda implementar un simulador de artes marciales, no digamos ya la snes [+risas]


¿Que idea más o menos tienes sobre ese simulador como para que una consola actual no pueda moverlo?

Por cierto, no lo he jugado porque desde hace tiempo juego poco, pero cuando vi un gameplay de VR5 me gustó bastante; le veía un estilo diferente a los de Namco, que me parecía interesante.
Manveru Ainu escribió:El Buriki one se parece más a los primeros VF, es más básico.


Pero sin saltos con gravedad lunar.

Juegos de lucha más realistas que VF los hay, otra cosa es que "los desestimes" o no sean tan famosos.

Pero vamos, eso es casi lo mismo que "si no es SFII no me vale" que tanto se ha visto en este hilo.
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:Vale el taekwondo de snes como simulador de artes marciales?
Porque parece que solo existe virtua fighter.
No es que sólo exista ese, sino describir cuál es el que más se acerca a un combate real dentro de la imposibilidad de hacerlo. Luego, dudo que la playstation 4 neo pueda implementar un simulador de artes marciales, no digamos ya la snes [+risas]

que tendra que ver ,el desarollo de los combates de ese que he puesto es mas realista que virtua fighter con sus saltos imposibles y cabriolas varias como las de kage (por poner un ejemplo) ,es un combate real y una competicion de taekwondo .
ahora si me dices graficamente esta claro que virtua fighter gana ,la potencia de una máquina no hace que el juego sea mejor o peor jugablemente o mas realista o menos .
por supuesto que con los medios de hoy en dia se puede(pones a la ps4 neo como la panacea y existe tecnologia actual mucho mas puntera) ,otra cosa es que se sea comercial y te diria que no ,la gente busca diversion directa y sin complicaciones ,por eso mismo la saga tekken o soul calibur es la preferida de la mayoria por encima de virtua fighter .
gynion escribió:¿Que idea más o menos tienes sobre ese simulador como para que una consola actual no pueda moverlo?

Por cierto, no lo he jugado porque desde hace tiempo juego poco, pero cuando vi un gameplay de VR5 me gustó bastante; le veía un estilo diferente a los de Namco, que me parecía interesante.
Bueno ten en cuenta las infinitas variables que tiene un arte marcial, no digamos ya los 10 o 20 que suelen tener los juegos de lucha. Luego, tratar de implementarlos siquiera con un mando es ya una quimera. Eso necesitaría algún sensor que lea el cerebro o algo así en plan Matrix xD.. Es algo que en realidad pasa con todos los simuladores deportivos, pero bueno hay aproximaciones bastante buenas eso sin duda.

En el caso de VF5, bueno es lo que digo, que dentro de lo que hay y de que tiene esos saltos irreales y la posibilidad de combear en el aire como si fuese darle toques a un balón de fútbol, por lo demás tiene una infinidad de comandos y movimientos con los que implementar una variedad enorme de estrategias y ataques. Luego tiene los típicos comandos de defensa en plan reflejos bestiales, como tendría un combate real. Eso pocos juegos lo tienen. También me atrae mucho que no tienen los típicos poderes y ataques especiales rompecombates, por no hablar que es el juego de lucha menos machacabotones que he visto en mi vida. No sé si hay muchas sagas de lucha que no se hayan corrompido en esas cosas jejeje. Jugando un poco además se puede ver que la diferencia entre un luchador y otro es tremenda. No hablo tanto de jugabilidad como de estilos de lucha. Dominar cada luchador puede llevar semanas o más.


Por lo demás, contestando a los demás mensajes, definir o recalcar tanto el tema de los saltos en un Virtual Fighter, es simplemente una señal de desconocimiento del juego. Es como juzgar el estrifa 2 porque sólo haya 1 chica, por decir algo igual de poco peso en el juego. Como dices, el hanidcap del VF es apostar por la simulación y conseguirlo en la medida de lo posible y dejando por detrás en eso a cualquier otro juego, pero claro eso reduce mucho su público al ser este bastante casual. Por cierto poner como ejemplo al Buriki y compararlo con el VF5 es como comparar al eternal champions con el estrifa 3
Si he mencionado el Buriki ONe es porque has dicho que no existen los juegos de lucha realista y ese (junto con otros) lo es.

Representa diferentes artes marciales sin hacer flipadas raras de ningun tipo, eso es realista.

Incluso sale Ryo Sakazaki (con el único arte marcial inventada del juego) y no hace ataques de energia ni nada raro.

Que tu quieras compararlo con el VF 5 en lugar de compararlo con los primeros VF (que seria lo lógico por fecha de lanzamiento) pues es cosa tuya mas bien. Lo importante es que habian juegos de lucha realistas sin las flipadas que tenian los VF, no es algo "que no existiese" como has dicho..
Skullomartin escribió:Si he mencionado el Buriki ONe es porque has dicho que no existen los juegos de lucha realista y ese (junto con otros) lo es.

Representa diferentes artes marciales sin hacer flipadas raras de ningun tipo, eso es realista.

Incluso sale Ryo Sakazaki (con el único arte marcial inventada del juego) y no hace ataques de energia ni nada raro.

Que tu quieras compararlo con el VF 5 en lugar de compararlo con los primeros VF (que seria lo lógico por fecha de lanzamiento) pues es cosa tuya mas bien. Lo importante es que habian juegos de lucha realistas sin las flipadas que tenian los VF.
Bufff si pones ese juego de lucha como realista, entonces tenemos conceptos distintos de lo que son las artes marciales jejeje.

Por lo demás, comparo juegos de lucha simuladores o realistas, me da igual la época. No hablo de mérito del juego sino de simulación.
Pues lo mismo te digo.
Skullomartin escribió:Pues lo mismo te digo.
Si no las has practicado nunca, puedes al menos poner vídeos en youtube o por ahí para comparar, a ver qué juegos te transmiten la misma sensación. No pongas pelis que suelen ser bastante flipadas [+risas]
Manveru Ainu escribió:
Skullomartin escribió:Pues lo mismo te digo.
Si no las has practicado nunca, puedes al menos poner vídeos en youtube o por ahí para comparar, a ver qué juegos te transmiten la misma sensación. No pongas pelis que suelen ser bastante flipadas [+risas]


La sensación es algo propio de uno, es como lo del "carisma" y se usa para momentos como este.

Es como cuando alguien abre un hilo diciendo que ya no hay juegos como los de antes, le dicen cosas como Shovel Knight u otras maravillas y te salen con un "no siento lo mismo" "no me transmiten lo mismo". (ojo, ejemplo real, de este mismo foro)

Pues eso es cosa tuya y solo tuya y va a dar igual lo que digan los demás.

Pero me parece que decir que Buriki ONe era "falso" y los VF no lo eran, es poco menos que pasarse.
Skullomartin escribió:La sensación es algo propio de uno, es como lo del "carisma" y se usa para momentos como este.

Es como cuando alguien abre un hilo diciendo que ya no hay juegos como los de antes, le dicen cosas como Shovel Knight u otras maravillas y te salen con un "no siento lo mismo" "no me transmiten lo mismo". (ojo, ejemplo real, de este mismo foro)

Pues eso es cosa tuya y solo tuya y va a dar igual lo que digan los demás.

Pero me parece que decir que Buriki ONe era "falso" y los VF no lo eran, es poco menos que pasarse.
Normalmente eso que dices es cierto, pero en este caso no caben sensaciones en el típico sentido que se usa en los videojuegos, ya que hablamos de simular. Es simplemente ver qué se parecemás a lo que trata de simular, de conocer el deporte en este caso y ver qué se parece más a lo que hiciste en la vida real.

El Buriki One es un buen juego y está genial para la consola y la época en que salió, pero eso no lo hace mejor simulador, lo hace mejor videojuego. No he dicho que sea un juego falso, digo que no es realista, por mucho mérito que tenga el juego para ser de ese año. Tampoco digo que VF sea la rehostia, sólo digo que es lo mejor que se ha podido y querido hacer con la tecnología actual (bueno en realidad no conozco mucho de lo hecho en los últimos 5 años o así).

Un simulador de fútbol de Spectrum puede ser brutal para las limitaciones del ordenador y ser una obra maestra, pero se parecerá al fútbol real como un huevo a una castaña. En casos de simuladores, aparte del empeño y el presupuesto que pongan las compañías que es algo universal, la tecnología lo es todo y no hablo de SD vs 4k ni mucho menos, hablo de capacidad de computación para recrear la infinidad de variables que maneja un deporte.
Pero fue realista dentro de su epoca con la tecnologia que tenía y decir que no lo es, porque hay juegos más realistas que han salido 20 años más tarde es una verdad a medias.

Sonic es un juego colorido, que hoy en día encontremos más colores en un juego de ajedrez de PS3 no significa que Sonic no sea un juego colorido.

Es bastante injusto decir que juegos que apostaron por el realismo como Taekwondo o Buriki One, no lo son porque el VF 5 lo es más. Al menos eso creo yo.


No deberiamos estar Offtopiqueando tanto en este hilo, y menos entre tu y yo que pese a opinar de manera opuesta sobre KI y Eternal, estabamos de acuerdo en el "racismo y los dogmas de los juegos de lucha".

Pero es que soltar lo de... "Lo de siempre, tiene lo de los saltos exagerados y lo de los combos con el rival en el aire, pero solo eso. Eso es nada comparado con cualquier otro juego de lucha" Y luego ignorar los juegos realistas que no tenian esas cosas, me ha resultado un tanto pintoresco. [+risas]
Skullomartin escribió:Pero fue realista dentro de su epoca con la tecnologia que tenía y decir que no lo es, porque hay juegos más realistas que han salido 20 años más tarde es una verdad a medias.
Que está muy bien para lo que había en la época es innegable y lo he recalcado varias veces, pero eso no quita que eso era todo lo que podía acercarse la tecnología al realismo en ese género.

Skullomartin escribió:Sonic es un juego colorido, que hoy en día encontremos más colores en un juego de ajedrez de PS3 no significa que Sonic no sea un juego colorido.

Es bastante injusto decir que juegos que apostaron por el realismo como Taekwondo o Buriki One, no lo son porque el VF 5 lo es más. Al menos eso creo yo.
Hombre lo del colorido es otra cosa distinta jejeje. Que un Sonic o el ajedrez tengan más colores no los convierte en mejores simuladores.

Skullomartin escribió:No deberiamos estar Offtopiqueando tanto en este hilo, y menos entre tu y yo que pese a opinar de manera opuesta sobre KI y Eternal, estabamos de acuerdo en el "racismo y los dogmas de los juegos de lucha".

Pero es que soltar lo de... "Lo de siempre, tiene lo de los saltos exagerados y lo de los combos con el rival en el aire, pero solo eso. Eso es nada comparado con cualquier otro juego de lucha" Y luego ignorar los juegos realistas que no tenian esas cosas, me ha resultado un tanto pintoresco. [+risas]
Si bueno es cierto lo del dogmatismo y tal, por eso supongo que sobredefiendo el VF. Me molesta mucho que juegos tan malos como Tekken y otros se hayan llevado toda la fama, o juegos posteriores que han salido no hace mucho, que son irrisorios juegos de lucha y que no quiero nombrar para no alimentar el offtopic jejeje (no me refiero a MK).

Lo de los saltos y tal es que es así, no es nada realista en eso, pero eso no significa que en el resto de cosas el juego sea mucho más realista que otros juegos sin esos dos defectos. Es como ponerle por eso un -5 cuando en el resto tiene un +100, cuando otros juegos igual tienen en defectos un -0 y en realismo +10 jejeje.

Por ejemplo lo de los saltos lunares es un ejemplo que se suele tirar mucho desde el desconocimiento. Para empezar, VF tiene dos tipos de saltos: los lunares y los realistas. No verás mucho a un buen jugador de VF haciendo el salto lunar porque te expone tanto como hacer en un estrifa un shoryuken con tu rival en el suelo, así que es un defecto que nadie destacaría. Lo de los combos en el aire sí que se comenta mucho porque es muy cabreante e irreal, y el mayor fallo del juego con diferencia.
Me das a entender que desconoces lo popular que es el VF en Japón, (aqui no, porque aquí se llevaba otra cosa... pues al igual que en Japón han ignorado grandes juegos por "sus motivos") y por eso te pones tan defensivo-selectivo.

Como has visto, a mi tambien me gusta comentar juegos que pasaron sin pena ni gloria, pero en este caso, creo que el VF no entra en esa categoria, pese a estar por detras de Tekken en popularidad (seria como decir que el Fatal Fury fue ignorado solo por ser menos famoso que el SFII).


PD:El ejemplo del Sonic era sobre los colores, no sobre simulacion, creo que no lo has entendido.
Que hoy en día cualquier juego de PS3 tenga más colores en pantalla que el Sonic de Mega Drive no hace que Sonic sea un juego poco colorido, de la misma manera que el Buriki One no deja de ser realista pese a que ahora haya juegos que lo sean más. [sonrisa]
Skullomartin escribió:Me das a entender que desconoces lo popular que es el VF en Japón, (aqui no, porque aquí se llevaba otra cosa... pues al igual que en Japón han ignorado grandes juegos por "sus motivos") y por eso te pones tan defensivo-selectivo.
Si claro, allí es donde te digo que se considera casi un arte marcial. Supongo que allí será como un fifa o un pro aquí jejeje

Skullomartin escribió:Como has visto, a mi tambien me gusta comentar juegos que pasaron sin pena ni gloria, pero en este caso, creo que el VF no entra en esa categoria, pese a estar por detras de Tekken en popularidad (seria como decir que el Fatal Fury fue ignorado solo por ser menos famoso que el SFII).
No ya, tanto como ignorado no, pero sí que se pasa bastante por alto. Lo echo de menos una barbaridad en las EVO por ejemplo cuando meten juegos malísimos, supongo que porque pagan bien para que entren...

Skullomartin escribió:PD:El ejemplo del Sonic era sobre los colores, no sobre simulacion, creo que no lo has entendido.
Que hoy en día cualquier juego de PS3 tenga más colores en pantalla que el Sonic de Mega Drive no hace que Sonic sea un juego poco colorido, de la misma manera que el Buriki One no deja de ser realista pese a que ahora haya juegos que lo sean más. [sonrisa]
Pero es lo que te quiero decir, es distinto en el caso de los simuladores. Sonic no trata de simular nada, el número de colores sólo es para que sea más o menos bonito, lo que ya sí es subjetivo.
Manveru Ainu escribió:No ya, tanto como ignorado no, pero sí que se pasa bastante por alto. Lo echo de menos una barbaridad en las EVO por ejemplo cuando meten juegos malísimos, supongo que porque pagan bien para que entren...


Lo del EVO, seguramente sea por varios motivos, como por ejemplo, que a la hora de la verdad no haya muchos jugadores de ese juego y si lo haya de otros.

Tambien es dificil que llueva a gusto de todos, pero esta bastante claro que prefieren ir a "lo seguro".
Skullomartin escribió:Lo del EVO, seguramente sea por varios motivos, como por ejemplo, que a la hora de la verdad no haya muchos jugadores de ese juego y si lo haya de otros.

Tambien es dificil que llueva a gusto de todos, pero esta bastante claro que prefieren ir a "lo seguro".
Totalmente. Para qué llevarte meses entrenando con un luchador en el VF si puedes coger a uno en el estrifa que llevas 25 años jugando con él, o pillar a alguno de los luchadores chetados del 4. Luego hay juegos "nuevos" que seguro que pagan a los jugadores más famosos para que participen en sus torneos y darles caché...
Eternal champions me venía con la megadrive 2 y fui un fiasco enorme. Aun tengo pesadillas con esos horribles colores!
Me quedo con killer instinct y en general con super nes para los juegos de lucha
El Eternal Champions lo tuve bastante tiempo ya que lo intercambiaba con amigo por el Dragon Ball Z, la verdad es que era un juego que me gustaba mucho y tenías que echar muchas horas para dominarlo y en lo personal las músicas y los gráficos me gustaban bastante, ya que se los personajes eran grandotes y los escenarios tenían mucho movimiento. Para mi uno de los mejores juegos de lucha de 16 bits, si no contamos los de Neo Geo.

Respecto al Killer Instinc no lo jugué en su día pero lo probé en emuladores y no está nada mal, aunque me quedo con el eternal por nostalgia
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Precisamente los colores me encantan en este juego. Creo que dadas las limitaciones del hard de MEGA de 1988 hacen un uso más que digno de los colores, y el resultado es bastante bueno.
lo malo del eternal champion no son los colores,graficamente cumple , si no lo mas importante en un juego de lucha ,la movilidad ,movimientos y jugabilidad .
pero claro hablo sobre mis gustos a mi me parece ortopedico.
Pues los movimientos del Killer no es que sean poco ortopédicos tampoco.

Las animaciones del Eternal Champion me recuerdan a Comix Zone, por lo que no me parecen malas por lo general, exceptuando algún personaje en concreto.
El frame rate de las animaciones del eternal champions están muy bien en la mayoría de los casos, lo que le fallan son las animaciones en si mismas (vamos, el propio dibujo, porque la clave no solo está en los fotogramas por segundo, sino en como los implementas).

Y luego el sonido, que le resta mucha contundencia, además de que la acción es bastante poco dinámica.

Pero técnicamente demuestra muchas cosas.



El frame rate del killer instinct es en muchas ocasiones muy normalito, e incluso deficiente, pero la animación está muy bien elegida, y esto unido a que el juego es bastante directo, le da otra cara totalmente diferente. Como juego el KI es mucho mejor, pero en lo técnico no.

Otra cosa es la supuesta demo original que doblaba en cuadros por segundo al cartucho que finalmente salió a la venta. Ese KI si que le da sopas con onda al eternal champions, de aquí a pekín.
156 respuestas
1, 2, 3, 4