Eternal Champions - Killer Instinct

1, 2, 3, 4
Ambos fueron ( o intentaron vendernos que eran ) los exclusivos mas importantes de lucha de 16 bits de Sega y Nintendo respectivamente. Brutal campaña de Sega para vendernoslo y tambien mucha publicidad por parte de Nintendo.
El hecho de qué se lleven 2 años y la cantidad de juegos de lucha de la época hizo qué apenas hubiera comparaciones entre ellos....y menos mal.

Yo en su época flipé con EC ( de hecho le tengo cariño) y no pude catar KI, pero ahora, con los años, mi opinión pese a ser Seguero es clara: compararlos es un insulto.

Pese a que de crio me flipara la historia y el rollo ese de los mejores luchadores de cada época, EC es un juego pobrísimo. No sé si es que envejecido muy mal o si ya era malo entonces y yo no lo sabía ver. En cambio, KI hoy en día me sigue pareciendo una maravilla. Quizá el juego más profundo de la época y que consigue lo más importante: ser facil de jugar y muy dificil de dominar. Un auténtico adelantado al que las circunstancias (salir tarde en la era de 16 bits) lo han infravalorado.

Por lo tanto, en el tema del juego abanderado de lucha hay que reconocer que Nintendo gano por KO a Sega.
Rentzias escribió: los exclusivos mas importantes de ducha de 16 bits de Sega y Nintendo


Será por eso que no apestan.
pickboy82 escribió:
Rentzias escribió: los exclusivos mas importantes de ducha de 16 bits de Sega y Nintendo


Será por eso que no apestan.


No se de qué hablas...
Rentzias escribió:
pickboy82 escribió:
Rentzias escribió: los exclusivos mas importantes de ducha de 16 bits de Sega y Nintendo


Será por eso que no apestan.


No se de qué hablas...


Si lo explico pierde la gracia (si la tenía).

Va, lo explico, aunque ya lo has editado habías puesto 'ducha' y no 'lucha'.
Eternal champions es un juego correcto, no para tirar cohetes pero malo tampoco. El Killer instinct me parece muy inferior.
Ambos juegos tienen el terrible sambenito de pertenecer a un genero ( lucha ) en el que si no has sido programado en Japón cierto sector de jugadores te va a denigrar y escupir de forma sistemática e injusta.
Por lo demas, EC me pareció en su día un juegazo notable, profundo , con unos gráficos muy currados, algo tosco pero en lineas generales un producto muy redondo y que aun hoy en día mantiene ese "algo" que solo conservan los buenos juegos y que los hace atemporales. Su versión CD , mucho mejor.
Killer Instinct por otro lado son palabras mayores. Un pedazo de port, muy capado si se compara ( lógicamente ) con el arcade , pero jugablemente una pasada , con unos gráficos que aun a día de hoy son resultones y un estilo gráfico único (cosa dificil en juegos renderizados , la mayoria hoy en dia son poco menos que fetos andantes ) . Por cierto, la version de Game Boy es el mejor juego de lucha programado en 8 bits para cualquier sistema. Un indispensable absoluto y un ejemplo de como versionar algo a un sistema infinitamente mas pobre, con unos resultados excelentes.
Manveru Ainu escribió:El Killer instinct me parece muy inferior.

En serio????
En que es mejor Eternal??
Killer Instinct es un juegazo, su sistema de combos y algunas de las cosas que inventó como los Combo Breakers o los ataques overhead fueron muy importantes dentro de las innovaciones en los juegos de lucha (de hecho las copiaron empresas como Capcom y Arc System Works).

Tecnicamente tambien pegó un empujón (sobre todo el arcade), pero yo me quedo con su jugabilidad, gran juego, rápido, dinámico, y con personajes totalmente diferentes entre si (nada de Ryu-Ken) y cada uno con un montón de ataques (nada de Guiles de 2 ataques). Recuerdo incluso que en determinados combos salian animaciones distintas para ataques especiales normales, como por ejemplo, Jago haciendo el shoryuken con la espada en la mano.

Fue tremendo Killer Instinct (y un soplo de aire fresco), una pena que la saga tuviese un recorrido tan corto, un hiato tan largo y un regreso en una consola que no poseo (ni voy a poseer) y encima a trozos.
A mi me parecen 2 juegos bastante flojos en sus versiones consola. El Eternal champions es un tostón pretencioso, quiere jugar en la misma liga del SF2 y no le llega ni a la suela del zapato. Respecto a KI, el downgrade de SNES respecto al arcade es tan brutal que a mi me dejó sabor agridulce.

Si hablamos de 16bit, SF2 y Mortal Kombat 2 son para mi gusto la referencia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
AxelStone escribió:Respecto a KI, el downgrade de SNES respecto al arcade es tan brutal que a mi me dejó sabor agridulce.


Pues ten en cuenta que estan todos los personajes e incluso los escenarios secretos, que en su día se dijo que iban a pasar la tijera y a ver cuantos personajes se caian de la versión SNES.

Además la jugabilidad salio bien parada, prefiero que se juegue bien a que el escenario rote o haya 3 murcielagos encima de Sabrewulf.
Rentzias escribió:
Manveru Ainu escribió:El Killer instinct me parece muy inferior.

En serio????
En que es mejor Eternal??

La jugabilidad del Eternal es mala (comparada con un estrifa claro) pero la del Killer me parece de lo más tosco que he visto nunca, junto con algunos ports del Art of fighting.

El Eternal tiene un intento de jugabilidad como la del estrifa, y aunque sea un poquito sólo pero algo lo consigue. Y es de valorar que en lugar de tener cada personaje 2 o 3 técnicas especiales, tiene 10 o 12, lo que supone al menos un intento ambicioso que se puede apreciar en lo que se tarda en dominar cada luchador, algo que creo que no se hizo hasta la fecha. El Killer me parece más un intento de imitar/plagiar Mortal kombat que se queda a medio camino, aunque intente algunas cosas que no están mal.

Recalcar lo que dijo un compi de que el Eternal CD me parece bastante mejor que el de la Mega.

En cualquier caso ambos son víctimas de la agresiva publicidad y notas alteradas a base de chequera, que hizo que mucha gente se dejara llevar por instintos primitivos en lugar de opinar objetiva y libremente. Sin olvidar por supuesto que la gente hizo con juegos no japoneses lo mismo que ahora se hace con cine no americano: decir sin pensar que son una mierda [+risas]
lokolo escribió:
Auricom escribió:... Por cierto, la version de Game Boy es el mejor juego de lucha programado en 8 bits para cualquier sistema...

Sinceramente no lo he jugado pero 2 juegos de Game Gear que también se merecerían el titulo a mejor juego de lucha de 8 bits.

Saludos.


MK 2? S.Shodown? Fatal Fury Special?
Esos 3 me parecen mejores que el flojo KI de GB
Manveru Ainu escribió:El Killer me parece más un intento de imitar/plagiar Mortal kombat que se queda a medio camino, aunque intente algunas cosas que no están mal.



Pero si la jugabilidad de KI no tiene absolutamente nada que ver con ningun MK, ni siquiera con el MK3 o UMK3 que son los que tienen combos.

Tampoco tiene una jugabilidad tipo SF, simplemente implementó un sistema de combos con "tecnicas de apertura" + botones que aumentan los hits y el daño + secuencias posteriores. A más largo hagas el combo + posibilidades de comerte un combo breaker y que te remonten. El riesgo es un factor clave en cuanto a los combos largos y eso hace que la partida sea genial.


Lo unico que tienen en comun KI y MK son los fatalities, la sangre y que son juegos de lucha hechos por occidentales. Y esas 3 cosas se han visto en más de un juego.
Skullomartin escribió:Lo unico que tienen en comun KI y MK son los fatalities, la sangre y que son juegos de lucha hechos por occidentales. Y esas 3 cosas se han visto en más de un juego.

Es que eso es MK: fatalities y sangre [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sin menospreciar el EC que no me parece mal juego para nada (aunque para mi gusto ni fu ni fa), el port del Killer bastante bien parado salió tanto en jugabilidad como en contenido inlcuso con sus recortes. Está claro que el Arcade es brutal pero el de Super es muy digno y no me parece nada mala la jugabilidad. El port de GB a su vez para lo que es la consola es cojonudísimo, tiene una jugabilidad sublime, junto con el SF Alpha y alguno que otro para mí de lo mejorcito de la portátil en cuanto a jugabilidad, el resto pues no está nada mal para una GB/GBC.
El Power Rangers Fighting Edition me parece buen juego también, aunque mejorable sobre todo a la hora de incluir personajes. En ese aspecto me quedo con el MS Gundam Wing Endless Duel.
Manveru Ainu escribió:Es que eso es MK: fatalities y sangre [+risas]


Eternal Champions tambien tiene fatalitys y sangre... supongo que tambien es una copia de MK.


Se de sobra (porque alguna vez lo hemos hablado) que no te gusta MK, pero decir que es solo eso ignorando la brutal evolucion que tiene ese juego (hasta el punto que tiene mas cambios jugables notables que cualquier otra saga longeva de lucha que haya visto en mi vida) me parece una tonteria.

Pero claro, si uno no pone de su parte... da igual lo que se haga.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skullomartin escribió:Killer Instinct es un juegazo, su sistema de combos y algunas de las cosas que inventó como los Combo Breakers o los ataques overhead fueron muy importantes dentro de las innovaciones en los juegos de lucha (de hecho las copiaron empresas como Capcom y Arc System Works).

Tecnicamente tambien pegó un empujón (sobre todo el arcade), pero yo me quedo con su jugabilidad, gran juego, rápido, dinámico, y con personajes totalmente diferentes entre si (nada de Ryu-Ken) y cada uno con un montón de ataques (nada de Guiles de 2 ataques). Recuerdo incluso que en determinados combos salian animaciones distintas para ataques especiales normales, como por ejemplo, Jago haciendo el shoryuken con la espada en la mano.

Fue tremendo Killer Instinct (y un soplo de aire fresco), una pena que la saga tuviese un recorrido tan corto, un hiato tan largo y un regreso en una consola que no poseo (ni voy a poseer) y encima a trozos.

Killer Instinc es un juegazo acojonante que hay comba casi infinitos y mucha variedad de combos para esa epoca impensable y encima tecnicamente era un maravilla para SNES
Skullomartin escribió:
Manveru Ainu escribió:Es que eso es MK: fatalities y sangre [+risas]


Eternal Champions tambien tiene fatalitys y sangre... supongo que tambien es una copia de MK.


Se de sobra (porque alguna vez lo hemos hablado) que no te gusta MK, pero decir que es solo eso ignorando la brutal evolucion que tiene ese juego (hasta el punto que tiene mas cambios jugables notables que cualquier otra saga longeva de lucha que haya visto en mi vida) me parece una tonteria.

Pero claro, si uno no pone de su parte... da igual lo que se haga.

Una cosa es tener fatalities y sangre, y otra que el juego sea 99% eso jejeje. También es cierto que en el Killer ese porcentaje de importancia es mucho más bajo.

Por otro lado, si alguna vez lo hemos hablado sabrás que pienso que MK1 y 2 sin sangre y fatalities hubiera pasado más inadvertido que el Shaq fu, pero que el 3 y luego los últimos actuales a partir del IX, me parecen juegazos. De hecho le doy un mérito brutal a la saga MK por haber triunfado siendo un juego americano y siendo el único juego de lucha 2D que ha tenido éxito sin plagiar a los estrifas
Manveru Ainu escribió:Una cosa es tener fatalities y sangre, y otra que el juego sea 99% eso jejeje. También es cierto que en el Killer ese porcentaje de importancia es mucho más bajo.


Lo que me choca es que con el sistema de combos (que es basico para ganar, porque toda la jugabilidad gira en torno a eso) que tiene KI pienses que los fatalitys y la sangre son importantes. Si incluso puedes recuperarte cuando te intentan hacer un fatality y remontar el combate

Encima cuando los fatalitys de KI son mucho mas light que los de otros juegos (Eternal Champions incluido) y ni siquiera hay amputaciones ni nada del estilo.

En fin... no le veo relacion [+risas]

Y si, lo de que MK intentase hacer su camino le provocó una lluvia de mierda (no se juega como un SF? BASURA!) pero lo compensó con la polemica barata para llamar la atención. Menos mal que luego se aplicaron y mejoraron brutalmente de un juego a otro, solo por eso ya "meresen mis dies".
Skullomartin escribió:Lo que me choca es que con el sistema de combos (que es basico para ganar, porque toda la jugabilidad gira en torno a eso) que tiene KI pienses que los fatalitys y la sangre son importantes. Si incluso puedes recuperarte cuando te intentan hacer un fatality y remontar el combate

Encima cuando los fatalitys de KI son mucho mas light que los de otros juegos (Eternal Champions incluido) y ni siquiera hay amputaciones ni nada del estilo.

En fin... no le veo relacion [+risas]

Y si, lo de que MK intentase hacer su camino le provocó una lluvia de mierda (no se juega como un SF? BASURA!) pero lo compensó con la polemica barata para llamar la atención. Menos mal que luego se aplicaron y mejoraron brutalmente de un juego a otro, solo por eso ya "meresen mis dies".

No hombre, he dicho que la importancia de sangre y tal era mucho menor en el Killer que en el MK, pero es evidente que intentaron aprovechar el tirón del MK. Dije que el Killer tiene cosas buenas y una es esa del tema combos, pero es que -personalmente- el juego me parece tan tosco que lo de los combos no me llena per se.

Totalmente de acuerdo con lo del MK. La gente es así, se deja llevar por sus instintos animales y si algo es nuevo o viene de un sitio "raro", ya se lo margina. Más aún cuando en aquella época solíamos ser un público ultraconservador que sólo quería más de lo mismo en cualquier género. Alguna novedad curiosa pero sin tocar mucho las bases. No todos claro, pero una mayoría importante.
Manveru Ainu escribió:
Totalmente de acuerdo con lo del MK. La gente es así, se deja llevar por sus instintos animales y si algo es nuevo o viene de un sitio "raro", ya se lo margina. Más aún cuando en aquella época solíamos ser un público ultraconservador que sólo quería más de lo mismo en cualquier género. Alguna novedad curiosa pero sin tocar mucho las bases. No todos claro, pero una mayoría importante.


Yo creo que el "racismo" en los fighting game es enorme, y empezo con SFII.

Cualquier juego que no se pudiese jugar como un SFII era dinamitado.

Es absurdo, la verdad. Y lo peor es que mucha gente se quedado con ese chip, peor para ellos.

Y quien dice SF dice juegos de SNK, que esa es otra, si no es de SNK es malo. XD
Skullomartin escribió:Yo creo que el "racismo" en los fighting game es enorme, y empezo con SFII.

Cualquier juego que no se pudiese jugar como un SFII era dinamitado.

Es absurdo, la verdad. Y lo peor es que mucha gente se quedado con ese chip, peor para ellos.

Y quien dice SF dice juegos de SNK, que esa es otra, si no es de SNK es malo. XD

Bueno esa es otra. Si el Eternal o el Killer los saca SNK tal cual fueron pero con sprites manga enormes y en cada recreativa de cada ciudad, esos dos juegos se hubieran comido a KoF, a Fatal fury y a todo lo que había [+risas]. SNK tiene juegos reconocidos por la gente que me parecen peores jugablemente que esos dos, pero eso es como con los zapatos o los cuadros, que lo que vende es la marca
Manveru Ainu escribió:Bueno esa es otra. Si el Eternal o el Killer los saca SNK tal cual fueron pero con sprites manga enormes y en cada recreativa de cada ciudad, esos dos juegos se hubieran comido a KoF, a Fatal fury y a todo lo que había [+risas]. SNK tiene juegos reconocidos por la gente que me parecen peores jugablemente que esos dos, pero eso es como con los zapatos o los cuadros, que lo que vende es la marca


Lo peor no es solo que tienes razón, si no que cuando un juego de SNK o Capcom copia algo de estos juegos "malos" resulta que eso se convertía en una novedad brutal que hace que la jugabilidad mejore notablemente, mientras que en el juego original era un "no es importante"

Aunque claro, si esto sucede con juegos de la propia casa (como los ataques EX de Darkstalkers) imaginate cuando copian a juegos que a nadie le importaron una mierda como Primal Rage...
Skullomartin escribió:
Manveru Ainu escribió:Bueno esa es otra. Si el Eternal o el Killer los saca SNK tal cual fueron pero con sprites manga enormes y en cada recreativa de cada ciudad, esos dos juegos se hubieran comido a KoF, a Fatal fury y a todo lo que había [+risas]. SNK tiene juegos reconocidos por la gente que me parecen peores jugablemente que esos dos, pero eso es como con los zapatos o los cuadros, que lo que vende es la marca


Lo peor no es solo que tienes razón, si no que cuando un juego de SNK o Capcom copia algo de estos juegos "malos" resulta que eso se convertía en una novedad brutal que hace que la jugabilidad mejore notablemente, mientras que en el juego original era un "no es importante"

Aunque claro, si esto sucede con juegos de la propia casa (como los ataques EX de Darkstalkers) imaginate cuando copian a juegos que a nadie le importaron una mierda como Primal Rage...

Tal cual. Luego hay que leer que nosotros hace 20 años éramos más sanos, más jugones de verdad, más cultos videojueguilmente hablando. Mientras, cuando los críos y no tan críos de ahora se pelean en modo fanboy que si tal o cual juego o consola, entonces son ratkids jejeje.
Manveru Ainu escribió:Tal cual. Luego hay que leer que nosotros hace 20 años éramos más sanos, más jugones de verdad, más cultos videojueguilmente hablando. Mientras, cuando los críos y no tan críos de ahora se pelean en modo fanboy que si tal o cual juego o consola, entonces son ratkids jejeje.


Si hubiesemos tenido internet se habria demostrado que seriamos igual que los de ahora (de hecho, cada 2x3 salen hilos en este foro que demuestran que muchos se han quedado en la epoca).

La ventaja de no tener internet es que perdiamos menos tiempo diciendo tonterias aqui y más jugando. XD

Y bueno, dejo el Offtopic pero antes quiero aclarar que hay 3 cosas de KI que me llegan a la patata:

1- el ruido que hace Glacius al pegar
2- la inseguridad que me transmite la musica (y el personaje) de Fulgore
3- Que el final de Eyedol sea una parodia a lo bestia del final de Blanka me hizo aplaudir, ese era el final que yo queria en Blanka en SFII y no la ñoñada que nos coló Capcom.

¡Grande Killer Instinct!
Skullomartin escribió:Si hubiesemos tenido internet se habria demostrado que seriamos igual que los de ahora (de hecho, cada 2x3 salen hilos en este foro que demuestran que muchos se han quedado en la epoca).

La ventaja de no tener internet es que perdiamos menos tiempo diciendo tonterias aqui y más jugando. XD

Pues sí, o peor. Imagina ahora un tío de 40 tacos que lleva 20 troleando por internet xD.

Por acabar el tema, decir que lo que digo que no me gusta del Killer es por la comparativa SNES vs MD. La versión arcade me parece mucho más potable.
Manveru Ainu escribió:
Por acabar el tema, decir que lo que digo que no me gusta del Killer es por la comparativa SNES vs MD. La versión arcade me parece mucho más potable.


Es que la version Arcade es una bestialidad.

Pero como dije, al tener la de SNES la jugabilidad casi intacta y todos los personajes, me parece un port de 10.

Ojala hubiesemos tenido esa suerte con otros ports de Arcade. [toctoc]
No olvidéis el Killer Cuts, que para la época era todo un puntazo y un detalle la verdad.
Totalmente de acuerdo con Skullo, grande Killer Instinct, grandísimo port.
El que hubiera catado el juego en su versión Arcade en la época... a mi se me hubieran caído los "güevos" al suelo.
Me impresionaron los MK en la época, el Killer no hubiera sido para menos, de hecho siempre me ha gustado más el Killer que el MK.
A pesar de ser juegos del mismo género son muy diferentes y por lo tanto muy difíciles de comparar. El KI es un juego mucho más dinámico, más arcade (el género no deja de ser arcade). El EC es más lento y más profundo, con personajes con infinidad de técnicas para dominar. Es quizás demasiado "táctico" para gustar al fan usual del género, que busca algo más dinámico (aunque tampoco tenga que ser simple, ojo).

Por eso el K.I (aparte de ser una conversión estupenda) engancha rápido y se hace más ameno. El EC es más frustrante y como más "ortopédico". Si te adentras y lo dominas le puedes pillar el gusto también.
yuragalo escribió:El que hubiera catado el juego en su versión Arcade en la época... a mi se me hubieran caído los "güevos" al suelo.
Me impresionaron los MK en la época, el Killer no hubiera sido para menos, de hecho siempre me ha gustado más el Killer que el MK.


Para que te hagas una idea...

Yo tenía la neo geo en casa con el art of fighting 2 (entre otros), y cuando probé el killer instinct, al volver a casa la neo geo me decepcionó muchísimo.

Con esto creo que podrás imaginar lo que supuso echarse unas partidas al KI en su día.
yuragalo escribió:No olvidéis el Killer Cuts, que para la época era todo un puntazo y un detalle la verdad.


La verdad es que fue un detalle curioso, recuerdo los remixes, no es mi tipo de música pero los recuerdo bastante bien. Algunos eran una basura, otros molaban mucho. El de Sabrewulf era tan Castlevaniaco que me ponia los pelos de punta.

https://www.youtube.com/watch?v=3LoiV2eOi0M

La banda sonora de KI era muy buena, y pese a pecar de "noventismo" con su exceso de música máquina, tenía temazos tremendos en sus 2 juegos.

Hace poco se anunció a Gargos en el KI de Xbox ONE y me hizo mucha ilusión escuchar que han mantenido (o casi) su tema metalero.

https://www.youtube.com/watch?v=J7nKzMGrFMw
Buf a mí el eternal me pareció muy flojo. Los efectos de sonido y los golpes no se sentían ni la mitad de contundentes que en el Killer Instict. Pero vamos, éste gana en sonido, gráficos y música por goleada. Aparte de una plantilla de personajes que me parece más divertida. Ese Spinal es una risa. Aparte, el "anunciador" es mítico.

Para mí eran juegos para echar un rato, no tenían tampoco mucho más.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Insultante compararles...

KI, además de ser un juegazo increíblemente puntero e innovador, ha sido un fenómeno de masas brutal (sobre todo por la recreativa, pero su salida en SNES incrementó el impacto). En España no lo hemos vivido porque siempre vamos años por detrás en estos temas pero en el resto del mundo Killer Instinct está al nivel de Mortal Kombat o Street Fighter.

Eternal Champions... bueno, paso de opinar de él porque los segueros son amigos y no mola ofender a los amigos... pero madre mía. [facepalm]
gaditanomania escribió:A pesar de ser juegos del mismo género son muy diferentes y por lo tanto muy difíciles de comparar. El KI es un juego mucho más dinámico, más arcade (el género no deja de ser arcade). El EC es más lento y más profundo, con personajes con infinidad de técnicas para dominar. Es quizás demasiado "táctico" para gustar al fan usual del género, que busca algo más dinámico (aunque tampoco tenga que ser simple, ojo).

Por eso el K.I (aparte de ser una conversión estupenda) engancha rápido y se hace más ameno. El EC es más frustrante y como más "ortopédico". Si te adentras y lo dominas le puedes pillar el gusto también.


A mi me parece mucho más profundo KI.
Que tenga mucha magia diferente no quiere decir ser profundo. Para mi, eso es encarar el combate de 100 maneras diferentes, las posibilidades que ofrece KI
3x3ojos escribió:Insultante compararles...

KI, además de ser un juegazo increíblemente puntero e innovador, ha sido un fenómeno de masas brutal (sobre todo por la recreativa, pero su salida en SNES incrementó el impacto). En España no lo hemos vivido porque siempre vamos años por detrás en estos temas pero en el resto del mundo Killer Instinct está al nivel de Mortal Kombat o Street Fighter.

Eternal Champions... bueno, paso de opinar de él porque los segueros son amigos y no mola ofender a los amigos... pero madre mía. [facepalm]


Hombre, fenomeno de masas...yo diría que los dos son juegos bastante olvidados, no?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El KI lo vi en el verano del 95 en Londres (en Arcade obviamente) y me flipó. Vale que los gráficos renderizados son un poco "truco" pero sigue luciendo brutal...tiene 22 años. La jugabilidad es mil veces mejor que los Mortal Kombat, y por suerte no se centró en poner gore sin sentido como hicieron las decenas de clones de tan mal recuerdo del juego de Midway.

Música, jugabilidad, carisma de personajes...

Y el port de la Super muy muy digno.


No he jugado apenas al 2/Gold...pero suele tener bastante mala prensa,,,¿está justificado?
Rentzias escribió:A mi me parece mucho más profundo KI.
Que tenga mucha magia diferente no quiere decir ser profundo. Para mi, eso es encarar el combate de 100 maneras diferentes, las posibilidades que ofrece KI

La cantidad de movimientos es lo que da profundidad a un juego. Si tienes pocos, acabas haciendo lo mismo en cada combate. Si tienes muchos, puedes adaptar tu estrategia al rival. Eso se nota más jugando contra otro jugador. Contra la cpu se acaba espameando el movimiento que se traga la IA [+risas]
Hola, reconozco haber criticado la conversión de K.I para Snes, en su momento me pareció que no se aprovechaban las capacidades de la consola.. pero visto y jugado hoy creo que Rare hizo un trabajo formidable, si llegan a poder trabajar con una Eprom de 48 o 56 megas, estoy seguro de que el juego se hubiera acercado mucho más a la recreativa.

https://www.youtube.com/watch?v=bBSV-7X6i0k

Un detalle que me sorprendió del juego en Super es la capacidad de mover varias capas de sonido simultáneas, por ejemplo en el escenario de Orchid, en un momento dado puede llegar a escucharse: música, voz cantada en la música, gritos, FX, comentarista/combos y el "Ready"

Recuerdo con cariño que en la escuela y a pie de calle todo el mundo llamaba "Street Fighter Killer" a Eternal Champions, un compañero estaba todo el día como un disco rallado, "esta vez sí, esta vez sí, por fin, ha llegado tu hora **** Street Fighter, te van a machacar", (¿porqué tanta animadversión?)... fúe como aquel relato de ir a por lana y salir trasquilado.

Pienso que en Super Juegos dieron en el clavo, ("Luchadores anónimos"), el verdadero talón de Aquiles de Eternal es la falta de carisma de sus personajes/escenarios, y una buena idea mal llevada al querer mezclar personajes de distintas épocas. Con otros luchadores más carismáticos y un planteamiento de juego "menos denso", tal vez sí hubiera sido un serio rival para Street Fighter, al menos a la altura de Mortal Kombat. Sega tuvo la ambición de querer fusionar Street Fighter con Mortal Kombat, pero no tuvo una claridad de ideas necesaria... es posible que no dedicaran el tiempo suficiente al proyecto. A la vez, como juego en general me parece más que correcto, uno de los mejores títulos que pueden disfrutarse en Megadrive.



Saludos
Manveru Ainu escribió:
Rentzias escribió:A mi me parece mucho más profundo KI.
Que tenga mucha magia diferente no quiere decir ser profundo. Para mi, eso es encarar el combate de 100 maneras diferentes, las posibilidades que ofrece KI

La cantidad de movimientos es lo que da profundidad a un juego. Si tienes pocos, acabas haciendo lo mismo en cada combate. Si tienes muchos, puedes adaptar tu estrategia al rival. Eso se nota más jugando contra otro jugador. Contra la cpu se acaba espameando el movimiento que se traga la IA [+risas]


Al KI no solo le da profundidad la cantidad de movimientos, sino las infinitas posibilidades de combinarlos ;)
Skullomartin escribió:
AxelStone escribió:Respecto a KI, el downgrade de SNES respecto al arcade es tan brutal que a mi me dejó sabor agridulce.


Pues ten en cuenta que estan todos los personajes e incluso los escenarios secretos, que en su día se dijo que iban a pasar la tijera y a ver cuantos personajes se caian de la versión SNES.

Además la jugabilidad salio bien parada, prefiero que se juegue bien a que el escenario rote o haya 3 murcielagos encima de Sabrewulf.


No dudo que pusieran toda la carne en el asador, pero sencillamente es un juego que le iba grande a la SNES. Es como si me dices que el Virtua Fighter 2 de MD es una conversión meritoria (que lo es), pero queda tan lejos del arcade que yo me hubiera ahorrado el port.

https://www.youtube.com/watch?v=sWV_BUXE-MU

El problema no son 3 murciélagos de menos, es que los personajes de SNES parecen estacas, les faltan teeeeela de frames. En Mortal Kombat 2 por ejemplo las versiones MD/SNES no son el arcade, pero a mi me transmiten la misma sensación, y jugablemente andan casi a la par del propio arcade.

Este KI en cambio jugablemente para mi gusto está lejos del arcade, pero claro es cuestión de gustos.
Rentzias escribió:Al KI no solo le da profundidad la cantidad de movimientos, sino las infinitas posibilidades de combinarlos ;)
Hombre pero no es lo mismo jejeje
Lo mejor de los ataques especiales en KI, no es solo que los personajes tenian bastantes (la media andaria entre los 5 o 6, pero habian personajes como Fulgore que la superaban) si no que cuando hacias determinados ataques en combos se convertian en versiones diferentes del ataque.

Por ejemplo, la patada tijera de cinder, se convertia en una doble patada tijera.

El hadoken de glacius pasaba de ser una bolita saltarina a ser una bola que explotaba contra el suelo y levantaba al rival.

El shoryuken de jago en lugar de hacerse con el puño lo hacia con la espada.

Orchid tiraba 3 hadokens en lugar de uno

Tambien pasaban cosas como que Spinal pudiese transformarse en el rival pero solo en mitad de un combo

Cosas asi, de manera que ademas de tener sus 6 ataques de media, tenian variantes de los mismos. Algunos personajes ni siquiera necesitaban hacerlo en combo, por ejemplo Sabrewulf podia doparse aullando y todos sus ataques se volvian mas fuertes, rapidos o largos.


Y a todo esto yo me pregunto ¿alguien saber como se hacia el hadoken amarillo de Jago? ¿salia a suerte?
En realidad ambos juegos comparten que fueron ambiciosos y quisieron aumentar la complejidad y subir de nivel los juegos de lucha. Es algo que seguramente llegó unos años antes de la cuenta y los jugadores no estaban preparados. Unos añitos después ya todos los juegos tenían una complejidad más o menos elevada como esos dos, y además añadían una jugabilidad más depurada (copiada del estrifa vamos).

Porque seamos sinceros, aparte de modas y manías y tal de la gente, hay que admitir que su jugabilidad era bastante defectuosa, lo que no ayudó demasiado. Es cierto que si les echabas un tiempo, acababas disfrutando tanto como con un estrifa aunque fuesen inferiores, pero eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. La gente prefería juegos simples pero fluidos, o en su defecto juegos visualmente atractivos y espectaculares donde con jugarlos 5 minutos ya los dominabas y podías acabarlos repitiendo uno o dos ataques.
Hace unos meses quedé con unos amigos y nos echemos unas partidas a un monton de juegos de lucha, el que más duró puesto fue el primer Killer Instinct. Su jugabilidad es muy fluida, no entiendo como se lo considera tosco. De hecho sorprende que se juegue asi siendo de 1994.

Los ataques salen facil y el juego es generoso con el tiempo de ejecución e incluso nos da variantes para que no nos quedemos anquilosados cuando llevamos personajes de carga ¿conoceis algun otro juego en el cual algunas de las tecnicas de carga se puedan ejecutar a lo guile -atras, adelante- y tambien al reves -adelante, atras-? no sabeis como mejora la jugabilidad eso.

Par mi tosco es algo como el AOF 1 y 2, o los primeros Fatal Fury o los Samuray Showdon, y si, el Eternal Champions si que me parece que sea tosco a ese nivel, pero no el KI.



Y ya que hablamos de la "profundidad ignorada" esto es como cuando la gente se quejaba de que en el Art of Fighting se te gastaba la magia para hacer hadokens, vamos que no podias quedarte a lo Ryu lanzando hadokens como una rata (hoy en dia se conoce como zonear).

Nunca entendi porque se quejan de eso, puede que sea "un coñazo" pero es lo que hace que el juego sea interesante, forzarte a regular los recursos que tienes y variar tu manera de jugar segun como vayas de barra de magia, de hecho esa es la buena idea que aportó AOF al mundo de los fighting (bueno eso y lo de que en las caras salgan moratones o romper la ropa, pero eso no afecta la jugabilidad).
Manveru Ainu escribió:En realidad ambos juegos comparten que fueron ambiciosos y quisieron aumentar la complejidad y subir de nivel los juegos de lucha. Es algo que seguramente llegó unos años antes de la cuenta y los jugadores no estaban preparados. Unos añitos después ya todos los juegos tenían una complejidad más o menos elevada como esos dos, y además añadían una jugabilidad más depurada (copiada del estrifa vamos)..


Al EC le tengo cariño, pero no intentó aumentar nada. Muchas magias por personajes, y? Lento (que eso en MD tiene delito), plano, injusto,... y desde luego envejece de puta pena
Rentzias escribió:Al EC le tengo cariño, pero no intentó aumentar nada. Muchas magias por personajes, y? Lento (que eso en MD tiene delito), plano, injusto,... y desde luego envejece de puta pena
Debes tener en cuenta que hablamos de opiniones, no de leyes jejeje. Yo he jugado mucho y no me parece ni lento, ni plano ni injusto (me parece mucho más plano e injusto el propio estrifa), y por supuesto no ha envejecido mal porque aún lo juego alguna vez. El incremento de magias por personajes es algo que no pasó hasta más adelante, y es algo indispensable que incrementa una burrada la estrategia en los juegos de lucha para evitar que sean unos machacabotones o un spameo de golpes.

Otra cosa importante en el Eternal es que cada personaje tenía sus propias físicas, algo que creo que no se había visto tampoco y que le daba un plus al hecho de dominar cada luchador. Es otra cosa que hace que dominar a cada uno fuese casi como un juego distinto. Algo parecido a lo que luego pasaría con juegos que han salido en la última década, como el virtual fighter 5..
Hombre, a mediados de los 90 ya habian juegos con más magias que el Street Fighter.

En el KI la media de ataques especiales debe ser en torno a 6 (fulgore tenia 8 o 9 si no recuerdo mal)

En Primal Rage la media seria unos 7 ataques, siempre y cuando no juegues a la version de Mega o 32x que le faltan algunos ataques.

Los juegos de SNK tenian la media entre 4-5 ataques.

Los Mortal Kombat 1-2 tenian el mismo numero que SFII, pero a partir del 3 la media sube tranquilamente a unos 4-5 ataques.

Los unicos juegos que me vienen a la cabeza con tan pocos ataques como SF2 serian Doomsday Warriors (con 2-3) o los Clayfighters (donde la media era de 3, pero habian personajes con más).

Que capcom decidiese evolucionar muy poco a poco a los personajes y retroceder en ataques especiales cuando cambiaba de saga es cosa suya, pero pocas empresas fueron tan perezosas.
Bueno hablo de una cantidad de 10-12, como tenía el Eternal. Lo normal eran 3-5 más o menos, como mucho con algún luchador suelto con 6-8 estilo Hanzo en Samurai Shodown, pero no un juego con 15 luchadores tan diferentes y cada uno rondando la docena de ataques especiales, más los 6 básicos de pié, agachado, en el aire vertical y diagonal al más puro estilo estrifa.
156 respuestas
1, 2, 3, 4