Hola, reconozco haber criticado la conversión de K.I para Snes, en su momento me pareció que no se aprovechaban las capacidades de la consola.. pero visto y jugado hoy creo que Rare hizo un trabajo formidable, si llegan a poder trabajar con una Eprom de 48 o 56 megas, estoy seguro de que el juego se hubiera acercado mucho más a la recreativa.
https://www.youtube.com/watch?v=bBSV-7X6i0kUn detalle que me sorprendió del juego en Super es la capacidad de mover varias capas de sonido simultáneas, por ejemplo en el escenario de Orchid, en un momento dado puede llegar a escucharse: música, voz cantada en la música, gritos, FX, comentarista/combos y el "Ready"
Recuerdo con cariño que en la escuela y a pie de calle todo el mundo llamaba "Street Fighter Killer" a Eternal Champions, un compañero estaba todo el día como un disco rallado, "esta vez sí, esta vez sí, por fin, ha llegado tu hora **** Street Fighter, te van a machacar", (¿porqué tanta animadversión?)... fúe como aquel relato de ir a por lana y salir trasquilado.
Pienso que en Super Juegos dieron en el clavo, ("Luchadores anónimos"), el verdadero talón de Aquiles de Eternal es la falta de carisma de sus personajes/escenarios, y una buena idea mal llevada al querer mezclar personajes de distintas épocas. Con otros luchadores más carismáticos y un planteamiento de juego "menos denso", tal vez sí hubiera sido un serio rival para Street Fighter, al menos a la altura de Mortal Kombat. Sega tuvo la ambición de querer fusionar Street Fighter con Mortal Kombat, pero no tuvo una claridad de ideas necesaria... es posible que no dedicaran el tiempo suficiente al proyecto. A la vez, como juego en general me parece más que correcto, uno de los mejores títulos que pueden disfrutarse en Megadrive.
Saludos